[HILO OFICIAL] Ubuntu

Alecs7k escribió:Estoy en Ubuntu 15.04 y no hay manera de que Thunderbird se actualice a la última versión. Teóricamente la última estable es la 38 y yo tengo la 31.

Hasta ahora me daba un poco igual pero en la última versión han añadido por defecto un calendario y lo prefiero a usar una extensión.

¿Es normal que pase esto o algo va mal?

31.7.0 es la que yo tengo en mi 15.04, asi que entiendo que sera normal.
Pues no le veo el sentido. Voy a buscar a ver si veo algo.
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install thunderbird-trunk
Hola. No se si el problema que tengo lo debo exponer aquí o en un hilo nuevo, pero como es sobre Ubuntu he decidido dejarlo aquí.

El caso es que tengo la última versión de Ubuntú descargada de la web para instalarla pero no se como montarla en un disco USB a modo arranque, ya que desde utilidad de discos (mac) no me deja montarla, me dice que el sistema de archivos no puede montarse. El archivo está mal o no puedo hacerlo desde mac? en la pagina oficial hay instrucciones para hacer un USB booteable pero el terminal nunca lo he usado y no se como hacerlo.
IS33 escribió:Hola. No se si el problema que tengo lo debo exponer aquí o en un hilo nuevo, pero como es sobre Ubuntu he decidido dejarlo aquí.

El caso es que tengo la última versión de Ubuntú descargada de la web para instalarla pero no se como montarla en un disco USB a modo arranque, ya que desde utilidad de discos (mac) no me deja montarla, me dice que el sistema de archivos no puede montarse. El archivo está mal o no puedo hacerlo desde mac? en la pagina oficial hay instrucciones para hacer un USB booteable pero el terminal nunca lo he usado y no se como hacerlo.

Y no tienes la posibilidad de montar la iso en cualquier otro software para ello? Lo único que tienes que hacer es formatear la memoria USB en formato FAT32 y copiar el contenido de la iso tal cual en la memoria. Descárgate 7zip para mac y podrás abrir la iso y copiar el contenido al USB. Yo lo he hecho así más de una vez y ningún problema.
Un saludo.
IS33 escribió:Hola. No se si el problema que tengo lo debo exponer aquí o en un hilo nuevo, pero como es sobre Ubuntu he decidido dejarlo aquí.

El caso es que tengo la última versión de Ubuntú descargada de la web para instalarla pero no se como montarla en un disco USB a modo arranque, ya que desde utilidad de discos (mac) no me deja montarla, me dice que el sistema de archivos no puede montarse. El archivo está mal o no puedo hacerlo desde mac? en la pagina oficial hay instrucciones para hacer un USB booteable pero el terminal nunca lo he usado y no se como hacerlo.


No te compliques y usa unetbootin, solo tienes que seleccionar la iso, el pendrive (habiendolo formateado antes en fat32) y el programa hara el resto.
Gracias al los dos por las respuestas. No conocía el programa ese porque solo uso Macintosh, pero cuando llegue a casa me lo bajo y lo hago así. Snow Leopard me va muy lento ya en un C2D. Si tengo alguna duda mas os digo. Muchas gracias.
IS33 escribió:Gracias al los dos por las respuestas. No conocía el programa ese porque solo uso Macintosh, pero cuando llegue a casa me lo bajo y lo hago así. Snow Leopard me va muy lento ya en un C2D. Si tengo alguna duda mas os digo. Muchas gracias.


Que equipo tienes para que Snow Leopard te vaya lento? En mi imac del 2007 volaba, y ahora tengo Capitan.

Si dices que SL te va lento y vas a instalar Ubuntu, instala algun escritorio ligero como xubuntu o lubuntu.
@firol, es un mini de 2008, un CD2 A 2GHZ con 2Gb de RAM,y ni s que me vaya mal del todo, pero tengo un monitor con una resolución mas alta que 1080 y cuando lo pongo así si que se nota la gráfica, no puede con ello. Ademas es por cambiar un poco de sistema porque de Macintosh estoy un poco aburrido. Ubuntu lo tuve en su versión 8 y me gusto. Quiero probar ahora haber como va el 15.
IS33 escribió:@firol, es un mini de 2008, un CD2 A 2GHZ con 2Gb de RAM,y ni s que me vaya mal del todo, pero tengo un monitor con una resolución mas alta que 1080 y cuando lo pongo así si que se nota la gráfica, no puede con ello. Ademas es por cambiar un poco de sistema porque de Macintosh estoy un poco aburrido. Ubuntu lo tuve en su versión 8 y me gusto. Quiero probar ahora haber como va el 15.


Ah ok, un mini y con ese RAM va justo. Yo que tu le meteria un ssd, a tope de RAM y lo rejuveneces para bastante tiempo, aunque lo de la grafica tiene poco arreglo.

Ubuntu no es de mis predilectas la verdad, aunque "out of the box" quizas es la mejor para no calentarte y que el salto desde OSX no sea muy brusco.

Si quieres algo que apenas consuma recursos y con un escritorio minimalista pero curioso, prueba crunchbangplus. Yo la he instalado en muchos PC antiguos y es increible como vuela.
@Firol, gracias, lo tendré en cuenta. No se si estoy haciendo algo mal pero tengo el USB Booteable hecho y no me lo reconoce el mac. En el escritorio, en el Finder si me sale, pero a la hora de arrancar desde el no lo ve el sistema. hay que hacer algo en concreto? me tengo que cargar la particion del Snow leopard y borrarla en Fat o lo puedo hacer directamemte desde el USB de Ubuntu?

Edito: he hecho una partición con Boot Camp para poder instalar ahí el sistema, y luego me he bajado la aplicación rEfit para poder arrancar desde ahí el USB y poder instalarlo pero nada, desde el menú me sale el pinguino de Linux pero cuando le doy a enter se queda la pantalla en gris con el muñeco de fondo y ya. Ya no se que mas puede ser, que yo recuerde con la versión 8 de ubuntú no tuve ningún problema y sólo tuve que hacer la partición con Boot Camp y lanzar la instalación desde el USB, han cambiado algo para que ahora no se pueda? por cierto, he probado con versión de 32 y 64 Bits.
Tranquilo, lo normal es que no te lo reconozca cuando reinicias y pulsas Alt. El pen lo formateaste en fat32 y la iso imagino que sera la correspondiente a la arquitectura de tu mini (32 o 64 bits).

Suponiendo que lo has hecho bien, que imagino que si porque es muy sencillo, para que te reconozca el pen debes instalar refit o refind, que son gestores de arranque que te reconoceran el pen de Ubuntu.

Hay mil tutos en internet explicandolo y es muy sencillo, aqui tienes el primero que me salta por si te sirve de ayuda http://rootear.com/ubuntu-linux/instalar-ubuntu-en-mac

EDITO @IS33 hemos cruzado mensajes. La particion para linux no la hagas con bootcamp, mejor desde la utilidad de discos. Lo de que se te quede la pantalla en gris al elegir el pen en refit me ha pasado a mi recientemente por usar la iso de 32 bits en lugar de la 64, asegurate bien cual es la tuya.

Mejor que uses refind que refit, el primero es un proyecto que sigue activo y con soporte.
Si, le efi la tengo instalada ya, y me da opción de arrancar desde el USB, pero me sale este mensaje;

the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by Apple firmware for legacy OS boting

Supongo que no esta soportado el firmare del HD del mini para poder arrancar edesde el USB, al menos es lo que entiendo. Lo que no se es por que antes si, con la 8, y ahora no. El software es de 32 bits y usé el programa que me dijiste. Vi un pequeño tuto en youtube para asegurarme pero la verdad es que no tiene complicación...
IS33 escribió:Si, le efi la tengo instalada ya, y me da opción de arrancar desde el USB, pero me sale este mensaje;

the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by Apple firmware for legacy OS boting

Supongo que no esta soportado el firmare del HD del mini para poder arrancar edesde el USB, al menos es lo que entiendo. Lo que no se es por que antes si, con la 8, y ahora no. El software es de 32 bits y usé el programa que me dijiste. Vi un pequeño tuto en youtube para asegurarme pero la verdad es que no tiene complicación...


Umm te diria que el mini no soporta el booteo desde USB, pero si me dices que ya lo hiciste con Ubuntu 8, no puede ser la causa. Imagino que no tienes superdrive o lector externo para probar a grabar la iso y arrancar desde ahi.
No tengo lectora porque la del mini murió, y externa tampoco porque funciono a base de pinchos y discos externos. Voy a probar a crear la partición con utilidad de discos e instalo las otra efi que me has dicho y te cuento. Gracias por la ayuda porque aunque soy novato en Linux no tuve mayor problema la otra vez, s lo que no entiendo...

He cambiado la Efi, he hecho una partición nueva con utilidad de discos y no me deja arrancar desde el USB, me lanza el mismo mensaje que puse antes. Me quedo con las ganas porque creo que mas no se puede hacer.
IS33 escribió:No tengo lectora porque la del mini murió, y externa tampoco porque funciono a base de pinchos y discos externos. Voy a probar a crear la partición con utilidad de discos e instalo las otra efi que me has dicho y te cuento. Gracias por la ayuda porque aunque soy novato en Linux no tuve mayor problema la otra vez, s lo que no entiendo...

He cambiado la Efi, he hecho una partición nueva con utilidad de discos y no me deja arrancar desde el USB, me lanza el mismo mensaje que puse antes. Me quedo con las ganas porque creo que mas no se puede hacer.


Por descartar cosas, al formatear en fat32 el pen en utilidad de discos, en las opciones avanzadas te fijaste si la tabla de particiones era MBR (te salen 3 opciones).

Unetbootin te da la opcion de que elijas la iso que has descargado o decirle la distro que quieres y se encarga de bajar y grabarla, prueba esa opcion por si la que te hubieras bajado tuviera algun fallo.

No te desanimes, en realidad es muy facil el proceso, si con Ubuntu no hay manera, intentalo con Mint que esta de moda ahora y en realidad es un derivado de Ubuntu.
@Firol, El USB esta formateado en Fat32 y la tabla como bien dices es MBR.

Estoy bajando una nueva ISO, la 14.04.2 desktop-i386, haber si con esta hay suerte, aunque me da que no es problema de las ISO, si no del HD del mac.

Cuando me lo grabe en l pincho pruebo de nuevo y haber si no me salta el mismo mensaje de antes.

Bueno pues por fin se ha conseguido instalar, una vez que se ha bajado la imagen que me salio por defecto, la ha instalado en la partición que había creado con utilidad de discos, ahora están bajándose actualizaciones. Muchas gracias de nuevo @Firol. En principio he puesto el teclado en español y español Macintosh, no se cual debo dejar realmente como primario.
Me alegro que al final pudieras solucionarlo. La particion que hiciste con la utilidad de discos, despues la formateaste en ext4 desde Ubuntu no?

Con el teclado no se exactamente a que te refieres.
Deje el ordenador que instalase todo lo necesario y y cuando lo he encendido me encuentro con que el Wifi no guarda la clave, el teclado no lo puedo usar porque aunque está enlazado no lo reconoce, se descoencta cada dos por tres, ya de por si me costo enlazarlo. El didioma del sistema está en inglés, al igual que el del teclado, no me deja cambiarlo.(En) English US, y en general me va todo a trompicones. Lo peor de todo es que ahora no puedo acceder al sistema de macintosh porque como el teclado no está enlazado no puedo elegir con que sistema quiero iniciar, y al final inicia por si solo en Ubuntu pero no puedo hacer nada porque el teclado no funciona, y sin teclado no puedo meter la contraseña wifi. Creo que no es compatible con mi mac o no se ha instalado bien del todo.
IS33 escribió:Deje el ordenador que instalase todo lo necesario y y cuando lo he encendido me encuentro con que el Wifi no guarda la clave, el teclado no lo puedo usar porque aunque está enlazado no lo reconoce, se descoencta cada dos por tres, ya de por si me costo enlazarlo. El didioma del sistema está en inglés, al igual que el del teclado, no me deja cambiarlo.(En) English US, y en general me va todo a trompicones. Lo peor de todo es que ahora no puedo acceder al sistema de macintosh porque como el teclado no está enlazado no puedo elegir con que sistema quiero iniciar, y al final inicia por si solo en Ubuntu pero no puedo hacer nada porque el teclado no funciona, y sin teclado no puedo meter la contraseña wifi. Creo que no es compatible con mi mac o no se ha instalado bien del todo.


Durante el proceso de instalacion, en los primeros pasos de hecho, te pregunta el idioma de instalacion y el del teclado, estuviste delante durante el proceso o lo dejaste que lo hiciera solo en plan desatendido?

El teclado imagino que inalambrico, pulsando alt en el arranque no te sale lo de escojer que OS arrancar? deberia dejarte, sino busca un teclado por USB.

Ahora mismo no recuerdo los requisitos minimos de Ubuntu, pero al cargar Unity como entorno de escritorio y con tu equipo, no me extraña que te vaya a trompicones. Por eso te recomende otro escritorio mas ligero o una distro menos comerecursos.
Al empezar a instalarse me dejo elegir el idioma del sistema y ya, y elegir la conexión a internet para marcar dos Casillas, la de actualizaciones y la de software de terceros y nada mas. Lo deje ahí y me fui a dormir, pero cuando esta mañana lo he encendido estaba todo en ingles, sin wifi y sin poder usar el teclado. Es mas, hace un rato conseguí enlazar el teclado y copie la contraseña de wifi a la app de notas que trae de serie para copiarla con el ratón cada vez que me la pide. pero tampoco me ha guardado el archivo de texto, de hecho no guarda nada en cuanto a configuración, ni hora ni ajustes. No se, me da que no está instalado porque cada vez que le doy a instalar Ununtu empieza con el proceso de nuevo, los mismos pasos y ahí se queda, no termina nunca.

Y con alt no me deja hacer nada desde la efi porque el teclado no lo reconoce, tendré que conectar uno usb.
Hombre si no te guarda nada y ni siquiera te ha pedido crear una cuenta de usuario y una contraseña de root, tiene toda la pinta de que estas arrancando la distro en live. Lo normal seria que una vez cargada, hubiera un icono de instalacion para pasarla al disco duro.

Todo esto son suposiciones porque hace años que no toco Ubuntu, pero vamos, que la mayoria de distros live son asi. El otro dia probando Mint era exactamente asi, primero te la carga live y ya despues puedes elegir instalarla.

Lo raro es que no puedas arrancar OSX si quitas el USB, porque si no ha instalado nada no hay motivos para que no te arranque o responda el teclado.

Se que soy un pesado, pero yo qu tu me iria a otra distro mas ligerita o al menos un derivado de Ubuntu con un escritorio mas ligero como Xubuntu o Lubuntu.
Vale, ya he podido entrar en OSX. He conectado el teclado USB y ahora si puedo. Voy a formatear de nuevo la particion y empezar de nuevo.

No eres pesado por aconsejar, al revés, el brasas estoy siendo yo. No quiero dar mucho la traca con esto porque siendo nuevo entiendo que para los ya lo saben como va y como solucionar los problemas que le surjan tiene que ser un coñazo intentar ayudar a alguien.

Por otro lado, me han dejado un pincho con Ubuntu pero sin pijadas, con el entorno mas sencillo y ligero para que me vaya un poco mas rápido. El tema es que desde ese USB no me deja iniciar, en teoría debería aparecer la pantalla de pesentación para probarlo desde el pincho o instalarlo directamente, pero no me deja. Y este chico se lo dejo a otro el lunes y lo pudo instalar en un pc como el mio, no es mac pero tiene el mismo procesador y memoria.

No se, voy a intentarlo de nuevo porque si me ha dejado arrancar desde el Live se debería poder instalar en la particion que cree con utilidad de discos. Al menos ahora con teclado USB puedo hacer algo mas...

Ya me ha bajado el live con el uniboting y lo ha instalado en el pincho. He iniciado desde el para empezar la instalación en el HD y sin problema, no me ha dado ningún error la efi ni le ha costado arrancar desde el USB. El caso es que, una vez empezada la instalación, seleccionado el idioma meter la contraseña wifi, no pasa de la pantalla de "preparándose para instalar Ubuntu. Tengo activadas las casillas de descargar actualizaciones mientras se instala y software de terceros pero de ahí no pasa. Lleva ya más de diez minutos, no se si por el tema de que esta bajando algo o porque es así la instalación, pero la pantalla para elegir destino de instalación de momento no sale. Esto es así? Tarda tanto?
Normalmente la instalación no suele demorarse mucho, si descarga actualizaciones pues algo mas tarda, pero no deberia ser mucho.

Tienes suerte de que te coja la tarjeta wifi, porque normalmente es uno de los temas mas pesados al instalar cualquier distro. De todos modos si ves que no te avanza, casi mejor que no marques nada de descargas y te instale el sistema base. Ya con el instalado en el hd tendras tiempo para descargar lo que sea.
Nada, que no se consigue instalar. Se quedo en la ventana que dije antes y de ahi no pasaba, tuve que apagar el ordenador porque no hacia nada. Lo que me hace gracia es que cuando uso neetbootin para bajar el SO e instalarlo en el pincho, siempre desaparece del mismo una vez que lo has instalado (en mi caso, no) pero es lo que pasa. Cuando miro el contenido esta vacio y tengo que volver a bajarlo. Es como si lo intentara instalar en el propio pincho, porque la particion queda vacia siempre.

Si es que no tiene mas complicacion, he visto videos en youtube y es como para que lo entienda un niño de 5 años...

Me estoy bajando la ISO desde la pagina oficial, la 15.04, y la estoy instalando en el USB a traves de unebootin, es lo unico que me queda por hacer.

Edito; lo anterior no me ha servido de nada, porque no reconoce el USB una vez hecha la imagen. He bajado Lubuntu desde unebootin y lo estoy intentando instalar en el HD, pero de esta imagen no pasa, como con Ubuntu;
http://4.bp.blogspot.com/-MKljM2Ew7pw/V ... buntu2.png

Por lo que sea no pasa de ahí y debe ser cosa del mac. De todas formas gracias por tu ayuda @Firol, pero me parece que es imposible. La única solución que le veo es pedir a alguien una lectora externa para poder hacer la instalación, porque otra cosa ya no hay.
Pues si que es raro la verdad. Si has bajado la distro adecuada (32 o 64), el pen esta en fat32 y con MBR y unetbootin lo graba bien, refind instalado, es extraño que ni siquiera pase a la parte de particionar el disco...

Si ya instalaste Ubuntu en ese equipo anteriormente desde usb, no hay motivos para que ahora no te deje. Habria que mirar los logs de instalacion a ver que error hay, aunque no ni siquiera si llegan a generarse. No te da una opcion de hacer una instalacion no grafica? Yo las prefiero porque se controla mas todo, o esa es mi impresion.

De todos modos para descartar que sea cosa del equipo, probaria a instalar otras distros aunque luego no las uses. Yo siempre me decanto por debian, pero prueba Mint que es parecida a Ubuntu.
Siempre he bajado la de 32 porque el kernel del procesador de mi mini no es de 64, así que el problema lo descarto por ese lado.

El proceso que hace unetbootin según entiendo es bajar la distro, instalarla como arranque en el USB y de ahí poder hacer una instalación en cualquier HD, no? pues hasta ahí ese proceso lo hace bien, el problema viene cuando reinicio y arranco desde el USB, me deja iniciar, me deja el primer paso, es decir, elegir idioma, conectarte a internet que me reconoce sin problemas, pero ya al paso de elegir particion no llega, me toca apagar y volver a empezar, y lo curioso es que el contenido del USB desaparece, o de lo contrario no se instalo ahi en ningun momento...

No se pero creo que algo han hecho "mal" los de ubuntu para que ahora con esta version no pueda instalarla, y antes con la 8 si. Y tan solo tuve que particionar con bootcamp, no recuerdo nada de efis ni de tener que depender de software de terceros para poder arrancar. Metia el USB, reiniciaba pulsando alt y ahi ya me aparecia el HD de macintosh, la particion libre y el USB con ubuntu. Ahora ese proceso ya no funciona asi. Y el mac es el mismo, porque no le cambie ni amplie nada, tan solo la lectora, que murio y la quite, y aun asi lo pude instalar.

Otra cosa que se me habia ocurrido es poder instalar Ubuntu o la que sea en la memoria USB directamente, porque al fin y al cabo en principio al ser novato lo quiero para trastear y conocer un poco el entorno Linux. Si ademas me reconoce la particion del HD del mini donde tengo todas mis cosas, no me haria falta mas. Es posible eso desde Mac o me lo tendria que hacer alguien con Windows o Linux?
Eso que dices es para lo que sirven las versiones "live" de las distros. Se supone que algunas de las que te has bajado de Ubuntu son asi no? A la noche si puedo le echo un vistazo a las diferentes versiones de ubuntu que hay ahora mismo.

De todos modos el proceso para "instalar" en el pen una live es es mismo, bajad la iso de la version live de la distro en cuestion y la grabas con unetbootin.
Si, claro, la versión que he bajado es la que me sale por defecto al seleccionar Ubuntu, la 14.04 live, pero lo hace como disco de arranque al instalarla en el USB no? yo me refería a instalar el sistema en un pendrive y que sea funcional en cualquier pc, enchufar y listo. Si se puede hacer eso desde mac no me complico, si no se lo tendría que pedir al chico que me ha dejado su llave con ubuntu.
Creo que te estas liando. Las versiones lives se instalan en el pen para poder arrancarlas desde cualquier PC (mac es otro rollo) y poder probarlas, si te convence, la mayoria te dan la opcion de instalarlas en el hd (como un plus). Otras sin embargo separan versiones live, que no se pueden instalar, de versiones normales pensadas para instalarlas en el hd, aunque las arranques e instales desde el pen.
Ok, ahora lo entiendo. Pues me he bajado una version no Live que ha tardado muy poco y en esa version al reiniciar me ha salido una interfaz tipo windows 98, de color fucsia, donde me daba la opcion de elegir una ISO que estuviera en el disco duro para grabarla en CD, la ha encontrado pero como no tengo lectora no se puede hacer nada ya que no te da opción a instalarla en USB.

Vamos, que ya no se puede instalar Linux o ubuntu de esa manera, o es a traves de cd o nada, y eso suponiendo que deje. Al menos en mi mac de 2008.
IS33 escribió:Ok, ahora lo entiendo. Pues me he bajado una version no Live que ha tardado muy poco y en esa version al reiniciar me ha salido una interfaz tipo windows 98, de color fucsia, donde me daba la opcion de elegir una ISO que estuviera en el disco duro para grabarla en CD, la ha encontrado pero como no tengo lectora no se puede hacer nada ya que no te da opción a instalarla en USB.

Vamos, que ya no se puede instalar Linux o ubuntu de esa manera, o es a traves de cd o nada, y eso suponiendo que deje. Al menos en mi mac de 2008.


Umm no entiendo...bajaste una iso no live, la grabaste con unetbootin y al arrancar desde el pen te salto esa interfaz que comentas y te podio que buscaras una iso?

Imagino que habrás bajado una version netinstall, que son versiones muy reducidas para instalar casi todo a traves de red. Que disto bajaste?
Así es, baje ubuntu 14hd no se quedo algo así. Si que es muy reducida porque tardo en bajar un par de minutos si llego... pero es igual por eso siente dije antes, sin lectora nada.

Ahora mismo lo que he hecho es bajar una versión "daily ", o sea las últimas de la lista. La he bajado al HD, porque parece que desde ahí si se puede ejecutar sin ningún problema, no como en el USB que me da fallo, y la estoy instalando en el pincho. Me ha dejado ver las particiones de los discos, los usb y modificar lo que quisiera. He podido cambiar el idioma, meter mi cuenta y agregar contraseña. De momento la instalación va bien, cuando termine haber si es posible que funcione en el pincho sin problemas, y de ser así, lo clónate con un programa al HD original. Supongo que ahora si se esta instalando correctamente.
Hola Gente

Quisiera Preguntar por que ubuntu no me lee mis particiones dinamicas creadas en windows??

tiene algo de malo que sean dinamicas?? por que quiero instalar ubuntu
Hola, mi placa tiene UEFI y tengo un disco SSD. Querría instalar Ubuntu (o quizá otra distro pero casi seguro que seria Ubuntu). Que consideraciones tengo que tener en cuenta en base a esto? UEFI y SSD.

En principio tendré solo Ubuntu como SO, pero en un futuro a lo mejor pondría Windows 8 o 10, si sale algún juego puntual que quiera jugar y no este en Linux.

Gracias por leerme
Después de navegar e indagar mucho por la web, el problema de no poder instalar Ubuntu desde un pincho es porque Apple no lo permite, lo tiene capado, al menos en modelos antiguos por el firmware. En cambio desde una lectora si.

Lo dejo aquí dicho por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Gracias @Firol por tu paciencia y ayuda. Un saludo.
IS33 escribió:Después de navegar e indagar mucho por la web, el problema de no poder instalar Ubuntu desde un pincho es porque Apple no lo permite, lo tiene capado, al menos en modelos antiguos por el firmware. En cambio desde una lectora si.

Lo dejo aquí dicho por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Gracias @Firol por tu paciencia y ayuda. Un saludo.


Apple pone muchas trabas incluso para instalar su propio OS desde un pen si es un modelo antiguo, pero estoy seguro que por poder se puede instalar linux en tu mini. Que modelo es exactamente? Lo que viene en "acerca de este mac".
Fido2054 escribió:Hola, mi placa tiene UEFI y tengo un disco SSD. Querría instalar Ubuntu (o quizá otra distro pero casi seguro que seria Ubuntu). Que consideraciones tengo que tener en cuenta en base a esto? UEFI y SSD.

En principio tendré solo Ubuntu como SO, pero en un futuro a lo mejor pondría Windows 8 o 10, si sale algún juego puntual que quiera jugar y no este en Linux.

Gracias por leerme


No suelo trabajar con PC y las bios han cambiado bastante, pero si te da algun problema para instalar Ubuntu prueba a desactivar Uefi y ponerlo en Legacy mode o probar a desactivar el secure boot.

Si tienes pensado instalar windows en un futuro, yo lo haria primero y despues Ubuntu, si no te cargaras el grub y tendras que ir restaurandolo despues.
Firol escribió:
IS33 escribió:Después de navegar e indagar mucho por la web, el problema de no poder instalar Ubuntu desde un pincho es porque Apple no lo permite, lo tiene capado, al menos en modelos antiguos por el firmware. En cambio desde una lectora si.

Lo dejo aquí dicho por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Gracias @Firol por tu paciencia y ayuda. Un saludo.


Apple pone muchas trabas incluso para instalar su propio OS desde un pen si es un modelo antiguo, pero estoy seguro que por poder se puede instalar linux en tu mini. Que modelo es exactamente? Lo que viene en "acerca de este mac".
Fido2054 escribió:Hola, mi placa tiene UEFI y tengo un disco SSD. Querría instalar Ubuntu (o quizá otra distro pero casi seguro que seria Ubuntu). Que consideraciones tengo que tener en cuenta en base a esto? UEFI y SSD.

En principio tendré solo Ubuntu como SO, pero en un futuro a lo mejor pondría Windows 8 o 10, si sale algún juego puntual que quiera jugar y no este en Linux.

Gracias por leerme


No suelo trabajar con PC y las bios han cambiado bastante, pero si te da algun problema para instalar Ubuntu prueba a desactivar Uefi y ponerlo en Legacy mode o probar a desactivar el secure boot.

Si tienes pensado instalar windows en un futuro, yo lo haria primero y despues Ubuntu, si no te cargaras el grub y tendras que ir restaurandolo despues.


No tengo tiempo para mucho, pero dire que en casos mas extremos puedes tener la ISO en el propio disco duro interno y luego instalarla arrancandola desde algún gestor. Otra opción es usar desde otro gestor que te permita arrancar dispositivos externos correctamente. No olvidemos probar con versiones alternativas, base, modos de arranque con menos drivers y vesa, etc. Lo importante es que se instale, una vez este instalada y tengas acceso a una terminal ya se podrán configurar drivers gráficos o solucionar cualquier otro problema que exista.
Como ultima opción si tu dispositivo lo permite fácilmente es sacar la unidad de almacenamiento interno e instalarlo en otro PC, luego tal vez eso si debas hacer modificaciones para el buen funcionamiento del UEFI.

En este caso lo mas cómodo es buscar algunas guías sobre el modelo exacto e incluso si con otras distros o versiones sabes que es fácil el proceso podrías probar a usarlo como pasarela para una nueva instalación (por ejemplo desde su gestor de arranque arrancando y mapeando la iso almacenado en otra partición).

He tratado con Mac no x86 e instalado desde pendrive y si, es algo coñazo cuando no tienen la unidad óptica estropeada pero tiene su abanico de posibilidades mas o menos complejo.

Si ves que te vas a meter en alguna de estas opciones mas complejas recomendaría un nuevo post dedicado al tema e incluso pasarte por el subforo de Mac donde tal vez puedas encontrar documentación de interes para el caso.
@Firol, la verdad es que no he tenido problema nunca para re-instalar Snow Leopard o actualizar a Lion desde pendrive, los tengo en un pincho desde que se estropeo la lectora y arranca a la primera. Incluso llegué a instalar Windows con Bootcamp desde pincho también. En teoría, Bootcamp es para eso, te crea una partición para instalar cualquier sistema Linux o Windows que soporte el ordenador sin tener que recurrir a software de terceros para el arranque, yo lo hice así con Ubuntu 8.

El Mini es un Intel Core 2 Duo a 2Ghz con 2Gb RAM. Si ya digo que instale la versión 8 de Ubuntu y estuve funcionado una temporada con ella y no hice nada especial ni me dio ningún quebradero de cabeza entonces, pero ahora por lo que se ve si, y he probado con Ubuntu Lubuntu y Mint, y con todas me sale el mismo mensaje y el mismo fallo, no se puede arrancar desde disco duro externo, cosa que tampoco entiendo, porque tuve Lion en un HD externo USB por aquello de que iría mas rápido el sistema en 7200 rpm que en las 5400 del Mini, y me lo dejó instalar y arrancar a la primera. Por eso digo que es mas problema de Linux o el software que gestiona el arranque para elegir SO, que de otra cosa. Por probar, he probado a crear dos particiones del HD, una con 2Gb a modo arranque donde bajar el sistema con unetbootin y otra de 20Gb para instalarlo desde la otra partición, y nada, la diferencia es que puedo manejar el sistema operativo pero no se instala. La última vez parece que lo consiguió, me tardó como una hora y al final para nada porque una vez terminado y reiniciado, el sistema me aparecía como Live, es decir, solo para probar. Y entiendo que esta versión, la 14.04 Live, te da la opción de probar o instalar, al menos en los tutoriales que he visto en Youtube y páginas. Hay gente incluso que lo ha instalado en Macbooks de la época del mí (idénticos componentes) sin problemas, lo que pasa que siempre desde lectora, asi que doy por hecho que desde llave USB es imposible.

@blackgem, la verdad es que aunque no soy novato en informática, llevo 10 años usando Macintosh y el terminal y ciertos comandos no los he usado casi nunca, tan sólo para cosas puntuales, así por ese lado estoy pez. Desmotar el HD en este mini tiene una dificultad moderada, hay que desmontar prácticamente el Mini por completo, y se necesitan destornilladores concretos de los que no dispongo, pero aún así, no me arriesgaría, porque después de 8 años sin darme ningún problema le tengo mucho cariño como para destriparlo y que luego no sepa conectar todo de nuevo, lo haría si el HD muriera y no me quedara otra, pero hasta entonces que dure...

He visto en una web como instalaban Linux en un Mini Core Duo, o sea, mas antiguo que el mío y con menos memoria Ram, pro siempre desde lectora eso si, como la mayoría de vídeos y tutoriales que he visto.

La única forma de poder instalarlo es pidiéndole a alguien una lectora externa para que me la deje y lo haga desde ahí, mucho mas fácil y sin complicaciones.

Edito para contar novedades;

He creado dos particiones junto a la de Macintosh. La primera la he hecho de 40Gb para Ubuntu, y la segunda de 2Gb a modo de CD virtual, para poder arrancar desde ahí ya que por USB no se puede.

Bien, con la ISO de Ubuntu, la monto a traves de Unetbootin en la partición de 2Gb, y una vez copiados todos los archivos arranco desde esa unidad. Ya estoy en Ubuntu, puedo manejar todo, conectarme a internet (escribo esto desde el Firefox del SO) y probar un poco como va todo, que por cierto muy ligero y muy intuitivo.

El siguiente paso es instalar. Le doy al icono de instalar Ubuntu, avanzo hasta la pantalla de particiones (activo casillas de instalar actualizaciones y software de terceros para que lo haga todo de una sola vez) y me sale en la pantalla instalar, la particion de Mac OS X, la de los 40Gb para Ubuntu, la de 2Gb que equivaldría al CD de arranque virtual donde está Ubuntu Live, y otras cosas mas. Bien, pues no hay manera posible de tocar la de 40Gb para poder asignarle 2Gb para swap y el resto para instalar el sistema. Solo me deja ir a la raíz, la de 120Gb, o sea /dev/sda, que es el total del HD, pero cuando accedo a ella y pulso en Nueva tabla de particiones, desaparecen todas, incluidas la de Mac OS X y Ubuntu, y eso quiere decir que me cargaría todo. En la de 40Gb no puedo hacer nada porque el botón de Nueva tabla de particiones está oscurecido, y no me deja pulsarlo. ¿como han complicado tanto este paso en vez de poder elegir la particion de 40Gb, darle a instalar, y esperar a que termine...?¿Hay algo que estoy haciendo mal?

Edito de nuevo para exponer solución;

Estaba haciendo algo mal, y es que la partición de 40 Gb me la tenía que cargar para dejar espacio libre y así poder seguir con los siguientes pasos. Después le he asignado 2000Mb para swap, y el resto para instalar el sistema. He podido llegar al paso de cambiar la zona horaria y crear cuenta de usuario, así que en teoría se esta instalando en el HD. Otra cosa es que luego funcione...

Ya contare cuando termine todo.
Me alegra ver que no te has rendido, esa es la actitud. Yo voy por el camino de la amargura para instalar windows en mi imac, ya que no tengo superdrive y la instalacion por USB no va, he probado mil formas distintas y no hay manera...mientras que tengo 3 distros de linux instaladas sin problemas.

Cuando creas desde OSX particiones para linux, lo mejor es dejarlas como espacio libre para que sea el propio gestor de particiones de la distro el que se encargue.

Felicidades, ya estas mas cerca!
Firol escribió:Me alegra ver que no te has rendido, esa es la actitud. Yo voy por el camino de la amargura para instalar windows en mi imac, ya que no tengo superdrive y la instalacion por USB no va, he probado mil formas distintas y no hay manera...mientras que tengo 3 distros de linux instaladas sin problemas.

Cuando creas desde OSX particiones para linux, lo mejor es dejarlas como espacio libre para que sea el propio gestor de particiones de la distro el que se encargue.

Felicidades, ya estas mas cerca!


Hola! si, ya tengo Linux en mi Mac. Al final se instaló Ubuntu, pero lo quité porque iba muuuy lento, se colgaba mucho todo. Snow Leopard va mucho mas fino. El caso es que he instalado Lubuntu, y es otro mundo, el ordenador ahora vuela. Es tod muy simple, me recuerda a Windows 98, pero bueno, lo que quería es ligereza...

Si el iMac no arranca desde ese pincho, eso es que no está bien hecha, a imagen. A mi me pasó al principio. Intenta dejarle el Disco de instalación a alguien que tenga Mac y que te haga un USB Booteable con Utilidad de Discos, es lo mas fiable. Yo la hice en su día con Snow y de eso ya hace unos años. Cuando muera el pincho tengo la imagen DMG en el disco externo para volver a restaurar desde Utilidad de Discos por si quiero reparar permisos desde ahí, algo bastante importante.

Pero vamos, que si no te lo coge, prueba a reiniciar, y en el reinicio mantén pulsadas las teclas P+R+alt+cmd, haz esto tres veces, siempre después del sonido que sale al reiniciar. Así restablecerás ciertos parámetros por si estuvieran corruptos, como el no poder arrancar desde USB entre otros. Si aun asi no te lo coge, 100% que es la imagen que no esta bien creada y por eso no lo "ve" el Mac.

Un saludo!
Mira que te dije lo de Lubuntu o xubuntu desde el principio...con tan poca RAM el entorno unity de Ubuntu es muy pesado para tu mini.

Sobre lo mio ya he hecho todo lo que dices y mucho mas, pero nada, instalar Windows sin superdrive en un equipo que la trae de serie es una pesadilla. Da igual que consigas crear el USB, o intentes cargarlo desde un lector externo, restaures una imagen con winclone, vuelques una instalacion virtual en la particion bootcamp, etc...

En fin, para no manchar mas el hilo, me alegra que hayas conseguido instalar linux en tu mini finalmente.
La verdad es que me lo he imaginado, pero por probar que no quede. A mi me arranca desde el primer día porque le quité la lectora, a lo mejor es por eso, no lo se, pero si que es una gracia...

En cuanto a Lubuntu, la verdad es que si, es muy muy ligero. Estoy un poco perdido aún porque apenas lo he podido trastear pero voy a ver si indado un poco y lo configuro a mi gusto.
Hola eolianos, he decidido dar el paso e iniciarme en linux con la distro Lubuntu 15.04 para un notebook acer con procesador n270, 1 GB de ram y 160 de Hdd.
Bueno pues mi pregunta es que quiero hacer una red entre windows 7 en mi pc de sobremesa y el Lubuntu en el notebook y por mas que busco y pruebo no lo consigo, que si con samba, que si nautilus (que lo he tenido que meter por la consola), etc..
Soy novato en Linux y necesitaria que me aclararais un poco el tema, de hecho voy a volver a instalarlo porque ya he instalado mucha basura que no entiendo bien y seguramente me empiecen a dar conflictos. No entiendo y lo toqueteo.
Otra cosa es como, donde y de que forma instalar java para firefox o chromium, todo lo que he probado no lo he conseguido.
Intentad ayudarme e iluminarme por favor.
Os recuerdo: Novato novatísimo con linux, tengo instalado el Lubuntu 15.04 y soy novato [+risas]
Alguien sabría decirme si han arreglado ya el bug para instalar impresoras epson? No entiendo como en la versión 8 o 9 te instalaba el driver sin problema y ahora te reconoce la impresora te ofrece el driver y instalando se queda colgado.
Alguien que tenga una epson?
Gracias
Buenas gente!! hace mucho que no toco nada de linux y eso que le tengo mucho cariño. Pero mi relación con linux acabo por culpa de AMD...

Ahora necesito una distro linux para poder programar meteor.js para android. Como me encantaba Gnome y se que ubuntu cuenta con una versión gnome...

Mi pregunta es si merece la pena usar esta versión y si está actualizada (y siguen manteniendola). La última vez que lo probé estaba muy mal integrado y petaba casi cada día (igual era por culpa de AMD).
papafritaalioli escribió:Hola eolianos, he decidido dar el paso e iniciarme en linux con la distro Lubuntu 15.04 para un notebook acer con procesador n270, 1 GB de ram y 160 de Hdd.
Bueno pues mi pregunta es que quiero hacer una red entre windows 7 en mi pc de sobremesa y el Lubuntu en el notebook y por mas que busco y pruebo no lo consigo, que si con samba, que si nautilus (que lo he tenido que meter por la consola), etc..
Soy novato en Linux y necesitaria que me aclararais un poco el tema, de hecho voy a volver a instalarlo porque ya he instalado mucha basura que no entiendo bien y seguramente me empiecen a dar conflictos. No entiendo y lo toqueteo.
Otra cosa es como, donde y de que forma instalar java para firefox o chromium, todo lo que he probado no lo he conseguido.
Intentad ayudarme e iluminarme por favor.
Os recuerdo: Novato novatísimo con linux, tengo instalado el Lubuntu 15.04 y soy novato [+risas]


¿Realmente necesitas Java en el navegador? Es el plugin más inseguro que existe junto a Flash.

De todas formas puedes seguir los pasos de esta web http://www.webupd8.org/2012/09/install- ... a-ppa.html para añadir su PPA e instalar Java. Se te instalará también el plugin del navegador. Antes de hacerlo asegúrate de borrar la instalación que ya tengas.

Por si no lo encuentras, los pasos a seguir con los siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java8-installer


sdsoldi escribió:Buenas gente!! hace mucho que no toco nada de linux y eso que le tengo mucho cariño. Pero mi relación con linux acabo por culpa de AMD...

Ahora necesito una distro linux para poder programar meteor.js para android. Como me encantaba Gnome y se que ubuntu cuenta con una versión gnome...

Mi pregunta es si merece la pena usar esta versión y si está actualizada (y siguen manteniendola). La última vez que lo probé estaba muy mal integrado y petaba casi cada día (igual era por culpa de AMD).


Pues AMD no debería darte ningún problema a día de hoy. Usando los drivers libres debería irte sin problemas. Yo ahora mismo uso los privativos y van muy finos.

Si usaste Gnome hace muchos años, igual usaste Gnome 2. Ahora es totalmente distinto aunque sigue existiendo la versión antigua bajo el nombre de MATE.
Alecs7k escribió:Pues AMD no debería darte ningún problema a día de hoy. Usando los drivers libres debería irte sin problemas. Yo ahora mismo uso los privativos y van muy finos.

Si usaste Gnome hace muchos años, igual usaste Gnome 2. Ahora es totalmente distinto aunque sigue existiendo la versión antigua bajo el nombre de MATE.


Buenas!!

Hace un tiempo que ya tengo nvidia. Me daba muchos problemas con amd y la aceleración gráfica con los privativos. Me gusta mucho jugar y cuando probaba con el CSGO me funcionaba fatal. El metro funcionaba a unos ricos 4fps y encima se veía mal jajaja.

La versión antigua que probé si que era Gnome 3. Hace unos 2 años aprox. Cuando instalaba los drivers libres, me funcionaba el escritorio muy fluido, pero los juegos no funcionaban. Cuando instalaba los privativos, los juegos funcionaban pero el escritorio funcionaba de todo menos fluido y además lento. Eso sin contar los cierres inesperados de Gnome3.

Lo que quiero hacer ahora es instalar y olvidar. Que todo funcione como debe ir para poder programar "en paz de dios" [+risas]
Gracias, yo no necesito java, pero mi mujer si para jugar por la web.
Con respecto a la red linux-windows el problema es que los programas para la configuracion es que se quedan bloqueados como me pasa con gadmin-samba. Estoy haciendolo a traves del terminal configurandolo con lineas de comando y me esta costando puesto como dije soy nuevo en esto de linux. Pero bueno por lo menos ya veo la red en mi distro ahora me falta verme en windows, supongo que sera que me tengo que poner visible, no quiero contraseñas ni nada, directo.
Gracias por la ayuda
papafritaalioli escribió:Gracias, yo no necesito java, pero mi mujer si para jugar por la web.
Con respecto a la red linux-windows el problema es que los programas para la configuracion es que se quedan bloqueados como me pasa con gadmin-samba. Estoy haciendolo a traves del terminal configurandolo con lineas de comando y me esta costando puesto como dije soy nuevo en esto de linux. Pero bueno por lo menos ya veo la red en mi distro ahora me falta verme en windows, supongo que sera que me tengo que poner visible, no quiero contraseñas ni nada, directo.
Gracias por la ayuda

Puedes tener contraseña pero que solo tengas que meterla la primera vez.
799 respuestas
14, 5, 6, 7, 816