[HILO OFICIAL] Ubuntu

coyote escribió:Instalé cuando salió Ubuntu (Unity) 15.04 en el curro y buena fue la hora, hoy ha petado Windows 7 sin motivo aparente y no arranca mas. Una duda, ¿se puede quitar el efecto 3D que tiene los botones del panel lateral?.


Justo hoy he visto este vídeo en un blog de linux y parece que con esos iconos desaparece. Lo que nunca he visto es una opción para hacerlo.

Lo que yo me pregunto, ¿el TRIM por defecto para cualquier SSD ya viene activado en 15.04?

Porque iba a cambiarlo como hice en la 14.04 y 14.10 y ya no está igual.
Pues como comentaba en este hilo hilo_no-me-deja-instalar-ubuntu-14-04_2094121 , lo comente con mi profe y me dijo que si pudiera ser eso, pero e mirado por mi bios y que no doy con ello o algo parecido.... algunas captura a ver si alguno puede ayudarme :(, q me retraso en el curso :P, saludos y gracias.


Imagen Imagen Imagen
Buenas, ¿a alguien le ha pasado que con cualquier navegador algunas páginas van muy bien y otras tarda muchísimo en abrirlas con Ubuntu? Intento entrar en alguna muy conocida de descarga de torrents y me puedo echar la vida para que la cargue.
Yo miro mis trackers privados en el descanso del curso y me van bien todas.
Una cosa, como desactivo el que se apague la pantalla cuando tengo bloqueada la sesión con la pantalla de login?
coyote escribió:Una cosa, como desactivo el que se apague la pantalla cuando tengo bloqueada la sesión con la pantalla de login?


Parámetros del sistema --> Brillo y bloqueo
aleix_1379 escribió:
coyote escribió:Una cosa, como desactivo el que se apague la pantalla cuando tengo bloqueada la sesión con la pantalla de login?


Parámetros del sistema --> Brillo y bloqueo

Ya he tocado eso pero pasa del tema, una vez bloqueada la sesión, a los pocos segundos funde a negro y pone el monitor en modo ahorro de energía.
Hola, me gustaría preguntar algo pero la verdad estoy casi seguro que esto no es posible en Ubuntu ni en ninguna distribución de Linux en general.

veréis, supongo que sabréis que con Windows podías pausar un juego que está a pantalla completa, minizarlo, dejarlo en segundo plano y por ejemplo, ponerte a ver una página web.

el tema es que he estado probando distintas formas en Ubuntu y sí, con Alt+Tab puedo ir al escritorio y hacer lo anteriormente dicho pero cuando lo hago más de una vez, a la segunda o a la tercera, ese juego o aplicación acaba cerrándose.

mi pregunta es, ¿existe alguna otra forma para hacer esto?

gracias, un saludo.
Recieth escribió:Hola, me gustaría preguntar algo pero la verdad estoy casi seguro que esto no es posible en Ubuntu ni en ninguna distribución de Linux en general.

veréis, supongo que sabréis que con Windows podías pausar un juego que está a pantalla completa, minizarlo, dejarlo en segundo plano y por ejemplo, ponerte a ver una página web.

el tema es que he estado probando distintas formas en Ubuntu y sí, con Alt+Tab puedo ir al escritorio y hacer lo anteriormente dicho pero cuando lo hago más de una vez, a la segunda o a la tercera, ese juego o aplicación acaba cerrándose.

mi pregunta es, ¿existe alguna otra forma para hacer esto?

gracias, un saludo.


Cada aplicación es un mundo..., pero yo antes lo hacia mucho y lo mas comodo era cambiando escritorios pues así en ningún momento se quitaba el juego de pantalla completa. La verdad que hace tiempo que no juego tanto ni se las ultimas versiones la verdad, por falta de tiempo ya lo que hago también es jugar en ventana sino.
Gracias blackgem, la verdad es que no se me había ocurrido lo de cambiar de escritorio. Tendré que probar.
Hoy me he instalado el nuevo Ubuntu y alguna guía para poner aplicaciones necesarias y tal !!! .
Me he puesto el VLC, bitorrent, y ya me venía por defecto con un poco de ofimatica, algun visor de imagenes , vamos el paquete básico, mi versión no la recuerdo bien cual es pero empezaba por 15 ... xD .

Si me decis una lista de los programas básicos os lo agradezco, modificaciones, estetica, la tienda de Android que he visto algún vídeo por ahí ...

Gracias.
ipad escribió:Hoy me he instalado el nuevo Ubuntu y alguna guía para poner aplicaciones necesarias y tal !!! .
Me he puesto el VLC, bitorrent, y ya me venía por defecto con un poco de ofimatica, algun visor de imagenes , vamos el paquete básico, mi versión no la recuerdo bien cual es pero empezaba por 15 ... xD .

Si me decis una lista de los programas básicos os lo agradezco, modificaciones, estetica, la tienda de Android que he visto algún vídeo por ahí ...

Gracias.

Yo lo suelo usar en equipos mas o menos viejos, lo he probado en varios portatiles que en su día venían con Windows XP, y para mi, el reproductor nativo que trae Ubuntu, le da mil patadas al VLC. Tema torrent, opino lo mismo, transmisión cumple su funcion.
ipad escribió:Hoy me he instalado el nuevo Ubuntu y alguna guía para poner aplicaciones necesarias y tal !!! .
Me he puesto el VLC, bitorrent, y ya me venía por defecto con un poco de ofimatica, algun visor de imagenes , vamos el paquete básico, mi versión no la recuerdo bien cual es pero empezaba por 15 ... xD .

Si me decis una lista de los programas básicos os lo agradezco, modificaciones, estetica, la tienda de Android que he visto algún vídeo por ahí ...

Gracias.

Yo diria que ya tienes lo basico no? sino indica que crees que le falta... sobre modificaciones... busca "Ubuntu Tweak"
ipad escribió:Hoy me he instalado el nuevo Ubuntu y alguna guía para poner aplicaciones necesarias y tal !!! .
Me he puesto el VLC, bitorrent, y ya me venía por defecto con un poco de ofimatica, algun visor de imagenes , vamos el paquete básico, mi versión no la recuerdo bien cual es pero empezaba por 15 ... xD .

Si me decis una lista de los programas básicos os lo agradezco, modificaciones, estetica, la tienda de Android que he visto algún vídeo por ahí ...

Gracias.


Yo prefiero SMPlayer en vez de VLC.

Instálate también Unity Tweak Tool, para poder configurar el entorno un poco más. Aparte de esto no sé que más decirte. Dependiendo del uso que le des necesitarás unos programas u otros.
Alecs7k escribió:
ipad escribió:Hoy me he instalado el nuevo Ubuntu y alguna guía para poner aplicaciones necesarias y tal !!! .
Me he puesto el VLC, bitorrent, y ya me venía por defecto con un poco de ofimatica, algun visor de imagenes , vamos el paquete básico, mi versión no la recuerdo bien cual es pero empezaba por 15 ... xD .

Si me decis una lista de los programas básicos os lo agradezco, modificaciones, estetica, la tienda de Android que he visto algún vídeo por ahí ...

Gracias.


Yo prefiero SMPlayer en vez de VLC.

Instálate también Unity Tweak Tool, para poder configurar el entorno un poco más. Aparte de esto no sé que más decirte. Dependiendo del uso que le des necesitarás unos programas u otros.


Todo eso me lo instalo del "centro ese " del mismo sitio donde me he descargado el vlc y utorrent no ? es que estoy un poco verde !!

y gracias a todos por responder .
ipad escribió:

Todo eso me lo instalo del "centro ese " del mismo sitio donde me he descargado el vlc y utorrent no ? es que estoy un poco verde !!

y gracias a todos por responder .


Puedes instalarlo desde el centro de software o desde la terminal. Te dejo un comando compuesto que uso yo siempre que hago una instalación limpia de Ubuntu. Entre ellos se encuentra el unity tweak tool y varios codecs necesarios, como el flash. Pégalo en la terminal y ejecutalo:

sudo apt update && sudo apt upgrade && sudo apt install ubuntu-restricted-extras && sudo apt install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack arj && sudo apt install unity-tweak-tool
Voy a probar ese unity tweak tool del que tanto hablais, aunque siempre he sido poco amigo de utilidades de personalización de escritorio.
ipad escribió:
Todo eso me lo instalo del "centro ese " del mismo sitio donde me he descargado el vlc y utorrent no ? es que estoy un poco verde !!

y gracias a todos por responder .


Sí, desde el centro de software lo instalas todo.

O_Ren escribió:Voy a probar ese unity tweak tool del que tanto hablais, aunque siempre he sido poco amigo de utilidades de personalización de escritorio.


No es el típico programa para hacer virguerías con el entorno. Es más bien una extensión a las propias opciones de Unity para hacerlo un poco más personalizable.
Vamos a ver quien me puede ayudar que estoy muy perdido.
Tengo una nvidia 970 y como instalo los driver en ubuntu ? Se puede? o algo similar que me aporte algo más nitido...
Y como aumento el lanzador ? como lo cambio de posición y lo pongo por ejemplo debajo .

Gracias.
ipad escribió:Vamos a ver quien me puede ayudar que estoy muy perdido.
Tengo una nvidia 970 y como instalo los driver en ubuntu ? Se puede? o algo similar que me aporte algo más nitido...
Y como aumento el lanzador ? como lo cambio de posición y lo pongo por ejemplo debajo .

Gracias.


Los drivers libres ya vienen instalados. Deberías probar si te van bien para lo que necesitas, si no, Configuración del sistema -> Software y actualizaciones y en la última pestaña pone Controladores Adicionales. Ahí te saldrán marcados los libres y podrás seleccionar los de Nvidia. Aunque no sé que nitidez necesitas, ¿hay algo que te vaya mal?

El lanzador lo aumentas también de las opciones. Configuración del sistema -> Apariencia y ahí abajo le pones el tamaño.

Y no puedes ponerlo abajo. Desde mi punto de vista una gran cagada.
Alecs7k escribió:
ipad escribió:Vamos a ver quien me puede ayudar que estoy muy perdido.
Tengo una nvidia 970 y como instalo los driver en ubuntu ? Se puede? o algo similar que me aporte algo más nitido...
Y como aumento el lanzador ? como lo cambio de posición y lo pongo por ejemplo debajo .

Gracias.


Los drivers libres ya vienen instalados. Deberías probar si te van bien para lo que necesitas, si no, Configuración del sistema -> Software y actualizaciones y en la última pestaña pone Controladores Adicionales. Ahí te saldrán marcados los libres y podrás seleccionar los de Nvidia. Aunque no sé que nitidez necesitas, ¿hay algo que te vaya mal?

El lanzador lo aumentas también de las opciones. Configuración del sistema -> Apariencia y ahí abajo le pones el tamaño.

Y no puedes ponerlo abajo. Desde mi punto de vista una gran cagada.

Gracias por tus respuesta .
Sobre la " nitidez" no me va para nada mal , pero noto en los texto como una "calidad inferior" a lo que estoy acostumbrado , como algo inferior ... Y como también tengo pensando descargarme algún juego , pero solo por curiosidad .
Merece la pena descargar los controladores de Nvidia o dan mas problemas que lo que aporta ? Gracias .
ipad escribió:Gracias por tus respuesta .
Sobre la " nitidez" no me va para nada mal , pero noto en los texto como una "calidad inferior" a lo que estoy acostumbrado , como algo inferior ... Y como también tengo pensando descargarme algún juego , pero solo por curiosidad .
Merece la pena descargar los controladores de Nvidia o dan mas problemas que lo que aporta ? Gracias .


Pues a mi el renderizado de fuentes en Ubuntu 15.04 me ha parecido de lo mejor. Yo tengo una ATI y uso los drivers libres y todo me va genial, juegos incluídos. Al instalar los privativos me va peor, así que ni me molesto. Aunque esto ya es cosa de cada ordenador y de las preferencias de cada uno. El tema de drivers para gráficas da un poquito de pena a veces, aunque tiene toda la pinta que dentro de poco todo irá a mejor.

Prueba y quédate con lo que mejor te vaya.

Por cierto. A ver si lo que te pasa con los textos es que te salen tipografías a las que no estás acostumbrado. Si instalas ubuntu-restricted-extras se te instalarán las fuentes de Microsoft y algunas cosas, sobre todo webs, se verán como se ven en Windows.
Alecs7k escribió:
ipad escribió:Gracias por tus respuesta .
Sobre la " nitidez" no me va para nada mal , pero noto en los texto como una "calidad inferior" a lo que estoy acostumbrado , como algo inferior ... Y como también tengo pensando descargarme algún juego , pero solo por curiosidad .
Merece la pena descargar los controladores de Nvidia o dan mas problemas que lo que aporta ? Gracias .


Pues a mi el renderizado de fuentes en Ubuntu 15.04 me ha parecido de lo mejor. Yo tengo una ATI y uso los drivers libres y todo me va genial, juegos incluídos. Al instalar los privativos me va peor, así que ni me molesto. Aunque esto ya es cosa de cada ordenador y de las preferencias de cada uno. El tema de drivers para gráficas da un poquito de pena a veces, aunque tiene toda la pinta que dentro de poco todo irá a mejor.

Prueba y quédate con lo que mejor te vaya.

Por cierto. A ver si lo que te pasa con los textos es que te salen tipografías a las que no estás acostumbrado. Si instalas ubuntu-restricted-extras se te instalarán las fuentes de Microsoft y algunas cosas, sobre todo webs, se verán como se ven en Windows.

Muchas gracias por tu respuesta :)
Una pregunta compañeros. ¿Qué me recomendáis instalar, Open JDK o Oracle Java? He leído por ahí que Open JDK es bastante malo, pero no sé hasta que punto.
Recieth escribió:Una pregunta compañeros. ¿Qué me recomendáis instalar, Open JDK o Oracle Java? He leído por ahí que Open JDK es bastante malo, pero no sé hasta que punto.


Depende que vayas a hacer.
Una pregunta, compañeros. Entre Xubuntu y Ubuntu, ¿la única diferencia es el entorno de escritorio? Quiero decir, si me instalo Xubuntu, no tendré ciertas imcompatibilidades o el mismo soporte que en Ubuntu?
Jeedran escribió:Una pregunta, compañeros. Entre Xubuntu y Ubuntu, ¿la única diferencia es el entorno de escritorio? Quiero decir, si me instalo Xubuntu, no tendré ciertas imcompatibilidades o el mismo soporte que en Ubuntu?


Es lo mismo con diferente entorno gráfico. Puedes instalarte Ubuntu con el entorno que quieras si es que lo quieres y todo te irá igual.
Alecs7k escribió:
Recieth escribió:Una pregunta compañeros. ¿Qué me recomendáis instalar, Open JDK o Oracle Java? He leído por ahí que Open JDK es bastante malo, pero no sé hasta que punto.


Depende que vayas a hacer.


Básicamente lo quiero para ejecutar un juego.

Gracias.
Recieth escribió:
Alecs7k escribió:
Recieth escribió:Una pregunta compañeros. ¿Qué me recomendáis instalar, Open JDK o Oracle Java? He leído por ahí que Open JDK es bastante malo, pero no sé hasta que punto.


Depende que vayas a hacer.


Básicamente lo quiero para ejecutar un juego.

Gracias.


Los juegos suelen estar hechos para que funcionen bien sobre Oracle Java. Para el Minecraft, por ejemplo, recomiendan Oracle Java, aunque con Open JRE siempre me ha funcionado, eso sí, sin mods.

Todo es probar. Si vas a instalar Oracle Java, Webupd8 tienen un PPA.
Chicos, estaba probando de nuevo ubuntu, pero no se porque en ubuntu siempre hay algo que no me va bien y tengo que volver a debian, habia una lts que me jodía con la grafica nvidia, ahora en la ultima estable lts me crashea el pc y me dice que se ha recuperado de un error o algo asi, no se si ya es por el kernel o que, en debian use la misma version y nunca tuve problemas, no hay manera... T.T
Kimy Hardy escribió:Chicos, estaba probando de nuevo ubuntu, pero no se porque en ubuntu siempre hay algo que no me va bien y tengo que volver a debian, habia una lts que me jodía con la grafica nvidia, ahora en la ultima estable lts me crashea el pc y me dice que se ha recuperado de un error o algo asi, no se si ya es por el kernel o que, en debian use la misma version y nunca tuve problemas, no hay manera... T.T

Pues yo al contrario que tu, estoy con ubuntu, y he probado ya en 2 portatiles y un powerpc Debian, y no hay manera de instalarlo, no cargan las X. Lo he dado por imposible, con ubuntu genial.
O_Ren escribió:
Kimy Hardy escribió:Chicos, estaba probando de nuevo ubuntu, pero no se porque en ubuntu siempre hay algo que no me va bien y tengo que volver a debian, habia una lts que me jodía con la grafica nvidia, ahora en la ultima estable lts me crashea el pc y me dice que se ha recuperado de un error o algo asi, no se si ya es por el kernel o que, en debian use la misma version y nunca tuve problemas, no hay manera... T.T

Pues yo al contrario que tu, estoy con ubuntu, y he probado ya en 2 portatiles y un powerpc Debian, y no hay manera de instalarlo, no cargan las X. Lo he dado por imposible, con ubuntu genial.

supongo que sera cosa del kernel y de los componentes, antiguamente hace años era más jodido que debian me funcionara bien siendo la versión estable en pcs nuevos
Kimy Hardy escribió:
O_Ren escribió:
Kimy Hardy escribió:Chicos, estaba probando de nuevo ubuntu, pero no se porque en ubuntu siempre hay algo que no me va bien y tengo que volver a debian, habia una lts que me jodía con la grafica nvidia, ahora en la ultima estable lts me crashea el pc y me dice que se ha recuperado de un error o algo asi, no se si ya es por el kernel o que, en debian use la misma version y nunca tuve problemas, no hay manera... T.T

Pues yo al contrario que tu, estoy con ubuntu, y he probado ya en 2 portatiles y un powerpc Debian, y no hay manera de instalarlo, no cargan las X. Lo he dado por imposible, con ubuntu genial.

supongo que sera cosa del kernel y de los componentes, antiguamente hace años era más jodido que debian me funcionara bien siendo la versión estable en pcs nuevos

Pues ni idea, pero tenia mucha curiosidad por probar la version nueva, y no soy capaz, tendre que acabar investigando por la red, y 0 ganas. Y ese es precisamente el punto fuerte de Ubuntu, que simplemente funciona.
(mensaje borrado)
Una cosa, he instalado xubuntu en el Eee del curro, harto ya de las tonterías de Windows. Soy mas de crear particiones primarias pero se me ha ido la bola y he creado una primaria (/), una extendida y dentro dos lógicas (/home y swap) pero cada vez que inicio siempre salta fsck para realizar "reparaciones". He iniciado con un live, pasado a mano fsck y están todas las particiones ok así que supongo que es algo que se ha quedado pillao pero no doy con ello.

¿Ideas?

EDIT: parece que se ha arreglado solo. :-?
Acabo de instalarme ubuntu y el skype no me inicia sesion. A alguno mas le ha pasado?

EDIT: ha funcionado solo.

Ahora me ha pasado una cosa muy extraña. En el panel donde se muestra el wifi, bateria, etc. solo me sale el teclado, la bateria, el volumen y la hora. Ni me sale el wifi, ni me sale el logo de steam, ni nada mas. Alguien sabe como reparar eso? o me va a tocar reinstalar, porque ando buscando por los foros y no he encontrado nada al respecto.
Buenas, una duda, para probar linux sin instalarlo puedo usar la version que ofrece en un pagina oficial o tengo que usar un "Live CD"?
lui567dexx escribió:Buenas, una duda, para probar linux sin instalarlo puedo usar la version que ofrece en un pagina oficial o tengo que usar un "Live CD"?


Con la versión de la página oficial puedes. Una vez estás en el instalador te da la opción de probar a distribución sin instalar o proceder a instalarla.
Taaliyan escribió:
lui567dexx escribió:Buenas, una duda, para probar linux sin instalarlo puedo usar la version que ofrece en un pagina oficial o tengo que usar un "Live CD"?


Con la versión de la página oficial puedes. Una vez estás en el instalador te da la opción de probar a distribución sin instalar o proceder a instalarla.

A gracias [oki]
Nemo File Manager en Ubuntu un muy buen sustituto a Nautilus con algunas opciones adicionales que lo hacen algo mas fácil de manejar.
Aqui Nemo
Imagen

Aqui junto a Nautilus
Imagen
Consulto porque no estoy seguro de creer lo que he leído por ahí. Resulta que últimamente estoy empezando a usar Debian en el curro y he descubierto Iceweasel. Bueno lo conocía ya en Tails, pero me está gustando bastante en el curro y tras leer hace poco que en Mozilla habían metido algunas peticiones de la industria audiovisual para poder ser compatibles con webs de streaming, digamos que han empezado a caerme peor.

Por estos motivos, desde que descubrí este movimiento por parte de Mozilla, he estado pensando en cambiar de navegador, pero sin mucho ahínco, hasta que hoy me he dado cuenta de que no estaría mal tener instalado también Iceweasel. Así que me he dicho, manos a la obra, me he puesto a buscar el nombre del paquete a instalar y me he dado de bruces al leer que no se pueden tener ambos navegadores instalados, o eso me ha parecido entender.

De hecho he intentado hacer un apt-get install iceweasel y me ha largado un "Nota, seleccionando «firefox» en lugar de «iceweasel»". Mi pregunta es, ¿voy a tener que instalar Debian para poder usar Iceweasel? ¿hay alguna forma de tener ambos navegadores instalados de manera simultánea?
Me suena que no puedes porque los binarios de la instalación son los mismos y están en los mismos directorios. Igual si haces la instalación manualmente puedes. Pero para ejecutar Iceweasel en Debian el comando en la terminal sigue siendo Firefox.
Pero iceweasel no es lo mismo que Firefox??
Yo tenía entendido que era lo mismo pero que en iceweasel tenían que cambiar las marcas registradas de Mozilla por otras libres.
pero que en definitiva era lo mismo, aunque supongo que con el tiempo firefox estuviera un poco más avanzado.
Eso podriá explicar que compartan los mismos directorios.

PD:creo que es lo mismo con Icedove y THunderbird
Albaxx escribió:Pero iceweasel no es lo mismo que Firefox??
Yo tenía entendido que era lo mismo pero que en iceweasel tenían que cambiar las marcas registradas de Mozilla por otras libres.
pero que en definitiva era lo mismo, aunque supongo que con el tiempo firefox estuviera un poco más avanzado.
Eso podriá explicar que compartan los mismos directorios.

PD:creo que es lo mismo con Icedove y THunderbird


IceWeasel es un fork de Firefox, por lo que estuve leyendo anoche parece que tiene mejoras de seguridad y que no se pudo incluir en Debian porque el logo está registrado bajo licencia privativa.

El hecho de que la distribución Tails lo incluya en detrimento de Firefox me hace pensar que algo mejor seguridad debe tener, por lo que pienso en dar el salto de Firefox a Iceweasel, además de que me gusta mucho la experiencia de navegación cuando lo he usado en el curro.

La gracia sería poder tener los dos, aunque estoy empezando a pensar en instalarme Debian en otro disco duro, ya después veré si le pongo XFCE y le doy la apariencia habitual de mi Xubuntu, que al fin y al cabo es otro fork... [360º] [360º]
Una duda rapida.. Kubuntu y demas usan systemd ya por fin? o hay que instalarlo?
Saphyel escribió:Una duda rapida.. Kubuntu y demas usan systemd ya por fin? o hay que instalarlo?


Ubuntu 15.04 lo lleva de serie por tanto los demás sabores también lo llevan.
¡Hola a todos de nuevo! Os vengo con otro problemilla que me ha surgido y no se el por qué.

Veréis, tengo un ssd de 24 gb y un hdd de 750 gb. He reinstalado el sistema con la siguientes particiones:

En hdd:

2048 MB swap //partición lógica
500000 MB /home //partición lógica
200000 MB sin usar //partición lógica

en ssd:

512 MB arranque efi //partición primaria
23400 MB / para la raiz //partición lógica


Pues resulta que al reiniciar el equipo no me salta el grub, sino que aparece una pantalla en gris y tras unos segundo me entra directamente en ubuntu mate. ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien sabría como arreglarlo?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

PD: uso ubuntu mate.
mariobros_95 escribió:¡Hola a todos de nuevo! Os vengo con otro problemilla que me ha surgido y no se el por qué.

Veréis, tengo un ssd de 24 gb y un hdd de 750 gb. He reinstalado el sistema con la siguientes particiones:

En hdd:

2048 MB swap //partición lógica
500000 MB /home //partición lógica
200000 MB sin usar //partición lógica

en ssd:

512 MB arranque efi //partición primaria
23400 MB / para la raiz //partición lógica


Pues resulta que al reiniciar el equipo no me salta el grub, sino que aparece una pantalla en gris y tras unos segundo me entra directamente en ubuntu mate. ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien sabría como arreglarlo?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

PD: uso ubuntu mate.


Sino tienes mas sistemas no habra sistema que elegir y Grub arrancara directamente la entrada por defecto que sera el unico sistema existente, el tiempo de espera es solo si falla algo o hay que elegir.
Pulsando la tecla Shift creo que era debería parar el autoarranque y aparecer Grub.
blackgem escribió:
mariobros_95 escribió:¡Hola a todos de nuevo! Os vengo con otro problemilla que me ha surgido y no se el por qué.

Veréis, tengo un ssd de 24 gb y un hdd de 750 gb. He reinstalado el sistema con la siguientes particiones:

En hdd:

2048 MB swap //partición lógica
500000 MB /home //partición lógica
200000 MB sin usar //partición lógica

en ssd:

512 MB arranque efi //partición primaria
23400 MB / para la raiz //partición lógica


Pues resulta que al reiniciar el equipo no me salta el grub, sino que aparece una pantalla en gris y tras unos segundo me entra directamente en ubuntu mate. ¿Por qué ocurre esto? ¿Alguien sabría como arreglarlo?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

PD: uso ubuntu mate.


Sino tienes mas sistemas no habra sistema que elegir y Grub arrancara directamente la entrada por defecto que sera el unico sistema existente, el tiempo de espera es solo si falla algo o hay que elegir.
Pulsando la tecla Shift creo que era debería parar el autoarranque y aparecer Grub.


Tratandose de eso ya me quedo más tranquilo. Voy a probar lo de la tecla shift...

Muchas gracias compañero.
Estoy en Ubuntu 15.04 y no hay manera de que Thunderbird se actualice a la última versión. Teóricamente la última estable es la 38 y yo tengo la 31.

Hasta ahora me daba un poco igual pero en la última versión han añadido por defecto un calendario y lo prefiero a usar una extensión.

¿Es normal que pase esto o algo va mal?
799 respuestas
13, 4, 5, 6, 716