[HILO OFICIAL] Ubuntu

1, 2, 3, 4, 516
Si, a secas, ni versiones ni nada. Desde que deje de llevar el hilo de Ubuntu por versiones este ha muerto y han ido creándose distintos hilos... así que voy a retomar un poquito esto para que quede de nuevo concentrado lo referente a ella. A secas, sin mas versión ni cosas raras.

Resumiendo:

LTS, instalación y actualización
Es una LTS, lo cual significa soporte extendido y que tendréis la opción de mantenerte en ella sin usar las versiones que salen cada 6 meses pasando a actualizar el sistema completo cada 2 años (16.04 debería ser la siguiente).
Esto resulta estupendo para empresas, usuarios básicos y gente que no necesite estar a la ultima. Pero si lo deseáis siempre podréis añadir también ppa o semejantes para tener la ultima versión de x programa sin actualizar todo el sistema.
Podéis actualizar como siempre o descargar el sistema (recomiendo torrent).Y si, podéis actualizar desde la beta.
Actual: http://releases.ubuntu.com/14.04/
Siempre que podáis usar la version de 64 bits (amd64 o x86_64 se llama habitualmente).
Viene con Unity como entorno de escritorio por defecto y gnome-shell 3.11 en repositorios.
Otros sabores con otros entornos preinstalados por defecto:
https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/GetLubuntu #Con LXDE
http://www.kubuntu.org/getkubuntu #Con KDE
xubuntu.org/getxubuntu/ #Con XFCE

Novedades
Gnome, Unity y otros actualizados, la mayoría de novedades van enfocadas a la estabilidad y la interfaz gráfica.

Tengo varios minipost preparados para mi blog así que ya los iré añadiendo también aquí para todas esas dudas habituales.

Y no, ya todos conocemos Ubuntu, no necesito llenar el post de imágenes y otra documentación ^^. Ya diseñare un poco el hilo y pondré cositas, pero mientras, no quiero mil preguntas que ya se pueden encontrar mediante buscador :)
Está bien que exista este hilo en el foro para agrupar los hilos.

Estaría mejor si pusieras el primer mensaje tipo Wiki para que el que quiera pueda añadir información, sobre todo por informar sobre las variantes sin Unity: Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOME.

Salu2
roMZell escribió:Está bien que exista este hilo en el foro para agrupar los hilos.

Estaría mejor si pusieras el primer mensaje tipo Wiki para que el que quiera pueda añadir información, sobre todo por informar sobre las variantes sin Unity: Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y Ubuntu GNOME.

Salu2


Eso hacia hace años, y como decía por aquel entonces, quien quiera que la cree pues no me gusta dar forma a esos temas y luego sin problemas la enlazo :). Una vez creada y con algo de contenido no tengo problemas en añadirla al post principal.
wiki/Ubuntu_12.04_Precise_Pangolin
wiki/Ubuntu_12.10_-_Quantal_Quetzal
¿Ha salido ya la 14.04?, no la veo en su página.
Johny27 escribió:¿Ha salido ya la 14.04?, no la veo en su página.


Has mirado el enlace que ahí en el primer hilo no?, ahi seguro que esta XD. Por eso pongo el enlace ese :).
Sí, he mirado el enlace, pero si no sale en la página principal de ubuntu como versión a descargar he de suponer que lo que sale ahí no es la versión definitiva.
SI es la versión definitiva, los ficheros se han subido hoy, y hace unas horas ponía beta 2.
Johny27 escribió:Sí, he mirado el enlace, pero si no sale en la página principal de ubuntu como versión a descargar he de suponer que lo que sale ahí no es la versión definitiva.


Es la definiitva, como siempre, primero se pone la imagen para descargar y LUEGO mas tarde se cambia el enlace oficial para que muestre la descarga, seria ilogico poner primero el enlace y luego la imagen :), ademas que deben dar algo de tiempo a que se propaguen repositorios y mirrors antes de actualizar la web.

Cuando no es la final pone alpha, beta o una fecha. Aun así como a todos, paciencia, yo esta vez actualizare cuando me lo pida el sistema, no hay prisas :)
yo ya he descargado la versiones 386 y amd64 en la variante de xubuntu, espero instalarlo bien al a primera [+risas]
Ya han puesto la 14.04 en la portada de la web de kubuntu:

http://www.kubuntu.org

Hoy ha salido kde 4.13 estable y el personal de kubuntu 14.04 lo han incluido en el último momento XD Podemos esperar algunos bugs.
En la web de xubuntu también estan disponible ya los enlaces la versión 14.04 LTS

http://xubuntu.org/getxubuntu/
tardo un poquillo en salir en portadas, yo ya estoy bajando por torrent ubuntu y lubuntu en 32 y 64 para seedear XD
Pues ya está funcionando. De momento todo bien y no puedo indicar mejoras visibles a nivel de rendimiento sobre 13.10. 2013 ha sido un buen año para ubuntu así que esto no es necessariamente negativo.

He tenido problemas con el grub, desde que tengo el pc "nuevo" (tiene dos años ya) con placa UEFI (¿igual es esto?) siempre hay problemas con el y no tengo ni idea de porqué.
Eso sí Grub Customizer me ha ayudado a solucionar el problema en un par de clics. Canonical deberia añadir una herramienta grafica para el tema grub en sus Live igual que hace con Gparted, que no se instala pero está. Para cuando hay problemas y la ayuda te manda a iniciar una Live y ponerte con la terminal. Muy genial pero yo lo quiero tografico
Alguien ha actualizado desde la 12.04?
Yo estoy debatiendome entre instalar ubuntu (siempre me ha gustado la idea de unity pero lleva gtk por debajo) o kubuntu (kde es un escritorio muy bonito y muy funcional pero en ocasiones demasiado sobrecargado)
Cual me recomendais??


Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:Yo estoy debatiendome entre instalar ubuntu (siempre me ha gustado la idea de unity pero lleva gtk por debajo) o kubuntu (kde es un escritorio muy bonito y muy funcional pero en ocasiones demasiado sobrecargado)
Cual me recomendais??


Un saludo.


Kde minimal no me parece sobrecargado. No he usado nunca kubuntu y ni se si tiene una versión con kde plasma desktop con lo minino. Pudes ir desinstalando lo que vallas a usar.
h3v0rr1ll0 escribió:Yo estoy debatiendome entre instalar ubuntu (siempre me ha gustado la idea de unity pero lleva gtk por debajo) o kubuntu (kde es un escritorio muy bonito y muy funcional pero en ocasiones demasiado sobrecargado)
Cual me recomendais??


Un saludo.


Pon primero uno y luego otro. Se que esto da palo pero es lo mejor. Al final los escritorios son un poco personales y va como va
Ahora bien yo estoy comodissimo con unity y no le pido mucho más
Stewie escribió:Pues ya está funcionando. De momento todo bien y no puedo indicar mejoras visibles a nivel de rendimiento sobre 13.10. 2013 ha sido un buen año para ubuntu así que esto no es necessariamente negativo.

He tenido problemas con el grub, desde que tengo el pc "nuevo" (tiene dos años ya) con placa UEFI (¿igual es esto?) siempre hay problemas con el y no tengo ni idea de porqué.
Eso sí Grub Customizer me ha ayudado a solucionar el problema en un par de clics. Canonical deberia añadir una herramienta grafica para el tema grub en sus Live igual que hace con Gparted, que no se instala pero está. Para cuando hay problemas y la ayuda te manda a iniciar una Live y ponerte con la terminal. Muy genial pero yo lo quiero tografico


La idea es que en un futuro incluyeran boot-repair cuando están en live y si añadieran ademas tesdisk, clonezilla y chromium yo ya seria muy feliz.
h3v0rr1ll0 escribió:Yo estoy debatiendome entre instalar ubuntu (siempre me ha gustado la idea de unity pero lleva gtk por debajo) o kubuntu (kde es un escritorio muy bonito y muy funcional pero en ocasiones demasiado sobrecargado)
Cual me recomendais??


Un saludo.

KDE es lo sobrecargado que tú quieras... lo puedes poner tan limpio y minimalista como te guste. Yo en el PC del trabajo lo tengo claro, con KDE trabajo mucho más a gusto (con Debian por debajo), me resulta mucho más productivo. En el PC de casa la productividad no es un requerimiento, por lo que Unity me puede resultar una opción válida. Otra opción es mirar las aplicaciones que usas más, y si son gtk tirar por Unity y si son qt tirar por KDE, simplemente por una mayor integración.
¿Alguien sabe cómo evitar que un portátil se suspenda, con Lubuntu, al cerrar la tapa del portátil? Tengo lubuntu en un portátil (creo que sobra decirlo con la propia pregunta XD ) tenía 13.10 y hoy actualicé a 14.04 para ver si se solucionaba el tema o se instalaba algún nuevo gestor de energía o algo, pero nada.
Lo curioso es que tengo instalado un "Gestor de Energía" que cuando lo arranco me nombra como el gestor de energia de XFCE4, igualmente no funciona, porque tiene la opción de suspender equipo al cerrar la tapa desactivada. Estuve un buen rato buscando por los menús las diferentes aplicaciones de configuraciones de lubuntu y no he visto nada más ein?

s2!
Comienzo a sentirme viejo, recuerdo que hace un par de años (2007) GNU/Linux era más complicado, hoy día todo funciona perfecto sin tocar prácticamente nada, además tenemos programas de forma nativa que era imposible de imaginar hace algunos años: spotify, steam, netflix (no es nativo, pero funciona de lujo) que rápido avanza el desarrollo de GNU/Linux :) .

Dejo este texto en spoiler por si alguien más comparte mi sentir
http://tecnovortex.com/recuerdan-el-linux-de-antes/
Cory escribió:Comienzo a sentirme viejo, recuerdo que hace un par de años (2007) GNU/Linux era más complicado, hoy día todo funciona perfecto sin tocar prácticamente nada, además tenemos programas de forma nativa que era imposible de imaginar hace algunos años: spotify, steam, netflix (no es nativo, pero funciona de lujo) que rápido avanza el desarrollo de GNU/Linux :) .

Dejo este texto en spoiler por si alguien más comparte mi sentir
http://tecnovortex.com/recuerdan-el-linux-de-antes/


Pues si hace un par de años, en 2007 ;-), veías estas cosas, no te cuento allá por el 95, cuando tuve mi primer contacto con una slackware... Si hasta para meter un CD tenías que recurrir a mount y umount (y para los disquettes también). Y que cada cambio de versión de kernel significaba horas de recompilado de código...

Si te sientes viejo habiendo conocido Linux desde ubuntu 7... ni te cuento yo, como abuelo cebolleta XD XD

Un saludo.
Instalo flash desde la store y chromium lo ignora, no van los juegos flash y en youtube me envia a Adobe a por él igualmente.
Por otro lado los navegadores no me abren archivos .swf. Chromium Chrome y Firefox me abren el dialogo de descarga y ya te apañarás
Esto evidentemente no pasaba en las anteriores versiones de ubuntu
El flash esta muy anticuado y es una porquería. Prueba con otro navegador yo uso maxthon en elementary os unestable que esta basado en ubuntu
Es increíble todo lo que ha cambiado Unity en todo este tiempo. Ahora mismo es instantáneo, se ve que al ser una LTS han querido pulir bien las cosas antes de meter novedades XD
Stewie escribió:Instalo flash desde la store y chromium lo ignora, no van los juegos flash y en youtube me envia a Adobe a por él igualmente.
Por otro lado los navegadores no me abren archivos .swf. Chromium Chrome y Firefox me abren el dialogo de descarga y ya te apañarás
Esto evidentemente no pasaba en las anteriores versiones de ubuntu


Chromium ya no es compatible con flash, esta en distintos procesos de migracion, pero Chrome si deberia funcionar al usar su plugin de compatibilidad propio. Sino, Firefox, lo de en Chromium ya se solucionara "magicamente". Bueno, por mágicamente creo que podéis mirar el paquete pepperflashplugin-nonfree.
blackgem escribió:Chromium ya no es compatible con flash, esta en distintos procesos de migracion, pero Chrome si deberia funcionar al usar su plugin de compatibilidad propio. Sino, Firefox, lo de en Chromium ya se solucionara "magicamente". Bueno, por mágicamente creo que podéis mirar el paquete pepperflashplugin-nonfree.


Sí bueno ahora sé lo de Chromium, he instalado pepperflash y ahora tiene flash pero sigue sin reconocer el archivo local, y me fastidia un poco porque es un juego que quiero pasarme por mis huevos y llevo como un mes con el subiendo niveles como un loco. Acabaré reiniciando para jugarlo en Windows :(
Es un poco raro todo esto porque un archivo flash siempre se ha abierto con el navegador (compatible claro)

Espero que se arregle magicamente y por magicamente quiero decir que debe haber algo roto y que en futuros parches se arreglará
Stewie escribió:
blackgem escribió:Chromium ya no es compatible con flash, esta en distintos procesos de migracion, pero Chrome si deberia funcionar al usar su plugin de compatibilidad propio. Sino, Firefox, lo de en Chromium ya se solucionara "magicamente". Bueno, por mágicamente creo que podéis mirar el paquete pepperflashplugin-nonfree.


Sí bueno ahora sé lo de Chromium, he instalado pepperflash y ahora tiene flash pero sigue sin reconocer el archivo local, y me fastidia un poco porque es un juego que quiero pasarme por mis huevos y llevo como un mes con el subiendo niveles como un loco. Acabaré reiniciando para jugarlo en Windows :(
Es un poco raro todo esto porque un archivo flash siempre se ha abierto con el navegador (compatible claro)

Espero que se arregle magicamente y por magicamente quiero decir que debe haber algo roto y que en futuros parches se arreglará


Si nos pasas un enlace para ver si se nos ejecuta o podemos abrirlo podría decirte algo mas.
http://cristgaming.com/pirate.swf
Este se me ejecuta automáticamente y creo que correctamente a mi XD.
Por alguna extraña razón, Ubuntu 13.10 me arrojaba multitud de problemas al iniciar, aparte me crasheaba Firefox continuamente. Así que me he visto obligado a volver a Mint, que por lo menos siempre me ha funcionado de forma estable.
¿Cual es es la version mas completa de Linux que podria instalar? Será mi debun en Linux y vengo de windows 7
jama6969 escribió:¿Cual es es la version mas completa de Linux que podria instalar? Será mi debun en Linux y vengo de windows 7


Define completa? y supongo que te refieres distro... cualquiera para usuario es bastante completa, total, luego a golpe de click te descargas lo que quieras desde los repositorios. Si luego al final los usuarios no usan ni la decima parte del potencial que viene por defecto en una distro, y en ese % me incluyo así que imagínate si son completitas las distros :).

En la mayoría te viene preinstalado visores y editores básicos multimedia, navegadores de internet, ofimática, algunos juegos, personalización de escritorio, descargas, etc.
Habitualmente recomendaría Ubuntu o Linux Mint para no iniciados debido a todo los programas que vienen por defecto.
por completa me refiero a aquella que traiga navegadores, editor de texto, presentaciones, todo el tema de copiar,pegar fichero, que no de problemas de drivers por compatibilidad, software de grabacion integrado, etc etc.
Vamos alguna que sea basicamente instalar y funcionar.

¿Es necesario formatear para meter Linux? O se puede instalar mantiendo el windows actual sin tocarlo como arranque secundario o desde maquina virtual?
jama6969 escribió:por completa me refiero a aquella que traiga navegadores, editor de texto, presentaciones, todo el tema de copiar,pegar fichero, que no de problemas de drivers por compatibilidad, software de grabacion integrado, etc etc.
Vamos alguna que sea basicamente instalar y funcionar.

¿Es necesario formatear para meter Linux? O se puede instalar mantiendo el windows actual sin tocarlo como arranque secundario o desde maquina virtual?


El software basico que has mencionado lo incluye todas las distros para usuarios. De drivers, sera cosa de lo que pongas aunque la mayoria funcionan sin añadir ninguno.
Puedes tener lo que se denomina dual boot, que es elegir el sistema que quieras usar al arrancar el sistema, al instalar podras elegir ello diciendo que elijan el espacio automaticamente o manualmente especificarselo todo.
Tambien puedes tocar mediante maquina virtual lo cual te aconsejo para ver si te gusta, los programas y trastear antes de instalar definitivamente ya que veo que no has probado ni leído antes sobre este tema. Incluso de maner a live te permitiria revisar ello comodamente.
he paseado por la web de ubuntu y probado el entorno, lo que me da mas miedo es no tener todo lo que tengo en windows en ubuntu ya que en ocasiones uso aplicaciones especiales
jama6969 escribió:he paseado por la web de ubuntu y probado el entorno, lo que me da mas miedo es no tener todo lo que tengo en windows en ubuntu ya que en ocasiones uso aplicaciones especiales

Puedes usar Wine, o usar aplicaciones libres que seguro que estan en Linux
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola amigos resulta que uso un par de programas para programar consolas xbox 360, pues bien ayer tuve un inconveniente con un pc windows 8 y uno de los dos programas que uso ( autogg y j-runner) específicamente autogg ( ambos hacen lo mismo la diferencia es quien los creó), pues bueno al no tener mas opciones rogue que ubuntu con wine me ejecutara al menos el primero autogg y logro ejecutarlo de maravilla y pude extraer un par de archivos que me genera este , luego del lió pues quede con curiosidad y me descargue el j-runner del team xecuters y al tratar de ejecutarlo con wine no se pudo y en un log de texto que me sale con el nombre de error sale lo siguiente :

System.TypeInitializationException: An exception was thrown by the type initializer for System.Console ---> System.ArgumentException: handle
Parameter name: Invalid.
at System.IO.FileStream..ctor (IntPtr handle, FileAccess access, Boolean ownsHandle, Int32 bufferSize, Boolean isAsync, Boolean isZeroSize) [0x00000] in :0
at (wrapper remoting-invoke-with-check) System.IO.FileStream:.ctor (intptr,System.IO.FileAccess,bool,int,bool,bool)
at System.Console.Open (IntPtr handle, FileAccess access, Int32 bufferSize) [0x00000] in :0
at System.Console.OpenStandardOutput (Int32 bufferSize) [0x00000] in :0
at System.Console.SetupStreams (System.Text.Encoding inputEncoding, System.Text.Encoding outputEncoding) [0x00000] in :0
at System.Console..cctor () [0x00000] in :0
--- End of inner exception stack trace ---
at Mono.Mozilla.Base.Init (Mono.Mozilla.WebBrowser control, Platform platform) [0x00000] in :0
at Mono.Mozilla.WebBrowser..ctor (Platform platform) [0x00000] in :0
at Mono.WebBrowser.Manager.GetNewInstance (Platform platform) [0x00000] in :0
at Mono.WebBrowser.Manager.GetNewInstance () [0x00000] in :0
at System.Windows.Forms.WebBrowserBase..ctor () [0x00000] in :0
at System.Windows.Forms.WebBrowser..ctor () [0x00000] in :0
at (wrapper remoting-invoke-with-check) System.Windows.Forms.WebBrowser:.ctor ()
at JRunner.MainForm.InitializeComponent () [0x00000] in :0
at JRunner.MainForm..ctor () [0x00000] in :0
at (wrapper remoting-invoke-with-check) JRunner.MainForm:.ctor ()
at JRunner.Program.Main () [0x00000] in :0
System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object
at System.Windows.Forms.WebBrowserBase.Dispose (Boolean disposing) [0x00000] in :0
at System.Windows.Forms.WebBrowser.Dispose (Boolean disposing) [0x00000] in :0
at System.ComponentModel.Component.Finalize () [0x00000] in :0

les recuerdo que autogg y jrunner hacen lo mismo aunque supongo que las librerias que dependen no son las mismas

no se como ejecutar mas este programa pero estoy seguro que se puede aca les dejo el link de la pagina web de descarga "es totalmente libre y gratuito"

pagina de descarga de j-runner
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=82434

link de descarga de j-runner

http://www.mediafire.com/download/wq6bt ... 281%29+C...

les dejo el link de descarga por si alguien lo logra instalar

agradezco mucho su información y respuestas
Al final le estoy dando amor a Kubuntu, ya que es más completa para lo que yo necesito y no tarda 5horas en instalarse pero no descarto pasarme algún día a otra <3
Hola tras la ultima actualizacion de windows 8.1 no puedo utilizar ubuntu, hay algun manual ya para poder tener ambos sistemas operativos, sin que windows se "carge" o salte el grub.

[oki]
Igual te parecerá una respuesta muy genérica, pero prueba a:
-Desactivar las opciones de la UEFI
-Reinistalar el grub
Saphyel escribió:Igual te parecerá una respuesta muy genérica, pero prueba a:
-Desactivar las opciones de la UEFI
-Reinistalar el grub


eso ya lo hice y se lo salta directamente, como si no existiera.
saaroc escribió:
Saphyel escribió:Igual te parecerá una respuesta muy genérica, pero prueba a:
-Desactivar las opciones de la UEFI
-Reinistalar el grub


eso ya lo hice y se lo salta directamente, como si no existiera.


Mi respuesta es muy simple pero... ¿Has probado a revisar en la UEFI que no esté por defecto arrancar con Windows?
(mensaje borrado)
Wenas
Sabeis si se puede elegir donde abrirse la ventana del nautilus en el escritorio?
Uso Unity y como casi todos el segundo icono es el del nautilus pero al darle se me abre la ventana justo en la otra esquina, abajo a la derecha. Es un palo de los grandes que tenga que recorrer todo ese espacio para la ventana.

Quiero que se me abra arriba a izquierda, justo donde aparece el dash, el lugar donde deberia aparecer por protocolo.

PD: Esto va para Shuttleworth lector empedernido de este hilo, WTF tio!?
gente, en ubuntu 14.04 gnome, me pasan cosas raras, la hora no me deja ponerla en formato 12h y aveces no se apaga el pc, se queda en la pantalla de la huella gnome apagandose (y sin tener conectado ningun usb ni nada), en ubuntu unity no tengo esos problemas...
Kimy Hardy escribió:gente, en ubuntu 14.04 gnome, me pasan cosas raras, la hora no me deja ponerla en formato 12h y aveces no se apaga el pc, se queda en la pantalla de la huella gnome apagandose (y sin tener conectado ningun usb ni nada), en ubuntu unity no tengo esos problemas...


A mi me funciona bien lo de apagarse... En lo de hora te doy la razón a mi por mucho que lo cambie sigue estando en formato 24h ¿Es cosa de Ubuntu o de Gnome? ¿Algun user de Arch que no saque de dudas?
Saphyel escribió:
Kimy Hardy escribió:gente, en ubuntu 14.04 gnome, me pasan cosas raras, la hora no me deja ponerla en formato 12h y aveces no se apaga el pc, se queda en la pantalla de la huella gnome apagandose (y sin tener conectado ningun usb ni nada), en ubuntu unity no tengo esos problemas...


A mi me funciona bien lo de apagarse... En lo de hora te doy la razón a mi por mucho que lo cambie sigue estando en formato 24h ¿Es cosa de Ubuntu o de Gnome? ¿Algun user de Arch que no saque de dudas?


Yo soy usuario de gnome-shell en ubuntu 14.04 y uso el reloj en 24h y me paga bien, no es cosa de Gnome pues seguramente. Eso si, yo uso ppa para estar actualizado de ello.
Se refiere que no puede ponerlo en AM/PM, el de 24h funciona perfectamente
en debian si va bien el reloj, no s'e por que ubuntu siempre me falla algo, siempre, sacan una nueva version y se me arregla algo que me iba mal, pero otra cosa que me iba bien me va mal xd, en debian al reves cada vez tengo mejor compatibilidad, el problema de debian es que necesito la ultima version de Wine, y no quiero andar en Sid, como mucho en testing
Se que igual te parece una idea loca.... pero ¿y si te migras a Arch o Mageia a ver?
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516