Ya ha salido Project Zero 4 en Español

Abro éste hilo porque no he visto ninguno oficial.

Ya está traducido Project Zero 4 Mask of the Lunar Eclipse.
http://www.projectsae.es/zero4.php?sae= ... oparchespa

Lo he probado y está super currada la traducción, sin ninguna falta de ortografía, y videos y texturas incluso traducidas. Muy profesional.

Un agradecimiento a la gente de Project Sae por el curro y que podamos disfrutar de éste gran juego (para mi, de lo mejor de Wii), que solo salió en japón y totalmente en japonés y que ahora tenemos disponible en nuestro idioma.

Además tiene grandes novedades respecto al juego japonés original, como trajes extra y bugs corregidos.

Imagen

Imagen

Imagen
Para poder jugar a este juego con el parche en español hace falta tener el juego original no?
A mi ( como al user de arriba) me gustaria saber si se requiere del juego original, y si es que si de donde pordira importarlo? Y como podria meter el parche¿
Es necesario el juego Fatal Frame 4 japonés. Aunque si sabéis como hacerlo es posible modificar la iso de vuestra backup y meterle la traducción, seguramente alguien lo haga por ahí dentro de nada, pero en EOL no se puede dar soporte a isos parcheadas.

En la web pone detalladamente como instalar el parche. Tanto para la gente que tiene homebrew channel como los que no. Y donde importarlo.
¿Entonces se puede jugar desde una wii virgen? ¿Dejaría algún "rastro raro"?
Viendo lo sencillo que es, me tienta... me tienta ;-)
Probe alguno de PS2 y me gusto bastante, sigue alguna historia o se lo puede pasar uno enterandose de lo que pasa? voy a ver si puedo probarlo por lo menos.


Un saludo.
Cranky_kong escribió:¿Entonces se puede jugar desde una wii virgen? ¿Dejaría algún "rastro raro"?


Me uno a la pregunta.
Cranky_kong escribió:¿Entonces se puede jugar desde una wii virgen? ¿Dejaría algún "rastro raro"?


La gente no "hace magia", por muy buenos programadores que sean sin una firma digital de nintendo no puedes publicar contenido legitimo para Wii. Por lo que usa cualquier metodo de carga de Homebrew para funcionar. Ya algo "sencillo" como lo fue en su dia el save hack del zelda o directamente el homebrew channel.

Este parche dispone de varios metodos de carga que yo sepa, aunque no estoy informado del todo. En un principio salió para ejecutarlo aprovechando los fallos de seguridad de Wii, el metodo basico de carga vamos. Ya sea con save hacks o el banner boom de la 4.2. Luego tambien sacaron uno para cargarlo desde el HBC. Y creo que finalmente sacaron tambien para poder cargarlo desde Riivolution (ya sea en canal o aplicación del HBC).

Lo que no tengo claro es si deja rastro o no. Porque yo no entiendo mucho de scene precisamente. Pero si se que sin ninguno de los metodos de carga este parche no puede aplicarse. Igual que no puede aplicarse a una Wii 4.3 totalmente "limpia". (Porque no hay metodo para modificarla actualmente).
El juego carga mediante riivolution. Es decir que o lo tienes en un canal o lo ejecutas desde homebrew channel.

Probe alguno de PS2 y me gusto bastante, sigue alguna historia o se lo puede pasar uno enterandose de lo que pasa? voy a ver si puedo probarlo por lo menos.

Puedes jugar perfectamente sin haber jugado a otras entregas, no es secuela directa de ninguno.

En 4.3 solo va el método homebrew channel.
Saber que ya se ha traducido me a alegrado mucho, asi podre disfrutar de este juego como se debe :)
Bueno, esto es lo que me ha contestado en otro foro uno de los traductores:

Si tienes la versión del firmware 4.2 o anterior sólo necesitas tener una sd en la que meter el parche y lo arrancarías desde el menú SD de la consola sin necesidad de ningún tipo de modificación ni hardware ni software. Otra cosa es que tengas la versión 4.3 ya que en ese caso, necesitarías tener el canal Homebrew para arrancar el parche, pero nada más.

El rastro que queda es el propio de haber jugado al juego, con su carpeta dentro de la memoria de Wii que contiene entre otras cosas la partida guardada. Otra cosa es que instales el riivolution (que es el software que se utiliza para el parche) para tenerlo como otro canal, pero no es imprescindible tenerlo instalado y no lo recomiendo a no ser que lo vayas a usar para otros juegos. En caso de que quisieras instalarlo podrías desinstalarlo en caso de necesidad.
Dance escribió:Bueno, esto es lo que me ha contestado en otro foro uno de los traductores:

Si tienes la versión del firmware 4.2 o anterior sólo necesitas tener una sd en la que meter el parche y lo arrancarías desde el menú SD de la consola sin necesidad de ningún tipo de modificación ni hardware ni software. Otra cosa es que tengas la versión 4.3 ya que en ese caso, necesitarías tener el canal Homebrew para arrancar el parche, pero nada más.

El rastro que queda es el propio de haber jugado al juego, con su carpeta dentro de la memoria de Wii que contiene entre otras cosas la partida guardada. Otra cosa es que instales el riivolution (que es el software que se utiliza para el parche) para tenerlo como otro canal, pero no es imprescindible tenerlo instalado y no lo recomiendo a no ser que lo vayas a usar para otros juegos. En caso de que quisieras instalarlo podrías desinstalarlo en caso de necesidad.

Pues no lo entiendo. Puede que vaya a decir una tontería, pero yo lo intenté en mi Wii 4.1 cargar de esa manera antes desde el canal disco no me iba el juego a color, se te veía en blanco y negro puesto que mi consola es PAL y el juego es NTSC-J. Con neogamma y riivolution va a color.

Además, de que sin riivolution no se pueden conseguir los extras como los trajes, descuentos en la tienda, ect.
genial, gracias por el aviso
Dance escribió:Bueno, esto es lo que me ha contestado en otro foro uno de los traductores:

Si tienes la versión del firmware 4.2 o anterior sólo necesitas tener una sd en la que meter el parche y lo arrancarías desde el menú SD de la consola sin necesidad de ningún tipo de modificación ni hardware ni software. Otra cosa es que tengas la versión 4.3 ya que en ese caso, necesitarías tener el canal Homebrew para arrancar el parche, pero nada más.

El rastro que queda es el propio de haber jugado al juego, con su carpeta dentro de la memoria de Wii que contiene entre otras cosas la partida guardada. Otra cosa es que instales el riivolution (que es el software que se utiliza para el parche) para tenerlo como otro canal, pero no es imprescindible tenerlo instalado y no lo recomiendo a no ser que lo vayas a usar para otros juegos. En caso de que quisieras instalarlo podrías desinstalarlo en caso de necesidad.




Muchas gracias por la respuesta :). Saludos
Bueno yo lo estoy jugando ahora mismo y decr que me esta gustando un montón a parte de traducirlo lo han mejorado con trajes como el del fantasma jaja arrasa!.

Yo como no me entendía muy bien con el parche, he modificado la Iso para uso personal, lo siento por el equipo pero no he podido usarlo como querían ellos...
sergioparidas escribió:Bueno yo lo estoy jugando ahora mismo y decr que me esta gustando un montón a parte de traducirlo lo han mejorado con trajes como el del fantasma jaja arrasa!.

Yo como no me entendía muy bien con el parche, he modificado la Iso para uso personal, lo siento por el equipo pero no he podido usarlo como querían ellos...

Ellos lo que quieren es que tu tengas por lo menos el juego original
sergioparidas escribió:Bueno yo lo estoy jugando ahora mismo y decr que me esta gustando un montón a parte de traducirlo lo han mejorado con trajes como el del fantasma jaja arrasa!.

Yo como no me entendía muy bien con el parche, he modificado la Iso para uso personal, lo siento por el equipo pero no he podido usarlo como querían ellos...

Ten en cuenta que esos trajes extra del parche sustituyen a trajes extras del juego en si (a mi personalmente me gustan más los extra que vienen en el juego original), y el de fantasma sustituye a una forma normal de un personaje (Madoka). Así que por eso es mejor usar el riivolution o simplemente no sustituir el traje de Madoka para que argumentalmente tenga sentido.

Ellos lo que quieren es que tu tengas por lo menos el juego original

Eso es, además de poder usar las modificaciones externas (trajes, precios más bajos en la tienda, ect.) y poder activarlos/desactivarlos comodamente antes de cada vez que pongas el juego.

Es muy sencillo instalarlo. Si tienes homebrew channel metes la carpeta Zero en Apps y riivolution en la raiz de la sd y te metes en el homebrew channel y lo cargas. Más sencillo imposible.

Y si no lo tienes, pues en 4.2 la carpeta Zero4, la carpeta private, el fichero boot.dol y la
carpeta riivolution en la sd. Y te metes abajo en el menu de la tarjeta SD y lo instalas.

Si te falta cierta CIOS el riivolution te lo actualiza solo.
Hay alguna forma de tener la traduccion del juego sin esos extras que comenta Ponisito?
Rai_Seiyuu escribió:Hay alguna forma de tener la traduccion del juego sin esos extras que comenta Ponisito?

Si, claro. Hay 2 formas.

-1- Con el metodo riivolution, cada vez que cargas el launcher del juego te da a elegir que cosas quieres activar y cuales no.

-2- Parcheando tu iso, no metas la carpeta Zero4/Trajes

Ah, y si jugáis el juego con la iso parcheada en vez de via riivolution, (al menos a mí me pasó) pues los videos CG (escena de Ruka y video de intro que sale antes del menú principal) irá a tirones y con el audio desincronizado, sin embargo, con riivolution va perfecto, puesto que lee desde la tarjeta sd.
Chicos, ¿me podéis poner un link dónde haya un tutorial clarito para jugar al juego japo, SÓLO con los subtítulos?
Teniendo el juego original...

Leí por ahí, que metías una coseja en la SD y ya iba.
Ernestotaku escribió:Chicos, ¿me podéis poner un link dónde haya un tutorial clarito para jugar al juego japo, SÓLO con los subtítulos?
Teniendo el juego original...

Leí por ahí, que metías una coseja en la SD y ya iba.


En la web del parche al español lo tienes todo explicado perfectamente en pdf. Y la web la tienes en el 1º post, pero te la repito:

http://www.projectsae.es/zero4.php?sae=project%20zero%204/infoparchespa
Como bien dice San Telmo en la web lo pone todo.

Ah, por cierto. El juego es voces japonesas y textos en castellano. No existe versión doblada ni al inglés, ni al español.

Creo que me curraré un hilo oficial del juego y pondré también la info del parche.
San Telmo escribió:
Ernestotaku escribió:Chicos, ¿me podéis poner un link dónde haya un tutorial clarito para jugar al juego japo, SÓLO con los subtítulos?
Teniendo el juego original...

Leí por ahí, que metías una coseja en la SD y ya iba.


En la web del parche al español lo tienes todo explicado perfectamente en pdf. Y la web la tienes en el 1º post, pero te la repito:

http://www.projectsae.es/zero4.php?sae=project%20zero%204/infoparchespa

Muchas gracias, y perdón por ser tan vago y ni siquiera mirar la página...XD

EDIT: Vale chicos, ya está, ya lo he hecho, ¿podríais decirme que hace realmente cada cosa para activar? Es que no quiero ningún extra chusco...mi novia iniste en activar lo de la rebaja en tienda, así que tendré que ceder...ugh.
Querría saber que es lo de la canción, y los trajes y demás....
Gracias otra vez.
Alguien me puede decir usb loader que lo cargue? Porque con el Uloader no puedo cargarlo y el wiiflow no me lo detecta
24 respuestas