[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Mokona Modoki escribió:
Arturo Bonilla L escribió: Por cierto q barbaridad este Loader.. Lo q se ha convertido, un tiempo lejos y esto a madurado muchisimo, excelente trabajo q a realizado Hermes, y muy buen aporte q es la wiki.. Ahi esta el manual oficial de Uloader..
Son gruesos los españoles.. jejeje

La Wiki es de autoría Mexicana [sonrisa] , al menos lo que a mi respecta [+risas]

Siguiendo con el offtopic... Wow no sabía que eres mexicano Mokona [oki] .
Tmv_Josue escribió:
Mokona Modoki escribió:
Arturo Bonilla L escribió: Por cierto q barbaridad este Loader.. Lo q se ha convertido, un tiempo lejos y esto a madurado muchisimo, excelente trabajo q a realizado Hermes, y muy buen aporte q es la wiki.. Ahi esta el manual oficial de Uloader..
Son gruesos los españoles.. jejeje

La Wiki es de autoría Mexicana [sonrisa] , al menos lo que a mi respecta [+risas]

Siguiendo con el offtopic... Wow no sabía que eres mexicano Mokona [oki] .


No pues ni yo.. jajaja..

Bueno digamos q es un excelente aporto Internacional jajaja [sonrisa]
Hola, perdonad si esta pregunta no va aqui...es que estoy intentando jugar al tatsunoko y al ssmb online y no me encuentra gente, no se si será pq no hay o pq tengo la consola en version 3.2. El mario kart si va online...

La pregunta es, teniendo la ultima version de uloader, instalada como pone al principio, es necesario actualizar la consola???

Gracias por la respuesta y por el enorme curro que habeis hecho.

Pd. me he leido la wiki pero no he visto la respuesta, siento molestar.
rockachu escribió:La pregunta es, teniendo la ultima version de uloader, instalada como pone al principio, es necesario actualizar la consola???

no, pero si la actualizas con pimp my wii siguiendo el tuto del foro scene no pierdes nada y la dejas níquel [risita]
gracias amigo, buscare a ver donde esta el rpoblema del online...
Llevaba tiempo un tanto desconectado de la Wii y ya me ha tocado actualizar los cios de Hermes y uLoader por supuesto. Que pasada como ha evolucionado y la de cosas que se pueden hacer ahora, una utilidad que me ha ido muy bien es la emulacion de nand para partidas guardadas. Desde este modesto post simplemente dar las gracias a Hermes. Por cierto, la Wiki está genial felicitar tambien al autor.
Con tanto leer lo de la actualización 4.3 me estoy animando a instalar un forwarder de uloader, no para utilizarlo como tal, sino mas bien para tener una vía para entrar en caso de actualización.

¿Donde tenemos el último forwarder mas actualizado?.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Con tanto leer lo de la actualización 4.3 me estoy animando a instalar un forwarder de uloader, no para utilizarlo como tal, sino mas bien para tener una vía para entrar en caso de actualización.
¿Donde tenemos el último forwarder mas actualizado?.
Muchas gracias.

En los links que ha puesto Pajariyo en la Wiki, los cuales pertenecen a los canales creados por Josete2K [+risas]
O crea uno con Loadstructor y el Dol forwarder que proporciona Hermes :p
Muchas gracias.
Me vuelto a empezar a leerme la wiki, y me habñia parado en cuanto he leido que el paquete contenia los archivos para crearlo uno mismo.

Voy a ver si instalo uno ya hecho.

Muchas gracias otra vez.

EDITO Y PREGUNTO:

He instalado el forwarder correctamente y para la instalación me aparecía por defecto seleccionado el 249 y no lo he cambiado. ¿Sólo se usa el 249 para instalar o cada vez que lo use debe de estar operativo?.
Digo esto porque la actualización 4.3 elimina el 249 y si no lo voy a tener disponible de poco me va a valer. ¿Debería haberlo instalado con el 222 (por ejemplo) o es indiferente?.

Muchas gracias.
es indiferente, obviamente ya instalado da lo mismo que esté o no esté el cios [+risas]
(mensaje borrado)
Hola a todos, ante todo me presento soy ariel y recien entro en este mundo d la wii modificada ah y otra cosa muy buena la pagina.
Mi pregunta y mi inquietud es q tengo una wii con uloader q nome reconoce la bateria x USB ni en el guitar hero ni en rock band, la bateria funciona.
Comento brevemente.....tengo uloader v 3.0c.....segui el tutorial y lo actualice a la v 5.1D e instale como dice el tutorial cIOS 222, el cIOS 223 y el IOS 37............todo salio perfecto pero sigue sin reconocer los accesorios USB.
La verdad q mucho no se del tema y toda la ayuda lo mas clara posible sera agradecida.
Desde ya gracias y saludos
ni usando el cios223 con el IOS37 funciona?
Necesito ayuda, tengo una Wii Black con Firmware 4.2u, la consola vino con el uloader cargado y funciona espectacular con todos los juegos. El problema es que cuando quiero cargar una caratula desde la SD ya que no tengo WIFI no me sale la opcion para ir a buscarla,
w/images/7/74/Agregar_nuevas_car%C3%A1tulas_a_los_juegos_en_uLoader.jpg.
Solo me sale la parte de abajo donde dice que precione + para bajar las caratulas de internet y las opciones que les muestro en la foto que les puse, que son estas:
<usb>
<apps>
<bootmi>
<codes>
etc. etc.
no las tengo, y por eso no puedo hacer que las cargue desde la SD, alguien me podria ayudar...gracias, espero respuestas!
parrum79 escribió:Necesito ayuda, tengo una Wii Black con Firmware 4.2u, la consola vino con el uloader cargado y funciona espectacular con todos los juegos.

Seguro que el uLoader que "venía cargado" esta como un canal en la consola y no accedes a el desde HBC ¿me equivoco?.
Mokona Modoki escribió:
parrum79 escribió:Seguro que el uLoader que "venía cargado" esta como un canal en la consola y no accedes a el desde HBC ¿me equivoco?.

Seguramente es eso, solo desinstala el canal y copia uLoader a tu SD para lanzarlo desde el HBC o instala un canal Forwarder.
Esa sd no se lleva bien con tu consola. ¿No será una sdhc?
Pajariyo escribió:ni usando el cios223 con el IOS37 funciona?


jejejeje nome habia dado cuenta q podia cambiar el cIOS al 223........ahora si funciona x lo menso en el rock band, mas tarde me fijo en el guitar hero............... muchas gracias y esta pagina es lo mejor q hay.
Saludos a todos
Una preguntilla sobre la emulacion nand de savegames, si tengo una partida guardada en la sd con la emulación nand de uloader, esta partida se puede pasar a la nand de la consola? He visto en la wiki que sí que se puede pasar de la nand de consola a la nand emulada, pero a la inversa?
No se puede pasar la salvada emulada de nuevo a la Nand original, creo que para evitar problemas que podrian pasar.
Saludos.

Neburg.
Mokona Modoki escribió:
parrum79 escribió:Necesito ayuda, tengo una Wii Black con Firmware 4.2u, la consola vino con el uloader cargado y funciona espectacular con todos los juegos.

Seguro que el uLoader que "venía cargado" esta como un canal en la consola y no accedes a el desde HBC ¿me equivoco?.


No te equivocas para nada, es verdad, el Homebrew no lo tengo instalado, y el uloader me vino directamente como canal.
Tendria que instalar el homebrew y despues el uloader nuevamente, o apenas abro el Homebrew ya lo voy a tener ahi dentro...
Gracias...espero tu respuesta nuevamente.
Primero tienes que instalar el HBC y despues instalarte el uloader.

Por cierto, ya que es mi primer post quiero saludar a todos los del foro, si su ayuda no sabria ni donde esta el boton de encendido de la Wii [sonrisa]
Lo pruebo y les digo...gracias a todos por la ayuda!
parrum79 escribió:
Mokona Modoki escribió:
parrum79 escribió:Necesito ayuda, tengo una Wii Black con Firmware 4.2u, la consola vino con el uloader cargado y funciona espectacular con todos los juegos.

Seguro que el uLoader que "venía cargado" esta como un canal en la consola y no accedes a el desde HBC ¿me equivoco?.

No te equivocas para nada, es verdad, el Homebrew no lo tengo instalado, y el uloader me vino directamente como canal.
Tendria que instalar el homebrew y despues el uloader nuevamente, o apenas abro el Homebrew ya lo voy a tener ahi dentro...
Gracias...espero tu respuesta nuevamente.

uLoader "pierde" ciertas características si se instala como un canal en la Memoria de la consola y no se ejecuta desde la tarjeta SD.
Lo ideal es que tengas el HBC instalado o un canal forwarder para iniciar uLoader, y que evidentemente el DOL de uLoader se encuentre en la tarjeta SD [oki]
Toda la información al respecto está en la Wiki
Y disulpa que te joda otra vez, pero una vez que lo instalo con el Homebrew desde SD, despues lo puedo sacar de la tarjeta o tengo que tener el uLoader dentro de la SD cada vez que los quiera abrir nuevamente.
Gracias otra vez!
Siempre que una aplicacion no este instalada en la consola como canal de la manera que tu lo tenias, debe estar en la tarjeta, osea que si, tienes que tener el uloader en la sd
pero el tener una sd fija en la wii no es problema

1º lo puedes usar para los juegos del canal tienda
2ºpara canales que uses poco
3º una de 2gb cuesta unos 7€

y la ventajas son muchas
Ante todo, agradecer el trabajo de Hermes y el apoyo de la comunidad para que esto avance.

Quería comentar que en mi wii con Firm 3.2 casi todos los juegos de la vc y la mayoría de los de wiiware me decían que el sistema de archivos estaba dañado al intentar jugarlos. Tras probar muchos pasos de la wiki (intentar cargarlos varias veces, poner el skip boot, etc) lei que un usuario decía que le funcionaban con el cIOS 223. Pues bueno: mano de santo. Cualquier juego con problemas me va PERFECTAMENTE con este cIOS, así que, para mí, asunto solucionado.

Lo digo por si alguien más se encuentra en esta tesitura, vaya.

Un saludo y de nuevo gracias!
Hola, he preguntado esto en el tema "Instalar Cios en cualquier wii" y me han dicho que lo pregunte aquí:

Según lo que he leido en varios hilos el cios v4 de Hermes IOS 222 base 37 merged 38; te permite jugar a juegos que la v5.1 no te deja como por ejemplo Monster Hunter tri.

Por eso yo estaba pensando en instalar el 222 con la v4, y el 223 y 224 con la v5.1.

No habra ningún tipo de incompatibilidad por hacer eso, ¿verdad?
mejor instala todos de nuevo con la version 5. No tendras ningun tipo de problema
Hola.

¿Hay alguna forma de extraer los wads de los juegos de Wiiware directamente desde ULoader? Si no es así ¿podéis decirme qué programa tengo que usar, o tendría que buscar los wads "por ahí"?
No he visto nada realizionado con esto, sólo el método de instalación que es bien sencillo, pero me gustaría hacerlo con mi propio wad si es posible.

Gracias.
Sogun escribió:Hola.

¿Hay alguna forma de extraer los wads de los juegos de Wiiware directamente desde ULoader? Si no es así ¿podéis decirme qué programa tengo que usar, o tendría que buscar los wads "por ahí"?
No he visto nada realizionado con esto, sólo el método de instalación que es bien sencillo, pero me gustaría hacerlo con mi propio wad si es posible.

Gracias.

si te refieres a extraer los wads de la nand, no. para eso tienes que hacer una copia de tu nand y desencriptarla con Showmiiwads, así puedes sacar wads de los juegos que hayas comprado y tengas instalados.
Sogun escribió:Hola.
¿Hay alguna forma de extraer los wads de los juegos de Wiiware directamente desde ULoader? Si no es así ¿podéis decirme qué programa tengo que usar, o tendría que buscar los wads "por ahí"?
No he visto nada realizionado con esto, sólo el método de instalación que es bien sencillo, pero me gustaría hacerlo con mi propio wad si es posible.
Gracias.

Con Wad Creator de Waninkoko puedes crear los WADs de los títulos que hayas comprado y tengas instalados en tu consola [oki]
Gracias.

Lo he conseguido con mi copia de la NAND mediante bootmii, Nand Extractor y Showmiiwads. También he conseguido reutilizar mis partidas con el Savegame Manager.
Me daba mucha pereza regresar al system menu para jugar a los juegos Wiiware y de Consola Virtual. [qmparto]

Saludos.
holas.

pues, he buscado y no encuentro respuesta...

mi problema es que uso un adaptador de microsd a usb, puedo copiar los juegos desde el pc y todo, lo he hecho así por bastante tiempo. El problema es que cuando inicio Uloader (5.1D) se congela cuando debiera cargar el menú, la música que le tengo puesta empieza a sonar, pero no puedo hacer nada y tengo que apagar la wii manualmente.

ALLUDA PORFABOR [sonrisa]
Hola compañeros:
Lo primero que quiero hacer es FELICITAR a Hermes y todos los que habeis hecho posible que podamos jugar DLC desde usb. Siempre ha sido uno de mis empeños y Hermes lo sabe, ya que le escribí varias veces sobre ello.
He conseguido jugar mi DLC de RockBand2 y GH perfectamente, pero aún nos queda una espinita por lograr.
Como muchos sabeis, existe un programa llamado RawkSD que permite cargar DLC (de creación propia) en el RockBand2. Ese DLC funciona gracias a que se parchea el IOS37, y bueno, se puede instalar el DLC en la nand emulada, tengo la ruta y todo lo necesario, pero claro, como el DLC Rawk se carga por medio del IOS37, al cargar la nand emulada con IOS223 pues no se pueden jugar esas canciones.
Mi posible solución es "parchear" el IOS223 con el Rawkpatcher y a ver si funciona. Evidentemente hay respuestas que ya conozco:
- Hermes me dirá que él no piensa tocar el cIOS para eso, y lo comprendo.
- Otros dirán: mucho trabajo para pocas canciones, se siente pero toca aguantarse.

Mi propuesta es:
- ¿Alguien sabe cómo modificar la ruta del "rawkpatcher" para que en vez de escribir en el IOS 37 escriba en el IOS223? o...
- ¿Alguien puede parchear el IOS223 y subirlo para hacer una instalación offline?

Dejo enlaces:
- RawkSD: http://rawksd.japaneatahand.com/w/image ... 2.02.1.zip
- RawkPatcher: http://www.mediafire.com/?xyotundezom

Gracias por todo
Buenas a todos.

Os comento lo que me ocurrió ayer por si puede servir para "algo".

Yo tenía instalado un juego Wiiware en la NAND emulada y funcionaba correctamente con 224.
Sin actualizar nada veo que ayer no funciona (con ningún cIOS 222, 223 y 224, última versión).

Lo único que he cambiado ha sido que ayer instale Priiloader.

No es que me preocupe porque:
- Puedo jugar desde el original
- Puedo borrar toda la SD y volver a instalar el juego
- En su momento lo instalé por probar

¿Existe alguna precaución que haya que tener para evitar que esto ocurra?.
Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar en PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu, este juego se me queda colgado en la ultima zona de las ruinas, se queda cargando todo el rato.

He probado a coger el juego original y grabarlo en el uLoader, para ver si ejecutandolo desde el disco duro no se quedaba en la pantalla de cargando, pero después de pasarlo al disco duro, cargar el juego desde el uLoader, sale la advertencia de seguridad y se queda la pantalla en gris. He probado con varios cIOS y no llego nunca al menú del juego.

Alguién puede ayudarme?

Gracias por adelantado.
h501eins escribió:Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar en PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu, este juego se me queda colgado en la ultima zona de las ruinas, se queda cargando todo el rato.

He probado a coger el juego original y grabarlo en el uLoader, para ver si ejecutandolo desde el disco duro no se quedaba en la pantalla de cargando, pero después de pasarlo al disco duro, cargar el juego desde el uLoader, sale la advertencia de seguridad y se queda la pantalla en gris. He probado con varios cIOS y no llego nunca al menú del juego.

Alguién puede ayudarme?

Gracias por adelantado.


Con cIOS224, funciona perfecto.

Un Saludo.
Dr.wOOx, ¿donde puedo conseguir la última versión de MplayerCE?.

He mirado en google code y no aparece la que tu dices (0.77 ES).
Nakar001 escribió:Dr.wOOx, ¿donde puedo conseguir la última versión de MplayerCE?.

He mirado en google code y no aparece la que tu dices (0.77 ES).

MPlayerCE evolucionó a WiiMC
Nakar001 escribió:Dr.wOOx, ¿donde puedo conseguir la última versión de MplayerCE?.

He mirado en google code y no aparece la que tu dices (0.77 ES).

menudo offtopic no? ein?

que los juegos wiiware fallen no es raro, hay que probar probar probar y volver a probar y probar y probar y volver a probar y probar y probar...
Dr.wOOx escribió:
h501eins escribió:Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar en PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu, este juego se me queda colgado en la ultima zona de las ruinas, se queda cargando todo el rato.

He probado a coger el juego original y grabarlo en el uLoader, para ver si ejecutandolo desde el disco duro no se quedaba en la pantalla de cargando, pero después de pasarlo al disco duro, cargar el juego desde el uLoader, sale la advertencia de seguridad y se queda la pantalla en gris. He probado con varios cIOS y no llego nunca al menú del juego.

Alguién puede ayudarme?

Gracias por adelantado.


Con cIOS224, funciona perfecto.

Un Saludo.



He conseguido jugar con cIOS 224, gracias, pero se sigue colgando cuando carga la zona final de las ruinas.
hola, em compre un disco duro de 500 gb para la wii i mi duda es : si la carcasa tiene que ver algo para cargar backups por HDD?
mateelgrande escribió:hola, em compre un disco duro de 500 gb para la wii i mi duda es : si la carcasa tiene que ver algo para cargar backups por HDD?


existe un hilo dedicado especialmente a los discos duros para la wii.
si tienes dudas sobre este tema en particular, postea en dicho hilo.
Hola gente, tengo un problema con el Wii Motion Plus, y es que me da error al calibrar. Mi Wii tiene el firmware 3.2E y utilizo el Uloader con los cIOS 249,222,223,224,202 instalados (v5). El problema es que cuando quiero jugar a mi backup del Red Steel 2 me da error al calibrar. Puedo jugar pero el mando no funciona correctamente. ¿Es problema del Motion Plus?

Gracias.
Gi7mo escribió:Hola gente, tengo un problema con el Wii Motion Plus, y es que me da error al calibrar. Mi Wii tiene el firmware 3.2E y utilizo el Uloader con los cIOS 249,222,223,224,202 instalados (v5). El problema es que cuando quiero jugar a mi backup del Red Steel 2 me da error al calibrar. Puedo jugar pero el mando no funciona correctamente. ¿Es problema del Motion Plus?

Gracias.

actualiza a 4.1 con pimp my wii (tuto en el foro scene) y prueba de nuevo [buenazo]
Pajariyo escribió:
Gi7mo escribió:Hola gente, tengo un problema con el Wii Motion Plus, y es que me da error al calibrar. Mi Wii tiene el firmware 3.2E y utilizo el Uloader con los cIOS 249,222,223,224,202 instalados (v5). El problema es que cuando quiero jugar a mi backup del Red Steel 2 me da error al calibrar. Puedo jugar pero el mando no funciona correctamente. ¿Es problema del Motion Plus?

Gracias.

actualiza a 4.1 con pimp my wii (tuto en el foro scene) y prueba de nuevo [buenazo]


Gracias pajariyo. Actualicé y el error persiste. También me ocurre en el Wii Sport Resort. Creo que iré a que me lo cambien por otro.
francescnogales escribió:
Nakar001 escribió:Dr.wOOx, ¿donde puedo conseguir la última versión de MplayerCE?.

He mirado en google code y no aparece la que tu dices (0.77 ES).

MPlayerCE evolucionó a WiiMC


Es cierto que es un GRAN offtopic, pero es que había leido en su firma que tenía MPlayerCE y WiiMC y he pensado que era el momento (ahora o nunca) de preguntarlo.

Muchas gracias por la compresión. :)
10244 respuestas