Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

17, 8, 9, 10, 11
coyote escribió:Acabo de recibir un aviso de actualización, un paquete llamado tzdata pero a la hora de actualizar...

Err http://es.archive.ubuntu.com feisty-updates/main tzdata 2007e-0ubuntu0.7.04
404 Not Found
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/t/tzdata/tzdata_2007e-0ubuntu0.7.04_all.deb 404 Not Found


Vaya chapuza [qmparto] [qmparto]


Idem
coyote escribió:Acabo de recibir un aviso de actualización, un paquete llamado tzdata pero a la hora de actualizar...

Err http://es.archive.ubuntu.com feisty-updates/main tzdata 2007e-0ubuntu0.7.04
404 Not Found
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/t/tzdata/tzdata_2007e-0ubuntu0.7.04_all.deb 404 Not Found


Vaya chapuza [qmparto] [qmparto]


Prueba a usar los servidores main, no los spain.
Hay alguna mejora con respecto al edgy con el beryl??
tanis_16 escribió:la nueva version de Ktorrent (2.1.3) a mi me va mucho mejor que las anteriores; y es una gozada la busqueda de torrents en una pestaña del propio ktorrent usando konqueror; asi que ahora es el que uso y no noto demasiada diferencia con el utorrent (que uso en windows) aunque con versiones anteriores si que la notaba. probar la ultima version ya vereis como os va mejor smile_;-)


A mi me pasa lo mismo. La última versión me va finísima y la integración con konqueror para las búsquedas la verdad q se agradece.
Yo también lo corroboro, pasé de KTorrent 2.0.2 al 2.13 y la mejora fue bastante espectacular...
tanis_16 escribió:la nueva version de Ktorrent (2.1.3) a mi me va mucho mejor que las anteriores; y es una gozada la busqueda de torrents en una pestaña del propio ktorrent usando konqueror; asi que ahora es el que uso y no noto demasiada diferencia con el utorrent (que uso en windows) aunque con versiones anteriores si que la notaba. probar la ultima version ya vereis como os va mejor ;-)


que tal se porta con 20/30 torrents activos , la mitad en seed y la otra descargando?. porque el problema que yo le encontraba era que con 1 o 2 para probar tira perfecto , pero nada mas que pretendes darle vidilla se vuelve muy inestable. han corregido eso? . y la lentitud?.

a ver si tirase de una vez correcto y puedo dejarme de wine :P .
Atolm escribió:Yo también lo corroboro, pasé de KTorrent 2.0.2 al 2.13 y la mejora fue bastante espectacular...


El problema que tenemos los usuarios de gnome es que tenemos que instalar mil movidas para usarlo, por eso uso utorrent :-)
SiC002 escribió:Prueba a usar los servidores main, no los spain.

Pues nada, gracias por el aviso... XD [beer]
Bueno desviandome del tema del utorrent y volviendo a mi problema con samba y la red con otros dos ordenadores que usan windows (uno vista y el portatil con xp).

El caso es que hoy he encendido mi ordenador y por arte de magia ya veo la red y los dos ordenadores. En el de vista entro y puedo transferir datos aunque a veces me da fallos y me dice que no es capaz de mostrar el contenido, y en el portatil con el xp nunca me deja entrar ni ver el contenido.

He hecho un ping a los dos ordenadores y con el vista si me salen los datos como de que estamos conectados pero con el xp del portatil me sigue diciendo que nanai.

La verdad que el tema este del samba me esta jodiendo tela ya que lo más importante era conseguir los tres ordenadores en red, el problema es que consigo estar en red con el que tiene el Vista (aunque cuando le da la gana, muchas veces no me deja ver el contenido), eso si ninguno es capaz de acceder al mio. El portatil con xp me ve pero pide usuario y contraseña y el del vista no me ve siquiera.

No se ya que hacer, a ver si alguien puede echarme un cable.
Intenta conectarte con el método de: Lugares > Conectar a un servidor, introduces la IP del equipo a conectar a ver si puedes.

A mi me pasa igual con SAMBA, nunca consigo configurarlo al 100%
En tipo de servicio supongo que deberia poner compartido con windows no?
y en la opcion servidor la ip supongo

EDIT: Bueno harto de que se me colgara samba cada dos por tres he inciado windows y veo la red de mi ordenador pero me pasa lo mismo que con ubuntu, yo los veo pero no me ven. Puedo entrar en el ordenador que tiene windows vista y en el de xp no.
Por lo menos a la hora de pasarme los archivos no se me cuelga como en samba que se iba cada dos por tres, asi que si el problema es con los dos sistemas operativos sera ya tema de la configuracion de los otros dos ordenadores tambien no???
Una duda, acabo de actualizar desde mi edgy, como se si tengo instalada ya la 7.04. Porque la única diferencia que hay cuando cargo es que ahora en el grub me salen 4 linux para arrancanar.

2.6.noseque.11
2.6.noseque.11(recovery mode)
2.6.noseque.10
2.6.noseque.10(recovery mode)
-----
Windows

Intento actualizar otra vez y me dice que ya no hace falta. Pero me pone que hay una nueva versiçon disponible la 7.04. como puedo actualizar desde el cd, o como se hace correctamente++++++

Gracias
Buenas gente. Como se hace para que Beryl se inicie automaticamente con cada sesión?.No logro descifrarlo...:P
Sistemas>Preferencias>Sesiones>Nuevo>Beryl, Comando: beryl-manager...

Saludos
Buenas resulta que como a todos les habra aparecido la actualizacion de tzdata que la verdad no se que es. El caso es que le he dado a que actualizae pero me da el siguiente error:
"W: Falló al obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/t/tzdata/tzdata_2007e-0ubuntu0.7.04_all.deb
404 Not Found"

Que tengo que hacer para que me lo instale?
http://packages.debian.org/unstable/libs/tzdata

Time Zone and Daylight Saving Time Data

This package contains data that represent the history of local time for many representative locations around the globe. It is updated periodically to reflect changes made by political bodies to time zone boundaries, UTC offsets, and daylight-saving rules
Si os fallan los servidores Spain probad los main (algo que he recomendado una o dos páginas más atrás), se cambian en las preferencias de synaptic, por ejemplo. Si no funciona esperad un poco a que lo solucionen.
instale el paquete que puso zootropo, pk curiosamente me acaba de salir la actualizacion (muy tarde no?¿), el caso es que ha sido mano de santo...

mil thxs
Vaya no habia caido en lo del servidor, ha sido mano de santo. Una cosita más que aprendo :-P
tanis_16 escribió:la nueva version de Ktorrent (2.1.3) a mi me va mucho mejor que las anteriores; y es una gozada la busqueda de torrents en una pestaña del propio ktorrent usando konqueror; asi que ahora es el que uso y no noto demasiada diferencia con el utorrent (que uso en windows) aunque con versiones anteriores si que la notaba. probar la ultima version ya vereis como os va mejor ;-)


Doy fé de ello, a mí también me va mucho mejor que las anteriores.

Un saludo.
Una preguntilla, me acabo de poner el utorrent mediante CrossOver, y mi pregunta viene cuando hago clic en un torrent de una página (firefox) me aparece el menú de con que programa lo quiero abrir... para decirle que lo quiero abrir con utorrent como sería?

He probado buscando directamente el .exe, y funciona, pero ejecuta otra instancia de utorrent, y yo quiero que lo mande a la misma...

El crossover es una modificacion de wine, asi que no es un programa aparte, es un preparado de librerias + wine.

Vale... he investigado algo mas y... si ejecuto utorrent con el enlace que me ha creado al principio me arranca utorrent, pero si lo ejecuto abriendo los torrent desde firefox, abre otra instancia, lo curioso es que todos los que abro desde el firefox se quedan en una especie de sesion, pues al abrir el utorrent desde el otro enlace (el primero, que se creó en la instalación) me aparece la lista vacía... Seguire buscando que pasa por aqui... de momento a sobar que ya es horica xDDD
Vamos a ver, tengo un problema un poco molesto con Kubuntu 7.10...mientras estoy tecleando lo que sea, o mejor dicho, mientras tengo una tecla pulsada, no puedo mover el ratón...

¿A alguien más le pasa? ¿A alguien se le ocurre cómo solucionarlo?

Gracias de antebrazo y un saludo :Ð
avaloncio escribió:Una preguntilla, me acabo de poner el utorrent mediante CrossOver, y mi pregunta viene cuando hago clic en un torrent de una página (firefox) me aparece el menú de con que programa lo quiero abrir... para decirle que lo quiero abrir con utorrent como sería?

En el foro del uTorrent dicen que lo mejor es activar una función del utorrent que te carga automáticamente los torrents que encuentra en una carpeta. Asi cuando quieras abrir uno simplemente lo guardas en esa carpeta y el programa lo cargará automáticamente.
Hola,

Me compre un pc nuevo con una tarjeta grafica incorporada en la placa base, la grafica es una X1250 de Ati, el caso es que no cosigo hacer que se vea ni medio bien, por no hablar ya de beryl, que ni es compatible.

El caso es que en Windows, no se xq pero no me gusta ocmo se ve. Y he decidido comprarme una grafica.

Me podeis aconsejar alguna? Parece que para Ubuntu son mas compatibles las NVIDIA no?

Prefiero que tenga salida HDMI para poder conectarla a mi pantalla por HDMI, pero si esta dificil ver ubuntu medio bien por vga, por HDMI ya tiene que ser imposible.

No juego a nada en el pc, a si que no hace falta que tenga mucha potencia, y cuanto mas barata mejor.

He visto esta en alternate? funcionara?
Link

Un saludo.
trikerr escribió:
He visto esta en alternate? funcionara?
Link

Un saludo.


Pues 100% seguro no lo se, pero no creo que tengas problemas. Lo que pasa es que no se como será eso del hdmi en las gráficas, ya que el HDMI es un conector que lleva vídeo y audio y no se como habrá que conectarla para que te funcione el audio, probablemente necesites conectarla a la tarjeta de sonido y no se si eso podrá dar problemas.

¿Si puedes conectarla por VGA para que te quieres complicar para conectarla por HDMI? si probablemente apenas se note diferencia...
Hola,

Es que en la entrada VGA tengo conectado la 360 y ahora estoy cambiando el cable constantemente, pero por VGA me funcionara beryl y podre poner Ubuntu a 1360x768?

Lo del sonido me da igual.

Gracias
Un poco rompiendo la dinámica del hilo... buscando otra cosa, que luego diré cual es, me he topado con esto:

Imagen

ejecutar: gnome-control-center y ahí lo tenéis... ¿no os recuerda a algo? XD

A lo que iba, he estado buscando por Google pero no he encontrado nada (o soy muy torpe buscando). ¿Como demonios cambio el color de la fuentes de letras?. Si pongo la barra transparente y un fondo negro no veo nada... :Ð
Buenas, queria comentaros para ver si a alguien mas le pasa. Es que de vez en cuando el ordenador se cuelga y tengo que resetear desde el boton de la torre. Me pasa aleatoriamente, lo mismo toy 5 horas perfectas que en una hora he tenido que resetear 3 veces.

A alguien más le pasa???

Saludos
ReKoN escribió:Buenas, queria comentaros para ver si a alguien mas le pasa. Es que de vez en cuando el ordenador se cuelga y tengo que resetear desde el boton de la torre. Me pasa aleatoriamente, lo mismo toy 5 horas perfectas que en una hora he tenido que resetear 3 veces.

A alguien más le pasa???

Saludos


Comprueba que no tengas problemas de temperatura, suelen ser la causa de estos problemas, aunque te pasaría igual en Linux que en windows... (incluso con másprobabilidad en windows ya que tiende a ser más inestable).
Pues no creo que sea de eso ya que hacia tiempo que tenia problemas con windows pero lo cambie y le compre un par de ventiladores y lo solucioné, de todas formas voy a echarle un vistazo.
¿Alguien me puede echar un cable con el problema que tengo en este hilo?
Hilo Problema con ATI y drivers libres

De paso os coloco aqui una imagen de lo que yo veo cuando tengo los drivers de ati libres que vienen con ubuntu feisty en mi 9800SE (los unicos con los que se puede usar beryl con las ati ya que los propietarios me van de lujo pero al desactivar el composite no rula ni el beryl ni el compiz...) tengo aceleracion 3d y todo perfecto solo que todo lo que sea 3D me lo muestra con estos artifacts y tal...

Imagen

Gracias por anticipado.
bueno creo que de todas maneras voy a proceder a la actualizacion desde el gestor.
Me santiguo! xD

Segura vivo beryl???? continuara.....

Edito:
CoNSoLeRo4eVeR: no te habia leido yo tengo la misma grafica una 9800se, pero con 6.10 no me da ningun problema desde su fecha. A ver si ahora con 7.04 sigue igual [barret]
yo la 6.10 no la probe.. comentame lo que sea cuando la instales, la mia es una sapphire 9800se 128mb 256bits y los 4 pipelines extra no se pueden desbloquear, (por si sirve de algo la info)
Pues no rula directamente xgl, el driver de la ati se me ha jodido y voy von MESA ahora, asi que lo reinstalare, mañana te comento.

Por cierto la mia es POWERCOLOR 128, lo cual tampoco es posible el mod a 8 pipes que supongo que es a lo que te refieres.
como veo las opciones del beryl para cambiar los efectos a mi gusto?
eric_14 escribió:como veo las opciones del beryl para cambiar los efectos a mi gusto?


Arriba a la derecha te debería salir un Rubi(creo que es un rubi) rojo, le das doble click y te sale una ventanita donde puedes cambiar todo...


Saludos;)
dr_Rouman escribió:Vamos a ver, tengo un problema un poco molesto con Kubuntu 7.10...mientras estoy tecleando lo que sea, o mejor dicho, mientras tengo una tecla pulsada, no puedo mover el ratón...

¿A alguien más le pasa? ¿A alguien se le ocurre cómo solucionarlo?

Gracias de antebrazo y un saludo :Ð
Me autocito, a ver si a alguien se le ocurre algo :/
dr_Rouman escribió:Me autocito, a ver si a alguien se le ocurre algo :/


puesto que nadie te ha contestado, supongo que sera un error 'raro'.

te recomiendo que postees dicho bug en launchpad.net, pagina oficial de gestion de bugs de ubuntu.
Yo lo instalé ayer, intenté instalar los driveres de Ati de tres formas distintas y de las tres me la cargué...Alguna recomendación?
peter white escribió:
Arriba a la derecha te debería salir un Rubi(creo que es un rubi) rojo, le das doble click y te sale una ventanita donde puedes cambiar todo...


Saludos;)


no me sale el icono ese y en las opciones del sistema solo me deja activarlo y dejar que sea un cubo o no...
eric_14 escribió:
no me sale el icono ese y en las opciones del sistema solo me deja activarlo y dejar que sea un cubo o no...


Es que eso no es beryl, es compiz. Es distinto.

Compiz creo que se podía modificar la configuración a mano entrando en la utilidad de configuración de gnome (que por cierto ahora no recuerdo el nombre).

Busca e instalate el beryl y lo inicas con beryl-manager, te aparecerá el icono de el rubí en la barra de tarear para configurarlo.
tengo un "error" a ver si sabeis
--
trato de instalarlo y las particiones swap y la ext3 bien pero cuando quiero seguir me dice [letras raras] la particion fat32 tiene errores no corregidos y no se usara esta particion si no vas atras al menu y los corrijes
--
y no puedo avanzar o_O ,y antes tenia dapper puesto pero la cague y lo tuve que reinstalar y me sale eso ahora
Ayer instale automatix y desde el mismo instale unas cuantas aplicaciones como los drivers nvidia pero ahora intento instalar mas cosas y ya sea desde automatix o desde konsole me aparece el siguiente error y no me deja hacer nada mas, ni siquiera actualizar ubuntu.

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the proble


Que hago? Please un poco de ayuda para un novato. Gracias!!
Ese comando sirve para configurar todos los paquetes que hayas instalado con dpkg y que no se hayan configurado.

¿Has probado a ejecutarlo?
si lo he probado pero luego me enseña una lista de comandos a utilizar como ayuda y otros que si los escribo me dice que no estan disponibles, y si pongo el comando configure a' me dice que necesito ser super root y no se que hay que hacer para hacerme super root, hay alguna forma de reinstalar automatix o algo asi para que no me de ese error?
Tengo instalada feisty fawn de 64 bits. El problema es que no consigo que me funcionen los gdesklets. Los instalo a través de automatix2 pero al iniciar la aplicación la ventana no carga del todo y al cabo de unos 10 segundos se "vuelve gris", es decir, se cuelga.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
John Peers escribió:si lo he probado pero luego me enseña una lista de comandos a utilizar como ayuda y otros que si los escribo me dice que no estan disponibles, y si pongo el comando configure a' me dice que necesito ser super root y no se que hay que hacer para hacerme super root, hay alguna forma de reinstalar automatix o algo asi para que no me de ese error?

sudo dpkg --configure -a
Resulta que quiero poner beryl en mi pc, pero antes de eso actualicé los drivers de mi ati radeon 1300Xt a los propietarios, y claro, se me ha desactivado el composite. ¿Me podéis decir de dónde se descargan los drivers libres, cómo se instalan, y cómo se activa de nuevo el composite?

Un saludo y gracias de antemano.
dante88 escribió:Resulta que quiero poner beryl en mi pc, pero antes de eso actualicé los drivers de mi ati radeon 1300Xt a los propietarios, y claro, se me ha desactivado el composite. ¿Me podéis decir de dónde se descargan los drivers libres, cómo se instalan, y cómo se activa de nuevo el composite?

Un saludo y gracias de antemano.

Yo seguí este tutorial y me funcionó. A lo largo de este hilo otros foreros han enlazado otros tutoriales que igual te gustan más o se ajustan más a ti.
Suerte.
He empezado a leer el tutorial que me has indicado y nada más empezar me dice que los drivers de mi tarjeta gráfica (ati radeon x1300) no están soportados. Así que supongo que me voy a comer una buena...

De todas formas gracias por la respuesta :P
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11