[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Tenía su punto. Hasta la peli del Joker y Harley podía haber funcionado. Yo todo lo que sea más Harley estoy a favor.
Bueno, acabo de ver El Escuadrón Suicida y para mi sin duda alguna lo mejor que se ha hecho en DC desde El Caballero Oscuro. Deberían darle el control a James Gunn de toda la línea cinematográfica y mandar a la mierda a Snyder, a Ayer, a Jenkins y a todos los demás intensitos que poco bien han hecho a DC como marca. Ésto es cómic en pantalla damas y caballeros y yo no puedo sino quitarme el sombrero ante este director.

Todo en la peli funciona a la perfección, quitando algunos flecos en el guión que se le puede achacar (pistolas que aparecen de la nada, bombas que estallan because potato, militares que no disparan a sus enemigos...), pero es que ya desde el minuto 1 se ve el rollo que tiene, totalmente desenfadado, sin tomarse en serio, buscando el entretenimiento puro y duro, con el añadido de que al ser una peli para adultos, puede mostrar la crudeza visual sin tapujos.
Los personajes son una maravilla, la Harley de Margot Robbie era tolerable en la versión de Ayer, pero aquí es totalmente brutal. Idris Elba es lo que debió ser Will Smith pero en Warner no tuvieron huevos a hacerlo por "ensuciar su imagen". Peacemaker...joder, el puto John Cena, no lo había visto apenas en cine, ahora quiero más de este hombre, con un buen director se le ve genial a mi me ha recordado al Chuache en sus mejores tiempos. Si es que hasta la chica insulsa de las ratas está bien construida, te la crees, empatizas con ella cuando te cuenta su historia...y King Shark es tal cual el de los cómics, violentísimo, tontorrón y adorable. Ojalá una futura peli donde se vea su arco como ocurre en los cómics porque es sencillamente genial. Ah y no puedo olvidarme de Polka Dot Man, parece un mierdecilla, pero al final es de los más poderosos y la manera de hacernos ver su locura es la puta hostia.
La pena es que al final no hemos tenido mucho más de algunos actores y personajes que prometían, el pobre Nathan Fillon tiene el personaje con los poderes más penosos de toda la peli y se cargan al Capitán Búmeran de Jay Courtney que me hacía ilusión volver a ver...en los primeros 10 minutos, lo cual es también brutal y una declaración de intenciones por parte de Gunn. También me hubiera gustado ver algo más de Michael Rooker y su Savant.

La trama es lo de menos, por momentos me recuerda a Commando, o a la primera de Los Mercenarios...o incluso al videojuego Just Cause. Isla con república bananera, en la que hay un super bicho con el que hacen experimentos. Id y recuperar la info, matando a todo dios que se cruce en el camino (incluyendo a los rebeldes en una hilarante escena). Sencilla, que no simple, sirve perfectamente de vehículo para la acción que es a lo que hemos venido aquí. A ver violencia, humor negro y a convictos midiéndose las pollas mientras cumplen una misión que no quieren cumplir. A diferencia de la anterior versión, se prescinde totalmente del rollo "somos una familia" que quedaba fatal, se enfoca la relación entre Bloodsport y Ratonera con una pincelada de la historia de cada uno y lo entiendes rápido y queda genial, porque él es un padre distanciado de su hija y ella una huérfana que quería a su padre. El resto son simplemente "amigos" en el mejor de los casos (y total para los que quedan al final, da un poco igual y la peli no incide apenas en ello). Creo que el resultado es muy superior a la anterior en este aspecto, queda menos ñoño y más en la línea que nos mostraron en los cómics.

Las escenas de acción son geniales, la huída de Harley cargándose a todo cristo es brutal, con el momento "flower power" que es muy gracioso (me recordó mucho a Deadpool viendo a los animalillos en pantalla al estar enamorado). Seguro que habrá algún ofendidito por el poder que le dan a este personaje, pero recordemos de donde venimos y lo que se ha hecho ya con Harley. La pelea entre Peacemaker y Flagg es durísima, muy bien rodada, sientes la violencia de cada golpe y la muerte de Flagg es comiquera a más no poder, zoom al corazón incluido. La escena en la que matan a los que luego sabremos que son "los buenos" es genial, con Bloodsport y Peacemaker midiéndose los rabos...muy muy divertida.

El monstruo, Starro, es totalmente bizarro, podría ser el malo más ridículo de una peli "seria" de superhéroes, pero desde que lo muestran por primera vez, nos dejan claro que es un monstruo peligroso...para luego cuando se muere, darnos la punzadita con su frase diciendo que quería solo pasear por el espacio y los humanos le capturaron. Es gracioso y terrorífico a la vez, con esos vivos colores, a mi me ha dado un poquito de pena cuando se muere...y eso siendo una estrella de mar gigante con un ojo en medio, es algo que no muchos pueden decir.

En fin, me ha encantado, pienso volver a verla pronto y me alegra mucho que vayan a hacer una serie de Peacemaker, la cual por supuesto estoy ya esperando para ver. Ojalá más de la Comadreja también, da todo el cringe del mundo, pero mola muchísimo.

Éste es el camino señores de Warner.
Ashenbach escribió:Bueno, acabo de ver El Escuadrón Suicida y para mi sin duda alguna lo mejor que se ha hecho en DC desde El Caballero Oscuro. Deberían darle el control a James Gunn de toda la línea cinematográfica y mandar a la mierda a Snyder, a Ayer, a Jenkins y a todos los demás intensitos que poco bien han hecho a DC como marca. Ésto es cómic en pantalla damas y caballeros y yo no puedo sino quitarme el sombrero ante este director.

Todo en la peli funciona a la perfección, quitando algunos flecos en el guión que se le puede achacar (pistolas que aparecen de la nada, bombas que estallan because potato, militares que no disparan a sus enemigos...), pero es que ya desde el minuto 1 se ve el rollo que tiene, totalmente desenfadado, sin tomarse en serio, buscando el entretenimiento puro y duro, con el añadido de que al ser una peli para adultos, puede mostrar la crudeza visual sin tapujos.
Los personajes son una maravilla, la Harley de Margot Robbie era tolerable en la versión de Ayer, pero aquí es totalmente brutal. Idris Elba es lo que debió ser Will Smith pero en Warner no tuvieron huevos a hacerlo por "ensuciar su imagen". Peacemaker...joder, el puto John Cena, no lo había visto apenas en cine, ahora quiero más de este hombre, con un buen director se le ve genial a mi me ha recordado al Chuache en sus mejores tiempos. Si es que hasta la chica insulsa de las ratas está bien construida, te la crees, empatizas con ella cuando te cuenta su historia...y King Shark es tal cual el de los cómics, violentísimo, tontorrón y adorable. Ojalá una futura peli donde se vea su arco como ocurre en los cómics porque es sencillamente genial. Ah y no puedo olvidarme de Polka Dot Man, parece un mierdecilla, pero al final es de los más poderosos y la manera de hacernos ver su locura es la puta hostia.
La pena es que al final no hemos tenido mucho más de algunos actores y personajes que prometían, el pobre Nathan Fillon tiene el personaje con los poderes más penosos de toda la peli y se cargan al Capitán Búmeran de Jay Courtney que me hacía ilusión volver a ver...en los primeros 10 minutos, lo cual es también brutal y una declaración de intenciones por parte de Gunn. También me hubiera gustado ver algo más de Michael Rooker y su Savant.

La trama es lo de menos, por momentos me recuerda a Commando, o a la primera de Los Mercenarios...o incluso al videojuego Just Cause. Isla con república bananera, en la que hay un super bicho con el que hacen experimentos. Id y recuperar la info, matando a todo dios que se cruce en el camino (incluyendo a los rebeldes en una hilarante escena). Sencilla, que no simple, sirve perfectamente de vehículo para la acción que es a lo que hemos venido aquí. A ver violencia, humor negro y a convictos midiéndose las pollas mientras cumplen una misión que no quieren cumplir. A diferencia de la anterior versión, se prescinde totalmente del rollo "somos una familia" que quedaba fatal, se enfoca la relación entre Bloodsport y Ratonera con una pincelada de la historia de cada uno y lo entiendes rápido y queda genial, porque él es un padre distanciado de su hija y ella una huérfana que quería a su padre. El resto son simplemente "amigos" en el mejor de los casos (y total para los que quedan al final, da un poco igual y la peli no incide apenas en ello). Creo que el resultado es muy superior a la anterior en este aspecto, queda menos ñoño y más en la línea que nos mostraron en los cómics.

Las escenas de acción son geniales, la huída de Harley cargándose a todo cristo es brutal, con el momento "flower power" que es muy gracioso (me recordó mucho a Deadpool viendo a los animalillos en pantalla al estar enamorado). Seguro que habrá algún ofendidito por el poder que le dan a este personaje, pero recordemos de donde venimos y lo que se ha hecho ya con Harley. La pelea entre Peacemaker y Flagg es durísima, muy bien rodada, sientes la violencia de cada golpe y la muerte de Flagg es comiquera a más no poder, zoom al corazón incluido. La escena en la que matan a los que luego sabremos que son "los buenos" es genial, con Bloodsport y Peacemaker midiéndose los rabos...muy muy divertida.

El monstruo, Starro, es totalmente bizarro, podría ser el malo más ridículo de una peli "seria" de superhéroes, pero desde que lo muestran por primera vez, nos dejan claro que es un monstruo peligroso...para luego cuando se muere, darnos la punzadita con su frase diciendo que quería solo pasear por el espacio y los humanos le capturaron. Es gracioso y terrorífico a la vez, con esos vivos colores, a mi me ha dado un poquito de pena cuando se muere...y eso siendo una estrella de mar gigante con un ojo en medio, es algo que no muchos pueden decir.

En fin, me ha encantado, pienso volver a verla pronto y me alegra mucho que vayan a hacer una serie de Peacemaker, la cual por supuesto estoy ya esperando para ver. Ojalá más de la Comadreja también, da todo el cringe del mundo, pero mola muchísimo.

Éste es el camino señores de Warner.


Totalmente de acuerdo palabra por palabra
Dicen que no le está yendo muy bien en cines en USA



Fuera le irá mejor, ya que sólo está para descargar en inglés
@Lloyd_Banks Pero si yo la he visto en Latino al dia siguiente de su salida [carcajad]
Mucha prisa por sacarla en streaming.

No se dan cuenta que sacándolas un mes mas tarde ya se aseguran que los que tienen prisa por ver las pelis van a seguir yendo al cine?
Es que es exagerado...

Con la de expediente warren ya pasó. A la semana ya estaba en 4k hdr castellano 5.1....
Te hace plantearte gastarte los 9 pavos que cuesta una entrada... que eso es otro tema pero si la solución de los cines es subir sin parar el precio pues va a ir su madre... y yo era de los de ir todos los findes casi a ver una película...
Yo la vi anoche en dolby vision y un poco meh la verdad, no se puede negar que es James Gunn 100% pero la peli en si me parece simplemente mala, aprecio por los personajes cero más allá de las ratas y harley, si acaso me sorprendio cena que no lo hace mal e incluso diría que hay quimica en pantalla con elba.

Para mi es una peli acción primero y muy de lejos una de super heores, quizá la más violenta y quizá la de más cachondeo del universo DC, avisados estais [+risas]

En resumen, no es lo mejor del mundo en cuestión de super heroes ni de DC, es una buena peli para pasar el rato, ver mucha acción/comedia y ya, mejor que la primera desde luego, sin ser del tono que a mi me gusta es disfrutable y la verdad es que viniendo de birds of prey y ww84 pues esta suicide squad mereceria 10 oscars a pesar de no ser gran cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo la vi ayer tambien y la conclusión que saco es que ya estoy un poco aburrido del género, son muchos años de suoerheroes y ya me comienza a aburrir el tema.
Popp escribió:Yo la vi ayer tambien y la conclusión que saco es que ya estoy un poco aburrido del género, son muchos años de suoerheroes y ya me comienza a aburrir el tema.

no entiendo
vas a ver una pelicula de superhéroes y salen superhéroes y eso te aburre, que querias que saliera heidi y su abuelo
yo vi a ver "expediente warren the conjuring", tenia entendido que saldría alguna historia del matrimonio warren,a lo mejor si me sale batman dando sustos, me decepciona y aburre
Yo me la vi también y no sé, a mí no me entusiasmó. No me parece mala para nada, y creo que es mejor que la versión anterior de Ayer. Pero no me entusiasmó, no sé explicarlo de otra manera. No logré empatizar con nadie, lo que pasaba en pantalla me dejaba un poco meh... no sé, no me ha llegado xD

Un saludo!!
tintindeo escribió:
Popp escribió:Yo la vi ayer tambien y la conclusión que saco es que ya estoy un poco aburrido del género, son muchos años de suoerheroes y ya me comienza a aburrir el tema.

no entiendo
vas a ver una pelicula de superhéroes y salen superhéroes y eso te aburre, que querias que saliera heidi y su abuelo
yo vi a ver "expediente warren the conjuring", tenia entendido que saldría alguna historia del matrimonio warren,a lo mejor si me sale batman dando sustos, me decepciona y aburre


@tintindeo ánimo, con tiempo y con experiencia entenderás que alguien pueda llevar 15 años viendo un género palomitero y en medio de una película como las chorrocientas que ha ido disfrutando año tras año sufra una catarsis y acabe por aburrirse comprendiendo que ya no le van a a ofrecer nada relevante ni interesante para él.

Puede que incluso comprendas que puede expresar su sentimiento de apatia sobre el género que tantas alegrias le dió antaño abiertamente en un foro [oki]

Pero si no te vale te puedo fabricar una opinión precocinada para no desentonar y que nadie se sienta ofendido:

"Buah tiiio, que guapo el king shark, no me lo esperaba en esta peli despues de verlo en la serie de Flash y Harley la ama de la peli que buena esta la Margot Robbie, la caña tio. Verás este halloween cuantas tias buenas se disfrazan de ella.

Estoy deseando la tercera parte, a ver si se inspiran más en el escuadron suicida de Jhon Ostrander leñe y que salga de nuevo Joker aunque no sea Leto!!!!

Creo me la voy a ver tres veces más diooooos, ya no aguanto hasta la peli de Flash y el Batman de Pattinson. Hablando de Batman espero que la actuación de Keaton sea sublim
e"

Que tengas propicios días.
Vista ayer Suicide Squad. Grande en la gestión de personajes. Pero en cuanto a la historia que pretende contar el guión es tremendamente simplón, sobretodo para el recorrido que tiene este género. Podrían haber hecho más.
@Popp ni idea de si tienen HBO Max allí ya, igual sí.

@Baute eso es por la pandemia. De hecho ahora con la variante Delta y que es Rated R, mucha gente la habrá visto en casa como está la cosa.

El precio del cine me parece una puta mierda y eso a pelo, si quieres comer o beber algo, ya puedes meterlo de fuera o te arruinan. Y ahora encima en un sitio cerrado y con mascarilla todo el rato (el que la lleve que esa es otra). Paso totalmente.

A mí me aburrió un poco la parte en la que "secuestran" a Harley. Tuve que pausar y desconectar un rato porque me aburría. Menos mal que enseguida
se le carga
y luego lo de las
flores en el tiroteo
también me sobra, creo que habría molado mucho más sin ellas.
Lloyd_Banks escribió:@Popp ni idea de si tienen HBO Max allí ya, igual sí.

@Baute eso es por la pandemia. De hecho ahora con la variante Delta y que es Rated R, mucha gente la habrá visto en casa como está la cosa.

El precio del cine me parece una puta mierda y eso a pelo, si quieres comer o beber algo, ya puedes meterlo de fuera o te arruinan. Y ahora encima en un sitio cerrado y con mascarilla todo el rato (el que la lleve que esa es otra). Paso totalmente.

A mí me aburrió un poco la parte en la que "secuestran" a Harley. Tuve que pausar y desconectar un rato porque me aburría. Menos mal que enseguida
se le carga
y luego lo de las
flores en el tiroteo
también me sobra, creo que habría molado mucho más sin ellas.


Sé que es por la pandemia, pero es que ponerlas al mismo tiempo que estreno en cine me parece un puñetero suicidio. Porque en HBO max no pagas extra como en Disney plus. Pero es que da igual porque te la tienen pirateada día 1...

Si esperan unas semanas o un mes no se muere nadie...

Yo cada vez voy menos al cine por lo carísimo que lo están poniendo...
Y encima me tengo que tragar una media de 5 anuncios que no son tráilers de películas con el precio que pago ya?
No sé... creo que se les está yendo de las manos...

Personalmente no sé si morirán los cines tal como los conocemos dentro de unos años pero tengo claro que con la continua inflación de precios lo hará seguro, pero segurísimo.
Aquí un cinéfilo desde los 15 años que se entristece de poder ir cada vez menos... pero no me voy a dejar el sueldo en el cine por mucho que me guste, tengo que comer XD


En cuanto a las escenas que comentas la parte que dices no se me hizo pesada como tal y lo de los efectos en la otra... a mi me parecen muy de cómic para expresar algo que está en la mente de un personaje... no crees?
@Baute sí, es como lo vería Harley en su cabeza loca. Pero me recordó a la escena de la comisaría en BOP con la purpurina.

Con la pandemia los cines igual hasta cierran o reducen su aforo. Sacar la peli sólo en cines me parece arriesgarse mucho. Además siendo Rated R supongo que habrán ido menos jóvenes y familias enteras.

Yo voy al cine muy poco, cada muchos años. Prefiero verlas en casa y pausar si me aburro o quiero comer algo. Además me parece bastante caro, para ser algo que no me apetece mucho ir. Y no sobra la pasta, así que al final las acabo comprando y disfrutandolas en casa. Después de haberlas visto descargadas claro, nunca compro a ciegas
No esperaba mucho de esta película porque en general el DC Extended Universe no ha dado ninguna película que me haya entusiasmado, más bien lo contrario, la mayoría me han resultado de mediocres a malas. Desde el Batman de Nolan no ha sacado DC ninguna película que me satisfaga. En su día Nolan consiguió abrir una nueva dimensión para el cine de superhéroes, más realista, más inteligente, más adulta en general. Pero las películas que le han sucedido en este DCEU, que inauguró El hombre de acero de Zack Snyder en 2013, no han conseguido alcanzar esos niveles y en su intento por lograrlo lo único que han hecho ha sido crear obras de digestión pesada pero que en el fondo siguen aportando muy poco. Digamos que se centraron en potenciar el tono oscuro y denso, pero les faltó la inteligencia, que es la clave para que eso funcione sin resultar pesado.

Así que yo siempre tenía la misma sensación que cuando el McDonalds te cobra 15 pavos por una supuesta hamburguesa gourmet, que en realidad no deja de ser una hamburguesa de McDonalds. Como veían que no les funcionaba, acabaron acercándose a la fórmula más desenfadada de Marvel en sus últimos producciones como Shazam o Wonder Woman 84, que sí, me resultaban más ligeras de digerir, pero evidenciaban que detrás de toda esa pretendida densidad no había nada de talento en los estudios DC de Warner, resultando igualmente productos mediocres. Hasta que llegó James Gunn, que a mi me ha confirmado que es uno de esos tipos que tienen un don natural para saber dar con el tono exacto, para saber donde tiene que ir una escena de acción y donde una cómica, cómo mezclarlas, darles la duración exacta, en fin, un tío que sabe qué ingredientes añadir al cazo y cuando y cómo añadirlos. No puede ser casualidad que la que para mi es la película que mejor funciona del Marvel Cinematic Universe y la que mejor funciona del DCEU sean ambas del mismo director.

Empecemos por las cosas malas, para ir rápido. La película dura algo más de dos horas y a mi la última media, la de Jotunheim, ya se me empezaba a hacer pelín pesada por puro desgaste. Y resalto lo de "empezaba", porque no llegó a parecérmelo, solo rozó el palo por así decirlo. Por otro lado, lo que es la trama en sí es bastante tontorrona, no se va a caracterizar esta película por tener una trama muy interesante. Pero, a ver, es que esto se puede decir del 99,9% de películas de superhéroes. Salvo contadísimas excepciones, estas pelis suelen ser lo que son, sin más, y la clave no suele ser la trama sino cómo te lo hagan pasar, y en eso esta peli no falla. Donde la mayoría de películas de DC me resultaban pesadas, esta es un trago refrescante. Ninguna de ellas me parece que tenga un tema de fondo interesante, pero con esta al menos me lo paso teta. Y por cerrar las cosas negativas que le puedo sacar, pues a gusto personal hubiese preferido que el protagonista de la escena post-créditos fuese otro. Hasta aquí los puntos negativos. Poca cosa para estar hablando de un blockbuster veraniego.

Ahora, todo lo que me gusta de esta peli. De entrada, la elección estética. Cada pequeño detalle es puro comic, desde la forma de colocar los textos, la paleta de colores, la textura, el vestuario, incluso perspectivas de cámara, el estilo de montaje de muchas secuencias, la propia estructura narrativa en sí, hasta la manera en que mueren los personajes. Puro comic. Parece una mezcla perfecta entre el cine comiquero de los 80-90 y el de los últimos años, las virtudes de la nueva tecnología uniéndose al estilo visual de la vieja escuela. Tiene toda la personalidad que le faltaba a la anterior Suicide Squad. Y todo lo que allí no funcionaba, aquí funciona a la perfección.

Otro de los puntos fuertes de la película es el guion. Sí, el guion. Porque antes en el apartado negativo yo usé la palabra trama, que no es lo mismo que guion. El guion son más cosas. El guion son también los diálogos, que aquí destilan un rollito juguetón que se contagia al espectador como si formases parte de ese equipo extravagante. El guion también es saber dominar el tempo de las secuencias para que el ritmo sea siempre el que le viene bien a la película, otra característica que destaca en esta peli donde todo está medido, como una clase de spinning en la que el entrenador sabe cuando tiene que llevarte al máximo y cuando dejarte respirar pero nunca parando, siempre avanzando.

Y un guion también es la forma en que eres capaz de dotar a los personajes del suficiente carisma y la suficiente empatía para que conecten con el público. Y eso es una de las cosas que más me ha sorprendido. Gunn ya lo hizo con Guardianes de la galaxia y lo vuelve a hacer aquí; coge personajes poco conocidos, incluso se reta a buscar a los personajes más ridículos del universo DC, esos que nadie querría en una peli, y los convierte en personajes de los que vas a querer tener un puñetero funko pop en tu estantería porque hacen que molen personajes que casi es imposible que puedan molar. A nadie le interesaban Drax, Groot o Rocket hasta que vieron la peli de Guardianes y salieron diciendo que nunca se habían divertido tanto con una peli de superhéroes. Aquí sucede lo mismo. Y no solo consigue que molen, es que además les infiere un trasfondo a todos y cada uno de ellos.

En definitiva, por fin DC, tras 10 películas, saca un producto que funciona sin grandes rémoras. Como blockbuster es difícil encontrarle pegas, algo que no sucede con el resto del DCEU. Es una película altamente disfrutable, con muchos guiños y con mucha personalidad. Es el Malditos bastardos del cine de superhéroes (de hecho, la peli tiene más de un toque tarantiniano), una obra tan autoparódica como el personaje de John Cena, que funciona como cine de acción y sobre todo como comedia, algo parecido a lo que ya logró Deadpool en su momento. Eso es lo que cabe esperar. En mi opinión, recomendadísima.

Nota: 7-7,5
Muchos parece que no os acordáis de Aquaman. Lo digo por lo que se comenta de esta SS. Que por cierto voy a ir a ver el martes.
Se dijo que Wonder Woman era lo mejor del DCEU, después Aquaman, después Shazam, después el Joker, después el SC, y ahora Suicide Squad. Esto pasa cada vez que sacan una película decente, en los tops la mandan al 1 directamente XD y luego la siguiente peli decente hacen lo mismo.
Lloyd_Banks escribió:Se dijo que Wonder Woman era lo mejor del DCEU, después Aquaman, después Shazam, después el Joker, después el SC, y ahora Suicide Squad. Esto pasa cada vez que sacan una película decente, en los tops la mandan al 1 directamente XD y luego la siguiente peli decente hacen lo mismo.


Pues no se otros pero yo a ninguna de esas le tengo dado más de un 5 excepto al Joker que no es del DCEU.
@Tito_Mel tú es que eres muy duro con las pelis de supers XD de todas formas me refiero a la reacción en general cuando han salido esas pelis, sobretodo en USA.

Yo esta la pondría con Aquaman en el 6'5/7. Hay partes que me gustan y partes que me aburren un poco sin que sea grave. Y por encima, Wonder Woman que me gusta bastante y el Snyder Cut que creo que está guapo aunque dure demasiado y esté sin terminar.
Baute escribió:Sé que es por la pandemia, pero es que ponerlas al mismo tiempo que estreno en cine me parece un puñetero suicidio.

De ahí el nombre de la peli.
@Popp te logro entender yo e pasado por lo mismo a mis 46 tacos, de chico tanto los western como las películas de artes marciales eran mis favoritas
ahora no soporto ninguna de los dos, le di una oportunidad a ip man, hace un par de años y la verdad ya no es lo mismo, el tren de las 3:10 en cambio me hizo levantar un poco el animo con los western
acaba de ver el escuadrón sesión de las 12am , la verdad no esta nada mal es el comic plasmado, interesante el giro que a dado no se como decirlo, un poco mas colorido y gore
Lloyd_Banks escribió:@Tito_Mel tú es que eres muy duro con las pelis de supers XD de todas formas me refiero a la reacción en general cuando han salido esas pelis, sobretodo en USA.

Yo esta la pondría con Aquaman en el 6'5/7. Hay partes que me gustan y partes que me aburren un poco sin que sea grave. Y por encima, Wonder Woman que me gusta bastante y el Snyder Cut que creo que está guapo aunque dure demasiado y esté sin terminar.

WW la veo bastante por encima del resto. Aquaman la seguiría y ésta la pondría después a cierta distancia. Sin el humor del gore ni entraría. Está entretenida pero hasta ahí...
@exitfor así lo veo yo. Y Aquaman porque me gusta ese dúo Jason-Amber, que si no... como para echarla jeje
En tema de taquilla la película hace 26 millones en EEUU y algo más de 72 a nivel mundial, Warner manejaba cifras de 30 y 70 respectivamente.

Si pueden ser decepcionantes dentro de EEUU puede deberse a dos motivos, de nuevo el estreno simultáneo en HBO Max y su calificación R, además muchos grandes estrenos en tiempos Covid se ha movido en los 30 millones menos Viuda Negra, que logró 80 y F9 que logró 70.

Se espera que tenga un buen recorrido ya que ha cosechado una buena crítica por parte de la prensa especializada con metanota de 74 y rotten tomates de 92%, el publico también la aplaude, sin llegar al entusiasmo, con nota de 7,6 en imdb y 6,8 en FilmAffinity.
Ya, pero por comparar, a Jungle Cruise le fué mejor y estaba el mismo día para descargar gratis en internet



He visto que el Kandoriano a doblado al personaje de Sean Gunn,
el que sale insultando al hombre parchís en la cárcel.
Lloyd_Banks escribió:Ya, pero por comparar, a Jungle Cruise le fué mejor y estaba el mismo día para descargar gratis en internet



He visto que el Kandoriano a doblado al personaje de Sean Gunn,
el que sale insultando al hombre parchís en la cárcel.

El escuadrón suicida sin ser una obra maestra es una película entretenida y se la está pegando en taquilla,truños estratosféricos como Black Widow o Fast and the Furious triunfan con niveles de taquilla prepandemicos,estos datos dicen mucho del espectador de cine medio y nada bueno,el tipo de espectador que se queja de la abundancia de truños y panfletos ideológicos disfrazados de productos cinematográficos pero el mismo contribuye a su perpetuación,el futuro del cine es desolador y no precisamente por la pandemia o el streaming,en todo caso,el futuro de James Gunn en el DCU tiene los días contados,ah,y esperad a la película de The Batman,la productora ya está metiendo mano en el trabajo del director,se avecina próximo truño
tarzerix escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya, pero por comparar, a Jungle Cruise le fué mejor y estaba el mismo día para descargar gratis en internet



He visto que el Kandoriano a doblado al personaje de Sean Gunn,
el que sale insultando al hombre parchís en la cárcel.

El escuadrón suicida sin ser una obra maestra es una película entretenida y se la está pegando en taquilla,truños estratosféricos como Black Widow o Fast and the Furious triunfan con niveles de taquilla prepandemicos,estos datos dicen mucho del espectador de cine medio y nada bueno,el tipo de espectador que se queja de la abundancia de truños y panfletos ideológicos disfrazados de productos cinematográficos pero el mismo contribuye a su perpetuación,el futuro del cine es desolador y no precisamente por la pandemia o el streaming,en todo caso,el futuro de James Gunn en el DCU tiene los días contados,ah,y esperad a la película de The Batman,la productora ya está metiendo mano en el trabajo del director,se avecina próximo truño


Menos mal que estás tú y los de la mente preclara para salvar el cine. ¡Gracias!
tarzerix escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya, pero por comparar, a Jungle Cruise le fué mejor y estaba el mismo día para descargar gratis en internet



He visto que el Kandoriano a doblado al personaje de Sean Gunn,
el que sale insultando al hombre parchís en la cárcel.

El escuadrón suicida sin ser una obra maestra es una película entretenida y se la está pegando en taquilla,truños estratosféricos como Black Widow o Fast and the Furious triunfan con niveles de taquilla prepandemicos,estos datos dicen mucho del espectador de cine medio y nada bueno,el tipo de espectador que se queja de la abundancia de truños y panfletos ideológicos disfrazados de productos cinematográficos pero el mismo contribuye a su perpetuación,el futuro del cine es desolador y no precisamente por la pandemia o el streaming,en todo caso,el futuro de James Gunn en el DCU tiene los días contados,ah,y esperad a la película de The Batman,la productora ya está metiendo mano en el trabajo del director,se avecina próximo truño

Agosto + DC + calificación R = solo van al cine fans de dc que no estén muy quemados del dcu y no les pille fuera por vacaciones (o ni sin salir si tienen niños pequeños).
tarzerix escribió:y esperad a la película de The Batman,la productora ya está metiendo mano en el trabajo del director,se avecina próximo truño


A mí no me queda claro eso. Las noticias de los reshoots para The Batman salieron en junio y al parecer quienes lo anunciaron dijeron que eran para "stunt scenes" (escenas de acción) y no porque se esté cambiando nada; y eso lo anunció quienes confirmaron detalles como el cambio del Joker en el Snyder Cut de JL (algo de credibilidad pueden tener). En otros lados dicen que se cambia la escena final de Batman y Pingüino a petición de Pattinson pero tampoco queda claro y son todo rumores sin confirmar.

Sea como fuere no parece que sea en sí la WB la que haya metido mano del todo y los reshoots son comunes en el cine de alto presupuesto (Disney los hace continuamente por ejemplo), muchas veces no significan ni que se cambie la historia sino que se quieren mejorar diálogos o encajar mejor las escenas con otras de transición que le dan más sentido tras visionar el montaje preliminar.
Está claro que la WB se ha ganado la desconfianza del público pero últimamente están dejando más hacer, con Joker, WW84 o SQ de Gunn están dejando a los directores y guionistas ir mucho más a su bola sin tanta intervención y tras la recepción positiva de dos de ellas y del tráiler de The Batman yo no creo que se atrevan a cagarla de nuevo como pasó con JL.

Un saludo!
@tarzerix yo creo que Black Widow es mejor que esta. Y ninguna peli está haciendo números de antes de la pandemia porque esto sigue y seguimos con variantes y movidas.

Si allí han vuelto a poner medidas más estrictas en los cines, y encima es rated R para poder enseñar una polla que es lo que les gusta ahora a los Americanos, pues todo afecta.

Además la tienen en HBO max gratis para verla sin contagiarse y sin la mascarilla puesta. Que la gente sólo se acuerda de esto cuando la peli es de Disney, pero Warner también deja ver sus pelis en casa.

Por no mencionar lo de siempre, que la gente pide el Snyder Cut, no las basuras que han estado haciendo.
No he leído absolutamente nada de que Warner le este metiendo mano a The Batman, por otro lado Hamada ya ha anunciado que Gunn continuara colaborando con proyectos de DC, que parece que se pavonea de haberles levantado a Marvel al cineasta, pero no debería sorprender, hay tenemos a WW84 que el publico salió echando pestes y Hamada renovó colaboración con Jenkins a las tres semanas, pues Gunn que en términos generales ha triunfado en critica en un año que parece que a Warner se la pela la taquilla y esta apostado por HBO Max pues tiene cierto sentido.
Lloyd_Banks escribió:@tarzerix yo creo que Black Widow es mejor que esta.


Es que depende, BW es mucho más tradicional que esta SQ, quizá diría que BW es mejor pelicula y SQ mejor espectaculo, siendo ambas productos medios, a mi personalmente me llena más esta SQ que BW pero no creo que dentro de un tiempo recuerde ninguna de los dos con cariño, cosa que por ejemplo si hare con el snyder cut si hablamos de pelis de este genero recientes..
@ionesteraX yo tengo que volver a ver esta, pero no me pareció para tanto, aunque así en general es entretenida. Al menos es una peli decente.

A ver si hay suerte y siguen a este nivel o mejor y no sacan más pelis malas en una temporada estos de DC
Rock Howard escribió:Hamada ya ha anunciado que Gunn continuara colaborando con proyectos de DC, que parece que se pavonea de haberles levantado a Marvel al cineasta


Considerando que Gunn va a hacer Guardianes 3, no sé muy bien si debería pavonearse de eso. XD

Lloyd_Banks escribió:Por no mencionar lo de siempre, que la gente pide el Snyder Cut, no las basuras que han estado haciendo.


Imagen
@Patchanka la gente quiere que le acaben. No películas tipo WW84 y BOP.
Lloyd_Banks escribió:@Patchanka la gente quiere que le acaben. No películas tipo WW84 y BOP.


Acabar qué? El engendro aquel con versiones blanco y negro, y blanco, negro y marrón, no tuvo final? Después de CUATRO HORAS???
@Patchanka que gustó mucho y quedó sin terminar. Ahí la cargada fué de Warner no sacarlo en dos partes y terminar la segunda.

Ese Superman mola, el Batman igual, Wonder Woman mucho mejor que en 84, mejor villano,... espero que algún día le echen huevos y le acaben aunque no creo que ocurra.

La peli de Batman con tantas noticias raras que hubo, me da mal rollo. Y The Flash no me gusta el personaje, la veré por los que van a aparecer, pero en las dos Ligas, es el que menos me gusta.

La peli de la Roca me da un igual, pero si se va a pegar con Shazam habrá que verla. Aunque Superman Vs Shazam habría sido mucho más interesante.
Vista la de SS y me parece bastante mejor la de Ayer, en mi caso echo mucho de menos a Will Smith y el elenco de personajes no me ha terminado de gustar, amén de que Harley ya me cansa.
Lloyd_Banks escribió:@Patchanka que gustó mucho y quedó sin terminar. Ahí la cargada fué de Warner no sacarlo en dos partes y terminar la segunda.

Ese Superman mola, el Batman igual, Wonder Woman mucho mejor que en 84, mejor villano,... espero que algún día le echen huevos y le acaben aunque no creo que ocurra.

La peli de Batman con tantas noticias raras que hubo, me da mal rollo. Y The Flash no me gusta el personaje, la veré por los que van a aparecer, pero en las dos Ligas, es el que menos me gusta.

La peli de la Roca me da un igual, pero si se va a pegar con Shazam habrá que verla. Aunque Superman Vs Shazam habría sido mucho más interesante.


Eso de que "gustó mucho", está por ver. WW ha sacado mucho más dinero que BvS. Así que tenía mucho más sentido sacar WW84 que el ZACK'S CUT (menos aún considerando lo que salió en los cines de la Liga). Otra cosa es que haya salido rana.

El ruido de unos trolls en internet no significa que ha "gustado mucho", solo significa que le ha gustado a unos trolls.
Imagen

-----------------

@Patchanka tú miras opiniones, y a la mayoría les gustó mucho más que el desastre que salió en cines. Después miras opiniones de BOP o WW84, y ves por qué la gente no se toma este universo en serio.
Lloyd_Banks escribió:Imagen


26,5M apertura USA
45,7M en todos los demás territorios (de hecho, ya había estrenado en casi todos los demás territorios antes de USA, con excepción de Japón y Grecia; iMDB no lista estreno en China, sólo Hong Kong).

Total de 72,2 millones de dólares.

Recordando que las estimaciones de WB eran de 30 millones, así que ha recaudado por debajo de las expectativas.

Como comparación, la película de mayor recaudación del año en USA hasta el momento es la de la competencia. Black Widow ha llegado este fin de semana a 174,4 millones (+ 185,4M extranjero, 359,8M total).
@Patchanka a ver qué tal las siguientes semanas, parece que simplemente ha salido en mal momento con las variantes.
Hombre, Black Widow tiene que recaudar más que SQ pero además por bastante diferencia. Me sorprendería que no recaudase como mínimo un tercio más que SQ y eso tirando muy por lo bajo. Hay tres factores que influyen en ello y ninguno es la calidad de la película: 1. Marketing, 2. Marca con más tirón (Marvel), 3. Personaje más conocido (sobre todo gracias a haber estado presente continuamente en las películas más taquilleras de la última década, eso crea mucho fan al personaje). En realidad las tres razones se pueden resumir en lo mismo: marketing. Suicide Squad en cambio tenía que luchar contra la mala imagen dejada ya no solo por DC en algunas películas sino por su propia antecesora, hacer un reboot en tan poco tiempo de una peli que la mayoría de gente consideró muy mala es la receta perfecta para no obtener una gran taquilla. Luego que SQ sea mejor peli que BW le puede ir haciendo remontar un pelín a lo largo de las semanas, pero de entrada ya parte con una desventaja muy grande.

Más fiable para comparar una peli con otra podrían ser las valoraciones tanto de crítica como de público. Y ahí arrasa Suicide Squad pese a las desventajas antes comentadas (que el marketing también influye en las valoraciones). Tengamos en cuenta que una diferencia de un punto en webs como IDMB o FA es una diferencia bastante grande para quien maneje habitualmente estas webs. Una peli catastrófica en FA es un 4,5 y en el otro lado las películas y series mejor valoradas de la historia están en el 8,5. Así que básicamente estamos hablando de que el 0 es el 4,5 y el 10 es el 8,5. En IDMB es lo mismo pero siempre un puntito por encima, aprox, no se por qué. La cosa es que teniendo eso en cuenta, la diferencia entre una peli de 5,8 y otra de 6,8 es mucho más grande de lo que parece al ver solo las cifras. Un 5,8 puede ser el equivalente en FA a un suficiente muy raspadete mientras que un 6,8 se acerca ya al notable. De hecho, si hacéis la prueba de meteros en los Top de FA anuales (yo la suelo hacer todos los años para buscar pelis que me haya perdido y puedan valer la pena) veréis que hay poquísimas películas cada año que superen el 6,8. Un 6,8 en FA casi te asegura ser Top 10 del año. Mientras que películas de 5,8 hay a porrones todos los años.
Claro, pero Black Widow estaba para descargar gratis según salió. Y en varios idiomas. Jungle Cruise lo mismo. SS sólo en América.
Lloyd_Banks escribió:Claro, pero Black Widow estaba para descargar gratis según salió. Y en varios idiomas. Jungle Cruise lo mismo. SS sólo en América.


Gratis no, al triple de lo que cuesta una entrada de cine.
Tito_Mel escribió:
Lloyd_Banks escribió:Claro, pero Black Widow estaba para descargar gratis según salió. Y en varios idiomas. Jungle Cruise lo mismo. SS sólo en América.


Gratis no, al triple de lo que cuesta una entrada de cine.


Pero gratis en torrent el mismo día, en parte precisamente por ese alto precio que hace que ni te pienses pagar por verla.
Lloyd_Banks escribió:
Tito_Mel escribió:
Lloyd_Banks escribió:Claro, pero Black Widow estaba para descargar gratis según salió. Y en varios idiomas. Jungle Cruise lo mismo. SS sólo en América.


Gratis no, al triple de lo que cuesta una entrada de cine.


Pero gratis en torrent el mismo día, en parte precisamente por ese alto precio que hace que ni te pienses pagar por verla.


Por esa regla de tres Suicide Squad también está gratis. De hecho, es así como la vi yo el día después de su estreno XD
@Tito_Mel gratis en inglés la ví yo el día que salió, con subtítulos, pero las de Disney salen dobladas
Lloyd_Banks escribió:@Tito_Mel gratis en inglés la ví yo el día que salió, con subtítulos, pero las de Disney salen dobladas


Eso no influye en la taquilla USA.
7786 respuestas