[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Mokona Modoki escribió:
FernanIssla escribió:1- No me funciona ningun backup.
2- No tiene el lector capado.
3- Si pero no va T_T
¿Alguna respuesta? Gracias =)

Si no va ninguna copia y dices que no tienes el lector capado, prueba con otra marca de consumibles y/o con otra grabadora, no hay más [+risas]


La cosa es que desde el canal disco si me lee los juegos y desde uLoader v5.1 no [reojillo]
FernanIssla escribió:La cosa es que desde el canal disco si me lee los juegos y desde uLoader v5.1 no [reojillo]

¿Las copias son 1:1 o las has modificado?
El error que mencionas es muy raro (con lector capado, sucio o dañado lo normal sería DVD Error : -2)
Mokona Modoki escribió:
FernanIssla escribió:La cosa es que desde el canal disco si me lee los juegos y desde uLoader v5.1 no [reojillo]

¿Las copias son 1:1 o las has modificado?
El error que mencionas es muy raro (con lector capado, sucio o dañado lo normal sería DVD Error : -2)


Son 1:1, no las modifico ;) También me salió con un solo backup el error -2 pero solo con el backup de NSMB ( backup creado del original [ginyo] )
@Usuarios en general:
Gracias a que Pajariyo me ha animado a actualizar la Wiki y a que él también ha creado las plantillas de los iconos de Wii, hay una pequeña actualización para el artículo de uLoader.
Son pocos los cambios por nueva información, y en general son los cambios estéticos los que más se notan, pero vamos: [+risas]
- Actualizada la información de la sección de Instalación del cIOS y uLoader en la Wii
- Actualizada la sección Controles y uso de la interfaz principal de uLoader, ahora con los iconos cortesía de Pajariyo.
- Actualizada la sección de Preguntas frecuentes sobre uLoader, haber si ya no vienen a preguntar sobre el error -2 en consolas nuevas o por qué el cIOS Installer falla al usar la rev20 de Waninkoko al validar la instalación [+risas]
- Y cambios estéticos a la sección Huevos de Pascua

En fin... ahí queda [sonrisa]
Gracias.

Mokona Modoki escribió:@Usuarios en general:
Gracias a que Pajariyo me ha animado a actualizar la Wiki y a que él también ha creado las plantillas de los iconos de Wii, hay una pequeña actualización para el artículo de uLoader.
Son pocos los cambios por nueva información, y en general son los cambios estéticos los que más se notan, pero vamos: [+risas]
- Actualizada la información de la sección de Instalación del cIOS y uLoader en la Wii
- Actualizada la sección Controles y uso de la interfaz principal de uLoader, ahora con los iconos cortesía de Pajariyo.
- Actualizada la sección de Preguntas frecuentes sobre uLoader, haber si ya no vienen a preguntar sobre el error -2 en consolas nuevas o por qué el cIOS Installer falla al usar la rev20 de Waninkoko al validar la instalación [+risas]
- Y cambios estéticos a la sección Huevos de Pascua

En fin... ahí queda [sonrisa]
Mokona Modoki escribió:@Usuarios en general:
Gracias a que Pajariyo me ha animado a actualizar la Wiki y a que él también ha creado las plantillas de los iconos de Wii, hay una pequeña actualización para el artículo de uLoader.
Son pocos los cambios por nueva información, y en general son los cambios estéticos los que más se notan, pero vamos: [+risas]
- Actualizada la información de la sección de Instalación del cIOS y uLoader en la Wii
- Actualizada la sección Controles y uso de la interfaz principal de uLoader, ahora con los iconos cortesía de Pajariyo.
- Actualizada la sección de Preguntas frecuentes sobre uLoader, haber si ya no vienen a preguntar sobre el error -2 en consolas nuevas o por qué el cIOS Installer falla al usar la rev20 de Waninkoko al validar la instalación [+risas]
- Y cambios estéticos a la sección Huevos de Pascua

En fin... ahí queda [sonrisa]


Muuchas gracias [360º]
Hola a todos,

Tengo un problema con los modos de vídeo en dos juegos de la VC de la Nintendo 64: Super Mario 64 y Wave Race 64. Ambos son versiones NTSC (comprobado que el ID es el ntsc, acabado en E) pero al iniciarlas con uLoader lo hacen en 50 Hz (576i). Estoy usando la consola en modo 480p a través del cable de componentes. Al principio creía que era cosa de un bug en la versión especial de Rodries para lápices USB, pero sucede igualmente en la última versión oficial. También he mirado la wiki de compatibilidad (por cierto, gracias Mokona Modoki por la gran wiki de uLoader [beer] ) y no se hace ninguna mención al modo de vídeo.

Resumo las pruebas que he hecho:
-Modo: Auto, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: Auto, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz

A parte de esto, también he actualizado el juego con la opción correspondiente del menú de uLoader sin mejora alguna.
Es como si el parcheo de modos de vídeo para VC no funcionara, como si estuviera desactivado.

¿Os funcionan estos juegos en 480p?

Un saludo!
Mokona Modoki escribió:@Usuarios en general:
Gracias a que Pajariyo me ha animado a actualizar la Wiki y a que él también ha creado las plantillas de los iconos de Wii, hay una pequeña actualización para el artículo de uLoader.
Son pocos los cambios por nueva información, y en general son los cambios estéticos los que más se notan, pero vamos: [+risas]
- Actualizada la información de la sección de Instalación del cIOS y uLoader en la Wii
- Actualizada la sección Controles y uso de la interfaz principal de uLoader, ahora con los iconos cortesía de Pajariyo.
- Actualizada la sección de Preguntas frecuentes sobre uLoader, haber si ya no vienen a preguntar sobre el error -2 en consolas nuevas o por qué el cIOS Installer falla al usar la rev20 de Waninkoko al validar la instalación [+risas]
- Y cambios estéticos a la sección Huevos de Pascua

En fin... ahí queda [sonrisa]


Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación Mokona.
El otro dia se me ocurrió instalar en la NAND emulada de ULoader el canal Opera porque en la NAND real no lo tengo porque ocupa mucho espacio (el canal + las opciones, favoritos y caché en datos guardados) y lo uso muy de cuando en vez.

El caso es que saqué el WAD, lo puse en la carpeta "installs" y detectar lo detectó, hizo lo típico de instalar el contenido y acabó sin mostrar ningún error, pero no se muestra junto con los demás juegos. ¿Alguien más lo ha intentado? ¿Será que no se puede instalar en la NAND emulada o que hice mal el WAD?

Un saludo
Zhlain escribió:¿Alguien más lo ha intentado? ¿Será que no se puede instalar en la NAND emulada o que hice mal el WAD?
Un saludo

La emulación Nand no incluye la emulación de Canales que no sean de Wii Ware y/o VC. Por lo que aunque se instalen, estos no se encuentran dentro de la la "ruta" de emulación.
Instalalo en la Nand, yo lo tengo instalado en conjunto con el canal Nintendo, Miirame y Opiniones y todavía me quedan más de 1500 bloques libres (que no uso, pues para Partidas y el resto de canales tiro desde la emulación Nand [+risas] )
Muchas gracias Mokona!

La verdad es que yo pensé a bote pronto que sería como un wiiware, pero claro ahora que lo dices tiene más sentido pensarlo como una aplicación independiente.

Una pena... tendré que reorganizar mi NAND, aunque me da pereza hacer los WADs...
Buenas, tengo una duda respecto a la actualización de los IOS para la version 5.1
¿valen los mismos IOS para la versión 5.0, ya que no tengo conexión a internet en la wii y los descargo con NUS Downloader, y claro los cIOS 202,222,223,224 ver.5.0 son (IOS 37 v3869 IOS 38 v 3867 IOS 57 v5661 y IOS 60 v6174), pero los de la versón 5.1 no los he localizado y en el NUS aparecen dos versiones mas nuevas de cada uno?
Un saludo y muchas gracias
feno70 escribió:Buenas, tengo una duda respecto a la actualización de los IOS para la version 5.1
¿valen los mismos IOS para la versión 5.0, ya que no tengo conexión a internet en la wii y los descargo con NUS Downloader, y claro los cIOS 202,222,223,224 ver.5.0 son (IOS 37 v3869 IOS 38 v 3867 IOS 57 v5661 y IOS 60 v6174), pero los de la versón 5.1 no los he localizado y en el NUS aparecen dos versiones mas nuevas de cada uno?
Un saludo y muchas gracias

Pues creo quecordar que los ios que se usaban de bse para crear el Cios eran los mismos, y que la diferencia entre la version 5-0 y la 5.1 era mínima. Haz la prueba, usa el instalador de la 5.1 y hazlo offline. Si usa los mismos ios, como ya los tendras en la SD, pues te los actualizará, y si no, te dira que no puede.

SL2
feno70 escribió:¿valen los mismos IOS para la versión 5.0

si
feno70 escribió:Buenas, tengo una duda respecto a la actualización de los IOS para la version 5.1
¿valen los mismos IOS para la versión 5.0, ya que no tengo conexión a internet en la wii y los descargo con NUS Downloader, y claro los cIOS 202,222,223,224 ver.5.0 son (IOS 37 v3869 IOS 38 v 3867 IOS 57 v5661 y IOS 60 v6174), pero los de la versón 5.1 no los he localizado y en el NUS aparecen dos versiones mas nuevas de cada uno?
Un saludo y muchas gracias

la 5.1 son los 5.0 modificados para que los programadores de otros cargadores compatibles no la cagasen. En uloader no sirven de nada.
Muchas gracias por las respuestas voy a probar con el instalador de la 5.1 y los cIOS que tengo descargados.
Un saludo,
Muy Buenas ,,, me gustaria compilar esta version de uloader , me pueden ayudar a conocer lo que necesito y donde bajar el compilador.

Saludos y Muchisimas Gracias
djseijin escribió:Muy Buenas ,,, me gustaria compilar esta version de uloader , me pueden ayudar a conocer lo que necesito y donde bajar el compilador.
Saludos y Muchisimas Gracias

Pues básicamente necesitas el DevKitPro y sus librerías necesarias. Aunque creo que Hermes no usa la Libfat "oficial" y algunas librerías incluyen parches que el mismo realizó.
Te recomiendo que te des una vuelta por el curso de Programación de Hermes:
hilo_curso-de-programacion_1257837
Y si tienes dudas específicas, seguro Josete2k, Vrsquid, Manumtz o el propio Hermes puedan orientarte más y echarte una mano ;)
Mokona Modoki escribió:
djseijin escribió:Muy Buenas ,,, me gustaria compilar esta version de uloader , me pueden ayudar a conocer lo que necesito y donde bajar el compilador.
Saludos y Muchisimas Gracias

Pues básicamente necesitas el DevKitPro y sus librerías necesarias. Aunque creo que Hermes no usa la Libfat "oficial" y algunas librerías incluyen parches que el mismo realizó.
Te recomiendo que te des una vuelta por el curso de Programación de Hermes:
hilo_curso-de-programacion_1257837
Y si tienes dudas específicas, seguro Josete2k, Vrsquid, Manumtz o el propio Hermes puedan orientarte más y echarte una mano ;)


Me gustaría estudiar el código y ver si puedo cambiar algunos apartados gráficos, un mejor estilo visual, la pega es que programo en Java, no se que lenguaje usa el uLoader....que tan difícil puede ser programar en la Wii?
uLoader esta programado en C asi que no creo que te cueste mucho
Hola,he estado leyendo y seria un puntazo que el instalador cojeria las bases de IOS actualizadas por si en algun momento quedan osoletas y no se pudiera aceder a ellas de ninguna manera,me seguis,lo que no se si eso es posible.

Saludos
Editado porque no era del uloader. Si alguien puede borrarle se agradece.
Mokona Modoki escribió:La emulación Nand no incluye la emulación de Canales que no sean de Wii Ware y/o VC. Por lo que aunque se instalen, estos no se encuentran dentro de la la "ruta" de emulación.
Instalalo en la Nand, yo lo tengo instalado en conjunto con el canal Nintendo, Miirame y Opiniones y todavía me quedan más de 1500 bloques libres (que no uso, pues para Partidas y el resto de canales tiro desde la emulación Nand [+risas] )

creo que emula tambien el HBC (o redirecciona a este), instale un wad de dudosa procedencia injectado y como resultado en uloader me salio el HBC y el juego, cargue el HBC y cargo como si nada (igual desde ese momento no instalo ningun wad que no sea creado desde mi wii... que cosas le meteran esos tipos xD)
clusten escribió:creo que emula tambien el HBC (o redirecciona a este), instale un wad de dudosa procedencia injectado y como resultado en uloader me salio el HBC y el juego, cargue el HBC y cargo como si nada (igual desde ese momento no instalo ningun wad que no sea creado desde mi wii... que cosas le meteran esos tipos xD)

Lo dudo, el ID del HBC se encuentra en la misma ruta de los canales oficiales (00010001), me suena más lógico que el canal inyectado estuviera corrupto o no fuera compatible y al provocar una excepción terminó la ejecución de uLoader y a su vez salió al HBC [+risas]
capitan_scene escribió:uLoader esta programado en C asi que no creo que te cueste mucho


Es decir que el lenguaje es estructurado y no OO, mmm bueno será echar mano del algunos viejos manuales en C y haber que sale...me imagino que el uLoader ha de traer el código fuente no es asi?
si. En la primera pagina del post tienes tanto el programa compilado como los fuentes, eso si, necesitaras del devkitpro. para esto mejor vete al post del curso de programacion de Hermes
Buenas, una pregunta de novato. Estoy en pleno proceso de tunear la wii para cargar backups. Mi wii es versión 4.2E, ya instalé el homebrew channel y cambié a lacIOS38 rev17 usando el Trucha Bug Restorer. Hasta ahí todo bien. Ahora voy a ponerle el uLoader, pero en este punto me quedo atascado, y no querría hacer nada sin estar seguro de que selecciono la opción correcta:

Cuando el instalador pregunte qué IOS se usará para la instalación, seleccione un IOS vulnerable con bug trucha (249 o 250 si ya cuenta con un cIOS instalado. 36 si uso Trucha Bug Restorer para vulnerar un IOS).

Hmm, cual elijo? Es que no termino de entender bien este paso.
Gracias de antemano y un saludo!
amos a ver, dices que usaste el trucha bug restorer no? pues ahí lo dice bien claro, IOS36 si lo usaste.
Hola,

Soy bastante nuevo en esto pero trato de leer los tutoriales antes de preguntar :)
Instalé el cIOS 249 rev17 y en ese momento no instalé el cIOS de Hermes (no entendía que era así que preferí no arriesgar).

Luego actualicé el cIOS 249 a rev20 (usando el instalador de rev20b) y ya entendiendo un poco mas, quiero tener los cIOS de Hermes para los GH. Descargué el paquete que está en esta página y coloqué el cIOS 222 Installer en el HBC, seguí los pasos sin problemas hasta que llegué a donde se inicia la dercarga. Aparece un aviso (que no permanece mucho tiempo) que dice:

Version IOS: 00f90014
ES_Decrypt returned -1017 (en rojo)
Number of parts 1/15, size 1887
Bad Hash (en rojo)

Ahora, primero intenté con el v4, luego v5 y ahora encontré este post de v5.1.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
juanclp escribió:Hola,

Soy bastante nuevo en esto pero trato de leer los tutoriales antes de preguntar :)
Instalé el cIOS 249 rev17 y en ese momento no instalé el cIOS de Hermes (no entendía que era así que preferí no arriesgar).

Luego actualicé el cIOS 249 a rev20 (usando el instalador de rev20b) y ya entendiendo un poco mas, quiero tener los cIOS de Hermes para los GH. Descargué el paquete que está en esta página y coloqué el cIOS 222 Installer en el HBC, seguí los pasos sin problemas hasta que llegué a donde se inicia la dercarga. Aparece un aviso (que no permanece mucho tiempo) que dice:

Version IOS: 00f90014
ES_Decrypt returned -1017 (en rojo)
Number of parts 1/15, size 1887
Bad Hash (en rojo)

Ahora, primero intenté con el v4, luego v5 y ahora encontré este post de v5.1.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

usa el ios36 en lugar del ios249
Shininchi escribió:Hola a todos,

Tengo un problema con los modos de vídeo en dos juegos de la VC de la Nintendo 64: Super Mario 64 y Wave Race 64. Ambos son versiones NTSC (comprobado que el ID es el ntsc, acabado en E) pero al iniciarlas con uLoader lo hacen en 50 Hz (576i). Estoy usando la consola en modo 480p a través del cable de componentes. Al principio creía que era cosa de un bug en la versión especial de Rodries para lápices USB, pero sucede igualmente en la última versión oficial. También he mirado la wiki de compatibilidad (por cierto, gracias Mokona Modoki por la gran wiki de uLoader [beer] ) y no se hace ninguna mención al modo de vídeo.

Resumo las pruebas que he hecho:
-Modo: Auto, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: Auto, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz

A parte de esto, también he actualizado el juego con la opción correspondiente del menú de uLoader sin mejora alguna.
Es como si el parcheo de modos de vídeo para VC no funcionara, como si estuviera desactivado.

¿Os funcionan estos juegos en 480p?

Un saludo!

Disculpa la demora en la respuesta, y más aún, no sé si esta sea la solución pero lo acabo de leer hace un momento en el foro de General y quizá esta sea tu solución:
Sabio escribió:En la FAQ general de Wii tienes la solución:
P: Conectando la Wii al monitor por cables de componentes no se me ven bien los juegos de la CV.
R: Con el cable por componentes puesto, configurar la Wii en modo 480i
Ahora inicia el juego de la Consola Virtual que no se ve correctamente
Una vez iniciado, pulsa el botón HOME
Abre el Manual Electrónico y conecta un mando Nunchaku
Sin apuntar a la pantalla pulsa los botones A y 2, y sin soltarlos pulsa Z
Oirás un pitido de confirmación
Ya puedes volver a configurar la Wii en modo 480p


No tengo idea de si funcione o no, pues yo tengo la Wii conectada por video compuesto [snif] en una TV CRT [+risas]
Si funciona, coméntalo para agregarlo a la Wiki
eso que comentas no funciona siempre. Por ejemplo con el Super MArio bros de Nes si que me funciono y me salio a la primera. Pero con el kid icarus de Nes no hay manera, y he probado con A+2+Z, Z+A+2,.. y todas las combinaciones que se me han ocurrido y no hay manera
Pajariyo escribió:
juanclp escribió:Hola,

Soy bastante nuevo en esto pero trato de leer los tutoriales antes de preguntar :)
Instalé el cIOS 249 rev17 y en ese momento no instalé el cIOS de Hermes (no entendía que era así que preferí no arriesgar).

Luego actualicé el cIOS 249 a rev20 (usando el instalador de rev20b) y ya entendiendo un poco mas, quiero tener los cIOS de Hermes para los GH. Descargué el paquete que está en esta página y coloqué el cIOS 222 Installer en el HBC, seguí los pasos sin problemas hasta que llegué a donde se inicia la dercarga. Aparece un aviso (que no permanece mucho tiempo) que dice:

Version IOS: 00f90014
ES_Decrypt returned -1017 (en rojo)
Number of parts 1/15, size 1887
Bad Hash (en rojo)

Ahora, primero intenté con el v4, luego v5 y ahora encontré este post de v5.1.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

usa el ios36 en lugar del ios249


Gracias por tu respuesta, lamentablemente no hubo cambio, nuevamente los avisos en rojo. Intenté descargar los IOS en la SD pero sale el mismo error. La información de mi consola con SysCheck es:


sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 6175).

Region: NTSC-U
System Menu 4.3U (v513)
Hollywood v0x11
Console ID: 712XXXXX
Boot2 v4

Found 109 titles.
Found 36 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 525): No Patches
IOS13 (rev 1031): No Patches
IOS14 (rev 1031): No Patches
IOS15 (rev 1031): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1031): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1038): No Patches
IOS22 (rev 1293): No Patches
IOS28 (rev 1806): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3607): No Patches
IOS33 (rev 3607): No Patches
IOS34 (rev 3607): No Patches
IOS35 (rev 3607): No Patches
IOS36 (rev 3607): No Patches
IOS37 (rev 5662): No Patches
IOS38 (rev 4123): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5662): No Patches
IOS55 (rev 5662): No Patches
IOS56 (rev 5661): No Patches
IOS57 (rev 5918): No Patches
IOS58 (rev 6175): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5661): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6943): No Patches
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/09/26.

No tengo como obtener el detalle completo del error al instalar el cIOS. Estoy usando el HBC con la versión 5.1 del Hermes.

Gracias.
juanclp escribió:No tengo como obtener el detalle completo del error al instalar el cIOS. Estoy usando el HBC con la versión 5.1 del Hermes.
Gracias.

En la Wiki está la respuesta y un par de paginas atrás lo mencioné :-|
Básicamente el instalador no es compatible cuando se usa el cIOS 249 rev20 para validar la instalación.
Tienes 2 opciones:
- Usar un IOS con bug trucha en tu consola (lo común es que el 36 esté truchado, pero no parece ser tu caso por lo que describes... quiza lo actualizaste)
- Reinstalar una versión anterior del cIOS 249 de Waninkoko, como la rev.19, 18 o 17, posteriormente instalar el CIOS de Hermes, y al finalizar nuevamente subir la versión del cIOS de Waninkoko.
Creo que alguien comentó que el problema que tienes no se presenta cuando se instala la rev.20 del CIOS de Waninkoko usando como base el IOS 38, pero yo no lo he comprobado (ni pretendo hacrlo por el momento [+risas] )
hola, lei y re lei el primer topic respecto a la instalacion, pero como soy un novato respecto a la wii no me atrevo a instalar sin que me aclaren algunas dudas.

tengo la wii 4.2 con el HBC, bootmii y priiloader. tb con trucha bug.

si entendi bien los pasos son instalar el cios de que viene en el instalador de uloader? pero la duda es la siguiente. ¿cual de las 4 opciones elijo?
202, 222,223 o 224? esto no entiendo, ¿da igual?
de ahhi estas se mezclaran con las ios 38,37,57,60.
aqui nuevamente no se cual elegir.

me inclino a elegir primero la 223 y luego la 37 para tener compatibilidad con rockband. esta bien?
si escojo la 223, esta cios sobreescribira la cios 223 que ya tengo con trucha? no dara problema esto? segun la info de hermes en las preguntas frecuentes dice que no, pero no pierdo con preguntar nuevamente.

a continuacion un syscheck para aportar mas info.


Found 62 titles.
Found 40 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Patches
IOS13 (rev 273): No Patches
IOS14 (rev 520): No Patches
IOS15 (rev 523): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Patches
IOS22 (rev 1037): No Patches
IOS28 (rev 1550): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Patches
IOS33 (rev 3091): No Patches
IOS34 (rev 3348): No Patches
IOS35 (rev 3349): No Patches
IOS36 (rev 3351): No Patches
IOS37 (rev 3869): No Patches
IOS38 (rev 3867): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Patches
IOS55 (rev 5406): No Patches
IOS56 (rev 5405): No Patches
IOS57 (rev 5661): No Patches
IOS58 (rev 6175): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Patches
IOS70 (rev 6687): Trucha Bug, NAND Access
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 20): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/09/23.


gracias por responder.
laope escribió:hola, lei y re lei el primer topic respecto a la instalacion, pero como soy un novato respecto a la wii no me atrevo a instalar sin que me aclaren algunas dudas.

tengo la wii 4.2 con el HBC, bootmii y priiloader. tb con trucha bug.

si entendi bien los pasos son instalar el cios de que viene en el instalador de uloader? pero la duda es la siguiente. ¿cual de las 4 opciones elijo?
202, 222,223 o 224? esto no entiendo, ¿da igual?
de ahhi estas se mezclaran con las ios 38,37,57,60.
aqui nuevamente no se cual elegir.

me inclino a elegir primero la 223 y luego la 37 para tener compatibilidad con rockband. esta bien?
si escojo la 223, esta cios sobreescribira la cios 223 que ya tengo con trucha? no dara problema esto? segun la info de hermes en las preguntas frecuentes dice que no, pero no pierdo con preguntar nuevamente.

no habrás re-leído tanto :-| tienes que escoger todos, uno cada vez. haz lectura comprensiva de las instrucciones y lo entenderás.
Mokona Modoki escribió:
Shininchi escribió:Hola a todos,

Tengo un problema con los modos de vídeo en dos juegos de la VC de la Nintendo 64: Super Mario 64 y Wave Race 64. Ambos son versiones NTSC (comprobado que el ID es el ntsc, acabado en E) pero al iniciarlas con uLoader lo hacen en 50 Hz (576i). Estoy usando la consola en modo 480p a través del cable de componentes. Al principio creía que era cosa de un bug en la versión especial de Rodries para lápices USB, pero sucede igualmente en la última versión oficial. También he mirado la wiki de compatibilidad (por cierto, gracias Mokona Modoki por la gran wiki de uLoader [beer] ) y no se hace ninguna mención al modo de vídeo.

Resumo las pruebas que he hecho:
-Modo: Auto, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 224(IOS57), Resultado: 50Hz
-Modo: Auto, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: PAL60, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz
-Modo: NTSC, cIOS: 222(IOS38), Resultado: 50Hz

A parte de esto, también he actualizado el juego con la opción correspondiente del menú de uLoader sin mejora alguna.
Es como si el parcheo de modos de vídeo para VC no funcionara, como si estuviera desactivado.

¿Os funcionan estos juegos en 480p?

Un saludo!

Disculpa la demora en la respuesta, y más aún, no sé si esta sea la solución pero lo acabo de leer hace un momento en el foro de General y quizá esta sea tu solución:
Sabio escribió:En la FAQ general de Wii tienes la solución:
P: Conectando la Wii al monitor por cables de componentes no se me ven bien los juegos de la CV.
R: Con el cable por componentes puesto, configurar la Wii en modo 480i
Ahora inicia el juego de la Consola Virtual que no se ve correctamente
Una vez iniciado, pulsa el botón HOME
Abre el Manual Electrónico y conecta un mando Nunchaku
Sin apuntar a la pantalla pulsa los botones A y 2, y sin soltarlos pulsa Z
Oirás un pitido de confirmación
Ya puedes volver a configurar la Wii en modo 480p


No tengo idea de si funcione o no, pues yo tengo la Wii conectada por video compuesto [snif] en una TV CRT [+risas]
Si funciona, coméntalo para agregarlo a la Wiki


Gracias por responder Mokona. Desgraciadamente la solución que comentas es para juegos de la VC que no soportan por sí mismos el cable por componentes. Al hacer esa combinación, el juego sí se muestra en la pantalla usando dicho cable.

He probado a hacer una instalación limpia del Mario 64 en otro lápiz USB y esta vez ha cargado en modo 60Hz, aunque sigue sin estar en modo progresivo, independientemente de la configuración que use. Después he hecho lo mismo con el Wave Race pero sigue igual. Creo que en el caso del Mario 64 es posible que se deba a la mezcla de "shared contents" de las versiones NTSC y PAL; aunque lo del Wave Race debe tratarse de algún fallo en el parcheo del modo de vídeo.

Al menos funcionan casi perfectos y a 480p en el Wii64 [sonrisa]

Un saludo!
Nota del moderador no comments...
jodernamas escribió:...

Troll, ademas que ofrecen exclusivo los otros loader? Nada nuevo.
salvo UNEEK, pero no soporta instrumentos USB
Pues a mí uloader me encanta por su sencillez y me ofrece lo que quiero: JUGAR! [fumando]
Una pregunta, aunque estoy casi seguro que es asi, por miedo mas que nada,

Utilizo casi desde que lo probé, el uloader 5.0, ¿no hay ningún riesgo de brick con los wad instalados en uloader?, NO?
Ni aunque sean corruptos o de otra región.

Solo toque la Nand de la wii para el HBC y los cios, creo que fue la rev 14 de wanikoko y los Cios de hermes cuando instalé el uloader 5.0, no tengo bootmi 2 ni priiloader. No me atrevo a tocar para el priiloader, hay algún que otro detractor, y como de momento creo que no necesito, ni toco, la Nand de la wii, prefiero no hacerlo por si acaso. Por eso la pregunta (incluso solo tengo mis backup de juegos Wii en PAL o Free region, me da no se que los NTCS, aunque no debe pasar nada)

Por último, ¿hay algún wad para uloader o app bajo hbc para navegar por internet y similar, sin necesidad de canales internet o instalar wad en wii, y tener que aceptar contrato wi comet?

Muchas gracias y un saludo a todos
romanow escribió:Utilizo casi desde que lo probé, el uloader 5.0, ¿no hay ningún riesgo de brick con los wad instalados en uloader?, NO?
Ni aunque sean corruptos o de otra región.

Por último, ¿hay algún wad para uloader o app bajo hbc para navegar por internet y similar, sin necesidad de canales internet o instalar wad en wii, y tener que aceptar contrato wi comet?

Muchas gracias y un saludo a todos

No y no. por cierto, si no tienes bootmii/boot2 sí que te debería interesar priiloader.
Pajariyo escribió:No y no. por cierto, si no tienes bootmii/boot2 sí que te debería interesar priiloader.


Muchas gracias.

Eso parece por casi todas las opiniones, aun asi creo que no suelo tocar para nada la Nand de la wii (Tremendo el uloader para poder probar tantas cosas, sin olvidarme de guardar los saves en el usb, que me parece importantísimo)
Me lo leere bien, y en cuanto me atreva y tenga tiempo, lo haré. Gracias de nuevo Pajariyo por tu ayuda
Mokona Modoki escribió:
juanclp escribió:No tengo como obtener el detalle completo del error al instalar el cIOS. Estoy usando el HBC con la versión 5.1 del Hermes.
Gracias.

En la Wiki está la respuesta y un par de paginas atrás lo mencioné :-|
Básicamente el instalador no es compatible cuando se usa el cIOS 249 rev20 para validar la instalación.
Tienes 2 opciones:
- Usar un IOS con bug trucha en tu consola (lo común es que el 36 esté truchado, pero no parece ser tu caso por lo que describes... quiza lo actualizaste)
- Reinstalar una versión anterior del cIOS 249 de Waninkoko, como la rev.19, 18 o 17, posteriormente instalar el CIOS de Hermes, y al finalizar nuevamente subir la versión del cIOS de Waninkoko.
Creo que alguien comentó que el problema que tienes no se presenta cuando se instala la rev.20 del CIOS de Waninkoko usando como base el IOS 38, pero yo no lo he comprobado (ni pretendo hacrlo por el momento [+risas] )


Muchas gracias.

Efectivamente, al usar el 249rev17 pude instalar el Hermes 5.1 y todo quedó OK.
Tampoco intenté instalar 249rev20 con 38 :)

Como usuario y entendiendo que el hilo tiene ya 775 páginas (al momento de escribir esto) sugiero que lo coloquen como parte de los requisitos :P (creeme que busqué referencias pero no encontré mucho).
Tengo uans dudas sobre el forzado de video.
He estado probando el neogamma y tiene para forzar el progresivo a los jeugos (tanto en wii como los de gamecube), al poner un forzado de 480p (con neogamma) en un juego de gamecube que no tenia esta opcion daba pantallazo negro.
En los jeugos de wii (pongo siempre el forzado en auto) la gran mayoria de los jeugos (aunque tengan en opción 480p) se ven unas bandas negras laterales, sin embargo configurando la TV a 480i esas bandas no se ven. supongo que la aparición de esas bandas negras en jeugos que no soportan el progresivo no significa que el jeugo vaya a 480p

¿para que salen estas bandas negras, lo logico seria que si no tuviese soporte para 480p la imagen fuese en 480i, no?
Asi que supongo que si el jeugo no tiene en opción el 480p por mucho que lo fuerces no conseguiras que se vea en 480p.
Sin embargo algunos emuladores de consolas clásicas para wii (snes9x gx, genesis plus gx, vba gx, sms plus) tienen soporte
Hola les cuento mi situacion.. Yo tengo el Neogamma , con los cIOS38 rev14 , la version de mi WII es 3.1E , y quiero poder cargar juegos desde mi disco duro externo.

Ya he hecho una particion de mi disco duro de 30gb (en NTFS) pero apartir de aqui no se que hacer , nose que Usbloader descargarme , nose como utilizarlo...es que hay muchas cosas y nose como hacerlo..podriais explicarmelo?

ACTUALIZADO: Haber tras mucho buscar , y imformarme..tengo en la DS el Wiiflow 2.1 , con la wii version 3.1E ..

QUE DEBO HACER?
Una preguntita, hoy que acabo de cargar ULOADER 5.1 despues de meses sin tocar la wii...

¿Es normal que en algunos videos de mini parones (la imagen se congela medio segundo y sigue)?

Esque la primera vez que use ULOADER, ya conte en EOL que lo cargaba en un SD ecron que no me daba mas que problemas, y probando un juego, este se me bloqueo en medio de una cinematica. Hoy he usado otro SD y todo perfecto. Luego he cargado mi juego de RE REMAKE para la WII y en la intro ha habido un momento que la imagen se ha parado y ha sido. El resto de la intro perfecto. Vuelvo a poner la intro y no ha vuelto a pasar.


Se que es una chorrada, no me molesta para nada, pero era por curiosidad.

Un saludo.
erike_m8 escribió:Hola les cuento mi situacion.. Yo tengo el Neogamma , con los cIOS38 rev14 , la version de mi WII es 3.1E , y quiero poder cargar juegos desde mi disco duro externo.

Ya he hecho una particion de mi disco duro de 30gb (en NTFS) pero apartir de aqui no se que hacer , nose que Usbloader descargarme , nose como utilizarlo...es que hay muchas cosas y nose como hacerlo..podriais explicarmelo?

ACTUALIZADO: Haber tras mucho buscar , y imformarme..tengo en la DS el Wiiflow 2.1 , con la wii version 3.1E ..

QUE DEBO HACER?

1. Cambia la particion a FAT32 o bien WBFS.
2. en el primer post esta la descarga del uLoader
3. Instala los cIOS 222 y 223 (con base 37) y a jugar
erike_m8 escribió:Hola les cuento mi situacion.. Yo tengo el Neogamma , con los cIOS38 rev14 , la version de mi WII es 3.1E , y quiero poder cargar juegos desde mi disco duro externo.

Ya he hecho una particion de mi disco duro de 30gb (en NTFS) pero apartir de aqui no se que hacer , nose que Usbloader descargarme , nose como utilizarlo...es que hay muchas cosas y nose como hacerlo..podriais explicarmelo?

ACTUALIZADO: Haber tras mucho buscar , y imformarme..tengo en la DS el Wiiflow 2.1 , con la wii version 3.1E ..

QUE DEBO HACER?

leer el primer post
Es normal que a veces el ULOADER no arranque? (no digo no arrancar un juego, si no en entrar el programa via HBC y que la pantalla se quede en negro hasta que reinicie)

Me suele pasar aleatoriamente. Algunas veces si otras no. Aunque SIEMPRE me pasa si salgo del menu del ULOADER al de la WII y vuelvo a entrar. En esos casos SIEMPRE se bloquea. En otros, algunas veces otras veces no, como cuando apago la wii y la encinedo otra vez.

¿A que puede deberse?
10244 respuestas