Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

yo tengo una pequeña idea, compilar el kernel de ubuntu 9.04.
O el kernel 2.6.31.5
Si sabes hacerlo prueba, yo aun estoy muy verde.

EDIT: he conseguido conectarme con el cable LAN y ejecutando en el terminal:

sudo pppoeconf


y siguiendo los pasos. Al reiniciar tenia internet pero parece que solo la web, los repositorios no tiran...
_Charles_ escribió:Si sabes hacerlo prueba, yo aun estoy muy verde.

EDIT: he conseguido conectarme con el cable LAN y ejecutando en el terminal:

sudo pppoeconf


y siguiendo los pasos. Al reiniciar tenia internet pero parece que solo la web, los repositorios no tiran...




Como?

Sólo con la antena Lan, escribiste eso, y ya funcionaba?


Cuando acabe de descargar el kernel pruebo, y asi me ahorro es trabajito...

Se hace así: http://www.ubuntu-es.org/node/431
Es la primera vez que animo a instalar ubuntu y aprovechando esta ultima version me he puesto manos a la obra. Por el momento me he encontrado que me dice ethernet desconectado, en cambio con el portatil y xp me navega correctamente por cable. He probado con sudo pppoeconf pero me dice q encuentra el interface pero no responde el concentrador de acceso. Como lo puedo solucionar? [hallow]
Que dock me recomendais, es que estoy buscando formas de ponerlo a mi gusto y eso me gustariaxD

Busco un dock estilo mac, pero los que he visto por google no me han convencido demasiado. Otra pregunta ¿como se cambia el boton de ubuntu? ese que hay arriba a la izquierda. Gracias!
Denbrough escribió:Que dock me recomendais, es que estoy buscando formas de ponerlo a mi gusto y eso me gustariaxD

Busco un dock estilo mac, pero los que he visto por google no me han convencido demasiado. Otra pregunta ¿como se cambia el boton de ubuntu? ese que hay arriba a la izquierda. Gracias!


descargate el gestor de temas esmerald y ahí ya buscas.

no se puede, forma parte del menu de ubuntu.
yo ya he instalado 9.10 en mi ispiro1545. no he notado una gran diferencia en cuanto al anterior, pero el apagado es casi instantaneo. Si que es verdad que el sonido y el video parece que van mejor, pero el wifi sigue sin ir. Pero por lo visto mi caso es cosa de hardware, porque el wifi no me va ni con el anterior ni con vista.
pues yo encima no puedo compilar el kernel porque en ubuntu no tengo internet...
Estuve haciendo esto: http://www.webupd8.org/2009/10/use-more ... buntu.html
(Instale el paquete linux-generic-pae y funcionaba pero ahora no funciona)[/quote]
Edito: Lo volvi a instalr y no funciona :(
edd2s escribió:Hola, hice una partición e instale Windows XP y la version de Ubuntu para notebook en mi acer aspire one, todo funciona muy bien solo tengo por ahora 3 "problemas"

1.- El mouse de esta notebook tiene algunas funciones multi touch por ejemplo puedes hacer zoom usando dos dedos que es realmente la unica que uso... alguie que tenga esta laptop lo ha podido hacer funcionar?, esta es la notebook que tengo:

Imagen

2.- En Windows XP yo tengo instalado el Firefox y el Google Chrome aunque realmente uso más el Chrome, no hay por ahora Google Chrome para linux entonces uso nada más el Firefox pero tengo un problema y no se como lo pueda arreglar, entre al Facebook para jugar al Texas HoldEm Poker pero no me muestran las mesas, solo puedo jugar si le doy a PLAY NOW o si entro a un torneo... como creen que lo pueda arreglar?, les dejo una imagen de como se ve:

Imagen
(Si no se ve la imagen... este es el enlace http://www.imaxenes.com/imagen/pantalla ... c.png.html )

3.- El ultimo problema que tengo realmente no tiene mucha importancia pero lo expongo por si es que se puede solucionar... ya he instalado en varias ocasiones ubuntu en otras laptops que he tenido y siempre algo daba problemas (wifi, sonido, video, etc), ahora funciona todo muy bien (al menos lo que he podido checar) pero lo que si me pasa en todas las laptops es que al hacer uso del Bloq Mayus siempre cuando lo desactivo la siguiente letra se me pone en mayúscula y tengo que regresar y modificarlo o escribir más lento... se puede arreglar de alguna forma?

Saludos!!!


TEngo otro problema, instale el JDownloader y las letras se ven muy pequeñas y delgadas, dificilmente uno puede entender que dice [triston] ... como lo puedo arreglar?

Imagen
(enlance de la imagen por si no la pueden ver: http://www.imaxenes.com/imagen/pantalla ... s.png.html)

No se si tenga que ver con que primero lo instale con un .deb y despues como no me podia bajar ningun archivo lo instale con la terminal sin desinstalar el que ya habia puesto con el .deb (no supe como hacerlo [ayay] ).

Pd: hay alguna forma de que pueda configurar la tecla para borrar y que con ella pueda ir a la pagina anterior en firefox? (estoy muy acostumbrado a esa tecla en el windows)
Hola, tengo un portatil intel core duo T2300. Instalo el Ubuntu en una partición ext2, en un principio funciona bien, pero a la 3ª o 4ª vez que lo enciendo y hago uso del Ubuntu ya no arranca, se queda la pantalla en negro y si tocas alguna tecla sale un shell indicandote como si hubiera estado esperando a una unidad inadecuada, no modifico ni toco nada... me pasa hasta sin usarlo.

Help!!!!
Buenas a todos!!

Soy nuevo en esto de Ubuntu y he descagado el Karmic Koala tras un par de semanas trasteando con la v 9.04


La cosa es que estoy intentando instalar el driver flash player, además de otros cuantos controladores y no se descargarlos con mozilla (le doy a descargar y se me abre una ventana negra con firefox tras pinchar en una "gemma" que sale en el centro de la pantalla).


Por último, me gustaría saber, por que también al escribir en internet (por ejemplo este post), se me van subrayando las palabras cmomo si fuese el corrector ortográfico de Word, cuando tengo el SO configurado en Español.


Gracias porvuestro tiempo!
Ninpo escribió:Hola, tengo un portatil intel core duo T2300. Instalo el Ubuntu en una partición ext2, en un principio funciona bien, pero a la 3ª o 4ª vez que lo enciendo y hago uso del Ubuntu ya no arranca, se queda la pantalla en negro y si tocas alguna tecla sale un shell indicandote como si hubiera estado esperando a una unidad inadecuada, no modifico ni toco nada... me pasa hasta sin usarlo.

Help!!!!

No se cual puede ser el problema pero...porqué instalas en ext2 en lugar de ext3 o ext4?
probaré con otro sistema de archivos a ver que pasa
Jariguay escribió:La cosa es que estoy intentando instalar el driver flash player, además de otros cuantos controladores y no se descargarlos con mozilla (le doy a descargar y se me abre una ventana negra con firefox tras pinchar en una "gemma" que sale en el centro de la pantalla).


Por último, me gustaría saber, por que también al escribir en internet (por ejemplo este post), se me van subrayando las palabras cmomo si fuese el corrector ortográfico de Word, cuando tengo el SO configurado en Español.


Para el flash, abre synaptic y en la barra de búsqueda rápida pon "flash". Te saldrá entre las opciones un "flashplugin-nonfree" o algo similar. Instala eso y listo.

Para lo del corrector, si estás en firefox, haz click derecho en un campo de texto (por ejemplo donde escribes una respuesta aquí en el foro) y en el menú que sale vete a idiomas. Si no está listado ahí el español, dale a "añadir diccionarios" y te llevará a una web de mozilla desde donde instalar el lenguaje que quieras. Lo instalas, y luego (te pedirá reiniciar el navegador) siguiendo el mismo método seleccionas el idioma que quieras del menú de antes.
No consigo que Amarok me reproduzca mp3, soy nuevo en linux y me he bajado los extras restringidos de ubuntu asi que puedo reproducir mp3 en los demas reproductores. pero en el amarok se salta todas las canciones de golpe,menos las ogg. Cual es el problema??

Un saludo
kornshell escribió:
Jariguay escribió:La cosa es que estoy intentando instalar el driver flash player, además de otros cuantos controladores y no se descargarlos con mozilla (le doy a descargar y se me abre una ventana negra con firefox tras pinchar en una "gemma" que sale en el centro de la pantalla).


Por último, me gustaría saber, por que también al escribir en internet (por ejemplo este post), se me van subrayando las palabras cmomo si fuese el corrector ortográfico de Word, cuando tengo el SO configurado en Español.


Para el flash, abre synaptic y en la barra de búsqueda rápida pon "flash". Te saldrá entre las opciones un "flashplugin-nonfree" o algo similar. Instala eso y listo.

Para lo del corrector, si estás en firefox, haz click derecho en un campo de texto (por ejemplo donde escribes una respuesta aquí en el foro) y en el menú que sale vete a idiomas. Si no está listado ahí el español, dale a "añadir diccionarios" y te llevará a una web de mozilla desde donde instalar el lenguaje que quieras. Lo instalas, y luego (te pedirá reiniciar el navegador) siguiendo el mismo método seleccionas el idioma que quieras del menú de antes.



Mil gracias, de verdad. He seguido tus consejos y todo funciona perfectamente.


Estoy trasteando con ubuntu por primera vez y la verdad es que este hilo me es muy útil (y me arriesg oa presuponer que será un ode mis hilos mas visitados).


Un valor positivo por tu ayuda. ¡Gracias!
samush escribió:
Denbrough escribió:Que dock me recomendais, es que estoy buscando formas de ponerlo a mi gusto y eso me gustariaxD

Busco un dock estilo mac, pero los que he visto por google no me han convencido demasiado. Otra pregunta ¿como se cambia el boton de ubuntu? ese que hay arriba a la izquierda. Gracias!


descargate el gestor de temas esmerald y ahí ya buscas.

no se puede, forma parte del menu de ubuntu.


Claro que se puede cambiar, sólo tienes que cambiar el tema de iconos o modificar el existente. E incluso quitar ese menú y colocar un applet de menú completamente diferente como por ejemplo el gnomenu (aunque este no lo recomiendo porque anda muy bugueado)

Sobre el dock, el mejor es el avant, auque también tienes el cairo (tampoco lo recomiendo ...)

Cambiando de tema,

Jariguay escribió:Buenas a todos!!

Soy nuevo en esto de Ubuntu y he descagado el Karmic Koala tras un par de semanas trasteando con la v 9.04


La cosa es que estoy intentando instalar el driver flash player, además de otros cuantos controladores y no se descargarlos con mozilla (le doy a descargar y se me abre una ventana negra con firefox tras pinchar en una "gemma" que sale en el centro de la pantalla).


Por último, me gustaría saber, por que también al escribir en internet (por ejemplo este post), se me van subrayando las palabras cmomo si fuese el corrector ortográfico de Word, cuando tengo el SO configurado en Español.


Gracias porvuestro tiempo!

- Para instalar el plugin de flash lo mejor es desde la propia web de adobe
- Debes instalar el diccionario de castellano en el firefox si no está instalado y seleccionar la corrección de ortografía en este idioma.

SnakeElegido escribió:No consigo que Amarok me reproduzca mp3, soy nuevo en linux y me he bajado los extras restringidos de ubuntu asi que puedo reproducir mp3 en los demas reproductores. pero en el amarok se salta todas las canciones de golpe,menos las ogg. Cual es el problema??

Un saludo

- Para reproducir mp3 hay que descargarse los gstreamer adecuados, abre el Rhythmbox e intenta reproducirlos, te pedira descargar los drivers
Como parece que ya lo has hecho, o parecido, no sé cual es el problema, tendré que mirarlo porque no uso el amarok.

Un saludo.
Ya he arreglado lo del amarok, tenia que descargarme desde el Synaptic: libxine1-all-plugins , pero el libxine1 ya lo tenia. A ver si consigo ahora descargar ese tal Avant jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe como instalar los drivers para una ATI HD 4890? Es que el Envy solo me lo "jodió" y tuve que volver a instalar ubuntu.

Un saludo
SnakeElegido escribió:Ya he arreglado lo del amarok, tenia que descargarme desde el Synaptic: libxine1-all-plugins , pero el libxine1 ya lo tenia. A ver si consigo ahora descargar ese tal Avant jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe como instalar los drivers para una ATI HD 4890? Es que el Envy solo me lo "jodió" y tuve que volver a instalar ubuntu.

Un saludo


Ok, el problema era que el amarok no utiliza los gstreamer si no las lib del xine.
Estás usando el gnome?
Lo pregunto porque el amarok es 'de kde', tal vez deberías probar el kubuntu.

El avant no tiene mayor problema, desde el synaptic.

Lo de la Ati si tiene problema porque no andan nada finos.

Haz lo siguiente, lo vas a hacer a mano:
Entra en el Ubuntu Software Center
En el cuadro de búsqueda tecleea ATI
Instala el ATI binary X.Org driver
Abre una ventana de terminal
teclea sudo su
introduce tu contraseña
tecleea passwd
introduce una contraseña para el usuario root
teclea exit 2 veces
reinicia
comprueba que funciona
baja el siguiente archivo: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... x86_64.run
reinica
si tu grub no muestra menú (porque no haya otros S.O. configurados) deja pulsada la tecla shift derecha
selecciona la segunda opción (modo de recuperación)
selecciona la última opción (iniciar como root)
con cd /ruta completa dirígete a la carpeta donde hayas descargado los drivers
tecleea sh ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run
sigue las instrucciones e instala los drivers, si te pregunta algo sobre nivel 0 dile que continúe
teclea exit
selecciona la primera opción
pulsa ctrl+alt+supr

Listo, drivers instalados
Supongo que ya incluyen el Catalyst Control Center
con alt+f2 ejecuta gksudo nombre_del_ejecutable_del_catalyst_control_center_que_no_sé_como_se_llama XD
configura las X y guarda el /etc/X11/xorg.conf
reinicia

Espero que te sirva,

Un saludo.
naima escribió:Ok, el problema era que el amarok no utiliza los gstreamer si no las lib del xine.

Amarok 2.x no utiliza nada de eso. Amarok utiliza Phonon, y por tanto, utiliza lo que Phonon este configurado para utilizar (Xine-backend, gstreamer backend, loquesea-backend).

Estás usando el gnome?
Lo pregunto porque el amarok es 'de kde', tal vez deberías probar el kubuntu.

Amarok no tiene ningun problema en funcionar bajo gnome o cualquier otro entorno no-kde (otra cosa es que si no vas a usar mas KDE-apps, ni Qt-apps, pues sean demasiadas cosas a cargar simplemente para un reproductor.
naima escribió:
SnakeElegido escribió:Ya he arreglado lo del amarok, tenia que descargarme desde el Synaptic: libxine1-all-plugins , pero el libxine1 ya lo tenia. A ver si consigo ahora descargar ese tal Avant jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe como instalar los drivers para una ATI HD 4890? Es que el Envy solo me lo "jodió" y tuve que volver a instalar ubuntu.

Un saludo


Ok, el problema era que el amarok no utiliza los gstreamer si no las lib del xine.
Estás usando el gnome?
Lo pregunto porque el amarok es 'de kde', tal vez deberías probar el kubuntu.

El avant no tiene mayor problema, desde el synaptic.

Lo de la Ati si tiene problema porque no andan nada finos.

Haz lo siguiente, lo vas a hacer a mano:
Entra en el Ubuntu Software Center
En el cuadro de búsqueda tecleea ATI
Instala el ATI binary X.Org driver
Abre una ventana de terminal
teclea sudo su
introduce tu contraseña
tecleea passwd
introduce una contraseña para el usuario root
teclea exit 2 veces
reinicia
comprueba que funciona
baja el siguiente archivo: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... x86_64.run
reinica
si tu grub no muestra menú (porque no haya otros S.O. configurados) deja pulsada la tecla shift derecha
selecciona la segunda opción (modo de recuperación)
selecciona la última opción (iniciar como root)
con cd /ruta completa dirígete a la carpeta donde hayas descargado los drivers
tecleea sh ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run
sigue las instrucciones e instala los drivers, si te pregunta algo sobre nivel 0 dile que continúe
teclea exit
selecciona la primera opción
pulsa ctrl+alt+supr

Listo, drivers instalados
Supongo que ya incluyen el Catalyst Control Center
con alt+f2 ejecuta gksudo nombre_del_ejecutable_del_catalyst_control_center_que_no_sé_como_se_llama XD
configura las X y guarda el /etc/X11/xorg.conf
reinicia

Espero que te sirva,

Un saludo.



Gracias!! Me lo dejo guardado para cuando sepa usar linux decentemente ,fijate que ni sé a qué te refieres con "configurar las x" xDD,soy un noob sorry. Ya le pediré ayuda a alguien de mi entorno a ver si me echa un cable.
Thanks again

Un saludo
JanKusanagi escribió:
naima escribió:Ok, el problema era que el amarok no utiliza los gstreamer si no las lib del xine.

Amarok 2.x no utiliza nada de eso. Amarok utiliza Phonon, y por tanto, utiliza lo que Phonon este configurado para utilizar (Xine-backend, gstreamer backend, loquesea-backend).

Estás usando el gnome?
Lo pregunto porque el amarok es 'de kde', tal vez deberías probar el kubuntu.

Amarok no tiene ningun problema en funcionar bajo gnome o cualquier otro entorno no-kde (otra cosa es que si no vas a usar mas KDE-apps, ni Qt-apps, pues sean demasiadas cosas a cargar simplemente para un reproductor.

Ya sabemos que utiliza phonon puesto que phonon es la api multimedia de KDE, el empleo de phonon se da por supuesto.
Pero hablamos del backend, por lo que sea, parece que viene configurado por defecto en Karmic Koala para utilizar el xine-backend, porque se le ha arreglado al chaval al instalarlo. Otra cosa es cambiar la configuración como tú dices, pero por defecto viene así.

Ya sé que amarok funciona perfectamente en gnome coño, pero precisamente por eso mismo que dices (cargar las qt y las kde para un simple reproductor) me parece excesivo si no va a utilizar más aplicaciones que las usen, tal vez el kubuntu le guste más al chaval, por eso lo decía.

SnakeElegido, mira primero en System/Administration/hardware drivers
es probable que desde ahí puedas instalar y activar los drivers
luego procedes como te he dicho a partir de
... Abre una ventana de terminal ...

Es para instalar los últimos del fabricante porque creo que los que instala Karmic no son los últimos, con nvidia al menos no lo son y se debe hacer como he dicho.
Por cierto, para nvidia es igual pero descargando los 190.42 de nvidia.

Un saludo.
naima escribió:
JanKusanagi escribió:
naima escribió:Ok, el problema era que el amarok no utiliza los gstreamer si no las lib del xine.

Amarok 2.x no utiliza nada de eso. Amarok utiliza Phonon, y por tanto, utiliza lo que Phonon este configurado para utilizar (Xine-backend, gstreamer backend, loquesea-backend).


Ya sabemos que utiliza phonon puesto que phonon es la api multimedia de KDE, el empleo de phonon se da por supuesto.
Pero hablamos del backend...

Para tener tan claro que utiliza Phonon (que es independiente de KDE), no lo mencionabas por ninguna parte, ni los backends tampoco. Igual tienes un problema de expresion.
"no utiliza los gstreamer si no las lib del xine", no me suena a mi muy parecido a lo que yo he dicho.
¡Hola a todos! Realmente esta 9.10 no me ha dado ningún problema, comparado con el lío para la 8.10 o la 9.04 (la 8.10 fue una auténtica pesadilla, aunque también fue mi primer paso en serio con Ubuntu). Pero hay un par de cosillas molestas:

1.- Ausencia de sincronización vertical (V-sync). Tengo una gráfica integrada de intel (serie Mobile 4) y si bien hay opciones para los ATI y Nvidia, no es así para Intel. Para más inri el archivo xorg.conf ha volado en esta 9.10, y ahora que me va bien resolución, etc. no me gustaría crear uno (y cargarme lo que va bien de paso). ¿Sabéis de alguna solución?

2.- Retraso en el sonido (sobre todo en emuladores). También el sonido parece "saturarse" a ciertos volúmenes, pero ya esto me temo que es tema del hardware.

Un saludo a todos [oki] .
He intentado instalar la version de 64 bits y cuando le doy a la opcion de instalar, se queda un rato con el simbolo de carga en el centro de la pantalla y termina en un pantallazo en negro y no deja de hacer nada.

Que podria hacer?

Gracias de antemano!!
zuco103 escribió:He intentado instalar la version de 64 bits y cuando le doy a la opcion de instalar, se queda un rato con el simbolo de carga en el centro de la pantalla y termina en un pantallazo en negro y no deja de hacer nada.

Que podria hacer?

Gracias de antemano!!



Asegúrate de que tu procesador es compatible y de que el cd esté bien grabado.
Tengo un problema con ACPI de mi portatil que aveces se queda clavado al arrancar en esta version final 9.10 y si pongo en modo recovery se queda pillado en el SATA II (Disco duro) poniendome en una linea PCI LOW 16 IRQ16 ¿a se queda pillado en una linea parpadeando

Despues de encender / Apagar varias veces vuelve en sí , pero es un poco coñazo , y esta todo actualizado.

Y al apagar/reiniciar no funciona , se queda con la linea de Rebotting pillado tambien.

Tampoco tengo un sonido , pero al parecer es porque identifica la salida de sonido por la entrada delantera de auriculares en vez de los altavoces internos (Codec STAC9271D)

Por estos motivos volvere a la 9.04 o esperarme por lo demas funciona perfecto , exceptuando problemas leves en esta version noto que la GPU se pone a 60-70 , cuando en las anteriores apenas pasaba de 50-55grados , pero seguramente sea cosa del ACPI .

¿Alguna sugerencia?
samush escribió:
zuco103 escribió:He intentado instalar la version de 64 bits y cuando le doy a la opcion de instalar, se queda un rato con el simbolo de carga en el centro de la pantalla y termina en un pantallazo en negro y no deja de hacer nada.

Que podria hacer?

Gracias de antemano!!



Asegúrate de que tu procesador es compatible y de que el cd esté bien grabado.


Mi procesador es un intel 2 quad core a 2.3 y el cd le di a probar si estaba bien y no me dio ningun fallo.
¿A alguno le pasa que en Firefox al hacer zoom (ctrl+C) sobre una web, las imágenes se pixelan?

Mi tarjeta de vídeo es una ATI Radeon Mobility HD 4570. No he instalado a mano ningún driver de ATI, pero sí he activado los controladores propietarios.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Tras unos días tirando con Ubuntu 9.10 comentar que:

- No veo que inicie más rápido, al contrario.
- Se apaga en apenas segundos.
- Va más fluido, al menos en mi equipo, que el 9.04.

En definitiva, un buen trabajo.
Alguien sabe si esta versión tiene algún bug relacionado con la controladora Intel ICH9R, por que no consigo instalarlo, ni con el alternate cd, el live reconoce un raid 0 inexistente, y el alternate falla en el arranque después de la instalación. [snif]
zuco103 escribió:
samush escribió:
zuco103 escribió:He intentado instalar la version de 64 bits y cuando le doy a la opcion de instalar, se queda un rato con el simbolo de carga en el centro de la pantalla y termina en un pantallazo en negro y no deja de hacer nada.

Que podria hacer?

Gracias de antemano!!



Asegúrate de que tu procesador es compatible y de que el cd esté bien grabado.


Mi procesador es un intel 2 quad core a 2.3 y el cd le di a probar si estaba bien y no me dio ningun fallo.




Podria alguien orientarme con esto?

Saludos!!
usa la version alternate
Vamos a ver, phonon, repito, es la api multimedia de KDE creado para ser la API multimedia de KDE.
Es 'independiente' de KDE, lo pongo entre comillas, porque se incluye en las Qt a partir de su versión 4.4 con lo que nos podemos encontrar phonon en windows por ejemplo, pero es indisociable de KDE.
Phonon no reproduce nada, es sólo una api. Su finalidad es simplificarle la vida a los programadores. Ofrece un entorno de desarrollo estándar y modular que permite olvidarnos de gstreamer, xine o lo que sea. La aplicación es programada para comunicarse con phonon, y es phonon el que ya sabe comunicarse con gstreamer, xine o lo que sea.
De esta forma, si una aplicación como amarok nos pide librerías para reproducir un determinado formato lo que nos está solicitando son las xine o las gstreamer, o emplea las xine o emplea las gstreamer, punto. Los problemas de expresión se los inventa quien no entienda los conceptos.

RaVn escribió:¡Hola a todos! Realmente esta 9.10 no me ha dado ningún problema, comparado con el lío para la 8.10 o la 9.04 (la 8.10 fue una auténtica pesadilla, aunque también fue mi primer paso en serio con Ubuntu). Pero hay un par de cosillas molestas:

1.- Ausencia de sincronización vertical (V-sync). Tengo una gráfica integrada de intel (serie Mobile 4) y si bien hay opciones para los ATI y Nvidia, no es así para Intel. Para más inri el archivo xorg.conf ha volado en esta 9.10, y ahora que me va bien resolución, etc. no me gustaría crear uno (y cargarme lo que va bien de paso). ¿Sabéis de alguna solución?

2.- Retraso en el sonido (sobre todo en emuladores). También el sonido parece "saturarse" a ciertos volúmenes, pero ya esto me temo que es tema del hardware.

Un saludo a todos [oki] .


Con 'volado' te refieres a que lo ha sustituido por uno genérico?
Tal vez parecido a éste?
Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   DefaultDepth   24
EndSection

Section "Module"
   Load   "glx"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Default Device"
   Driver   "nvidia"
   Option   "NoLogo"   "True"
EndSection

Obviamente cambiando por ejemplo nvidia por otra cosa ...
Te busco información, mándame por privado por favor los detalles exactos de tu configuración. Me temo que si hay solución tendrás que configurar las X11, aunque no pasa nada por que vayas trasteando, haz una copia de seguridad antes del xorg.conf que tienes actualmente.

Lo del lag en el sonido es casi con toda seguridad por el pulseaudio, puedes probar a desactivarlo.
Con alt+f2 teclea gksudo nautilus
navega hasta /usr/share/alsa
abre el archivo alsa.conf
el comienzo del archivo será parecido a este:
#
#  ALSA library configuration file
#

# pre-load the configuration files

@hooks [
   {
      func load
      files [
         "/usr/share/alsa/pulse.conf"
         "/usr/share/alsa/bluetooth.conf"
         "/etc/asound.conf"
         "~/.asoundrc"
      ]
      errors false
   }
]

Debes comentar ( con # ) la línea que carga el pulse.conf ( debe quedar #"/usr/share/alsa/pulse.conf" )
por último desde una ventana de terminal teclea
asoundconf unset-pulseaudio

para volver a activarlo
descomentas la línea del alsa.conf
tecleas asoundconf set-pulseaudio

Haz la prueba, casi seguro que te desaparece el lag. Comprueba también la calidad de sonido.
Obviamente puedes activar y desactivar el pulseaudio a tu antojo, puedes incluso crearte un script que modifique el alsa.conf y ejecute el comando adecuado para tener cómodamente un pulseaudio de quita y pon.

Un saludo.
Buena demostracion de que sabes que es Phonon, o que sabes informarte... y?
Pretendes demostrar que alguien no sabia lo que era Phonon?
O te ofende que se ponga en duda que tu si lo sabes?

Francamente tu primer mensaje relacionado no era el de alguien que sabe muy bien que es y como funciona Phonon. Por cierto, felicidades, ya puedes entrar al grupo de los que se enteraron de lo que eran los pilares de KDE antes de salir la v4.0 [oki]

En fin...
xexio escribió:usa la version alternate


Esa es la que he usao, es la unica version de 64bits que he encontrao en la pagina oficial de ubuntu.
_Charles_ escribió:
samush escribió:entonces como hago para qué me funcione el Wi-Fi?

Me estoy patenado foros en ingles buscando una solución pero solo encuentro gente con el mismo problema. Por lo visto es un BUG reportado tropecientas veces en las fases alpha y beta pero nadie lo resolvio.


Hola,

Yo tenía mi wifi con WPA2 con SSID oculta.
Resulta que no había forma humana para que se me conectara al actualizar a karmic, ni con el Wicd (mi gestor favorito) ni con el network-manager.

La prueba que hice fue no ocultar el SSID y "vua la"!! Se conecta perfectamente.

No se si es tu caso, pero prueba desactivando la ocultación SSID.

Salu2
Jan@work escribió:Buena demostracion de que sabes que es Phonon, o que sabes informarte... y?
Pretendes demostrar que alguien no sabia lo que era Phonon?
O te ofende que se ponga en duda que tu si lo sabes?

Francamente tu primer mensaje relacionado no era el de alguien que sabe muy bien que es y como funciona Phonon. Por cierto, felicidades, ya puedes entrar al grupo de los que se enteraron de lo que eran los pilares de KDE antes de salir la v4.0 [oki]

En fin...

Te repito lo mismo que te he contestado en otro hilo,
Me estoy dando cuenta de que tienes un pequeño problema que en psicología se llama paranoia, piensas que la gente está contra ti cuando no es así. Nadie va contra ti, en todo caso tú vas contra los demás. Relájate que nadie te está atacando.

Añado que con la actitud que vas por los foros, espero que no lo hagas en la vida real, no te ganarás muchos amigos.
Y luego casi seguro que serás un buen tío para tomar unas cañas mientras se habla de informática, pero bájate al suelo y no embistas a los demás cuando ellos no te embisten a ti, deja la paranoia a un lado. [beer]
Y no pienses que a todos nos gusta pertenecer a 'clubs' ...

Un saludo.
Sigo con el problema de la cam en Emesene. Funciona en Skype, Cheese y etc. pero ni en aMSN ni en emesene. Lo bueno es que en emesene lo detecta en las Preferencias, pero a la hora de poner la cámara, nada de nada. O sale mi imagen en otra ventana y se queda sin movimiento. Por cierto, ¿de dónde descargo el paquete libmimic?

Muchas gracias :)
Choon escribió:Sigo con el problema de la cam en Emesene. Funciona en Skype, Cheese y etc. pero ni en aMSN ni en emesene. Lo bueno es que en emesene lo detecta en las Preferencias, pero a la hora de poner la cámara, nada de nada. O sale mi imagen en otra ventana y se queda sin movimiento. Por cierto, ¿de dónde descargo el paquete libmimic?

Muchas gracias :)

En el synaptic la tienes, y creo que de hecho viene instalada por defecto.

Un saludo.
zuco103 escribió:
samush escribió:
zuco103 escribió:He intentado instalar la version de 64 bits y cuando le doy a la opcion de instalar, se queda un rato con el simbolo de carga en el centro de la pantalla y termina en un pantallazo en negro y no deja de hacer nada.

Que podria hacer?

Gracias de antemano!!



Asegúrate de que tu procesador es compatible y de que el cd esté bien grabado.


Mi procesador es un intel 2 quad core a 2.3 y el cd le di a probar si estaba bien y no me dio ningun fallo.




Entonces ni idea, lo siento.



Hola,

Yo tenía mi wifi con WPA2 con SSID oculta.
Resulta que no había forma humana para que se me conectara al actualizar a karmic, ni con el Wicd (mi gestor favorito) ni con el network-manager.

La prueba que hice fue no ocultar el SSID y "vua la"!! Se conecta perfectamente.

No se si es tu caso, pero prueba desactivando la ocultación SSID.

Salu2



Intento fallido:(
Muchas gracias naima, con "volado" me refiero a que no existe. Si meto el comando para configurar xorg me abre el gedit con un documento en blanco, que puedo configurar manualmente. Cuando tenga tiempo probaré el tuyo a ver que tal, si puedo volveré con resultados. Un saludo.
RaVn escribió:Muchas gracias naima, con "volado" me refiero a que no existe. Si meto el comando para configurar xorg me abre el gedit con un documento en blanco, que puedo configurar manualmente. Cuando tenga tiempo probaré el tuyo a ver que tal, si puedo volveré con resultados. Un saludo.

Nooo, el que he puesto no lo metas tal cual pues carga el driver de nvidia, debes cambiar el driver antes, debe poner intel en lugar de nvidia XD
Elimina además la sección "Module"
De todas formas deberás configurar después el xorg.conf correctamente, te recuerdo que debe hacerse desde root.

Prueba lo que te he comentado sobre el sonido y me cuentas.

Un saludo.
Despues de de unos días con ubuntu 9.10 puedo decir que las ventajas son la siguientes:
- Una mejor muy notoria en los drivers de ATI concretamente en la 3870 en la 8.10 no arrancaba en modo live cd y en la 9.04 cuando activaba el compiz no podía ver vídeos y cada tanto parpadeos y fallos en la interfaz, pero todo esto ya no esta realmente es el cambio mas notorio que he notado
- Rapidez al iniciar y apagar casi me animaría a decir que es casi la mitad de lo que tardaba 9.04
- Rapidez y fluidez también aunque no tan notorio
- Mucho mejor estéticamente
Pero no todo son ventajas:
- Estética todavía le falta para llegar a otras distros (Opensuse, mandriva) u otros SO como mac os x o W7
- Problemas con los controladores de Touchpad en caso de mi portátil
- Los drivers de Nvidia estan empeorado (al contrario de las ati's)
- En equipos poco potente es mas pesado (por ejemplo con mi portátil con atom)
- Y por ultimo aunque su escritorio es gnome el KDE sigue sin estar tan bien integrado como en opensuse
Por ahora mi ordenador principal seguirá con ubuntu 9.10 los portatil no jiji
Sigo con el problema de la webcam y otro más. El Wifi, como ya he explicado, se va continuamente al descargar y no vuelve hasta reiniciar.

PD: Si pruebo Kubuntu o Mandriva cambiará la cosa? Irán mejor o también podrían ir peor no? Es que no se porqué, pero los 5 minutos que he probado KDE me he liado muchísimo más que con GNOME.
nacer89 escribió:Despues de de unos días con ubuntu 9.10 puedo decir que las ventajas son la siguientes:
- Una mejor muy notoria en los drivers de ATI concretamente en la 3870 en la 8.10 no arrancaba en modo live cd y en la 9.04 cuando activaba el compiz no podía ver vídeos y cada tanto parpadeos y fallos en la interfaz, pero todo esto ya no esta realmente es el cambio mas notorio que he notado
- Rapidez al iniciar y apagar casi me animaría a decir que es casi la mitad de lo que tardaba 9.04
- Rapidez y fluidez también aunque no tan notorio
- Mucho mejor estéticamente
Pero no todo son ventajas:
- Estética todavía le falta para llegar a otras distros (Opensuse, mandriva) u otros SO como mac os x o W7
- Problemas con los controladores de Touchpad en caso de mi portátil
- Los drivers de Nvidia estan empeorado (al contrario de las ati's)
- En equipos poco potente es mas pesado (por ejemplo con mi portátil con atom)
- Y por ultimo aunque su escritorio es gnome el KDE sigue sin estar tan bien integrado como en opensuse
Por ahora mi ordenador principal seguirá con ubuntu 9.10 los portatil no jiji


que tiene de "bonito" Windows 7? si simplemente es lo de siempre, pero con una nueva barra copiada de KDE
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Hablar de que una distribución de GNU/Linux es más o menos estética que Windows 7 es absurdo. En GNU/Linux el entorno gráfico va separado del S.O. y puedes utilizar varios y customizarlos a tu gusto, cosa que no tiene Windows, por lo que me parece absurdo, insisto.
eXecuter escribió:Hablar de que una distribución de GNU/Linux es más o menos estética que Windows 7 es absurdo. En GNU/Linux el entorno gráfico va separado del S.O. y puedes utilizar varios y customizarlos a tu gusto, cosa que no tiene Windows, por lo que me parece absurdo, insisto.


pues yo no veo anda absurdo debatir si Gnome o Kde es mas bonito que windows 7
PD: pero que se cerro el tema, que esto no pinta nada aqui XD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Es que un GNOME y otro pueden ser tan diferentes como el día y la noche, salvo que habléis del tema por defecto no lo entiendo. Pero vamos, que sí, aquí se habla de otra cosa.
641 respuestas
14, 5, 6, 7, 813