Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

Antes de nada Hola a todos.

Voy a usar este hilo porque me parece una tonteria abrir uno para preguntar lo siguiente

El caso es que tengo instalado windows vista actualemente y queria meter linux sin quitar windows es decir tener los 2 S.O

Tengo 2 HDD el 1º de 250Gb(windows) y el 2º de 500Gb para datos

1º Me gustaria crear una particion en el 1º para meter linux¿tengo que foramtear o no me hace falta?he leido algo sobre un live cd llamado Gparted para redimensionar dicha particion y crear otra

2º Tambien he leido que se necesitan 2 particiones para linux no tengo ni idea de porque¿me podeis explicar?

3º He decidido empezar o con ubuntu o con mandriva ya que he leido comentarios que son las mas faciles para comenzar en linux

Creo que por ahora nada mas

Si se me ocurre alguna otra duda la posteare

Gracias
Dogwood escribió:Antes de nada Hola a todos.

Voy a usar este hilo porque me parece una tonteria abrir uno para preguntar lo siguiente

El caso es que tengo instalado windows vista actualemente y queria meter linux sin quitar windows es decir tener los 2 S.O

[...]
hmm bueno, la mitad de las respuestas están en tu propia pregunta:
1º Gparted para redimensionar dicha particion y crear otra. (Sin más)
2º En realidad no es necesario, pero sí muy recomendable. Tanto Windows como Linux usan un sistema de paginación para liberar espacio en RAM cuando se necesita pero no se dispone de ram libre. Mientras que Windows lo hace en un fichero que se aloja dentro de la propia partición del sistema, los sistemas Unix/Linux usan una partición a parte, con un sistema de archivos propio, que es lo que se conoce como partición de SWAP. Si prescindes de swap, todo irá normalmente hasta que te quedes sin RAM, por lo que se recomienda reservar un pequeño espacio (normalmente con ponerle de 200 a 500 MB es suficiente).
3º Son las mas faciles para comenzar en linux. (Aunque en este mundo, nunca se puede afirmar categóricamente nada).

De nada.
4s|m3tr|ko0 escribió:
Dogwood escribió:Antes de nada Hola a todos.

Voy a usar este hilo porque me parece una tonteria abrir uno para preguntar lo siguiente

El caso es que tengo instalado windows vista actualemente y queria meter linux sin quitar windows es decir tener los 2 S.O

[...]
hmm bueno, la mitad de las respuestas están en tu propia pregunta:
1º Gparted para redimensionar dicha particion y crear otra. (Sin más)
2º En realidad no es necesario, pero sí muy recomendable. Tanto Windows como Linux usan un sistema de paginación para liberar espacio en RAM cuando se necesita pero no se dispone de ram libre. Mientras que Windows lo hace en un fichero que se aloja dentro de la propia partición del sistema, los sistemas Unix/Linux usan una partición a parte, con un sistema de archivos propio, que es lo que se conoce como partición de SWAP. Si prescindes de swap, todo irá normalmente hasta que te quedes sin RAM, por lo que se recomienda reservar un pequeño espacio (normalmente con ponerle de 200 a 500 MB es suficiente).
3º Son las mas faciles para comenzar en linux. (Aunque en este mundo, nunca se puede afirmar categóricamente nada).

De nada.


gracias por tu respuesta

¿respecto a lo de la particion SWAP si tengo 4 gigas y teniendo en cuenta que hasta que no me haga a la distro no creo que le meta mucha caña como para ocupar los 4 gigas, haria igualemnte la particion?en un futuro se podria volver a redismensionar ¿no? para crear la particion SWAP

¿como escojo el S.O que quiero arrancar?¿me crea un menu o algo para eligir? es caso de que sea que si si foramteo lña particion de windows seguiira quedando ese menu cuando reinstalase windows?

Gracias
pues hombre, es que puesto a toquetear el disco duro, por hacer una mini partición de 200 MB no se te va a venir el mundo encima, es más de lo que necesitas y te evitas problemas.Te recomiendo hacerte una partición de swap.

Sí que tendrás menú, pero ten en cuenta una cosa: Windows SIEMPRE instala su cargador de arranque machacando cualquier cosa que hubiese antes sin mirar, cualquier cosa que instalases antes de windows, seguirá en la partición que no toques, pero no podrás arrancarla.
4s|m3tr|ko0 escribió:pues hombre, es que puesto a toquetear el disco duro, por hacer una mini partición de 200 MB no se te va a venir el mundo encima, es más de lo que necesitas y te evitas problemas.Te recomiendo hacerte una partición de swap.

Sí que tendrás menú, pero ten en cuenta una cosa: Windows SIEMPRE instala su cargador de arranque machacando cualquier cosa que hubiese antes sin mirar, cualquier cosa que instalases antes de windows, seguirá en la partición que no toques, pero no podrás arrancarla.


Ok creare una particion SWAP
Entonces cada vez que reinstale windows voy a tener que reintalar Linux ¿no? es que mientras me hago a linux quiero tener windows por si acaso

¿el emule trabaja de la misma manera en windows que en linux? es decir ¿me sirve la carpeta de archivos temporales de emule de windows para emule de linux?

Gracias un Saludo
No tienes que reinstalarlo, solo reconstruir el gestor de arranque, GRUB. Con SuperGrubDisk es un momento, solo que es recomendable instalar win primero y luego Linux.

El emule es una aplicación para Windows que no funciona en Linux (no así por las buenas). Si usas una aplicación nativa para Linux, como aMule por ejemplo, no creo que te valgan los temporales, pero siempre puedes usar el mismo emule que tengas instalado en Windows vitualizado.
Dogwood escribió:¿el emule trabaja de la misma manera en windows que en linux?

aMule, intenta proveer de las funcionalidades de eMule (y...¿mejorarlas..?).
Dogwood escribió:¿me sirve la carpeta de archivos temporales de emule de windows para emule de linux?

No soy mucho de aMules, pero juraría que en su momento haciendo pruebas, desde aMule leí sin problemas los temporales generados por Emule (de esto hace tiempo, no pongo la mano en el fuego). Probar es muy fácil, así nos sacas de dudas XD
Los temporales sirven perfectamente.

He saltado de win a linux, o al reves, bastantes veces i el incomming i el temp se venian siempre conmigo. Anda que iba a cambiar de SO así por las buenas si esas dos carpetas no podian venirse conmigo XD XD
Buenas gente, tengo un pequeño problemilla.

Resulta que tengo una carpeta con varios archivos en la papelera. La vacío y la carpeta no desaparece. Bien, abro la papelera y lo elimino manualmente, y me sale este error: Error al borrar: Error al eliminar el archivo: Permiso denegado.

Intento cambiar los permisos de la carpeta y me sale otro error:

Los permisos no pudieron cambiarse.
No se han podido cambiar los permisos de «GSA-4167DL11(EW)»: El backend no soporta la operación.

Qué puedo hacer? [enfado1]
TDK_16 escribió:Buenas gente, tengo un pequeño problemilla.

Resulta que tengo una carpeta con varios archivos en la papelera. La vacío y la carpeta no desaparece. Bien, abro la papelera y lo elimino manualmente, y me sale este error: Error al borrar: Error al eliminar el archivo: Permiso denegado.

Intento cambiar los permisos de la carpeta y me sale otro error:

Los permisos no pudieron cambiarse.
No se han podido cambiar los permisos de «GSA-4167DL11(EW)»: El backend no soporta la operación.

Qué puedo hacer? [enfado1]

¿Qué distro?¿Qué carpeta?¿Qué tipo de usuario?¿has probado a intentarlo con root?¿a qué usuario pertenecían los archivos?¿cuál es la salida de "ls -la"?¿dónde buscas los archivos?¿estás intentando cambiar los permisos del directorio .trash, la ubicación original, la partición entera o qué?

y por curiosidad... ¿Qué relación tiene todo eso con éste hilo?
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con un seguro que para gente que lleva tiempo problemilla, pero para mi problemon xD

Tengo XP funcionando, y hace X me decidí a poner Ubuntu, la instalación fué bien, lo puse en el mismo disco duro que xp pero con cada uno en su sitio, y me arrancó. El problema llegó mas tarde cuando quise elegir windows/linux para arrancar, ya que directamente me arrancaba windows. Mirando por internet vi que lo que organizaba ese arranque era el MBR mediante el GRUB (o algo asi he entendido), y di con la utilidad SuperGrubDisk. La he probado y cuando le doy a arreglar el arranque, me lo hace,reinicio, me sale el menu para elegir linux o windows, le doy a linux y me dice algo de que no encuentra particion (algo asi me suena, podría hacerlo de nuevo y apuntarlo en un papel) y si le doy a Windows me sale que falta el NTLDR y pulse ctrl+alt+sup. De nuevo tengo que meter el SuperGrubDisk, y en esta ocasion le digo que me repare el arranque de windows, lo hace bien y sigue estando como antes, sólo arrancandome windows. ¿que puedo hacer? ¿volver a instalar?

Y otra pregunta, de momento mi hermana en su ordenador va a tener 256MB de ram en un +2200 ¿me recomendais que ponga Xubuntu antes que XP? Lo va a usar para editor de textos, internet, mensajeria instantanea, musica, video... Y creo que para nada mas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Aqui os dejo una captura que he hecho con el testdisk (estoy salseando a ver si logro encontrar la solucion) del disco duro donde estan XP y Linux:

Imagen

EDITO: Y ahora la he cagado xD he cambiado el * que tiene la partición NTFS por una P ¿por que? ni idea, al pulsar una tecla lo he cambiado y ya no sabía en cual estaba, asi que mi cerebro me ha dicho: es la P...P...P...el asterisco no...P... mientras me hacia olvidar que habia sacado esa captura. En fin, ahora estoy con el LiveCD desde Ubuntu, a ver si logro arreglar este desaguisado (que bien me lo paso [+risas] )

Un saludo y no me griteis mucho... [carcajad]
Bueno, en un foro de software libre lo más normal es que te recomendemos que empiece con alguna distribución de un sistema operativo libre, aunque solo sea para probar y luego dios dirá xD

Respecto a tu problema con el GRUB, tiene pinta de que por lo que sea en el fichero /boot/grub/menu.lst de tu partición de linux, las particiones estén mal indicadas, busca por éste foro o googleando información acerca de cómo modificar el arranque a mano sin arrancar desde dicha partición. Según entiendo por la salida de testdisk, en dicho fichero deberías tener configurado para Windows, (hd0,0), y para Linux, (hd0,2).
Antes de nada, gracias a FDISK ya he arreglado lo de las particiones de mi cagada final.

4s|m3tr|ko0 escribió:Bueno, en un foro de software libre lo más normal es que te recomendemos que empiece con alguna distribución de un sistema operativo libre, aunque solo sea para probar y luego dios dirá xD


No había caído en eso [+risas] Era por si alguien en esa misma situación se habñia encontrado alguna vez y podía opinar sobre ello.

4s|m3tr|ko0 escribió:Respecto a tu problema con el GRUB, tiene pinta de que por lo que sea en el fichero /boot/grub/menu.lst de tu partición de linux, las particiones estén mal indicadas, busca por éste foro o googleando información acerca de cómo modificar el arranque a mano sin arrancar desde dicha partición. Según entiendo por la salida de testdisk, en dicho fichero deberías tener configurado para Windows, (hd0,0), y para Linux, (hd0,2).


Gracias, ahora que se lo que tengo que buscar me será mas fácil continuar mi búsqueda.

Un saludo
4s|m3tr|ko0 escribió:y por curiosidad... ¿Qué relación tiene todo eso con éste hilo?


No sé, aquí no se resuelven las dudas referentes a esta distribución? Igual estoy algo perdido [tomaaa]

4s|m3tr|ko0 escribió:¿Qué distro?¿Qué carpeta?¿Qué tipo de usuario?¿has probado a intentarlo con root?¿a qué usuario pertenecían los archivos?¿cuál es la salida de "ls -la"?¿dónde buscas los archivos?¿estás intentando cambiar los permisos del directorio .trash, la ubicación original, la partición entera o qué?


Ya he probado a cambiar los permisos de la carpeta en la papelera como root y me sigue dando el error "El backend no soporta la operación." La carpeta estaba en un cd con varios datos que grabé en windows. La copié al directorio personal de ubuntu, ahora la intento borrar, y no puedo por los permisos, está en la papelera, sin poder moverla ni borrarla.

A lo demás no te puedo responder porque llevo con linux 2 o 3 semanas, y sé más bien poco.
Al intentar intalar ubuntu me da este error
¿me podeis decir lo que es?

Imagen
Hola, cuando instalo la controladora de mi tarjeta grafica me dice que ok y todo bien, pero cuando inicio el ubuntu hardy neron , se oye como que se ejecuta pero no se ve nada, se ve la pantalla en negro, por que podria ser?

¿Como podria solucionarlo?

¿Hay algun modo de iniciar el hardy neron "a prueba de fallos" como pulsando F5 o algo parecido?

Lo digo por que se me pone la pantalla en negro y tengo que instalarlo otra vez.
Quiero pasarme al ubuntu una temporada, sabeis si el World of warcraft es ejecutable en el?
WoW funciona en Linux por Wine
Stewie escribió:WoW funciona en Linux por Wine


El wine es el "emulador de windows" no? soy muy noob con el tema de ubuntu, me lo han enseñado esta mañana y me he hypeado xD.
Rock Lee escribió:El wine es el "emulador de windows" no? soy muy noob con el tema de ubuntu, me lo han enseñado esta mañana y me he hypeado xD.
Sí pero no, quiero decir, a efectos prácticos funciona como si lo fuera, pero de tripas para adentro no sólo emula el comportamiento de Win, sino que además implementa muchas de las librerías de Windows bajo licencia libre de manera que no es necesario emular nada.

PD: No lo llames emulador que la gente se pica.
PD2: Cómo llamarlo en vez de emulador, no tengo ni idea xD.
Yo propongo llamarlo coloquialmente "ese-emulador-que-no-es-emulador-pero-como-si-lo-fuera"


Por cierto tambien funciona con el Cedega

PD: El Cedega es un programa que coje el trabajo del Wine y a partir de ahí lo encara más a los juegos. Eso si no es libre, ni gratis
ok, gracias por la informacion, ya os contare a ver :)
Hola a todos!!

Pues hoy me he decidido a formatear mi PC e instalarle el Ubuntu, tengo descargado el 7.04 en un rar, pero soy un poco novato y nose con que programa grabarlo jaja, tan solo es eso.

Que programa aconsejaís?? Uso el IMGBurn para grabarlo, elijo el rar pero no puedo grabarlo.


Saludos!!
Infrarecorder es libre, para windows, y graba imágenes de cd.
es normal que no pueda actualizar? me da error en 2 paquetes
Dogwood escribió:Al intentar intalar ubuntu me da este error
¿me podeis decir lo que es?

Imagen



¿Nadie me puede decir porque puede ser este error?Por lo menos para hacer pruebas

Otra cosa podria decirme alguien donde bajar un tuto con los comandos de la consola es que los que he encontrado son 4 comandos contados y supongo que hay muchos mas

Gracias un Saludo
Dogwood escribió:
Dogwood escribió:Al intentar intalar ubuntu me da este error
¿me podeis decir lo que es?

Imagen



¿Nadie me puede decir porque puede ser este error?Por lo menos para hacer pruebas

Otra cosa podria decirme alguien donde bajar un tuto con los comandos de la consola es que los que he encontrado son 4 comandos contados y supongo que hay muchos mas

Gracias un Saludo

Parece un error en el disco duro, montando o así. Explica como tienes el disco, o que discos tienes y que particiones.
Pues tengo 2 discos duros

1º 250 GB- 200Gb particion windows el resto los 32 para linux(instale opensuse y si no me equivoco me creo 3 particiones)

2º 500 GB este son todo datos unica particion

Edito:me da el mismo fallo con mandriva
Dogwood escribió:Pues tengo 2 discos duros

1º 250 GB- 200Gb particion windows el resto los 32 para linux(instale opensuse y si no me equivoco me creo 3 particiones)

2º 500 GB este son todo datos unica particion

Edito:me da el mismo fallo con mandriva
Te diría que desconectaras el disco de 500, para ver si es el causante, aunque puede incluso ser la partición de windows.
¿Si es el disco duro de 500 como hago luego para ponerlo?o me tengo que fastidiar y quedarme sin disco de datos?
¿no se supone que pueden estar los 2 sistemas operativos?
¿una cosa se puede escrbir en una particion ntfs desde linux?

muchas gracias por tu ayuda

Edito:

Nada he probado a desconectar el de 500 Gb y me sigue dando el mismo error
¿Alguien ha probado los nuevos Catalyst 8.10? Con los 8.9 tenía unos 700FPS, que no es ninguna maravilla teniendo en cuenta que tengo una ATI EAH3850, pero es que con los 8.10 tengo 40FPS! :lol: A ver si mañana toqueteo algo del xorg y lo palío, porque ATI se está cubriendo de gloria con sus drivers.
Hammett escribió:¿Alguien ha probado los nuevos Catalyst 8.10? Con los 8.9 tenía unos 700FPS, que no es ninguna maravilla teniendo en cuenta que tengo una ATI EAH3850, pero es que con los 8.10 tengo 40FPS! :lol: A ver si mañana toqueteo algo del xorg y lo palío, porque ATI se está cubriendo de gloria con sus drivers.


WTF!, ¿con 8.9 te tiran las 3d?, yo na'más lanzar blender obtengo una bonita obra abstracta en la pantalla de la compu :D ¿puedes informar si aparte de joder el rendimiento, las 8.10 solucionan algo del composite y los videos?

Grácias.
Algo he leído en phoronix, que "aumentan el rendimiento" si estás viendo Xv vídeo, con AGP. Pero, por lo visto, poca cosa más ofrecen:

This driver labeled fglrx 8.54.3 adds support for X Server 1.5 / X.Org 7.4 and the Linux 2.6.27 kernel [...] Driver version: 8.542 NEW FEATURES: (1) AMDTM CAL: Computer Abstraction Layer runtime and libraries support. (2) Support for Red Hat Enterprise Linux 4.7 ISSUES RESOLVED: (1) X startup failure on Radeon X1xxx and later AGP cards. (2) Xserver crash after logging out multiple times. (3) Bad Xv video playback performance on AGP cards. (4) Artifacts left on the screen when quickly moving an Xv video window.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=Njc4OA
Buenas!

Quería instalar ubuntu en mi pc junto a windows xp pero no se que version de la 8.04.1 bajar, puesto que mi ordenador es un core 2 duo y las opciones que hay son x86 de intel (con lo que no aprovecharia la arquitectura de 64bits) yx64AMD (que no se si vale también para intel).

Así pues esa es mi duda.

Aparte he estado mirando guias de instalación junto a windows y me dicen que lo instale en la misma partición que el windows, no seria mejor en una particion distinta y sola para el? o por algun motivo eso es mas complicaso de hacer?

Muchas gracias por adelantado, saludos
txaras escribió:Buenas!

Quería instalar ubuntu en mi pc junto a windows xp pero no se que version de la 8.04.1 bajar, puesto que mi ordenador es un core 2 duo y las opciones que hay son x86 de intel (con lo que no aprovecharia la arquitectura de 64bits) yx64AMD (que no se si vale también para intel).

Así pues esa es mi duda.

Aparte he estado mirando guias de instalación junto a windows y me dicen que lo instale en la misma partición que el windows, no seria mejor en una particion distinta y sola para el? o por algun motivo eso es mas complicaso de hacer?

Muchas gracias por adelantado, saludos
Te vale cualquiera de las dos, la arquitectura se llama AMD simplemente porque ellos fueron los primeros en lanzarla, no por otra cosa. La única desventaja que tiene ahora mismo es que algunos componentes no están disponibles para 64bit, pero ya hay maneras de hacer que funcionen aun así, el único problema es si quieres instalar algo que no esté en repositorios, y que portanto no esté previamente "trucado".

En cuanto a dónde instalar, pues no sé dónde has leído que es mejor instalar en la misma partición de windows (me imagino que usando wubi), pero es sencillamente falso. Busca en este mismo foro acerca de consejos de particionado.
Con wubi efectivamente puedes instalar Ubuntu Hardy Heron como si de una aplicación de windows se tratara. Sin embargo si quieres tener Linux a pleno rendimiento te recomiendo que hagas una partición nueva para el sistema y otra para el archivo de intercambio.
Referente a la instalación para 64bits, como ha dicho 4s|m3tr|ko0 no todas las aplicaciones estan preparadas para esa arquitectura, así que primero debes de tener en cuenta que aplicaciones quieres tener instaladas y si te vale la pena prescindir de otras.
_harry_ escribió:Referente a la instalación para 64bits, como ha dicho 4s|m3tr|ko0 no todas las aplicaciones estan preparadas para esa arquitectura, así que primero debes de tener en cuenta que aplicaciones quieres tener instaladas y si te vale la pena prescindir de otras.


Bueno, tampoco es necesario prescindir de las de 32 bits puesto que las más comunes, incluídas en repositorios, irán más lentas pero vienen preparadas para ser usadas de forma transparente para el usuario, como el plugin de flash sin ir más lejos.
Una pregunta de novato. Tengo instalado Ubuntu 8.04 en mi pc, ahora cuando salga la versión 8.10 se actualizará solo o tengo que desistalar e instalar de nuevo?

Gracias.
Elric85 escribió:¿[...]cuando salga la versión 8.10 se actualizará solo o tengo que desistalar e instalar de nuevo?
Tendrás que ejecutar un comando muy simple para indicarle al actualizador gráfico que deseas subir de versión (concretamente, me quiere sonar que era "sudo update-manager -c -d").
Alguno me esnseña a configurar el wi-fi?
No se conecta.Un tuto o algo
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17