[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

hyrulen escribió:he descubierto recientemente la version que instala juegos de wiiware,he prboado con varios,y me sale lo de "datos dañados,consulte no se que bla bla bla"

sobre eso, mirate el apartado de la wiki de uloader acerca de los juegos wiiware/vc, entre otras cosas se dice que si salta ese error debes probar otras configuraciones, o simplemente reiniciar y probar de nuevo. de todas formas, también tienes la lista de compatibilidad como referencia.
Andysev escribió:
FJTR escribió:Andysev

te dejo los canales que yo hice:

Uloader desde SD: http://www.megaupload.com/?d=LKS4XTKN

Uloader desde Nand (puse el alternativo que me gusta más): http://www.megaupload.com/?d=6VASAY6J


Muchas gracias FJTR, el de la nand te va bien? con este no hace falta tener la sd metia no?


Va todo bien, si no los subiría ;)


Pero es mejor ejecutarlo desde SD, este uloader desde nand lo tengo para los que me piden el uloader y no poseen una sd para dejarla dentro o simplemente no se les apetece meter una sd en la wii por que le llega en crio y zaska a fuera la SD [carcajad] (y se de buena mano lo que es eso... [snif] )


Entonces, has probado los canales, te ha gustado las animaciones? [ayay]
FJTR escribió:simplemente no se les apetece meter una sd en la wii por que le llega en crio y zaska a fuera la SD [carcajad] (y se de buena mano lo que es eso... [snif] )

y yo siempre diciendo que no había razón para no tener una SD en la wii [qmparto] cuando sea padre comeré huevos! [toctoc]
Hola.
Aunque sea la primera vez que escribo llevo mucho tiempo acudiendo a este foro para consultar todo tipo de dudas relacionadas con el mundo de las consolas, y ahora me he decidido a escribir para pedirle un pequeño favor al desarrollador de este fantástico programa.

Por favor Hermes, implementa el soporte para NTFS en uLoader. Yo, al igual que mucha gente, tengo los backups de mis juegos en una partición NTFS, y además utilizo el HD no sólo para juegos, sino también para archivos, películas, música, etc. Y estaría muy bien poder utilizar una misma partición del HD para todos esos datos, sin necesidad de andar haciendo particiones.
Sé que has repetido una y otra vez que no tienes pensado dar soporte al sistema NTFS, pero te pido que lo reconsideres porfavor. Supongo que mucha gente se encuentra en la misma situación que yo, queriendo utilizar este maravilloso loader pero no animándose a hacerlo ya sea por el trabajo que conlleva transferir todos los backups a un nuevo sistema de archivos, por desconocimiento de cómo hacer diferentes particiones en el HD, o simplemente porque a muchas personas les resulta más fácil utilizar algo que ya conocen y que pueden gestionar fácilmente desde su ordenador.

Por favor no me critiquéis sin más, sólo pido que el autor del programa reconsidere su idea y tenga en cuenta estos factores que le estoy exponiendo. Sé que el tema se ha tratado cientos de veces. Me he leído casi por completo este hilo, y conozco las ventajas y las desventajas de un sistema de archivos frente a otro, pero ¿porqué no implementar el sistema NTFS y que cada persona elija el que más le convenga? Unos usarán FAT32, otros NTFS y otros WBFS sabiendo cuáles son los pros y los contras de cada uno de ellos. De esta manera aquellas personas que nos hayamos equivocado a la hora de elegir un loader y preparar nuestro HD para él, podremos subsanar de alguna manera nuestro error utilizando este fantástico loader, aunque no sea de la manera más correcta, pero por lo menos podremos utilizarlo, y de esa manera aumentar el número de personas que lo usan como loader principal. Sé que hay otros loaders que aceptan NTFS, pero yo, y supongo que muchas otras personas también, queremos utilizar uLoader.

Por favor Hermes, reconsidera esto que te he expuesto aunque ya te lo hayan pedido en infinidad de ocasiones. Es tan simple como que cada uno utilice lo que más le convenga, pero que tenga la oportunidad de elegir. Sé que no tengo ningún derecho en pedirte esto después de todo el trabajo que ya has hecho de forma totalmente desinteresada, pero te lo pido porfavor.
Gracias.
cardan escribió:Por favor Hermes, implementa el soporte para NTFS en uLoader.

[...]

Sé que has repetido una y otra vez que no tienes pensado dar soporte al sistema NTFS

:-|

cardan escribió:¿porqué no implementar el sistema NTFS y que cada persona elija el que más le convenga?

muy sencillo, porque uLoader es SU aplicación, y si no quiere implementar NTFS pues no lo hace, punto. es que acaso tiene un deber para con los usuarios de proveer todo aquello que puedan necesitar? ya tienes a tu disposición el código fuente, si tanto te interesa el soporte NTFS puedes modificarlo para añadirlo. por favor, seamos serios y menos egoístas [risita]

PD: además, está oficialmente retirado.
Pajariyo escribió:
FJTR escribió:simplemente no se les apetece meter una sd en la wii por que le llega en crio y zaska a fuera la SD [carcajad] (y se de buena mano lo que es eso... [snif] )

y yo siempre diciendo que no había razón para no tener una SD en la wii [qmparto] cuando sea padre comeré huevos! [toctoc]



Pues eso no es nada, si te digo que la wii la usan como hucha.... echando moneditas a traves del lector.... [mad]
Voy a explicar mi problema:
Antes de nada tengo un HD de 1tera con 3 particiones en FAT32
Yo uso el USBLOADER CFG y me funciona perfecto, reconoce mi HD y todo eso, el problema es que el juego monster hunter tri se que pillao muchas veces en el menu, por lo que he intentado usar otros programas que daban mejores resultados:
-1º USB loader gx, que no tengo ni idea de porque no me reconoce los juegos, quizas hay que meterlos en otra carpeta de nombre diferente o no soporta fat32, o es culpa de mi HD si sabeis algo decidmelo.
-2ºUloader de hermes, este ni siquiera me deja seleccionar una particion para cargar sino que directamente me dice que lo formatee a WBFS(Cosa que no quiero hacer)y se supone que soporta fat 32. El juego hay que meterlo en formato CISO en una carpeta llamada CISO, pero mi pregunta es: COn algun programa en especial? o simplemente arrastrando? O quizas no me lo reconoce por no estar a 32 kluster?

Porfavor ayuda para los 2 casos quizas es problema de mi HD
Gracias de antemano.
EL problema tambien puede ser el tener 3 particiones en fat32
Bueno, yo tengo una duda, y es que me he pasado todos los saves a USB para usarlos con la emulación de Nand, y aquí el problema:

Algunos juegos no me guardan, se me borra la partida, pero de una forma extraña. El juego sabe que he iniciado el juego por primera vez, pero no hay partidas. Esto me pasa en Metroid : Other M y Boom Blox, pero no he probado más.

Esto me ha pasado en Metroid Other M tras jugar una hora, veo que la partida se ha borrado. (Eso sí, al principio se bloqueaba, pero cree una en la NAND, y la pase al USB, y a partir de ahí seguí)

Lo raro es que en Mario Galaxy 2 y en Wii Fit (no he probado más), la emulación funciona correctamente.

He leído la sección correspondiente en la wiki y buscado, pero no se que pasa con estos saves que se borran...
Por cierto, no puedo ver si se escriben datos mientras juego porque la luz azul de mi Wii esta rota :(
San game escribió:Porfavor ayuda para los 2 casos quizas es problema de mi HD

el MH3 usa el cios 223. para todo lo demás consulta la wiki, ahí tienes las respuestas.

ismaelWii escribió:Bueno, yo tengo una duda, y es que me he pasado todos los saves a USB para usarlos con la emulación de Nand, y aquí el problema:

Algunos juegos no me guardan, se me borra la partida, pero de una forma extraña. El juego sabe que he iniciado el juego por primera vez, pero no hay partidas. Esto me pasa en Metroid : Other M y Boom Blox, pero no he probado más.

en qué dispositivo los guardas y con qué formato?
Pajariyo escribió:
San game escribió:Porfavor ayuda para los 2 casos quizas es problema de mi HD

el MH3 usa el cios 223. para todo lo demás consulta la wiki, ahí tienes las respuestas.

ismaelWii escribió:Bueno, yo tengo una duda, y es que me he pasado todos los saves a USB para usarlos con la emulación de Nand, y aquí el problema:

Algunos juegos no me guardan, se me borra la partida, pero de una forma extraña. El juego sabe que he iniciado el juego por primera vez, pero no hay partidas. Esto me pasa en Metroid : Other M y Boom Blox, pero no he probado más.

en qué dispositivo los guardas y con qué formato?

Tengo un HDD, tres particiones: NTFS, para el ordenador, WBFS, para la Wii, y FAT32 para la nand emulada.
El Fat32 esta formateado como dice uLoader, el tamaño de cluster recomendado. Ahí los guardo.
ismaelWii escribió:Tengo un HDD, tres particiones: NTFS, para el ordenador, WBFS, para la Wii, y FAT32 para la nand emulada.
El Fat32 esta formateado como dice uLoader, el tamaño de cluster recomendado. Ahí los guardo.

pues que raro, yo nunca he tenido ese problema, y también tengo el boom blox... prueba a cambiar la carpeta que hace de NAND emulada a nand2 por ejemplo.
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:Tengo un HDD, tres particiones: NTFS, para el ordenador, WBFS, para la Wii, y FAT32 para la nand emulada.
El Fat32 esta formateado como dice uLoader, el tamaño de cluster recomendado. Ahí los guardo.

pues que raro, yo nunca he tenido ese problema, y también tengo el boom blox... prueba a cambiar la carpeta que hace de NAND emulada a nand2 por ejemplo.

Ok, luego me pondre a hacer pruebas, a ver que tal.
Gracias
Pajariyo escribió:
San game escribió:Porfavor ayuda para los 2 casos quizas es problema de mi HD

el MH3 usa el cios 223. para todo lo demás consulta la wiki, ahí tienes las respuestas.


Ya se que MH3 utiliza cios223, pero mas bien mi problema es con el uloader, porfavor ya consulte la wiki pero no dí con el resultado, ¿alguna ayuda o sugerencia?
ismaelWii escribió:Bueno, yo tengo una duda, y es que me he pasado todos los saves a USB para usarlos con la emulación de Nand, y aquí el problema:
Algunos juegos no me guardan, se me borra la partida, pero de una forma extraña. El juego sabe que he iniciado el juego por primera vez, pero no hay partidas. Esto me pasa en Metroid : Other M y Boom Blox, pero no he probado más.
Esto me ha pasado en Metroid Other M tras jugar una hora, veo que la partida se ha borrado. (Eso sí, al principio se bloqueaba, pero cree una en la NAND, y la pase al USB, y a partir de ahí seguí)

El Boom Blox no lo tengo, pero a mi me sucedió lo mismo con Metroid Other M. :-?
La solución fue la que describes, crear la partida en la Nand y después exportarla a USB, sin embargo, si sólo creas el archivo al principio del juego sin "guardar" los datos en el primer punto de guardado, la partida no se actualiza ¬_¬ ... pues tras jugar 1 hora y media me di cuenta que realmente no estaba guardando la partida en USB [+risas]
Lo que hice fue jugar con el original, desde el canal disco y salvar la partida hasta el primer punto de guardado. Ahora si, exportar la partida a USB y cargar el juego con uLoader, al llegar al siguiente punto de guardado reinicié la consola para verificar que la partida hubiera quedado guardada :)
A partir de ese punto ya no he tenido ningún problema, todo ha quedado guardado.
Es el único juego que al día de hoy ha presentado tal "detalle" [burla2] Pensé que sería un problema particular pero veo que a alguien más le sucedió [carcajad]
¿A alguien le funciona el Metroid other M bien con el uLoader? He probado también con el CFG USB Loader y con los dos cuando me cargo el primer jefe (muy sencillo por cierto) se va el sonido y la pantalla de carga posterior no termina de cargar nunca. También he probado con el CIOSX de Wanin, y nada. Mañana sale el PAL y espero que este sí vaya bien, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería :).
resadent escribió:¿A alguien le funciona el Metroid other M bien con el uLoader? He probado también con el CFG USB Loader y con los dos cuando me cargo el primer jefe (muy sencillo por cierto) se va el sonido y la pantalla de carga posterior no termina de cargar nunca. También he probado con el CIOSX de Wanin, y nada. Mañana sale el PAL y espero que este sí vaya bien, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería :).

A mí me funciona de maravilla, uso uLoader, WBFS, cIOS 222, he pasado de ahí y no se me ha pillado
nunca....
ismaelWii escribió:
resadent escribió:¿A alguien le funciona el Metroid other M bien con el uLoader? He probado también con el CFG USB Loader y con los dos cuando me cargo el primer jefe (muy sencillo por cierto) se va el sonido y la pantalla de carga posterior no termina de cargar nunca. También he probado con el CIOSX de Wanin, y nada. Mañana sale el PAL y espero que este sí vaya bien, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería :).

A mí me funciona de maravilla, uso uLoader, WBFS, cIOS 222, he pasado de ahí y no se me ha pillado
nunca....

supongo que es porque tiene la versión esa "no oficial" que tiene problemas :-|
Buenas a todos, me he decido a postear mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable para resolver el problema que tengo con la 5.1E y mi disco duro lacie porsche 3,5" de 180 Gb.

El caso es que llevaba bastante tiempo sin utilizar la wii y ahora que estoy de vacaciones me ha apetecido ponerme a cacharrear y he pasado de la 3.0 a la 5.1E y el problema que tengo es que cuando empieza a reconocer el disco duro, se me cuelga la wii y he de desconectarla de atras, lo cual ya he hecho al menos 100 veces y no exagero [carcajad] .

Para mas datos: Firmware 4.1E, con todos los cIOS actualizados. El disco duro lo he formateado varias veces, he probado creando distintas particiones, con los hacks de uloader, etc, pero el resultado siempre es el mismo, se me cuelga nada mas reconocer el disco. Comentar que con cualquier otro loader funciona sin ningun problema todo a la primera.

El disco lo reconoce sin problema ninguno, tanto en FAT32 como en NTFS, pero en el momento que me dice de formatear a WBFS, se queda colgado tambien. Si tengo la particion WBFS ya en el disco duro, tanto con juegos como si no, ocurre lo mismo, se cuelga.

Ufff, no se que mas hacer ya, llevo 2 dias haciendo mil probaturas y no hay manera, por lo que si alguien me pudiera echar una manos se lo agradeceria. Si necesitais cualquier dato mas, no dudeis en preguntarmelo.

Un saludo y gracias de antemano.
house100 escribió:El caso es que llevaba bastante tiempo sin utilizar la wii y ahora que estoy de vacaciones me ha apetecido ponerme a cacharrear y he pasado de la 3.0 a la 5.1E y el problema que tengo es que cuando empieza a reconocer el disco duro, se me cuelga la wii y he de desconectarla de atras, lo cual ya he hecho al menos 100 veces y no exagero [carcajad] .

consulta en la wiki de uloader el apartado de Hacks, es posible que con ellos puedas solucionarlo.
Pajariyo escribió:
house100 escribió:El caso es que llevaba bastante tiempo sin utilizar la wii y ahora que estoy de vacaciones me ha apetecido ponerme a cacharrear y he pasado de la 3.0 a la 5.1E y el problema que tengo es que cuando empieza a reconocer el disco duro, se me cuelga la wii y he de desconectarla de atras, lo cual ya he hecho al menos 100 veces y no exagero [carcajad] .

consulta en la wiki de uloader el apartado de Hacks, es posible que con ellos puedas solucionarlo.


Gracias compañero, pero ya he probado con todos los hacks, pero nada, hace lo mismo. El caso es que se queda pillado siempre que intento formatear desde el programa o cuando el disco ya lo tengo formateado en WFBS.
house100 escribió:
Pajariyo escribió:
house100 escribió:El caso es que llevaba bastante tiempo sin utilizar la wii y ahora que estoy de vacaciones me ha apetecido ponerme a cacharrear y he pasado de la 3.0 a la 5.1E y el problema que tengo es que cuando empieza a reconocer el disco duro, se me cuelga la wii y he de desconectarla de atras, lo cual ya he hecho al menos 100 veces y no exagero [carcajad] .

consulta en la wiki de uloader el apartado de Hacks, es posible que con ellos puedas solucionarlo.


Gracias compañero, pero ya he probado con todos los hacks, pero nada, hace lo mismo. El caso es que se queda pillado siempre que intento formatear desde el programa o cuando el disco ya lo tengo formateado en WFBS.

entonces no sé... te sugiero probar con unas versiones no oficiales que subió rodries hace unas semanas que supuestamente mejoraban la compatibilidad USB (están en este hilo)... o que pruebes con el otro puerto USB, no vaya a ser que esté roto!
FJTR escribió:
Pajariyo escribió:
FJTR escribió:simplemente no se les apetece meter una sd en la wii por que le llega en crio y zaska a fuera la SD [carcajad] (y se de buena mano lo que es eso... [snif] )

y yo siempre diciendo que no había razón para no tener una SD en la wii [qmparto] cuando sea padre comeré huevos! [toctoc]



Pues eso no es nada, si te digo que la wii la usan como hucha.... echando moneditas a traves del lector.... [mad]


Castigales un dia sin jugar ya veras como espabilan.
Vrsquid escribió:Castigales un dia sin jugar ya veras como espabilan.

Es cuestión de disciplina, vamos, que si no le enseñas a respetar a tus hijos algo que les proporciona un beneficio directo a ellos, ni pensar en que respeten otras cosas [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Vrsquid escribió:Castigales un dia sin jugar ya veras como espabilan.

Es cuestión de disciplina, vamos, que si no le enseñas a respetar a tus hijos algo que les proporciona un beneficio directo a ellos, ni pensar en que respeten otras cosas [+risas]



Es que es muy chico para diferenciar el bien del mal [mad]
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:
resadent escribió:¿A alguien le funciona el Metroid other M bien con el uLoader? He probado también con el CFG USB Loader y con los dos cuando me cargo el primer jefe (muy sencillo por cierto) se va el sonido y la pantalla de carga posterior no termina de cargar nunca. También he probado con el CIOSX de Wanin, y nada. Mañana sale el PAL y espero que este sí vaya bien, pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería :).

A mí me funciona de maravilla, uso uLoader, WBFS, cIOS 222, he pasado de ahí y no se me ha pillado
nunca....

supongo que es porque tiene la versión esa "no oficial" que tiene problemas :-|

Es una versión que según lo que leo va bien, yo uso lo mismo que ismaelWii...
sigo con als dudas de fatal frame 4.

Pues bien con la iso aprcheada la tengo metida en mi HD y tb se la apsé a un amigo a su HD.

Pues a él le funciona el fatal frame 4 con uLoader pero a mi no (a él le funciona tb con mi HD el jeugo asi que no es problema del disco duro)

¿por qué peude ser?
Problema solucionado. He creado una carpeta llamada wbfs en la partición NTFS del HDD, ahí he copiado el Metroid Other M y lo he rulado con wiiflow (uloader no soporta NTFS) y todo perfecto. La verdad la partición WBFS de este HDD debe estar corrupta, porque pasé el juego de nuevo y se paraba en un punto distinto. Todo solucionado :). Ah, el cios es el 222 de hermes.
Pajariyo escribió:
house100 escribió:
house100 escribió:El caso es que llevaba bastante tiempo sin utilizar la wii y ahora que estoy de vacaciones me ha apetecido ponerme a cacharrear y he pasado de la 3.0 a la 5.1E y el problema que tengo es que cuando empieza a reconocer el disco duro, se me cuelga la wii y he de desconectarla de atras, lo cual ya he hecho al menos 100 veces y no exagero [carcajad] .


Gracias compañero, pero ya he probado con todos los hacks, pero nada, hace lo mismo. El caso es que se queda pillado siempre que intento formatear desde el programa o cuando el disco ya lo tengo formateado en WFBS.

entonces no sé... te sugiero probar con unas versiones no oficiales que subió rodries hace unas semanas que supuestamente mejoraban la compatibilidad USB (están en este hilo)... o que pruebes con el otro puerto USB, no vaya a ser que esté roto!


Nada, ni con esas [triston] . El de rodries no me reconoce el disco [snif] .

Ni siquiera usando el wbfs_win, o bien no me reconoce la unidad en WBFS y cuando le doy a formatear desde el uloader se me cuelga como siempre o bien la reconoce y se cuelga nada mas iniciar, como de costumbre.

A ver si hay alguna sugerencia, porque no hay manera y me tiene bastante mosqueado [carcajad] .
house100 escribió:Nada, ni con esas [triston] . El de rodries no me reconoce el disco [snif] .

Ni siquiera usando el wbfs_win, o bien no me reconoce la unidad en WBFS y cuando le doy a formatear desde el uloader se me cuelga como siempre o bien la reconoce y se cuelga nada mas iniciar, como de costumbre.

A ver si hay alguna sugerencia, porque no hay manera y me tiene bastante mosqueado [carcajad] .

¿por qué no sacas el log del test del disco?, a lo mejor Rodries, Hermes o algún otro puede ver algo en ese log.

SL2
tomate escribió:
house100 escribió:Nada, ni con esas [triston] . El de rodries no me reconoce el disco [snif] .

Ni siquiera usando el wbfs_win, o bien no me reconoce la unidad en WBFS y cuando le doy a formatear desde el uloader se me cuelga como siempre o bien la reconoce y se cuelga nada mas iniciar, como de costumbre.

A ver si hay alguna sugerencia, porque no hay manera y me tiene bastante mosqueado [carcajad] .

¿por qué no sacas el log del test del disco?, a lo mejor Rodries, Hermes o algún otro puede ver algo en ese log.

SL2


Has usado ese disco en la wii antes y funcionaba?. Puede ser que la caja no sea del todo compatible con la wii y por eso se cuelgue. Podrias probar con otro disco duro o con tu disco en otra wii para acotar el problema
Pues el caso es que el HD me ha funcionado con el uloader hasta la version 3.0, que fue la ultima que utilize hasta ahora y nunca me ha dado ningun problema, reconociendo el disco duro a la primera y rapidisimamente. Del mismo modo, a dia de hoy me funciona con cualquier loader a la primera sin problema alguno.

Aqui dejo el log del uloader por si alguien puede echarle un vistazo y arrojar un poco de luz al tema [boing] .

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion:  SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion:  KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion:  WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
    log_status  (after USB_GetDescriptors)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
    log_status  (after USB_GetConfiguration)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): changing conf from 0
    log_status  (Before USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
    log_status  (After USBStorage_Reset)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
__read_csw -2
    log_status  (__read_csw)
    status: 0x8008  Async FLR
    status port: 0x1005
    SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
    Inquiry ret 0
    Device Type: 0
    ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Ayer he instalado los ultimos cios de Hermes, mediante el metodo SIN internet. Para validar la instalacion, arranque el CIOS INSTALLER mediante cIOSX 249 rev20.

El resultado era un error cuando CIOS INSTALLER intentaba leer los IOS base de la SD.

Probe varias veces con todos los cios de hermes del 202 al 224, con identico resultado.

Finalmente valide la instalacion con el IOS36 (con bug trucha) y la instalacion funciono perfectamente (sin cambiar nada en la SD).

Lo pongo solo como curiosidad, por si al alguien le da ese error, que puede ser del cIOSX rev20, que lo intente con una version anterior, o bien con un IOS trucha.
genyto escribió:Ayer he instalado los ultimos cios de Hermes, mediante el metodo SIN internet. Para validar la instalacion, arranque el CIOS INSTALLER mediante cIOSX 249 rev20.

El resultado era un error cuando CIOS INSTALLER intentaba leer los IOS base de la SD.

Probe varias veces con todos los cios de hermes del 202 al 224, con identico resultado.

Finalmente valide la instalacion con el IOS36 (con bug trucha) y la instalacion funciono perfectamente (sin cambiar nada en la SD).

Lo pongo solo como curiosidad, por si al alguien le da ese error, que puede ser del cIOSX rev20, que lo intente con una version anterior, o bien con un IOS trucha.


Ya esta puesto. El cios de wanin en la 20 dejo de añadir unas caracteristicas que necesita el instalador.
Eso depende del IOS base que hayas usado para el cIOSx rev 20. Con 38 no pasa.
hola tengo un problema con el nuevo juego de metroid, esta muy raro el asunto, resulta que me prestaron el juego original ese si jala bien en uloader ya jugue un rato, pero ese mismo lo copie en la memoria y lo cargo desde uloader pero con la memoria se traba, alguna idea de porque pasa eso?? [comor?]
clarkjosephkent escribió:hola tengo un problema con el nuevo juego de metroid, esta muy raro el asunto, resulta que me prestaron el juego original ese si jala bien en uloader ya jugue un rato, pero ese mismo lo copie en la memoria y lo cargo desde uloader pero con la memoria se traba, alguna idea de porque pasa eso?? [comor?]

usando el cIOS 222 funciona perfectamente, si te sigue fallando será que está mal el dumpeo.
house100 escribió:Pues el caso es que el HD me ha funcionado con el uloader hasta la version 3.0, que fue la ultima que utilize hasta ahora y nunca me ha dado ningun problema, reconociendo el disco duro a la primera y rapidisimamente. Del mismo modo, a dia de hoy me funciona con cualquier loader a la primera sin problema alguno.

Has intentado usar los hacks de uLoader?
Tmv_Josue escribió:
house100 escribió:Pues el caso es que el HD me ha funcionado con el uloader hasta la version 3.0, que fue la ultima que utilize hasta ahora y nunca me ha dado ningun problema, reconociendo el disco duro a la primera y rapidisimamente. Del mismo modo, a dia de hoy me funciona con cualquier loader a la primera sin problema alguno.

Has intentado usar los hacks de uLoader?


Asi es, los he probado todos, incluido el cambio de puerto usb, pero nada, el niño me ha salido rebelde [triston] .
-Cosa curiosiosa

Hace poco posteé que el fatal frame 4 no funcionaba en uLoader, un usuario decia que si... pues bien he logrado arrancarlo con uLoader... poniendo en configuración forzar a NTSC.

Uso cable por componentes tal vez por eso... tengo que forzarlo a NTSC y no a PAL60
house100 escribió:
Tmv_Josue escribió:Has intentado usar los hacks de uLoader?

Asi es, los he probado todos, incluido el cambio de puerto usb, pero nada, el niño me ha salido rebelde [triston] .

Que error te da uLoader con tu HDD conectado?
Ejecutas uLoader desde el HBC?
El error que me da es que se queda colgada la aplicacion nada mas inciarse si tengo el HDD conectado o en cuanto lo conecto. El led de la consola se queda parpadeando al mismo tiempo.

El uloader lo lanzo desde la SD, formateada a FAT32, desde un canal forwarder, pero tambien he probado ya desde el HBC, tanto desde la SD a su vez como desde el disco duro, pero siempre con el mismo resultado.
A aquellos que se les queda la pantalla en negro, y la Wii bloqueada, al poco tiempo de iniciar el juego Metroid Other M en su version PAL les cuento como lo he hecho para jugarlo.

Mediante el uLoader 5.1E y desde un disco duro externo usb. Uso el ultimo cIOS 222 del uLoader, para ser mas exactos.

Una de dos, o configuras la Wii con pantalla PAL60 en vez de PAL50, o dejas la consola configurada en PAL50 pero fuerzas este juego a PAL60 mediante las opciones del uLoader.

Para forzar el juego PAL60, iniciar el uLoader, pulsar boton A sobre la caratula del juego (si existe) y luego pulsar A sobre "Configurar - Video Mode - PAL60 - Hecho - Hecho", tras ello te indicara PAL60 a la izquierda de la pantalla (no tienes porque repetir el proceso nunca mas, uLoader guarda las configuraciones de cada juego en memoria). Tras ello pulsar sobre "Carga Juego".
house100 escribió:El error que me da es que se queda colgada la aplicacion nada mas inciarse si tengo el HDD conectado o en cuanto lo conecto. El led de la consola se queda parpadeando al mismo tiempo.

El uloader lo lanzo desde la SD, formateada a FAT32, desde un canal forwarder, pero tambien he probado ya desde el HBC, tanto desde la SD a su vez como desde el disco duro, pero siempre con el mismo resultado.

Pues no se que podría estar pasando al trabarse desde el inicio :-?, mejor espera a ver si alguien que sepa mas te ayuda.

Lo mejor que puedo recomendarte es lanzar uLoader desde un canal forwarder (de preferencia el de Josete2k, otros pueden dar problemas) ya que el HBC accede al dispositivo y lo puede bloquear, activa únicamente el hack "Timeout alternativo" y conecta el HDD al wii cuando ya haya cargado la pantalla de inicio de uLoader, si no, activa también "GetMaxLun" y vuelve a intentar, aunque imagino que ya lo habrás hecho.

PD: Nada mas por curiosidad de que marca y tamaño es tu HDD?, cuantas particiones tiene?
Gracias por la ayuda, compi, lo cierto es que he probado tantas combinaciones de los hacks que no se me ocurre que mas hacer. Como te comentaba, lanzo el uloader desde un forwarder, el de josete2k, para ser mas exactos, pero ni con esas.

Ya que lo preguntas, el HDD es un lacie porsche externo de 3,5" de 160Gb [+furioso] . Y nada, a ver si a alguien se le ocurre alguna posible solucion, quien esabe [buenazo] .

Un saludo.
Hola una pregunta, me instale el canal forwarder de josete que una ves que cliqueas en comenzar tira el logo de nintendo y luego carga el uloader. Lo instale lo mas bien ahora cuando pongo comenzar, la pantalla del logo de nintendo se me ve en blanco y negro, luego carga correctamente el uloader. Mi wii es ntsc version 4.1, habra alguna manera de que se vea a color eso? igual anda lo mas bien por suerte.

Saludos.
linkale escribió:Hola una pregunta, me instale el canal forwarder de josete que una ves que cliqueas en comenzar tira el logo de nintendo y luego carga el uloader. Lo instale lo mas bien ahora cuando pongo comenzar, la pantalla del logo de nintendo se me ve en blanco y negro, luego carga correctamente el uloader. Mi wii es ntsc version 4.1, habra alguna manera de que se vea a color eso? igual anda lo mas bien por suerte.

Saludos.

el forwarder es así Imagen
Hay alguna manera de usar como método de carga el cIOS 249¿ ?
Txus91 escribió:Hay alguna manera de usar como método de carga el cIOS 249¿ ?

No, se dejo de dar soporte a ese cIOS desde hace ya bastante tiempo, si lo quisieres necesitarías descargarte la última versión que le dio soporte, aunque ya se han agrado muchas funciones y corregido muchos bugs desde entonces, con lo cual no es recomendable.

Por que quieres que use ese cIOS?
Hola a todos, tengo un problema que me trae de cabeza para cargar un backup del Metroid Other M...A ver si alguien me puede ofrecer una solución. Ya lo he posteado en otro hilo, pero he pensado que sería buena idea ponerlo aquí también (si se considera doble post o spam, por favor moderadores avísenme y lo borro, gracias).
Tengo una wii 4.2E con los cios38 rev 17 de wanin y los últimos cios 222, 223... de hermes (v5). El backup del metroide es ntsc, pasado por wiiscrubber, y lo cargo mediante un usb lexar de 16 gb, que no ha dado problemas con ningún otro juego. He cargado correctamente mediante uloader 5.1 juegos (no more heroes 2, red steel 2, fragile...) de otras regiones, tanto ntsc-usa como jap, y nunca he tenido problemas, y me rulan juegos "complicados" como el monster hunter tri en uloader 5.1 con el cios 223.
Después de la presentación, os comento el problema: al cargar el metroid, en cualquiera de los dos loaders, se me queda colgado el juego en la intro después de la escena con mother brain. He probado a forzar el video a ntsc, pal50, pal60, y tocar la configuración de distintas formas pero sin resultado. También he probado a cambiarle la región al juego a pal usando regionfrii, pero nada...
¿Me podría recomendar alguien qué configuración debo poner en el uloader? ¿O actualizo las cios a la rev 20b? En principio no debería ser necesario...Deciros además que el backup sí tira en otras wii.
No sé qué falla, pero tengo la lente desgastada porque la wii es de 2006 y no quiero terminar de quemarla con el original de doble capa...por favor, a ver si entre todos encontramos una solución. Muchas gracias a todos!!
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