Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

1, 2, 3, 4, 513
Alguien más os pasa que por la tarjeta de sonido ¿Solo funcione Si hay auriculares conectados? Pero no me funciona por los altavoces internos del portatil , en cambio si hago una virtualizacion por Virtualbox Si hay sonido ¿Que es lo que sucede?
Alguien ha actualizado ya desde un 9.04 ??

Mejoras, problemas, etc....????

Que pasa con los repos no oficiales, se mantienen se pierden o que pasa con ellos ??
dundermiflin escribió:Alguien ha actualizado ya desde un 9.04 ??

Mejoras, problemas, etc....????


De momento cero problemas.

En este pc tengo una nvidia así que no se si han solucionado el problema que tenía en un portatil con el driver de intel.
dundermiflin escribió:Alguien ha actualizado ya desde un 9.04 ??

Mejoras, problemas, etc....????

Que pasa con los repos no oficiales, se mantienen se pierden o que pasa con ellos ??


Yo lo he hecho, con las instrucciones de ubuntu.com (alt+f2 y un comando)

Ha tardado poco. He notado que me ha desinstalado algunos juegos ( :-? ) de los tipicos que salen en agregar programas. El resto, tengo que decir que desde la 810 no hago instalacion limpia, así que van dos actualizaciones e incluso en beta a mi no me ha fallado nada. Es un sobremesa que no suele haber poblemas. En el tiempo de carga creo que es hasta un poco más lento, pero en cuanto aparece el escritrio ya esta todo perfectamente cargado (no hay nada que vaya apareciendo con el tiempo y cosas muy tipicas de windows, aunque en ubuntu tb lo hacia pero en la 10ª parte de tiempo xD).
Osea, que cero problemas pero ninguna mejora. Tenia activado compiz y emerald mientras actualizaba, se ha actualizado y al reiniciar estaba todo igual pero con algunos iconos y colores cambiados simplemente porque suelo usar el propio de Ubuntu para esos menesteres.
Así que no, ningun problema. Esta todo igual, incluso se me sigue oyendo xD

Añado que he actualizado la version 64 bit con un formato ext4 a lo burro. Eso si, los programas nuevos de esta version se instalan solos, así que me he juntado con pidgin, emesene y ephifany todo a la vez por ejemplo. Cosas que pasan....golpe de synaptic para pulir xD
MaXiMu escribió:Alguien más os pasa que por la tarjeta de sonido ¿Solo funcione Si hay auriculares conectados? Pero no me funciona por los altavoces internos del portatil , en cambio si hago una virtualizacion por Virtualbox Si hay sonido ¿Que es lo que sucede?


a mi me pasa que aunque conecte los auriculares, siempre se me escucha por los altavoces internos...
çyo sigo con el mismo problema con los usb, no lo entiendo, ahora ademas, me ha desaparecidoel panel de control de nvidia, de mometno lo dejare y cuando salga la version final (que no queda mucho) ya reinstalare del todo y solucionare todos los problemas, porque me esta gustando esto. Solo me queda saber como ahorrar bateria y ya esta
Una pregunta, tengo ahora mismo la 9.04 de 32 bits en un Opteron (Socket 939) , hay alguna manera de que cuando lo actualice le diga que lo haga a la version 64bits ??

EDITO:

Google ya me ha dicho que nanay de la China, necesito un startr from scratch que ahora mismo va a ser que no [+risas] [+risas]

Ejecutado en este mismo momento un :
update-manager -d


Santa maria, madre de dios, reza por etc...etc...etc.... [mad] [mad] [mad]


EDIT2:

Bien, como era de suponer nadie ha tenido problemas.......EXECEPTO YO !!!!!! cawento cawento

Tras actualizar, empieza a cargar , sale el simbolo de Ubuntu blanco en la pantalla (Esto es nuevo, antes me salia otra cosa que no recuerdo porque no re-inicio salvo contadas excepciones), y al cabo de un ratito el moniotr cambia el Led de encendido que siempre es azul por el color naranja (Esto me suele pasar si el modo grafico no está soportado)

Puedo acceder a las consolas perfectamente con CTRL+ALT+FX y ahí esta mi home y el resto de archvios , peor he perdido el entorno grafico.

He probado con un
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg


Pero no hace nada, ni me da ningun mensaje de error ni absolutamente nada

Alguien tiene una idea de como recupero mi Escritorio ??
Yo tengo un problema con el audiosink,cuando intento escuchar mp3 con el rythmbox no se descarga las extensiones de gstreamer que necesita,mismo problema con songbird que peta por lo mismo.
Una pregunta, ¿espero a que salga la versión final (3 dias) o lo hago ahora con la RC?

¿que tal la experiencia que llevais con este? ¿preferís alguien Hardy Heron? ¿versión 32 o 64 bits (teniendo procesador de 64 bits)?
legolas2069 escribió:Una pregunta, ¿espero a que salga la versión final (3 dias) o lo hago ahora con la RC?

¿que tal la experiencia que llevais con este? ¿preferís alguien Hardy Heron? ¿versión 32 o 64 bits (teniendo procesador de 64 bits)?


Yo ya me estoy bajando la versión final... jeje [sonrisa]
Sobre Karmic Koala solo puedo decir que es sencillamente la mejor versión de ubuntu con diferencia.
makaco escribió:
legolas2069 escribió:Una pregunta, ¿espero a que salga la versión final (3 dias) o lo hago ahora con la RC?

¿que tal la experiencia que llevais con este? ¿preferís alguien Hardy Heron? ¿versión 32 o 64 bits (teniendo procesador de 64 bits)?


Yo ya me estoy bajando la versión final... jeje [sonrisa]
Sobre Karmic Koala solo puedo decir que es sencillamente la mejor versión de ubuntu con diferencia.


¿De dónde? Tengo el ultra que no me enciende y el jueves me marcho y quería tenerlo listo cuánto antes.
OM3G4 escribió:
makaco escribió:Yo ya me estoy bajando la versión final... jeje [sonrisa]
Sobre Karmic Koala solo puedo decir que es sencillamente la mejor versión de ubuntu con diferencia.


¿De dónde? Tengo el ultra que no me enciende y el jueves me marcho y quería tenerlo listo cuánto antes.


Vete a saber lo que el llama version final.

Aun faltan tres dias para que la lancen, y las actualizaciones son diarias
Al final creo que voy a optar por instalar la RC y pasar el puente con ella.
OM3G4 escribió:Al final creo que voy a optar por instalar la RC y pasar el puente con ella.



Sabia decision.
El 99% estamos ya con la RC, es super estable (A excepcion de drivers propietraios.....maldita grafica NVIDIA cawento cawento cawento cawento cawento cawento )....y con los updates luego ya estaras en la Final, así que para que esperar ??

Saludos y disfruta de esta distro [bye] [bye]
Pues por lo mientras ya pedí por Request free CDs (Shipit) y pre-ordene el Karmic
Aunque 3 Days to go.
(mensaje borrado)
Hola buenas, hoy he actualizado ubuntu a la version 9.04, llevaba con la version 8.10 en mi portatil desde que salio.
Como me costo algo ponerle el driver para la wifi y demas tuneadas pues no me arriegaba a actualizar. Pues bien, no he tenido ningun problema con la actualizacion pero la verdad es que no he visto nada nuevo en la 9.04 (a simple vista) y por lo que he leido por ahi, dicen que ha sido un tanto descafeinada. Mi pregunta es: ¿Merece la pena actualizar a la 9.10?, ¿esta la distribucion estable ya libre de bugs y tal?. Si cumplen con lo prometido me da que merece la pena actualizar.
Muchas gracias y un saludo.
wohs escribió:Hola buenas, hoy he actualizado ubuntu a la version 9.04, llevaba con la version 8.10 en mi portatil desde que salio.
Como me costo algo ponerle el driver para la wifi y demas tuneadas pues no me arriegaba a actualizar. Pues bien, no he tenido ningun problema con la actualizacion pero la verdad es que no he visto nada nuevo en la 9.04 (a simple vista) y por lo que he leido por ahi, dicen que ha sido un tanto descafeinada. Mi pregunta es: ¿Merece la pena actualizar a la 9.10?, ¿esta la distribucion estable ya libre de bugs y tal?. Si cumplen con lo prometido me da que merece la pena actualizar.
Muchas gracias y un saludo.


Hombre, estable no es, y a mi me ha dado muchos problemas con los drivers de NVIDIA, poer valer la pena si q creo que vale la pena.......eso depende de ti, y de lo que quieras arriesgar tu SO y meterle mano o quedarte sin X
Yo he instalado en el sobremesa sin problemas el SO.
Pero en el portatil, pues tambien queria instalarlo que es donde mejor me funciona y para cacharrear perfecto.
El caso esque hago un dual boot con Windows 7 y bueno, los dos primeros arranques de Linux perfecto.
Le instalo Drivers y demas, y alomejor al tercer inicio (al GRUB) directamente el grub no me carga, y el portatil empieza a reiniciarse.
Donde aparece GRUB LOADING... ahi se me queda ¿¿por que??¿¿Es por ser version Beta el Grub??

No se por que me pasa eso :S

Saludos
snake-viper escribió:Yo he instalado en el sobremesa sin problemas el SO.
Pero en el portatil, pues tambien queria instalarlo que es donde mejor me funciona y para cacharrear perfecto.
El caso esque hago un dual boot con Windows 7 y bueno, los dos primeros arranques de Linux perfecto.
Le instalo Drivers y demas, y alomejor al tercer inicio (al GRUB) directamente el grub no me carga, y el portatil empieza a reiniciarse.
Donde aparece GRUB LOADING... ahi se me queda ¿¿por que??¿¿Es por ser version Beta el Grub??

No se por que me pasa eso :S

Saludos


Yo tengo en el portatil windows xp (que ni lo utilizo), y ubuntu 9.04 actualizado hoy desde la version 8.10.
Bueno el asunto es que si quieres resolver ciertos "sucesos paranormales" te puedes quedar como estas, jejejjejej. Mira lo que me paso a mi:

Me regalaron un portatil que traia por defecto el windows vista, todo lo que habia leido y oido del vista era malo pues nada cogi, formatee de primeras ya el portatil, instale windows xp y ubuntu 8.10 para comenzar a utilizarlo en serio ya y por otro lado una particion para datos. El caso que cuando tenia todo perfectamente instalado veo que mi portatil arranca siempre a la segunda, es decir, cuando le doy al boton de encendido hace el amago de arrancar y se apaga, y a la segunda me arranca.
Que pense?, el portatil esta jodido ya de fabrica, al final me doy cuenta que cada vez que utilizo windows xp y apago el portatil la siguiente vez que lo arranco va a la primera!!!!!!XDXD por que???? hasta hoy, sigo con el arrancado a la segunda porque siempre utilizo ubuntu, jajajajja.
Amigo suerte pero a veces hay cosas que ni en expediente X (siento la chapada).
Un saludo y lo dicho aver si hay suerte.
La rc integra dmraid? Es que no hay manera de instalar una distro en mi raid0 sin que me la líe...
wohs escribió:
snake-viper escribió:Yo he instalado en el sobremesa sin problemas el SO.
Pero en el portatil, pues tambien queria instalarlo que es donde mejor me funciona y para cacharrear perfecto.
El caso esque hago un dual boot con Windows 7 y bueno, los dos primeros arranques de Linux perfecto.
Le instalo Drivers y demas, y alomejor al tercer inicio (al GRUB) directamente el grub no me carga, y el portatil empieza a reiniciarse.
Donde aparece GRUB LOADING... ahi se me queda ¿¿por que??¿¿Es por ser version Beta el Grub??

No se por que me pasa eso :S

Saludos


Yo tengo en el portatil windows xp (que ni lo utilizo), y ubuntu 9.04 actualizado hoy desde la version 8.10.
Bueno el asunto es que si quieres resolver ciertos "sucesos paranormales" te puedes quedar como estas, jejejjejej. Mira lo que me paso a mi:

Me regalaron un portatil que traia por defecto el windows vista, todo lo que habia leido y oido del vista era malo pues nada cogi, formatee de primeras ya el portatil, instale windows xp y ubuntu 8.10 para comenzar a utilizarlo en serio ya y por otro lado una particion para datos. El caso que cuando tenia todo perfectamente instalado veo que mi portatil arranca siempre a la segunda, es decir, cuando le doy al boton de encendido hace el amago de arrancar y se apaga, y a la segunda me arranca.
Que pense?, el portatil esta jodido ya de fabrica, al final me doy cuenta que cada vez que utilizo windows xp y apago el portatil la siguiente vez que lo arranco va a la primera!!!!!!XDXD por que???? hasta hoy, sigo con el arrancado a la segunda porque siempre utilizo ubuntu, jajajajja.
Amigo suerte pero a veces hay cosas que ni en expediente X (siento la chapada).
Un saludo y lo dicho aver si hay suerte.


Jejeje, yo por amor al arte, me he dedicado a arreglar las tablas DSDT de los portátiles HP para el Kernel. Ese problema que comentas me suena muchísimo. Busca por internet "DSDT Kernel Linux", verás que tendrás que dumpear la tuya, arreglarla y compilarla junto al kernel; una vez hecho eso podrás hibernar/suspender/reconocer ventiladores y temperaturas/apaguar y encender correctamente, etc. Es un trabajo duro y que nadie lo sabe, pero gracias a eso los portátiles hacen lo que deben.
Una pregunta, ¿alguien ha conseguido conectar el evolution por MAPI al exchange 2007?. Es una de las grandes barreras que le veo a Linux en el escritorio. Los informes que he leído en la red no son muy alentadores.

Saludo.
Bueno, mis usb siguen sin funcionar, cuando salga la version final (ya queda poquito) investigare mas acerca de porque.

Ahora, tengo un problema con el medidor de la bateria, no sale lo que toca, siempre dice que la bateria no esta presente. ¿tiene solucion?
Y una ultima pregunta sobre la bateria, ¿Hay algun modo de ahorrar mucha bateria? me refiero a cosas diferentes a las que da ubuntu de por si.

Gracias y un saludo
alguien sabe si estara disponible para bajar a partir de las 12? o no se sabe la hora exacta
elcaras escribió:Una pregunta, ¿alguien ha conseguido conectar el evolution por MAPI al exchange 2007?. Es una de las grandes barreras que le veo a Linux en el escritorio. Los informes que he leído en la red no son muy alentadores.

Saludo.


Googleando un poco parece que de momento evolution funciona con exchange 2007 por MAPI (evolution-mapi), excepto si el exchange está en un cluster.

¿Hay algun modo de ahorrar mucha bateria? me refiero a cosas diferentes a las que da ubuntu de por si.


La aplicación powertop analiza qué está provocando que tu portátil consuma más batería, y te da sugerencias para optimizarlo.
Puede que no todas las sugerencias te sean útiles, porque a lo mejor te sugiere desactivar algo que prefieres dejar como está, pero siempre se puede rascar algo.
f1r28alonso está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy ya es 29 y todavia no ha salido. ¿Qué estará pasando?
f1r28alonso escribió:Hoy ya es 29 y todavia no ha salido. ¿Qué estará pasando?


Siempre sale a la tarde, mira que sois ansias xD
Hola eolianos, no me he leido todo el hilo... pero ¿alguno sabe si hoy tambíen sale Lubuntu?.
A ver si sale antes de que terminen las clases de por la mañana y me le puedo bajar con la conexión de la uni :D

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Hola eolianos, no me he leido todo el hilo... pero ¿alguno sabe si hoy tambíen sale Lubuntu?.
A ver si sale antes de que terminen las clases de por la mañana y me le puedo bajar con la conexión de la uni :D

Salu2!

Yo también estoy interesado en Lubuntu XD
Por lo que leí, tenían intención que el lanzamiento de las "variantes" de Ubuntu (incluyendo Lubuntu) fuese a la vez que la versión estándar, así que en teoría saldría hoy también.

PD: a ver a que hora liberan la nueva versión...
f1r28alonso escribió:Hoy ya es 29 y todavia no ha salido. ¿Qué estará pasando?


siempre suele salir por la tarde, aunque luego los servidores petan de peticiones, y como si no estuviese [buuuaaaa]

encima hoy me vienen dos dell nuevos ^^ a los que le voy a poner ubuntu
masual escribió:La rc integra dmraid? Es que no hay manera de instalar una distro en mi raid0 sin que me la líe...


Te aseguro que lleva DMRAID incluido porque yo no tengo RAID y me ha detectado y cargado uno la versión RC. Igual es que al detectar que tengo dos duros iguales se ha liado, pero en el instalador me dice que tengo 400GB cuando tengo dos discos de 200Gb con Windows 7, WIndows XP y Ubuntu 9.04.

Si no tengo RAID, ni siquiera soporte para ello en placa base ni similar... ¿que puedo hacer para instalar?, ¿como le digo que no tengo RAID al instalador?.

Un saludo a todos.
que ganas de probarlo, el primero que postee impresiones. saludos
a bajar se a dicho xDD
ArangeL escribió:Los primeros mirrors:
http://ubuntu.univ-nantes.fr/ubuntu-cd/9.10/



de donde has sacado esto? tiene toda la pinta, ultima edicion hoy a las 12.

Si me confirmas bajo a la de ya.
Usad los torrents, luego no os quejéis de que las actualizaciones petan o se descarga todo muy lento:

Ubuntu Gnome:

64 Bits / 32 Bits / Alternate 64 Bits / Alternate 32 Bits / Netbook Remix

Ubuntu KDE (kubuntu):

64 Bits / 32 Bits / Alternate 64 Bits / Alternate 32 Bits / Netbook

Ubuntu Xfce (xubuntu)

64 Bits / 32 Bits / Alternate 64 Bits / Alternate 32 Bits

Edubuntu (DVD)

64 Bits / 32 Bits

Ubuntu Servidor

64 Bits / 32 Bits
Voy a hacer una instalación limpia, qué recomendais, instalar el de 32 (el que vengo usando, tengo todos los programas para él etc) o el de 64. Está ya suficientemente depurado y merece la pena?


Gracias por los links a los torrent.
coyote escribió:Usad los torrents, luego no os quejéis de que las actualizaciones petan o se descarga todo muy lento:

Ubuntu Gnome:

64 Bits / 32 Bits

Alternate 64 Bits / Alternate 32 Bits

Notebook Remix

Ubuntu KDE:

64 Bits / 32 Bits

Alternate 64 Bits / Alternate 32 Bits

Netbook

Ubuntu Servidor

64 Bits / 32 Bits


No ha salido Lubuntu (con LXDE)??
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
que version es mejor la de 64 bits o la de 32? o como miro cual es la que me tira
aqui os dejo unos enlaces de la UNiversidad de COruña

http://ftp.udc.es/ubuntu-releases/9.10/

Pone que son del dia 27 las imagenes, pero algunos arhivos aparecen como de hoy :S
alguien lo ha instalado ya? se puede confirmar que sea la final?
primeras impresiones? Estoy en el curro deseando llegar a casa para probarlo :)

Un saludo.
Actualizados links con los torrents unos post mas atrás.
En la web oficial ya está colgada la versión definitiva.
Yo he instalado la version de 64 bits, y no se, creo que me la he bajado mal o la he grabado mal, porque despues de instalar, no me ha instalado grub 2 sino una version 1.74 beta, y ademas el so no va nada fino, y ademas fallan la mitad de las actualizaciones.

¿es normal? :-?
Si alguien lo subiese a un servidor alternativo (véase megaupload) más de uno le estaríamos muy agradecidos porque el torrent va lentísimo y ya no hablemos del servidor de canonical.
En fin sólo si podéis.

Muchas gracias
Neoedgar escribió:alguien lo ha instalado ya? se puede confirmar que sea la final?
primeras impresiones? Estoy en el curro deseando llegar a casa para probarlo :)

Un saludo.


Me va superfluido! Estoy muy contento de momento.

Hasta ahora, problemas:
- No me reconoce la targeta de red (pensaba que esta versión por fin sí lo haría)
- Servidores saturados al actualizar paquetes.

Lo que me ha sorpredido es el Grub, no sé si es Grub2, me salía Grub 1.97 beta4 o algo así.

Pero supercontento, vaya.
K. Ichigo escribió:Lo que me ha sorpredido es el Grub, no sé si es Grub2, me salía Grub 1.97 beta4 o algo así.

Pero supercontento, vaya.


Igual que a mi, ¿no se suponia que la 9.10 venia con GRUB 2? :-|
zulykat escribió:
K. Ichigo escribió:Lo que me ha sorpredido es el Grub, no sé si es Grub2, me salía Grub 1.97 beta4 o algo así.

Pero supercontento, vaya.


Igual que a mi, ¿no se suponia que la 9.10 venia con GRUB 2? :-|

por ejemplo: http://www.archlinux.org/packages/extra/x86_64/grub2/ < grub2 1.97beta3-1

http://www.gnu.org/software/grub/grub-2 ... ad.en.html | ftp://alpha.gnu.org/gnu/grub/
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513