[HILO OFICIAL] Ubuntu

1, 2, 3, 4, 516
Ya ha salido!
¿Alguien sabe si saldrá una version con KDE5?
Bueno, pues para ir trasteando con la maquina virtual, he puesto a bajar todas xD
Ubuntu
Ubuntu Gnome
Kubuntu
Xubuntu
Lubuntu
@Erauzkin si consigues instalar KDE5 avisa :(
Actualizando a Xubuntu 14.10 :)
Saphyel escribió:@Erauzkin si consigues instalar KDE5 avisa :(


Estoy en ello, siguiendo esto

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/next
sudo apt update
sudo apt install kubuntu-plasma5-desktop
sudo apt full-upgrade
sudo reboot


EDITO:
Parece que funciona

Imagen
Erauzkin escribió:
Imagen




Que blanco más soso y feo. No tiene ni un mínimo de atractivo visual. Y de los system icons prefiero ni hablar. Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.

Sigo teniendo la esperanza de que algún día dejen de hacer el tonto.
Alecs7k escribió:
Erauzkin escribió:
Imagen




Que blanco más soso y feo. No tiene ni un mínimo de atractivo visual. Y de los system icons prefiero ni hablar. Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.

Sigo teniendo la esperanza de que algún día dejen de hacer el tonto.

Yo diría que los efectos de escritorio no están activados, y todo lo demás que yo sepa es provisional... Mejor esperar a la primera versión oficial, no?
MutantCamel escribió:
Alecs7k escribió:
Erauzkin escribió:
Imagen




Que blanco más soso y feo. No tiene ni un mínimo de atractivo visual. Y de los system icons prefiero ni hablar. Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.

Sigo teniendo la esperanza de que algún día dejen de hacer el tonto.

Yo diría que los efectos de escritorio no están activados, y todo lo demás que yo sepa es provisional... Mejor esperar a la primera versión oficial, no?


Plasma 5 es oficial ya hace mucho. Esa barra de tareas ya es oficial.
Alecs7k escribió:Plasma 5 es oficial ya hace mucho. Esa barra de tareas ya es oficial.

Los iconos y el tema son los finales? Pues nada, se cambian el tema, colores o iconos al gusto y ya está... eso quien valore la estética por encima de la funcionalidad, que no es mi caso, si uso KDE es porque en mi opinión le da de patadas a cualquier escritorio en Linux a nivel de funcionalidad y productividad.
Hay alguna novedad interesante con respecto a Ubuntu 14.04?

Yo es que he actualizado y no he notado nada [+risas]. Pero nada nada!
pues ubuntu gnome lo veo mal comparado con 14.04 xd, unos cuantos bugs tontos y el problema de plymouth con nvidia que no se como arreglarlo y no es como en 14.04
Alecs7k escribió:
Erauzkin escribió:Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.


Eso de basura es discutibilisimo. Puedes poner un ejemplo de un pack bonito de iconos?
Enriquemop escribió:
Alecs7k escribió:
Erauzkin escribió:Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.


Eso de basura es discutibilisimo. Puedes poner un ejemplo de un pack bonito de iconos?


Los iconos que me parecen basura total de Numix son los iconos de sistema. Y bueno, han cogido ese estilo para todo Plasma 5. Los iconos nuevos de Plasma no me parecen feos del todo, pero me esperaba algo más.

¿Iconos bonitos? Pues los de Moka, Elementary, incluso Nitrux (antes he dicho Numix, pero me he equivocado.)tiene algunas cosas aceptables, pero por lo general tira por un minimalismo demasiado plano y unos iconos tan flat, que parecen dibujos a rotulador hechos por un niño de 5 años.

Para gustos, colores, lo sé, pero vamos, yo en un entorno gráfico espero encontrar profesionalidad en todos los aspectos. Y ya lo dijo Jobs, "Design is not how it looks, it's how it works". Por lo que no vale solamente cambiar unos iconos y unos cuantos colores para tener un entorno bonito y funcional. Por eso mismo lo de "si no te gusta como viene por defecto puedes cambiarlo" realmente no funciona. La personalización está muy bien, pero dentro de un marco bien definido y esto es así guste o no. De hecho, si os fijáis, los entornos que más usuarios tienen sno los menos configurables y con un programita de Tweaks les basta y sobra a todos.
Tengo una duda para vosotros jugadores. Perdón, quise decir lectores (es lo que pasa por escribir y ver anuncios a la vez)

Quisiera saber si es posible quitar estos iconos de Ubuntu 14.04, más concretamente el del cable de red y el del idioma, y el del sonido que demonios si total no lo uso.

Ilustro: Imagen
Pliz, alguien me puede ayudar a instalar los drivers privativos de Nvidia para un portátil? Me he comprado un portátil nuevo y mira que nunca he tenido problemas con Nvidia, es más, he intentado instalar Arch que es el que tengo en mi torre (y tenía en mi antiguo portátil), pero estoy teniendo problemas con los drivers de Nvidia.

Al parecer el problema lo tengo por tener una gráfica híbrida de estas, la mía en concreto es Intel/Nvidia 840M. He llegado a instalar en Ubuntu 14.04 y 14.10 los drivers privativos (prefiero instalar los propietarios porque tengo entendido que, en juegos, rinden mejor, corregidme si me equivoco plis :P). Consigo arrancar con la gráfica Intel sin problemas y luego, en el panel de control de nvidia, cambio a los gráficos de Nvidia. Reinicio y arranca.

El problema? que al rato de estar usando el equipo se congela el entorno gráfico, y no es que se bloquee el sistema, puedo alternar al modo consola (Alt+F2, F3, etc) sin problemas y volver al entorno gráfico y sigue funcionando... pero al rato de unos minutos vuelve a congelarse :(.

En fin, si alguien tiene un poco de tiempo y no le importa detallarme un poco la solución (si la hay claro) os lo agradecería mucho ;)

Muchas gracias. saludos!
tengo instalado ubuntu en un netbook, y estoy hasta los cojones de la pantallita de bloqueo.
por mas que haga y por mas que toque opciones, si estoy un tiemp osin tocar el pc, se bloquea y me sale la pantalla para meter la contraseña. Me daria mas o menos igual si no fuera porque el 70% de las veces que se bloquea (pantalla en negro) luego no vuelve a su estado original y tengo que pagar de boton

como coño puedo dejar el sistema para que este años si me da la gana encendido y la pantalla ni se bloquee,ni se ponga negra,ni entre en suspension ni NADA de NADA

mil gracias!
Buenas,
Esta mañana me he llevado una sorpresa al iniciar Ubuntu 14.04LTS y arrancar Mozilla. Me salen unos banners horribles en las paginas webs que antes no estaban. ¿Como se me puede haber puesto ahi ese malware?. He instalado varias extensiones de Mozilla como Adblock plus, Block site y flashblock pero sigue saliendo. !Increíble!. ¿Alguien me puede echar una mano?
Estoy probando KDE5 y no me parece muy estable sobretodo cuando usas Chromium, o restauras sesión cuando lo has reiniciado/apagado


Eso si, a su favor tengo que decir que han mejorado bastante su rendimiento y tal... (al menos en mi portátil)
Txerokii escribió:Buenas,
Esta mañana me he llevado una sorpresa al iniciar Ubuntu 14.04LTS y arrancar Mozilla. Me salen unos banners horribles en las paginas webs que antes no estaban. ¿Como se me puede haber puesto ahi ese malware?. He instalado varias extensiones de Mozilla como Adblock plus, Block site y flashblock pero sigue saliendo. !Increíble!. ¿Alguien me puede echar una mano?


Eso huele a alguna extensión de navegador que tienes instalada. Será mejor que las compruebes todas, incluso las que en algún momento fueron segundas. Últimamente se han dado casos de extensiones totalmente normales y seguras que tienen cierto éxito y son compradas para convertirlas en malware del tipo adware, con banners por todas partes y cosas así.
Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.

Un saludo.
FIGANE escribió:Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.

Un saludo.


Lo puedes hacer tanto desde el terminal como desde el entorno gráfico. Al usar la actualización de software, suele saltar un aviso de que hay nueva versión

Hay veces que da problemas la actualización en caliente, sin instalar desde 0, así que por si acaso si tienes algo importante guárdalo
<<PoRtNoY>> escribió:
FIGANE escribió:Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.

Un saludo.


Lo puedes hacer tanto desde el terminal como desde el entorno gráfico. Al usar la actualización de software, suele saltar un aviso de que hay nueva versión

Hay veces que da problemas la actualización en caliente, sin instalar desde 0, así que por si acaso si tienes algo importante guárdalo

Pues a mi no me salta ningún aviso de actualización de una nueva versión. Me saltan actualizaciones del sistema. Actualizo, pero cuando reinicio me sigue poniendo que mi versión es la 14.04 LTS.

Un saludo.
FIGANE escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
FIGANE escribió:Hola a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.

Un saludo.


Lo puedes hacer tanto desde el terminal como desde el entorno gráfico. Al usar la actualización de software, suele saltar un aviso de que hay nueva versión

Hay veces que da problemas la actualización en caliente, sin instalar desde 0, así que por si acaso si tienes algo importante guárdalo

Pues a mi no me salta ningún aviso de actualización de una nueva versión. Me saltan actualizaciones del sistema. Actualizo, pero cuando reinicio me sigue poniendo que mi versión es la 14.04 LTS.

Un saludo.


No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro

Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado
<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro

Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado

El tema es que ya probé usando la orden "dist-upgrade" y tampoco me actualizó nada que no fuesen paquetes de la 14.04... de ahí mi duda si se puede machacar una versión encima de la otra o se ha de instalar desde cero :p .

Edito: yo usé concretamente la orden "sudo apt-get dist-upgrade". ¿Quizás debería hacerlo habiendome logeado antes como superusuario?
FIGANE escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro

Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado

El tema es que ya probé usando la orden "dist-upgrade" y tampoco me actualizó nada que no fuesen paquetes de la 14.04... de ahí mi duda si se puede machacar una versión encima de la otra o se ha de instalar desde cero :p .

Edito: yo usé concretamente la orden "sudo apt-get dist-upgrade". ¿Quizás debería hacerlo habiendome logeado antes como superusuario?


Mírate esto a ver:

http://artescritorio.com/descubre-como- ... -10-31417/

EDITO:

Actualizando desde el entorno gráfico

Para actualizar desde el entorno gráfico, en caso de que no te entiendas con la terminal, hay que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes abrir el gestor de actualizaciones.
En la aplicación, haz clic en el botón Ajustes e introduce tu contraseña para editar los orígenes del software.
Una vez ahí elige el submenú Actualizaciones desde los Orígenes del Software.
Confirma que la opción Notificarme acerca de una nueva versión de Ubuntu está marcada como Para cada nueva versión. Si no lo está cámbialo.
Cierra los orígenes del software y vuelve al gestor de actualizaciones .
Haz click en el botón para comprobar nuevas actualizaciones.
Si hay alguna nueva, pulsa en el botón Instalar actualizaciones para que las instale. Vuelve a clicar en el botón para comprobar si existen nuevas actualizaciones una vez haya terminado.
Aparecerá un mensaje informándote de que existe una nueva versión disponible.
Haz clic en Actualizar.
Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Y así de sencillo. Si todo ha ido bien ya deberías poder usar Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn sin ningún problema.
<<PoRtNoY>> escribió:
FIGANE escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro

Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado

El tema es que ya probé usando la orden "dist-upgrade" y tampoco me actualizó nada que no fuesen paquetes de la 14.04... de ahí mi duda si se puede machacar una versión encima de la otra o se ha de instalar desde cero :p .

Edito: yo usé concretamente la orden "sudo apt-get dist-upgrade". ¿Quizás debería hacerlo habiendome logeado antes como superusuario?


Mírate esto a ver:

http://artescritorio.com/descubre-como- ... -10-31417/

EDITO:

Actualizando desde el entorno gráfico

Para actualizar desde el entorno gráfico, en caso de que no te entiendas con la terminal, hay que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes abrir el gestor de actualizaciones.
En la aplicación, haz clic en el botón Ajustes e introduce tu contraseña para editar los orígenes del software.
Una vez ahí elige el submenú Actualizaciones desde los Orígenes del Software.
Confirma que la opción Notificarme acerca de una nueva versión de Ubuntu está marcada como Para cada nueva versión. Si no lo está cámbialo.
Cierra los orígenes del software y vuelve al gestor de actualizaciones .
Haz click en el botón para comprobar nuevas actualizaciones.
Si hay alguna nueva, pulsa en el botón Instalar actualizaciones para que las instale. Vuelve a clicar en el botón para comprobar si existen nuevas actualizaciones una vez haya terminado.
Aparecerá un mensaje informándote de que existe una nueva versión disponible.
Haz clic en Actualizar.
Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Y así de sencillo. Si todo ha ido bien ya deberías poder usar Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn sin ningún problema.

Gracias por el aporte. En cuanto tenga un momento pruebo ésto último que has colgado.
Un saludo.
Ya se liberó la 14.10
Lo de actualizar de 14.04 a 14.10 y no salte actualizaciones puede ser porque en origenes de software este marcado para solo actualizar a versiones de larga duraciones (LTS, seria de 14.04 a 16.04 en principio), cambiando esa opcion ya deberian saltar las actualizaciones.
¿Alguna forma de hacer que Ubuntu 10.04 actualice los paquetes a versiones más nuevas?

Me explico, si yo hago cualquiera de los siguientes comandos.

-apt-get install firefox
-apt-get update
-apt-get upgrade
-apt-get dist-upgrade

Firefox se actualiza hasta la versión 20.0 (y ya van por la 33 ó 34, creo recordar).
antoniokratos escribió:¿Alguna forma de hacer que Ubuntu 10.04 actualice los paquetes a versiones más nuevas?

Me explico, si yo hago cualquiera de los siguientes comandos.

-apt-get install firefox
-apt-get update
-apt-get upgrade
-apt-get dist-upgrade

Firefox se actualiza hasta la versión 20.0 (y ya van por la 33 ó 34, creo recordar).



Añadiendo ppa, pero sinceramente, luego por le tema de dependencias casi que mejor actualizar la distro completa que si los repositorios están KO podrás efectuar directamente desde el siguiente disco LTS
Hola. ¿Recomendáis Ubuntu en cuanto a un buen rendimiento para un sobremesa que se ha quedado un poco obsoleto (hace poco murió una de las RAM y ahora tiene 2GB y los demás componentes tampoco son la panacea)? Hay mejores opciones lo sé, pero Ubuntu en concreto me llama mucho la atención.
Con 2GB debería irte bien Ubuntu con Unity y con cualquier otro entorno. Ahora bien, dependiendo de uso que le des se te pueden quedar cortos o no.
Alecs7k escribió:Con 2GB debería irte bien Ubuntu con Unity y con cualquier otro entorno. Ahora bien, dependiendo de uso que le des se te pueden quedar cortos o no.


Perfecto, muchas gracias por aclarar. Básicamente lo que busco y quiero es jugar en Steam (obviamente estoy hablando de juegos de pocos requisitos, un Terraria o un Don't Starve) y navegar por Internet, nada más.
Jeedran escribió:
Alecs7k escribió:Con 2GB debería irte bien Ubuntu con Unity y con cualquier otro entorno. Ahora bien, dependiendo de uso que le des se te pueden quedar cortos o no.


Perfecto, muchas gracias por aclarar. Básicamente lo que busco y quiero es jugar en Steam (obviamente estoy hablando de juegos de pocos requisitos, un Terraria o un Don't Starve) y navegar por Internet, nada más.


De todas formas, todo es probar. Si Unity te acaba pareciendo pesado o no usas las herramientas que te ofrece, puedes mirar un entorno más sencillo como XFCE, Cinnamon...
Yo directamtente tiraria por otros sabores como los ya comentados: Cinnamon, Mate o XFCE.
Pues la verdad es que he optado por Ubuntu y me funciona extremadamente fluido, sinceramente, no lo esperaba. Creo que me quedaré durante bastante tiempo con ella. Aún así, me han surgido varias cuestiones-problemas tras personalizar y terminar de configurar Ubuntu por completo y me vendría bien algo de ayuda.

1. Tras instalar los drivers privativos el logo gráfico de Ubuntu mientras bootea ha desaparecido y ahora me sale texto en sí. Es exactamente igual que el siguiente pero obviamente, en mi caso se trata de Ubuntu 14.04.1 (cabe decir también que sale a una resolución espantosa, 800x600 diría yo mientras que la de mi monitor es 1440x900):

http://media.techhamlet.com/wp-content/ ... u-boot.jpg

Nunca me había pasado esto antes con ninguna distribución en mi antiguo portátil, por lo tanto quizás sea problema del sobremesa.

2. Depósito de claves, es un poco molesto que cada vez que inicio sesión me pida introducir la clave y puesto que tengo sincronizadas la mayoría de aplicaciones con mi correo no me gustaría tener que prescindir de ello. Me gustaría saber si hay forma de evitar que se te obligue a introducir siempre la contraseña cada vez que inicias.

Un saludo de antemano, gracias.
¿Desde donde administras los usuarios no te permite elegir hacer autologin?
Alecs7k escribió:¿Desde donde administras los usuarios no te permite elegir hacer autologin?


Nop, desde ahí no había ninguna opción relacionada con el depósito de claves. Aunque ya está solucionado, he googleado un poco más a fondo y he encontrado la solución. La única forma que hay es cambiar la contraseña y una vez ahí, dejar los campos en blanco y ya no te la pedirá más.

Muchas gracias aún así. Sigo con la primera cuestión que he buscado por Google y la verdad que no encuentro nada relacionado.
¿sigue Unity gastando tantos recursos como lo hacía antes o a día de hoy está más optimizado?
Livodoro escribió:¿sigue Unity gastando tantos recursos como lo hacía antes o a día de hoy está más optimizado?

No se desde cuando te referiras pero van optimizandolo poco a poco... aun asi yo creo que es mejor evitar Unity
Livodoro escribió:¿sigue Unity gastando tantos recursos como lo hacía antes o a día de hoy está más optimizado?

Yo creo que va un poco mejor que antes en estabilidad y apariencia que antes, creo que la última que usé fue la 12.04 si mal no recuerdo. Pero sigue siendo casi lo mismo, así que si no te gustó o no te funcionó bien, no te recomiendo usarlo ahora.
(mensaje borrado)
Hola.
Tengo un problema con Ubuntu 14.04

Integre un Adaptador Wifi N300 PCI (EW-7612PIn V2) de EDIMAX
A la hora de instalar me pide conexión a internet y reconoce diferentes Wifi entre ellos el mio, introduzco la contraseña, la acepta y nada, no se conecta a internet. Termino la instalacion e intento descargar el controlador desde la pagina. Ya lo tengo pero como estoy un poco pez en este sistema Operativo no se como proceder, en el controlador que me descargue no hay ningun ejecutable como tendriamos con windows. Supongo que hace falta algun comando pero no se como seguir. Que puedo hacer?

Gracias.
Un saludo.
Urujai escribió:Hola.
Tengo un problema con Ubuntu 14.04

Integre un Adaptador Wifi N300 PCI (EW-7612PIn V2) de EDIMAX
A la hora de instalar me pide conexión a internet y reconoce diferentes Wifi entre ellos el mio, introduzco la contraseña, la acepta y nada, no se conecta a internet. Termino la instalacion e intento descargar el controlador desde la pagina. Ya lo tengo pero como estoy un poco pez en este sistema Operativo no se como proceder, en el controlador que me descargue no hay ningun ejecutable como tendriamos con windows. Supongo que hace falta algun comando pero no se como seguir. Que puedo hacer?

Gracias.
Un saludo.


Hola, buscando por la red aquí veo una solución, que también se solucionara con linux-firmware-nonfree seguramente ya que tiene años la tarjeta.
http://askubuntu.com/questions/372705/n ... untu-13-04
No se si ya lo habrá puesto alguien, pero acabo de leer un artículo bastante interesante en el que explican cómo hacer una instalación de Ubuntu sólo con software libre y sin "bloatware". A ver que os parece
http://blogs.fsfe.org/the_unconventiona ... -software/
El tema de dual monitor sigue siendo una cagada. No hay una forma fácil de activar o desactivar un monitor o de elegir si quieres clonar o extender. Está el Control + P como en Windows pero no te deja elegir ninguna opción, simplemente va pasando de un modo a otro.
En Xubuntu si que esta implantado el sistema de multipantalla, al pulsar Control+P sale un menú similar al de windows que te permite extender la pantalla, duplicar o elegir solo una pantalla para visualizar, a ver si en Gnome3 lo implementan y llega a la versión base de Ubuntu
jaidis escribió:En Xubuntu si que esta implantado el sistema de multipantalla, al pulsar Control+P sale un menú similar al de windows que te permite extender la pantalla, duplicar o elegir solo una pantalla para visualizar, a ver si en Gnome3 lo implementan y llega a la versión base de Ubuntu


Es que a día de hoy es algo muy necesario. Muchos usamos dos monitores, sobre todo para trabajar y estas cosas molestan muchísimo.
Alecs7k escribió:
jaidis escribió:En Xubuntu si que esta implantado el sistema de multipantalla, al pulsar Control+P sale un menú similar al de windows que te permite extender la pantalla, duplicar o elegir solo una pantalla para visualizar, a ver si en Gnome3 lo implementan y llega a la versión base de Ubuntu


Es que a día de hoy es algo muy necesario. Muchos usamos dos monitores, sobre todo para trabajar y estas cosas molestan muchísimo.


Si que molesta, y bastante, yo opté por utilizar xubuntu porque era un equipo antiguo y porque el tema de la multipantalla que se podia gestionar perfectamente en XFCE.

Aunque bueno otros SO como OSX ni tan siquiera te deja apagar la pantalla del portatil aunque este dando señal de video a traves del puerto de thunderbolt, la primera vez que me paso eso creia que era algo que habia tocado en el equipo, pero no es asi en todos los equipos de Apple, eso si que es verdad que me saca de mis casillas [+furioso]
Hola a todos, tengo un problemita con ubuntu, espero que no os importe que copie lo que he puesto en el hilo de KDE:


Soy bastante novato en KDE, y resulta que he querido arreglar el problema de freezing mientras copio archivos a un USB.

La cosa en que Kate me daba problemas, me he venido arriba y me ha dado por instalar Gedit con apt-get install gedit. Sin embargo, junto con gedit se instalaron, por lo que veía en terminal, un montón de cosas, y si ahora desinstalo gedit, el tamaño de archivos a eliminar es mucho menor. Hay alguna forma de eliminar todo lo que me haya descargado?

Lo dejaría estar, pero ha sido instalar eso y la temperatura de mi PC ha subido entre 5-10ºC realizando las mismas tareas. Eso sí, no noto nada extraño con el comando top.

Muchas gracias por adelantado.


EDIT: el proceso de plasma-desktop está entre un 8-12%, a veces hasta un 20 sin estar haciendo nada, en un equipo con un i7, no es demasiado?
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516