Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jan@work escribió:
Yog-Sothoth escribió:1GB != 1GiB

Sí te los pilla, solamente te lo esta diciendo de una manera distinta que el fabricante.xD

Pero la memoria RAM, a diferencia de los HDD y DVD, si que la expresan en GiB, aunqeu digan GB. Vamos, los modulos son de 1GiB, 2GiB...

Como comprobacion, 4GB = 3,72GiB, asi que su problema sera por otra cosa. Memoria reservada para mapearla en algo, o vete a saber...

Ah vale. Joder, ya podrían ponerse todos de acuerdo... xDD

Saludos:).
La memoria són dos de 2GB a 667mhz

Eso sí en la version de 32bits sí me identifica la memoria como debe .

Salu2.
Acabo de probar 9.04 con xfce y me he quedado impresionado en la velocidad de boteo , la verdad que me cuesta creer que el ext4 sea solo un formato intermediario entre el ext y el btrfs.
a mi lo unico que me a dado por culo a sido
en el pc fijo, nada de nada todo perfecto
pero en el portatil, solo me permite instalar los drivers privativos de el wifi broadcom, cuando en la 8.10 me dejaba elegir entre libres y privativos
Elric85 escribió:Para los poseedores de un Acer Aspire One distribución MAS QUE RECOMENDADA [sonrisa]



Que version has instalado? la URN o la desktop?
Solucionado el problema con la grafica intel x3100 y la aceleracion grafica. Habia que editar un archivo de configuracion de compiz.
Si alguien tiene el mismo problema que pregunte y le digo como solucionarlo.
Nouveau driver está disponible en Ubuntu 9.04. A diferencia de Fedora 11 donde está activado por defecto en el hardware de NVIDIA,Nouveau es una opción despues de la instalación para los usuarios de Ubuntu. En este artículo [Eng] nos muestran los pasos sobre cómo habilitar el conductor Nouveau en Ubuntu [Jaunty] y lo que puedemos esperar de este código abierto.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_904_nouveau&num=1

El articulo esta en ingles

informacion extraida de rm -rf
Instalada en un eee 901 con ext4 (menos el boot, que he dejado ext2), y arranca muy rapido! :D (la version netbook remix)
Lo unico, que no me funciona el wifi... llega la señal, veo los APs, pongo la pass (WPA) pero no conecta :S
dundermiflin escribió:Alguien ha hecho un UPDATE desde la 8.10 ???

Experiencias............please !!!!!!!!!


Actualizado :p

Lo único que he tenido que corregir ha sido lo que ya han comentado por ahí de la Intel GM965, aunque noto que compiz ahora va mucho menos fluido que antes ¬_¬
Lo de la wifi instalaros el knetworkmanager que el que viene con la Kubuntu tiene problemas para funcionar.
Lo poneis para autoejecutarse en el inicio y ale, hasta que arreglen el otro, sin problemas.
Donato escribió:
Elric85 escribió:Para los poseedores de un Acer Aspire One distribución MAS QUE RECOMENDADA [sonrisa]



Que version has instalado? la URN o la desktop?


La Desktop, no me gusta mucho los menus de URN, me gusta mas hacerlo a mi gusto.
kornshell escribió:
dundermiflin escribió:Alguien ha hecho un UPDATE desde la 8.10 ???

Experiencias............please !!!!!!!!!


Actualizado :p

Lo único que he tenido que corregir ha sido lo que ya han comentado por ahí de la Intel GM965, aunque noto que compiz ahora va mucho menos fluido que antes ¬_¬

En mi caso todo lo contrario la verdad. Tengo la misma grafica que tu en el portatil y me va bastante mas fluido.
Namco69 escribió:Ya tengo pedido kubuntu para que me lo envien.

Me tadará varias semanas pero bah, lo pido mas bien para tenerlo y poder decir "eh mira, tengo un SO totalmente original no verbatim y no me ha costado nada, y conseguido de forma legal!" xD



Como haces para pedirlo? :)
ATI ha discontinuado el soporte para las tarjetas "antiguas" en Linux con su versión 9.4. Malas noticias iniciales... ya que Ubuntu 9.04 debido a su server Xorg solo soporta la 9.4 (ninguna de las anteriores). }:/
Sin embargo a ver si de esta manera algun programador se lanza a hacer drivers 'open source' que rindan en OpenGL.

He vuelto a Ubuntu 8.10 y tan feliz. :)

Saludos.
funks escribió:ATI ha discontinuado el soporte para las tarjetas "antiguas" en Linux con su versión 9.4. Malas noticias iniciales... ya que Ubuntu 9.04 debido a su server Xorg solo soporta la 9.4 (ninguna de las anteriores). }:/
Sin embargo a ver si de esta manera algun programador se lanza a hacer drivers 'open source' que rindan en OpenGL.

He vuelto a Ubuntu 8.10 y tan feliz. :)

Saludos.


No es por nada pero Tengo en otro portatil rulando ahí con ati x600 mobility y con aceleracion 3D en ubuntu 9.04 y no he tenido problemas de los que dices , quiza solo sea para ciertos modelos en concreto
funks escribió:ATI ha discontinuado el soporte para las tarjetas "antiguas" en Linux con su versión 9.4. Malas noticias iniciales... ya que Ubuntu 9.04 debido a su server Xorg solo soporta la 9.4 (ninguna de las anteriores). }:/
Sin embargo a ver si de esta manera algun programador se lanza a hacer drivers 'open source' que rindan en OpenGL.

He vuelto a Ubuntu 8.10 y tan feliz. :)

Saludos.
._. Los drivers libres han progresado de tal forma que empieza a ser estupido usar el privativo teniendo un libre. Es mas, para tarjetas antiguas puedes pillar todo el potencial de la gráfica. Podrias tener problemas con gráficas mas nuevas, que aun es experimental, pero en nada no servirá de nada un privativo si con un libre todo es mucho mas fácil.
MaXiMu escribió:
funks escribió:ATI ha discontinuado el soporte para las tarjetas "antiguas" en Linux con su versión 9.4. Malas noticias iniciales... ya que Ubuntu 9.04 debido a su server Xorg solo soporta la 9.4 (ninguna de las anteriores). }:/
Sin embargo a ver si de esta manera algun programador se lanza a hacer drivers 'open source' que rindan en OpenGL.

He vuelto a Ubuntu 8.10 y tan feliz. :)

Saludos.


No es por nada pero Tengo en otro portatil rulando ahí con ati x600 mobility y con aceleracion 3D en ubuntu 9.04 y no he tenido problemas de los que dices , quiza solo sea para ciertos modelos en concreto


Es probable que sea con determinados modelos de ATI, la mia es una HD3300, que yo sepa no tan antigua...
Es probable que sea con determinados modelos de ATI, la mia es una HD3300, que yo sepa no tan antigua...


Ya por eso , la mia en ese portatil va hacía los 4 años por lo menos y la tuya mucho menos , tambien se me olvido decir que en la distro 9.04 pues ya no sale la opcion para drivers privativos para ese GPU , drivers libres por defecto Quizá venga por aquí el caso el dicho soporte xD.
Empezamos con los problemas, parece que no me detecta correctamente el monitor, tras instalar los drivers privativos de nvidia (180) me pone una resolución de 1024x768 cuando la nativa es de 1280x1024, si le fuerzo esta resolución en nvidia x-server settings me crear un escritorio expandido (que al llegar al borde mueve el escritorio)

Alguna idea? en el xorg.conf no me sale nada de configuracion de resoluciones... no se si hay otro sitio por donde tocar o tendre que hacerlo directamente desde ahí...
No se como instalar la UNR!
ME da error al pasar la imagen con el Image writer desde la imagen al pendrive y los otros métodos no me aclaro.
Si alguien me puede arrojar algo d luz, mi Akoya Minio y yo os lo agradeceríamos! ;)
De momento le he puesto solo la 9.4 Desktop.
¿¿Las descargas con apt-get no os van muy lentas?? Por que a mi actualizaciones y todo, me va muy muy muy lento.
snake-viper escribió:¿¿Las descargas con apt-get no os van muy lentas?? Por que a mi actualizaciones y todo, me va muy muy muy lento.

Hombre es que está "tó Dios" dandole caña a los servidores maqueandose las 9.04 y deben estár echando el higado, prueba a "enchufarte" a el ftp más raro que se te ocurra de los que vienen en "Origenes del software" a ver si pillas uno un poco más tranquilo.
snake-viper escribió:¿¿Las descargas con apt-get no os van muy lentas?? Por que a mi actualizaciones y todo, me va muy muy muy lento.


Yo lo primero que he hecho ha sido poner un servidor francés. Como la seda...
Desde el 9.04 desktop se puede instalar el 9.04 UNR mediante algún comando por el terminal?
Hola, tengo windows xp proffessional y me gustaría pasarme a ubuntu.
Mi portátil es el acer 5102 wlmi y me descargue el ubuntu 9.04, 32bits de arquitectura i386 y lo grabé con el imgburn. Lo que quiero es instalar el ubuntu encima del xp y después hacer una partición para ponerme el xp.
El caso es que lo grabé y reinicio el portátil y lo pongo para que cargue desde el cd, es decir en la pantalla de cargar de la bios le doy a F12 y selecciono que me cargue desde el lector y salen unas letras pero no me deja instalarlo como he visto en algún videotutorial, ¿he hecho algo mal?
yo he actualizado y se me ha rayado el index tracker ese, todo el rato con la cpu al 100% XD

Buscando por ahi he encontrado que le ha pasado a mas gente ya desde la beta y la rc... aqui esta el post

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/361560

hay que matar los 2 procesos del tracker, borrar los contenidos de las carpetas que dicen ahi y reiniciar... parece que se me ha solucionado el problema XD

Alguien usa conky y le han pasado cosas raras? se me ha puesto un marco alrededor, y ahora veo el conky encima de todo (incluso de firefox :-/ ). En la 8.10 lo veia bien, y en el conkyrc tengo las 4 lineas esas que pone "for nautilus"... si las quito se ve bien pero desaparecen los iconos del escritorio.
Muy bonito el notify-osd nuevo pero no veo donde modificar para que aparezca abajo y no arriba... xD
After the packages have installed, do the following:

1. Delete the bottom panel.
2. Setup top panel with the following: GoHomeApplet|WindowPickerApplet|NotificationArea|MixerApplet|Clock
3. Select the "Human Netbook Theme" in System Preferences -> Apperance
4. Add "maximus" to autostart: System Preferences -> Sessions
5. Make sure Compiz is disabled: System Preferences -> Appearance, Visual Effects: none
6. Logout and back in again.

Alguien me puede explicar los puntos 2 y 4?
Gracias.
suzuki_murciano escribió:Hola, tengo windows xp proffessional y me gustaría pasarme a ubuntu.
Mi portátil es el acer 5102 wlmi y me descargue el ubuntu 9.04, 32bits de arquitectura i386 y lo grabé con el imgburn. Lo que quiero es instalar el ubuntu encima del xp y después hacer una partición para ponerme el xp.
El caso es que lo grabé y reinicio el portátil y lo pongo para que cargue desde el cd, es decir en la pantalla de cargar de la bios le doy a F12 y selecciono que me cargue desde el lector y salen unas letras pero no me deja instalarlo como he visto en algún videotutorial, ¿he hecho algo mal?

Para que te podamos ayudar tienes que indicarnos que texto te aparece.
snake-viper escribió:¿¿Las descargas con apt-get no os van muy lentas?? Por que a mi actualizaciones y todo, me va muy muy muy lento.


Ayer el servidor español estaba saturadisimo a de 30-60kb/s , utiliza los servidores holandeses o alemanes que son los mas resistentes en ancho de banda xD.

Edit : me he animado a provar la version de kubuntu y joder que diferencia entre Gnome y Kde ¿No? este último chupa mucho menos , mas fluido mejor puntuacion en la aceleracion 3D que la version principal ubuntu

Aparte me parece mejor adaptado a la hora de buscar una cosa en los repositorios mas rapido eso sí como no he provado esta interfaz mucho voy a adaptarme a ella

Me he topado con un error creo

Aplicación: Área de trabajo de Plasma (plasma), señal SIGSEGV
[Current thread is 0 (LWP 3472)]

Thread 3 (Thread 0xa8413b90 (LWP 3473)):
#0  0xb7f7c430 in __kernel_vsyscall ()
#1  0xb50c00e5 in pthread_cond_wait@@GLIBC_2.3.2 () from /lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0
#2  0xb62cf2ed in pthread_cond_wait () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6
#3  0xb64bb9b2 in QWaitCondition::wait () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#4  0xb793d152 in ?? () from /usr/lib/libQtNetwork.so.4
#5  0xb64ba96e in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#6  0xb50bc4ff in start_thread () from /lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0
#7  0xb62c049e in clone () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6

Thread 2 (Thread 0xa7be7b90 (LWP 3474)):
#0  0xb7f7c430 in __kernel_vsyscall ()
#1  0xb50c00e5 in pthread_cond_wait@@GLIBC_2.3.2 () from /lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0
#2  0xb62cf2ed in pthread_cond_wait () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6
#3  0xb64bb9b2 in QWaitCondition::wait () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#4  0xa8549b9a in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_wallpaper_image.so
#5  0xb64ba96e in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#6  0xb50bc4ff in start_thread () from /lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0
#7  0xb62c049e in clone () from /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6

Thread 1 (Thread 0xb3ca6730 (LWP 3472)):
[KCrash Handler]
#6  0xb65a6f34 in QAbstractItemModel::decodeData () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#7  0xb65a83d4 in QAbstractItemModel::dropMimeData () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#8  0xb6e73c75 in QStandardItemModel::dropMimeData () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#9  0xb6dd24e1 in QAbstractItemView::dropEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#10 0xa88ea4cc in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_launcher.so
#11 0xb68b27b1 in QWidget::event () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#12 0xb6c8cd83 in QFrame::event () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#13 0xb6d2cd3f in QAbstractScrollArea::viewportEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#14 0xb6ddea37 in QAbstractItemView::viewportEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#15 0xb6d2f345 in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#16 0xb65adc5a in QCoreApplicationPrivate::sendThroughObjectEventFilters () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#17 0xb685bf0a in QApplicationPrivate::notify_helper () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#18 0xb6864841 in QApplication::notify () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#19 0xb76b494d in KApplication::notify () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#20 0xb65aea3b in QCoreApplication::notifyInternal () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#21 0xb68e15ad in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#22 0xb68e6233 in QDragManager::drop () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#23 0xb68e63f6 in QDragManager::eventFilter () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#24 0xb65add1c in QCoreApplicationPrivate::sendThroughApplicationEventFilters () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#25 0xb685bea3 in QApplicationPrivate::notify_helper () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#26 0xb6864ba1 in QApplication::notify () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#27 0xb76b494d in KApplication::notify () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#28 0xb65aea3b in QCoreApplication::notifyInternal () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#29 0xb6863c0e in QApplicationPrivate::sendMouseEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#30 0xb68d3a0e in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#31 0xb68d2d37 in QApplication::x11ProcessEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#32 0xb68fdcfa in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#33 0xb4ebab88 in g_main_context_dispatch () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#34 0xb4ebe0eb in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#35 0xb4ebe268 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#36 0xb65da438 in QEventDispatcherGlib::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#37 0xb68fd3f5 in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#38 0xb65ad06a in QEventLoop::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#39 0xb65ad4aa in QEventLoop::exec () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#40 0xb68e43a0 in QDragManager::drag () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#41 0xb686f5ca in QDrag::exec () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#42 0xb686f674 in QDrag::exec () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#43 0xa88eb6e4 in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_launcher.so
#44 0xb6dd9f4d in QAbstractItemView::mouseMoveEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#45 0xa88ebf8f in ?? () from /usr/lib/kde4/plasma_applet_launcher.so
#46 0xb68b2a3d in QWidget::event () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#47 0xb6c8cd83 in QFrame::event () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#48 0xb6d2cd3f in QAbstractScrollArea::viewportEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#49 0xb6ddea37 in QAbstractItemView::viewportEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#50 0xb6d2f345 in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#51 0xb65adc5a in QCoreApplicationPrivate::sendThroughObjectEventFilters () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#52 0xb685bf0a in QApplicationPrivate::notify_helper () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#53 0xb6864ba1 in QApplication::notify () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#54 0xb76b494d in KApplication::notify () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#55 0xb65aea3b in QCoreApplication::notifyInternal () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#56 0xb6863c0e in QApplicationPrivate::sendMouseEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#57 0xb68d3a0e in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#58 0xb68d2d37 in QApplication::x11ProcessEvent () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#59 0xb68fdcfa in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#60 0xb4ebab88 in g_main_context_dispatch () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#61 0xb4ebe0eb in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#62 0xb4ebe268 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#63 0xb65da438 in QEventDispatcherGlib::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#64 0xb68fd3f5 in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#65 0xb65ad06a in QEventLoop::processEvents () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#66 0xb65ad4aa in QEventLoop::exec () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#67 0xb65af959 in QCoreApplication::exec () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#68 0xb685bda7 in QApplication::exec () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#69 0xb7f2ab56 in kdemain () from /usr/lib/libkdeinit4_plasma.so
#70 0x08048712 in _start ()


por lo que veo un reset de ventanas y se han vuelto a iniciar automaticamente , nada del otro mundo

lo mejor que me ha encantado ha sido el navegador Konqueror ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> firefox
suzuki_murciano escribió:Hola, tengo windows xp proffessional y me gustaría pasarme a ubuntu.
Mi portátil es el acer 5102 wlmi y me descargue el ubuntu 9.04, 32bits de arquitectura i386 y lo grabé con el imgburn. Lo que quiero es instalar el ubuntu encima del xp y después hacer una partición para ponerme el xp.
El caso es que lo grabé y reinicio el portátil y lo pongo para que cargue desde el cd, es decir en la pantalla de cargar de la bios le doy a F12 y selecciono que me cargue desde el lector y salen unas letras pero no me deja instalarlo como he visto en algún videotutorial, ¿he hecho algo mal?

Puede que el CD no esté bien grabado...a mi me ha pasado alguna vez.
O prueba otra vez directamente con el mismo cd a ver que pasa.
Hola susuki_murciano. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1) Defragmenta el windows XP
2) Pon el CD de ubuntu y desde el propio windows XP ejecuta el programa WUBI que te permite instalar el ubuntu desde windows

Te será mucho más fácil.

El problema es que si instalas el ubuntu y luego el XP tendrás problemas porque probablemente te borren el menú de arranque. Normalmente lo mejor es instalar el windows, defragmentar, instalar ubuntu en una nueva partición creada con el espacio libre.

gracias!


suzuki_murciano escribió:Hola, tengo windows xp proffessional y me gustaría pasarme a ubuntu.
Mi portátil es el acer 5102 wlmi y me descargue el ubuntu 9.04, 32bits de arquitectura i386 y lo grabé con el imgburn. Lo que quiero es instalar el ubuntu encima del xp y después hacer una partición para ponerme el xp.
El caso es que lo grabé y reinicio el portátil y lo pongo para que cargue desde el cd, es decir en la pantalla de cargar de la bios le doy a F12 y selecciono que me cargue desde el lector y salen unas letras pero no me deja instalarlo como he visto en algún videotutorial, ¿he hecho algo mal?
Al arrancar el ubuntu me sale una pantalla en negro con el cursor del raton. alguien sabe porque puede ser? no tiene pinta de que sea de la grafica.

Saludos
pues a mi me va genial.
No se si será el cambio a ext4..pero va todo como la seda
Incluso el amarok en gnome va más rápido que nunca.
Tengo un problemilla con el ubuntu.

Ayer tras instalarlo y darle a las actualizaciones del sistema me solto un error de que un paquete (o algo así) esta roto....

¿Esto como lo soluciono? no me deja instalar/actualizar nada, ni siquiera desde la consola.
Tengo un problema con ndisgtk.
Instalo los drivers de windows igual que hice en la version 8.10, pero por alguna razon me sale un mensaje de "imposible ver si el hardware esta presente", pero luego me apaerece en el menu del programa "hardware presente: Si" y a veces puedo localizar wifi atraves de el, pero pro alguna razon no puedo conectarme a ningun sitio ¿¿deberia usar los drivers de otro windows 98 o algo asi?? Uso los del XP y me seria bastante necesario el wifi en ubuntu.
Primer Post actualizado con los LINKS gracias a coyote
Donato escribió:me lo parece a mi o esta version no aporta nada, solo actualizacion de paquetes? Si es asi, porque no prolongan las 8.10, la hacen mas estable y se dejan de sacar version cada 6 meses y sacan una version que realmente innove y vaya mas fina?


Irónicamente esta ha sido la versión de Ubuntu de la que menos esperaba al principio, y que más alucinado me ha dejado al final :O
Porque, para mi, al no inccluir cambios radicales creo que es una de las mas estables y finas de los últimos tiempos.
すごい!!

Ademas, aunque dando alguna vuelta, ha sido muy facil añadirle escritura en japones :D

Sistema -> Administracion -> Soporte de idiomas

Alli activamos la casilla para idiomas complejos y con el boton de abajo le añadimos el japones, solo con que añadamos para la "introducción de caracteres" es suficiente

Podemos tocar 3 o 4 cosillas mas en Sistema -> Preferencias -> Configuración del SCIM, ahí tenemos las teclas rapidas a la hora de cambiar entre idiomas o formas de escritura (hiragana, katakana, half width...)

un 10 para esto que me llevo un rato hacerlo en la 8.04 :D
Si es que parece que no aprendemos (ejem...) y lo queremos todo con bombo y platillos, gráficos hyperchulos, novedades de la hostia etc.. y se le olvida a la peña lo que es linux, ubuntu, gnome, GNU y todo lo que representan. Mientras que la nueva version sea mejor que la anterior nos podemos dar más que por satisfechos. Y si no me creéis, mirad windows que va a emular winXP en su win7.

Además te marcan el ritmo para que si quieres formatear, esperarte a la nueva versión ya que estás, y petardear tu ubuntu a lo cafre, para desquitarte.

Espero que me hayáis captado la idea XD.
carlosyeah escribió:Si es que parece que no aprendemos (ejem...) y lo queremos todo con bombo y platillos, gráficos hyperchulos, novedades de la hostia etc.. y se le olvida a la peña lo que es linux, ubuntu, gnome, GNU y todo lo que representan.


Yo es que vengo de KDE3...
snake-viper escribió:Tengo un problema con ndisgtk.
Instalo los drivers de windows igual que hice en la version 8.10, pero por alguna razon me sale un mensaje de "imposible ver si el hardware esta presente", pero luego me apaerece en el menu del programa "hardware presente: Si" y a veces puedo localizar wifi atraves de el, pero pro alguna razon no puedo conectarme a ningun sitio ¿¿deberia usar los drivers de otro windows 98 o algo asi?? Uso los del XP y me seria bastante necesario el wifi en ubuntu.


Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien ha tenido problemas con totem? No veo la imagen del vídeo pero sí oigo el sonido [mad] Tengo los codecs bien pero no sé qué puede ser...
Tras instalarla y divertirme un rato con ella, tengo que decir que Ubuntu 9.04 me ha sorprendido tremendamente.

Su arranque es rapidísimo en mi P4HT (supongo que gracias a ext4), y en general el sistema me va realmente fluido. Por otra parte, mucho hardware que antes tenia que andar trasteando para hacerlo funcionar ahora va sin problemas.

100% contento y satisfecho con esta nueva versión.
Alguien me puede decir, si se puede dejar la config por defecto de alguna manera ( el sistema de barras,letras y demás....), que he tocado algo y no se el que xD
La verdad es que se ha trabajado mucho en acelerar la velocidad tanto de arranque como del sistema en general y en un menor consumo de recursos, que si le quitas un par de servicios inútiles y algunos programas que cargan al inicio, se queda en una cosa bastante decente (lejos aún de la optimización de un Debian).

En mis ordenadores tengo Debian y Arch porque no soy capaz de decidirme por ninguna de las dos xD, al portatil de mi madre le he quitado ese mojón que es Molinux, le he instalado Ubuntu y se lo he "tuneado".
Alguien que haya actualizado desde la 8.10 que comente experiencias y tal ??

Habeis pasado de Ext3 a Ext4 ??, se puede hacer sin perder datos ??

Venga, que tengo el update manager a un solo clik y no me atrevo !!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
dundermiflin escribió:Alguien que haya actualizado desde la 8.10 que comente experiencias y tal ??

Habeis pasado de Ext3 a Ext4 ??, se puede hacer sin perder datos ??

Venga, que tengo el update manager a un solo clik y no me atrevo !!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Para pasar a ext4, por lo menos en arch, tienes que formatear.
dark_hunter escribió:Para pasar a ext4, por lo menos en arch, tienes que formatear.


No, no has de formatear

3.2. Migrate existing Ext3 filesystems to Ext4

You need to use the tune2fs and fsck tools in the filesystem, and that filesystem needs to be unmounted. Run:

    *

      tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/yourfilesystem

After running this command you MUST run fsck. If you don't do it, Ext4 WILL NOT MOUNT your filesystem. This fsck run is needed to return the filesystem to a consistent state. It WILL tell you that it finds checksum errors in the group descriptors - it's expected, and it's exactly what it needs to be rebuilt to be able to mount it as Ext4, so don't get surprised by them. Since each time it finds one of those errors it asks you what to do, always say YES. If you don't want to be asked, add the "-p" parameter to the fsck command, it means "automatic repair":

    *

      fsck -pDf /dev/yourfilesystem

There's another thing that must be mentioned. All your existing files will continue using the old indirect mapping to map all the blocks of data. The online defrag tool will be able to migrate each one of those files to a extent format (using a ioctl that tells the filesystem to rewrite the file with the extent format; you can use it safely while you're using the filesystem normally)
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611