[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

wiiken, simplemente reinstala los cIOS encima con las opciones correctas, se sobreescribe sin problemas. ese videotutorial está hecho por alguien que no solo tiene poca idea, es que comete unas faltas de ortografía tremendas [+risas] si tienes dudas, acude siempre a la wiki, o pregunta aquí si no te aclaras, no te guíes por el primer tutorial que pilles porque vete tú a saber quién lo ha hecho.
Pajariyo escribió:
chymo escribió:gracias hermes y pajariyo, he formateado el HD y he copiado otra vez un par de isos y nada, sigue sin funcionar, se cuelga en la pantalla de inicio, antes de colgarse aparece un mensaje en rojo pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a leer lo que pone.

Hermes, el Cios 222 v5 lo actualice, copie la carpetas en apps y al cargar en homebrew channel me sale la actualizacion cios 222 v5, le doy lo actualiza mediante internet, le doy siempre a la A, eligo las opciones por defecto, pone OK.
luego cargo el uloader pero nada.

creo que tengo otro cios que es el v13, y lo que se ponia antes... pero la verdad no lo recuerdo, porque hace mucho tiempo.


dices que has actualizado a 4.2 no? habrás borrado los IOS stub que instala en las posiciones 222, 223 y 249 antes de instalar los cIOS no? a ver si el problema va a ser que sigues teniendo los stubs...

si no lo has hecho, coge el anytitle deleter DB para borrar esos IOS, y luego utiliza el IOS250 para instalar los cIOS.


antes de actualizar tambien pasaba lo mismo, pero hare eso que me comentas, tengo que bajarme el programa ese que dices, lo ejecuto desde el homebrew channel y me dara la opcion de borrar los ios? borro las posiciones 222, 223 y 249? luego que hago reinstalo el cios 222 v5 y el ios250? es que ando un poco perdido , si me puedes explicar un poco o mandarme un link te lo agradecedira.
un saludo.
Pajariyo escribió:si tienes mucho interés, siempre puedes bajarlas a la NAND real y copiarlas usando la función Copy DLC.


Es que tampoco me deja bajarlas a la NAND real, sigue dando el error de que no hay memoria, supongo que porque mi wii es PAL y el juego es NTSC. Intentaré emular la nand con sneek y pasar la consola a NTSC, descargarlas y volver a intentarlo, pero es un lío, porque seguro que al volver a uLoader con wii PAL no estarán disponibles, o sí, o nó, o yo que sé ?¿. Lo que habia decidido es comprarme el juego PAL, pero entonces pierdo todos mis logros, guitarras, camisetas.... y hay que empezar de cero...
así es la vida

[fumando]
Hacia mucho lo habia dicho; peor ya con la salida del juego en version occidental lo repito, hay un conflicto o bug con la V5 de tu cios 223 hermes y Monster Hunter 3 (cualquier version) este simplemente se congela al entrar al menu home, o si se deja algunos segundos quieto cuando se va a seleccionar personaje o modo de juego (offline u online) he probado el cIOS 223 V4 y con este no hay ese problema. Te agradeceriamos todos los que jugamos MH3 una solucion para poder usar tu ultimo cIOS.

Por cierto un gran avance con la V5 es que deja conectar al modo online; pero al momento de entrar a mision el juego se vuelve a bloquear.
chymo escribió:antes de actualizar tambien pasaba lo mismo, pero hare eso que me comentas, tengo que bajarme el programa ese que dices, lo ejecuto desde el homebrew channel y me dara la opcion de borrar los ios? borro las posiciones 222, 223 y 249? luego que hago reinstalo el cios 222 v5 y el ios250? es que ando un poco perdido , si me puedes explicar un poco o mandarme un link te lo agradecedira.
un saludo.

si ya sabes como hacerlo [+risas] borra esas posiciones con el ATD DB y luego instala las últimas versiones de los cIOS de Hermes y Waninkoko, sin más [sonrisa]
Muy buenas a tod@s,

hice el proceso de SoftModii, teniendo version 4.2E, quite los cIos stubs con el CSD que venía. Cargué el uLoader, el USB Loader GX, pasé el backup Resort con el WiiBackupManager (que no funcionó) y con el WBFS Manager (sigue sin funcionar).
Al principio me daba error 002 (Solucionado aplicando el cIOS 222), y ahora, con mi USB Verbatim ("EASYTOGO" o algo similar) de 8Gb, cuando lo cargo con uLoader, se me reinicia al HBC... y si no me equivoco, el mismo USB de 16Gb es compatible (al menos, eso creo recordar haber leido, ya que llevo un par de días leyendo un poco de todo y me estoy haciendo la picha un lio).

Recopilando:
Problema: Al cargar el backup Sports Resort con uLoader, en el USB (formateado a WBFS y pasado el backup con WBFS Manager), se me reinicia al HBC.

He probado otros loaders, pero unos me dan pantallazo verde (USB loader by marc) otros me ponen no DVD disk (NeoGamma r9)... y no sé por donde tirar. No espero que me deis la comida masticada, sólo que me ayudéis con algún link donde ya esté solucionado o algo por el estilo.


Muchas gracias de antemano y felicidades por el grandísimo trabajo realizado.
TAZINHO escribió:Recopilando:
Problema: Al cargar el backup Sports Resort con uLoader, en el USB (formateado a WBFS y pasado el backup con WBFS Manager), se me reinicia al HBC.

usa la búsqueda y obtendrás miles de respuestas, tiene algo que ver con un vídeo y un .dol alternativo... :-|
Antes que nada saludos [sonrisa] , despues de mucho leer y mira que si he leido, me he encontrado en la necesidad de pedir ayuda. Anoto las caracteristicas que tengo y explico. De antemano Gracias.
Wii 3.4U
cIOS38 rev17
Cios Hermes V5 222 y 223 (antes V4)
Uloader 5.0 (Acaso hay otro mejor [qmparto] )
Memoria Usb Kingston 8 Gb. WBFS
Todo me habia funcionado al 100%, hasta ahora, despues de seguir los Tutoriales de:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 Modo Offline
http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v5-0-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader
Despues de todo esto, me encuentro con Black Screen en Band Hero y GH 5 (backup), buscando y leyendo en los hilos correspondientes (utilizando Buscar..), no he logrado que funcionen estos juegos [triston]
Al instalar los cios de Hermes (Gran Hermes) tanto en el 222 (ios 38) y 223 (ios37), me dice que se completa la instalacion. Pero al querer cargar con el 222 pantallazo negro, y en el 223 parece que carga, pero se queda la luz azul prendida (del lector) como si se quedara pasmada. Y a reiniciar la consola.
Aclaro, solo me pasa en estos 2 juegos, con otros backups, que aparentemente causan problemas han cargado correctamente. Ej. Rb1, Rb2, RB Lego, RB Beatles, GHWT, GHSH, GHVH, GH Metallica y GH Ncustom (para probar), excepto el RB1 que me marca que conecte el microfono. Cabe mencionar que todos han cargado desde el cios 222.
He probado cambiando las opciones de video, cambiando el IOS, incluso (probe otros cargadores de usb) que no me agradaron para nada (opinion). [uzi] sin tener resultado positivo. Utilizo una guitarra generica Perfect Choice.
Si no mal recuerdo en la V4 de Hermes, trate con los Ios (222-38) (223 38 y 37) y nada. Posteriormente actualice a V5 pensando que funcionaria.
Mi wii no la tengo configurada para internet, no me es indispensable. Todo lo he realizado offline.
Antes de andar toqueteando la wii a distra y siniestra, mejor pregunto.
P.D. Unos decian que con el IOS56, otros actualizando con PMWII. (lo que menos le haga a la wii mejor)
P.D.2. No estoy desesperado por jugarlos.
Gracias.

Aprovechando la pregunta, hay alguna manera de importar las canciones de RB1 al RB2, por la emulacion de la nand con uloader?
Vi el metodo de RawkSD, pero eso de ser programas no muy comentados en esta nuestra comunidad, pues mejor me espero.
a ver, tanto los Guitar Hero como los Rock Band funcionan con uLoader 5.0 (no, no hay otro mejor [carcajad] ) y el cIOS223 rev5 con IOS37 base, te lo digo por experiencia propia ;)
yo tuve problemas esporadicos con algunos backups con un pendrive kingston data traveler de 8gb. con un disco duro usb se solucionaron.
Eso si, ocurria en versiones anteriores de uloader y cios222. conlas actuales no probe.
Buenas de nuevo.

Tengo problema con uLoader, se me queda la pantalla negra al tratar de iniciarlo desde HBC.

Me disteis la solucion de instalar un fordwader, pero tampoco funciona.

El caso es que estoy usando la misma SD en mi wii y si que funciona.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
Dracknes escribió:Buenas de nuevo.

Tengo problema con uLoader, se me queda la pantalla negra al tratar de iniciarlo desde HBC.

Me disteis la solucion de instalar un fordwader, pero tampoco funciona.

El caso es que estoy usando la misma SD en mi wii y si que funciona.

Alguna sugerencia?

Un saludo.


Parece que estas usando tu tarjeta SD en otra Wii, si es así, ¿tiene esa wii instalado el cios 222 ultima version?


Salu2
Dracknes escribió:Buenas de nuevo.

Tengo problema con uLoader, se me queda la pantalla negra al tratar de iniciarlo desde HBC.

Me disteis la solucion de instalar un fordwader, pero tampoco funciona.

El caso es que estoy usando la misma SD en mi wii y si que funciona.

Alguna sugerencia?

Un saludo.


Puede que esa SD no funcione bien en la otra Wii. Cada Wii es un mundo, jeje.
Buenas, reinstalé todo pero como ios base escogí el IOS36. Creo que el problema es que no instalé el IOS202, pero bueno, ya va bien todo.
Muchas gracias.
Dracknes escribió:Buenas, reinstalé todo pero como ios base escogí el IOS36. Creo que el problema es que no instalé el IOS202, pero bueno, ya va bien todo.
Muchas gracias.


El cIOS 202 no se utiliza en el uLoader, asi que ese no sería el problema.
Dracknes escribió:Buenas, reinstalé todo pero como ios base escogí el IOS36. Creo que el problema es que no instalé el IOS202, pero bueno, ya va bien todo.
Muchas gracias.

Creo recordar que el ios base 36 se usaba en versiones antiguas del cios 222 y que ahora se usa como base "normal" para el 222 el ios 38 (el 37 para el 223 y el 57 para el 224).
Si has usado el ios 36 puede que la version de cios 222 que estas instalando no sea la última.

Salu2
Hola, a ver si me podeis resolver un problema que tengo con un juego en concreto, el SSBB, resulta que he actualizado la consola con los cIOS de hermes para uloader y me va sin problemas con todos los juegos desde USB y DVD, pero el SSBB me muestra error -2. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Este finde me dejó un amigo su Wii para actualizarla y elegí el mismo proceso, el dado por el softmodii, con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nand sin ningún sector en negro (defectuoso) y después con Softmodii Scifii Mod restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222, 223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, aunque en la mía no hacía falta ya que estaba modificada desde la versión 3.3E, pero volví a restaurar el bug trucha (ahora tiene la 3.4E, igual que la de mi amigo), pues bien, en la consola de mi amigo, el SSBB va perfectamente, y en el mío, da el error -2. Con el NeoGamma me da un error mil y pico (1xxx) y con el loader que utilizaba antes, el Gecko OS loader fixed 002 (que lo instalé hace como un año pera eliminar los errores 001 y 002), también me falla... vamos que parece no ser un problema del uloader, sino de algún cIOS, a ver si hermes tiene documentado este error y doy con la solución porque no he encontrado nada similar por el foro.

PD. El SSBB lo cargo por DVD no USB, ya que al tener más de 8 gb no me cabe en un pendrive y no tengo un disco duro externo USB.
drako29 escribió:Hola, a ver si me podeis resolver un problema que tengo con un juego en concreto, el SSBB, resulta que he actualizado la consola con los cIOS de hermes para uloader y me va sin problemas con todos los juegos desde USB y DVD, pero el SSBB me muestra error -2. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Este finde me dejó un amigo su Wii para actualizarla y elegí el mismo proceso, el dado por el softmodii, con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nand sin ningún sector en negro (defectuoso) y después con Softmodii Scifii Mod restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222, 223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, aunque en la mía no hacía falta ya que estaba modificada desde la versión 3.3E, pero volví a restaurar el bug trucha (ahora tiene la 3.4E, igual que la de mi amigo), pues bien, en la consola de mi amigo, el SSBB va perfectamente, y en el mío, da el error -2. Con el NeoGamma me da un error mil y pico (1xxx) y con el loader que utilizaba antes, el Gecko OS loader fixed 002 (que lo instalé hace como un año pera eliminar los errores 001 y 002), también me falla... vamos que parece no ser un problema del uloader, sino de algún cIOS, a ver si hermes tiene documentado este error y doy con la solución porque no he encontrado nada similar por el foro.

PD. El SSBB lo cargo por DVD no USB, ya que al tener más de 8 gb no me cabe en un pendrive y no tengo un disco duro externo USB.


yo tengo una verion del juego 'ripeada' que ocupa un dvd de una capa, con lo cual tiene un tamaño mucho menor, y rula perfectamente tanto en un dvd normal como en USB con Uloader
jmag1961 escribió:
drako29 escribió:Hola, a ver si me podeis resolver un problema que tengo con un juego en concreto, el SSBB, resulta que he actualizado la consola con los cIOS de hermes para uloader y me va sin problemas con todos los juegos desde USB y DVD, pero el SSBB me muestra error -2. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Este finde me dejó un amigo su Wii para actualizarla y elegí el mismo proceso, el dado por el softmodii, con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nand sin ningún sector en negro (defectuoso) y después con Softmodii Scifii Mod restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222, 223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, aunque en la mía no hacía falta ya que estaba modificada desde la versión 3.3E, pero volví a restaurar el bug trucha (ahora tiene la 3.4E, igual que la de mi amigo), pues bien, en la consola de mi amigo, el SSBB va perfectamente, y en el mío, da el error -2. Con el NeoGamma me da un error mil y pico (1xxx) y con el loader que utilizaba antes, el Gecko OS loader fixed 002 (que lo instalé hace como un año pera eliminar los errores 001 y 002), también me falla... vamos que parece no ser un problema del uloader, sino de algún cIOS, a ver si hermes tiene documentado este error y doy con la solución porque no he encontrado nada similar por el foro.

PD. El SSBB lo cargo por DVD no USB, ya que al tener más de 8 gb no me cabe en un pendrive y no tengo un disco duro externo USB.


yo tengo una verion del juego 'ripeada' que ocupa un dvd de una capa, con lo cual tiene un tamaño mucho menor, y rula perfectamente tanto en un dvd normal como en USB con Uloader


Ya, he visto esa versión por ahí... pero prefería la completa con vídeos y demás.
Por cierto con partición WBFS, se puede ejecutar backups de más de 8 Gb? Un WBFS ocupa menos que un CISO?

Por otro lado, tengo otro juego, el Rabits TV, y que ocupa unos 4 Gb y me cabe en un pendrive de 4gb que tengo con FAT32 en el que he probado el New SMB y va sin problemas, pero este se tira los minutos y minutos cargando y no sale el luego...¿qué tiempo de carga es normal en formato fat32? ¿10 minutos es normal o ya es mucho y puedo quitarlo pq el juego no carga?
drako29 escribió:Hola, a ver si me podeis resolver un problema que tengo con un juego en concreto, el SSBB, resulta que he actualizado la consola con los cIOS de hermes para uloader y me va sin problemas con todos los juegos desde USB y DVD, pero el SSBB me muestra error -2. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Este finde me dejó un amigo su Wii para actualizarla y elegí el mismo proceso, el dado por el softmodii, con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nand sin ningún sector en negro (defectuoso) y después con Softmodii Scifii Mod restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222, 223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, aunque en la mía no hacía falta ya que estaba modificada desde la versión 3.3E, pero volví a restaurar el bug trucha (ahora tiene la 3.4E, igual que la de mi amigo), pues bien, en la consola de mi amigo, el SSBB va perfectamente, y en el mío, da el error -2. Con el NeoGamma me da un error mil y pico (1xxx) y con el loader que utilizaba antes, el Gecko OS loader fixed 002 (que lo instalé hace como un año pera eliminar los errores 001 y 002), también me falla... vamos que parece no ser un problema del uloader, sino de algún cIOS, a ver si hermes tiene documentado este error y doy con la solución porque no he encontrado nada similar por el foro.

PD. El SSBB lo cargo por DVD no USB, ya que al tener más de 8 gb no me cabe en un pendrive y no tengo un disco duro externo USB.


Error -2. La wii te esta diciendo tengo un disco en el cetor pero no se si es un frisbie o un disco de bisbal. Si tu consola acepta DVD , siendo 3.4 casi seguro, es que tu consola tiene la lente gastada y no acepta el doble capa.
Alguien puede ayudarme? Cuando voy a usar el Cios intaller en 222 ios 38 merged 37, se me queda el instalador congelado, y no puedo ni subir, ni bajar, ni abortar ¬_¬
xaos_ichigo escribió:Alguien puede ayudarme? Cuando voy a usar el Cios intaller en 222 ios 38 merged 37, se me queda el instalador congelado, y no puedo ni subir, ni bajar, ni abortar ¬_¬


Además de que estás usando un instalador antiguo de Cios antiguos (V4?) puede ser porque tengas alguna memory card en la wii. Creo que en la wiki se refieren esos problemas
Vrsquid escribió:
drako29 escribió:Hola, a ver si me podeis resolver un problema que tengo con un juego en concreto, el SSBB, resulta que he actualizado la consola con los cIOS de hermes para uloader y me va sin problemas con todos los juegos desde USB y DVD, pero el SSBB me muestra error -2. ¿Cómo puedo resolver este problema?

Este finde me dejó un amigo su Wii para actualizarla y elegí el mismo proceso, el dado por el softmodii, con el BootMii, la versión actual del HMC, he realizado una copia a la nand sin ningún sector en negro (defectuoso) y después con Softmodii Scifii Mod restauré el bug trucha. A continuación instalé el cIOS rev17 y los 222, 223 y 224 de Hermes y por último el maravilloso ULoader, aunque en la mía no hacía falta ya que estaba modificada desde la versión 3.3E, pero volví a restaurar el bug trucha (ahora tiene la 3.4E, igual que la de mi amigo), pues bien, en la consola de mi amigo, el SSBB va perfectamente, y en el mío, da el error -2. Con el NeoGamma me da un error mil y pico (1xxx) y con el loader que utilizaba antes, el Gecko OS loader fixed 002 (que lo instalé hace como un año pera eliminar los errores 001 y 002), también me falla... vamos que parece no ser un problema del uloader, sino de algún cIOS, a ver si hermes tiene documentado este error y doy con la solución porque no he encontrado nada similar por el foro.

PD. El SSBB lo cargo por DVD no USB, ya que al tener más de 8 gb no me cabe en un pendrive y no tengo un disco duro externo USB.


Error -2. La wii te esta diciendo tengo un disco en el cetor pero no se si es un frisbie o un disco de bisbal. Si tu consola acepta DVD , siendo 3.4 casi seguro, es que tu consola tiene la lente gastada y no acepta el doble capa.


Vaya :( entonces es la lente no?
Mi Wii es de primera hornada, la compré al mes de salir al mercado y cuando salió el SSBB escuché que mucha gente cambiaron el juego porque no se lo leía la consola y ya no recuerdo muy bien si Nintendo cambiaba el juego o reparaba la Wii :(

Desde USB este juego va sin problemas? bueno primero tendré que comprar un disco duro externo ya que en el pendrive de 8 gb que tengo no me cabe, además que lo tengo como FAT32.
Una duda tonta, cuando al inicio ejecuto el Cios installer y me pide:

Select IOS with trucha bug to use during installation

Cual selecciono? el 37? el 222? o el 249?

Gracias
ziddharta escribió:Una duda tonta, cuando al inicio ejecuto el Cios installer y me pide:

Select IOS with trucha bug to use during installation

Cual selecciono? el 37? el 222? o el 249?

Gracias


249, si lo has instalado previamente, logicamente.
drako29 escribió:Desde USB este juego va sin problemas?

Va perfectamente.

Edito para comentar que ya he probado el Monster Hunter Tri con uLoader 5.0 y cIOS223 rev5 (IOS37), y funciona perfectamente. lo digo porque recuerdo haber leído aquí y en otros posts comentarios de gente que decía que no les funcionaba con la rev5, otros diciendo que hay que instalar la rev4 para que funcione, incluso me suena que alguien pedía a Hermes que rehiciese el cIOS... bueno pues si no les funciona con la rev5 es que algo hacen mal [sonrisa]
Pajariyo escribió:
drako29 escribió:Desde USB este juego va sin problemas?

Va perfectamente.

Edito para comentar que ya he probado el Monster Hunter Tri con uLoader 5.0 y cIOS223 rev5 (IOS37), y funciona perfectamente. lo digo porque recuerdo haber leído aquí y en otros posts comentarios de gente que decía que no les funcionaba con la rev5, otros diciendo que hay que instalar la rev4 para que funcione, incluso me suena que alguien pedía a Hermes que rehiciese el cIOS... bueno pues si no les funciona con la rev5 es que algo hacen mal [sonrisa]


Como ha dicho pajariyo va perfectamente. En este hilo:

hilo_problema-error-extranisimo-en-monster-hunter-3_1417647

Explico el extraño problema que me sucedia con dicho juego, y como se arreglo pasando del USB CFG al Uloader, sin más complicaciones y sin tener que cambiar los cIOS de hermes a una revisión anterior o un IOS base diferente.
Bueno, otra pregunta... Alguien ha podido rular el Rayman Rabits TV (el último), lo he pasado a ciso y es el único que no me carga, se queda indefinidamente en "loading" con el disco dando vueltas, lo he convertido a ciso 2 veces y nada :(
Yo he conseguido cargar de una vez por todas el Red Steel 2. Lo he vuelto a bajar y lo he grabado de nuevo, y ya funciona. Desde DVD hay muchas cargas y los vídeos van a pedos, pero desde USB va todo bien. Y por lo que he podido jugar, me ha gustado mucho, así que lo compraré cuando tenga oportunidad. Lo que no sé es si comprar éste primero o Monster Hunter 3 :(
Buenas, he formateado mi disco duro Conceptronic con el wfbs_win pero al cargarlo con uLoader me sale el error "ret = -128" Sabéis por que puede ser?

Un saludo.
Dracknes escribió:Buenas, he formateado mi disco duro Conceptronic con el wfbs_win pero al cargarlo con uLoader me sale el error "ret = -128" Sabéis por que puede ser?

Un saludo.


Si no me equivoco significa tu disco es un HUB.

Si es un disco multimedia con lector de tarjetas/usb delantero pa enchufar pendrives NO FUNCIONA en NINGUN USB loader.
Ni es multimedia, (o eso creo, por quen o trae botones de play/stop ni nada de eso) y cuando vi las particiones solo había una partición en fat32. Pero lo que si son muchos tipos de conexion y se conecta al ordenador por USB Normal, aunque el usb que va al HDD es miniusb.
Pajariyo escribió:wiiken, simplemente reinstala los cIOS encima con las opciones correctas, se sobreescribe sin problemas. ese videotutorial está hecho por alguien que no solo tiene poca idea, es que comete unas faltas de ortografía tremendas [+risas] si tienes dudas, acude siempre a la wiki, o pregunta aquí si no te aclaras, no te guíes por el primer tutorial que pilles porque vete tú a saber quién lo ha hecho.



disculpa no responderte antes pero muchas gracias logre perfectamente funcionar el juego con el Uloader XD XD
para salir de la duda yo utilizo normalmente wiiflow pero creo que con la version V5 de hermes no funciona por wiiflow xD un amigo instalo la V4 de hermes y si le funciona por wiiflow
solo para salir de la duda si uno quisiera instalar la V4 se sobreescribiria igual o ahi es diferente??

salu2 y gracias [+furioso] [bye]
wiiken escribió:
Pajariyo escribió:wiiken, simplemente reinstala los cIOS encima con las opciones correctas, se sobreescribe sin problemas. ese videotutorial está hecho por alguien que no solo tiene poca idea, es que comete unas faltas de ortografía tremendas [+risas] si tienes dudas, acude siempre a la wiki, o pregunta aquí si no te aclaras, no te guíes por el primer tutorial que pilles porque vete tú a saber quién lo ha hecho.



disculpa no responderte antes pero muchas gracias logre perfectamente funcionar el juego con el Uloader XD XD
para salir de la duda yo utilizo normalmente wiiflow pero creo que con la version V5 de hermes no funciona por wiiflow xD un amigo instalo la V4 de hermes y si le funciona por wiiflow
solo para salir de la duda si uno quisiera instalar la V4 se sobreescribiria igual o ahi es diferente??

salu2 y gracias [+furioso] [bye]

pues...
Pajariyo escribió:wiiken, simplemente reinstala los cIOS encima con las opciones correctas, se sobreescribe sin problemas.

[carcajad] es igual [sonrisa]
Pues sigue sin funcionarme el MH3. Lo he probado todo (usar la v.4 la v.5 de hermes) a excepción de cargarlo via un hdd, pero en estos momentos carezco de uno. El problema en cuestión es que tras el logo de CAPCOM me sale el aviso de que no se puede leer el disco. Alguna sugerencia?
Volver a sacar la iso de tu juego, y si no funciona, puedes intentar descargarla de algún sitio web. Puede ser problema de que la imagen que has sacado no esté bien hecha o que el disco esté rayado ...
Probaré lo que me has dicho. Tengo miedo que se ma haya cascado el lector [buuuaaaa] .
(mensaje borrado)
Nueva imagen, el mismo error. Esta vez no me llega ni a salir el logo de CAPCOM. Creo que lo dejo :( .

Edit: Creo que el error es que los dvd son +R [ayay]
Tengo un problemilla, el uloader no me reconoce el Pen Drive a la hora de instalar juegos del Wii Ware. Meto el .wad en nand/install y al iniciar el uloader no ocurre nada. El dispositivo es un Kingston de 8Gb, formateado a FAT32 con 32Kb.

EDIT: Solucionado, he reinstalado el Cios 202 y 224 y se está instalando. Aunque lleva mucho tiempo instalándose y no ocurre nada.
Wii negra LEH 50..... 4.2e virgen
SD 1GB y para los juegos, un pen sin marca de 1GB que me regalaron en La Cámara de Comercio de mi pueblo y un seagate barracuda de 500 Gigas interno con caja externa.

Después de mucho mucho mucho... leer me decidí por utilizar softmodii para instalación de HBC y bootmii, sencillo si se siguen las instrucciones.
Para restaurar bug trucha use scifii mod lo hace todo el solito y borré lo que sobraba con dop-mii.
Las instalaciones están en ingles, hay que estar atento con las frases en rojo, ¡muy atento!!.

A partir de aquí me pase al wiki de uloader ya que con softmodii no me enteraba de lo que hacía, pero con la ayuda de wiki uloader (altamente aconsejable su lectura), y este grandioso hilo, fue todo de maravilla. Instalé los cios aconsejados por Hermes.

Hice la prueba de fuego de Hermes de la página 631 de este hilo y perfectas las 3 pruebas tanto con el pen como con el seagate. Luego ya jugando y moviendo el HD del pc a la wii y vuelta, el HD se me clavo dos veces (no me lo reconocía ni la wii ni el pc) teniendo que quitar corriente al HD para solucionarlo (sospecho que es un defecto del HD), por lo demás ni un fallo.

De mi colección hay dos juegos que no me van, Call Of Duty 3, que probé los diferentes cios y solo algunos de los .dol alternativos ya que salen 18 y no hubo manera (seguiré probando) y el Red Steel (con este aun no hice pruebas), pantalla negra en el inicio en ambos teniendo que reiniciar la Wii como única solución. Los otros 22 funcionaron a la primera. [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias Herme, ¿yesero?, por este grandioso loader, que ha pasado después de todo un año… y unos días, de ser un niño en pañales a ser todo un adulto y muy espabilao, que todo hay que decirlo, y gracias también por tu desinterés a la hora de compartir conmigo este gran trabajo.
“Me pareció leer” por alguna de las casi 650 páginas del hilo, que es la última versión!, que lo dejas!, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo XD .

Saludos a todos… todos.

Red Steel funcionando con .dol alternativo
Bueno chicos, como muchos tengo problemas con el Monster Hunter Tri 3.

Tenia instalado el cIOS38 rev17 con Trucha Bug Restorer (así que debo de usar el IOS36 ¿no?). Bueno al lio XD

No me acuerdo si había instalado el Cios 223, así que lo que hice fue instalar el 222 v5 para actualizarlo(Use el IOS36 y luego IOS 38), hice lo mismo con el 223 (puse IOS 37) y puse el uloader v5.0 (tenia la v3.6)

Si ejecuto el juego (vía usb) sin tocar nada me sale la famosa pantalla negra con el pitido y si pongo que use el cios 223 se me queda el disco todo el rato dando vuelta y con el Loading arriba (es el disco que sale antes de entrar en el juego).

¿Que estoy haciendo mal? ¿Algún consejo?

Llevo todo el día y no he conseguido nada
A mi también me ha suirgido un problema con el Monster Hunter Tri, me acabo de pillar la edición en cajita, con mando, wii speak y esas cosas y he llegado a casa, lo he puesto y me pide actualizar la consola... y claro... yo no quiero xDDD... llevo sin actualizarla desde que use el Twilight Hack para instalar el hombrew chanel con el cios y demas...

Como me pedía actualizarla, quise usar el uLoader 3.6 para arrancarlo, pero me pasa lo que al compañero de arriba, tras la intro, la pantalla se pone en negro y se queda con un pitido...

Así que me gustaría preguntaros, hay alguna manera de cargar el juego con el uLoader (o algun otro cargador)... o hay alguna manera de actualizar mi consola usando el Monster Hunter Tri sin perder el Hombrew Chanel, y sin perder la posibilidad de cargar mis backups? que conste que no soy piratilla, pero la verdad es que juegos originales tengo pocos desprecintados, los compro por colección y he abierto muy pocos por que juego con los backups xD

Nota: el Monster Hunter ED Especial abrí la caja por el mando y el wiispeak xD... y uso el disco por que ola caja del juego viene abierta xD ...

EDITO: Acabo de actualizar la consola a la versión 4.1 (siguiendo un metodo de este foro para mantener mi carga de backups)... y al insertar mi Monster Hunter Tri original me sigue pidiendo que actualice la consola... y si intento cargarlo con el uLoader 5.0, se me queda la pantaslla en negro tras pulsar "Iniciar Partida Nueva" (o algo así), y se oye el mencionado pitido...
SGAN escribió:EDITO: Acabo de actualizar la consola a la versión 4.1 (siguiendo un metodo de este foro para mantener mi carga de backups)... y al insertar mi Monster Hunter Tri original me sigue pidiendo que actualice la consola... y si intento cargarlo con el uLoader 5.0, se me queda la pantaslla en negro tras pulsar "Iniciar Partida Nueva" (o algo así), y se oye el mencionado pitido...

Ya se ha dicho que hay que usar el cIOS223 rev5 con base IOS37. y para evitar que te pida actualizar puedes usar los hacks de priiloader.
Pues aquí reportando una cosa más con Monster Hunter Tri que ya salio de este lado del Atlántico desde el martes, y como no, hacer backups de mis juegos y tenerlos todos en un mismo disco duro es muy cómodo así que intente jugar desde el disco duro y siguiendo los consejos que han repetido aquí respecto a cIOS 223 - 37 pero no me terminaba de cargar, se quedaba el disco ahí dando vueltas por los siglos de los siglos como ya menciono alfer_, exactamente lo mismo que el describe.

Bueno, pues ya pude hacerlo funcionar y lo que tuve que hacer fue volver a poner el disco duro en el puerto 0, es decir, por default uLoader busca el disco duro en el puerto que queda abajo si la consola esta horizontal pero hay un hack para que use el otro puerto, yo tenia activado ese hack y desde el puerto 1 no hubo manera ¿Será un descuido o esta hecho a posta? :p

Como sea, gracias Hermes por este loader y los cIOS que lo acompañan y ahí queda el dato por si a otro le pasa igual.
Ya he conseguido que funcione XD. Lo que hice fue eliminar la Cios 223 y volver a instalarlo, con eso ya me paso del disco girando y el juego funciona a la perfección (por ahora XD)
Gnoblis escribió:Pues aquí reportando una cosa más con Monster Hunter Tri que ya salio de este lado del Atlántico desde el martes, y como no, hacer backups de mis juegos y tenerlos todos en un mismo disco duro es muy cómodo así que intente jugar desde el disco duro y siguiendo los consejos que han repetido aquí respecto a cIOS 223 - 37 pero no me terminaba de cargar, se quedaba el disco ahí dando vueltas por los siglos de los siglos como ya menciono alfer_, exactamente lo mismo que el describe.

Bueno, pues ya pude hacerlo funcionar y lo que tuve que hacer fue volver a poner el disco duro en el puerto 0, es decir, por default uLoader busca el disco duro en el puerto que queda abajo si la consola esta horizontal pero hay un hack para que use el otro puerto, yo tenia activado ese hack y desde el puerto 1 no hubo manera ¿Será un descuido o esta hecho a posta? :p

Como sea, gracias Hermes por este loader y los cIOS que lo acompañan y ahí queda el dato por si a otro le pasa igual.


Seguramente te hubiera funcionado desenchufando y volviendo a enchufar en el puerto 1.

El problema es que mload debe inicializar el dispositivo USB antes de que se carguen los modulos USB internos del IOS y hay que tomar una decisión en ese momento... sin tocar los dos puertos para evitar que se bloqueen los instrumentos/dispositivos que se pueden conectar. La decisión que tomé fue asignar el puerto 0 por lógica, pero hubo un señor que me comentó que tenía el puerto 0 USB averiado, que si podía habilitar el puerto 1 y eso hice.

El problema es que al principio suministré un cIOS especial para puerto 1 y tambien suministraba un ehcmodule especial para puerto 1. Pero eso es bastante incómodo, por lo que al final hice que ehcmodule pudiera trabajar con uno de los dos puertos a elección y añadí un hack para tratar de habilitar el puerto 1 desde el PPC y soltar el puerto 0, sin necesidad de tener un cIOS preparado al efecto (o esa era la teoría).

El caso es que parece que funciona... lo mejor es utilizar el puerto 0, pero os pasé dicha versión y os pedí que la probarais y nadie hasta ahora ha dicho ni pío, hasta que tu lo has dicho y me he dado cuenta que el hack necesario, no se lleva a cabo cuando se carga un cIOS alternativo [+risas] (debe ser que nadie utiliza el puerto 1 o que los que lo utilizan no se han dado cuenta que el uso del puerto 1 es especial y que si no van los juegos, había que reportarlo o yo que se [+risas]. Y en mi caso, seguramente olvidé añadir la rutina porque estaba migrando fuentes y tenía que tocar otras cosas de forma simultánea y al final, una cosa desplaza a la otra... y hasta ahora [carcajad] )

Tambien alguien ha comentado que hay un problema con el motor de trucos. Lo miraré cuando pueda y ya sacaré una versión corregida
Gracias por la respuesta Hermes. No esperaba tan rápida atención XD Bueno... pues yo no había reportado nada porque no había pasado nada raro con mis otros juegos. Es interesante la explicación para saber un poco más.

Lo que pasa es que tengo un par de discos duros externos, deje el más chico en exclusiva para el wii y los backups, y en el otro disco duro tengo la multimedia y lo uso de bodega para compartir cosas entre la PC de escritorio, mi laptop y ver algunos vídeos en el wii.

Como el reproductor multimedia que tengo en el Wii no reconoce el disco duro a menos que este en el puerto cero, pues tenia configurado el uLoader al puerto uno y ya esta, así no ocupaba desconectar nunca el disco duro de los backups.

No probe eso de desenchufar y volver a conectar como mencionas pero en verdad se me haría tedioso tener que hacer eso cada que quiera jugar Monster Hunter... que por lo pronto será muy seguido... y como mencione, con un ningún otro juego me dio ningún problema antes desde el puerto 1 porque siempre me había bastado el cIOS 222 así que nunca me di cuenta hasta que necesite el 223.

Gracias por tu trabajo y un saludo.
Gnoblis escribió:
No probe eso de desenchufar y volver a conectar como mencionas pero en verdad se me haría tedioso tener que hacer eso cada que quiera jugar Monster Hunter... que por lo pronto será muy seguido... y como mencione, con un ningún otro juego me dio ningún problema antes desde el puerto 1 porque siempre me había bastado el cIOS 222 así que nunca me di cuenta hasta que necesite el 223.

Gracias por tu trabajo y un saludo.


Si,, lo de tener que desenchufar/enchufar, es una putada y por eso se utiliza el hack, para evitarlo (aunque ya sabes, siempre puede haber alguna excepción)

El caso es que cuando uLoader arranca, hace uso del cIOS 222 si está disponible y para evitar lentitud en el arranque y problemas que pudieran darse, salvo que se haga acceso a la red para el tema de las carátulas (el acceso a red tiene a bloquearse de forma aleatoria por algo que no conocemos) o se cambie de IOS, se sigue utilizando el mismo.

Es por eso que con la mayoría de los juegos funciona, pero si utilizas los alternativos, falta el parche de los cojones [+risas].

A todo esto a mi me funcionan los trucos que he metido del Monster Hunter, pero por si las moscas, meteré el código original (estuve tocando algunas cosas que luego deshice, para probar si realmente funcionaba el motor con otros juegos que no funcionaron e hice y deshice cosas, pero olvidé restaurar el original...)
Solo queria dejar un mensaje de agradecimiento a Hermes por este gran cargador.
Muchas gracias [beer]
10244 respuestas