GeckoOS arranca pero no lee DVD

Wenas gente....

He buscado por el foro, y por internet pero no encuentro nada de lo que me ocurre. He mirado de todo en todos los lados, llevo tiempo con la scene de la wii, pero esta vez algo se me escapa.

Tengo instalado HBC en una wii con la version 4.1E sin chip. He instalado cIOS38 v14 y v17, que son las recomendas por el foro pero con las dos me sigue dando problemas.

El problema es que tengo instalado el Gecko OS 1.9.2b y el NeoGamma, pero ninguno de los dos me funcionan para leer copias de seguridad. En el primero me da el error de 'No DVD' y en el segundo... idem.... Me gustaria que funcionara el Gecko que es el que me gusta mas (seran manias XD)

Es por algun problema de IOS? configuracion??? [decaio]

Si necesitais algun dato mas de la consola para saber que es lo que me puede pasar... intentare responder lo antes posible.
y funcionan bien los originales en el canal disco? la 4.1E es oficial o instalada con scene?
Los originales sin problemas, y el firm es oficial.
prueba a seguir este hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 tutorial, instala el neogamma r8 final con el cios rev19 base ios38 y prueba. si no funciona, instala uloader y sus cios y prueba con eso.
Shen_ron escribió:Wenas gente....

He buscado por el foro, y por internet pero no encuentro nada de lo que me ocurre. He mirado de todo en todos los lados, llevo tiempo con la scene de la wii, pero esta vez algo se me escapa.

Tengo instalado HBC en una wii con la version 4.1E sin chip. He instalado cIOS38 v14 y v17, que son las recomendas por el foro pero con las dos me sigue dando problemas.

El problema es que tengo instalado el Gecko OS 1.9.2b y el NeoGamma, pero ninguno de los dos me funcionan para leer copias de seguridad. En el primero me da el error de 'No DVD' y en el segundo... idem.... Me gustaria que funcionara el Gecko que es el que me gusta mas (seran manias XD)

Es por algun problema de IOS? configuracion??? [decaio]

Si necesitais algun dato mas de la consola para saber que es lo que me puede pasar... intentare responder lo antes posible.

Los problemas con copias van en Softmods.
Si no tienes chip Gecko OS SOLO CARGA ORIGINALES, no es ningún loader.
Sobre Neogamma, mejor postea en su hilo oficial.
Yo te recomiendo seguir el tutorial que dice pajariyo, pero teniendo en cuenta que esto no tiene nada que ver con tu problema y que seguramente no lo solucionará, pasate por Softmods y por el hilo oficial de neogamma.
Ante todo gracias por contestar.... El tuto que me comentas ya lo he seguido, y me pasa una cosa curiosa, cuando voy a parchear el IOS36, resulta que no aparece, se salta del 35 al 37.... igual es porque ya lo habia parcheado con este otro tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer??

Lo de que gecko no carga copias de seguridad, en otra ocasion he probado este programa, con juegos sin parchear, y sin chip y me ha ido perfectamente...
Shen_ron escribió:Ante todo gracias por contestar.... El tuto que me comentas ya lo he seguido, y me pasa una cosa curiosa, cuando voy a parchear el IOS36, resulta que no aparece, se salta del 35 al 37.... igual es porque ya lo habia parcheado con este otro tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer??

Lo de que gecko no carga copias de seguridad, en otra ocasion he probado este programa, con juegos sin parchear, y sin chip y me ha ido perfectamente...

Entonces no era el Gecko o tienes Softmii o similar.
Que el Gecko OS de toda la vida no carga copias (sin chip, obviamente) es un hecho.
Sera un hecho pero a mi primo se lo hice, no tiene ni idea de como hacer nada, pero nada nada, solo le dije lo que tenia que hacer para cargar juegos, y no ha tenido problemas....

Y el tono no es plan borde, eh?? jejeje es simplemente mi experiencia con la scene. ;)

Y sino utilizo gecko, que otro me recomendais?? el neogamma tambien me da buena espina pero tengo tengo alguna duda....

El Wad forwarder... hay que ponerlo con algun nombre especifico o da igual el nombre que tenga??
Tras instalarlo con el Wad Manager (supongo que hay que instalarlo) me funcionaria o hay que hacer algo mas?

Al instalar dicho wad, ya apareceria como canal??
Shen_ron escribió:Sera un hecho pero a mi primo se lo hice, no tiene ni idea de como hacer nada, pero nada nada, solo le dije lo que tenia que hacer para cargar juegos, y no ha tenido problemas....

Y el tono no es plan borde, eh?? jejeje es simplemente mi experiencia con la scene. ;)

Y sino utilizo gecko, que otro me recomendais?? el neogamma tambien me da buena espina pero tengo tengo alguna duda....

El Wad forwarder... hay que ponerlo con algun nombre especifico o da igual el nombre que tenga??
Tras instalarlo con el Wad Manager (supongo que hay que instalarlo) me funcionaria o hay que hacer algo mas?

Al instalar dicho wad, ya apareceria como canal??

Cargadores hay decenas, yo elegiría uLoader o Neogamma y descartaría BL y los que salieron en su tiempo.
Elige el que quieras y después informate sobre su uso en sus hilos oficiales. Tanto de uLoader como de Neogamma hay un hilo oficial chincheta en Softmods.
comepiedras escribió:Cargadores hay decenas, yo elegiría uLoader o Neogamma y descartaría BL y los que salieron en su tiempo.
Elige el que quieras y después informate sobre su uso en sus hilos oficiales. Tanto de uLoader como de Neogamma hay un hilo oficial chincheta en Softmods.

Si ya he estado leyendo, de ahi las dudas que me habian salido. El neogamma te evita las actualizaciones incluido en los juegos?
Si, la evita, pero te recomiendo uLoader que seguro no te falla.
si? mejor el uLoader?? no es mas complicado de instalar?? Es que tambien quiero algo sencillo para utlizar, meter el DVD darle a jugar y listo... Este tambien vale vale DVDs, no?? no es solo para HD...

Pero si me recomendais este, pues instalare este....
En su hilo infórmate mejor sobre él, y en verdad te lo recomiendo además que es bastante fácil de usar, compruébalo tu mismo. [oki]
Okis, okis, buscare el tuto y lo instalare, muchas gracias por todo, a ver si me pongo un poco mas las pilas porque en algunas cosas de la scene controlo pero en otras me pierdo....

EDITO: una ultima pregunta, ya que voy hacer pruebas con los dos programas.... con el manual de neogamma no me queda claro una cosa.... que cIOS necesito para la version NeoGamma R9 beta26, Cios38 Rev17??? El Wad forwarder hay que renombralo de alguna forma?? o con instalarlo con el Wad manager es suficiente, sin renombrar?
Shen_ron escribió:Okis, okis, buscare el tuto y lo instalare, muchas gracias por todo, a ver si me pongo un poco mas las pilas porque en algunas cosas de la scene controlo pero en otras me pierdo....

EDITO: una ultima pregunta, ya que voy hacer pruebas con los dos programas.... con el manual de neogamma no me queda claro una cosa.... que cIOS necesito para la version NeoGamma R9 beta26??? El Wad forwarder hay que renombralo de alguna forma?? o con instalarlo con el Wad manager es suficiente, sin renombrar?

Usa el cIOS rev 17 de Wanin. Lo de que no te lea DVDs, si no tienes chip, solo te funcionaran los DVD-R, y los DVD+R grabados con una grabadora de DVD capaz de cambiar el booktype a DVD-ROM. Para quitarte complicaciones, DVD-R.
Graba a minima velocidad las copias, usando DVDs de calidad, y no deberias tener problemas.

El wad del neogamma, del uLoader, o del que sea, da igual el nombre que tenga. lo seleccionas con el Wad Manager y lo instalas.
OKkis, pues creo que no tengo mas dudas... (hasta dentro de 5 minutos fijo.... [carcajad] ) Es que ya tengo la cabeza que me va a explotar.... ahora solo me queda conseguir las IOS que necesita el uLoader... XD
es la 4.1E oficial o instalada con scene ?
16 respuestas