[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Qué nota le das a Alien: planeta Tierra?
 0%
0
 0%
0
11%
3
7%
2
11%
3
33%
9
7%
2
15%
4
7%
2
 0%
0
7%
2
Hay 27 votos.
thadeusx escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe si habrá temporada 2 de la serie?

Hombre solo faltaría que no la haya con ese final. Les quemo el chiringuito XD
1Saludo

De momento no tiene luz verde por parte de Disney. Estoy leyendo que los resultados de las visualizaciones fueron muy buenas. Pero de momento no hay confirmación (tendremos que esperar)
Lo realmente importante es saber la curva de la audiencia, si hay ido de mas a menos malo, si es al contrario, renovación segura, y si es estable, dependerá de la altura de esa línea
(OJO SPOILERS) Empezó gustándome, para luego dejarme frío, y finalmente no convencerme. Pasan cosas demasiado estúpidas y que te tienes creer porque sí. Y la premisa del Alien en la Tierra totalmente desaprovechada. Lo mejor, algunos planos del Alien... que sale demasiado poco. Demasiado protagonismo de las otras criaturas, que a nadie les interesa, porque hemos venido a ver al xenomorpho, no a moscas y sanguijuelas alienígenas o plantas carnívoras (el ojo, bueno, da mal rollo metido en un huésped, fuera es ridículo).

Y el capítulo que copia la primera película... copia mala, execepto a nivel de producción, que se deben de haber gastado bastante dinero en recrear de nuevo todos los escenarios de la Nostromo (porque supongo que no llevaban guardados 46 años en un almacén). La verdad es que a nivel de producción, poco se le puede reprochar a la serie.

Lo de los niños con cuerpos de sintéticos adultos no sé ni qué decir... es que me parece más raro que otra cosa, no sé como se les ocurrió algo así, sobre todo en una serie de Alien.
Bueno, en general es floja pero a la vez me ha entretenido y me deja con ganas de ver más.
Así que espero que la renueven.
No entiendo tanta crítica cuando la han devorado cada miércoles, tiene fallos y sobran completamente los niños, esperaba que cayeran más, pero es disfrutable y los bichos molan.
Entretenida si le perdonas que no tengan guionistas de verdad.
Sólo salvo a Morrow, Kirsh y Pulpojo, el resto es que me dan igual...
Yo esperaba (con muy baja probabilidad) que empezarán y terminasen en una temporada, y según les vaya, hicieran otra historia del mundo. Se ve que no.
Mi final habría sido que explotase la isla con todos dentro para que no se extendiera ninguna especie.
Pero a ser posible que de los niñatos no acabase ni uno en pie.

En general, DECEPCIONANTE.
Me la terminé anoche y pese a que la he disfrutrado, como serie de Alien es un mojón. Empieza fuerte, con una super producción cuidada demostrando que estás ante un producto audiovisual de calidad. Pero empieza a desinflarse muy rápidamente y los últimos episodios son una broma sin sentido. Es una pena que hayan mal usado el nombre de Alien de esta manera, obvio que con un interés de marketing detrás, porque el nombre de Alien vende mucho, pero podrían haber ampliado mucho más el universo creo yo. Pero como serie de sci-fi engancha, me la he ventilado entera en tres días.
Aunque me hubiera gustado algo más redondo y que el Alien no estuviera de pegote, yo cada miércoles me he metido el correspondiente capítulo en vena. Algunos episodios han sido mejores, otros peores, pero sin duda lo he disfrutado y espero segunda temporada.

Si corrigen algunos errores de la primera y mantienen lo bueno, genial.

La verdad es que a mí esta clase de propuestas locas me gustan. Entiendo que un fan a ultranza de la saga considere esto poco más que un insulto, pero creo que la idea era justamente hacer algo provocador y, en cierta medida, desmitificar la saga.

Para propuestas más clásicas pues ahí está Alien Romulus. Que está bien, pero a mí personalmente me gustó menos que esta serie.
GordonFreeman escribió:(OJO SPOILERS) Empezó gustándome, para luego dejarme frío, y finalmente no convencerme. Pasan cosas demasiado estúpidas y que te tienes creer porque sí. Y la premisa del Alien en la Tierra totalmente desaprovechada. Lo mejor, algunos planos del Alien... que sale demasiado poco. Demasiado protagonismo de las otras criaturas, que a nadie les interesa, porque hemos venido a ver al xenomorpho, no a moscas y sanguijuelas alienígenas o plantas carnívoras (el ojo, bueno, da mal rollo metido en un huésped, fuera es ridículo).

Y el capítulo que copia la primera película... copia mala, execepto a nivel de producción, que se deben de haber gastado bastante dinero en recrear de nuevo todos los escenarios de la Nostromo (porque supongo que no llevaban guardados 46 años en un almacén). La verdad es que a nivel de producción, poco se le puede reprochar a la serie.

Lo de los niños con cuerpos de sintéticos adultos no sé ni qué decir... es que me parece más raro que otra cosa, no sé como se les ocurrió algo así, sobre todo en una serie de Alien.

Pues a mí el xenomorfo me parece una excusa contextual suficiente. No lo necesito más.
Hereze escribió:Lo realmente importante es saber la curva de la audiencia, si hay ido de mas a menos malo, si es al contrario, renovación segura, y si es estable, dependerá de la altura de esa línea

¿Van da dar datos de ello? ¿Como se puede saber?
Acabo de ver a Sigourney Weaver en el trailer de Mandalorian.... Joder!!! que desperdicio no tenerla en Alien!!!
MavericK_OscurO escribió:Acabo de ver a Sigourney Weaver en el trailer de Mandalorian.... Joder!!! que desperdicio no tenerla en Alien!!!

Total, lo malo es que ahora la tendrían que hace con CGI retoques y movidas de esas. Ya que la serie es antes que el octavo pasajero
Ojalá podamos verla aún en alguna peli.
friskes escribió:Ojalá podamos verla aún en alguna peli.

Dicho por ella va ser difícil eso, pero bueno. En esto del cine cualquier cosa puede pasar…
sonyfallon escribió:
friskes escribió:Ojalá podamos verla aún en alguna peli.

Dicho por ella va ser difícil eso, pero bueno. En esto del cine cualquier cosa puede pasar…

Eso dicen hasta que les sacan el talonario de cheques [carcajad]
sonyfallon escribió:
MavericK_OscurO escribió:Acabo de ver a Sigourney Weaver en el trailer de Mandalorian.... Joder!!! que desperdicio no tenerla en Alien!!!

Total, lo malo es que ahora la tendrían que hace con CGI retoques y movidas de esas. Ya que la serie es antes que el octavo pasajero

Podrían decir que en realidad es un sintético.
nail23 escribió:
sonyfallon escribió:

Podrían decir que en realidad es un sintético.

No pueden hacer eso. Porque entonces Alien 3 y Alien resurrección no tendrían sentido
Porque querrían un sintético de una Ripley viejuna antes de de la primera peli?, tiene menos sentido que toda la serie junta.
Como bien han dicho por ahi, la serie está bien, pero como serie de ciencia ficción, no como serie de Alien. De todas formas, una vez que se asume esto, la serie me parece disfrutable. Tiene algún personaje odioso que te dan ganas de que se lo carguen ya, pero por lo demás tiene bastantes cosillas que la hacen funcional.

El final no me pareció tan malo, se veía venir de hecho, aunque claro yo ya iba prevenido de que sería un final abierto a otra temporada.
El futuro de la serie siempre fue Amandita, Amanda Ripley. Incluso la muerte de la hija "podría ser" un invento de Weyland-Yutani para forzar a meter a Ripley en la USS Sulaco de nuevo a por los bichos: Aliens.
No sería descabellado hacer a Ripley una sintética rejuveneciendo la.
Sois malas personas. Suficiente tuvo Ripley con volver a encontrarse a los bichos en Aliens como para desearle más encuentros. El universo es muy grande y las posibilidades de que la pobre siempre coincida con aliens son infinitesimales.

Alien 3: La casualidad cósmica
Alien 4: Clonada y alienada
Alien 5: Synthetic Boogaloo
Alien 6: ¡Aún más aliens!
Alien 7: No se puede estar tranquila ni en Mercadona
Alien 8: Ryanair: Exceso de equipaje
Alien 9: Jubilación con sorpresa
Alien 10: Todo fue un sueño de criogenización

Ripley volvió a la Tierra, adoptó legalmente a Newt y puede que se echara de novio a Hicks y formaran la familia feliz. Y PUNTO. Dejad en paz a la pobre mujer.
@Pussykitty te has olvidado de Alien 1.5: la venganza de Ash (la broma es que no es broma, este existe y se llama Alien: Rio de Dolor)
Ike0sp escribió:@Pussykitty te has olvidado de Alien 1.5: la venganza de Ash (la broma es que no es broma, este existe y se llama Alien: Rio de Dolor)

Pues precisamente la trilogía de esos libros; Alien Desde las sombras, Alien Mar de Pesares y Alien Rio de Dolor, sin ser ninguna maravilla, tiene algunos elementos que copiaron/inspiraron productos posteriores de la franquicia como Romulus o Earth (para bien o para mal [+risas])
sonyfallon escribió:No pueden hacer eso. Porque entonces Alien 3 y Alien resurrección no tendrían sentido

Querrás decir "tendrían AÚN menos sentido" XD

Que a mí me gustan ambas (sin pasarse) pero ahí ya empezaron a patinar de lo lindo
A falta de ver el último capitulo, personalmente la serie no me ha disgustado y espero que continúe. Si tiene alguna cosa a mejorar, pero al menos la ambientación me ha parecido como de las primeras pelis de Alien, los personajes no están mal, y tienen historia de sobra para desarrollar antes de enlazar con las primeras pelis del todo si quieren.
Los "bichos", el ojo-pulpo y cía, creo que también aportan su punto a la serie. No me disgustaría que incluso con la tripulación original que sale de inicio indagaran más sobre como recopilaron las criaturas, distintos planetas, las movidas a bordo de cuando empezó todo a fallar, también estarían interesante para ponerle el trasfondo, incluso los motivos de la misión, si era para temas de creación, o tipo armas de guerra biológica, la historia de como se llegó a los 5 y todo esto alrededor tampoco está mal.
hardboiled escribió:
sonyfallon escribió:No pueden hacer eso. Porque entonces Alien 3 y Alien resurrección no tendrían sentido

Querrás decir "tendrían AÚN menos sentido" XD

Que a mí me gustan ambas (sin pasarse) pero ahí ya empezaron a patinar de lo lindo

Pues desde ahi no levantan cabeza 😅
Hereze escribió:Pues si en una serie de alien el personaje estrella es un ojo en una oveja, nos podemos hacer una idea de lo que están haciendo con el pobre xenomorfo

Totalmente.
Shane54 escribió:
Hereze escribió:Pues si en una serie de alien el personaje estrella es un ojo en una oveja, nos podemos hacer una idea de lo que están haciendo con el pobre xenomorfo

Totalmente.

Ya ves, es que la frase del compañero tiene gracia pero es tremendamente tal cual, sin mas.
A ver que tal el capítulo de este miércoles.
Andrómeda escribió:A ver que tal el capítulo de este miércoles.

Pero si ya se ha acabado xD

Lo han retrasado hasta el próximo miércoles del 2027 [hallow]
La próxima temporada pasará en España y por fin tendremos esa frase mítica de "¿Hola? ¿Hay algien?".

Por cierto, no os perdáis el capítulo del miércoles.

Pues seguramente sea el mejor de todos [hallow]
Que ganas q llegue mañana!
Thorin_Saeba escribió:La próxima temporada pasará en España y por fin tendremos esa frase mítica de "¿Hola? ¿Hay algien?".

Por cierto, no os perdáis el capítulo del miércoles.

sueltas al ojo, la planta y al xenomorfo en el Congreso y mueren los 3 a los 10 segundos
sonyfallon escribió:

la podriamos haber tenido en alien 5 junto a Hicks y disney/fox lo cancelo todo
Bueno pues vista la serie y me ha parecido una grandísima mierda. Creo que solo salvaría un par de capítulos, el 5 y el 2 creo. Lo demás no vale nada de nada. Hay un huevo de cosas mal hechas y otras que no tienen ni un puto sentido. Además de verla muy lenta y con un tono que no va con el universo alien. Y luego las inventadas que se han marcado....

En fin, venia de verme alien romulus que me sorprendió para bien y luego es ver la serie y bajonazo total.
El futuro de Alien: Planeta Tierra en Disney+ pende de un hilo: ¿Habrá temporada 2?

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... mporada-2/
Visto el capítulo de hoy, Wendy haciendo travesuras traviesas y Pulpojo se enfada mucho porque quiere más dinero, amenaza con volver a 21st Century Fox.

sonyfallon escribió:El futuro de Alien: Planeta Tierra en Disney+ pende de un hilo: ¿Habrá temporada 2?

https://www.adslzone.net/noticias/strea ... mporada-2/

Sería tope, todo el esfuerzo que puso el director para dejar abierta hasta la extenuación todas las líneas y limitarse a mover personajes en los últimos 3 capítulos y ahora esto ?¿?¿
Joder, mira que la serie empezo regular pero lo de los capis finales ha alcanzado cotas pauperrimas, es algo que tambien pense con la serie de Obi-wan, realmente no habia nadie que se atrevio a levantar la mano ante semejante desastre?

Es oficialmente el peor producto que se ha hecho de la franquicia (dejando de lado AvP), pero es que no es ni entretenida, el guion es tan pero tan horripilante que cada 10 minutos te estas llevando las manos a la cabeza, es a veces hasta insultante. Y esta gente tuvo el valor de descanonizar Prometheus, te tienes que reir.

Dudo muchisimo que les den una segunda temporada y si se la dan, que no cuenten conmigo.
Andrómeda escribió:El futuro de la serie siempre fue Amandita, Amanda Ripley. Incluso la muerte de la hija "podría ser" un invento de Weyland-Yutani para forzar a meter a Ripley en la USS Sulaco de nuevo a por los bichos: Aliens.

Mola más todos esos episodios que hicieron de Amanda Ripley por YouTube, que todo lo que han intentando hacer con Alien en los últimos tiempos.

Ahí tenían el material de Isolation , pero nadie en la industria del cine ha querido tocar esa línea narrativa por pura creencia de que pueden invertarse algo mejor, y todos quedan muy lejos de las andanzas de Amanda Ripley.
Ya vista toda la temporada.

La serie me ha parecido entretenida pero olvidable. Tiene unos agujeros de guión y unas conveniencias extremas, todo pasa porque sí. Personajes planos, sin desarrollo. Sus relaciones me importan entre cero y nada. No empatizo con ningún híbrido, Wendy especialmente se hace repelente y al final ya es SuperWendy... [facepalm]

Lo mejor con mucha diferencia, el episodio 5 de la nave, eso sí es Alien 100%. Lo podrían haber hecho como piloto y nos ahorramos el resto.

Y lo peor con mucha diferencia, rechazable de plano y espero que no salga así en ninguna otra película o serie: el rollo alien friendly. Señores guioinistas, los aliens no son mascotas que se puedan amaestar ni recibir órdenes, son bichos asesinos salvajes que imponen terror!!!
Valmont escribió:Ya vista toda la temporada.

La serie me ha parecido entretenida pero olvidable. Tiene unos agujeros de guión y unas conveniencias extremas, todo pasa porque sí. Personajes planos, sin desarrollo. Sus relaciones me importan entre cero y nada. No empatizo con ningún híbrido, Wendy especialmente se hace repelente y al final ya es SuperWendy... [facepalm]

Lo mejor con mucha diferencia, el episodio 5 de la nave, eso sí es Alien 100%. Lo podrían haber hecho como piloto y nos ahorramos el resto.

Y lo peor con mucha diferencia, rechazable de plano y espero que no salga así en ninguna otra película o serie: el rollo alien friendly. Señores guioinistas, los aliens no son mascotas que se puedan amaestar ni recibir órdenes, son bichos asesinos salvajes que imponen terror!!!

A falta de ver el último capitulo, coincido contigo bastante, para mi los episodios de la nave han sido los mejores, porque son los más "alien" realmente, ambientación, etc. el resto, me dejaron con alguna cosa que me gusta, otras que...meh, algún cambio interesante, muchos agujeros y cosas que explicar, y me sigue molestando un poco que puedas "manejar" al Alien...cuando realmente su ser es que es simplemente un depredador diseñado para matar sin más, no una mascota para usar de guardaespaldas o crear un pelotón de aliens para luchar.
Valmont escribió:Ya vista toda la temporada.

Que decepción de serie... los Aliens reducidos a un chiste, un pitbull que azuzar.... no se como permiten esta porquería.... y l ode Wndy-Thanos, parece q tiene las gemas del infinito la tia vamos.... GOD MODE -_-
Por otro lado, el ojo, el ojo mola una jodida pasada y quiero que pase a ser canon del universo Alien si o si xD
La serie me parecía entretenida, pero con los 3 últimos capítulos, cuesta abajo sin frenos...

Lo de convertir a los aliens en mascotas, bastante raro y desconcertante. Lo mejor, los aliens que no pertenecen a la saga.
Lo ya comentado por todos. Serie a olvidar.
Disney pasándose el canon por el culo y cabreando a los fans de toda la vida. Nada nuevo.
Al final ya he visto ahora el último capitulo.

No sé, tengo sensaciones enfrentadas. Me han gustado partes, otras se han quedado en nada, agujeros de guion, alguna, o muchas, cosas sin sentido, el tema de "domesticar" al Alien.... Creo que, o espero, tiene potencial para poder continuar y poder arreglar cosas de la historia, hacer algo decente, si tienen acceso a una segunda o tercera temporada, se han quedado demasiadas cosas abiertas.
Hay partes y episodios que son una delicia en cuanto a universo y ambientación Alien, otros son simplemente...no sabría como comentarlos. Pueden arreglarlo y poner historia antes del universo Alien que conocemos, pero sobre esto, siendo anterior, tampoco tendría mucho sentido ya que en la primera peli de Alien, cuando descubren al bicho, no tienen ni idea de que es... en este "universo alternativo" que es en teoría anterior, se supone que ya estarían enterados de xenomorfo y demás, bueno no sé, lo dicho, me ha gustado porque es del universo Alien, tiene cosas que se sienten muy bien, aunque en general creo que han perdido una oportunidad de hacer algo realmente diferente y empezar algo potente.
dani_rs escribió:Al final ya he visto ahora el último capitulo.

No sé, tengo sensaciones enfrentadas. Me han gustado partes, otras se han quedado en nada, agujeros de guion, alguna, o muchas, cosas sin sentido, el tema de "domesticar" al Alien.... Creo que, o espero, tiene potencial para poder continuar y poder arreglar cosas de la historia, hacer algo decente, si tienen acceso a una segunda o tercera temporada, se han quedado demasiadas cosas abiertas.
Hay partes y episodios que son una delicia en cuanto a universo y ambientación Alien, otros son simplemente...no sabría como comentarlos. Pueden arreglarlo y poner historia antes del universo Alien que conocemos, pero sobre esto, siendo anterior, tampoco tendría mucho sentido ya que en la primera peli de Alien, cuando descubren al bicho, no tienen ni idea de que es... en este "universo alternativo" que es en teoría anterior, se supone que ya estarían enterados de xenomorfo y demás, bueno no sé, lo dicho, me ha gustado porque es del universo Alien, tiene cosas que se sienten muy bien, aunque en general creo que han perdido una oportunidad de hacer algo realmente diferente y empezar algo potente.

Por lo que leí se supone que cuando ocurren los acontecimientos de Alien Earth, la Nostromo ya ha salido de viaje, así justifican primero que la tripulación no conociera al xenomorfo, y segundo que en la Nostromo no hubiera personal militar
3987 respuestas
176, 77, 78, 79, 80