[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Siguen saliendo declaraciones sobre DC.

Zack Snyder sobre sus versiones de Batman y Superman.

“How could I look at Superman, Batman with a straight face and just say ‘Here he is, enjoy,’” says Snyder. “I love the characters, I’m not saying I wanted to break them or make them less than they are. But I’m also not going to hand them over like a piece of pure propaganda that said Superman is awesome or that Batman has an unbreakable moral code.”
THR


Gromber escribió:Siguen saliendo declaraciones sobre DC.

Zack Snyder sobre sus versiones de Batman y Superman.

“How could I look at Superman, Batman with a straight face and just say ‘Here he is, enjoy,’” says Snyder. “I love the characters, I’m not saying I wanted to break them or make them less than they are. But I’m also not going to hand them over like a piece of pure propaganda that said Superman is awesome or that Batman has an unbreakable moral code.”
THR


Mira, hasta iba a decir algo, pero, pa qué?
Aquaman 2 tiene unas previsiones de taquilla en estados unidos de 40 millones, inferiores a The Marvels, seria otro de los grandes fiascos de Superheroes y otro duro golpe para Warner, ya que tiene un presupuesto de 215 millones que difícilmente va a a levantar.

Aun no se ha levantado el embargo pero la película ya esta en salas, la información que me llega sin entrar en spoilers es que es ligeramente inferior a la primera película, que se nota algo atropellada en su montaje pero que es muy disfrutable y espectacular, Mera sigue presente, que el personaje mola mucho, la película esta cerrada y la escena postcreditos no tiene relevancia alguna, por si alguien esto le anima a verla.
Pues un colega me acaba de enviar un video de el solo en la sala [facepalm]

Es miercoles y tal, pero…

Huele a ostiazo epico
En mi sala entre 6 y 8 personas incluidos nosotros.
Normal, mucha pereza continuar un universo muerto, y encima buddy movie con el otro que me interesó 0 :o
Normal para que pagar para ver una película que prácticamente no vale para nada.
Pienso que deberían dar un respiro y no sacar nada en una temporada larga, está muy saturado todo de super héroes, tanto DC como Marvel, y el día que tengan que sacar algo que tenga un mínimo de calidad.
ruls17 escribió:Normal para que pagar para ver una película que prácticamente no vale para nada.

A ver, vale para ver una peli de Aquaman de acción y aventuras. Y punto. Tampoco seamos catastrofistas.
Dos horas o lo que dure de entrenamiento
@TheDarknight75 o no, que las de DC, y últimamente Marvel también, muy entretenidas no se me hacen XD
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 o no, que las de DC, y últimamente Marvel también, muy entretenidas no se me hacen XD

Touche
Ni esta Aquaman 2 seguramente será tan mala y merecerá esa pobre recaudación, ni la primera era tan buena y merecía esos más de mil millones.

A mí me están llegando noticias que es bastante más potable y decente que todo lo que ha sacado DC desde Snyder. James Wan es un tio bastante competente a pesar que la pelicula será un Frankenstein.
OscarKun escribió:Ni esta Aquaman 2 seguramente será tan mala y merecerá esa pobre recaudación, ni la primera era tan buena y merecía esos más de mil millones.

A mí me están llegando noticias que es bastante más potable y decente que todo lo que ha sacado DC desde Snyder. James Wan es un tio bastante competente a pesar que la pelicula será un Frankenstein.

Yo la vi ayer y sin entrar en spoiler la peli para mí es mala,pero mala mala,con un guion muy pobre se nota muchísimo que ha sido recortado y parece que lo demás lo han parcheado y queda muy raro,efectos especiales en algunos momentos bien en otros muy malos.

Los actores correctos son más,el que más destacó es Patrick Wilson que si me ha parecido bastante bueno pero que se empaña su actuación con chistes malos que además no vienen a cuento,eso pasa cada dos por tres y me saca bastante de la peli.

En cuanto al malo y su motivación,no está mal,el actor cumple más o menos bien pero es algo que has visto mil veces en el cine,pero bueno cumple sin más.

En general para mí es una película que no tiene alma,con algunos efectos decentes de vez en cuando,pero que se nota mucho el recorte y parcheado en las escenas,es una película en otras palabras intrascendental,una pena porque la primera es de mis favoritas del DCEU y la esperaba con ganas y por ciertas críticas que leí me esperaba algo muchísimo mejor de lo que me he encontrado.
Estoy oyendo cosas horribles de Aquaman 2. Esperaba que fuera mala, pero parece que va a ser aún peor :o
Lloyd_Banks escribió:Estoy oyendo cosas horribles de Aquaman 2. Esperaba que fuera mala, pero parece que va a ser aún peor :o

No se. Mañana puede que salga de dudas
Yo la vi la semana pasada y es una peli divertida. No tan buena como la primera, pero aceptable. La mejor de DC desde El Escuadrón suicida y mejor que la mayoría de productos de la fase 4/5 de Marvel. Una peli de aventuras muy disfrutable.
Los malos resultados se confirman, 40 millones en Estados Unidos y 80 en el resto del mundo pero esos 80 millones esta incluida China y maquilla que resultado global.

La primera comenzó con 68 y termino con mas de 1.000 pero en esta ocasión parece difícil que recupere su presupuesto.


Una pena de universo y un ejemplo claro de la importancia de un buen liderazgo, de la falta de visión de los ejecutivos, de tener un plan coherente, de crear ilusión en el espectador... se podría hacer una pelicula de lo que ha sido este proyecto que ha terminando siendo catastrófico sobre todo cuando los proyectos de Hamada se han adueñado del catalogo de estrenos, pero todo esto nació por las prisas de hacer Justice League, creando una pelicula como BvsS como puente, demostrando una torpeza mayuscula en los ejecutivos de la Warner y no contentos con ellos se echaron a los brazos de Hamada tras los buenos resultados de Shazam pensando que eso seria el modelo a seguir de DC, ya se ha visto que no, Hamada nunca quiso seguir con Cavill, quería hacer una película de Supergirl , acepto realizar un Batman independiente, que aunque me parezca una buena película. si estas dirigiendo un universo no puedes ir desmembrando los proyectos, termino siendo un universo anodino y vacío, cagada tras cagada y todo cada vez menos coherente, sin hilo conductor, cameos por cameos, un viaje hacia ninguna parte y así ha terminado.

En cualquier caso con el DC universe muerto, ya toca centrarse en el Superman de Gunn y vamos a tener un año de sequia así que este hilo creo que se quedara en invernacion una temporada por que aquí creo que no moverán un nada hasta que estrene Gunn y ya viendo que tal darán luz verde a los guiones que tienen en marcha, para amenizar la espera tendremos a Joker a finales del año que viene y quizás The Batman 2 en 2026.
@TheDarknight75 ya nos contarás qué tal, yo la veré cuando salga en casa
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 ya nos contarás qué tal, yo la veré cuando salga en casa

Ya veremos. Puede que tenga que posponerla unos días al final. Ya os cuento
Vista aquaman, para pasar un rato entretenido y ya. La he visto ya que tengo la tarjeta unlimited de Cinesa, de lo contrario no la veo en el cine ni de coña
A mi la primera no me convencio mucho, pasable y poco más, esta segunda parte pues algo peor pero ya esta, no entiendo como la gente pone la primera como un pepino y esta un bodrio, es lo mismo pero un nivel peor como digo, si te la tomas como buddy movie de aventuras en plan comedia para niños sin muchas pretensiones cumple, pero vamos la veo hecha con una desgana muy grande ( o quizá muy recortada ) desde ver a momoa
con albornoz cambiando pañales a que el malo sea pues el mismo del primero pero con upgrade
lo bueno pues la idea de
un reino nuevo, patrick wilson, manolo el pulpo y que no dura 4 horas
.

Como nota curiosa, esperaba que no saliera mucho amber heard despues de todo el locuron del juicio y la verdad es que es prota todas las letras, sale todo el rato la tia xD
ionesteraX escribió:
Como nota curiosa, esperaba que no saliera mucho amber heard despues de todo el locuron del juicio y la verdad es que es prota todas las letras, sale todo el rato la tia xD


Para mi esto es un punto a favor, la película debe cumplir con los personajes y no con los actores, si no se quería a Amber Heard en la peli pues recast y Mera es un personaje importantísimo en Aquaman y mas tras el protagonismo que tuvo en la primera, además por muy HDP que sea la tia a mi me molo como Mera en la primera parte.
@Rock Howard Es que viendo lo que sucede en la peli teniendo
el hijo de aquaman
es imposible quitarla, pero imposible imposible xD lo que estoy seguro es que si le han recortado metraje ya que apenas habla y queda raro en muchas escenas donde están hablando todos y ella mirando sin decir nada xD, pero vamos su papel es vital en la peli, no debieron recortarle nada en mi opinión ya que queda raruno a veces.
@Rock Howard a mí eso de en una peli una actriz y en la siguiente otra no me gusta nada. Además los fans querían sustituirla por Emilia, que fuera de Juego de Tronos no me ha gustado, para eso prefiero a Amber.
Pues yo he ido a verla esta noche y me ha parecido bastante entretenida, obviamente no es un peliculón pero se te hace amena, me ha pasado como The Marvels, que iba con las expectativas tan bajas que ha hecho que la disfrute más, obviamente se nota que la película ya casi no se toma en serio a sí misma y yo creo que es una película más para disfrutar y desconectar el cerebro que otra cosa
pues vista aquaman2

pasable. gama media. no es terrible. tampoco aporta nada especial.

por otra parte, dejo mi ranking de la totalidad del DCEU que ahora termina, descontando la serie de pacificador que solo vi el primer episodio y contando las dos versiones de JL por separado:

16.- Aves de Presa. una pelicula de relleno de videoclub hecha para que margot se luciera pero sin darle un protagonismo absoluto que por otra parte, hubiera merecido. mediocre. no tiene nada que se salve. ni siquiera margot que hace la harley mas floja de las 3 peliculas donde aparece.
15 y 14.- Shazam 1 y 2. peliculas de gama media/baja para que los niños pasen la tarde. no aportan nada mas.
13.- Wonder Woman 1984. Gustandome mucho Gal Gadot como Wonder Woman, la pelicula es demasiado desproposito para puntuarla mejor (y de hecho, en mi opinion es la peor Wonder Woman de las 4-5 peliculas donde aparece, y no solo por el nerfeo a media pelicula). multitud de escenas absurdas y/o directamente mal hechas. un villano (y villana) de mie###... en resumen: relleno, y no del bueno, sino de ese que lleva demasiadas pasas y deja regusto agrio.
12.- Blue Beetle. Entretenimiento de gama media. ni buena ni mala.
11.- Suicide Squad (la de Ayer). Lo mismo. Entretenimiento de gama media. Pasable. Eso si, con defectos considerables.
10.- Wonder Woman. de nuevo, lo mejor de la peli y con mucha diferencia, es Gadot. y bueno, Pine un par de ratos. el resto, es entre mediocre y directamente bastante malo: un desarrollo argumental que es de los de mejor apaguemos el cerebro, un antagonista final que... en fin. lo dicho, quedemonos con lo bueno (Gadot) y no hagamos mucho analisis del resto.
9.- Aquaman 2. entretenimiento de gama media. una aceptable peli de aventuras.
8.- Suicide Squad (la de Gunn). en el fondo no es mucho mejor que su antecesora pero tiene unos papeles protagonistas mas memorables y el tono gamberro justo.
7.- Flash. tiene un poco de todo. momentos verguencilla ajena (la escenita de los bebés, principalmente) y algunas cosas muy molonas. un viaje revisitable. y a mi ezra me parece un buen flash / barry allen.
6.- Black Adam. Esta si diria que es una pelicula "disfrutona". esta bien hecha, y al final ni comienza ni termina nada que llegue a ninguna parte mas. No fue la "salvacion" del DCEU como supuestamente pretendia, pero no tiene defectos graves... que estamos casi en el primer tercio de la lista y es la primera que puede decirlo.
5.- Justice League (la de Whedon). en general es una pelicula correcta. una pelicula correcta que se hizo en el momento y el modo incorrectos (sin presentacion de personajes clave, con altibajos considerables...) pero en general una pelicula decente. no maravillosa (no, no es para darle un 10 segun sales de la sala xD), pero si decente.
4.- Justice League (la de Snyder). en algunas cosas mejora el corte cinematografico, y en otras, pues no tanto. pero en general tiene un toque mas epico y sobre todo steppenwolf mejora bastante (hasta que llega Superman, claro). polemicas aparte: disfrutable.
3.- Aquaman. Esta pelicula hecha antes que Justice League, hubiera sido un pelotazo. Hecha despues, tambien lo fue, pero no alcanzo la misma repercusion. Buena pelicula en general con algunos detalles mejorables.
2.- Superman Man of Steel. para ser la primera pelicula de "la saga" y para los altibajos que tiene, pues resulta que es de las mejores. establece muchas cosas que otras peliculas del DCEU seguirian, como el conjuntar escenas memorables con otras directamente para preguntar a los guionistas en que coño estaban pensando. muy buen casting y un enfrentamiento final epico.
1.- Batman v Superman: es la mejor de todo el grupo. es epica casi todo el rato (a pesar de tomar muuucho tiempo para "desarrollar el motivo para que se acaben peleando") mucho tiempo en pantalla dedicado a un "luthor" muy ahostiable y odioso aunque no mal actuado. Puede no gustarte la pelicula porque no te gusta el tratamiento de los personajes que hace, pero no se puede negar que todo lo que hace la pelicula, lo hace bastante bien, y al contrario que la mayoria de la saga, no es un clamoroso y descarado "ocurre porque lo dice el guion" todo el rato. las cosas ocurren con sentido (otra cosa es que "te gusten"). la mejor, y diria que la unica de todo el grupo que realmente alcanza el notable alto.

en resumen:

1.- pelicula realmente muy buena.
2.- 8 peliculas con mas o menos altibajos decentes/buenas/disfrutables.
3.- 3 peliculas que sin ser malas a rabiar, son bastante inconsistentes y apenas llegan a la gama media.
y 4.- 4 peliculas mediocres, que no llegan ni a la gama media.

nota: BvS la edicion extendida, por supuesto.
A mí Wonder Woman me parece top 4, y WW84 la peor.
A falta de ver la secuela de Aquaman, mi lista de las que más han gustado del DCEU (de más a menos). Las dos primeras son fijas siempre. La posición del resto depende del día:

- Batman v Superman
- La Liga de la Justicia de Z.S.
- El hombre de acero
- Liga de la Justicia
- Flash
- El Pacificador
- Escuadrón Suicida
- El Escuadron Sucida (2)
- Black Adam
- Wonder Woman
- Aquaman
- Blue Beetle
- Wonder Woman 1984
- Shazam
- Shazam: La furia de los dioses
- Aves de Presa
Lost Snake escribió:A falta de ver la secuela de Aquaman, mi lista de las que más han gustado del DCEU (de más a menos). Las dos primeras son fijas siempre. La posición del resto depende del día:

- Batman v Superman. Extendida 2
- La Liga de la Justicia de Z.S. 1
- El hombre de acero. 3
- Liga de la Justicia. 4
- Flash. 5
- El Pacificador (la serie?) Buenisima. Pero se supone puntuamos pelis
- Escuadrón Suicida. 10
- El Escuadron Sucida (2). 6
- Black Adam. 9
- Wonder Woman. 8
- Aquaman. 7
- Blue Beetle. 14
- Wonder Woman 1984. 11
- Shazam. 12
- Shazam: La furia de los dioses. 13
- Aves de Presa. 15

Aprovecho tu post para poner mi orden.
@Lost Snake Viendo el listado es un poco triste que si hago balance me salen pocas pelis que de verdad me hayan gustado :(

Mi orden:

Me gustaron:
- Batman v Superman
- Wonder Woman
- La Liga de la Justicia de Z.S.
- El hombre de acero

Se dejan ver:
- Aquaman
- Flash
- Black Adam
- Aquaman 2

Meh:
- Liga de la Justicia
- El Escuadron Sucida (2)
- Blue Beetle
- El Pacificador
- Escuadrón Suicida

No me gustaron:
- Shazam
- Shazam: La furia de los dioses
- Aves de Presa
- Wonder Woman 1984
Lloyd_Banks escribió:A mí Wonder Woman me parece top 4.


con ese malo de opereta y esa trama argumental de Diana vs el Frente Aleman. que he visto libros de cuentos para niños de 6 años mejor elaborados?

a wonder woman le quitas el buen casting que hicieron con gadot y pine y se queda a nivel elektra. :o
Gromber escribió:

Ha superado a The Marvels. Pues hale…
TheDarknight75 escribió:
Gromber escribió:

Ha superado a The Marvels. Pues hale…

Quedará como algo anecdótico que la última película de DCUE supera a una película de Marvel en recaudación en el mismo año,que curioso la verdad.




edit: a eliminado el primer mensaje, comentaba que se sentía como Harrison Ford en el Fugitivo por algo que no tuvo la culpa, a una pregunta que le comentaba si le había afectado laboralmente para sacar adelante nuevas peliculas y proyectos, el tema del corte de cines de Suicide Squad.
Es que en China salvo que hayan cambiado los gustos estaba más o menos claro que iba a hacer caja, igual que con la primera.
@GXY me sigue pareciendo de lo mejor del DCEU junto con BVS y Justice League.
Venga, mi top:
- El Escuadron Sucida (2)
- El hombre de acero



...y a bastante distancia
- Shazam
- Liga de la Justicia
- Aquaman
- Flash
- El Pacificador
- Wonder Woman
- Batman v Superman
- La Liga de la Justicia de Z.S.
- Black Adam
- Escuadrón Suicida

Las que no salen, no las he visto aún.
Mi top:
- La Liga de la Justicia de Z.S.
- El hombre de acero
- Wonder Woman
- Aquaman
- Batman v Superman
- Flash
- El Pacificador
- Escuadrón Suicida
- El Escuadron Sucida (2)
- Black Adam
- Liga de la Justicia
- Shazam
- Shazam: La furia de los dioses
- Wonder Woman 1984
- Aves de Presa
- Blue Beetle

Para mi todo es potable hasta llegar a Shazam: La furia de los dioses que cada una que la sigue es exponencialmente peor que la anterior.
Únicamente me falta Aquaman 2 que imagino que no la pondría en la lista negra.
Voy en el metro a ver Aquaman 2 a las 16:10. A la noche os cuento.
Por que incluis en la lista la serie del Pacificador? Es muy buena, pero una serie no se puede comparar con una peli. Solo en desarrollo de personajes ya gana (se supone) a cualquier pelicula. De hecho es lo que mas le echan en cara a Rebel Moon. En serie (o esperemos la DCut) estará eso
Vista. Me ha gustado bastante. La analizo en “ultima película vista”
https://collider.com/aquaman-and-the-lo ... 4-million/

Al final no ha sido el completo desastre que muchos esperaban.
Sir_Dekar escribió:https://collider.com/aquaman-and-the-lost-kingdom-global-box-office-334-million/

Al final no ha sido el completo desastre que muchos esperaban.



Visto las últimas cifras de súper héroes, no dio mal dinero
Sir_Dekar escribió:https://collider.com/aquaman-and-the-lost-kingdom-global-box-office-334-million/

Al final no ha sido el completo desastre que muchos esperaban.

La verdad es que desde Guardianes de la Galaxia 3 no ha habido ninguna película de superhéroes que mínimo haya triunfado,que al menos Aquaman haya subido un poquito(aunque a mí no me haya gustado),da un poquito de alegría.
La taquilla de Aquaman 2 ha ido mejor que los otros estrenos de DC y que The Marvels, si, pero sigue siendo un fracaso, viene una una primera parte que hizo mas de 1.000 y aquí apenas va a superar los 100 en estados unidos y esto es un problema grave para una película de 200 millones de presupuesto por que esa taquilla que es la que mas pesa en el balance de beneficios es floja.
Luego también hay que señalar que en China ha funcionado mejor que los otros estrenos, Aquaman ha hecho 50 millones, Flash Hizo 25 y the Marvels 15, Blue Bettle no se entreno.

Vamos que al final va acabar siendo la que mejor le ha ido quitando GOTG3 pero es un poco consuelo de tontos ya que sus cifras están completamente dentro de un mercado en crisis.
pues igual que las de aquaman (1) se corresponden a un momento del "mercado" en ebullicion.
GXY escribió:pues igual que las de aquaman (1) se corresponden a un momento del "mercado" en ebullicion.

Tal cual
También hay que tener en cuenta las expectativas, en el momento en Safran y Gunn salieron a decir que carpetazo que empiezan de nuevo con las suyas se sabía que las que faltaban se las mandaba a morir en taquilla, y a lo que saliera.
7815 respuestas