[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

¡¡¡Felicidades por el cumple Hermes!!! [fies]
Por lo de la cabecera del hilo, yo opino que sólo debería editarse el "Wiki" del post inicial, por un: "Dudas e información sobre uLoader" o algo así, pues hay gente que no se entera ni que es una Wiki [+risas]
La Wiki es bastante extensa como para reproducirla en el primer post, aunado a que es más fácil editar la información en la Wiki que estar dependiendo de los moderadores para realizar cambios en el hilo cada que se requiera ;)
Felicidades Hermes algo atrasado aunque es curioso que mi abuelita haya fallecido el mismo dia de tu cumple :(
Hay alguna manera de "arreglar" el hecho de que si no se lee nada del HD, este se desactive? Es un poco fastidio irte al servicio y descubrir que tienes que apagar la wii porque el disco se apaga por inactividad.

Habia leido por ahi que el uloader hacia lecturas random al disco para evitar que esto pase, si es asi, como se activa?

Un saludo.
Hermes, el nuevo update del System Menu 4.3 ha traído 2 nuevos IOS, el IOS 80 y el 58 que por ahora no son necesarios en ningún juego, pero mi duda es si podrían efectuar alguna mejora en el rendimiento de los cIOS de uLoader, esto lo pregunto debido a que Waninkoko ha retrasado el lanzamiento de su cIOSrev20 para revisarlos en búsqueda de mejoras aunque ya declaro que no incluirá el 58 como base, pero por otro lado, Bushing ha dicho que el IOS58 es interesante porque contiene un EHCI (USB 2.0).

¿Podrían significar alguna mejora en cuanto a velocidad y estabilidad para USB, así como lo fue el IOS57?
bueno nadie contestó mi duda, pero igual..... gracias este foro me ha dado mucho de sobra.
FELICIDADES HERMES gran trabajo [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Buenas.

Un poco tardías las felicitaciones (desde el 11 ya ha llovido, jeje), pero gracias ;)

Sobre el tema del nuevo system menu:

Tmv_Josue escribió:Hermes, el nuevo update del System Menu 4.3 ha traído 2 nuevos IOS, el IOS 80 y el 58 que por ahora no son necesarios en ningún juego, pero mi duda es si podrían efectuar alguna mejora en el rendimiento de los cIOS de uLoader, esto lo pregunto debido a que Waninkoko ha retrasado el lanzamiento de su cIOSrev20 para revisarlos en búsqueda de mejoras aunque ya declaro que no incluirá el 58 como base, pero por otro lado, Bushing ha dicho que el IOS58 es interesante porque contiene un EHCI (USB 2.0).

¿Podrían significar alguna mejora en cuanto a velocidad y estabilidad para USB, así como lo fue el IOS57?


Pues... en mi opinión, no necesitamos ninguno XD. Es así de simple, incluso teniendo yo una mínima información del tema, los IOS 60/70/80 se asocian al system menu y no están pensados para juegos y el IOS 58 por lo que veo, está pensado para utilizarlo con una cámara, con lo cual, pasando del tema.

Además, que el IOS soporte EHCI no es mas que un inconveniente, porque de hecho, lo bueno que tiene un USB Loader es que está utilizando una vía no usada en los juegos y que nos permite adaptarla como mejor nos convenga para ésta tarea. Si ahora Nintendo empieza a añadir usos específicos, lo único que puede pasar es que el IOS se convierta en inutil para cargar backups o de muchísimos problemas.

De todas formas, ¿para que lo necesitamos? Actualmente tenemos 3 IOS operativos desde uLoader y el IOS principal es el 38, que arranca muchos juegos y el 37 que se ocupa de ciertos juegos más peculiares. El 57 se que no es tan estable y algún problema ha dado, pero los 3 juntos nos abren un abanico de posibilidades que probablemente, se mantengan en el futuro.

Eso si: podría ser que en ese futuro, los desarrolladores utilizaran métodos de detección que obligaran a utilizar un determinado IOS y que hiciesen muy complicado la utilización de cIOS, pero personalmente, no me preocupa: por mucho que quieran cerrar la puerta del futuro, el pasado y el presente es mucho mayor (ya no pueden evitar que todos los juegos que cargan en la actualidad, sigan cargando... y eso hace una buena colección) y sabemos que hay gente que no tiene inconveniente en encontrar los chequeos y machacarlos. Con lo cual... [poraki]

Saludos
Perdonar si lo han preguntado antes,,, entonces actualizamos a la 4.3 o no? si actualizamos por error pasa algo?

saludos
viking7278 escribió:Perdonar si lo han preguntado antes,,, entonces actualizamos a la 4.3 o no? si actualizamos por error pasa algo?

Te recomiendo el siguiente hilo para informarte mejor viewtopic.php?p=1720681505
hermes solo tienes que darle a editar al primer mensaje y abajo del todo aparece

"Aqui puedes enlazar una pagina wiki al hilo. Puedes poner el enlace directamente o solo el titulo Tambien puedes teclear tres o mas letras y obtendras sugerencias de posibles articulos"

escribes uloader y ya esta. Wiki añadida al hilo.
buenas pero el uloader v5.1d con cios 222/223 de hermes v 5 no me carga el rayman rabbing rabits 2, ni este ni el wiiflow, ya no se que leches hacer ayuda!!!
trate de cargar el juego hasbro family games 2 por usb y nada, trate de actualizar el uloader a 5.1d y no me funciono, no se que pasos debo de hacer a parte de cargar en mi sd en la carpeta apps el uloader 5.1d, como es eso de actualizar los cios? estoy realmente perdido, si no sé, si los que tengo son la ultima version o no?
lievborz escribió:estoy realmente perdido, si no sé, si los que tengo son la ultima version o no?

Pues en lo que si son o no, leete la wiki y vuelve a instalarlos wiki/ULoader#Instalaci.C3.B3n_del_cIOS_202.2C_222.2C_223_y.2Fo_224_v5
Hermes te felicito, brutal tu trabajo.. :)

Solo una cosilla, tengo unos 90 Juegos con uLoader v5.1D y todos me funcionan a la perfección, pero he notado en estos ultimos 3 dias q los juegos nuevos que estoy poniendo no me deja descargar la caratula, me pone Dowmloading y el led de la wii se queda parpadeando y se me cuelga la wii..

Sabes por que me pasa esto, y no puedo descargar las caratulas? (ni en modo automatico ni en manual)

Gracias de Antemano!!"!

Saludos!! :)
NECROMANTICO2010 escribió:Hermes te felicito, brutal tu trabajo.. :)

Solo una cosilla, tengo unos 90 Juegos con uLoader v5.1D y todos me funcionan a la perfección, pero he notado en estos ultimos 3 dias q los juegos nuevos que estoy poniendo no me deja descargar la caratula, me pone Dowmloading y el led de la wii se queda parpadeando y se me cuelga la wii..

Sabes por que me pasa esto, y no puedo descargar las caratulas? (ni en modo automatico ni en manual)

Gracias de Antemano!!"!

Saludos!! :)

si antes no te pasaba y ahora sí, será cosa del servidor de las carátulas y ahi Hermes no pinta nada [+risas]
Pajariyo escribió:
NECROMANTICO2010 escribió:Hermes te felicito, brutal tu trabajo.. :)

Solo una cosilla, tengo unos 90 Juegos con uLoader v5.1D y todos me funcionan a la perfección, pero he notado en estos ultimos 3 dias q los juegos nuevos que estoy poniendo no me deja descargar la caratula, me pone Dowmloading y el led de la wii se queda parpadeando y se me cuelga la wii..

Sabes por que me pasa esto, y no puedo descargar las caratulas? (ni en modo automatico ni en manual)

Gracias de Antemano!!"!

Saludos!! :)

si antes no te pasaba y ahora sí, será cosa del servidor de las carátulas y ahi Hermes no pinta nada [+risas]



Del Servidor de las caratulas? ... Las caratulas las baje manualmente, y las tengo en la SD, y al intentar ponerselas manualmente, la Wii se bloquea y el led de queda parpadeando ... por eso pregunté, por que no sé a que es debido..

Aparte de uLoader uso Wiflow y USBloaderGX, y el servidor de carátulas funciona a la perfeccion, solo tengo problemas con uLoader..
Waw, entro nuevamente y veo que colocaron la información de la wiki en la cabecera del hilo, ahora si, nada de enlaces para redirigir a los usuarios a ella, y ya si no lo leen [poraki]
NECROMANTICO2010 escribió:
Pajariyo escribió:
NECROMANTICO2010 escribió:Hermes te felicito, brutal tu trabajo.. :)

Solo una cosilla, tengo unos 90 Juegos con uLoader v5.1D y todos me funcionan a la perfección, pero he notado en estos ultimos 3 dias q los juegos nuevos que estoy poniendo no me deja descargar la caratula, me pone Dowmloading y el led de la wii se queda parpadeando y se me cuelga la wii..

Sabes por que me pasa esto, y no puedo descargar las caratulas? (ni en modo automatico ni en manual)

Gracias de Antemano!!"!

Saludos!! :)

si antes no te pasaba y ahora sí, será cosa del servidor de las carátulas y ahi Hermes no pinta nada [+risas]



Del Servidor de las caratulas? ... Las caratulas las baje manualmente, y las tengo en la SD, y al intentar ponerselas manualmente, la Wii se bloquea y el led de queda parpadeando ... por eso pregunté, por que no sé a que es debido..

Aparte de uLoader uso Wiflow y USBloaderGX, y el servidor de carátulas funciona a la perfeccion, solo tengo problemas con uLoader..

Los cargadores que comentas alojan la carátula en la sd/usb y la leen desde ahí, uLoader la añade a la porpia iso.
Si te da esos problemas es porque tienes las isos truncadas o solapadas y uLoader se queda tonto.

Mi recomendación es que repares esas isos antes de seguir (borra, checa integridad de wbfs con wbfs_win y vuelve a pasarlas al disco duro), no sabes que más puede estar mal aparte de la cabecera. Usa el wbfs_win que acompaña a uLoader.
Tengo el ULoader 5.0 que se me instalo con el tutorial SoftModii y cuando intento actualizar a la version 5.1D desde el propio ULoader, tras descargar el .dol, me dice que no puede crear el boot.dol. A que es debido? Problemas de lectura en mi SD o estan mal los archivos del servidor?
Omar18 escribió:Tengo el ULoader 5.0 que se me instalo con el tutorial SoftModii y cuando intento actualizar a la version 5.1D desde el propio ULoader, tras descargar el .dol, me dice que no puede crear el boot.dol. A que es debido? Problemas de lectura en mi SD o estan mal los archivos del servidor?

Seguramente es un problema de tu SD. Verifica que no se ha movido la pestaña de protección de datos de la SD, se suele mover de "ponerla y quitarla".

Salu2
Weno, yo expongo mi caso.

Antes de nada felicito a Hermes ya que el programa parece ser increible. Aunque yo no logré que me funcione, jajaja.
Antes de nada decir que llevaba meses sin tocar la wii, y no estoy muy puesto en el tema, aunque me he leido el foro mil veces.
Os explico, tenia la consola con version 3.2, con cIOS de waninkoko rev 14 creo, actualize a rev 17. He instalado pimp mi wii para actualizar ios antiguas, he actualizado todo lo k ponia, sin trucha, excepto ios 36 y 50 creo. Pimp my wii, me ha actualizado el sistema a 4.1. Luego he instalado cios 222, del paquete de uloader, y cuando arranco uloader y cargo un backup siempre pasa lo mismo, consola con la pantalla en negro. En mario strikers, me aparece cargando y ahi se queda. Los demás backups solo se queda en negro después de salir el disco dando vueltas y sin llegar a mostrar nada. He probado con 2 pendrives, uno kingston y otro sandisk y nada. igual. En fin, seguire intentandolo. Mientras tanto seguire disfrutando de mi dead space extraction comprado ayer. xDD

saludos!

P.D Perdón por el tocho.
ivan016 escribió:Weno, yo expongo mi caso.

Antes de nada felicito a Hermes ya que el programa parece ser increible. Aunque yo no logré que me funcione, jajaja.
Antes de nada decir que llevaba meses sin tocar la wii, y no estoy muy puesto en el tema, aunque me he leido el foro mil veces.
Os explico, tenia la consola con version 3.2, con cIOS de waninkoko rev 14 creo, actualize a rev 17. He instalado pimp mi wii para actualizar ios antiguas, he actualizado todo lo k ponia, sin trucha, excepto ios 36 y 50 creo. Pimp my wii, me ha actualizado el sistema a 4.1. Luego he instalado cios 222, del paquete de uloader, y cuando arranco uloader y cargo un backup siempre pasa lo mismo, consola con la pantalla en negro. En mario strikers, me aparece cargando y ahi se queda. Los demás backups solo se queda en negro después de salir el disco dando vueltas y sin llegar a mostrar nada. He probado con 2 pendrives, uno kingston y otro sandisk y nada. igual. En fin, seguire intentandolo. Mientras tanto seguire disfrutando de mi dead space extraction comprado ayer. xDD

saludos!

P.D Perdón por el tocho.

humm... A lo mejor tienes una version de HBC antigua. Otros usuarios reportaron que funcionaba mejor si usabas un canal forwarder para arrancarlo, sin pasar por el HBC. Podrias probar eso, a ver.
El pendrive... ¿lo has formateado desde el Uloader?.

Salu2
Pues voy a probar a ver. el pendrive lo formateo en el pc, mediante el WBFS manager...

P.D. Pues nada, siguen sin funcionar, pantalla en negro y no carga.
Alguien puede decirme como configurar los hacks para el siguiente Disco duro:

Esta informaciòn fue sacada del log_ehc.txt al entrar en modo test al USB loader.

dev/mload v5.0 (c) 2009-2010, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 11/24/08 15:39:17 64M $
$IOSVersion: SO: 01/09/09 15:45:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KD: 12/15/08 15:27:39 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
$IOSVersion: OH1: 07/11/08 14:34:40 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: BULK RESET -2
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): try_status -1204

saludos
Wenas gente....

He andado con problemas con la scene (ver aqui)

Al final me he decantado por el uloader, pero al cargar una copia de seguridad de un juego (he probado varios) me da el error 'DVD Error -2'.... porque puede ser?? He seguido todos los pasos del tutorial, he instalado cIOS 222, 223 y 224, 202 v5, y cargar me carga bien el uLoader....

Wii 4.1E oficial, por si las moscas....
Shen_ron escribió:Wenas gente....

He andado con problemas con la scene (ver aqui)

Al final me he decantado por el uloader, pero al cargar una copia de seguridad de un juego (he probado varios) me da el error 'DVD Error -2'.... porque puede ser?? He seguido todos los pasos del tutorial, he instalado cIOS 222, 223 y 224, 202 v5, y cargar me carga bien el uLoader....

Wii 4.1E oficial, por si las moscas....

a ver, si tu wii es de octubre 2009 o posterior seguro que tiene la akjsfdhakmsdb cawento protección en el lector
Hice lo que me dijistes y el tema de las carátulas SOLUCIONADO

Muchas GRACIAS por la ayuda.

Saludos!!! :) :)
Pajariyo escribió:
Shen_ron escribió:Wenas gente....

He andado con problemas con la scene (ver aqui)

Al final me he decantado por el uloader, pero al cargar una copia de seguridad de un juego (he probado varios) me da el error 'DVD Error -2'.... porque puede ser?? He seguido todos los pasos del tutorial, he instalado cIOS 222, 223 y 224, 202 v5, y cargar me carga bien el uLoader....

Wii 4.1E oficial, por si las moscas....

a ver, si tu wii es de octubre 2009 o posterior seguro que tiene la akjsfdhakmsdb cawento protección en el lector

Se puede saber con el numero de serie, no?? Esta es LEH289... Como se sabe si tiene esa proteccion?? hay solucion?
pues si es LEH28, la tiene fijo. la única solución cambiar el lector.
Pajariyo escribió:pues si es LEH28, la tiene fijo. la única solución cambiar el lector.

:O [buuuaaaa] e instalando chip?

Ya decia yo que no me funcionaba nada.... tan mala suerte no podia tener.... pues mira tu por donde si....

EDITO: En wiiDrives me pone:
There is a 100% chance the chipset is GC2-D3-2 (v2) with no drive chip.
Compatible Wii modchips/kits:
FlatMii - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
WODE Jukebox - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
SunDriver - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
Wiikey Fusion - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2, D4
Replace with old DVD-drive model - D3-2, D4

Esta ultima, la solucion que me dabas tu, verdad pajariyo?
Shen_ron escribió:
Pajariyo escribió:pues si es LEH28, la tiene fijo. la única solución cambiar el lector.

:O [buuuaaaa] e instalando chip?

Ya decia yo que no me funcionaba nada.... tan mala suerte no podia tener.... pues mira tu por donde si....

solo puedes instalar chip en un lector vulnerable, o sea que igualmente habría que cambiarlo, aunque no sé, igual ya hay chips para los lectores nuevos... la verdad es que no tengo ni idea, eso míralo en el foro de modchips [+risas]

y no te kejes, que yo por ejemplo estoy en las mismas [poraki]
Si, parece que si hay....

En wiiDrives me pone:
There is a 100% chance the chipset is GC2-D3-2 (v2) with no drive chip.
Compatible Wii modchips/kits:
FlatMii - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
WODE Jukebox - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
SunDriver - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2
Wiikey Fusion - D2A, DMS, D2B, D2C, D2C2, D2E, D3, D3-2, D4
Replace with old DVD-drive model - D3-2, D4

Ala, creo que me toca sacar el estañador....
Todos esos "chips" no son tal. Son reemplazos (sun drive, mete un disco duro en el hueco del lector y es un dolor de huevos para configurar, cambiar juego) o semiremplazos (flatmii, Wode Jukebox..) que permiten la carga a traves de DVD en lectores compatibles y en el caso de instalarlo en una consola con lector capado permiten usar un medio alternativo como la SD interna o un dispositivo USB.

Uloader hace practicamente lo mismo que estos chips y no corres apenas riesgos y sin gastarte un duro.
Instalé el HMC con todas las opciones instaladas, y para cargar las ISO de las copias de mis juegos me han comentado que necesito el ULoader, mi pregunta es si la wii ya esta lista para instalarlo? es que e leido no se que de ios y algo de trucha [carcajad] soy novato en esto. gracias.
0123456789 escribió:Instalé el HMC con todas las opciones instaladas, y para cargar las ISO de las copias de mis juegos me han comentado que necesito el ULoader, mi pregunta es si la wii ya esta lista para instalarlo? es que e leido no se que de ios y algo de trucha [carcajad] soy novato en esto. gracias.

si eres novato, lee [rtfm] hilo_softmodii-3-2-guia-softmod-para-novatos_1357121
Si, ya estube mirando la funcion de esos chips... no vale la pena ponerlo, cuando hace o mismo por soft.... Pense que se saltaba esa vulnerabilidad pero no.... una pena... habra que poner disco duro externo XDD
HERMES PUEDES Ayudarme a configurar este disco duro

Alguien puede decirme como configurar los hacks para el siguiente Disco duro:

Esta informaciòn fue sacada del log_ehc.txt al entrar en modo test al USB loader.

dev/mload v5.0 (c) 2009-2010, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 11/24/08 15:39:17 64M $
$IOSVersion: SO: 01/09/09 15:45:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KD: 12/15/08 15:27:39 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
$IOSVersion: OH1: 07/11/08 14:34:40 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: BULK RESET -2
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): try_status -1204

saludos
thebadartist escribió:HERMES PUEDES Ayudarme a configurar este disco duro

Alguien puede decirme como configurar los hacks para el siguiente Disco duro:

Esta informaciòn fue sacada del log_ehc.txt al entrar en modo test al USB loader.

dev/mload v5.0 (c) 2009-2010, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 11/24/08 15:39:17 64M $
$IOSVersion: SO: 01/09/09 15:45:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KD: 12/15/08 15:27:39 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
$IOSVersion: OH1: 07/11/08 14:34:40 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: BULK RESET -2
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): try_status -1204

saludos

Este error es raro, te da error en el último USBStorage_Reset del USBStorage_Open
Lo que puedes hacer es recompilar el ehcmodule y no realizar este último USBStorage_Reset a ver si te llega a montar el dispositivo.
Si no sabes como recompilarlo dame un toque y te subo un ehcmodule.elf para que lo adjuntes con el uloader. Supongo que hermes seguirá permitiendo la carga de ehcmodule alternativo.

Edito:
Te dejo el ehcmodule externo
http://www.mediafire.com/?4zj0zqtmk1z

solo debes copiarlo en sd:/apps/uloader/

Aquí dejo el uloader con la posibilidad de cargar ehcmodules externos para poder hacer pruebas y con el ehcmodule cambiado para ignorar el error del ultimo reset.
http://www.mediafire.com/?ihfzvjxondj
Ya contarás si te ha funcionado.
No rodries se añadieron unos uloaderhacks como sucedaneo.
Vrsquid escribió:No rodries se añadieron unos uloaderhacks como sucedaneo.

mira en mload_modules.c
fp=fopen("sd:/apps/uloader/ehcmodule.elf","rb");

sigue operativo

Dejo en este post el ehcmodule.elf externo para que pueda probarlo.
http://www.mediafire.com/?4zj0zqtmk1z

Edito:
Creo que te he confundido al decir alternativo en vez de externo.
Mokonapedia escribió:Hasta la versión 3.6 se podía colocar en la ruta sd:/apps/uloader el módulo ehcmodule.elf con la finalidad dar soporte a dispositivos de almacenamiento USB que funcionaban en versiones antiguas de uLoader y no así en la versión más reciente o que presentaban problemas para ser reconocidos. El módulo podía ser obtenido de una versión antigua de uLoader (con la cual funcionara el dispositivo) en el directorio src/uloder/resources_modules del paquete oficial. También se proporcionó durante un tiempo de manera oficial un ehcmodule.elf alternativo.

A partir de la versión 4.0 de uLoader se suprime la posibilidad de realizar este proceso, esto se debe a que los módulos ehcmodule.elf antiguos no soportan muchas de las nuevas funciones de uLoader.

Sin embargo, las mismas prestaciones que se obtenían al usar el módulo ehcmodule.elf de manera externa se pueden lograr de una forma más práctica usando la opción uLoader Hacks en el Menú especial de uLoader.
se puede cargar juegos de gamecube por usb ??
Vrsquid escribió:
Mokonapedia escribió:Hasta la versión 3.6 se podía colocar en la ruta sd:/apps/uloader el módulo ehcmodule.elf con la finalidad dar soporte a dispositivos de almacenamiento USB que funcionaban en versiones antiguas de uLoader y no así en la versión más reciente o que presentaban problemas para ser reconocidos. El módulo podía ser obtenido de una versión antigua de uLoader (con la cual funcionara el dispositivo) en el directorio src/uloder/resources_modules del paquete oficial. También se proporcionó durante un tiempo de manera oficial un ehcmodule.elf alternativo.

A partir de la versión 4.0 de uLoader se suprime la posibilidad de realizar este proceso, esto se debe a que los módulos ehcmodule.elf antiguos no soportan muchas de las nuevas funciones de uLoader.

Sin embargo, las mismas prestaciones que se obtenían al usar el módulo ehcmodule.elf de manera externa se pueden lograr de una forma más práctica usando la opción uLoader Hacks en el Menú especial de uLoader.

Es cierto no había visto el #if 0
Aquí dejo el uloader con la posibilidad de cargar ehcmodules externos para poder hacer pruebas y con el ehcmodule cambiado para ignorar el error del ultimo reset.
http://www.mediafire.com/?ihfzvjxondj
rodries escribió:
thebadartist escribió:HERMES PUEDES Ayudarme a configurar este disco duro

Alguien puede decirme como configurar los hacks para el siguiente Disco duro:

Esta informaciòn fue sacada del log_ehc.txt al entrar en modo test al USB loader.

dev/mload v5.0 (c) 2009-2010, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 11/24/08 15:39:17 64M $
$IOSVersion: SO: 01/09/09 15:45:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KD: 12/15/08 15:27:39 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
$IOSVersion: OH1: 07/11/08 14:34:40 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: BULK RESET -2
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): try_status -1204

saludos

Este error es raro, te da error en el último USBStorage_Reset del USBStorage_Open
Lo que puedes hacer es recompilar el ehcmodule y no realizar este último USBStorage_Reset a ver si te llega a montar el dispositivo.
Si no sabes como recompilarlo dame un toque y te subo un ehcmodule.elf para que lo adjuntes con el uloader. Supongo que hermes seguirá permitiendo la carga de ehcmodule alternativo.

Edito:
Te dejo el ehcmodule externo
http://www.mediafire.com/?4zj0zqtmk1z

solo debes copiarlo en sd:/apps/uloader/

Aquí dejo el uloader con la posibilidad de cargar ehcmodules externos para poder hacer pruebas y con el ehcmodule cambiado para ignorar el error del ultimo reset.
http://www.mediafire.com/?ihfzvjxondj
Ya contarás si te ha funcionado.



he probado los 2 archivos y no funciona se bloquea el uloader, el nuevo ehc_log dice lo siguiente:

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
thebadartist escribió:
rodries escribió:
thebadartist escribió:HERMES PUEDES Ayudarme a configurar este disco duro

Alguien puede decirme como configurar los hacks para el siguiente Disco duro:

Esta informaciòn fue sacada del log_ehc.txt al entrar en modo test al USB loader.

dev/mload v5.0 (c) 2009-2010, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 11/24/08 15:39:17 64M $
$IOSVersion: SO: 01/09/09 15:45:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KD: 12/15/08 15:27:39 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
$IOSVersion: OH1: 07/11/08 14:34:40 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: BULK RESET -2
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): try_status -1204

saludos

Este error es raro, te da error en el último USBStorage_Reset del USBStorage_Open
Lo que puedes hacer es recompilar el ehcmodule y no realizar este último USBStorage_Reset a ver si te llega a montar el dispositivo.
Si no sabes como recompilarlo dame un toque y te subo un ehcmodule.elf para que lo adjuntes con el uloader. Supongo que hermes seguirá permitiendo la carga de ehcmodule alternativo.

Edito:
Te dejo el ehcmodule externo
http://www.mediafire.com/?4zj0zqtmk1z

solo debes copiarlo en sd:/apps/uloader/

Aquí dejo el uloader con la posibilidad de cargar ehcmodules externos para poder hacer pruebas y con el ehcmodule cambiado para ignorar el error del ultimo reset.
http://www.mediafire.com/?ihfzvjxondj
Ya contarás si te ha funcionado.



he probado los 2 archivos y no funciona se bloquea el uloader, el nuevo ehc_log dice lo siguiente:

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
log_status (Before USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
log_status (After USBStorage_Reset)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Inquiry ret 0
Device Type: 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005


¿Puedes crear una particion fat o ntfs en ese disco duro meter una peli o cancion y decirme si te funciona el wiimc o el mpce ?

Edito:
prueba a cargar el uloader original y desactiva el reset bulk y dime que sale en el log

Edito 2:
Usando el uloader que subí (para tener soporte de ehci externo) añade este nuevo módulo ehci
http://www.mediafire.com/?itzlnmeiqat
comenta si te funciona
Lo más seguro es que te funcione, pero si no funciona añadiré la extracción del serial del dispositivo para realizar los mismo pasos que hace windows para inicializar un dispositivo.
En caso de funcionar le pasaré a Hermes los 2 cambios tontos que he realizado en el módulo.
Tambien dejo el uloader compilado con ese ehcimodule por si no te quieres complicar:

Edito3: nuevo uloader con modulos ehci para detectar mas discos duros (eso espero )
http://www.mediafire.com/?jgyyjkninyy
Otra mejor:
http://www.mediafire.com/?zmmz34dnd0mkzkn
Al instalar juegos de virtual console desde la sd con uloader tarda un poco en lo que desencripta los archivos correspondientes, mi duda es si aparte de los archivos que quedan en la sd como resultado se guarda algun archivo en el sistema wii o aguno en la sd que solo haga funcionar el juego en esa wii? o solamente con copiar esos archivos de la sd a otra sd puedo usar los juegos en otra wii sin tener ue usar el wad de instalacion y ahorrandome bastante tiempo? [risita] [risita]
koxbox escribió:solamente con copiar esos archivos de la sd a otra sd puedo usar los juegos en otra wii sin tener ue usar el wad de instalacion y ahorrandome bastante tiempo? [risita] [risita]

si, basta con copiar la carpeta "nand" para hacer una copia de seguridad de todos los juegos instalados.
Pajariyo escribió:
koxbox escribió:solamente con copiar esos archivos de la sd a otra sd puedo usar los juegos en otra wii sin tener ue usar el wad de instalacion y ahorrandome bastante tiempo? [risita] [risita]

si, basta con copiar la carpeta "nand" para hacer una copia de seguridad de todos los juegos instalados.


Absolutamente cierto, respetando la estructura de la carpeta nand lo tienes todo....


Por cierto q barbaridad este Loader.. Lo q se ha convertido, un tiempo lejos y esto a madurado muchisimo, excelente trabajo q a realizado Hermes, y muy buen aporte q es la wiki.. Ahi esta el manual oficial de Uloader..


Son gruesos los españoles.. jejeje

Y un offtopic...

Suerte en el mundial, despues de q eliminaron a Mexico los argentinos estoy con españa !!! [oki]
Arturo Bonilla L escribió: Por cierto q barbaridad este Loader.. Lo q se ha convertido, un tiempo lejos y esto a madurado muchisimo, excelente trabajo q a realizado Hermes, y muy buen aporte q es la wiki.. Ahi esta el manual oficial de Uloader..
Son gruesos los españoles.. jejeje

La Wiki es de autoría Mexicana [sonrisa] , al menos lo que a mi respecta [+risas]
Hola
Me gustaría que la gente que tiene problemas con que uloader reconozca sus dispositivos usb2 prueben este uloader y comenten


Si mejora en algo la compatibilidad entonces le pasaré a Hermes las 2 tonterias que he hecho.
En caso de no funcionar poned el log.
Edito:
Este uloader debe ir mejor:
http://www.mediafire.com/?jgyyjkninyy

Otra versión que mejora la detección:
http://www.mediafire.com/?zmmz34dnd0mkzkn
10244 respuestas