[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
3%
5
6%
11
35%
64
25%
45
15%
27
6%
11
3%
5
3%
5
1%
1
1%
1
3%
6
Hay 181 votos.
Hereze escribió:Lo del xenomorfo no tiene sentido

Sabemos que es lo suficientemente inteligente como para usar su ácido cuando lo necesita, es absurdo pensar que se va a quedar ahí encerrado cuando podría salir sin problemas

Yo a esto mira, no le veo pegas.

Es en Alien Ressurrection donde usan el ácido para escapar. Pero si te fijas, están 3 alien (creo que eran 3 igual eran 4) y parece que entre ellos "urden un plan" para escapar, pero es porque los están diseccionando para estudiarlos. Es decir, están en peligro de muerte, y pueden "hablar" para planear el escape. Por eso entre 2 se cargan al tercero y escapan con el ácido disolviendo la mampara, o el suelo (a tanto no llego [+risas] ). El caso es que aquí tenemos un alien que está solo, que no está "en peligro" y que acaba de nacer, teniendo una figura "maternal" como es Wendy. ¿Por qué iba a automutilarse para escapar? Además, es una opción que siempre está disponible, cuando esté en peligro real, posiblemente la use. Recordemos que también están ahí los huevos, y el alien lo sabe porque está al lado de ellos (imagino que tendrá algo de memoria racial para identificar los huevos).
Una duda sobre el último capítulo

¿Por qué mandan a Mofeta a dar de comer a los bichos? Estaba como todo preparado, el cajón que no se abría que al final obliga al sintético a entrar dentro con el fatal resultado. Era para observar el comportamiento de los bichos? No lo podían haber hecho usando un animal en vez de un sintético de cientos de millones de dólares? Mientras tanto T. Olyphant observando desde la pantalla y diciendo que va todo bien. No se muy bien que pretenden.
friskes escribió:Una duda sobre el último capítulo

¿Por qué mandan a Mofeta a dar de comer a los bichos? Estaba como todo preparado, el cajón que no se abría que al final obliga al sintético a entrar dentro con el fatal resultado. Era para observar el comportamiento de los bichos? No lo podían haber hecho usando un animal en vez de un sintético de cientos de millones de dólares? Mientras tanto T. Olyphant observando desde la pantalla y diciendo que va todo bien. No se muy bien que pretenden.

Yo es algo a lo que le estuve dando vueltas después de escribir mi opinión aquí.

Si mal no recuerdo, es Kirsk quien le manda ir, y viendo que luego no hace nada cuando se lía parda, es muy sospechoso, aunque también es cierto que le pregunta si la chica está con el para que vayan los dos, y es el chico quien le dice que no está con él porque quiere ganarse su admiración. Esto me hace pensar que Kirsk no quería que le pasara nada al chico...pero también es sospechoso que le recalque que siga las instrucciones al pie de la letra, como si hubiera dejado una avería en el comedero a propósito, sabiendo que el chaval iba a intentar darles de comer por todos los medios posibles.
Me he visto el primero y el segundo, la verdad que me parecen realmente buenos y me recuerdan, para bien, a las pelis e inicio de Alien.... brutal, con ganas de seguir viendo el resto :cool:
Yo solo espero que salgan aliens en una serie de Alien.

Por lo demás episodio muy bueno. Los especimenes se están comiendo la serie. Un spinoff ya!!! Y una película del pulpojo!!
La serie me está gustando, aunque no sea puramente de Alien. En cierto modo, creo que muchas de las ideas que plantea son lo que debería haber sido Prometheus, sobre todo en lo relacionado con la búsqueda de la inmortalidad. Además, introduce otras criaturas, algunas casi tan interesantes como el propio xenomorfo (el pulpo-ojo es prácticamente el protagonista de la serie).

Mis pegas son más bien detalles menores. Por ejemplo, no me convence que el cíborg tenga un kit de herramientas en el brazo, o que el planteamiento de “los 5” resulte interesante, pero se sienta como un concepto nuevo dentro del universo Alien. Y claro, después de todo lo que se ha ido construyendo en la saga, no termina de encajar del todo bien, hasta el punto de que el “canon” de Alien parece ahora más enrevesado que el de DC, por poner un ejemplo.

Tráiler episodio 7:

Nos vamos de excursión por la selva [looco]

Analizando el tráiler del episodio 7:

Ashenbach escribió:

Sabemos que es lo suficientemente inteligente como para usar su ácido cuando lo necesita, es absurdo pensar que se va a quedar ahí encerrado cuando podría salir sin problemas

Es en Alien Ressurrection donde usan el ácido para escapar. Pero si te fijas, están 3 alien (creo que eran 3 igual eran 4) y parece que entre ellos "urden un plan" para escapar, pero es porque los están diseccionando para estudiarlos. Es decir, están en peligro de muerte, y pueden "hablar" para planear el escape. Por eso entre 2 se cargan al tercero y escapan con el ácido disolviendo la mampara, o el suelo (a tanto no llego [+risas] ). El caso es que aquí tenemos un alien que está solo, que no está "en peligro" y que acaba de nacer, teniendo una figura "maternal" como es Wendy. ¿Por qué iba a automutilarse para escapar? Además, es una opción que siempre está disponible, cuando esté en peligro real, posiblemente la use. Recordemos que también están ahí los huevos, y el alien lo sabe porque está al lado de ellos (imagino que tendrá algo de memoria racial para identificar los huevos).

Muy bien, explicado lo que pones y opino como tú
sonyfallon escribió:
Ashenbach escribió:

Vamos a ver, que hablamos de un alien no de un animal de zoo

Aunque se sienta seguro, va en contra de su naturaleza el vivir en una jaula y menos aún, tener una figura "maternal" que no sea una reina alien.
Hereze escribió:
sonyfallon escribió:

Vamos a ver, que hablamos de un alien no de un animal de zoo

Aunque se sienta seguro, va en contra de su naturaleza el vivir en una jaula y menos aún, tener una figura "maternal" que no sea una reina alien.

De momento no nos han mostrado un alien "adolescente" atacar. Siempre han sido aliens ya desarrollados por completo. De hecho siguiendo el canon, podría estar siempre encerrado y autoreplicarse como ya hemos visto en las películas.

Yo no veo la necesidad de mutilarse y escapar, de hecho no debería saber aún que su sangre es corrosiva y tampoco sabemos si la celda está preparada, ya que ya han visto lo que hace el alien adulto en la nave.
@Hereze

Por lo visto esto va ligado a unos cómics que hay de Alien. Que existe un Androide que habla como ellos y que vive con ellos. No sabemos si la serie va a ir por ese camino, pero en este hilo ya pusieron algunas paginas dd dicho cómic (yo lo desconocía). Asi que que no te parezca descabellado que Wendy vaya ser ese robot hibrido que se comunique con los Alien. Si te das cuenta desde aue habla con el Alien, si actitud contra los humanos está cambiando y dice que los humanos son el problema y los malos y no los Alien.
Veremos como sigue la historia
Visto el de esta semana, que insulsa me está pareciendo la serie macho.

De momento solo me gustó el de la nave antes de llegar a la tierra y la BSO que no le pega a una serie de alien pero bueno.
nail23 escribió:Visto el de esta semana, que insulsa me está pareciendo la serie macho.

De momento solo me gustó el de la nave antes de llegar a la tierra y la BSO que no le pega a una serie de alien pero bueno.

Será buena la bso si lo decís, pero joder q corta rollos mas mal puesta. En este episodio cuando están reunidos el niño-genio-cabezanacho y la yutani estropea toda la escena.
El mayor problema de la serie es que tiene un ritmo muy irregular, hay tramas que están muy bien llevadas, otras que resultan lentas y pesadas, y finalmente otras que podría desaparecer y nos daría igual a todos [+risas] Yo estoy en un punto que hubiera preferido solo una serie de los diferentes especímenes o incluso solo del 64 (pulpi-ojo) que se esta llevando todo el protagonismo, y venderla como otro SCI-FI más ambientado en el universo de Alien.

Entiendo que no hayan querido repetir el cliché de una nave en el espacio, con un xenomorfo suelto acechando, blabla... Pero precisamente The Prey funcionó tan bien pq no deja de ser un Predator 1 "actualizado", sin darle apenas vuelta de tuercas. Si la serie hubiese tratado de todo el incidente de la Maginot, dándole un poco mas de personalidad a los absurdamente retrasados de sus tripulantes, yo creo que tendríamos un producto mas fiel y llevadero.

No se, habrá que verla hasta el ultimo capítulo para juzgarla por completo pero sigue pareciéndome un producto muy poco centrado en Alien.

Yo después del ultimo capitulo tengo la teoría de que
Prodigy se va ir al carajo, y los niños perdidos y Kirsh serán "salvados" por Weyland Yutani.
Indigo Brother escribió:El mayor problema de la serie es que tiene un ritmo muy irregular, hay tramas que están muy bien llevadas, otras que resultan lentas y pesadas, y finalmente otras que podría desaparecer y nos daría igual a todos [+risas] Yo estoy en un punto que hubiera preferido solo una serie de los diferentes especímenes o incluso solo del 64 (pulpi-ojo) que se esta llevando todo el protagonismo, y venderla como otro SCI-FI más ambientado en el universo de Alien.

Entiendo que no hayan querido repetir el cliché de una nave en el espacio, con un xenomorfo suelto acechando, blabla... Pero precisamente The Prey funcionó tan bien pq no deja de ser un Predator 1 "actualizado", sin darle apenas vuelta de tuercas. Si la serie hubiese tratado de todo el incidente de la Maginot, dándole un poco mas de personalidad a los absurdamente retrasados de sus tripulantes, yo creo que tendríamos un producto mas fiel y llevadero.

No se, habrá que verla hasta el ultimo capítulo para juzgarla por completo pero sigue pareciéndome un producto muy poco centrado en Alien.

Yo después del ultimo capitulo tengo la teoría de que
Prodigy se va ir al carajo, y los niños perdidos y Kirsh serán "salvados" por Weyland Yutani.

Coincido en todo y a pesar de salir poco el pulpojo y no hacer mucho, es lo que más mola.

Espero que en los dos capítulos que quedan pongan toda la carne en el asador y pueda darle como máximo un siete, porque de momento para mí es un cinco raspao.
El ojo pulpo se roba el show, es lo mejor de la serie y manda cojones que este bicho sea más carismático y tenga más presencia que el puto alien.
Coincido en practicamente todo lo que decis. Cosas de escribir tarde [carcajad]
Pues si. Hay cosas que chirrian.
Las conversaciones
xenomorficas solo tienen sentido que se nos omitan para que sea una sorpresa mas adelante. Poner subs no creo que cuele, no?

El 6 carreras parece gilipollas por meterse donde se mete.
Lo de llevarse la “carga” por el anticipo ya veo que es con
ayuda externa y de Morrow

La pelirroja un rollo de paja para rellenar y cabrear a Marcie contra la peña
A mi su hermano no me mola nada. Me parece un insulso de cojones
El Mozart de los pies me pone a parir. Como la musica inadecuada. Desde Capitana Marvel matando a sus ex compañeros con la cancion que suena, no recuerdo algo tan inapropiado.
Pulpojo en la cabra mirando y dando
un cabezazo
mas guay que mucha mierda de l@s niñ@s y los humanos. Serie propia.
Se anticipa lo que dije
Como el ojito....

Se meta dentro del niño prodigio me voy a reir por semanas
sonyfallon escribió:@Hereze

Por lo visto esto va ligado a unos cómics que hay de Alien. Que existe un Androide que habla como ellos y que vive con ellos. No sabemos si la serie va a ir por ese camino, pero en este hilo ya pusieron algunas paginas dd dicho cómic (yo lo desconocía). Asi que que no te parezca descabellado que Wendy vaya ser ese robot hibrido que se comunique con los Alien. Si te das cuenta desde aue habla con el Alien, si actitud contra los humanos está cambiando y dice que los humanos son el problema y los malos y no los Alien.

A ver si burradas pueden poner las que quieran, incluso hacer un "alien domesticado" pero vamos

En cuanto a los comics, bueno eso ya es un mundo donde cada uno escribe la burrada que se le pasa por la cabeza, incluso a Batman peleando contra un alien

Lo malo de todo esto es que entre unas cosas y otras han desmitificado de mala manera a aquel bicho que acojonó a todo el mundo en sus dos primeras películas.

Ya me estoy imaginando la escena final de la serie

Wendy paseando con su hermano y un alien bebé por la ciudad
Hereze escribió:
sonyfallon escribió:@Hereze

A ver si burradas pueden poner las que quieran, incluso hacer un "alien domesticado" pero vamos

En cuanto a los comics, bueno eso ya es un mundo donde cada uno escribe la burrada que se le pasa por la cabeza, incluso a Batman peleando contra un alien

Lo malo de todo esto es que entre unas cosas y otras han desmitificado de mala manera a aquel bicho que acojonó a todo el mundo en sus dos primeras películas.

Ya me estoy imaginando la escena final de la serie

Wendy paseando con su hermano y un alien bebé por la ciudad

No, a mi me da por un final mas Jurassic Park [fiu]
Wendy La Spoilers, madre mía xD

El ojo es el programa, cada vez que sale se come toda la atención.
yakumo_fujii escribió:Wendy La Spoilers, madre mía xD

El ojo es el programa, cada vez que sale se come toda la atención.

Disney, spin off!
PULPOJO: EL MAQUIAVELO DEL ESPACIO
@TheDarknight75 un spinoff de la misma serie pero vista desde el lado del ojo no le haría nada de ascos.
yakumo_fujii escribió:@TheDarknight75 un spinoff de la misma serie pero vista desde el lado del ojo no le haría nada de ascos.

Pero se veria raro. Como atraves de un cristal hexagonal, no? FILMED IN PULPOVISION [carcajad]
Imagen

Os estoy leyendo diablos.
Pues a mí la serie me está gustando, aunque coincido con la mayoría de que es algo irregular y que el ojo el es jefe del show xD.
Solo entraba a decir que pulpojo oveji se esta comiendo la serie el solo y veo que todos pensamos igual jaja. Grande.
Pues si en una serie de alien el personaje estrella es un ojo en una oveja, nos podemos hacer una idea de lo que están haciendo con el pobre xenomorfo
Pues a mí me parece un acierto que no sea el único protagonista monstruo y que otros llamen la atención también, hay que evolucionar en la fórmula.
yakumo_fujii escribió:Pues a mí me parece un acierto que no sea el único protagonista monstruo y que otros llamen la atención también, hay que evolucionar en la fórmula.

Si la serie se llamara de otra manera que sé yo... Alien y sus amigos pues vale, pero se llama Alien Earth, y de momento el pobre bicho parece el más débil de todos.
Hereze escribió:
yakumo_fujii escribió:Pues a mí me parece un acierto que no sea el único protagonista monstruo y que otros llamen la atención también, hay que evolucionar en la fórmula.

Si la serie se llamara de otra manera que sé yo... Alien y sus amigos pues vale, pero se llama Alien Earth, y de momento el pobre bicho parece el más débil de todos.

Bueno, alien está asociado al xenomorfo pero nunca le llaman así, no me parece mal asociarlo a más bichillos ya que son criaturas del espacio, sobre todo si dan juego.
Lo dejarán para que se luzca al final...o para que se haga mascotita de Wendy.

Lo peor es que me estoy viendo un final donde...
El xeno de Wendy luchará con el alien que salga del científico para protegerla. Así se cumplirá el guión ese antiguo del xeno colegui como animal de compañía.
yakumo_fujii escribió:
Hereze escribió:

Bueno, alien está asociado al xenomorfo pero nunca le llaman así, no me parece mal asociarlo a más bichillos ya que son criaturas del espacio, sobre todo si dan juego.
Lo dejarán para que se luzca al final...o para que se haga mascotita de Wendy.

Lo peor es que me estoy viendo un final donde...
El xeno de Wendy luchará con el alien que salga del científico para protegerla. Así se cumplirá el guión ese antiguo del xeno colegui como animal de compañía.

pues poca broma que tiene pinta XD XD XD

Si hubiera dependido de mi, la primera temporada hubiera acabado con los xenomorfos asaltando la Casa Blanca y el ojo metiéndose en el cerebro del presidente, el t-oculus nuevo presidente de los USA.
Madre mía que bodrio de serie se están marcando.. Cada capítulo es aun peor que el anterior
Yo tengo que reconocer que aunque en lineas generales me gusta sin alucinarme, superando el hecho que el xeno es secundario (hasta ahora) en las subtramas de la serie...la veo bastante irregular, de momentos brillantes y otros bastante indigestos y anodinos...en ese aspecto es una montaña rusa total, te flipa unos minutos y te da bostezos otros.
Visto el sexto. Le falta inteligencia a los personajes para que la serie sea mejor. Hay más de una muerte más que merecida. No las piensan.
La palabra "Alien" (alienígena) hace referencia a algo extraño, extranjero y ajeno a lo que conocemos. El pulpojo, y todos los bichos que aparecen el la serie, incluyendo al xenomorfo, son Aliens. Lo que pasa es que nosotros tenemos asociada esa palabra al monstruo protagonista de la saga, pero técnicamente no es correcto llamarlo así.
OscarKun escribió:La palabra "Alien" (alienígena) hace referencia a algo extraño, extranjero y ajeno a lo que conocemos. El pulpojo, y todos los bichos que aparecen el la serie, incluyendo al xenomorfo, son Aliens. Lo que pasa es que nosotros tenemos asociada esa palabra al monstruo protagonista de la saga, pero técnicamente no es correcto llamarlo así.

Hombre alien es casi marca registrada para el xeno a nivel ficcion y la portada de la serie es su careto...a nivel de esta serie es un poco aprovechar la licencia un poco, no de forma tramposa, pero si para enganchar al publico con ello. Que la serie está bien, lo esta pese a sus altibajos de ritmo, pero que han usado la ip un poco de aquella manera, también
Esa excusa que dais para el título de "Alien" es bastante pobre, pq de igual modo pueden sacar una serie que se llame Predator Earth y que trate de un Lobo, un Tiburon y una Anaconda, y muy de vez en cuando salga un Yautja [+risas]

La cosas como son, ¿ampliar el trasfondo? fenomenal, ¿llamar a una serie Alien "noseke" y que el Xenomorfo sea lo que menos sale en pantalla? Bastante decepcionante.

Insisto en que esta serie se vería con mejores ojos si la hubiesen llamado por ejemplo Weyland Yutani y tratase de como la compañía adquiere esos especímenes raros, se escapan, matan gente, etc... y nos meten un Xenomorfo en la post-creditos del ultimo capitulo.
chuckyflame es que el titulo "Alien" era muy adecuado para la primera pelicula porque hacia referencia a una criatura del espacio desconocida. En siguientes películas ya no existía el factor sorpresa porque ya sabíamos como era el bicho.

Es como si haces una pelicula sobre una araña gigante y la titulas "Insecto". Lo lógico seria algo así como "Arácnido", "Tarántula". Porque insectos hay muchos...
OscarKun escribió:chuckyflame es que el titulo "Alien" era muy adecuado para la primera pelicula porque hacia referencia a una criatura del espacio desconocida. En siguientes películas ya no existía el factor sorpresa porque ya sabíamos como era el bicho.

Es como si haces una pelicula sobre una araña gigante y la titulas "Insecto". Lo lógico seria algo así como "Arácnido", "Tarántula". Porque insectos hay muchos...

Sigo viéndolo totalmente opuesto a ti, ami post anterior me remito. Alien a nivel IP cinematográfica es el xenomorfo. Y no hay que buscarle mas pies al gato. Se han escudado en el para el titulo y darle visibilidad en una serie ambientado en ese universo pero donde nuestro querido bicho no tiene el protagonismo para nada. Me parece que la explicación esta clara y es algo evidente, tampoco no me quiero repetir. Y ojo q la serie esta bastante bien, por ahí no van mis tiros. Pero decepciona por las expectativas naturalmente creadas
chuckyflame escribió:
OscarKun escribió:chuckyflame es que el titulo "Alien" era muy adecuado para la primera pelicula porque hacia referencia a una criatura del espacio desconocida. En siguientes películas ya no existía el factor sorpresa porque ya sabíamos como era el bicho.

Sigo viéndolo totalmente opuesto a ti, ami post anterior me remito. Alien a nivel IP cinematográfica es el xenomorfo. Y no hay que buscarle mas pies al gato. Se han escudado en el para el titulo y darle visibilidad en una serie ambientado en ese universo pero donde nuestro querido bicho no tiene el protagonismo para nada. Me parece que la explicación esta clara y es algo evidente, tampoco no me quiero repetir. Y ojo q la serie esta bastante bien, por ahí no van mis tiros. Pero decepciona por las expectativas naturalmente creadas

Nada que añadir, señoria. Solo que a ver si en los dos que quedan nos acallan un poco con esto.
Al menos, tenemos un nuevo Grogu: PULPOJO THE CONSPIRATOR [carcajad]
Tope fan
chuckyflame, si no niego lo contrario. Es obvio que la gente cuando ve a un xenomorfo lo asocian con Alien, igual que cuando ven a un Yautja lo asocian con Predator.

Solo quería recalcar y matizar que técnicamente todos los bichos de esta serie son Aliens.
OscarKun escribió:La palabra "Alien" (alienígena) hace referencia a algo extraño, extranjero y ajeno a lo que conocemos. El pulpojo, y todos los bichos que aparecen el la serie, incluyendo al xenomorfo, son Aliens. Lo que pasa es que nosotros tenemos asociada esa palabra al monstruo protagonista de la saga, pero técnicamente no es correcto llamarlo así.

Nosotros y el resto del mundo, cuando hablamos de películas y decimos el nombre de Alien todos sabemos a que nos estamos refiriendo.

Que no venga ahora Disney con el juego de palabras, además que tampoco hace falta mencionar el título, esta es la carátula oficial.

Imagen

Y en prácticamente todas lo que sale es nuestro amigo alien de toda la vida, no el ojo con patas y demás especies
Quedan como 4 epis, paciencix.
yakumo_fujii escribió:Quedan como 4 epis, paciencix.

Solo dos .
Espero y deseo que este firmada por varias temporadas sino quedara esto cortisimo
chuckyflame escribió:

Solo dos no?

Solo son 8?!, que disgusto de golpe, pensaba que serían 10.
yakumo_fujii escribió:
chuckyflame escribió:

Solo dos no?

Solo son 8?!, que disgusto de golpe, pensaba que serían 10.

Y si mis notas son correctas salen ambos la próxima semana ya
Me encanta que 9 de cada 10 personas les gusta la serie y el 1 restante se dedique a soltar hate por el hilo.

(Eso sí, no dejan de verla) xDD
Walter White escribió:Me encanta que 9 de cada 10 personas les gusta la serie y el 1 restante se dedique a soltar hate por el hilo.

Ni 9 de cada 10 les gusta esto ni el otro restante se dedica a soltar odio contra la serie.

@chuckyflame según imdb.com el 17 y 24
Hereze escribió:
Walter White escribió:Me encanta que 9 de cada 10 personas les gusta la serie y el 1 restante se dedique a soltar hate por el hilo.

Ni 9 de cada 10 les gusta esto ni el otro restante se dedica a soltar odio contra la serie.

@chuckyflame según imdb.com el 17 y 24

Pues si, lo anote mal. Lo corrijo en mi agenda. Gracias

Quedando dos capitulos o es incoherentemente apresurado lo que queda, o dejan todas las tramas abiertas para mas temporadas, sino no me lo explico.
3700 respuestas
171, 72, 73, 74, 75