Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

1, 2, 3, 4, 5, 613
coyote escribió:
zulykat escribió:
K. Ichigo escribió:Lo que me ha sorpredido es el Grub, no sé si es Grub2, me salía Grub 1.97 beta4 o algo así.

Pero supercontento, vaya.


Igual que a mi, ¿no se suponia que la 9.10 venia con GRUB 2? :-|

por ejemplo: http://www.archlinux.org/packages/extra/x86_64/grub2/ < grub2 1.97beta3-1

http://www.gnu.org/software/grub/grub-2 ... ad.en.html | ftp://alpha.gnu.org/gnu/grub/


Yo creia que ya habia una version final de grub 2. Supuestamente tengo la 1.97 beta, pero no me sale la nueva interfaz :-?

EDITO: Que mal van las actualizaciones, debe estar todo petado, ¿cuando creeis que actualizará decentemente?
zulykat escribió:EDITO: Que mal van las actualizaciones, debe estar todo petado, ¿cuando creeis que actualizará decentemente?

Si es que sois unos ansiosos! es normal que estén los servidores petados hoy al menos XD
Al menos la descarga por torrent va muy bien :) .
No sé, me ha decepcionado un poco que no traiga grub 2 con su nueva interfaz xD.

¿A vosotros despues de cargar ubuntu desde GRUB, os salen una pantalla en negro y unas letras en blanco arriba, y ya luego sale la pantalla de carga?
Instalando la netbook remix en un eee 901 que tenia abandonao (pobre :()
Alguien me sabria decir por que a mi me reconoce un raid 0, cuando no lo tengo, y desde luego no puedo instalarlo [hallow]
Descargando por torrent, ahora viene la duda... què hago? actualizo migrando, formateo y vuelvo a instalar (el /home lo tengo montado en otra partición)

Uf... no se...

Edito:

Tengo / montado en una ext3, mejor limpio y lo hago en ext4??
Pos vaya a mi no me arranca en el grub me marca el error out of disk
alguna idea?
Si, soy el pesado de turno, preguntando que instalarse sin haber utilizado nunca linux.
Ubuntu, Kubuntu, linux mint?
Puedo tener windows y linux en el mismo disco duro supongo, se puede instalar win en una particion, linux en otra y tener un espacio para compartir para los 2?

EDITO: No se quien a comentado que iba lento el torrent, solo empezar, a 500 k/s que se pone el jodido.
Lord_Gouki escribió:Si, soy el pesado de turno, preguntando que instalarse sin haber utilizado nunca linux.
Ubuntu, Kubuntu, linux mint?
Puedo tener windows y linux en el mismo disco duro supongo, se puede instalar win en una particion, linux en otra y tener un espacio para compartir para los 2?

EDITO: No se quien a comentado que iba lento el torrent, solo empezar, a 500 k/s que se pone el jodido.


busca un poco en el foro de software libre que esa pregunta está contestada como 10000000000000000000 de veces ;)

y el torrent va a fuego, yo lo baje en 20 minutos :)
Probado desde hace un rato, de momento bastante bien, sólo un problemilla el wbar dock no funciona. Probaré a reistalarlo a ver que pasa.
Yo lo estoy bajando de la web oficial y baja de descarga directa lo unico que me pone que va a tardar un par de horitas, no he visto por ningun lado la version 64 bits, te aparece directamente para bajar la de 32. Alguien la ha visto por algun lado y si es tan amable de pasar el link. Gracias

Edito: Ya me ha bajado.... a volao. Pero alguien que me pase el link de 64 bits
La opcion de 64 esta justo debajo de la de 32


Sigo teniendo problemas con el indicador de la bateria y con los usb.

El escritorio que tengo instalado es KDE, pero no creo que sea culpa de este
A ver si alguien m puede ayudar porque yo tengo la version 9.07 creo que es.. Y hice 2 particiones, una para windows y otra para ubuntu, pero cuando m meto en la particion de ubuntu y me descargo cosas me dice que no tegno memoria suficiente.. Porque puede ser??
Estoy actualizando y esto es mortal. Me va a 40KB/s [qmparto] , pa cagarse.
MrCell escribió:Estoy actualizando y esto es mortal. Me va a 40KB/s [qmparto] , pa cagarse.


Ya contaras que tal te va la actualizacion, yo he actualizao esta semana a la 9.04 y me da bastante palo actualizar a la 9.10, lo voy a catar en el virtualbox. Lo dicho ya contaras. Un saludete
wohs escribió:
MrCell escribió:Estoy actualizando y esto es mortal. Me va a 40KB/s [qmparto] , pa cagarse.


Ya contaras que tal te va la actualizacion, yo he actualizao esta semana a la 9.04 y me da bastante palo actualizar a la 9.10, lo voy a catar en el virtualbox. Lo dicho ya contaras. Un saludete

He cambiado de servidor, al internacional y va mas o menos igual (un poco mejor). Ya os contaré, aunque de todos modos, más vale instalar el sistema limpio. Yo por lo menos ya he tenido más de un problema al actualizar, pero nunca se me han perdido datos.
Buenas,

no sé si esto debería ir aquí o en otro lado, pero lo comento.
He instalado desde cero Karmic Koala en mi portátil, y tengo un problema con el WiFi.
Mi tarjeta es una Intel Wireless 5100, y en Jaunty y en Hardy me funcionaba de maravilla sin tener que instalar nada, pero ahora no hay manera.
Me detecta la red "WLAN" (la mía, vamos), se conecta a ella, pero al tratar de actualizar el sistema, o navegar por el Firefox, no hace nada.
He probado a enchufarlo por ethernet y tampoco consigue conectarse a internet.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Yo tengo problemas con el flash de adobe para la version de 64, no puedo ni pausar ni darle mas volumen ni agrandar un video de youtube, osea que es como si no picara sobre los botones. Alguna idea? he probado con gnash y swf y nada...
Ya lo tengo instalado (actualizando) en 32bits. Va perfecto, mucho más fluido con antes sobretodo en Firefox. El diseño mejorado y algunas mariconadas extra (carga, pantalla inicial...).
Creo que tarda un poco más en cargar, pero más que nada es por el tema de la actualización, que te deja el sistema sucio.
Por cierto, ¿sabeis si anjuta es incompatible? el asistente me lo ha desinstalado.
Despues de instalarlo en el eee 901, al arrancar me peta :D
Tengo particionado los discos:
- 4 Gb:
* 200 Mb /boot
* resto /
- 16 Gb:
* 1 Gb Swap
* 10 Gb /home
* 6 Gb /usr
Me petó al arrancar (los UUID de los discos no coincidian)... arranque en single user mode, modificar el fstab con los UUID bien y ya arranca...
Esto no deberia ser asi, no?
A mi me interesa como de "bonito se ve ahora" la interfaz gráfica. ¿que tal se ve en este sentido?

EDIT: me respondo a mi mismo:
http://bitelia.com/2009/10/las-16-noved ... rmic-koala

Voy a instalarlo en un Pc que tengo de sobra a ver que tal va.
Yo quiero preguntar una cosilla. Tengo ubuntu compartido con windows xp, por lo que tengo 3 particiones: windows, ubuntu y un tercero de datos que está en ntfs.

El caso es que esta nueva versión de ubuntu no para de pedirme la contraseña cada vez que inicio sesión y quiero montar cualquier disco con formato ntfs y no aparece por ningún lado la pestaña de recordar para siempre o algo así.

Hay alguna forma de que no te pida contraseña y que te monte la partición directamente?

EDIT: También tengo el mismo problema que un compañero con el flash en amd64, va bien, fluido, pero no deja clickar para pausar videos, subir volumen, etc...
Ayer creo que encontré un bug. No lo puedo confirmar ya que ahora no estoy usándolo.

Desinstalé Emphaty e instalé Pidgin. Al abrirlo, en el panel de arriba a la derecha, el botón de apagar el PC se cambia por uno que engloba tu status del Pidgin y los botones de reiniciar, apagar... el PC. (Y creo que los enlaces del menú de Gnome de apagar se quitan).

Pues bien, a la hora de apagar el PC desde el menú ese de la derecha, no respondía. No podía apagar el PC. XD

Otra cosa, con Ubuntu Jaunty al cerrar la ventana de Lista de Amigos del Pidgin, se mostraba un icono de un sobre en el panel, pero ayer no aparecía. ¿Sabéis algo de eso?
K. Ichigo escribió:Ayer creo que encontré un bug. No lo puedo confirmar ya que ahora no estoy usándolo.

Desinstalé Emphaty e instalé Pidgin. Al abrirlo, en el panel de arriba a la derecha, el botón de apagar el PC se cambia por uno que engloba tu status del Pidgin y los botones de reiniciar, apagar... el PC. (Y creo que los enlaces del menú de Gnome de apagar se quitan).

Pues bien, a la hora de apagar el PC desde el menú ese de la derecha, no respondía. No podía apagar el PC. XD

Otra cosa, con Ubuntu Jaunty al cerrar la ventana de Lista de Amigos del Pidgin, se mostraba un icono de un sobre en el panel, pero ayer no aparecía. ¿Sabéis algo de eso?


A mi con la beta tambien me paso XD
Es normal que existan bugs, para dentro de dos meses y medio, tres meses habran unos 200 megas en actualizaciones. Passa en cada nueva version, si es algo que ya deriamos tener más que aceptado :P

Has mirado en las opciones del Pidgin? Deberia haber una opcion para el icono de notificación
http://www.youtube.com/watch?v=KDj6FalbC-Y

Que flipe de efectos tiene este chorvo en el escritorio, buaaaaahhh, no me refiero al dock avn. Que trae esos efectazos en efectos visuales->extra? los trae por defecto o es algun componente aparte?
Joder, va lentísimo para instalar cualquier cosa XD
Esta tarde la instalaré que ahora mismo la estoy descargando,

a ver que bonito se queda tras la instalacion xD

SAlu2!!
voy a ver si lo instalo desde cero en un PC. Por cierto, viene ya por defecto grub2, no?
abbet93 escribió:voy a ver si lo instalo desde cero en un PC. Por cierto, viene ya por defecto grub2, no?


si
Lo instalé ayer noche y es increible el cambio que esta pegando ubuntu en las ultimas 2 versiones (9.4 y 9.10). Ha pasado de ser un distro pesada a "adelgazarse". Ya en la 9.4 se consigió un sistema rápido, en esta versión me cuesta pasar de los 300MB de ram usados haciendo un uso normal, cuando antes lo normal era rondar los 500-600mb, va todo fluidisimo.

La única pega es que el firefox se me cuelga con cierta frecuencia, me parece que al cerrar pestañas con flash ¬¬.
Pero q cagada han hecho con esta version?,la version anterior sin problema y en esta no me reconoce ni el wifi ni la webcam,es un portatil hp,asi q a seguir con la version anterior,lo dicho,una cagada,por lo demas todo super rapido y bien.
Saludos.
Bueno dos de tres... el tercer equipo que he actualizado sí me ha dado problemas:

-No puedo activar los efectos de escritorio. Es una intel gm965 y le he quitado el blacklist de compiz, pero ni por esas... además el redibujado de las ventanas es lentísimo.
-Algo raro pasa con el apt-get, que está resolviendo las direcciones de las fuentes como ipv6... y no funciona.

A ver si veo que coj**es pasa, y si no pues a reinstalar, qué remedio.


*Edit: arreglado, el muy cabrón me estaba arrancando con el kernel antiguo [carcajad]
Alguien me podría decir como puedo instalar esta versión, mi problema es que reconoce un RAID0 y aunque tengo dos discos iguales están en ide normal, mi controlado es una Intel ICH9R, la verdad es la primera vez que tengo este problema nunca me a fallado en ese sentido las versiones anteriores. [hallow]
Hola

He intentado actualizar (ojo, es la Kubuntu 9.04) y el instalador dice que no puede porque falta 'ubuntu-minimal'.
Sin embargo sí que está instalada ¿?

¿Alguien sabe por qué? :-?

-----------------------

Esta es una captura del error:

Imagen
Al final he actualizado con el CD alternate, pero no iniciaba, hacia una cosa rara e me pedia login por linea de comandos, asi que he puesto el live y a instalar de 0 (manteniendo el home, claro)

Asi que particion / convertida a ext4 y palante, hasta que al reiniciar grub (1.5?) me daba un error, asi que ha tocado arreglarlo con el live..

Ahora lo que me estoy encontrando es que los repositorios no me responden :S con lo que muchas cosas como wine no las puede instalar...

A ver si en los proximos dias se resuelve... aunque creo qeu para wine voy a tirar de repositorios

Y alguien tiene problemas con Ubuntu One?

Edito: Cómo pensaba, los servers ya funcionan y ya tengo wine 1.2 instalado :)
Una preguntilla...no se si os pasa a vosotros, pero antes podía minimizar Empathy directamente al área de notificación pulsando en su icono y ahora no puedo.
¿a alguien más le pasa?
Parece que esta habiendo muchos problemas veo.
Yo de momento quejas cero, ya que es la primera vez que no tengo ni un solo problema, tanto en el portatil como en mi ordenador de sobre mesa (en este ultimo por fin reconoce el wifi de serie)
Lo unico de momento que tengo, esque los repositorios deben estar patadisimos y descargar algo es brutalmente dificil XD
Pero bueno es normal, ayer fue el lanzamiento ;)

Saludos !
snake-viper escribió:Parece que esta habiendo muchos problemas veo.
Yo de momento quejas cero, ya que es la primera vez que no tengo ni un solo problema, tanto en el portatil como en mi ordenador de sobre mesa (en este ultimo por fin reconoce el wifi de serie)
Lo unico de momento que tengo, esque los repositorios deben estar patadisimos y descargar algo es brutalmente dificil XD
Pero bueno es normal, ayer fue el lanzamiento ;)

Saludos !



Puff, yo para actualizar a 9.10 estoy tardando la vida, como mucho va a 40kb/s y se pasa muchísimo tiempo a 4000... 4000 [b]b[/]/s
Encima ayer tuve que cancelar la descarga de paquetes y hoy he tenido problemas para volver a empezar. De todas formas tenía pensado en un tiempo instalar en limpio.
Dejarme un hueco para actualizar!!

Que me dice que faltan 163 días!!! [+risas]
Pues yo tengo una serie de problemillas, haber si alguien me los puede solucionar.
1. No puedo seleccionar archivos con shift+raton izquierdo. (cosa que siempre he podido)
2. No puedo hacer aparecer el icono del equipo, home y papelera... cosa que siempre pude hacer ejecutando gconf-editor
3. No puedo automontar mis particiones en el arranque, cosa que siempre he podido...


Si alguien puede decirme como hacer almenos, alguna de estas.... lo que mas me preocupa es que no pueda seleccionar archivos de la forma que comente... como puede ser eso? Y instale desde 0...
dj_king232 escribió:3. No puedo automontar mis particiones en el arranque, cosa que siempre he podido...


Usa disk-manager a ver...

Si son particiones Windows instala el paquete del ntfs-3g.
tengo un problema, he instalado o eso creo ubuntu en un portatil antiguo y tenia conectado una pen usb-wifi y un raton mx310 logitech. Una vez instalado me decia que quitara el cd y pulsara enter para reiniciar. Una vez reiniciado, me sale el grub, le doy al primero de la lista y me sale esto => error: no such device: 463b253c-8137-4f86-903e-422aedaeb352. Leyendo por internet dicen que cambie el comando de iniciar, pero no se como hacerlo ni lo mas importante, donde hacerlo. He leido esta web en ingles pero me he leido al traducir y no saco conclusiones: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1305819

Estoy seguro que es mi problema pero con el live cd no se como poner comandos.

gracias
A ver, al final me toco hacer una reinstalacion limpia, y ahora tengo algun problemilla.

- No tengo aceleracion grafica, tengo una ASUS Raden 9200 SE de 128 Mb, y no consigo ejecutar los drivers de la pagina de ATI ( que son los mismos ), ni encontrar una solucion para poder hacerlo en karmic koala, todas las posibles soluciones son para ubuntu 8.10 o anteriores.
Pues ami de lo mal que me va comparada con la 9.04 que me iba de lujo, voy a probar instalar la version de 32bits porque la de 64 es que me va de pena.... ya os dire.
sostaco escribió:A ver, al final me toco hacer una reinstalacion limpia, y ahora tengo algun problemilla.

- No tengo aceleracion grafica, tengo una ASUS Raden 9200 SE de 128 Mb, y no consigo ejecutar los drivers de la pagina de ATI ( que son los mismos ), ni encontrar una solucion para poder hacerlo en karmic koala, todas las posibles soluciones son para ubuntu 8.10 o anteriores.


Has probado en 'controladores de hardware' en el mismo Ubuntu a ver si te ofrece descargar los drivers ???
No obstante, otra solucion alomejor mas sencilla, es descargar envy-ng que es digamos un ¿gestor?, que te ofrece X drivers para la grafica que tienes, los recomendados y los descarga e instala ;) Esta en los repositorios, bajatelo de ahi
hjs escribió:Lo instalé ayer noche y es increible el cambio que esta pegando ubuntu en las ultimas 2 versiones (9.4 y 9.10). Ha pasado de ser un distro pesada a "adelgazarse". Ya en la 9.4 se consigió un sistema rápido, en esta versión me cuesta pasar de los 300MB de ram usados haciendo un uso normal, cuando antes lo normal era rondar los 500-600mb, va todo fluidisimo.

La única pega es que el firefox se me cuelga con cierta frecuencia, me parece que al cerrar pestañas con flash ¬¬.

¿Sólo 300MB? Estoy utilizando la 9.04 con Openbox y todo lo más ligero posible y con firefox paso de los 200MB... si arreglan todos los problemas que están teniendo quizá le de una oportunidad.
Hola acabo de empezar con linux.
He instalado la version 9.10 de 64bits y va todo bien pero el problema llega cuando se descargan los drivers privativos de mi ATI 3870_512mb, una vez instalados y reiniciado solo me deja poner mi monitor de 24" a 1024*768 como maximo.
Me baje los ultimos drivers de ATI pero no me deja instalarlos porque me dice:

gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.

Y por mas que cambie la codificacion sigue sin poder instalarse.

Alguna solucion?
Mi PC:
micro 7850
placa gigabyte MA770-UD3
4gbram
Ati 3870_512mb

S2
razor1984 escribió:Hola acabo de empezar con linux.
Me baje los ultimos drivers de ATI pero no me deja instalarlos porque me dice:

gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.


Así sin saber cómo vienen los drivers de ATI que has bajado ni haberlos instalado nunca, creo que el problema es que sí estás intentando abrir un archivo binario. Qué es, un archivo .run o algo así?
Prueba a dale al archivo permisos de ejecución. Puedes hacerlo desde el navegador de archivos dentro de click derecho -> propiedades, o hacer todo directamente desde un terminal:

cd /home/tu-usuario/ruta-donde-tienes-el-driver/
chmod +x nombre-del-archivo-del-instalador-del-driver
./nombre-del-archivo-del-instalador-del-driver
kornshell escribió:
razor1984 escribió:Hola acabo de empezar con linux.
Me baje los ultimos drivers de ATI pero no me deja instalarlos porque me dice:

gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.


Así sin saber cómo vienen los drivers de ATI que has bajado ni haberlos instalado nunca, creo que el problema es que sí estás intentando abrir un archivo binario. Qué es, un archivo .run o algo así?
Prueba a dale al archivo permisos de ejecución. Puedes hacerlo desde el navegador de archivos dentro de click derecho -> propiedades, o hacer todo directamente desde un terminal:

cd /home/tu-usuario/ruta-donde-tienes-el-driver/
chmod +x nombre-del-archivo-del-instalador-del-driver
./nombre-del-archivo-del-instalador-del-driver


Asi es es un fichero run, he hecho lo que me has sugerido pero ahora me sale un mensage diciendo:
You need to run this installer as the super-user.

S2
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613