[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Lloyd_Banks escribió:Marvel quiere que las vean cuantos más mejor, por eso tiene sentido que no se metan en líos rated R. Yo creo que les ha ido bastante bien, el problema le tiene Sony con su Venom sin sangre.


Pero el tono que le están dando a la peli de venom por lo visto en los trailers si tiene sentido lo de sin sangre, parece más una comedia estilo buddy movie que otra cosa.
unilordx escribió:
shinigamizanp escribió:Me parece un películon y es una adaptación, Gunn es un gran cineasta y prefiere que los personajes funcionen a qué sean como en los cómics


Pero si lo hace Zack Snyder es el mal

Para mi no, ahora aún gustándome muchas películas de Snyder Gunn le da mil vueltas, para mi gusto
@ionesteraX hombre, si pero también podía tener un poco de sangre, que queda muy cutre que se coma a un tío y ni se note.
@Lloyd_Banks Sí bueno, supongo que siempre hay un termino entre no mostrar nada y esto:

Imagen

[+risas]
@ionesteraX y penes, que para eso aprovechó que fuese Rated R XD

Venom ya sólo lo salva que metan a Spider-Man, ahí si que habría inyección de dinero.

Tengo curiosidad por ver qué harán con Harley y si harán más pelis rated R ya que obviamente ha afectado a las ventas, al menos en cines.
ionesteraX escribió:@Lloyd_Banks Sí bueno, supongo que siempre hay un termino entre no mostrar nada y esto:

Imagen

[+risas]


La fotografía es de lo mejorcito de esta película.
unilordx escribió:
shinigamizanp escribió:Me parece un películon y es una adaptación, Gunn es un gran cineasta y prefiere que los personajes funcionen a qué sean como en los cómics


Pero si lo hace Zack Snyder es el mal


Pienso como tú, mientras que la película sea buena, que hagan con los personajes lo que quieran.
Leyendo las ultimas paginas debo ser el raro qie viendo a Gunn a los mandos pense, joder, van a arreglar el tordo de suicide squad...

...y despues de salir del cine pensar, pues la primera no era TAN mala, visto lo visto ¬_¬
@Wampiro la primera tiene algo que mola. No sé el que XD


Estan sacando paginas del guion para animar la salida del corte de David Ayer realizado por el montador que trabajo con Nolan.

Algunos miembro de la ZSJL tambien animan su salida.


Ojalá HBO se anime, porque Warner se ve que hasta que no se estrelle más veces no lo pilla.

Pues El Escuadron Suicida consigue unos paupérrimos 118 millones en su segundo fin de semana a nivel mundial, se espera que la película cierre en 70 millones en EEUU.
Free Guy ha conseguido alzarse con el número 1 con 27 millones, todo indica que la salud de los cines aún está lejos de recuperarse y hay un retroceso en lo visto desde Godzilla vs Kong, se empieza a temer por el sistema de doble estreno en producciones potentes como Dune, Shang-chi ya ha anunciado que optará por un estreno en solo salas durante 45 días, aún así no se espera una gran taquilla.
Rock Howard escribió:Pues El Escuadron Suicida consigue unos paupérrimos 118 millones en su segundo fin de semana a nivel mundial, se espera que la película cierre en 70 millones en EEUU.
Free Guy ha conseguido alzarse con el número 1 con 27 millones, todo indica que la salud de los cines aún está lejos de recuperarse y hay un retroceso en lo visto desde Godzilla vs Kong, se empieza a temer por el sistema de doble estreno en producciones potentes como Dune, Shang-chi ya ha anunciado que optará por un estreno en solo salas durante 45 días, aún así no se espera una gran taquilla.


Si quieren mantener las superproducciones no les queda otra que estrenar solo en cines, al menos disney te hacía pagar un extra, en hbo era dentro de la suscripción, vamos una locura, y más ahora que cualquiera tiene una tv de 55" o más y lo puede ver sin problemas en la tv
@Plage pues Space Jam también la tienen gratis y parece que le ha ido mejor. Pero claro, ahí van las familias y a The Suicide Squad no. Aunque habrán muchas familias que también prefieran quedarse en casa ahora.
Lloyd_Banks escribió:@Plage pues Space Jam también la tienen gratis y parece que le ha ido mejor. Pero claro, ahí van las familias y a The Suicide Squad no. Aunque habrán muchas familias que también prefieran quedarse en casa ahora.


Ya sabes como va allí el cine, si tiene clasificación R tienes que ser mayor de edad, pero bueno al final estás películas es lo que tienen, te la juegas a que te salga un pelotazo como deadpool o que te comas un mojón
@Plage ya pero también se esperaría que en pandemia vayan menos familias al cine. Es una situación rara, yo creo que van a usar a Shang Chi como se usó a Tenet y ver si la gente va o espera a que esté en streaming.
@Lloyd_Banks Yo creo que les va a salir el tiro por la culata, no veo la película de shang chi como para que la gente vaya en masa, pero bueno ya veremos como avanza la cosa, a ver si hay suerte y se va normalizando todo, porque hoy hemos ido a ver la de snake eyes y los trailers las fechas eran para verano de 2020 xD
@Plage a ver lo que pasa. A mí no me llama mucho, y muy conocido no es que sea. Pero el MCU le sigue más gente.
De todas maneras desde la pandemia los objetivos de las compañias han cambiado mucho, ya no es sacar pasta en el cine lo principal, sino comerle la tostada a Netflix y que entren suscriptores en tu plataforma de streaming.

No quiere decir que la taquilla no sea importante, sino que ya no es "lo único".
unilordx escribió:De todas maneras desde la pandemia los objetivos de las compañias han cambiado mucho, ya no es sacar pasta en el cine lo principal, sino comerle la tostada a Netflix y que entren suscriptores en tu plataforma de streaming.

No quiere decir que la taquilla no sea importante, sino que ya no es "lo único".


¿A Netflix? Pero si tiene los días contados... [qmparto] En todo caso con quien debe intentar competir es con Disney+ / Amazon Prime si quiere aguantar la carrera de fondo.
Wampiro escribió:Leyendo las ultimas paginas debo ser el raro qie viendo a Gunn a los mandos pense, joder, van a arreglar el tordo de suicide squad...

...y despues de salir del cine pensar, pues la primera no era TAN mala, visto lo visto ¬_¬

Pues si no eres el único poco falta si. La primera no se arreglaría ni aunque salieran 200 pelis de ss igual de malas, básicamente porque un montaje random de escenas hecho por ejecutivos no es una película.
Y ya apurando y a riesgo de equivocarme, que ojalá fuera así, el supuesto corte de Ayer no creo que fuera nada del otro jueves
Plage escribió:si tiene clasificación R tienes que ser mayor de edad


No exactamente. R significa que menores de 17 años no pueden entrar sin estar acompañados por un responsable.

La clasificación en la que no se permiten menores es NC-17, pero los estudios huyen de esa clasificación, porque en la práctica significa que será una película de circuito limitado (casi ninguna cadena de cines permite el estreno de pelis NC-17, y muchos medios de comunicación no aceptan anuncios de pelis con esa clasificación).

Es normal que una peli tenga una "versión del director" NC-17 y la versión "estándar" sea R.

Un ejemplo famoso fue Kill Bill. La escena de la matanza en la casa de masajes japonesa era originalmente colorida, pero eso dio una clasificación NC-17 a la peli. Tarantino lo cambió para blanco y negro y con eso consiguió un R. Las ediciones "unrated" de la peli tienen la escena colorida.
Ashenbach escribió:
unilordx escribió:De todas maneras desde la pandemia los objetivos de las compañias han cambiado mucho, ya no es sacar pasta en el cine lo principal, sino comerle la tostada a Netflix y que entren suscriptores en tu plataforma de streaming.

No quiere decir que la taquilla no sea importante, sino que ya no es "lo único".


¿A Netflix? Pero si tiene los días contados... [qmparto] En todo caso con quien debe intentar competir es con Disney+ / Amazon Prime si quiere aguantar la carrera de fondo.


Me refiero a Netflix en su momento más alto. Claramente ahora está cuesta abajo conforme las otras plataformas de streaming están llevándose su material a las propias, mientras que los originales Netflix son lo que son últimamente.
Rock Howard escribió:Pues El Escuadron Suicida consigue unos paupérrimos 118 millones en su segundo fin de semana a nivel mundial, se espera que la película cierre en 70 millones en EEUU.
Free Guy ha conseguido alzarse con el número 1 con 27 millones, todo indica que la salud de los cines aún está lejos de recuperarse y hay un retroceso en lo visto desde Godzilla vs Kong, se empieza a temer por el sistema de doble estreno en producciones potentes como Dune, Shang-chi ya ha anunciado que optará por un estreno en solo salas durante 45 días, aún así no se espera una gran taquilla.


totalmente inesperado.

en serio, que se pensaban que iba a ocurrir publicando en plataformas de streaming al mismo tiempo que en cine, en plena pandemia y con un monton de gente haciendo campaña contra el cine en cine en toda red social donde les dejen escribir?

Lloyd_Banks escribió:@Plage pues Space Jam también la tienen gratis y parece que le ha ido mejor. Pero claro, ahí van las familias y a The Suicide Squad no. Aunque habrán muchas familias que también prefieran quedarse en casa ahora.


parece que al final hacer las pelis PEGGY13 y no R si que tenia sentido, entonces, no?
@GXY a streaming y cines han ido unas cuantas y los números han sido más altos. Creo que a la que mejor le ha ido de Warner a sido a Mortal Kombat.

Hay pelis que tienen que ser Rated R, sino otra opción es sacarlas en streaming directamente. Porque ver pelis de Venom descafeinadas a mí por lo menos no me llena. Con Deadpool pasaría igual.

Al Joker le fué muy bien, pero esa va a su bola, no forma parte de ningún universo.
otra cosa es que a ti te mole el tema de verlas en casa, pero objetivamente, para las peliculas los numeros estan siendo una mierda con este nuevo esquema de estreno y distribucion. estan sacando menos de la mitad por hacer lo mismo.

oye por mi que sigan, menos me gasto, y menos morteradas se sacan algunas mierdas, pero vamos, que no me vendas la moto, que las cifras estan ahi.

pd https://www.boxofficemojo.com/release/rl1145865729/
@GXY pero no lo han hecho por mí y por los que no les gusta ir. Lo han hecho por el Covid y por las olas y las puñeteras variantes.

Yo el sistema que había no me gustaba. La de veces que he querido una peli en bluray y a los 3 meses cuando ha salido ya se me habían pasado las ganas y no la compraba. Ahora parece que todo irá más rápido.

Si al final en los números de ahora se está viendo que las dos primeras semanas en cines son las más importantes después ya cae mucho.
Lloyd_Banks escribió:@GXY pero no lo han hecho por mí y por los que no les gusta ir. Lo han hecho por el Covid y por las olas y las puñeteras variantes.


obviamente XD

pero lo que si se esperaban con este esquema es que iban a compensar (al menos en buena parte) la perdida producida por el covid con perfiles de consumidor como el tuyo.

y spoiler warning: esta saliendo mal.
@GXY Warner tendrá algún pacto con HBO interesante, porque las han puesto gratis.

Y Disney puso el precio para millonarios XD así les ha ido. Ponlas a 8 euros y seguro que mucha gente ni se molesta en descargar y la ve mejor.

Otra cosa que está clara para mí es que en streaming las pelis están siendo en su mayoría cutres, y encima constarán una pasta. A ver si hay suerte y empiezan a hacer pelis decentes para streaming. Netflix ya ha empezado comprando Puñales por la espalda 2 y 3.

Yo Shang Chi y Eternos... pues así en frío me dan un poco igual, pero habría pagado precio de entrada por verlas en casa fijo. Y Spider-Man ni te cuento.
No necesitan ningún tipo de trato, tanto Warner omo HBO son filiales de AT&T.
Y no es un buen momento para el cine, ya se emita en streaming o no. Solo hay que ver las salas españolas el ultimo año, rara vez he visto alguna peli que tuviera mas de 30% de afluencia en la sala, incluso de estreno.

Saludos
@taigcris pues 2019 estuvo lleno de pelis buenas, luego ya se fué todo a la mierda.

Algún beneficio sacaran con HBO, aumentando las suscripciones y demás, porque a mí me parece como regalar el COD nuevo con el plus, mucho sentido no tiene.
Lloyd_Banks escribió:@taigcris pues 2019 estuvo lleno de pelis buenas, luego ya se fué todo a la mierda.

Algún beneficio sacaran con HBO, aumentando las suscripciones y demás, porque a mí me parece como regalar el COD nuevo con el plus, mucho sentido no tiene.


Tu mismo te respondes, aumentar la cuota de suscriptores para contentar a los accionistas. Es como se miden este tipo de negocios, en base a su crecimiento. A Netflix le ocurre algo parecido, lleva años gastando por encima de los beneficios actuales, pero con la tasa de crecimiento que han tenido los últimos años hay cada vez mas inversores dispuestos a poner capital.

Saludos
@taigcris algo más habrá, ya que eso también lo han conseguido Disney, sobretodo con las de Pixar que eran gratis.
2019 ya venia siendo un año de linda mierda (si sacas de la ecuacion a los supers). el covid ha sido el golpe de gracia y esto del estreno simultaneo con el streaming, la puntilla.

se va a tardar muchos años en recuperar la senda buena y eso si es que se recupera. pero eso ya no es tema de este hilo.

y como dice @taigcris HBO y Warner no tienen que acordar entre si nada. ambos tienen al mismo jefe, si con unas peliculas lo organizan de una manera y con otras de otra es porque todavia no tienen claro como organizar esto de una manera medianamente coherente.

pero lo que si es tema de este hilo, es que aunque la gente la valore mejor que a la de 2016, esta suicide squad es un suicide box office. con los freaks warner quiebra. [hallow]
Habrá que ver qué hacen con Shazam y Aquaman, si vuelven a tener éxito o ya no es lo mismo. Mi hype con Shazam venía por una posible peli con el Superman de Cavill, pero parece que nada. Y queda el Batman nuevo.
Lloyd_Banks escribió:@taigcris algo más habrá, ya que eso también lo han conseguido Disney, sobretodo con las de Pixar que eran gratis.


Simplemente es el nuevo modelo de negocio que ha marcado AT&T, cuando compraron HBO ya dijeron que el nuevo modelo tenia que ser parecido al de Netflix. Muchas producciones con costes moderados para precipitar un crecimiento en las suscripciones.
No le des mas vueltas, esta gente no vive solo de las suscripciones, viven sobretodo de sus inversores y hay que justificar gastos. Un crecimiemto de usuarios trae nuevos inversores.

Saludos
@taigcris pero suelen hacer pelis cutres de bajo presupuesto. Esto ha sido meter películas de cine por la pandemia.

Ahora parece que van invirtiendo más, pero no espero nada de las pelis que van a sacar de DC directamente en HBO Max.
Lloyd_Banks escribió:@taigcris pero suelen hacer pelis cutres de bajo presupuesto. Esto ha sido meter películas de cine por la pandemia.

Ahora parece que van invirtiendo más, pero no espero nada de las pelis que van a sacar de DC directamente en HBO Max.


Que si, pero analiza la situación. Puedes arriesgarte y poner la pelicula solo en los cines y obtener resultados poco mas que dudosos (como ya les ocurriera con Tenet y un director como Nolan) teniendo que justificar los numeros delante de tus inversores. O bien sacarla también en tu plataforma, aumentar el numero de usuarios con el gancho y sacar un beneficio a largo plazo...

Saludos
@taigcris claro. También me refiero a las que van a sacar a partir de ahora que no van a cines, las que van a ser directas a streaming. Espero que merezcan la pena y no sean como el 90% de lo que saca Netflix.

La serie de Pacemaker no sé si pasaré de ella, la peli no me entretuvo tanto.
GXY escribió:2019 ya venia siendo un año de linda mierda (si sacas de la ecuacion a los supers). el covid ha sido el golpe de gracia y esto del estreno simultaneo con el streaming, la puntilla.


Discutible.

Este es el top 10 de taquilla mundial de 2019.

1 - Avengers: Endgame
2 - The Lion King
3 - Frozen II
4 - Spider-Man: Far from Home
5 - Captain Marvel
6 - Joker
7 - Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker
8 - Toy Story 4
9 - Aladdin
10 - Jumanji: The Next Level

Incluso contando Joker como peli de superhéroes, sólo 4 son pelis de superhéroes.

Y todas esas, menos Jumanji, sacaron más de mil millones en taquilla mundial.
@Patchanka yo me refería también a calidad

Avengers: Endgame
Érase una vez en...Hollywood
Parásitos
Joker
El Irlandés
Historia de un matrimonio
El Faro
Puñales por la espalda
Midsommar
Klaus
1917
Diamantes en bruto

Todo eso se merece ventas y visualizaciones en el caso de las de Netflix, y muchas. El DCEU pues ese año se nos quedó en Shazam que es algo simple, pero tampoco mala.
Patchanka escribió:
GXY escribió:2019 ya venia siendo un año de linda mierda (si sacas de la ecuacion a los supers). el covid ha sido el golpe de gracia y esto del estreno simultaneo con el streaming, la puntilla.


Discutible.

Este es el top 10 de taquilla mundial de 2019.

1 - Avengers: Endgame
2 - The Lion King
3 - Frozen II
4 - Spider-Man: Far from Home
5 - Captain Marvel
6 - Joker
7 - Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker
8 - Toy Story 4
9 - Aladdin
10 - Jumanji: The Next Level

Incluso contando Joker como peli de superhéroes, sólo 4 son pelis de superhéroes.


... entre los 6 primeros puestos.

y de las otras 6 que no son "supers" pues 5 son de disney, de las cuales una es continuacion de star wars, otras dos son de animacion y otras dos son remakes live-action de sus obras de animacion.

ah, y jumanji next level.

si. super discutible. :-|

Patchanka escribió:Y todas esas, menos Jumanji, sacaron más de mil millones en taquilla mundial.


mas razon me estas dando. ¿cuantas peliculas entre 2020 y 2021 han superado a la 10º pelicula de 2019?

podria continuar la discusion, pero este no es el hilo. a lo que iba es que las taquillas en los ultimos años se estan yendo a la mierda.
GXY escribió:
Patchanka escribió:
GXY escribió:2019 ya venia siendo un año de linda mierda (si sacas de la ecuacion a los supers). el covid ha sido el golpe de gracia y esto del estreno simultaneo con el streaming, la puntilla.


Discutible.

Este es el top 10 de taquilla mundial de 2019.

1 - Avengers: Endgame
2 - The Lion King
3 - Frozen II
4 - Spider-Man: Far from Home
5 - Captain Marvel
6 - Joker
7 - Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker
8 - Toy Story 4
9 - Aladdin
10 - Jumanji: The Next Level

Incluso contando Joker como peli de superhéroes, sólo 4 son pelis de superhéroes.


... entre los 6 primeros puestos.

y de las otras 6 que no son "supers" pues 5 son de disney, de las cuales una es continuacion de star wars, otras dos son de animacion y otras dos son remakes live-action de sus obras de animacion.

ah, y jumanji next level.

si. super discutible. :-|

Patchanka escribió:Y todas esas, menos Jumanji, sacaron más de mil millones en taquilla mundial.


mas razon me estas dando. ¿cuantas peliculas entre 2020 y 2021 han superado a la 10º pelicula de 2019?

podria continuar la discusion, pero este no es el hilo. a lo que iba es que las taquillas en los ultimos años se estan yendo a la mierda.


En los años de pandemia sería un poco difícil una peli con más de mil millones.

Pero dices que "2019 ya venía siendo un año de linda mierda (si sacas de la ecuación a los supers)", y tenemos cinco pelis no-supers con más de mil millones de taquilla (otra vez, contando a Joker como una peli de super, siendo que de "super" tiene el nombre y ya).

Y si sigues en la lista, para encontrar otra peli de supers, hay que bajar hasta salir del top 20 (Shazam, posición 25).

Entonces no sé, un poco difícil entender eso que afirmas, a no ser que tu argumento sea "por mis huevos morenos".
mi argumento es que la cosa ya llevaba declinando varios años y que lo unico que ha venido suavizando esa tendencia de declinacion ha sido el cine de superheroes, principalmente marvel pero tambien algunas cosas de DC.

por tus respuestas entiendo que tu opinas que no.

pues ok.

ha sido una buena conversacion. :o
Bueno, el cine lleva bajando desde ¿2010? El ultimo intento de reflotar esto fue avatar y el cine en 3D. Como muchos experimentos (aunque este se ha intentado varias veces) fracasó y duro poco mas de 3 o 4 años. Desde entonces, con contadas excepciones, la gente va cada vez menos al cine.

La cuestión es que a mi me sigue gustando el ritual de ir a cenar y luego al cine, pero con un tv y un avr decente puedes disfrutar mucho mas de las peliculas a nivel domestico. Hay muchas facilidades para disfrutar de las peliculas en casa, y no hablo solo de la piratería...
Personalmente, me gustaria que el cine siga existiendo durante muchos años, pero no puedo juzgar el que se ahorra los 20 y tantos o 30€ en llevar a la familia al cine y prefiere comprar la pelicula a posteriori.
Personalmente puedo esperar varios meses a ver una película sin comerme spoilers, no veo tan dificil esquivarlos, pero el cine sigue siendo algo que me atrae.

Saludos
GXY escribió:mi argumento es que la cosa ya llevaba declinando varios años y que lo unico que ha venido suavizando esa tendencia de declinacion ha sido el cine de superheroes, principalmente marvel pero tambien algunas cosas de DC.

por tus respuestas entiendo que tu opinas que no.

pues ok.

ha sido una buena conversacion. :o


Si estamos hablando de taquilla, no es cuestión de "opinión", es ver los datos y ver quien tiene razón.

Por supuesto, no podemos usar los datos de años de pandemia, asi que vamos a coger los datos de 2019.

https://deadline.com/2020/01/highest-gr ... 202823471/

The theatrical business continued to thrive overseas in 2019, hitting a record $31.1B per comScore’s latest estimates, and an all-time high of $42.5B globally. This is the first time worldwide exceeds $42B and the first the international box office climbs past $30B. The results come in a year when domestic dipped by 4%.


Es decir, aunque la taquilla total en EEUU haya caído 4% en 2019, ha sido la primera vez en la historia que la taquilla mundial ha sobrepasado los 42 mil millones de dólares.

Con datos en mano, es un poquitín difícil decir que "la cosa ya llevaba declinando varios años y que lo unico que ha venido suavizando esa tendencia de declinacion ha sido el cine de superheroes".

A no ser que opines que lo contrario.
Vista Escuadrón Suicida ayer en el cine.

Pues de lo mejorcito de este 2021 la verdad, la psicodelia campa a sus anchas, violenta a lo grande, visceral y muy divertida. Una pequeña sombra a eso de la mitad donde decae algo la acción, pero en general buen guión y de lo mejor de DC desde la vers extendida de Batman Vs Superman. También se salva la muy decente Shazam.

Esta semana me he visto también WW1984 y Aves de Presa, y ambas muy pero que muy inferiores al Escuadrón de Gunn, de hecho no sé como han podido cagarla tanto con WW cuando tenían una primera parte bastante digna. y de Aves... pues se salva Margot y alguna que otra escena precisamente de ella.

Me ha gustado mucho la verdad, ¿podríamos considerar ya a James Gunn como un nuevo Tarantino del cine de superhéroes?
Lo de WW84 fué para despedir a Patty XD encima diciendo que semejante mierda tiene que ir a cines en plena pandemia para que vayan las familias de otros :o , bastante pasta que se llevó por cargarse WW.

------------

Pues estoy terminado la primera temporada de Stargirl y la verdad es que gratamente sorprendido, no daba un duro por ella pero me parece un producto bastante redondo, no innova en nada y tampoco creo que lo pretenda pero cumple con creces en lo que pretende.
7786 respuestas