Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

Hola Men escribió:¿Que hago cuando intento instalar un juego que tiene varios CD's o DVD's y cuando me pide el siguiente DVD me indica "imposible desmotar el volumen" y no puedo extraer el disco?
Saludos! :)

El Cedega tiene una opcion que te deja cambiar los cds, porque yo buscaba una manera para hacer eso y la unica manera fue instalando el cedega. Puedes compilarlo desde su pagina que es legal y gratis ;)

4s|m3tr|ko0 escribió:
KiTTe escribió:desinstalar esta... jodido, puesto que te desinstala el paquete ubuntu-desktop...
no pasa nada por quitar el paquete ubuntu-desktop, es solo un metapaquete con dependencias a todos los componentes de la instalación básica, pero ningún contenido útil. Yo no he tenido ni una sola Ubuntu que haya durado con ese paquete instalado más de cinco minutos, de todos modos te recomiendo que antes de hacer nada mires guías o algo para instalar y configurar alsa.

PD: Yo también opino que migrar a pulse tan pronto ha sido una cagada.

Es que recuerdo que en Gutsy Gibbon una vez lo desinstale y luego el applet del reloj me fallaba, y no podia cargar applets, aunque reinstalara el paquete de applets y por eso tengo miedo :S.
¿Tu lo has quitado el pulseaudio de esa manera? De momento lo que he hecho es cojer y cargar un script hecho por mí al inicio de la sesión, que mata el proceso de pulseaudio, y parece que funciona perfectamente todo. Puedo poner varias aplicaciones de audio y no hay problema.

Ya me diras, gracias ;)
KiTTe escribió:
Hola Men escribió:¿Que hago cuando intento instalar un juego que tiene varios CD's o DVD's y cuando me pide el siguiente DVD me indica "imposible desmotar el volumen" y no puedo extraer el disco?
Saludos! :)

El Cedega tiene una opcion que te deja cambiar los cds, porque yo buscaba una manera para hacer eso y la unica manera fue instalando el cedega. Puedes compilarlo desde su pagina que es legal y gratis ;)


$ wineconsole cmd

Aparecerá una terminal de wine:
eject

exit para salir de esa terminal.

Me imagino que "$ wineconsole eject" también funcionará.
amuchamu escribió:
KiTTe escribió:
Hola Men escribió:¿Que hago cuando intento instalar un juego que tiene varios CD's o DVD's y cuando me pide el siguiente DVD me indica "imposible desmotar el volumen" y no puedo extraer el disco?
Saludos! :)

El Cedega tiene una opcion que te deja cambiar los cds, porque yo buscaba una manera para hacer eso y la unica manera fue instalando el cedega. Puedes compilarlo desde su pagina que es legal y gratis ;)


$ wineconsole cmd

Aparecerá una terminal de wine:
eject

exit para salir de esa terminal.

Me imagino que "$ wineconsole eject" también funcionará.

No tenia ni idea de esa funcion, gracias luego la probare, de todas formas desde que probé cedega, muchos juegos, entre ellos el warcraft3, me tiran mejor ;)
Muchas garcias, luego probaré!
Un saludo!!!
KiTTe escribió:una vez lo desinstale y luego el applet del reloj me fallaba...
es muy extraño que quitar ubuntu-desktop rompa algo porque no tienes más que ver el listado de ficheros que contiene, apenas un par de archivos de licencias y por lo demás no tiene más que dependencias: http://packages.ubuntu.com/hardy/i386/u ... p/filelist
KiTTe escribió:¿Tu lo has quitado el pulseaudio de esa manera?
Yo es que directamente me harté y lo que quité fue Ubuntu xD
oye yo te digo lo que me paso, que a mi me pareció raro pero bueno... jaja

pues lo volveré a quitar luego y pondré el sonido como lo tenia en gutsy gibbon y si me volviera a fallar quizas haga como tu y me replantee un cambio de distribucion ;)

gracias por todo ;)
Acaba de pasarme un "poltergeist". Estaba navegando con firefox y al abrir una pestaña, plas! pantallazo negro con las siguientes lineas:

Starting anac(h)ronistic chron anacron
Starting deferred execution scheduler atd
Starting periodic command scheduler crond
Checking battery state
Running local boot scripts (/etc/rc.local)

Y después de todas esas lineas me permitía escribir lo que me diera la gana, hasta que he dado ctrl+alt+supr y fuera, reset. Alguien sabe a que puede ser?
Lo que sería útil es que revisaras los logs del sistema, porque esas cinco líneas que has puesto no indican ningún error en sí mismas.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Lo que sería útil es que revisaras los logs del sistema, porque esas cinco líneas que has puesto no indican ningún error en sí mismas.

Saludos:).


Me harias un favor si me dijeras donde mirarlo

Salu2!
Claro. Se encuentran en /var/log/ , los hay de todas las aplicaciones que lo implementan y yo que tú miraría primero el de xorg que parece ser que es lo que te ha fallado, aunque no lo sé. Si cuando te pase te deja en una tty y puedes ejecutar algún comando, yo probaría con un dmesg o mejor, dmesg | tail que te dá los últimos mensajes del kernel.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Claro. Se encuentran en /var/log/ , los hay de todas las aplicaciones que lo implementan y yo que tú miraría primero el de xorg que parece ser que es lo que te ha fallado, aunque no lo sé. Si cuando te pase te deja en una tty y puedes ejecutar algún comando, yo probaría con un dmesg o mejor, dmesg | tail que te dá los últimos mensajes del kernel.

Saludos:).


Mersi, ahora voy a mirarlo, en caso de que vuelva a pasar probare esto que dices. Otra duda, he instalado el panel de sensores (para las temperaturas) y me muestra todas las temperaturas (las de los 4 cores y la de sys) sobre 30 i 40 grados, entonces...como puede ser que la temperatura que corresponde a AUX me ponga 127 ¿?¿? :-?
Será porque lo estas viendo en Farenheit. Celsius=(Farenheit-32)/1.8
Eso habia pensado yo, pero que va, aparece 127ºC no kreo k sea muy normal XD! al igual se le ha ido la oya jajajaja

Mirad, la prueba del delito: ratataaaa

Imagen

Edito: A parte del pequeño detalle de la temp XD, no se que pasa que a veces me quedo sin sonido al cabo de un rato de estar usando ubuntu :S (solo en programas VLC, Songbird, Exaile, etc, en youtube por ejemplo tengo sound XD)

Reedito: Acabo de descubrir que si abro primero firefox y después un programa de sonido (creo que es así la combinación XD) los programas se quedan sin sound, en cambio si lo hago al revés no XD (se puede arreglar?)
POR FINNNNN!!!! Perdonen las mayusculas pero esque lloro de emocion practicamente, despues de todo este tiempo desde que sacaron esta nueva version por fin tengo aceleracion 3D con mi ATI x1650pro. Estoy que no me lo creo, por fin vuelvo a tenerlo todo perfecto como siempre.

Saludos
ReKoN escribió:POR FINNNNN!!!! Perdonen las mayusculas pero esque lloro de emocion practicamente, despues de todo este tiempo desde que sacaron esta nueva version por fin tengo aceleracion 3D con mi ATI x1650pro. Estoy que no me lo creo, por fin vuelvo a tenerlo todo perfecto como siempre.

Saludos

Postea tu solución. Es una buena costumbre y es probable que a alguien le ayude.

Saludos
Lo de firefox lo he solucionado quitando la libreria libflashsupport, no se pq me producía ese error.

Tengo otra duda (como no XD). Os explico, tengo toda la música en una partición ntfs a parte de la de windows y ubuntu. El problema viene en que yo pongo todas las listas de reproducción en cualquier programa para reproducir música y vale, guay, se escucha y tal, pero cuando reinicio y ejecuto el programa de música que ya tiene la lista de reproducción incorporada e intento escuchar alguna canción, no puedo, no me deja hasta que no abro la carpeta donde tengo toda la música (como si fuese la manera de detectar que tengo ahi la música) y entonces a partir de ahi ya puedo ir escuchando toda la música que quiera.

No se si me he explicado muy bien, a ver si hay alguien que haya tenido un problema similar y lo haya solucionado

Grácias y salu2!
u2rasengan escribió:Tengo otra duda (como no XD). Os explico, tengo toda la música en una partición ntfs a parte de la de windows y ubuntu. El problema viene en que yo pongo todas las listas de reproducción en cualquier programa para reproducir música y vale, guay, se escucha y tal, pero cuando reinicio y ejecuto el programa de música que ya tiene la lista de reproducción incorporada e intento escuchar alguna canción, no puedo, no me deja hasta que no abro la carpeta donde tengo toda la música (como si fuese la manera de detectar que tengo ahi la música) y entonces a partir de ahi ya puedo ir escuchando toda la música que quiera.

¿Montas la partición en el arranque?
Siento no haber puesto la solución se me pasó. La forma con lo que lo hice finalmente fue con un script que tenemos que crear que viene bien explicado aquí: http://www.elblogdemaverick.com/?p=137.

Una vez hecho eso he instalado los drivers, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo aptitude install xserver-xgl

Reiniciamos y listo ya deberia de funcionar. He de decir que yo lo he hecho con el ubuntu ultimate 1.8 basado en ubuntu 8.04 y me peta bastante por lo que voy a instalar ubuntu 8.04 normal y corriente y lo voy a hacer de nuevo, si no funciona este metodo por algun motivo lo pondré.
amuchamu escribió:
u2rasengan escribió:Tengo otra duda (como no XD). Os explico, tengo toda la música en una partición ntfs a parte de la de windows y ubuntu. El problema viene en que yo pongo todas las listas de reproducción en cualquier programa para reproducir música y vale, guay, se escucha y tal, pero cuando reinicio y ejecuto el programa de música que ya tiene la lista de reproducción incorporada e intento escuchar alguna canción, no puedo, no me deja hasta que no abro la carpeta donde tengo toda la música (como si fuese la manera de detectar que tengo ahi la música) y entonces a partir de ahi ya puedo ir escuchando toda la música que quiera.

¿Montas la partición en el arranque?


Pues que yo sepa no, pq instalé ubuntu 8.04 y no toqué nada en cuanto a montar las particiones al arrancar. Es que al darle a "Lugares" ya me aparece el disco con la música, pero bueno, imagino que hasta que no clico y tal no debe montarse y de ahi que pase lo que he comentado.

Ahora miraré como montar un disco al arrancar, si alguien tiene un tuto a mano se lo agradecería.

Thx y salu2 cracks!
Me ha surgido un gordo problema que no se solucionar, he quitado la version ultimate y he instalado ubuntu 8.04 para probar lo que hice con mi tarjeta gráfica que he puesto un par de post mas arriba. El caso es que no ha funcionado (no se muy bien por qué) y me dio un bonito pantallazo negro al reiniciar. El caso es que digo bueno, reinstalo de nuevo y pruebo de otra forma, pero me ha surgido un gordo problema. Mi pc ha dejado derepente de reconocer el teclado. No puedo acceder a las bios para que arranque desde el cd asi que no puedo hacer nada con mi ordenador. He puesto varios teclados que tengo en casa tanto por usb como por ps/2 pero nada, no me reconoce ninguno. Y no se a que es debido, alguna idea?
Hola buenas,
Soy nuevo en linux, me he decidido empezar con Ubuntu (8.04):
Llevo ya un par de días haciéndome con él, y ahora me empezaba a quedar corto de espacio de disco duro en la particion del sistema operativo, por lo que decidí usar el partition magic a través de un live CD (no quiero volver a pisar windows, pero ahí está su partición) y le quité espacio a Windows para dárselo a Ubuntu. El partition magic finalizó correctamente y al reiniciar, GRUB me daba ese error (17), y no tengo ni idea de solucionarlo, pero la razón seguramente sea que al cambiar de tamaño las particiones he corrompido algo...
Os dejo mi menu.lst por si os sirve de algo (estoy en un LiveCD de Ubuntu):

# menu.lst - See: grub(8), info grub, update-grub(8)
#            grub-install(8), grub-floppy(8),
#            grub-md5-crypt, /usr/share/doc/grub
#            and /usr/share/doc/grub-doc/.

## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0, and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not use 'savedefault' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default      0

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout      10

## hiddenmenu
# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
#hiddenmenu

# Pretty colours
#color cyan/blue white/blue

## password ['--md5'] passwd
# If used in the first section of a menu file, disable all interactive editing
# control (menu entry editor and command-line)  and entries protected by the
# command 'lock'
# e.g. password topsecret
#      password --md5 $1$gLhU0/$aW78kHK1QfV3P2b2znUoe/
# password topsecret

#
# examples
#
# title      Windows 95/98/NT/2000
# root      (hd0,0)
# makeactive
# chainloader   +1
#
# title      Linux
# root      (hd0,1)
# kernel   /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#

#
# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST

### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST
## lines between the AUTOMAGIC KERNELS LIST markers will be modified
## by the debian update-grub script except for the default options below

## DO NOT UNCOMMENT THEM, Just edit them to your needs

## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=UUID=9558afe1-9e83-459e-9d62-289414d85f97 ro

## Setup crashdump menu entries
## e.g. crashdump=1
# crashdump=0

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,6)

## should update-grub create alternative automagic boot options
## e.g. alternative=true
##      alternative=false
# alternative=true

## should update-grub lock alternative automagic boot options
## e.g. lockalternative=true
##      lockalternative=false
# lockalternative=false

## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5
# defoptions=quiet splash

## should update-grub lock old automagic boot options
## e.g. lockold=false
##      lockold=true
# lockold=false

## Xen hypervisor options to use with the default Xen boot option
# xenhopt=

## Xen Linux kernel options to use with the default Xen boot option
# xenkopt=console=tty0

## altoption boot targets option
## multiple altoptions lines are allowed
## e.g. altoptions=(extra menu suffix) extra boot options
##      altoptions=(recovery) single
# altoptions=(recovery mode) single

## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
##      howmany=7
# howmany=all

## should update-grub create memtest86 boot option
## e.g. memtest86=true
##      memtest86=false
# memtest86=true

## should update-grub adjust the value of the default booted system
## can be true or false
# updatedefaultentry=false

## should update-grub add savedefault to the default options
## can be true or false
# savedefault=false

## ## End Default Options ##

title      Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic
root      (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=9558afe1-9e83-459e-9d62-289414d85f97 ro quiet splash
initrd      /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic
quiet

title      Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic (recovery mode)
root      (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=9558afe1-9e83-459e-9d62-289414d85f97 ro single
initrd      /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic

title      Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-16-generic
root      (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=9558afe1-9e83-459e-9d62-289414d85f97 ro quiet splash
initrd      /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
quiet

title      Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-16-generic (recovery mode)
root      (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=9558afe1-9e83-459e-9d62-289414d85f97 ro single
initrd      /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic

title      Ubuntu 8.04.1, memtest86+
root      (hd0,6)
kernel      /boot/memtest86+.bin
quiet

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title      Other operating systems:
root


# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title      Windows NT/2000/XP (loader)
root      (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader   +1


Muchas gracias, ya que no tengo ni idea de lo que puedo hacer para restablecer a como estaba antes :(
Por fin funciona como tiene que hacerlo el adaptador WiFi DLink DWL-G122 Rev. C con Ubuntu (8.04.1). Debe haber sido en este último cambio del Kernel. [sonrisa]
No se si a alguien le habrá pasado, pero ya es la segunda vez que me pasa, vereis, dejo el pc enchufado por la mañana, y al llegar por la tarde, cuando lo vuelvo a utilizar, a la que le doy al boton de mostrar escritorio, zas, pantallazo negro, rollo modo consola cuando le das a ctrl+alt+f2. Y por más que le de a ctr+alt+f7 no se me muestra el escritorio otra vez.

Es como si me fallará algo de los drivers de la gráfica creo yo.

Tengo una ati hd3850 y uso compiz fusion, a ver si alguien sabe algo de esto, que me fastidia tener que reiniciar cada vez que me pasa eso -_-
¿A alguien se le entrecorta el sonido con VLC en los AVI DivX+MP3 audio?

He probado con SMplayer y Totem y se escucha perfecto. ¬_¬


Duda trasladada: hilo_sonido-entrecortado-con-vlc-en-ubuntu-8-04_1054103
polo_polo escribió:Muchas gracias, ya que no tengo ni idea de lo que puedo hacer para restablecer a como estaba antes :(

Lo más probable es que al reescribir la tabla de particiones con partition magic te hayan cambiado, asegúrate de que la partición raíz del sistema sigue siendo hd(0,6) y hd(0,0) para la de windows.
Bueno, voy a formatear y limpiar todo, dejando atras el 7.10 y metiendo el 8.04, Alguna recomendacion para su optimizacion? :D
copio i pego de mi hilo.

Bueno, el caso es que me instale el ubuntu i necessitaria saber como estan los niveles de tinta de la impressora, me puse el mtink i el inkblot i ninguno de los dos me encuentra la impressora, en el inkblot me pone "no supported printers found" i en el mtink me pone "no acces to printer device", la impressora la tengo bien instalada ya que e provado de escanear algo con la impressora i funciona perfectamente, se supone que por problemas de conexion no es, me es indispensable saber como esta de tinta la impressora ya que solo que le falte un color ya no se puede imprimir nada.

Ayuda please.

Salu2.

edit. espero no ter que meter otra vez el windows por esto.
u2rasengan escribió:
amuchamu escribió:
u2rasengan escribió:Tengo otra duda (como no XD). Os explico, tengo toda la música en una partición ntfs a parte de la de windows y ubuntu. El problema viene en que yo pongo todas las listas de reproducción en cualquier programa para reproducir música y vale, guay, se escucha y tal, pero cuando reinicio y ejecuto el programa de música que ya tiene la lista de reproducción incorporada e intento escuchar alguna canción, no puedo, no me deja hasta que no abro la carpeta donde tengo toda la música (como si fuese la manera de detectar que tengo ahi la música) y entonces a partir de ahi ya puedo ir escuchando toda la música que quiera.

¿Montas la partición en el arranque?


Pues que yo sepa no, pq instalé ubuntu 8.04 y no toqué nada en cuanto a montar las particiones al arrancar. Es que al darle a "Lugares" ya me aparece el disco con la música, pero bueno, imagino que hasta que no clico y tal no debe montarse y de ahi que pase lo que he comentado.

Ahora miraré como montar un disco al arrancar, si alguien tiene un tuto a mano se lo agradecería.

Thx y salu2 cracks!


Si no quieres comerte mucho la cabeza te recomendaría usar una herramienta sencilla de configuración de particiones ntfs.
Se instala así:
$sudo apt-get install ntfs-config
En aplicaciones-->herramientas del sistema tendrás un nuevo programa llamado "Herramienta de configuración NTFS". Tiene cuatro opciones contadas así que no creo que te pierdas al usarlo. Te recomendaría usarlo antes de tener montada la partición en cuestión o no te dejará configurarla del todo.
Buenas gente, me acabo de encontrar con un pequeño problema, a ver si teneis alguna solucion.

Como ya sabeis tengo una partición NTFS donde tengo toda la música y tal, y otra partición con los SO (ubuntu y windows). El problema está en que no puedo escribir nada (crear archivos, copiar archivos, etc) en la partición de la música :S

Es como si no tuviera permiso para crear nada ahi, alguien tiene idea de como solucionarlo?

thx y salu2!

Edito: Solucionado!! he encontrado aquí como arreglarlo

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/51365

Sorry por las molestias gente ^^U
bueno, tengo un pequeño problema i es que cuando cierro la pantalla del portatil i vuelvo a abrirla se me ve todo oscuro, hay alguna combinacion de botones o algo para esto???
A ver, una duda. Estoy intentando cambiar los cursores del ratón, descargo un paquete de cursores, voy a Lugares > Preferencias > Aparicencia e instalo el tema. Me voy a Personalizar y a Puntero y no aparecen. Cierro la sesión y la vuelvo a abrir y siguen sin aparecer, así que me descargo el paquete Gcursor y SI aparecen ahí pero aunque los seleccione no ocurre nada.

¿Alguna idea?
coyote escribió:Estoy intentando cambiar los cursores del ratón...
Pues hace poco instalé en Arch un par de temas de gnome-look por el método de descargar y arrastrar a la ventana de apariencia, y no tuve luego problemas para seleccionarlos. Concretamente fueron los Chameleon: http://gnome-look.org/content/show.php/ ... tent=38459

Prueba con esos, y dime cuáles intentaste instalar para ver si tengo el mismo problema.
4s|m3tr|ko0 escribió:
coyote escribió:Estoy intentando cambiar los cursores del ratón...
Pues hace poco instalé en Arch un par de temas de gnome-look por el método de descargar y arrastrar a la ventana de apariencia, y no tuve luego problemas para seleccionarlos. Concretamente fueron los Chameleon: http://gnome-look.org/content/show.php/ ... tent=38459

Prueba con esos, y dime cuáles intentaste instalar para ver si tengo el mismo problema.

Los "tuyos" si me han funcionado ¬_¬

Estos son los que he intentado instalar:

http://www.gnome-look.org/content/show. ... a33e065c22
http://www.gnome-look.org/content/show.php/Ecliz+(port)?content=76605&PHPSESSID=5d6131825606405eedb4d9a33e065c22
Al final he decidido instalar ubuntu y quitar windows, y todo perfecto pero no puedo seleccionar resolucion mayor de 800, y claro todo se exagerado y algunas cosas se ven cortadas, a ver si alguien me puede ayudar?
jose91 escribió:Al final he decidido instalar ubuntu y quitar windows, y todo perfecto pero no puedo seleccionar resolucion mayor de 800, y claro todo se exagerado y algunas cosas se ven cortadas, a ver si alguien me puede ayudar?


Instala los drivers de tu tarjeta gráfica.
Si es una nvidia, busca en synaptic "envy-gtk" o algo asi (pon "envy" a secas); ese programita te instala los drivers nvidia de forma sencillita.
KorteX escribió:
jose91 escribió:Al final he decidido instalar ubuntu y quitar windows, y todo perfecto pero no puedo seleccionar resolucion mayor de 800, y claro todo se exagerado y algunas cosas se ven cortadas, a ver si alguien me puede ayudar?


Instala los drivers de tu tarjeta gráfica.
Si es una nvidia, busca en synaptic "envy-gtk" o algo asi (pon "envy" a secas); ese programita te instala los drivers nvidia de forma sencillita.


es una ati.

EDIT: por fin lo puse bien lo que me ha costado xd, por ahora lo demas todo perfecto ni se ralentiza al cargar mas de 10 videos de youtube al mismo tiempo ni nada.
Podrias decir que modelo es y como lo has instalado??? Yo tras mucho comerme la cabeza consegui que me fuera compiz y los efectos pero sin aceleracion grafica por lo que no puedo ver peliculas y los videos de youtube y tal tampoco me van muy bien. El ordenador va bastante lento encima asi. Pero esque sino no puedo poner bien la resolucion de la pantalla porque todo los drivers que instalaba ya sea manual, los que detecta ubuntu o por envy me daba un bonito pantallazo negro al reiniciar. Podrias explicarme como lo has hecho??
ReKoN escribió:Podrias decir que modelo es y como lo has instalado??? Yo tras mucho comerme la cabeza consegui que me fuera compiz y los efectos pero sin aceleracion grafica por lo que no puedo ver peliculas y los videos de youtube y tal tampoco me van muy bien. El ordenador va bastante lento encima asi. Pero esque sino no puedo poner bien la resolucion de la pantalla porque todo los drivers que instalaba ya sea manual, los que detecta ubuntu o por envy me daba un bonito pantallazo negro al reiniciar. Podrias explicarme como lo has hecho??


Modelo? no se una ati integrada de 32mb, e hice esto http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=4304 y puse de compaq la primera de 1024. y perfecto.


Tengo una duda. Abro el gestor de paquetes synaptic, y busco aircrack, le doy a instalar se instala pero en aplicaciones no hay nada, pero he instalado mas aplicaciones como qcad y geany, y salen bien que pasa o que hago mal?
Diría que aircrack contiene varias utilidades y todas son por línea de comandos. Por eso no te salen en el menu. Abre una consola haz un man y lee.
Yog-Sothoth escribió:Diría que aircrack contiene varias utilidades y todas son por línea de comandos.
Efectivamente, son aircrack, airodump y aireplay (o sus versiones -ng). Si no sabías ni eso, te recomiendo que antes de hacer nada con el wifi busques un buen puñado de manuales para entender cómo funciona y hacerlo trabajar, no hay botón gordo de descifrar.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Yog-Sothoth escribió:Diría que aircrack contiene varias utilidades y todas son por línea de comandos.
Efectivamente, son aircrack, airodump y aireplay (o sus versiones -ng). Si no sabías ni eso, te recomiendo que antes de hacer nada con el wifi busques un buen puñado de manuales para entender cómo funciona y hacerlo trabajar, no hay botón gordo de descifrar.


Ya eso lo sabia, pero pensaba que deberia salir algo en aplicaciones.
Buenas gente, tengo una dudilla a ver si me ayudais.

He conseguido conectar la ps3 al pc mediante mediatomb (para escuchar la música de mi pc desde la ps3 y ver pelis y etc etc). El problema está que con la 360 el mediatomb no me sirve (o no lo se configurar vamos XD).

Hay algun programa a parte del ushare para estos menesteres?

Si teneis algún manual a mano me hariais un gran favor (he buscado y he probado el ushare y tpco me tira -_-)

Salu2 cracks!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
u2rasengan escribió:Buenas gente, tengo una dudilla a ver si me ayudais.

He conseguido conectar la ps3 al pc mediante mediatomb (para escuchar la música de mi pc desde la ps3 y ver pelis y etc etc). El problema está que con la 360 el mediatomb no me sirve (o no lo se configurar vamos XD).

Hay algun programa a parte del ushare para estos menesteres?

Si teneis algún manual a mano me hariais un gran favor (he buscado y he probado el ushare y tpco me tira -_-)

Salu2 cracks!


TwonkyMedia va de vicio, aunque en teoría caduca a los 30 días, yo aún no llegué a 30 [sonrisa]
Pues yo tengo Ubuntu desde Gutsy y ahora con Hardy estaba contento y tal con el rendimiento, pero el otro día me dio por entrar a Windows que hacía mucho que no entraba y se me cayeron los huevos al suelo. Windows me va mucho mas ágil, me tarda muchisimo menos en abrir programas y al moverme por los discos duros va muchisimo mas rápido.

No se si será algún problema de configuración o que pero me quedé bastante rayado.
Melkor^ escribió:Pues yo tengo Ubuntu desde Gutsy y ahora con Hardy estaba contento y tal con el rendimiento, pero el otro día me dio por entrar a Windows que hacía mucho que no entraba y se me cayeron los huevos al suelo. Windows me va mucho mas ágil, me tarda muchisimo menos en abrir programas y al moverme por los discos duros va muchisimo mas rápido.

No se si será algún problema de configuración o que pero me quedé bastante rayado.

Un xp regularmente optimizado, sin mucha carga, es relativamente normal que te vaya mas "fluido" que Ubuntu. Ubuntu no es ni mucho menos una distro "veloz". En Ubuntu, nautilus es lento a reventar (dolphin en Kubuntu va mucho mejor). Si buscas eficiencia y velocidad, es hora de que des el salto a Arch :)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo estoy a punto de tirarme a por Arch, pero me da una pena con lo bien que me tira openSUSE 11 [mamaaaaa]
Hola! El otro dia instalé esta versión de Ubuntu 8.04, la que comentáis en el hilo, y ahí van mis dudas...
Cómo puedo pasar las cookies que tengo en el Firefox con windows al Firefox que tengo en Linux? Los marcadores y páginas guardadas ya los he añadido.
Tengo un disco duro externo Zaapa de 300gb, pero no puedo acceder a él desde Ubuntu, me dice que no puede montar la unidad, se puede solucionar para poder usarlo tanto en Windows con en Linux?

Salut!!
Saludos Escultor

Para tu primera duda tengo solución: Si quieres guardar tus marcadores de Firefox ve a la barra de Firefox y en "Marcadores" pincha en "Organizar marcadores" (teniendo en cuenta que usas Firefox 3), dentro del catálogo de marcadores selecciona la opción de arriba "Importar y respaldar", dentro hay unas opciones que dice "Importar HTML" y "Exportar HTML", le das a "exportar" y eliges donde guardar el archivo, ya tienes tus marcadores guardados, sólo te faltará guardarlos en un pendrive o en tu disco duro externo, jejeje. Para utilizar tus marcadores, lo mismo pero a "importar".
Esto es lo que hago yo siempre cuando he tenido que formatear.

Para la segunda, no sé, espero que alguien pueda ayudarte.
Atlante escribió:
Melkor^ escribió:Pues yo tengo Ubuntu desde Gutsy y ahora con Hardy estaba contento y tal con el rendimiento, pero el otro día me dio por entrar a Windows que hacía mucho que no entraba y se me cayeron los huevos al suelo. Windows me va mucho mas ágil, me tarda muchisimo menos en abrir programas y al moverme por los discos duros va muchisimo mas rápido.

No se si será algún problema de configuración o que pero me quedé bastante rayado.

Un xp regularmente optimizado, sin mucha carga, es relativamente normal que te vaya mas "fluido" que Ubuntu. Ubuntu no es ni mucho menos una distro "veloz". En Ubuntu, nautilus es lento a reventar (dolphin en Kubuntu va mucho mejor). Si buscas eficiencia y velocidad, es hora de que des el salto a Arch :)

Tambien puede no tener activada la dma del hd en ubuntu (que con los ordenadores recientes no la activa por defecto y lo tienes que hacer tu :) como me pasa en el xps1330)
Tengo una pregunta, hay algun programa que pueda "romper" crontraseñas de los archivos .rar.
839 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17