Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

Atlante escribió:Hombre, si está empezando pues si se puede liar un poco, pero la cosa es tan simple como trabajar con 2 módulos para la misma tarjeta: 1 de "navegación" y otro de injección, y evidentemente, no tratar de usar los 2 a la vez. Con mi ipw3945 y Arch va de lujo. Con Ubuntu habría de ser igual.

tambien depende de la tarjeta (que creo que no especifica), pues algunos módulos no están parcheados para llegar, bajar e instalar, y hay que descargar los sources, parchear, compilar e instalar. No deja de ser un simple tarball con un parcheo en medio, pero si te lo dan para llegar y bajar, y con scripts para ayudarte a lanzar la suite aircrack y tal, siempre ayuda.
Hola, tengo un problema con el vsync de mi tarjeta. Tengo ubuntu 8.04 con una nvidia 7600gs y los drivers 173.xxx que te instala envyng. Bueno el caso, que cualquier video que abra se notan unas lineas verticales, no todo el rato, pero si muchas veces y molesta. Yo recordaba en windows que me pasaba con algun juego e aplicaba el vsync y listo, y en ubuntu me he ido a NVIDIA X Server Settings y lo he aplicado pero no parece solucionarse :S. He probado varios drivers y sigue ocurriendo, y con los reproductores tambien, ya sea SMPlayer, VLC o el mismo Totem.

¿Que puede ser? Muchas gracias!
4s|m3tr|ko0 escribió:
Atlante escribió:Hombre, si está empezando pues si se puede liar un poco, pero la cosa es tan simple como trabajar con 2 módulos para la misma tarjeta: 1 de "navegación" y otro de injección, y evidentemente, no tratar de usar los 2 a la vez. Con mi ipw3945 y Arch va de lujo. Con Ubuntu habría de ser igual.

tambien depende de la tarjeta (que creo que no especifica), pues algunos módulos no están parcheados para llegar, bajar e instalar, y hay que descargar los sources, parchear, compilar e instalar. No deja de ser un simple tarball con un parcheo en medio, pero si te lo dan para llegar y bajar, y con scripts para ayudarte a lanzar la suite aircrack y tal, siempre ayuda.

Está claro que para alguien que esté empezando con linux es mucho más sencillo trabajara con una distro live de las que mencionas, pero para el que le guste esto, con una tarjeta tan extendida con la ipw, con sus drivers parcheados, los de navegación, y un par de scripts, resulta más que cómodo.

Saludos
KiTTe escribió:Hola, tengo un problema con el vsync de mi tarjeta. Tengo ubuntu 8.04 con una nvidia 7600gs y los drivers 173.xxx que te instala envyng. Bueno el caso, que cualquier video que abra se notan unas lineas verticales, no todo el rato, pero si muchas veces y molesta. Yo recordaba en windows que me pasaba con algun juego e aplicaba el vsync y listo, y en ubuntu me he ido a NVIDIA X Server Settings y lo he aplicado pero no parece solucionarse :S. He probado varios drivers y sigue ocurriendo, y con los reproductores tambien, ya sea SMPlayer, VLC o el mismo Totem.

¿Que puede ser? Muchas gracias!
Mira a ver si tienes los valores de hsync y vrefresh bien puestos directamente en el xorg.conf, mejor consultar directamente la fuente xD
Pues mire en las especificaciones de mi monitor y parece estar bien, incluso el refresco de pantalla, aunque ponga 60 o 75 pasa lo mismo. Mi monitor es un Samsung SyncMaster 910MP. Os voy a poner mi xorg.conf por si veis algo que falle ¿ok?

# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings:  version 1.0  (buildd@vernadsky)  Thu Jun  5 09:26:53 UTC 2008

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder3)  Thu Feb 14 18:20:37 PST 2008
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Default Layout"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Generic Keyboard" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Configured Mouse"
EndSection

Section "Module"
    Load           "glx"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Generic Keyboard"
    Driver         "kbd"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Configured Mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "CorePointer"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Configured Monitor"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Samsung SyncMaster"
    HorizSync       30.0 - 81.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Configured Video Device"
    Driver         "nvidia"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Videocard0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 7600 GS"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "Configured Video Device"
    Monitor        "Configured Monitor"
    DefaultDepth    24
    Option         "NoLogo" "True"
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "nvidia-auto-select"
    EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
# Removed Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Videocard0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "1280x1024 +0+0; 1280x1024_60 +0+0"
EndSection

Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection


Muchas gracias ;)
Hace ya una semanita que tengo instalado ubuntu en el sobremesa (llevo ya bastante mas en el portatil) pero me he dado cuenta que tengo un problema con el audio, no se muy bien por donde buscar... parece ser que el primer programa que abro y usa audio, se queda para él el audio, no suena nada mas...

Por ejemplo, ahora tengo de fondo un video de youtube que escucho perfectamente, pero no me va ni mplayer, xine, songbird, vlc... he probado de cambiar el driver de audio que tenia en modo auto pero nada, alguna idea de por donde tocar? he activado el driver OSS aunque el alsa tambien reproduce sin problemas y uno de los intel tambien...

No me suena que cuando instalé diera ese problema y no he tocado nada de audio, asi que no se de donde habrá salido el problema...

A ver si alguien me orienta..
Eso es por el pulseaudio, más atras comenté que tuve un problema similar. Lo que hice es desinstalar el pulseaudio y poner toda la configuración de sonido con ALSA, y ya no me ocurre eso ;)
Yo tambien estoy interesado en ese problema. Es mas, creo que el conflicto lo tiene mozilla con el audio, y si pensamos mal debería ser el flash el que monopoliza el sonido. Yo puedo poner 20 canciones al mismo tiempo, pero el youtube y otra cosa no. No debería ser un inconveniente, lo malo es que incluso cuando ya no tienes puesto el youtube pero si una web, no suela tu musica (esque ni el screenlet de radios). Debes cerrar el navegador del todo y a los pocos segundo intentarlo de nuevo, entonces (a mi por lo menos) ya se me oye todo.

Alguno actualizado al flash 10 le pasa? creo que tengo el 9, el que se instala "solo".

EDITO: pulseaudio.....interesante...a probar.......
Hola, yo probé el flash10, y es una beta como sabreís, y había cosas que no funcionaban correctamente, colgarse no se cuelga, pero no carga del todo bien las cosas. Supongo que lo mejoraran claro está.

Yo para evitar estos problemas, lo que hice, como dije arriba, es desintalar por completo el pulseaudio, ya que lo han implementado demasiado rápido en esta versión sin testearlo demasiado (a mi parecer claro está). También leí que el actual pluggin flash que funciona puede dar problemas, así que lo unico que hacia era instalarlo y luego un sudo aptitude remove libflashsupport y puedo ver vídeos de youtube y a la vez escuchar mi música etc etc.

Eso sí, como sabeís la version actual no tiene aceleración, si te pones a ver tres o más vídeos, puede que empiece a ir lento jeje

Un saludo!
Alguien sabe como puedo quitar el emblema de la carpeta Escritorio? Es que le tengo puesto un icono personalizado y quedaria mejor sin el emblema.

Salu2!
Si, le pinchas con el "otro" botón y le das a "emblemas" y ya está, más fácil no puede ser...que yo sepa. :)
Hola buenas, como ya comenté más arriba tenia un problema con los videos. El caso que me he comprado un nuevo hd y en él he instalado desde 0 ubuntu 8.04.

Cual es mi sorpresa que una vez terminada la instalacion, lo primero que hice, es ponerme a ver un capitulo de Bleach (sin haber actualizado ni habiendo activado los controladores de nvidia) y resulta que no me salen las famosas rayas!

¿Como puede ser que sin tener activado la aceleración gráfica no me salgan esas molestas rayas? La verdad que no lo entiendo, ya me da miedo instalar los controladores por si vuelve a fallar.

Un saludo gracias!

EDIT1:

Lo he intentado aclarar mejor el texto ^_^

EDIT2:

Esta comprobado, si deshabilito la aceleración 3D de mi nivia 7600gs (controladores privativos), los videos se ven perfectamente sin saltos ni rayas raras, pero si lo activo vuelven a aparecer!!. Lógicamente ahora los juegos que jugaba como quake4 y ut2004 no me funcionan. Dios que rabia!!
Creo que te has liado un poco con los noes, pero creo adivinar que con los controladores de ATI te parpadean los videos y sin ellos no ¿es así? Si es así, puedes probar a instalar los controladores de ATI y luego, si te fallan los videos, en gstreamer-properties --> Video = X Window System (No Xv). Es porque ahora todo lo hace a lo bruto con la CPU.
acabo de instalar ubuntu y no me deja ver videos de youtube metacafe... me podeis ayudar??
penando escribió:acabo de instalar ubuntu y no me deja ver videos de youtube metacafe... me podeis ayudar??


instala el Adobe flash player. SI no sabes como dilo y te ayudo.

Saludos
Buenas,

A mi Ubuntu Hardy le ha cogido una parra, antes podia ver videos con Totem o VLC perfectamente pero no se si es por alguna actualizacion que he instalado o que, que no se me escucha el sonido. Tengo los codecs gstreamer instalados. Repito que antes funcionaba bien. Alguna sugerencia?
lividmufo escribió:Buenas,

A mi Ubuntu Hardy le ha cogido una parra, antes podia ver videos con Totem o VLC perfectamente pero no se si es por alguna actualizacion que he instalado o que, que no se me escucha el sonido. Tengo los codecs gstreamer instalados. Repito que antes funcionaba bien. Alguna sugerencia?



tienes instalados los drivers de tu tarjeta de sonido o unos genericos???
feres escribió:
penando escribió:acabo de instalar ubuntu y no me deja ver videos de youtube metacafe... me podeis ayudar??


instala el Adobe flash player. SI no sabes como dilo y te ayudo.

Saludos


Lo digo XD

En serio creo que los instalé pero todo me hace pensar que no lo hice bien ahora mismo llevo esactamente 14 horas de experiencia con linux contando las 5h de obligado sueño en la camita
Hola de nuevo: ya comenté mi problema arriba, el caso que misteriosamente ahora parece que funciona, los videos van sin parpadeos, osea perfecto, y además esta activado la aceleración gráfica que ofrece el soporte de ubuntu. El caso que si ahora me pongo a jugar a ut2004 (mismamente, me ocurre con otros), cuando ya salta el juego, esta constantemente cambiando de "modo ventana" a "fullscreen" por lo cual el juego es injugable. Hace el cambio mas o menos cada segundo, y ya eso no sé a que puede deberse :S

Un saludo! Gracias!

lividmufo escribió:Buenas,

A mi Ubuntu Hardy le ha cogido una parra, antes podia ver videos con Totem o VLC perfectamente pero no se si es por alguna actualizacion que he instalado o que, que no se me escucha el sonido. Tengo los codecs gstreamer instalados. Repito que antes funcionaba bien. Alguna sugerencia?

Fijate si tienes otro programa que este usando audio, como puede ser un reproductor de musica, o un mismo flash del firefox, que con el pulse audio tiende a usar el primer programa que uso el audio, no sé si me expliqué bien jeje.
Gracias por vuestros consejos. Ya me funciona. Supongo que pasaba lo que decia KiTTe.

Un saludo.
lividmufo escribió:Gracias por vuestros consejos. Ya me funciona. Supongo que pasaba lo que decia KiTTe.

Un saludo.

Ya te digo que cuando veas que te vuelve a pasar, fijate si hay algun programa más usando audio, es lo malo del pulseaudio, que lo han puesto en esta version de ubuntu y yo creo que no está muy pulido. Yo personalmente lo tengo desinstalado y configurando el sonido con ALSA que no me falla ;)
Muy Buenass!!!

Soy usuario de ubuntu desde la 6.06,y ahora mismo estoy poniendolo todo a mi gusto en un acer one, en concreto el modelo de 8gb y de 512 mg de ram, ya os digo, que es una pasada va muy muy bien, pero tng dos detalles que no consigo solucionar y son de lo mas tonto ( no son nada que este documentado como error del acer eh )
el primero, es muy sencillo peor no caigo como va, vereis las teclas especiales de subir volumen bajarlo y silenciarlo, controlan la salloida de auriculares en lugat del control maestro, que manera hay de obligar a esas teclas controlen el maestro en lugar del headphone?

y lo segundo es mas molesto, instale una cosa para firefox, que arregla ciertas visualizaciones con css, pero no cai que era para firefox 2 creo, weno el kaso eske no se me muestran ninguna letra en las webs que visito, y me gustaria saber xk, he provado a desinstalar y volver a instalar peor se que tal cual, me podeis decir como borrar totalmente mozilla firefoz, y volverlo a instalar como nuevo, para que muestre todo correcto?

saludoss y gracias

EDIT: Ya esta solucionado el tema de las letras del firefox, el fallo ocurrio al instalar unas nuevas fuentes del mac4lin, la solucion tan simple como cambiar los permisos de la carpeta nueva de las fuentes, y ponerme de propietario a mi, jaja es uan xorrada pero con eso se solucionada todo en todos los programas, ahora solo queda el tema del audio

Respecto al tema del audio, decir que ya lo solucione , era tan simple como cambiar el dispositivo preferente en sonido, que esta puesto en headphone en lugar de en maestro
Hola a todos.

Soy nuevo en linux y acabo de instalar ubuntu 8.04. Estoy encantado, salvo por una cosa: va como el puto culo. Es tres veces más lento que winxp. No puedo estar escuchando música mientras navego por internet, por que cuando se ralentiza el sistema el sonido se entrecorta (cosa que en winxp no pasa y es DESESPERANTE), aunque el cursor del ratón también va a saltos. Hay veces que por sólo minimizar una ventana o cerrar una pestaña en el firefox ya empieza a ir mal.

Vale que mi equipo es un truño de los buenos (athlon xp 2000+, 256mb de ram), pero hombre, que vaya 3 veces más lento que en windows no me parece normal. He desactivado todos los efectos de compiz y sigue igual.

Alguna idea o me voy olvidando de linux hasta que me compre un pc decente?? [decaio]
TDK_16 escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en linux y acabo de instalar ubuntu 8.04. Estoy encantado, salvo por una cosa: va como el puto culo. Es tres veces más lento que winxp. No puedo estar escuchando música mientras navego por internet, por que cuando se ralentiza el sistema el sonido se entrecorta (cosa que en winxp no pasa y es DESESPERANTE), aunque el cursor del ratón también va a saltos. Hay veces que por sólo minimizar una ventana o cerrar una pestaña en el firefox ya empieza a ir mal.

Vale que mi equipo es un truño de los buenos (athlon xp 2000+, 256mb de ram), pero hombre, que vaya 3 veces más lento que en windows no me parece normal. He desactivado todos los efectos de compiz y sigue igual.

Alguna idea o me voy olvidando de linux hasta que me compre un pc decente?? [decaio]


Secundo estas palabras, yo tengo un AMD athlon(tm) 64 3000+ con 500 de ram y cuando se le va la pinza no hay quien haga 2 cosas a la vez ¿alguna sugerencia?
penando escribió:
TDK_16 escribió:[...]

Alguna idea o me voy olvidando de linux hasta que me compre un pc decente?? [decaio]


Secundo estas palabras, yo tengo un AMD athlon(tm) 64 3000+ con 500 de ram y cuando se le va la pinza no hay quien haga 2 cosas a la vez ¿alguna sugerencia?


1º Abrir una consola, ejecutar "top" y ver si algo funciona mal y se está comiendo el procesador con patatas. Si es así, y no es necesario, desinstalarlo.
2º Instalar el complemento "flashblock" para firefox.
3º Abrir Synaptic, ver los paquetes instalados y empezar a desinstalar toda la basurilla innecesaria que mete Ubuntu.
4º Cambiar de distro.

Yo tengo un amd Athlon 64 3200 con 1Gb de RAM y me movía Ubuntu 6.10 como la seda, ahora está moviendo Arch Linux perfectamente, pero no sabría decir qué tal movería Ubuntu 8.04.
4s|m3tr|ko0 escribió:
penando escribió:
TDK_16 escribió:[...]

Alguna idea o me voy olvidando de linux hasta que me compre un pc decente?? [decaio]


Secundo estas palabras, yo tengo un AMD athlon(tm) 64 3000+ con 500 de ram y cuando se le va la pinza no hay quien haga 2 cosas a la vez ¿alguna sugerencia?


1º Abrir una consola, ejecutar "top" y ver si algo funciona mal y se está comiendo el procesador con patatas. Si es así, y no es necesario, desinstalarlo.
2º Instalar el complemento "flashblock" para firefox.
3º Abrir Synaptic, ver los paquetes instalados y empezar a desinstalar toda la basurilla innecesaria que mete Ubuntu.
4º Cambiar de distro.

Yo tengo un amd Athlon 64 3200 con 1Gb de RAM y me movía Ubuntu 6.10 como la seda, ahora está moviendo Arch Linux perfectamente, pero no sabría decir qué tal movería Ubuntu 8.04.


Cuando estoy cambiando de pestaña o maximizando una ventana "Xorg" es el comando que más procesador usa, junto a firefox (40% ambos más o menos). Eso sí, en reposo no lo usa casi nada.

No me extraña que puedas mover archlinux, esa distro vuela en un pentium II, lo instalaría sino fuera porque soy un novato en linux y requiere bastante experiencia.

Por cierto, a ver si alguien me responde a estas dudas:
-Tengo instalado ubuntu junto a windows xp. ¿Cómo puedo hacer para que al iniciar el sistema automáticamente se monte el disco ntfs de windows?
-¿Qué es exactamente emerald?
-He instalado awn a través de añadir/quitar aplicaciones. Cuando lo inicio no aparece por ningún sitio, sale una pequeña ventana blanca debajo de aplicaciones durante un instante, desaparece y no ocurre nada. Tengo que configurarlo o algo?

Gracias por responder.
TDK_16 escribió:Por cierto, a ver si alguien me responde a estas dudas:
-Tengo instalado ubuntu junto a windows xp. ¿Cómo puedo hacer para que al iniciar el sistema automáticamente se monte el disco ntfs de windows?
-¿Qué es exactamente emerald?
-He instalado awn a través de añadir/quitar aplicaciones. Cuando lo inicio no aparece por ningún sitio, sale una pequeña ventana blanca debajo de aplicaciones durante un instante, desaparece y no ocurre nada. Tengo que configurarlo o algo?
Gracias por responder.

1º Instala ntfs-config, lánzalo, lo configuras y él solo se encarga de todo.
2º Emerald es un decorador de ventanas, se encarga de dibujar los marcos de ventanas y tal, simplemente eso.
3º Lánzalo desde consola, a ver si te devuelve algún error. Por cierto, lo has lanzado con compiz habilitado no?
4s|m3tr|ko0 escribió:Por cierto, lo has lanzado con compiz habilitado no?


Ahí estaba el fallo [tomaaa] . Ya he instalado el ntfs-config y funciona perfectamente. Gracias.

Ahora tengo otras dudas.

-No puedo hacer scroll en ubuntu. Le doy al botón de la rueda y no va. He probado viendo las opciones del ratón pero nada, alguien sabe dónde se activa?
-Cómo cambio los iconos? Por ejemplo, me he bajado unos iconos para el firefox. Tendo un acceso directo en el escritorio pero no veo ninguna opción para cambiar los iconos.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Pues hoy despues de una de mis chapuzas , es decir.

Formatear todo y reinstalar (que seria de mi sin los discos duros extraibles xD)

Pero cuando me intento conectar a internet no me va , es decir lo abro y no me va ni google , he abierto el apartado red y lo he configurado de la siguiente manera

IP : 192.168.1.128
Mascara : 255.255.255.0
Puerta : 192.168.1.1
Servidores DNS : los de Jazztel


Como seguia sin funcionar , abro una terminal y como root escribo:sudo pppoeconf

Me sale la ventanita , le doy a si , y se llenan las dos barras , pero cuando acaba me dice que el router no esta disponible que otra cosa lo esta utilizando.

Bien aqui me quedo chof , asi que me doy cuenta de que tengo la Play encendida , y pienso que puede ser eso , asi que la apago.


Pero sigue sin funcionar , decir que estoy en windows y me va perfectamente.

Luego si tengo un rato hago unas capturas del error

Salu2
Pablinho666 escribió:Pues hoy despues de una de mis chapuzas , es decir.

Formatear todo y reinstalar (que seria de mi sin los discos duros extraibles xD)

Pero cuando me intento conectar a internet no me va , es decir lo abro y no me va ni google , he abierto el apartado red y lo he configurado de la siguiente manera

IP : 192.168.1.128
Mascara : 255.255.255.0
Puerta : 192.168.1.1
Servidores DNS : los de Jazztel


Como seguia sin funcionar , abro una terminal y como root escribo:sudo pppoeconf

Me sale la ventanita , le doy a si , y se llenan las dos barras , pero cuando acaba me dice que el router no esta disponible que otra cosa lo esta utilizando.

Bien aqui me quedo chof , asi que me doy cuenta de que tengo la Play encendida , y pienso que puede ser eso , asi que la apago.


Pero sigue sin funcionar , decir que estoy en windows y me va perfectamente.

Luego si tengo un rato hago unas capturas del error

Salu2



Sube y baja las IPS. Llevo viendo ese bug no se cuantas versiones. IP'S por encima de 100 se vuelve tonto.
Hasta ahora no me habia fijado pero resulta que la velocidad de transmision por cable USB en mi pc es extremadamente bajo. Pasando cosas al telefono (Nokia N95 no una antiguaya) y no acostuma a pasar de los 2 MB siendo lo normal 1.4MB

Es normal? Tenia pensado que el USB iba a 12 MB
Pregunta chorra, como puedo hacer para que al iniciar la sesion el sistema ejecute un comando automaticamente, por ejemplo si quiero que al iniciar la sesion se me abra firefox, o se ejecute "emerald --replace"

Edit, ok he conseguido hacerlo con el programa ubuntu-tweak, pero me gustaria poder prescindir de esta clase de cosas para hacerlo, alguna idea?
Muy facil:

Sistema-->Preferencias-->Sesiones.

El resto te lo dejo a tí, pero es bastante explicito el resultado.

Seré bueno para el resto....XD
Le das a añadir y pones la instrucción y una descripcion. Así de sencillo. Así cargo yo yakuake automaticamente al arrancar
carlosyeah escribió:Le das a añadir y pones la instrucción y una descripcion. Así de sencillo. Así cargo yo yakuake automaticamente al arrancar

Has pensado que Tilda te iria mejor para entorno Gnome? XD
Por aquello de ahorrarte cargar Yakuake+KonsolePart+KDElibs y tal xD
carlosyeah escribió:Muy facil:

Sistema-->Preferencias-->Sesiones.

El resto te lo dejo a tí, pero es bastante explicito el resultado.

Seré bueno para el resto....XD
Le das a añadir y pones la instrucción y una descripcion. Así de sencillo. Así cargo yo yakuake automaticamente al arrancar

Gracias =)
Una pregunta, que usais para monitorizar de forma "global" el trafico de las tarjetas de red? efectivamente, como muchos pensais ando tras algo parecido al dumeter o netmeter, aunque si fuera un applet para la barra que dijera velocidad de bajada y subida seria suficiente... no necesito graficos ni tantas chorradas, pero si seria de agradecer que fuera para las barras...

Alguna idea? encuentro mucha cosa pero que generan graficos a partir de iptables o el vnstat...

Edito: Lo que me gusta de este foro, es que cuando me desespero, posteo, vuelvo a buscar y encuentro, vamos.. que pregunto pero lo termino solucionando.. una bonita lista de soluciones en general: http://www.ubuntugeek.com/bandwidth-mon ... linux.html

Mas darle click a los que parecian interesantes y he encontrado el netspeed_applet que es JUSTO lo que buscaba.. http://www.gnome.org/projects/netspeed/
Buenas tengo un portatil con estas características:

Mobile AMD sempron
Procesor 300+
1.58 Ghz, 448 de RAM

Y estoy interesado en instalarle Ubuntu Hardy Heron.

Creeis que tirará bien?
Elric85 escribió:Buenas tengo un portatil con estas características:

Mobile AMD sempron
Procesor 300+
1.58 Ghz, 448 de RAM

Y estoy interesado en instalarle Ubuntu Hardy Heron.

Creeis que tirará bien?
Un poquito corto de RAM para Ubuntu, quizás, pero si no tienes experiencia con Linux, mejor que empieces con una sencillita tipo Ubuntu, Suse, etc. Yo tuve Gutsy en un PIII a 1000 con 256 de RAM sin mayores problemas, si acaso tiempos de arranque y carga, pero en uso, sin renqueos.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Elric85 escribió:Buenas tengo un portatil con estas características:

Mobile AMD sempron
Procesor 300+
1.58 Ghz, 448 de RAM

Y estoy interesado en instalarle Ubuntu Hardy Heron.

Creeis que tirará bien?
Un poquito corto de RAM para Ubuntu, quizás, pero si no tienes experiencia con Linux, mejor que empieces con una sencillita tipo Ubuntu, Suse, etc. Yo tuve Gutsy en un PIII a 1000 con 256 de RAM sin mayores problemas, si acaso tiempos de arranque y carga, pero en uso, sin renqueos.


A este paso Ubuntu se va a parecer a Windows Vista, en lo que a requisitos se refiere claro. XD
Samu Uchiha escribió:A este paso Ubuntu se va a parecer a Windows Vista, en lo que a requisitos se refiere claro. XD


A mi el Vista me tira más o menos igual que Hardy. Un poco mas de Ram i mas caña a los ventiladores. [sonrisa]
Oju, Hardy con Compiz a tope i Vista con poca cosa de lo poco que muestra ;)
yo estoy trabajando con 500megas de ram y me va muy bien salvo cuando me pongo a descargar que entonces se relentiza todo pero si no va como la seda
Como puedo hacer para insertarle drivers sata al Ubuntu?

Cuando intento instalarlo nada que no me reconoce el HD SATA que tengo. Mira que es raro que no tenga drivers.
Alguien que use Wine no le funcionan los acentos y la ñ?? parece ser que no me lo pilla... pero no encuentro nada para configurarlo dentro de wine...
Hay algun programa para bajar el consumo de ram o para que la limpie cada x tiempo?, en wxp recuerdo que habia un programa que cada media hora limpiaba la ram.
jose91 escribió:Hay algun programa para bajar el consumo de ram o para que la limpie cada x tiempo?, en wxp recuerdo que habia un programa que cada media hora limpiaba la ram.

No es necesario, la ram está para usarla, todo lo que se queda "sucio" está en realidad cacheado, es decir, conserva datos de los programas más utilizados para no tener que subir todo desde el disco duro. En caso de ser necesario, esa ram se liberaría inmediatamente. En Windows tambien cachea, pero es muy habitual que se le queden cachos asignados, a programas muertos y así, y el pobre es muy tontico para darse cuenta a tiempo.
(mensaje borrado)
Antes de nada decir que le problema no es grave pues puedo usar el pc perfectamente tanto en Ubuntu como en Xp y puedo acceder a todas las particiones, ahora al tema.

Cuando instale ubuntu me cree una particion de 129 Gb para montar un almacen para ubuntu ( en la instalacion seleccione ext 3 como formato y el punto de montaje /almacen)
Ahora con el paso del tiempo veo que no lo necesito y que me cundiria mas usarla como Ntfs y poder acceder a ella desde cualquier SO (tenia un disco para esta funcion pero se me quedo pequeño).
Instale el Gparted y me cepille la particion, pero para mi sorpresa no podia formatear en Ntfs ( esque tengo cada cosa) asi que me piro pal xp y la formatee, todo correcto.
Hasta que hoy entro en ubuntu y me encuentro con este error:

Log of fsck -C3 -R -A -a
Thu Oct 2 14:35:09 2008

fsck 1.40.8 (13-Mar-2008)
fsck.ext3: Unable to resolve 'UUID=99cbf475-0621-4d75-9c0b-0b1d3b3f5669'
/dev/sda7: clean, 26520/1525920 files, 971344/6102684 blocks
fsck died with exit status 8

Thu Oct 2 14:35:10 2008
----------------

El fstab esta asi:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda5
UUID=48d8372d-99a0-416f-b5e8-db382a783f39 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda8
UUID=99cbf475-0621-4d75-9c0b-0b1d3b3f5669 /almacen ext3 relatime 0 2
# /dev/sda7
UUID=388aa51b-2ad8-41ae-95ba-f18b4ab431bf /home ext3 relatime 0 2
# /dev/sda6
UUID=7c7ee3d5-d9fa-4598-9d0f-c4e490096d4a none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

Aqui arriba se ve que /almacen existe aun y es mas dentro del / existe una carpeta llamada almacen(ya no es punto de montaje de la particion antigua)de 8 Gb.

He probado a realizar un fsck en /dev/sda5 para arreglar el fs pero me dice que esta montada, y no puedo desmontar.

¿Debo hacer el fsck de /dev/sda7 que es donde esta el home, modificar algo del fstab referente al antigua particion /almacen,por que leches tengo es carpeta almacen?

Un saludo y gracias.
el UUID es identificador único de una partición, cambias la partición, cambia el uuid. Se te está volviendo loco porque no encuentra la partición vieja con el uuid que tenía.
Creo que ya lo solucione, modifique el fstab y comente la linea de /dev/sda8 y ya no se queja.

Un saludo y gracias.
eric_14 escribió:Como puedo hacer para insertarle drivers sata al Ubuntu?

Cuando intento instalarlo nada que no me reconoce el HD SATA que tengo. Mira que es raro que no tenga drivers.



A nadie mas le ha pasado? Intente instalar y no me di cuenta que tenia el pen USB puesto, y en la instalacion me salia el Pen pero del disco duro ni rastro.
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17