Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

ya está gracias.

ahora tengo otro problema con el emerald, que no me pone los temas al 100%, sino que cambia la barra de titulo y ya. Los botones, los colores de las ventanas y demás cosas siguen igual con todos los temas
Hola, tengo un problema, como no xD

Resulta que al final logré instalar los catalyst 8.3 para mi ati y desde entonces no funciona bien el gestor de usuarios o como se llame el proceso ese.
Explicacion del problema, todo funciona bien hasta que quiero salir de mi usuario o arrancar otra sesion, lo que pasa entonces es que se queda todo negro y no responde el pc, a no ser que haga ctrl+alt+supr que se reinicia. Vamos que no va a la pantalla de seleccionar usuario cuando la primera vez de arrancar el pc si que va ya que sino no podria entrar a mi sesion.
Cuando quiero apagar o reinciar el ordenador mas o menos igual, se queda clavado en un pantalla negra y no hace nada hata que al apretar ctr+alt+supr se ve el icono de Kubuntu con la barra de progreso que se esta cerrando, y entonces se reinicia el pc.
Como lo puedo arreglar?


Gracias!

---
Los drivers de ati funcionan bien, ya que tengo el compiz fusion activado y funcionando correctamente.
TENGO UN PROBLEMA GORDO!!!!
Buenas ubunteros, me llego ayer domingo(si, domingo) la distro de ubuntu la version 8.04...
y yo muy contento lo e metido en mi pc, vamos que lo e instalado, todo perfercto hasta que yo e querido instalar los drivers de mi ati x1950PRO...

Pues para instalar los drivers(lo e conseguido...pero con resultados negativos...XD) me e metido en la pagina de ati y me los e bajado, me e bajado ESTOS.
Una vez bajado los drivers e abierto una consola y e puesto esto

sudo sh ./[nombre del archivo].run

y se me a ejecutado el archivo que me e descargado y se a abierto una ventana en en perfecto ingles, pues e instalado todo.

Despues de instalar e ido a "sistema" y e acctivado los drivers que e instalado y e reiniciado y al reiniciar se me queda la pantalla en negro...

La foto esta AKI

¿QUE TENGO QUE PONER EN LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA PODER CONSEGUIR EL ENTORNO GRAFICO OTRA VEZ?

PD: decir que es la primera vez que llego tan lejos sin "dar mucho por culo a la gente"...xD...

PD: e renombrado el nombre del archivo a 1, porque asi me costaba menos "urgar" para conseguir arrancarlo...
WaSm escribió:¿QUE TENGO QUE PONER EN LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA PODER CONSEGUIR EL ENTORNO GRAFICO OTRA VEZ?


Prueba sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
para reconfigurar el servidor grafico con una configuracion mas o menos "por defecto".

Para los drivers con aceleracion (no realmente necesarios, vamos, pero bueno), has probado el gestor de controladores restringidos?
JanKusanagi escribió:
WaSm escribió:¿QUE TENGO QUE PONER EN LA CONSOLA DE RECUPERACION PARA PODER CONSEGUIR EL ENTORNO GRAFICO OTRA VEZ?


Prueba sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
para reconfigurar el servidor grafico con una configuracion mas o menos "por defecto".

Para los drivers con aceleracion (no realmente necesarios, vamos, pero bueno), has probado el gestor de controladores restringidos?


gracias ya e restablecido el entorno grafico...pero no se como hacer eso del gestor de controladores restringidos...

PD: cada vez me mola mas ubuntu...XD
__EDIT2__

e conseguido que se me activen, pero no me dejan activar el beryl...porque??? cuando le doy a apariencia-> efectos visuales y marco alguna opcion se me pone toda la pantalla en blanco...
WaSm escribió:
Lo que quiero es tener el entorno con las pijotadas esas de deformaciones y tal...


lo primero de nada, decirte que llevo 2 días con ubuntu.

aplicaciones/añadir/eliminar

en la pestaña de "mostrar" selecciones todas las aplicaciones disponibles y las ordenas por "popularidad". vete bajando por las de 5 estrellas que hay una aplicación con un montón de opciones para las pijotadas esas. se llama "advanced desktop effects"

edit: yo con eso y sin tener ni idea lo he dejado así:

Imagen
Imagen
WaSm escribió:He conseguido que se me activen, pero no me dejan activar el beryl...porque??? cuando le doy a apariencia-> efectos visuales y marco alguna opcion se me pone toda la pantalla en blanco...
Ay, lo mejor que puedes hacer es primero desinstalar lo que has metido, y luego seguir esta guía paso a paso: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide

No hace falta ni saber mucho inglés, solo coger el método 1 y seguirlo pasito a pasito y comando a comando... et voilà!
Metal_Nazgul escribió:
WaSm escribió:
Lo que quiero es tener el entorno con las pijotadas esas de deformaciones y tal...


lo primero de nada, decirte que llevo 2 días con ubuntu.

aplicaciones/añadir/eliminar

en la pestaña de "mostrar" selecciones todas las aplicaciones disponibles y las ordenas por "popularidad". vete bajando por las de 5 estrellas que hay una aplicación con un montón de opciones para las pijotadas esas. se llama "advanced desktop effects"

edit: yo con eso y sin tener ni idea lo he dejado así:

Imagen
Imagen

jue pues te ha kedao bastante chulo :D podrias explicar komo lo has conseguido??

Un saludo.
Edguy escribió:
Metal_Nazgul escribió:
WaSm escribió:jue pues te ha kedao bastante chulo :D podrias explicar komo lo has conseguido??

Un saludo.


pues a ver... los iconos grandes de la derecha me los he bajado de devianart (en el buscador pones lo que quieras añadido de "icon". Por ejemplo "Hdd icon" o "Ipod Icon" luego cambias el icono y le das al boton derecho y a "estirar" y te queda así. Fácil

luego el halo de luz que rodea las ventanas lo hice con lo que explico más arriba, el "advanced desktop effect. Es símplemente una sombra, que al ponerle color blanco da ese efecto.

lo de agrupar las ventanas en fichas también lo he hecho con el "advanced desktop effects"
JanKusanagi escribió:Prueba sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
para reconfigurar el servidor grafico con una configuracion mas o menos "por defecto".


Me ha llamado la atencion , por que -phigh?. Aporta algo interesante con respecto al comando sin pasarle parametros?.
-phigh filtra gran parte de las "preguntas" de la reconfiguracion del paquete, preguntando al usuarios solo las de prioridad mas alta. En el caso del xserver-xorg, solo pregunta (mas bien confirma) el tipo de tarjeta de video, y las posibles resoluciones a usar. Asi ahorras muuuuuuchas preguntas que pueden ser innecesarias.


man dpkg-reconfigure
4s|m3tr|ko0 escribió:
WaSm escribió:He conseguido que se me activen, pero no me dejan activar el beryl...porque??? cuando le doy a apariencia-> efectos visuales y marco alguna opcion se me pone toda la pantalla en blanco...
Ay, lo mejor que puedes hacer es primero desinstalar lo que has metido, y luego seguir esta guía paso a paso: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide

No hace falta ni saber mucho inglés, solo coger el método 1 y seguirlo pasito a pasito y comando a comando... et voilà!


nada, no me funcia...no me funciona no, no se hacerlo...

en el momento en el que dice que edite el "xorg.cong" es donde falla, no se abre nada y no puedo editarlo...menos mal que este ubunto tarda 10 minutos en instalarse, que sino...

me e cargado en entorno grafico como 6 o 7 veces...ahora mismo toy desde XP...sigo intentandolo...voy a intalar ahora otra vez...
No sé si se ha hablado, pero el flash y Firefox no se llevan bien. Estando un rato con el navegador abierto al acceder a una página con contenido flash se me cierra solo. A veces incluso después de que se cierre vuelvo a iniciar el Firefox, entro de nuevo a la misma página con flash y otra vez se cierra.

Sabéis si hay algún parche o alguna mejora para esto?

Acabo de ver que está el bug en Ubuntu https://bugs.launchpad.net/ubuntu/hardy ... bug/192888 algunas soluciones parecen ser que es eliminar los paquetes libflashsupport y pulseaudio pero no a todo el mundo le funciona esto :(
hola tengo un problema, e bajado i quemado el ubuntu la ultima version ^^ la pongo, reinicio el ordenador i le pone instalar... se pone el logo i empeiza a cargar.. i luego se me keda la pantalla en negro con unas letras.. que me dicen nose q(ta en ingles) k dice algo como que es software libre i que visite nose que paguina.. i un dia probando pude llegar a hacerme un suadmin con el comando suaddadmin o algo asi... pero no sirve d nada, no se me instala.

reinicio el ordenador, pongo que entre en el entorno grafico i le pasa lo mismo... sabeis que me pasa?

PD: me baje la version desktop en 32... 32 es seguro que me corresponde, pero eso d server i desktop que es? ^^ gracias
ShinMegami escribió:hola tengo un problema, e bajado i quemado el ubuntu la ultima version ^^ la pongo, reinicio el ordenador i le pone instalar... se pone el logo i empeiza a cargar.. i luego se me keda la pantalla en negro con unas letras.. que me dicen nose q(ta en ingles) k dice algo como que es software libre i que visite nose que paguina.. i un dia probando pude llegar a hacerme un suadmin con el comando suaddadmin o algo asi... pero no sirve d nada, no se me instala.

reinicio el ordenador, pongo que entre en el entorno grafico i le pasa lo mismo... sabeis que me pasa?

PD: me baje la version desktop en 32... 32 es seguro que me corresponde, pero eso d server i desktop que es? ^^ gracias


pues server es para servidores y desktop es para pc personales...por decirlo de alguna manera...xD...

no te sale ningun menu en pantalla cuando reinicias y metes el disco???si no te sale ningun menu toca en la bios lo del arranque...

y para el entorno grafico, para entrar en el, con poner "startx" te deveria de cargar el entorno grafico...
no me sirve... :S dice que hay un error en el server o algo asi :S:S joder... yo antes tenia ubuntu en el anterior pc i ara no podre tener en este [decaio] [buuuaaaa]
Despues de un par de horas buscando e encontrado esto...

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/46943

un tutorial que por lo que parece funciona...esta tarde lo intentare...de todas formas no se porque es tan dificil instalar una ati en linux, solo son quejas, encambio de nvidia no e leido nada...XD


PD: e instalado el emessenge y sin querer e quitado la barra de herramientas del emessenge y no se como acceder a las opciones...alguna ayudita para dejar el emssenge como nuevo??? ya e provado a desinstalarlo, pero nada...XD
NGC escribió:Hola, tengo un problema, como no xD

Resulta que al final logré instalar los catalyst 8.3 para mi ati y desde entonces no funciona bien el gestor de usuarios o como se llame el proceso ese.
Explicacion del problema, todo funciona bien hasta que quiero salir de mi usuario o arrancar otra sesion, lo que pasa entonces es que se queda todo negro y no responde el pc, a no ser que haga ctrl+alt+supr que se reinicia. Vamos que no va a la pantalla de seleccionar usuario cuando la primera vez de arrancar el pc si que va ya que sino no podria entrar a mi sesion.
Cuando quiero apagar o reinciar el ordenador mas o menos igual, se queda clavado en un pantalla negra y no hace nada hata que al apretar ctr+alt+supr se ve el icono de Kubuntu con la barra de progreso que se esta cerrando, y entonces se reinicia el pc.
Como lo puedo arreglar?


Gracias!

---
Los drivers de ati funcionan bien, ya que tengo el compiz fusion activado y funcionando correctamente.


Alguien tiene solucion a mi problema?
Bueno...ya e conseguido instalar el debyl...pero hay un problema...solo se me activa en el ¿entorno?(se dice entorno?) xgl(es xgl??), en en ¿entorno? gnome no se me activa...y lo peor de todo es que me va muy lento...pero ya lo tengo activado...ahora solo me falta conseguir hacer que mi vga acelere y que no de solo imagen...XD


de todas formas...las nvidia tienen estos problemas???si es asi, no entiendo como en ati se permite que pase esto...

Aki os pongo el link en el que se demuestra que lo tengo activado...XD...
http://WaSm.photoshop.com

__EDIT__

e buscado un poco y por lo visto funciona "solo" sin hacer casi nada...asique cuando toque cambiar de pc...me compro una nvidia...XD
Imagino que te refieres a beryl, pero es que no es tan complicado instalar un ATi, y ya no es necesario usar XGL que es bastante más inestable, solo hay que saber un poco lo que se hace. Básicamente, hay que seguir dos pasos, primero instalar el controlador de ATi (fglrx/catalyst) y luego cambiar el driver en xorg.conf. Si no consigues editar el "/etc/X11/xorg.conf", puedes hacer "dpkg-reconfigure xserver-xorg", pero vamos me parece muy extraño que no puedas editar un simple archivo de texto.

¿Te has cerciorado bien en poner la ruta correcta? Ten en cuenta que los sistemas Linux tienen en cuenta mayúsculas y minúsculas, no es lo mismo "xorg.conf" que "Xorg.conf", por ejemplo. Por otro lado, como ayuda la mayoría de shells para Linux tienen una opción para autocompletar bastante interesante, escribes por ejemplo "sudo gedit /e" (sin darle al Enter al final) y pulsas la tecla tabulador, y él solo te autocompleta hasta "sudo gedit /etc/". Sobre esa misma línea, metes la Xmayúscula correspondiente a la primera letra de X11, repites la operación del tabulador y tendrás "sudo gedit /etc/X11/", y así hasta tener la ruta completa. En caso de que haya varias posibilidades, te autocompletará hasta el punto en que se encuentre la diferencia, para que sigas metiendo caracteres.

No sé si me explico, es más fácil probarlo que explicarlo.
Tengo un problema con las webs con flash, que me sale ese "play" para ver el contenido. Y el problema principal (a parte de ser un poco palo ir pulsando cada vez) esq no me puedo loguear en páginas como Megaupload.

Alguien sabe algo?

Captura-> Imagen

Gracias!
Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco :p .
4s|m3tr|ko0 escribió:Imagino que te refieres a beryl, pero es que no es tan complicado instalar un ATi, y ya no es necesario usar XGL que es bastante más inestable, solo hay que saber un poco lo que se hace. Básicamente, hay que seguir dos pasos, primero instalar el controlador de ATi (fglrx/catalyst) y luego cambiar el driver en xorg.conf. Si no consigues editar el "/etc/X11/xorg.conf", puedes hacer "dpkg-reconfigure xserver-xorg", pero vamos me parece muy extraño que no puedas editar un simple archivo de texto.

¿Te has cerciorado bien en poner la ruta correcta? Ten en cuenta que los sistemas Linux tienen en cuenta mayúsculas y minúsculas, no es lo mismo "xorg.conf" que "Xorg.conf", por ejemplo. Por otro lado, como ayuda la mayoría de shells para Linux tienen una opción para autocompletar bastante interesante, escribes por ejemplo "sudo gedit /e" (sin darle al Enter al final) y pulsas la tecla tabulador, y él solo te autocompleta hasta "sudo gedit /etc/". Sobre esa misma línea, metes la Xmayúscula correspondiente a la primera letra de X11, repites la operación del tabulador y tendrás "sudo gedit /etc/X11/", y así hasta tener la ruta completa. En caso de que haya varias posibilidades, te autocompletará hasta el punto en que se encuentre la diferencia, para que sigas metiendo caracteres.

No sé si me explico, es más fácil probarlo que explicarlo.


si te as explicado bien y se a lo que te refieres, pero el problema esque no tengo ni idea de linux, toy mirando, tocando y lo que significa tocando tambien reinstalando ya que muchas veces me e cargado el entorno grafico...
Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco :p .


Puedes ser un porco más concreto?

Gracias!
Goten23 escribió:
Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco :p .


Puedes ser un porco más concreto?

Gracias!

que cuando no tienen ningun version de flahs instalado se te abre una ventana diciendo te que puedes intalar el plugin...y que instales el que quieras...en original, el nonfre y otro mas...xD...y el nonfree ese va de puta madre...
Goten23 escribió:
Roflman escribió:Yo lo ke hice fue poner la version non free del reproductor de flash y desinstale esa, la verdad es ke no me comi mucho el coco :p .


Puedes ser un porco más concreto?

Gracias!


Perdona es ke no tenia el ordenador delante para ver el nombre concreto del pakete. Lo ke tienes ke hacer es desinstalar el reproductor de flash ke tienes ahora mismo instalado, si no sabes el nombre con el boton derecho sobre algun flash aparece un boton de "about" ke te tiene ke indicar el nombre del programa, y luego en el synaptic mismo busca el pakete flashplugin-nonfree y lo instalas. Y eso es todo amigos.
Un aviso, yo el otro dia actualice mi ubuntu a la 8.04 y desde entonces ha dejado de funcionarme la red. Parece que el driver que viene compilado no funciona del todo bien con la tarjeta de mi ordenador (un portatil a6tc asus).

He visto una solucion en los foros de ubuntu que requiere compilar otra version de los drivers.. menudo coñazo cawento

me parece que me voy a volver a la version antigua hasta que los de ubuntu saquen una version mas compatible..
Hola a ver si me podeis echar una mano

Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto


Imagen


Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error

Mi equipo por si sirve de algo:
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512


Espero vuestra ayuda
Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano

Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto


Imagen


Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error

Mi equipo por si sirve de algo:
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512


Espero vuestra ayuda


http://wubi-installer.org/
[quote="Metal_Nazgul
http://wubi-installer.org/[/quote]

Gracias ya lo estoy instalando pero tengo una duda, ¿este instlador no es igual que instlalarlo desde el cd desktop?

¿Me podrias decir de que son los errores?
¿de los HDD tal vez?

Gracias de nuevo

Un Saludo
Buenas...sigo manos a la obra y no consigo hacer funcionar la vga como dios manda...xD asike...

abro el xorg.conf donde deveria de estar lo de la ati me encuentro con esto...
Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
EndSection


que e de poner aqui para que me tire de los drivers fglrx???
Metal_Nazgul escribió:
Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano

Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto


Imagen


Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error

Mi equipo por si sirve de algo:
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512


Espero vuestra ayuda


http://wubi-installer.org/


Nada ya lo he instalado desde wubi y me sigue dando el mismo fallo

¿Alguna solucion?
A ver si me podeis ayudar porque ya estoy negro :( Llevo un par de dias intentando instalar Hardy y no hay forma. Al iniciar tanto el LiveCd como la Instalacion, la barra de carga se queda un buen rato yendo de un lado para otro y al final me salta un prompt con errores. Del error de la instalacion no me he fijado, pero el de LiveCD es algo de "SQUASHFS ERROR: Unable to read fragment cache block".

He probado isos de Kubuntu y Ubuntu, bajadas varias veces, por torrent y por dd, en CD y DVD, dos marcas de CDs y DVDs diferentes, quemandolos en 2 grabadoras diferentes, desde tres programas diferentes, desde Linux y Windows, a tres velocidades diferentes, probandolos en 2 pcs y un portatil. He comprobado MD5s, verificado las grabaciones, escaneado los discos duros.. Huelga decir que ya tengo una coleccion de posavasos importante, pero he descartado tantas cosas que ya no se que cojones puede pasar.
WaSm escribió:abro el xorg.conf donde deberia de estar lo de la ati me encuentro con esto...
Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
EndSection
que he de poner aqui para que me tire de los drivers fglrx???


Dentro de la section, en una línea a parte:
Driver "fglrx"
Guarda, sal, y luego mete en terminal
sudo aticonfig --initial -f
Luego, reinicia el equipo (o al menos xorg) y ya debería estar tirando.

Tambien deberías comprobar que despues de correr aticonfig sigue activa la opción Composite en el xorg (Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable").

Si además has actualizado de Gutsy a Hardy, es posible que /boot/grub/menu.lst no se haya actualizado correctamente. Para comprobarlo, ejecuta "uname -r" en una terminal. Si el número de versión que obtienes es 2.6.22 o menor, es que estás corriendo un kernel viejo y el módulo no se carga correctamente.

Todo ello obtenido de http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide .

PD: Perdón, pero te he corregido la ortografía en la cita, soy un poco maniático con esas cosas
4s|m3tr|ko0 escribió:Dentro de la section, en una línea a parte:
Driver "fglrx"
Guarda, sal, y luego mete en terminal
sudo aticonfig --initial -f
Luego, reinicia el equipo (o al menos xorg) y ya debería estar tirando.

Tambien deberías comprobar que despues de correr aticonfig sigue activa la opción Composite en el xorg (Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable").

Si además has actualizado de Gutsy a Hardy, es posible que /boot/grub/menu.lst no se haya actualizado correctamente. Para comprobarlo, ejecuta "uname -r" en una terminal. Si el número de versión que obtienes es 2.6.22 o menor, es que estás corriendo un kernel viejo y el módulo no se carga correctamente.

Todo ello obtenido de http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu ... tion_Guide .

PD: Perdón, pero te he corregido la ortografía en la cita, soy un poco maniático con esas cosas


en un rato me pongo a a darle caña...

__EDIT__

No tengo ni "Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable" " en el xong.conf
WaSm escribió:[No tengo ni "Section "Extensions"/ Option "Composite" "Enable" " en el xong.conf
Pues ponlo a ver
Section "Extensions"
    Option "Composite" "Enable"
EnDSection
Te recuerdo que para editar el xorg.conf necesitas permisos de root
nada...ni poniendolo a mano... [mamaaaaa]

si lo se...si cada vez que entro en el xorg.conf entro asi:
sudo gedit xorg.conf

tambien se puede hacer poninedo "vi" o "nano", este ultimo con opciones en la parte de abajo...

ya mepiezo a controlar un poco y tal...pero no se porque no me rula...
ahora mismo tengo instalados los drivers 8.427(creo que son) los ultimos que tiene ati en su web, que cuando se bajan se baja un archivo *.run que lo "ejecuto"(no se si es la mejor forma de decirlo) poniendo en la consola
sudo sh ./[nombre del archivo].run


en el xorg.conf me pone solo
Section "Device"
Identifier   "Configured Video Device"
Driver "fglrx"
EndSection


no se que hacer...podriamos entrar en contacto de alguna manera? asi me vas diciendo las cosas y las voy haciendo??? ske no se lo que hacer ya...

PD: la version que tengo es la 8.04 instalada desde cero con el disco que me han mandado desde ubuntu
Buenas, llevo intentando instalar ubuntu desde hace un par de dias, y no consigo instalarlo, pongo iniciar ubuntu sin alterar equipo, se carga todo pero cuando en teoria se tiene que iniciar el escritorio me sale esta pantalla:
La pantalla en cuestion pone:
Starting deferred execution scheduler atd [ok]
Starting periodic command scheduler crond [ok]
Checking battery state... [ok]
Running local boot scripts (/etc/rc.local) [ok]
Y de ahi no paso, he probado instalarlo desde vista y nada, tambien la opcion instalar ubuntu y me sale otra pantalla que no se que hacer, alguien que me opueda ayudar?
El portatil es un samsung r20 y la targeta grafica una radeon xpress 1250.
Un saludo.
Dogwood escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Dogwood escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano

Resulta que me he decidido a probar Linux y me he decantado por ubuntu 8.04 el problema me viene al usar el livecd que me sale esto


Imagen


Tambien he probado instalandolo conjuntamente con w.vista y me sale el mismo error

Mi equipo por si sirve de algo:
QUADCORE Q6600
4gb RAM
2HDD SATA
2 Grabadoras
8800 GT 512


Espero vuestra ayuda


http://wubi-installer.org/


Nada ya lo he instalado desde wubi y me sigue dando el mismo fallo

¿Alguna solucion?


¿No puede echarme nadie una mano?

es que todos las formas que he intentado instalarlo me sale el mismo error

Algun alma caritativa que me guie hacia la luz por favor XD

Saludos
Os comento mi problema: Hice una instalación limpia de Hardy Heron ya que tengo el directorio /home en otra partición aparte y tengo un problema que antes no tenia con Gutsy Gibon. Cuando descargo series o películas, normalmente debería salir el thumb del video como icono, pues en algunas ocasiones me sale un icono de un documento, como si no fuese un video...No creo que sea problema de codecs ya que los reproduzco perfectamente y solo pasa con determinados videos.

¿Alguna solución? Gracias y un saludo.
Buenas, aqui os pongo el enlace a un post que cree con un problema que tengo, si alguien pudiera echarme una mano, se lo agradeceria un monton.

http://www.elotrolado.net/hilo_no-puedo-instalar-eye-toy-en-linux_1026186
Alguien sabe como eliminar un programa completamente pq he probado desde synaptic en marcar para eliminar definitivamente pero luego en la carpeta de home en ver archivos oculto sigue la carpeta del programa alli, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
nazca escribió:Alguien sabe como eliminar un programa completamente pq he probado desde synaptic en marcar para eliminar definitivamente pero luego en la carpeta de home en ver archivos oculto sigue la carpeta del programa alli

La opcion de eliminar "completamente" borra, aparte de los archivos de datos y ejecutables del programa, sus archivos de configuracion.
Pero en principio puede borrar aquello conocido, no otras cosas que hayan aparecido como extras, por ejemplo, si es un programa de mensajeria Jabber que crea un perfil, y guarda dentro tu avatar. Asi que la carpeta .algo te tocara borrarla a ti, creo.
Tambien es posible que, en ciertos casos, otros programas almacenen cosas en la carpeta de ese programa, puesto que quiza lo usan para alguna cosa.
Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Imagen

Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S
No es un problema muy asi,pero en esta version ya se me ve bien con mi monitor de 20" y resolucion alta,pero hay un cacho por la derecha,pero casi nada,que esta comido,hay alguna solucion? :)
Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Imagen

Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S


si le das a aceptar se sale de la instalacion???
si no se sale de la instalacion y se va al menu de particionado lo que tienes que hacer es elegir la particion en la que vallas a instalar linux, dale a editar y despues elegir en el punto de montaje "/" y listo...y a continuar...

manera "complicada"...XD

usa el partition magic, crea una aprticion de Xgigas(da igual el sistema de archivos)...luego reinicias con el cd de ubuntu dentro y cuando te salga el menu le das a instalar y cuando te pida elegir donde quieres instalar de vas a la opcion de manual, en manual eliges la particion de Xgigas la formateas en sxt3(el formato de linux) y pones el punto de montaje "/" y a continuar...
Si le doy a cancelar me sale lo mismo y así siempre.

Y lo del partition magic muy complicado para lo fácil que tendría que ser Wubi ademas paso de poner en riesgo la info de mi Windows ^^

PD: He buscado en el foro oficial y se ve que no soy el único

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=804203

Me cago en ña ostia porque me ha de pasar a mi? [decaio]
Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Imagen

Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S


esta mañana he instalado el Ubuntu, arrancando el pc desde el cd.
Me ha salido ese mensaje y he ido probando hasta que me ha dejado, pero todo en la misma instalación. Supongo que es un BUG lo tuyo, el error debería de salirte al instalarlo desde Windows.
Cuando selecciones las funciones de las particiones, haz doble clic en el cuadradito para que se seleccione en la ext3.

PD: si no consigues instalarlo, arranca el pc desde el cd como yo e instalalo desde ahí, tranquilo que a menos que selecciones la particion de windows a la hora de elegir donde instalarlo no se te borrará el windows xD
el-Jatino escribió:
Chechuty escribió:Os cuento mi problema, lo instalo desde Windows(Wubi) y todo parece ir bien pero cuando reinicio selecciono ubuntu y carga cuando empieza a instalarlo desde el propio Ubuntu me sale esto
Imagen

Y no me deja continuar. Lo he probado dos veces y lo mismo y lo curioso es que esta misma mañana lo probe en otro ordenador y fue a la primera :S


esta mañana he instalado el Ubuntu, arrancando el pc desde el cd.
Me ha salido ese mensaje y he ido probando hasta que me ha dejado, pero todo en la misma instalación. Supongo que es un BUG lo tuyo, el error debería de salirte al instalarlo desde Windows.
Cuando selecciones las funciones de las particiones, haz doble clic en el cuadradito para que se seleccione en la ext3.

PD: si no consigues instalarlo, arranca el pc desde el cd como yo e instalalo desde ahí, tranquilo que a menos que selecciones la particion de windows a la hora de elegir donde instalarlo no se te borrará el windows xD


Pero esque me interesa instalarlo con el sistema Wubi que te deja eliminarlo como si fuera una aplicación.

He leido en los foros guiris que as de borrarlo ejecutar el chkdsk /r (Scandisk vamos xD) y que lo instale de nuevo pero el problema continua :S
839 respuestas