Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

16, 7, 8, 9, 10, 11
Despues de instalarlo varias veces haber si solucionaba asi el problema, no hay manera. La 6.10 me iniciaba bastante rapido, ahora con esta 7.04 se echa 3 minutos en la pantalla esta negra q pone ubuntu y debajo la barra naranja, y se keda ahi sin hacer nada, y pasado unos 3 minutos ale, se pone a arrancar.

No tengo ni idea de pq puede ser el problema, el caso es q para instalarlo tuve q hacerlo desde la grabadora de cds, pq desde la lectora de dvds o la grabadora de dvds me daba el mismo problema, este

Haber si me podeis echar una mano, salu2
hola señores tengo un problemilla: vereis lo instale en el disko esclavo,que tambien tengo para descargas,entre en windows y borre la particion de ubuntu para particionar el disko en dos,y ahora si no tengo ubuntu instalado no me deja entrar en windows,el problema es el siguiente,ya tengo la particion de ubuntu creada de 9 gigas,pero cuando lo voy a instalar me dice nose que del sistema de archivos de raiz y es imposible,me podreis exar una mano? gracias
Limelight escribió:Despues de instalarlo varias veces haber si solucionaba asi el problema, no hay manera. La 6.10 me iniciaba bastante rapido, ahora con esta 7.04 se echa 3 minutos en la pantalla esta negra q pone ubuntu y debajo la barra naranja, y se keda ahi sin hacer nada, y pasado unos 3 minutos ale, se pone a arrancar.

No tengo ni idea de pq puede ser el problema, el caso es q para instalarlo tuve q hacerlo desde la grabadora de cds, pq desde la lectora de dvds o la grabadora de dvds me daba el mismo problema, este

Haber si me podeis echar una mano, salu2


Edita la entrada del GRUB que carga el Ubuntu, y donde ponga la línea "kernel ..... quiet splash --" elimina la palabra quiet y guarda, asi al reiniciar mientras carga verás el progreso y verás que es lo que falla y se atasca al cargar.
Una preguntilla tengo un Intel Core 2 Duo E6600, que distro bajo la normal o la amd64 bits?
Fran_Teruel escribió:
Edita la entrada del GRUB que carga el Ubuntu, y donde ponga la línea "kernel ..... quiet splash --" elimina la palabra quiet y guarda, asi al reiniciar mientras carga verás el progreso y verás que es lo que falla y se atasca al cargar.


Se me queda un par de minutos en "waiting for root file system" [reojillo]


salu2 y gracias!
Pues yo me lo he bajado todo ilusionado y me ha decepcionado un poco >_< . En primer lugar si lo cargo desde el lector de pc en live cd para su posterior instalacion, tanto ubuntu como kubuntu se quedan colgados una vez que cargan el escritorio. Luego he probado a arrancar desde la grabadora y ubuntu si arranca, pero kubuntu sigue igual. Una vez arrancado ubuntu el sonido se oye muuuy mal como un bufido de fondo exagerado. Tengo una sound blaster 5.1 y con la 6.10 edgy no me dio ningun problema. Me estoy volviendo a bajar los cds esta vez por torrent a ver si es que se bajaron mal por descarga directa. Espero que sea eso pero vamos si persiste parece que la han cagado un poco en este aspecto. No se si soy el unico o si hay alguna solucion. Gracias :-)




EDIT: Acabo de probar las versiones bajadas de nuevo pero esta vez por bittorrent y hacen lo mismo, estoy un poco decepcionado con esta version, con la 6.10 edgy funcionaba a la primera >_<
Puede que sea un problema del equipo que usas, por ejemplo en mi portatil no puedo usar la version "desktop", sin embargo he instalado la "alternate" y todo perfectísimo. Yo estoy muy contento con la 7.04, claro que casi no noto diferencia con la 6.04. Tambien tuve la BETA 7.04 y de momento la veo casi igual, esperaba solucionar un problema con el administrador de red, pero no se ha solucionado.

Resulta que las dos ventanitas que salen junto al reloj y la fecha siempre me sale sin conexión, me es imposible conectarme mediante ese icono. He tenido que hacerme un script de conexion como ya hice en versiones anteriores. Una ventaja es que detecta mejor las tarjetas de red inalambricas.
FranXp escribió:Una preguntilla tengo un Intel Core 2 Duo E6600, que distro bajo la normal o la amd64 bits?


Yo me puse la 64 sin problemas.
Yo me rindo, lo más que he llegado ha sido a poner la pantalla a 1024x768x79hz, he probado de todo ya.

Manda huevos que dé tanto follón y que una Gentoo o una Slackware me no me hayan planteado ningún problema con estas cosas...
Oye, gente, soy el único que no tiene cojones de configurar la red inalámbrica?Con la 6.10 lo hacía perfectamente, y aquí, nada.

Y la pantalla igual joder, quiero ponerla a 1180x1024 y 70 hz y NO HAY FORMA!...Grrrrrr ratataaaa
Atolm escribió:Yo me rindo, lo más que he llegado ha sido a poner la pantalla a 1024x768x79hz, he probado de todo ya.


Yo estoy igual, eso no se mueve de 1024x768, me dulen los ojos de verlo asi.

Ademas queria instalar beryl, y me encuentro con esto.

Es cierto, o tiene alguna solucion. [angelito]
Yo me bajé los drivers de nvida directamente de su pagina y con NVIDIA X server settings se configura el monitor a la primera. ( lo tengo por DV-I) con la maxima frecuencia


trikerr si quieres instalar beryl prueva con añadir/eliminar programas y lo eliges de la lista ( a ver si te funciona) . Yo la verdad no lo estoy usando pero lo probe y funcionaba ( tengo nvidia)
Grapadora escribió:Oye, gente, soy el único que no tiene cojones de configurar la red inalámbrica?Con la 6.10 lo hacía perfectamente, y aquí, nada.

Y la pantalla igual joder, quiero ponerla a 1180x1024 y 70 hz y NO HAY FORMA!...Grrrrrr


Lo de la pantalla edita

sudo /etc/X11/xorg.conf y especifica el tamaño en el fichero

Te pongo los valores de mi monitor

Identifier "Philips 104S"
vendorname "Philips"
modelname "104S"
DisplaySize 275 200
HorizSync 28-38
VertRefresh 50-60
modeline "800x600" 36.88 800 832 912 1024 600 601 604 621
gamma 1.0

Con suse los valores me los configuraba sin problemas y con kubuntu no podía ver nada en condiciones por el refresco de la pantalla, así que tomé los valores que me daba suse y los apliqué a kubuntu.

Saludos
por si quereis instalar las Truetyper de M$ vista ( que hay muchos que les gustan estas pijadas)

http://alexsancho.name/archives/2007/03/instalar-las-fuentes-de-vista-en-ubuntu/

Yo sigo sin ver lo que comenta mucha gente que lleva configurable el escritorio 3D de serie.

Saludos
La verdad yo aun sigo sin poder instalar beryl y que me funcione xDDD. Aunque no es algo que me importe mucho, ya tengo todo bien configurado y rulando 100% (tengo problemas con mi webcam logitech y el amsn pero tengo entendido que no hay compatibilidad de estas webcams).

Lo raro es que tenia entendido que beryl lo instalaba cuando instalabas ubuntu pero a mi no ha sido asi no se si sera por la grafica (ati radeon x1650) o por que tengo instalado los drivers de ati y no los libres, pero no se como desinstalar los de ati ni donde encontrar los otros.

Seguire buscando xD.

PD: No os podeis imaginar la que lio cuando entra mi padre a mi cuarto, aunque el ordenador sea mio y tengo linux y windows instalao la ultima vez que instale linux casi me cepillo el disco duro por el tema de las particiones y desde entonces lo odia a muerte y se enfada conmigo cuando le digo que lo voy a instalar.Tengo que poner un video o algo pa disimular xDDDDDD.

Perdon por el off-topic tenia que soltarlo, me pone enfermo.
escufi escribió:Yo sigo sin ver lo que comenta mucha gente que lleva configurable el escritorio 3D de serie.

Saludos


En Sistema -> Personalizar -> Efectos de escritorio lo activas [oki]

Limelight escribió:Se me queda un par de minutos en "waiting for root file system"


Prueba lo que dicen antes, usar la versión alternate. Si sigue sin funcionar prueba a iniciar con la opción a prueba de errores (que te dará una salida más detallada del proceso que desactivar el quiet) y a ver si ahí identificas mejor el error. A mi eso me pasó una vez pero era por tener mal instalado el grub, pero yo no llegué nunca a esperar mucho tiempo, siempre lo reiniciaba antes, lo cierto es que no se como hice para solucionarlo ya que al tener un disco S-ATA y uno ATA el grub era algo raro de configurar ya que se instalaba en el que le daba la gana...
Yo cuando activo los efectos de escritorio se me queda la pantalla en blanco totalmente y no hace nada, tengo que darle a escape en mi teclado para volver como antes :S.
ReKoN escribió:Yo cuando activo los efectos de escritorio se me queda la pantalla en blanco totalmente y no hace nada, tengo que darle a escape en mi teclado para volver como antes :S.


Eso será porque tu gráfica no es compatible. ¿Cual tienes?
Pues es una ATI Radeon x1650 pro.
ReKoN escribió:Pues es una ATI Radeon x1650 pro.

Ups, es verdad, no me había fijado...

Pues yo no lo he probado en ninugna ATI, pero prueba desde el Live CD a activar lo de los efectos, si te funciona es que no necesitas instalar drivers y lo has hecho y por eso se te queda en blanco.

Luego formateas para dejar todo como estaba al principio y sigue este tutorial: http://www.howtoforge.com/ubuntu_feisty_beryl_ati_radeon_p2?
He metido el livecd y me pasa lo mismo, pantalla en blanco. Asi que reinstalre los drivers de ati propietarios y paso de beryl me parece a mi.

Ya cuando este la cosa mas asentada lo pondre.
yo tengo la gráfica instalada pero no me soporto mas de 1024:(...tengo una Nvidea 7300 GS con una pantalla LG de 19"...


A ver si alguno se ofrece a un tutorial tipo Barrio Sésamo para la la resolución en graficas Nvidea:-) se lo agradeceriamos mucho


Gracias
Bueno quiero comentar otra cosilla. En mi casa tenemos 3 ordenadores, el mio conectao al ruter drectamente y dos conectados por wii.

Tenemos una red que en windows me va perfectamente, y en linux a mi tambien, he instalado samba y perfectamente. El problema es que cuando quieren entrar en mi ordenador pide nombre de usuario y contraseña y he puesto los de mi login y nada y varios y nada no deja entrar. Hay alguna forma de quitar el login para que entren directamente en mi disco duro que tengo compartido?
ReKoN escribió:Bueno quiero comentar otra cosilla. En mi casa tenemos 3 ordenadores, el mio conectao al ruter drectamente y dos conectados por wii.

Tenemos una red que en windows me va perfectamente, y en linux a mi tambien, he instalado samba y perfectamente. El problema es que cuando quieren entrar en mi ordenador pide nombre de usuario y contraseña y he puesto los de mi login y nada y varios y nada no deja entrar. Hay alguna forma de quitar el login para que entren directamente en mi disco duro que tengo compartido?


Creo que tienes que asignarle un password al usuario de samba, creo que era con el comando smbpwd o algo parecido, ahora no lo recuerdo...

Por internet hay muchas guías de como hacerlo, no creo que te cueste mucho encontrar una.

Lo de quitar el login no tengo ni idea.
podes poner un screenshot de la interface en 3d???
WaSm escribió:podes poner un screenshot de la interface en 3d???


Mejor mira esto:

Este es compiz, el que lleva ubuntu, aunque por defecto no trae activadas muchas de las cosas que se ven, supongo que se podrá hacer: http://www.youtube.com/watch?v=-CgqWlX_GsI

Y este es Beryl, del que todo el mundo habla por su gran cantidad de efectos, es realmente impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=ZD7QraljRfM
ReKoN escribió:Bueno quiero comentar otra cosilla. En mi casa tenemos 3 ordenadores, el mio conectao al ruter drectamente y dos conectados por wii.

Tenemos una red que en windows me va perfectamente, y en linux a mi tambien, he instalado samba y perfectamente. El problema es que cuando quieren entrar en mi ordenador pide nombre de usuario y contraseña y he puesto los de mi login y nada y varios y nada no deja entrar. Hay alguna forma de quitar el login para que entren directamente en mi disco duro que tengo compartido?

Tienes que ir a Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada y en la pestaña Seguridad "Activar entrada automática"

Saludos
DaniT escribió:Tienes que ir a Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada y en la pestaña Seguridad "Activar entrada automática"

Saludos


No está buscando la forma de que se inicie la sesion automáticamente sino la forma en desactivar el usuario y contraseña para las carpetas compartidas con samba.
Me referia a cuando quieren entrar en red desde windows a mi disco duro que tengo compartido. Esto en la web de guia ubuntu y no consigo quitarle el que le pidan el pass. Ya mirare el domingo que ya toy mareao de mirar esto XDDD. Voy a estar un ratito rulando por internet.
ReKoN escribió:Me referia a cuando quieren entrar en red desde windows a mi disco duro que tengo compartido. Esto en la web de guia ubuntu y no consigo quitarle el que le pidan el pass. Ya mirare el domingo que ya toy mareao de mirar esto XDDD. Voy a estar un ratito rulando por internet.


Prueba lo siguiente:

sudo smbpasswd -a -u invitado


A ver si así los windows te dejan entrar sin logear (ya que en realidad creo que el login que intenta por defecto windows es la cuenta de invitado, por lo menos en el mío es así ya que en el XP tengo algunas carpetas con la escritura restringida para los invitados y desde el portatil con el windows xp no me pide password y se conecta como invitado). Creo que esa es la sintaxis adecuada según pone en el manual: http://www.die.net/doc/linux/man/man8/smbpasswd.8.html

Además deberás hacer lo siguiente:


Note that to allow users to logon to a Samba server once the password has been set to "NO PASSWORD" in the smbpasswd file the administrator must set the following parameter in the [global] section of the /etc/samba/smb.conf file :

null passwords = yes


This option is only available when running smbpasswd as root.


Vamos que edites el fichero (con un "sudo gedit /etc/samba/smb.conf") y busques la línea "null passwords" y la pongas a "yes".
Cuando le doy a buscar null paswords me dice que no encuentra la frase.

PD: No te preocupes ya me tomaré un descanso y como mañana no estoy en casa lo mirare el domingo. Muchisimas gracias por tu ayuda, te has tirado toda la tarde aqui contestandome mis preguntas y me has ayudado mucho solo falta esto para que este todo completo. Gracias de verdad.

EDIT: Cuando pongo en la terminal "sudo smbpasswd -a -u invitado" me dice:
"smbpasswd: invalid option - - u" y me salen las opciones que puedo elegir.
ReKoN escribió:Cuando le doy a buscar null paswords me dice que no encuentra la frase.

PD: No te preocupes ya me tomaré un descanso y como mañana no estoy en casa lo mirare el domingo. Muchisimas gracias por tu ayuda, te has tirado toda la tarde aqui contestandome mis preguntas y me has ayudado mucho solo falta esto para que este todo completo. Gracias de verdad.

EDIT: Cuando pongo en la terminal "sudo smbpasswd -a -u invitado" me dice:
"smbpasswd: invalid option - - u" y me salen las opciones que puedo elegir.

Pues no se ya como solucionarlo ya que eso estaba basado en el manual ese que encontre, y ahora no tengo tiempo para meterle el ubuntu al ordenador, de todas formas si pones smbpasswd y tu nombre de usuario te saldrá para ponerle una contraseña y así podrás acceder desde otros pero con el usuario y contraseña.

De nada, me gustaría poder ser de más ayuda porque creo que no te he solucionado completamente ningún problema XD
Sabeis si soporta las ati 1950 pro por que intente instalarlos en mandriva para poder usar beryl y ahora me arranca en modo texto
saltxero escribió:Acabo de pnerlo yo, es de la siguiente forma:
Sistema-Preferencias-Sesiones y ahi le das nuevo en Nombre pones beryl o lo que te apetezca y en el comando beryl-manager y listo.
Asi de facil y asi de simple, a mi por lo menso me funciona.


Muchas gracias, me ha servido y funciona.

Otra cosa, como se puede poner esto:
Kore Suite

Gracias y saludos.
kornkanio escribió:Otra cosa, como se puede poner esto:
Kore Suite

Gracias y saludos.

Es un tema para el gestor de ventanas Emerald, que viene con Beryl. Suponiendo que tienes Beryl instalado y funcionando, sólo has de descargarte el tema, hacer doble click sobre el archivo .emerald que te habrás bajado y se instalará*.
Para usarlo, vas a la gema del Beryl, botón derecho y eliges "Gestor de temas Emerald", lo buscas entre los temas que tendrás instalados y ya está. Si no carga directamente, le das de nuevo a la gema del Beryl y seleccionas ''Recargar decorador de ventanas".
Espero que te sirva de ayuda.


*También puedes abrir el gestor de temas Emerald (desde la gema del Beryl, botón derecho, "Gestor de Temas Emerald" y darle a "Importar").
Hammett, muchas gracias, lo del gestor de ventanas ya lo tengo instalado, me refiero a cambiar todo lo demas.
Pone algo de instalar un programa llamdo, domino.
Dejarlo más o menos asi:
Imagen
Saludos y gracias.
kornkanio escribió:Hammett, muchas gracias, lo del gestor de ventanas ya lo tengo instalado, me refiero a cambiar todo lo demas.
Pone algo de instalar un programa llamdo, domino.
Dejarlo más o menos asi:
Imagen
Saludos y gracias.


¿cómo has configurado así el Konqueror?

editado: ¿alguien sabe cómo desactivar esa especie de zoom que hace Konqueror en los iconos de los archivos cuando pinchas sobre ellos?
Fran_Teruel escribió:
En Sistema -> Personalizar -> Efectos de escritorio lo activas [oki]


Perdón .. no es así en Kubuntu pero vamos a mi no me preocupa .. solo que me parecia curioso que todo el mundo dijera que de serie venia y no lo veia...
escufi escribió:
Perdón .. no es así en Kubuntu pero vamos a mi no me preocupa .. solo que me parecia curioso que todo el mundo dijera que de serie venia y no lo veia...


Pues yo del kubuntu ni idea, supongo que por algun lado estará, pero es que a mi no me gusta mucho kde... nunca encuentro las cosas XD
Atolm escribió:
¿cómo has configurado así el Konqueror?

editado: ¿alguien sabe cómo desactivar esa especie de zoom que hace Konqueror en los iconos de los archivos cuando pinchas sobre ellos?


Si yo tambien lo quiero saber, lo he visto en Gnome-look.
Es un tema de ventanas para Beryl, pero aparte te puedes descargar esta suite.
Se llama:Kore Suite
Saludos.
Por lo que he visto, es para Kde, ¿no?.
¿Hay algun programa para Gnome como:KBFX?.
Saludos.
Buenas!, a mi este nuevo ubuntu ya me ha dado un disgusto, pues he tenido que formatear la particion entera, no podía leer nada y menos guardarlo... ARFFF.

Pero bueno, ya lo tengo instalado... ahora una cosilla solo... me ha parecido leer que si quiero el beryl, en synaptics lo busco y lo instalo... Ya no hace falta seguir los tutoriales para instalarlo? No ocurrira nada con el que lleva instalado el mismo ubuntu? Habria que desactivarlo? que de dudas... pff

Talueee
Tengo kubuntu, y he instalado beryl desde los repos con sus dependencias, tambien he instalado emerald y aquamarine. Ejectuto beryl y va todo bien, osea cubo , exposse y demas pero no me sale los bordes de las ventas

un salu2
pasteles escribió:Ejectuto beryl y va todo bien, osea cubo , exposse y demas pero no me sale los bordes de las ventas

¿Tienes una nVidia?. Si es SI añade al xorg.conf en la sección "screen":

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y reinicia el entorno gráfico.
pasteles escribió:Tengo kubuntu, y he instalado beryl desde los repos con sus dependencias, tambien he instalado emerald y aquamarine. Ejectuto beryl y va todo bien, osea cubo , exposse y demas pero no me sale los bordes de las ventas

un salu2


Ok, yo tambien lo confirmo, he instalado beryl, beryl-manager y beryl-ubuntu y funciona todo a las mil maravillas, solo habria que añadir en los programas de inicio el comando beryl-manager... con esto tendreis (o deberíais) beryl instaladito...

PD: Yo tengo una Nvidia 6600LE, y supongo que tendrá que ver que activé los drivers propietarios desde el mismo menú de Ubuntu, despues de ello, instalé Beryl. Supongo que los usuarios de Ati tendrán tambien su driver no?
Acabo de ver que OpenOffice.org incluido en Feisty no tiene iconos en la barra de menús.... [+risas] ¿Le pasa a alguien más?

He instalado vía Synaptic algún tema y solucionado pero ya que estamos, como hay varios, ¿como puedo cambiar de uno a otro?
coyote escribió:Acabo de ver que OpenOffice.org incluido en Feisty no tiene iconos en la barra de menús.... [+risas] ¿Le pasa a alguien más?

He instalado vía Synaptic algún tema y solucionado pero ya que estamos, como hay varios, ¿como puedo cambiar de uno a otro?


No me hagas mucho caso, pero si te refieres a los temas de escritorio, has de bajartelo y arrastrarlo a la ventana. Asi tambien con la ventana de entrada y los fondos de pantalla :) Bendito Drag&Drop xDDD
No, no me refiero a los temas de escritorio, me refiero a los temas de OpenOffice.org. Busca en Synaptic OpenOffice Styles y veras que hay unos 3 o 4.
coyote escribió:No, no me refiero a los temas de escritorio, me refiero a los temas de OpenOffice.org. Busca en Synaptic OpenOffice Styles y veras que hay unos 3 o 4.


A mi desde el Live CD se me ven perfectamente, instalarlo aun no lo he instalado, pero me extrañaría un fallo así. Probablemente tienes la instalacion o el Live CD corrupto y por eso no se te ven...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11