Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

A ver si esque no has elegido una particion...o que no hay ninguna particion con el punto de montage "/", mira a ver eso. tienes que tener por pelotas alguna montada en "/", que es la raiz que te dice el pograma
Haber el programa en cuestión Wubi solo te pide la partición desde Windows y luego te lo ha de hacer todo automaticamente, es más ayer hice lo mismo en otro portatil y fue a la primera sin errores ni nada
a ostia ya sé porque me salía el error!!!!!

no tienes la opción de elegir manualmente las particiones?
porque eso me salía cuando en la partición ext 3 dejaba vacía una línea en la que había que seleccionar "/"
saludos
No me deja elegir nada del ext3 ni del swap ya que se supone que lo hace automaticamente

Lo unico que sale para configurar es esto y es antes cuando se ejecuta en Windows

Imagen

Lo unico que se me ocurre que pueda ser es este archivo aver si alguien le hecha un vistazo

http://www.sendspace.com/file/spcvcg
Hola, estaba haciendo experimentos con las versiones server y desktop.
El tema es que me gustaría instalar un Ubuntu, con los servicios del server y las ventajas de tener el escritorio de la versión desktop ya que no controlo lo suficiente como para pilotarme solo en modo consola y nunca está demás el tener aceso a un navegador gráfico.
Instalo el server con el sistema base con un par de discos físicos y LVM, y le pongo las opciones OpenSSH, LAMP, Samba y Print Server, todo correcto, la máquina arranca bien y todo funciona, lo actualizo con apt-get.
Entonces googleando encontré que con apt-get se puede instalar el sistema desktop "sudo apt-get install xubuntu-desktop" (ubuntu-desktop,kubuntu-desktop,...) vale lo hago, empieza a tirar de repositorios y lo instala correctamente, cuando lo reinicias incluso te sale la barrita de apagando tipica de los desktop. Cuando reinicio va todo bien arranca con un desktop, sale la pantalla de log-on pero en cuanto haces log-on no hay escritorio, en xfce no salen los menus solo una ventana de consola pero gráfica, pero si actua como un xcfe ya que con ctrl-alt-supr te sale la pantalla de apagar, reiniciar, etc... el boton derecho del ratón tampoco obedece.
Con gnome va bien, pero me interesa mas xcfe por el consumo de disco y memoria. Alguna idea?
Por si acaso os comento que esto lo estoy montando en una máquina virtual de vmware con 1 core y 512mg asignados, no creo
que le afecte pero por si acaso.
Hola, pues para no abrir otro hilo pregunto aqui:

Lo que pasa es que estaba terminando de actualizar la computadora y ahora ya no me funcionana las tenclas para activar el wireless ni las tenclas de aumentar, disminuir o quitar el audio, entre otras pero esas son las que más uso... que puedo hacer?

Tambien paso que veo las letras de las carpetas muy grandes despues de que se actualizo y las carpetas tambien se ven más grandes... como las puedo poner un poco más chicas?

Y por ultimo... instale el amarok y agregue en el firefox el FoxyTunes pero este no me deja seleccionar el reproductor amarok... que puedo hacer?
Hola, hace tiempo que actualice desde la anterior ubuntu a la RC de hardy heron y he estado actualizando desde los repositorios sin problemas pero desde hoy al darle al gestor de actualizaciones me salta un mensaje y no entiendo que problema puede haber.

http://img165.imageshack.us/img165/4247 ... brekt3.jpg

me dice que no puede actualizar por tener una version prelanzada de ubuntu y que si quiero hacer una actualización parcial, le doy pero no hace nada :\

Alguna forma de arreglarlo? el sources.list tengo que decir que no tiene ninguna aplicación para actualizar que sea rara.

Saludos
Actualiza desde synaptic, o en un terminal con el comando :
sudo apt-get upgrade
toede^^ escribió:Hola, hace tiempo que actualice desde la anterior ubuntu a la RC de hardy heron y he estado actualizando desde los repositorios sin problemas pero desde hoy al darle al gestor de actualizaciones me salta un mensaje y no entiendo que problema puede haber.

http://img165.imageshack.us/img165/4247 ... brekt3.jpg

me dice que no puede actualizar por tener una version prelanzada de ubuntu y que si quiero hacer una actualización parcial, le doy pero no hace nada :\

Alguna forma de arreglarlo? el sources.list tengo que decir que no tiene ninguna aplicación para actualizar que sea rara.

Saludos

A mi me pasaba lo mismo y al final acabe formateando y haciendo una instalación limpia.
Oyster escribió:Actualiza desde synaptic, o en un terminal con el comando :
sudo apt-get upgrade


Me pasa lo mismo, puede ser algo temporal. Aunque me da el fallo desde que actualicé con apt-get, que dicho sea de paso no lo soluciona.

Saludos
Pues, yo hice la actualización desde synaptic, y se soluciono.
A ver, una pregunta rápida.

Uso APTonCD para guardar todo los paquetes descargados, para en caso de desastre, no tener que volver a descargarlo todo de nuevo.

Duda; ¿porque aparecen paquetes ya eliminados en la lista de APTonCD?. He borrado todo rastro de dichos paquetes.
he actualizado mi ubuntu y me ha pasado de firefox 3 beta a firefox 3 final peo eso si en ingles que cosa m´as rara sera una rc pero me la marca como final pq sino no tiene sentido pq creo que todavía no esta la versión final de firefox 3.
coyote escribió:Duda; ¿porque aparecen paquetes ya eliminados en la lista de APTonCD?. He borrado todo rastro de dichos paquetes.

Lo único que se me ocurre es que te esté volcando la caché de paquetes de apt entera, y te queden paquetes descargados, instalados y posteriormente desinstalados, pero bueno supongo que con "todo rastro" te refieres precisamente a la caché.
Bueno, pues llevo desde el sábado con la distro en el portátil y ha pasado lo inevitable: he vuelto a formatear para eliminar Windows del PC.
Distro muy bonita estéticamente, lo ha detectado todo a la primera y no he tenido que calentarme la cabeza para nada (aunque tenga conocimientos, tampoco me gusta calentarme porque sí).

Para un usuario "doméstico" creo que es perfecta. Para algo más "profesional" tampoco está nada mal... de hecho yo la uso prácticamente desde consola (ya ves de lo que me sirve la estética XD)
Necesito un cliente de mensajeria para cuentas de msn, que se integren automaticamente con mi cliente de correo thunderbird ya que con el cliente de mensajeria pidgin y mi thunderbird es imposible.
He instalado el firestarter tal y como lo hice en mi ubuntu 7 que me funcionama bien pero en ubuntu 8 me da el siguiente error:
"No se pudo cargar el cortafuegos.

el dispositivo eth0no esta preparado, compruebe la configuracion de su dispositivo red y asegurese de que su conexion a internet este disponible,"

he mirado en ifconfig y mi router esta en eth0 y si puedo navegar , asi que de internet no es a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
nazca escribió:Necesito un cliente de mensajeria para cuentas de msn, que se integren automaticamente con mi cliente de correo thunderbird ya que con el cliente de mensajeria pidgin y mi thunderbird es imposible.

Prueba Evolution y Pidgin, Evolution tiene un plugin para integrarse con este cliente de mensajeria instantanea.
Ya pero quiero que se integre con thunderbird el evolution no me gusta
nazca escribió:He instalado el firestarter tal y como lo hice en mi ubuntu 7 que me funcionama bien pero en ubuntu 8 me da el siguiente error:
"No se pudo cargar el cortafuegos.

el dispositivo eth0no esta preparado, compruebe la configuracion de su dispositivo red y asegurese de que su conexion a internet este disponible,"

he mirado en ifconfig y mi router esta en eth0 y si puedo navegar , asi que de internet no es a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

Eso ya esta comentado en el foro, usa la busqueda, bueno venga, te echo un cable XD: viewtopic.php?f=84&t=880961&p=1711842244#p1711842244

nazca escribió:Necesito un cliente de mensajeria para cuentas de msn, que se integren automaticamente con mi cliente de correo thunderbird ya que con el cliente de mensajeria pidgin y mi thunderbird es imposible.

Creo que M$ ha cambiado (o va a cambiar) el protocolo lo cual cualquier cosa que se pudiera usar queda "de momento" inservible.

Con Thunderbird "USABA" la extensión Webmail, por si te suena de algo.
coyote escribió:
nazca escribió:He instalado el firestarter tal y como lo hice en mi ubuntu 7 que me funcionama bien pero en ubuntu 8 me da el siguiente error:
"No se pudo cargar el cortafuegos.

el dispositivo eth0no esta preparado, compruebe la configuracion de su dispositivo red y asegurese de que su conexion a internet este disponible,"

he mirado en ifconfig y mi router esta en eth0 y si puedo navegar , asi que de internet no es a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.

Eso ya esta comentado en el foro, usa la busqueda, bueno venga, te echo un cable XD: viewtopic.php?f=84&t=880961&p=1711842244#p1711842244

nazca escribió:Necesito un cliente de mensajeria para cuentas de msn, que se integren automaticamente con mi cliente de correo thunderbird ya que con el cliente de mensajeria pidgin y mi thunderbird es imposible.

Creo que M$ ha cambiado (o va a cambiar) el protocolo lo cual cualquier cosa que se pudiera usar queda "de momento" inservible.

Con Thunderbird "USABA" la extensión Webmail, por si te suena de algo.


Gracias en cuanto a lo ultimo si que me suena pero he mirado en los complementos de mozilla y no lo encuentro, serias tan amable de dejarme un enlace con el complemento de la web oficial, te estaria eternamente agradecida.
Despues de mucho tiempo con mil quebraderos de cabeza he vuelto a las version 7.10 ya que en la 8.04 no soy capaz de usar aceleracion 3D con mi ati y no se porque. Cada vez que instalaba los drivers fueran cuales fueran pantallazo negro. En cambio en la 7.10 instalo los controladores restringidos y me van perfectamente.

He probado a instalarme el 7.10, instalar los controladores restringidos y luego actualizar a la 8.04 pero nada pantallazo negro asi que ya creo que desisto. He borrado el kernel nuevo y me sigo quedando como estaba antes que me iba todo perfectamente.

Saludos.
¿Lo has intentado con estas instrucciones Rekon? A mí me va de perlas con el método manual.
Por fin consegui configurar mi ATI, y ya veo mi cubo por hay dando vueltas xD. Dios, ahora a intentar hacer algo con la xfi, pero no creo que tenga arreglo
Slurp me parece que ese metodo lo use tambien, lo encontre en un blog español pero nada. Ya he desistido totalmente y tampoco me atrevo a tocar mas para no tener que reinstalar todo de nuevo aunque tambien quiero tener mi ubuntu 8.04 instalado pero que le vamos a hacer, ahora mismo este me va de perlas y no tengo problemas. A lo mejor me espero a la proxima version.
tengo una duda, no sé si le pasaran a ustedes tambien, resulta que cuando veo desde firefox algun video de flash, digamos youtube o similares, no puedo oir los demas sonidos, es decir, que si por ejemplo me hablan por el emesene no se oye ese sonidito, o si quisiera poner un mp3 mientras tanto tampoco :S como se soluciona¿?¿?? gracias
Tengo un problema con el wifi, tengo un punto de acceso usb con un chip ralink 2500, le instale los paquetes "ralink 2500" desde synaptic y me funciona el wifi pero tiene muy poca potencia, desde donde tengo el ordenador con windows me capta conexión excelente, y con no la capta, en cambio a 1 metro de la fuente funciona sin problemas en linux, ¿Alguien tiene alguna solución? Saludos
bueno señores tengo un problema con el monitor, que estoy en ubuntu 8.04 y cuando llevo un tiempo se me apaga el monitor solo dejandome a oscuras, alguno sabe como puedo arreglarlo?? saludos y gracias
NeRoAnGeLo85 escribió:bueno señores tengo un problema con el monitor, que estoy en ubuntu 8.04 y cuando llevo un tiempo se me apaga el monitor solo dejandome a oscuras, alguno sabe como puedo arreglarlo?? saludos y gracias

gnome-power-preferences

Está en el menu System>Preferences.... si no lo has probado ya...

Saludos:)
Tengo otra duda sobre el ubuntu, he instalado el Doom y el Unreal y en modo ventana van de perlas, pero si lo pongo a fullscreen se ve claramente que se transparenta y se ve el escritorio :S. Recuerdo que en Gutsy Gibon no pasaba esto. :S
Hola.
He instalado Ubuntu en mi pc. Tengo también instalado el Windows XP Home edition.
El caso es que quiero que la secuencia de arranque sea diferente.
Me explico, el PC arranca por defecto con UBUNTU y yo lo que quiero es que lo haga con Windows XP Home Edition.
He estado leyendo este link
http://doc.ubuntu-es.org/Preguntas_de_uso_frecuente
Y me indica como hacer que el PC arranque por defecto con XP, tendría que cambiar la linea default y en vez de poner un 0 tendría que poner un 5.

0=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic
1=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic (recovery mode)
2=Ubuntu (development branch), memtest86+
3=Other operating systems:
4=Microsoft Windows NT/2000/XP
5=Microsoft Windows XP Home Edition

PERO, mi pregunta es distinta.
Como puedo hacer para que en vez de esta secuencia de arriba me aparezca algo parecido a esto.

Iniciar :
Windows XP Home Edition
Ubuntu

O sea que sólo me aparezcan estas 2 opciones y Windows como primera opción.
Lo pregunto, porque lo he visto en ordeandores de esta manera y para mi mujer va a ser más sencillo que de la primera forma.
Gracias.
Hola Men escribió:Hola.
He instalado Ubuntu en mi pc. Tengo también instalado el Windows XP Home edition.
El caso es que quiero que la secuencia de arranque sea diferente.
Me explico, el PC arranca por defecto con UBUNTU y yo lo que quiero es que lo haga con Windows XP Home Edition.
He estado leyendo este link
http://doc.ubuntu-es.org/Preguntas_de_uso_frecuente
Y me indica como hacer que el PC arranque por defecto con XP, tendría que cambiar la linea default y en vez de poner un 0 tendría que poner un 5.

0=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic
1=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic (recovery mode)
2=Ubuntu (development branch), memtest86+
3=Other operating systems:
4=Microsoft Windows NT/2000/XP
5=Microsoft Windows XP Home Edition

PERO, mi pregunta es distinta.
Como puedo hacer para que en vez de esta secuencia de arriba me aparezca algo parecido a esto.

Iniciar :
Windows XP Home Edition
Ubuntu

O sea que sólo me aparezcan estas 2 opciones y Windows como primera opción.
Lo pregunto, porque lo he visto en ordeandores de esta manera y para mi mujer va a ser más sencillo que de la primera forma.
Gracias.


Fácil, cambiando el orden en que va cada entrada dentro del archivo menu.lst en /boot/grub/ y poner el default en la que prefieras, la primera es la 0.
R064N escribió:
Hola Men escribió:Hola.
He instalado Ubuntu en mi pc. Tengo también instalado el Windows XP Home edition.
El caso es que quiero que la secuencia de arranque sea diferente.
Me explico, el PC arranca por defecto con UBUNTU y yo lo que quiero es que lo haga con Windows XP Home Edition.
He estado leyendo este link
http://doc.ubuntu-es.org/Preguntas_de_uso_frecuente
Y me indica como hacer que el PC arranque por defecto con XP, tendría que cambiar la linea default y en vez de poner un 0 tendría que poner un 5.

0=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic
1=Ubuntu (development branch), kernel 2.6.22-14-generic (recovery mode)
2=Ubuntu (development branch), memtest86+
3=Other operating systems:
4=Microsoft Windows NT/2000/XP
5=Microsoft Windows XP Home Edition

PERO, mi pregunta es distinta.
Como puedo hacer para que en vez de esta secuencia de arriba me aparezca algo parecido a esto.

Iniciar :
Windows XP Home Edition
Ubuntu

O sea que sólo me aparezcan estas 2 opciones y Windows como primera opción.
Lo pregunto, porque lo he visto en ordeandores de esta manera y para mi mujer va a ser más sencillo que de la primera forma.
Gracias.


Fácil, cambiando el orden en que va cada entrada dentro del archivo menu.lst en /boot/grub/ y poner el default en la que prefieras, la primera es la 0.


Ok, gracias, haré la prueba.
Otra duda, puedo eliminar del archivo menu.lst las opciones que no me interesen para que no aparezcan y quede sólo tal que así?
Windows XP
Ubuntu

Muchas gracias.
Puedes borrarlas pero mejor coméntalas (con un # delante de cada línea). O en todo caso haz un backup del menu.lst por si acaso. Las líneas comentadas no cuentan para contar cual es el default, y este empieza a contar a partir de 0. Es decir que la primera entrada que aparezca en el grub es la 0, la segunda la 1 etc...

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Puedes borrarlas pero mejor coméntalas (con un # delante de cada línea). O en todo caso haz un backup del menu.lst por si acaso. Las líneas comentadas no cuentan para contar cual es el default, y este empieza a contar a partir de 0. Es decir que la primera entrada que aparezca en el grub es la 0, la segunda la 1 etc...

Saludos:).



Gracias, esta tarde cuando llegue a casa me pongo con el tema.
Un saludo! :)
Tambien puedes instalar 'startupmanager', para gestionar estas cosas mas visualmente.
http://packages.ubuntu.com/hardy/startupmanager

(el link es como referencia, si esta ahi, es porque esta en los repositorios normales, accesible desde el "añadir/quitar")
alguien aprovado los ultimos drivers de ati?? lo 8.6(no son nuevos son del dia 18)

era para saber si activan ya la aceleracion 3D...
tengo un problema, algunos efectos de compiz funcionan, kosas como la rotacion del cubo, cambio de escritorio, blur, el agua y cosas asi pero "minimize efect" ni Nada de las animaciones de maximizar, minimiza, abrir ni cerrar, nada en "efectos", o sea que las ventanas no tienen efectos visuales, solo los basicos del compiz sin plug-ins como la ventana que se mueve cuando la arrastran
¿que puedo hacer? ¿reinstalar compiz? ¿se puede reinstalar, no hay que desinstalarlo antes? ¿beryl y compiz pueden coexistir?
Hola gracias por las respuestas.

Me gustaría conectarme a internet a través de ubuntu.
Gracias.
EDITO:
Ya lo he solucionado. Ya puedo navegar con el Ubuntu, utilizar el messenger, seguiré investigando a ver que me ofrece linux.

Saludos!
Buenas gente!

Una preguntilla, que programa me aconsejais para ver la temperatura del pc, estado de la cpu, espacio en discos etc etc? (he visto por ahi que hay gente que se le ve desde el escritorio y la verdad que es algo que me interesa). Y otra cosa más, para escuchar música que es mejor banshee, songbird? (si preferis otros decírmelo)

Grácias y salu2!
El programa que se usa para imprimir estadísticas del PC en el escritorio es Conky, (para ver archivos de configuración customizados y tal repásate el hilo de "Así es Linux"), y como reproductor de música, yo uso dos: xmms para reproducir cosas casuales, en plan archivos descargados, de emails, etc. y Exaile para cuando me pongo a escuchar música para un rato, que es mucho más completo aunque lamentablemente tambien más pesado.
4s|m3tr|ko0 escribió:El programa que se usa para imprimir estadísticas del PC en el escritorio es Conky, (para ver archivos de configuración customizados y tal repásate el hilo de "Así es Linux"), y como reproductor de música, yo uso dos: xmms para reproducir cosas casuales, en plan archivos descargados, de emails, etc. y Exaile para cuando me pongo a escuchar música para un rato, que es mucho más completo aunque lamentablemente tambien más pesado.


Mersi por la info tio ^^, ahora miraré el hilo a ver si encuentro como poner las estadísticas de forma "molona" que ahi a saco queda muy bestia XD
u2rasengan escribió:ahora miraré el hilo a ver si encuentro como poner las estadísticas de forma "molona"
Hombre si es por ponerlo bonito con gráficos y cosas de esas, no estás buscando conky sino screenlets, te decía Conky porque es lo más extendido a parte de muchísimo más ligero, flexible y funcional.
Mersi por la info ^^!! estas en todo colega!!

Una cosa más, cuando hago el alt+tab o el ctrl+alt+flecha abajo me salen las pantallas en blanco, no se me muestra correctamente (en el primer caso, al recorrer las aplicaciones se me ven en blanco, y en el segundo los escritorios se me ven tb en blanco), alguien sabe algo de esto? (tengo una ati hd 3850 si os sirve de algo)
Hola buenas, el problema con los juegos que mencioné más arriba lo arreglé, pero el del sonido estoy a medias... os explico:

Lei que si tenia problemas con el audio y tal, para poder tener dos aplicaciones que usan audio, digamos un flash desde firefox y el banshee con un mp3, deberia poner en Sonidos, todas las opciones con PulseAudio como opcion y luego más tarde instalar sudo apt-get install libflashsupport. El caso que este arreglo funciona... pero no al 100%. Puesto que desde que hice esto el firefox tiende a colgarse más amenudo e incluso algún reincio que antes no pasaba.

Entonces me he estado informando de que el PulseAudio va a ser un sistema de sonido la repanocha, pero a mucha gente ahora mismo lo único que está es dándole problemas. No sé porque no han dejado Ubuntu, durante la instalación que puedieramos optar a instalar o no tal sistema...

El caso que me puesto a leer, y desinstalar esta... jodido, puesto que te desinstala el paquete ubuntu-desktop... he intentado deshabilitarlo, es decir, que no se cargue en el sistema, lo he quitado de Sesiones, de init.d, etc pero se sigue cargando. ¿De donde más puedo mirar para que no se autocargue? ¿O hay otra manera de deshabilitarlo o desinstalarlo sin que se haya que quitar otras cosas (como el ubuntu-desktop).

Todo esto es una suposición claro, pero es que en Gutsy Gibon no habia pulseaudio, vamos eso creo, o al menos no estaba dando tantos quebraderos de cabeza.

Un saludo y perdonad el toston
Yog-Sothoth escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:bueno señores tengo un problema con el monitor, que estoy en ubuntu 8.04 y cuando llevo un tiempo se me apaga el monitor solo dejandome a oscuras, alguno sabe como puedo arreglarlo?? saludos y gracias

gnome-power-preferences

Está en el menu System>Preferences.... si no lo has probado ya...

Saludos:)



lo siento pero no a servido para nada, me sigue pasando lo mismo, si podeis ayudarme os lo agradeceria.saludos
¿Que hago cuando intento instalar un juego que tiene varios CD's o DVD's y cuando me pide el siguiente DVD me indica "imposible desmotar el volumen" y no puedo extraer el disco?
Saludos! :)
KiTTe escribió:desinstalar esta... jodido, puesto que te desinstala el paquete ubuntu-desktop...
no pasa nada por quitar el paquete ubuntu-desktop, es solo un metapaquete con dependencias a todos los componentes de la instalación básica, pero ningún contenido útil. Yo no he tenido ni una sola Ubuntu que haya durado con ese paquete instalado más de cinco minutos, de todos modos te recomiendo que antes de hacer nada mires guías o algo para instalar y configurar alsa.

PD: Yo también opino que migrar a pulse tan pronto ha sido una cagada.
839 respuestas