[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Estaba pensando en utilizar a partir de ahora la emulacion de NAND en la SD para los saves de Wii. La duda que tengo es que en el wiki dice que a lo mejor se pueden producir problemas por la velocidad de lectura, ¿cual es vuestra experiencia al respecto?

De la wiki del uLoader:

Entre sus desventajas se encuentran el hecho de que una corrupción de datos en el dispositivo podría conllevar la pérdida de los mismos y en ciertos juegos una lectura o escritura a menor velocidad de la que se obtendría desde la NAND de la consola.
plasma escribió:Estaba pensando en utilizar a partir de ahora la emulacion de NAND en la SD para los saves de Wii. La duda que tengo es que en el wiki dice que a lo mejor se pueden producir problemas por la velocidad de lectura, ¿cual es vuestra experiencia al respecto?

De la wiki del uLoader:

Entre sus desventajas se encuentran el hecho de que una corrupción de datos en el dispositivo podría conllevar la pérdida de los mismos y en ciertos juegos una lectura o escritura a menor velocidad de la que se obtendría desde la NAND de la consola.

yo llevo usándola meses con todos los juegos que tengo y estoy encantadísimo Imagen

solo tienes que crear una partición FAT32 formateada como dice en la wiki y listo. pos anda que no mola tener la wii vacía de savegames y poder hacer una copia de seguridad de todos solo con copiar la carpeta "nand2" del disco de la wii al ordenador Imagen y no preocuparte de que puedas quedarte sin espacio Imagen
Una pregunta, porque el crystal Bears FF no me carga con el uloader? Imagen
xaos_ichigo escribió:Una pregunta, porque el crystal Bears FF no me carga con el uloader? Imagen

porque habrá algun problema que lo impide Imagen
Krustymasty_82 escribió:¿Me podría recomendar alguien qué configuración debo poner en el uloader? ¿O actualizo las cios a la rev 20b? En principio no debería ser necesario...Deciros además que el backup sí tira en otras wii.

El juego NTSC en una consola NTSC funciona perfectamente XD
Actualizar el cIOS a Rev. 20 no sirve de nada, pues uLoader no usa el CIOS de Waninkoko [+risas]
El juego funciona con el cIOS 222 v5 o v5.1, sin forzar nada del modo de vídeo ni parchear la ISO, vuelve a dumpear tu juego desde el original, además de que lo lógico es que si tu consola es PAL tu juego debería ser PAL XD.
Y si el caso es que "lo compraste de importación" o algo así :-? , pues nada, ya deberías saber a lo que te arriesgabas. [qmparto]
Buenas, lo de actualizar el Cios a rev20 lo decía por si sería de utilidad para hacerlo rular con wiiflow...El uloader lo he utilizado con el cios 222v5 forzando y sin forzar, y nada [buuuaaaa] . El juego me lo trajo de importación un amigo de sorpresa, pero me temo que el pobre no está muy puesto y no sabía lo de la diferencia de regiones...en fin, que me tendré que hacer con la pal (y si lo sé ni quito el precinto al juego jiejie...).
De todas formas gracias a todos por vuestros comments!!
xaos_ichigo escribió:Una pregunta, porque el crystal Bears FF no me carga con el uloader? Imagen


Se supone que debería funcionar: me lo pasé entero cargándolo en el uLoader.
Prueba cambiando las opciones de vídeo del uLoader a ver si te funciona. Aunque lo más probable sea que tu backup esté mal.
no me va el yugioh y le queda la pantalla gris al intentar cargarlo por usb




y tengo una wii 4.1 bootmii como boot2 +uloader 5.1E + cios hermes 222 (38) 223 (37) + hbc 1.0.8
No me gusta jugar a juegos que no sean PAL, vamos de mi region, pero ahora que salio el Fatal Frame 4 en español y lo quiero jugar, pero con Uloader no funciona, lo pase a region PAL pero nada sigue sin ir, ¿alguna sugerencia o solucion?.
Saludos.

PD: En la Wiki de Uloader no encontre solucion

Neburg.
Neburg, en la web del equipo que desarrolló el parche en español lo tienes todo bien explicado: http://www.projectsae.es/zero4.php?sae= ... oparchespa. El método de parcheo depende de la versión del firmware que tengas (4.3 o inferior).
De todas formas te aconsejo que te pases por el hilo hilo_ya-ha-salido-project-zero-4-en-espanol_1477956 para despejar todas tus dudas. Yo jugué la versión en inglés cuando sacaron el parche y me pareció un pepino de juego, de hecho sigo sin entender la decisión de ninty de no sacarlo en europa...

PD: respecto a mi particular via crucis con el metroid other m, por fin lo estoy jugando en uloader 5.1 cios 222v5 y forzando el vídeo a pal60. Se ve que la primera vez que dumpeé mi copia NTSC la copia de seguridad estaba corrompida, algo haría mal (las prisas...)
La cosa es que la ISO esta parcheada al español, con Neogamma y cIOSx rev20 por USB funciona, pero no quiero jugarlo desde ahi ya que siempre utilizo Uloader, por eso pregunte cual podia ser el problema.
Saludos.

Neburg.
Simplmente no puedo instalar el cIOS de Hermes.

Soy nuevo en Wii, lo que es en XBOX360 realize JTAG a mi consola sin problemas.

Les cuento, realize estos pasos apenas me llego mi Wii.

Seguí esta guía en la parte "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Y proseguí con la siguiente guía para actualizar a 4.1 (Tenia la 3.4U)

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629


Y es aquí donde quedo pegado, me da un error al instalar el cIOS 222, HASH BAD, use para instalar tanto el IOS 36 trucho y el cIOS 249 v17 y v20, para lo mismo. En cambio probé por casualidad con el 202, selecciono(la verdad es lo unico que permite) usar base el IOS38 y pasa sin problemas aunque no le he dado confirmar a la instalación ya que en realidad no se si esta mal.

¿Me puede dar una mano compañeros?

EDIT: El cIOS 202 se me debió crear entre esas dos guías, ya que por lo que veo este mismo instalador de hermes sirve para crear un 202. A las finales me arriesge(realmente no se lo que hago ni sus riesgos jaja) crear el 222 cn el 202. Ahora voy a probar si me funciona el uLoader con el cIOS que cree. Les estoy contando.


EDIT2: Simplemente... ¡Funciona!. Gracias a EOL por esto.
sirzeta, el cios de hermes no suporta la ultima version de cios rev20 de waninkoko
tienes 2 soluciones simples, installas el cios rev17 que instalara el antiguo ios38, asi ya no tendras el HASH BAD cuando quieras installar los cios de hermes o
utiliza Pimp my Wii, te instalara los cios 202,222,223 y 224 de hermes con ningun problema.

saludo
Hola,no hay manera de cargar el juego fatal frame 4 parcheado al español con uloader,solo lo carga con la cIOS de waninkoko,probado con la rev20 sobre la IOS 56,con las ateriores no tengo idea,tiene que ser algun problema de las cIOS de Hermes o su cargador,es una pena por que utilizo las saves de la nand emulada que para mi es uno de los mayores puntazos de uloader.

Saludos
El Fatal Frame 4 parcheado al español funciona correctamente en uloader solo es necesario forzarlo a NTSC porque en automático no carga.

Saludos.
Hola chicos.

¿Alguien sabria decirme si hay alguna opcion para que cuando se este jugando a un juego se pueda guardar la partida en cualquier momento para poder retomarla mas adelante sin tener que esperar al punto de guardado?
mc_kanan escribió:Hola chicos.
¿Alguien sabria decirme si hay alguna opcion para que cuando se este jugando a un juego se pueda guardar la partida en cualquier momento para poder retomarla mas adelante sin tener que esperar al punto de guardado?

Hermes ha logrado cosas que parecían imposibles, pero eso ya sería mucho pedir [+risas]
No, no existe tal opción :)
kytos escribió:El Fatal Frame 4 parcheado al español funciona correctamente en uloader solo es necesario forzarlo a NTSC porque en automático no carga.


La verdad yo el Fatal frame 4 lo pase a region PAL,pero con otros hice lo mismo y carga sin problema,la ISO como dije esta perfectamente por que el neogamma y la cIOS de waninkoko sin problemas oye,jeje.

Pero sin agobios,¿he?,solo lo expongo para informar [Ooooo]

Saludos
¿No hay opcion de que el Uloader descargue automaticamente las caratulas de los juegos no? ¿Como se haria para poder ponerlas?
mc_kanan escribió:¿No hay opcion de que el Uloader descargue automaticamente las caratulas de los juegos no? ¿Como se haria para poder ponerlas?


Wiki de uLoader escribió:Si se posee conexión a Internet en la consola Wii puede presionarse el botón + dentro de la opción Añadir Bitmap PNG para descargar automáticamente las carátulas desde Internet (si están disponibles).


wiki/ULoader#Men.C3.BA_Especial_.2F_Men.C3.BA_Especial_Completo
Bastante currao el hilo, ma servio muchas gracias! XD XD

Salu2
QUISIERA que fueran tan amables en decirme donde encuentro las versiones anteriores de uloader es decir la 3.0, 3.1c, etc... gracias
drguevara escribió:QUISIERA que fueran tan amables en decirme donde encuentro las versiones anteriores de uloader es decir la 3.0, 3.1c, etc... gracias

En esta misma página [+risas]
Sólo cambias la versión en el link de descarga:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_vX.X.rar

Por ejemplo, para la 3.0 sería:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.0.rar
Aunque creo que Hermes no conserva todas en el servidor, aunado a que difícilmente hay razón para usar versiones anteriores XD
tengo el metroid other m, tengo que actualizar a 5.1 para que me lea el juego??? tengo la 4.9 a, gracias
trent245z escribió:tengo el metroid other m, tengo que actualizar a 5.1 para que me lea el juego??? tengo la 4.9 a, gracias

actualiza y usa el cios 222
hola amigos, a ver si alguien me pudiera ayudar

tengo una 3.2U a la cual nunca me a dado problemas y tengo un disco externo con el cual cargo los juegos por Uloader,Neogamma,UsbLoader GX y wiiflow, resulta que me dio por jugar el Metroid prime Trilogy desde el principio (prime 1) ok, cree mi ISO, la pase al disco duro sin problemas, pero cuando la quiero cargar con el Uloader, NegoGamma o Wiiflow, al cargar el Prime 1 ok, escogo el juego mi archivo nuevo o guardado, sale samus disparanod su rayo, me aparece el logo con la palabra Cargando...aparece una pantalla mitad verde y Zas!!!! me manda al menu de wii, SOLO me funciona cuando en el USBloder GX (en la opcion de escoger primer 1, 2 o 3, pero no es la idea, porque me toma desde el juego guardado) El juego que tengo el PAL, mi consola es NTSC 3.2U todos los juegos que e probado, me han funcionado sin problemas, solo este porsiacaso como dato, en el Uloader uso el Cios 222 (creo) no e probado con el 249 por ejemplo, a alguien que le haya pasado y me pueda ayudar MIL gracias, el que me quiera contesar por mail: lord.junta@gmail.com


Saluods y mil gracias!!! [360º]
Mokona Modoki escribió:
drguevara escribió:QUISIERA que fueran tan amables en decirme donde encuentro las versiones anteriores de uloader es decir la 3.0, 3.1c, etc... gracias

En esta misma página [+risas]
Sólo cambias la versión en el link de descarga:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_vX.X.rar

Por ejemplo, para la 3.0 sería:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.0.rar
Aunque creo que Hermes no conserva todas en el servidor, aunado a que difícilmente hay razón para usar versiones anteriores XD


gracias por la informacion, al que preguntaba por metroid other m, yo lo estoy jugando con uloader 3.1 y me funciona perfecto con los cios que estaban hasta esa version
Hola, tengo un pequeño problema con uLoader :

Me ha ido todo perfecto para instalar los cIOS y todo lo que se necesita en la wii (4.2E), pero tengo un problema, cuando iba a cargar desde uLoader 5.1 por DVD un backup de un juego mio, se me quedaba ahi dando vueltas el disco pero no hacia nada, y cuando le di a wii menu, se me quedó congelada la wii. ¿A que se debe eso? ¿Me pueden ayudar? Solo he instalado cIOS 222 .

Edito: me suelta ~ DVD Error : -11

Gracias [ginyo]
Dark_Junta_Ze escribió: resulta que me dio por jugar el Metroid prime Trilogy desde... BLA BLA BLA...
a alguien que le haya pasado y me pueda ayudar MIL gracias, el que me quiera contesar por mail: lord.junta@gmail.com

Esta prohibido postear correos personales para solicitar ayuda, leéte las reglas del foro [rtfm] aunado a que no somos un servicio técnico dedicado [+risas]
Tu respuesta está en la Wiki de uLoader [angelito]
FernanIssla escribió:Hola, tengo un pequeño problema con uLoader :
Me ha ido todo perfecto para instalar los cIOS y todo lo que se necesita en la wii (4.2E), pero tengo un problema, cuando iba a cargar desde uLoader 5.1 por DVD un backup de un juego mio, se me quedaba ahi dando vueltas el disco pero no hacia nada, y cuando le di a wii menu, se me quedó congelada la wii. ¿A que se debe eso? ¿Me pueden ayudar? Solo he instalado cIOS 222 .
Edito: me suelta ~ DVD Error : -11
Gracias [ginyo]

¿Te funcionan otros backups con uLoader?
¿Tu Wii no es de las que tiene capado el lector?
¿Has probado volver a grabar la copia o hacerla de nuevo?
buenas lo he puesta en la sd y va muy bien. alguien me puede decir como puedo crearle un forwader de esos o acceso directo integrado en los canales de la wii?

Saludos.
piwi escribió:buenas lo he puesta en la sd y va muy bien. alguien me puede decir como puedo crearle un forwader de esos o acceso directo integrado en los canales de la wii?

Saludos.

en la wiki los tienes Imagen
hola, quisiera saber si con uloader se puede cargar directamente de un disco quemado aunque no tenga ningun pendrive conectado, ya que cuando no hay pendrive dice que hay error, y da un tiempo de espera para conectar el pendrive. Se puede cargar directo del dvd? como???

y desde cual las versiones mas antiguas se puede hacer es decir con la 3.0 o 3.1?


gracias
drguevara escribió:hola, quisiera saber si con uloader se puede cargar directamente de un disco quemado aunque no tenga ningun pendrive conectado, ya que cuando no hay pendrive dice que hay error, y da un tiempo de espera para conectar el pendrive. Se puede cargar directo del dvd? como???

y desde cual las versiones mas antiguas se puede hacer es decir con la 3.0 o 3.1?


gracias

con la ultima version puedes hacerlo sin problema, si inicias sin disco duro pulsado 2 pasas al modo DVD, y activando un hack puedes pasar automaticamente.
Pajariyo escribió:
drguevara escribió:hola, quisiera saber si con uloader se puede cargar directamente de un disco quemado aunque no tenga ningun pendrive conectado, ya que cuando no hay pendrive dice que hay error, y da un tiempo de espera para conectar el pendrive. Se puede cargar directo del dvd? como???

y desde cual las versiones mas antiguas se puede hacer es decir con la 3.0 o 3.1?


gracias

con la ultima version puedes hacerlo sin problema, si inicias sin disco duro pulsado 2 pasas al modo DVD, y activando un hack puedes pasar automaticamente.



gracias y con las versiones anteriores no funciona lo de pulsar 2??
y que es eso de la wiki, me puedes poner el enlace?

Gracias
piwi escribió:y que es eso de la wiki, me puedes poner el enlace?

Gracias

La wiki es una wikipedia de todo lo que interesa en este foro, y en concreto, la wiki de Uloades la tienes directamente en la 1ª pagian del post sin tener que buscarla en la wiki, cuyo enlace esta en el menu superior de este foro.
drguevara escribió:gracias y con las versiones anteriores no funciona lo de pulsar 2??

Además de que no hay razón para usar versiones antiguas pues la versión actual siempre incorpora las mejoras y corrige bugs, también debes considerar que oficialmente hay soporte para versiones antiguas [+risas]
Hola,

estoy probando este loader, y tengo una dudilla:

para poner un dol alternativo lo tengo que copiar a un directorio o algo?

Tengo el Arc of Fantasia y tengo un DOL para las voces en JAP, pero le doy a A.DOL y le doy a buscar y no encuentra nada, supongo que buscara DOL en lo que es el juego,

alguna idea?

Gracias y Saludos.
pery_soy escribió:Hola,
estoy probando este loader, y tengo una dudilla:
para poner un dol alternativo lo tengo que copiar a un directorio o algo?
Tengo el Arc of Fantasia y tengo un DOL para las voces en JAP, pero le doy a A.DOL y le doy a buscar y no encuentra nada, supongo que buscara DOL en lo que es el juego,
alguna idea?
Gracias y Saludos.

uLoader no soporta archivos DOL externos. La función de "DOL Alternativo" busca archivos DOL ejecutables en el propio juego [+risas]
Si el archivo DOL que mencionas es un parche o modificación al archivo DOL original del juego, lo ideal sería que "modificaras" la ISO de tu juego con wiiscrubber insertando/reemplazando dicho archivo.
Desconozco si algún loader actual aun soporta archivos DOL externos. :-?
Vaya gracias,

usaba el usbloader gx y me iba de lujo pero he visto que algunos usuarios han reportado bricks y eso y he decidido cambiar, así que como bien dices compañero o modifico la iso o quito las voces directamente XD

Salu2!!
Pues yo, mira que he buscado, y no veo la manera de hacerle al uloader un forwader de esos.
Si alguien fuera tan amable de poder explicarmelo sin decirme que busque mas se lo agradececia en el alma.

Saludos.
piwi escribió:Si alguien fuera tan amable de poder explicarmelo sin decirme que busque mas se lo agradececia en el alma.

No busques... :-|
Sólo lee [+risas]
wiki/ULoader#Instalaci.C3.B3n_y_ejecuci.C3.B3n_de_uLoader
Ya más explicado imposible... [angelito]
se puede cargar el juego de las sombras? Por que lo he intetado con alternative dol(no tiene) actualizando cios y uloader, cambiando a cios 223 y nada.

Saludos!
Mokona Modoki escribió:
piwi escribió:Si alguien fuera tan amable de poder explicarmelo sin decirme que busque mas se lo agradececia en el alma.

No busques... :-|
Sólo lee [+risas]
wiki/ULoader#Instalaci.C3.B3n_y_ejecuci.C3.B3n_de_uLoader
Ya más explicado imposible... [angelito]

Muchas gracias tio, va de lujo.

Eres mi Dios. xD
Tengo una peticion para Hermes o cualquier otro programador...

1º Cuando vas a elegir un cheat desde un .txt solo puedes ver los primeros 25 cheats. Me gustaria poder verlos todos si son mas de 25. Esto parece ser que lo he conseguido con una simple modificacion en el codigo.

2º Cuando el nombre de un cheat es demasiado largo se corta y no se ve completo. He visto que la description si se puede ver en una caja de texto abajo, mediante un continuo scroll. ¿Se puede hacer lo mismo con el "boton" donde aparece el nombre del cheat? Yo no he sido capaz de dar con la tecla para hacerlo.

3º En mi .txt para Super Mario Galaxy 2 PAL desaparecen los cheats a partir del 14avo cheat, y eso que son algunos mas en total.

El problema con los .txt es que me los bajo directamente de www.geckocodes.org y lo suyo seria ponerlos en /codes sin tener que modificarlos a mano anteriormente como tengo que hacer ahora.

Muchisimas gracias de antemano. Por lo demas el uLoader es 100% perfecto segun mi experiencia.
quiero usar un disco duro externo para los juegos wii y para el uLoader.
Voy hacer una partición en WFBS (para juegos wii) y otra partición en FAT32 para el uLoader y tb para instalar juegos Wiware
La pregunta es, cual partición pongo como activa, la WFBS o la FAT32?
majano escribió:quiero usar un disco duro externo para los juegos wii y para el uLoader.
Voy hacer una partición en WFBS (para juegos wii) y otra partición en FAT32 para el uLoader y tb para instalar juegos Wiware
La pregunta es, cual partición pongo como activa, la WFBS o la FAT32?

Para uLoader es indistinto si está o no activa, pero para el resto de Homebrew la FAT32 debe ser la activa para que la detecte. ;)
Y te recomiendo que la primera partición (en orden, vamos) sea la FAT32 y despues la WBFS, ambas primarias.
Sobre VC, por qué en un dispositivo arranca un juego y en otro no?

Tenía a mano el pendrive y puse el .wad de super mario 64, lo puse en usb:/nand/install y perfecto.

Copié directamente los directorios a la partición fat32 del disco duro y al cargar se queda en negro, borré todo y lo metí en usb:/nand/install, se instaló y nada, pantalla en negro.

¿Por qué va en el pen drive pero no en el disco duro? La verdad es que es lo primero que meto en la partición fat32, quizá la hice mal o algo. Miraré a formatearla a 32k de cluster y probaré otros cIOS a ver :P
Mokona Modoki escribió:
FernanIssla escribió:Hola, tengo un pequeño problema con uLoader :
Me ha ido todo perfecto para instalar los cIOS y todo lo que se necesita en la wii (4.2E), pero tengo un problema, cuando iba a cargar desde uLoader 5.1 por DVD un backup de un juego mio, se me quedaba ahi dando vueltas el disco pero no hacia nada, y cuando le di a wii menu, se me quedó congelada la wii. ¿A que se debe eso? ¿Me pueden ayudar? Solo he instalado cIOS 222 .
Edito: me suelta ~ DVD Error : -11
Gracias [ginyo]

¿Te funcionan otros backups con uLoader?
¿Tu Wii no es de las que tiene capado el lector?
¿Has probado volver a grabar la copia o hacerla de nuevo?


1- No me funciona ningun backup.
2- No tiene el lector capado.
3- Si pero no va T_T

¿Alguna respuesta? Gracias =)
FernanIssla escribió:1- No me funciona ningun backup.
2- No tiene el lector capado.
3- Si pero no va T_T
¿Alguna respuesta? Gracias =)

Si no va ninguna copia y dices que no tienes el lector capado, prueba con otra marca de consumibles y/o con otra grabadora, no hay más [+risas]
10244 respuestas