Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

17, 8, 9, 10, 11
Fran_Teruel escribió:Probablemente tienes la instalacion o el Live CD corrupto y por eso no se te ven...

mmm me extraña, suelo verificar la suma MD5 antes de grabar nada, es más se ha instalado sin ningún error... (y la suma MD5 estaba bien), no se. Es posible que antes tenia instalado Guadalinex v4 y habrá dejado algo raro en el perfil, aunque he borrado la configuración del OOo seguía igual... nada, pegado al caso de Expedientes X :Ð
pasteles escribió:Tengo kubuntu, y he instalado beryl desde los repos con sus dependencias, tambien he instalado emerald y aquamarine. Ejectuto beryl y va todo bien, osea cubo , exposse y demas pero no me sale los bordes de las ventas

un salu2


Buenas. Es mi primer mensaje así que saludos a todos, aunque os leo desde hace mucho. Yo también tengo kunbutu. He instalado beryl desde los repos como tú y todo bien, a mí sí me salen los bordes de las ventanas. El problema es que en la barra de tareas me salen las ventanas de todos los escritorios, y en general no puedo configurar los wallpapers de los 4 escritorios que tengo. ¿Hay forma de arreglar esto? He leído acerca de kicker-compiz y taskbar-compiz, pero no me solucionan los problemas.

Saludos
Ya esta, he añadido la linea al xorg y va todo bien. Bueno una cosilla para que me arranque automaticamente cada vez, como lo puedo hacer , porque supongo que no es lo mismo en kde que en gnome

Un salu2
Bueno, pues yo ya estoy escribiendo desde Kubuntu^^Porfin he conseguido instalar todo como quería, y hacer todo...Que bien volver que el gran linux...Digo esto porque en la anterior versión, la 6.10 no había soporte para DD Sata, y no podía instalarlo. En esta versión, se dieron cuenta, y han arreglado el error^^...

Que gusto da estar en un S.O. LIBRE!
pasteles escribió:Bueno una cosilla para que me arranque automaticamente cada vez, como lo puedo hacer , porque supongo que no es lo mismo en kde que en gnome
Una forma sencilla es crear un lanzador para eso en ~/.kde/Autostart
coyote escribió:No, no me refiero a los temas de escritorio, me refiero a los temas de OpenOffice.org. Busca en Synaptic OpenOffice Styles y veras que hay unos 3 o 4.


Tengo el ubuntu instalado de ayer y he abierto el openoffice editor de textos y me ha cargado todo perfecto, con iconos y to... versión 2.2 Y luego he buscado en synaptic lo que me has dicho y no encuentro ninguno (aunque no veo mucha utilidad a ponerle un skin al openword)

La verdad es que esta nueva versión parece que va mejor que la 6.10, me arranca notablemente mas rápido

Lo que decis para que arranque automaticamente, desde los menus, es en Sistemas > Preferencias > Sesiones. Ahi le das a nuevo, pones un nombre a lo que quieras ejecutar (algo que te sirva para reconocerlo) y debajo el comando que sea... yo me he puesto esta tarde el psi y el beryl-manager... y ahi los tienes xDDD
avaloncio escribió:Lo que decis para que arranque automaticamente, desde los menus, es en Sistemas > Preferencias > Sesiones. Ahi le das a nuevo, pones un nombre a lo que quieras ejecutar (algo que te sirva para reconocerlo) y debajo el comando que sea...
Recuerda que eso es en Gnome... si usa Kubuntu, usa KDE, por tanto es diferente.
JanKusanagi escribió:Recuerda que eso es en Gnome... si usa Kubuntu, usa KDE, por tanto es diferente.


Vale... me colé, y entendí al reves la ultima frase de pasteles, pensé que se referia a como configurarlo en gnome :S XD
Sobre el tema del wifi, en la beta liveCD que estuve probando hace unos días, aparece (en el listado final de features aparece reflejado) un tal "wicd" como gestor por defecto para las wifis. Muy parecido al que trae windows, te deja seleccionar wifis al vuelo, etc, con 2 clics.

La cosa es que actualizando de edgy a feisty te deja todo el tema de redes como lo tenías (con el monitor de red normal).

Vale, solo por gusto me gustaría cambiarlo. He leído que el programa consta, a parte del wicd, de una aplicación para el systray. Bien, perfecto, pero es que no solo no aparece este programa en los repositorios, sino que por internet es dificil encontrar nada de esto relacionado con su reciente incorporación a feisty (el programa existe hace ya tiempo por lo que veo)


¿Me he flipado con el nombre? ¿Como se llaman los paquetes? No los encuentro en los repositorios >_<
¿No te referirás a "NetworkManager"?

No se si Feisty lo trae preinstalado... pero es un applet de Gnome.

Saludos.
Rurouni escribió:¿No te referirás a "NetworkManager"?

No se si Feisty lo trae preinstalado... per[/img]

o es un applet de Gnome.

Saludos.


Sería un nombre curioso desde luego XD

El sistema por defecto en edgy es así:

Imagen

pero en la beta de feisty es así:

Imagen

...que es el que se supone se llama "wicd" ... ¿no?


editado: va a ser esta mierda que tengo pegada en el systray? (se llama como tu dices)

Imagen

Mmmm, ¿hay que desinstalar el monitor de red clásico para que funcione el nuevo?
Es el mismo pero cuando no tienes activado el Wifi no te muestra ninguna red wifi entre las que elegir, evidentemente.
Si miras unos píxeles mas a la derecha, verás que estoy conectado a mi wifi, y mi wifi-radar me detecta las 3 wifis q tengo en casa y la del vecino XD

Imagen

El tema es que por lo que leo el network-manager tiene conflictos con cualquier otra aplicación que pretenda gestionar el wifi. La cosa es que el "monitor de red" no se como quitarlo, supongo que es un applet gnome y es cuestión con desinstalar el paquete (que no se cual es) y dejar solo network-manager
Bueno ya estoy por aqui de nuevo y queria hacer una pregunta. Como llevo dias intentando ponerle beryl y no puedo pues estoy pensando en formatear y reinstalar ubuntu para ver si asi de nuevo, desde cero puedo hacerlo funcionar.

Podria solucionarse asi o no???

Saludos
Guybrush escribió:El tema es que por lo que leo el network-manager tiene conflictos con cualquier otra aplicación que pretenda gestionar el wifi. La cosa es que el "monitor de red" no se como quitarlo, supongo que es un applet gnome y es cuestión con desinstalar el paquete (que no se cual es) y dejar solo network-manager


con un kill no te bastaria para comprobarlo?.
shamus escribió:
con un kill no te bastaria para comprobarlo?.


Me gustaría saber el nombre del ejecutable :p

¿Existe un gwich grafico o algo así? XD

edit: gnome-netstatus, no, no soluciona nada. Seguiré investigando, es raro porque en la beta me iba perfectamente...
Yo me he aburrido del 7.04, he tenido problemas desde la instalación.

Así que me he cambiado a Suse 10.2 y no me arrepiento, el ordenador va mucho más rápido y está todo configurado desde el principio.

Saludos
Buenas gente!

He actualizado a 7.04 pero me ha reducido la resolución cuando uso la aceleración.

Siempre utilizo 1024x768 pero solo me deja usar 800x600 y cuando en el menú de nvidia-settings pongo 1024 lo que hace es sobredimensionar la pantalla.

Ni idea de que ocurre, pero he visto que no soy el único.

Por otra parte, el teclado me va mal desede que he actualizado en el sentido de que en el AMSN no me deja enviar mensajes en la conversación. Al apretar la tecla intro para enviarlos me interpreta una tabulación.
Por otra parte, los accesos directos como ALTF2 no me hace ni caso, no me lanza el lanzador de aplicaciones o con ALT+TAB no me cambia entre ventanas.

No se que ha podido pasar.

Saludoooos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
No se que ha podido pasar.

Se te ha desconfigurado el Xorg.conf, para solucionarlo prueba con un "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y sigue los consejos que dicen aquí: http://plinux.wordpress.com/2007/02/10/reconfigurar-xorg-en-ubuntu/ (dicen de usar un sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg -phihg pero a mi eso nunca me ha funcionado, asi que si no utilizas el phigh hay que rellenar algunas cosas a mano, pero sigue los consejos que dicen y no tendrás problemas)
Me ha ido perfecto. Ahora solo me falta que me vuelva a funcionar todo en el teclado como siempre ha ido y seré el hombre mas feliz del universo en esta realidad espacio temporal...

EDITO: Lo que había pasado es que me había cambiado el controlador de "nvidia" a "nv" y había perdido la aceleración, por lo que sigue igual que antes.

Jops!
Gente, tengo un pequeño problemilla con Amarok, he intentado abrir un mp3 y (como debería ser) me ha saltado la ventana de "no hay soporte para mp3", pero no se ve nada dentro de ella y la aplicación se queda totalmente colgada...alguna idea? O me podiaís decir qué paquetes son los que se baja el amarok cuando le dices que sí.

Un Saludo!
gstreamer-plugins-mp3 o algo parecido
zootropo escribió:gstreamer-plugins-mp3 o algo parecido


Lo he probado y no, pero he googleado un poco y es éste:

libxine-extracodecs

Muchas gracias de todos modos
A mi me ha ido perfecta esta nueva version de Ubuntu. A pesar que al intentar actualizar me mandara la particion a cuenca, la nueva instalación me va de perlas oiga, lo primero que hize fue instalar automatix y desde ahi todo lo que pudiera necesitar, y creo que solo se me ha colgado una vez una ventana de conversacion del psi, quité el programa, lo volví a arrancar y aqui estamos, con el rithmbox, beryl, amsn, psi y azureus (esperando a la inspiracion para ponerme utorrent xDD).
Hay utorrent para ubuntu???? Ojala que si porque la verdad el azureus aunque me descarga bien, el utorrent en windows me iba muy rapido y me bajaba a unos 150kb/s y en azureus a unos 50 y lo probe bajando el mismo archivo pero con los dos S.O.
Aqui un usuario feliz mas de Ubuntu feisty fawn !!!
De lujo este sistema operativo, recomendado al 100%
Bueno formateé mi ordenador y volvi a instalar ubuntu, el tema es que antes veia la red que tenia con otros dos ordenadores con windows instalado. Le daba a red, red de windows y me salia el nombre de la red.

El caso es que ahora le doy a red>red de windows y no veo nada, no me explico el porqué, a ver si alguien me puede ayudar.
ReKoN escribió:Hay utorrent para ubuntu???? Ojala que si porque la verdad el azureus aunque me descarga bien, el utorrent en windows me iba muy rapido y me bajaba a unos 150kb/s y en azureus a unos 50 y lo probe bajando el mismo archivo pero con los dos S.O.


No, pero desde wine creo que funciona perfectamente.

De todas formas creo que hay otro cliente llamado rTorrent, que es en modo texto, no tiene interfaz gráfica, pero dicen que funciona bastante bien aunque no lo he probado.
Hay utorrent para ubuntu???? Ojala que si porque la verdad el azureus aunque me descarga bien, el utorrent en windows me iba muy rapido y me bajaba a unos 150kb/s y en azureus a unos 50 y lo probe bajando el mismo archivo pero con los dos S.O.


utorrent no hay para linux, aunque se puede utilizar mediante wine...

tienes 2 opciones:

1.- instalar utorrent en linux através de wine como si fuera una aplicacion de windows e instalarla en tu home p ejemplo.

2.- si tienes una particion especifica para p2p (como es mi caso), utilizando el driver ntfs-3g, puedes escribir/borrar en particiones ntfs desde linux, con esto, pues utilizo la misma particion k utilizo en windows para descargar archivos y pongo en funcionamiento el utorrent mediante wine, ventajas de esto, puedes descargar con el mismo cliente desde linux y windows, guardando sus configs, temps etc, asi, este con el S.o. que estes, podras tener funcionando el emule, el utorrent etc.
Ok, entonces mañana probare con wine y hare funcionar el utorrent que tengo instalado en la particion de windows a ver que tal.

Por cierto nadie sabe como ayudarme con el tema de la red? [decaio]

Asiasss
has intentado hacer un ping a un equipo de tu red?¿, haber si es que estan en la misma red, tb deberias de ver si los equipos de tu red tienen el firewall activado...

ejemplo:

extassis@extassis-desktop:~$ ping 192.168.1.7
PING 192.168.1.7 (192.168.1.7) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=1 ttl=128 time=0.124 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=2 ttl=128 time=0.097 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=3 ttl=128 time=0.115 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=4 ttl=128 time=0.117 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=5 ttl=128 time=0.118 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=6 ttl=128 time=0.120 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=7 ttl=128 time=0.119 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=8 ttl=128 time=0.114 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=9 ttl=128 time=0.112 ms
64 bytes from 192.168.1.7: icmp_seq=10 ttl=128 time=0.118 ms
Gracias por contestar. Copio y pego lo que pone:

acf89@ABEL-PC:~$ ping 192.168.1.40
PING 192.168.1.40 (192.168.1.40) 56(84) bytes of data.
From 192.168.1.33 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=6 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=7 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=9 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=10 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=11 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=13 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=14 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=15 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=17 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.33 icmp_seq=18 Destination Host Unreachable

Y asi sucesivamente, lo raro es que antes de formatear me iba de lujo. Pero creo que mi padre recien formateado mi ordenador, el se quedo sin red e hizo una de nuevo por lo que a lo mejor por eso no la detecta linux automaticamente como suele hacer al instalar ubuntu... Aunque no lo sé, son conjeturas mias.

¿Qué se supone que debo hacer?

EDIT: He instalado wine y me va el utorrent bastante bien. Me voy a ir yendo a la cama y ya vere si puedo configurar el tema de la red mañana.
claramente se ve lo k te ocurre y es que no estan en el mismo rango de red y por tanto por eso no os veis.

verifica que tu equipo windows y linux tengan una

ip 192.168.1.x

puerta de enlace 192.168.1.1

mascara de subred 255.255.255.0

dns 194.179.1.100
194.179.1.101

Si estan bien las ips y estan el el mismo rango, es cosa de que el ordenador windows, tiene activado el firewall, por lo tanto deberas de desactivarlo...
ReKoN escribió:Ok, entonces mañana probare con wine y hare funcionar el utorrent que tengo instalado en la particion de windows a ver que tal.

Por cierto nadie sabe como ayudarme con el tema de la red? [decaio]

Asiasss


debes compartir algo por primera vez en el de linux para que se te instalen los paquetes de SAMBA y puedas acceder a recursos compartidos.
No se porque os empeñais en utilizar utorrent en lugar de azureus que es libre.

Un salu2
yo tampoco lo se, pasteles.

azureus es libre, tiene soporte de encriptacion de protocolo e implemente MEJOR el DHT para el tracker descentralizado que utorrent.

lo unico que resulta 'incomodo' de azureus es que es bastante mas pesado y que hay que instalar la JVM, por lo demas, me quedo con azureus (de hecho, es el que uso)

aunque bueno, ya se porque hay gente de usa utorrent, y es porque tiene un 'buscador' de torrents (que de buscador tiene poco, porque usa paginas famosas de torrents como piratebay y mininova), pero vamos, eso no es nada que la famosa extension 'busca-torrent' de firefox no pueda hacer...
pasteles escribió:No se porque os empeñais en utilizar utorrent en lugar de azureus que es libre.

Un salu2


Porque está más optimizado (no es java), porque no ocupa apenas nada en el disco duro, porque no come procesador de manera tan bestia como el azureus, porque solo usa 6 mb de ram en lugar de los cientos que he visto usar al azureus, etc etc.

¿Quieres más argumentos?
Yo java lo instalo utilize o no utilize azureus , asi que para mi no es ningun inconveniente. Por lo de los recursos si lo veo peor, pero no para tener que utilizar wine+utorrent. En cuanto a la cantidad de espacion en disco no se cuanto es la diferencia uno con respecto a otro, pero no creo que tampoco sea un dato a tener mucho en cuenta cuando los discos duros de hoy son tan grandes, y la mayoria de espacio lo utilizas para guardar datos , o por lo menos yo.
Un salu2

PD: dime mas argumentos, que quiza desconozca alguno que sea fundamental.
He probado los 2 y me quedo con uTorrent 100%
Yo también, primero utilice Azureus no me iba mal, pero con el apetito que tiene de RAM... Probé utorrent y con él estoy, no es tan configurable como Azureus pero en recursos (como ya habéis dicho) es más comedido.

Me quedo con utorrent.

Saludos
otro mas con utorrent por aqui. he probado todos los clientes de bittorrent habidos y por haber ya que me gustaria usar uno nativo , pero ninguno lo supera. tuve esperanzas de haber encontrado unos buenos clientes cuando probe ktorrent y sobre todo qbittorrent , pero al final todos acaban fallando por algun lado. o son muy inestables (ktorrent es una tortura) o van tremendamente lentos aun bien configurados , o fallan cuando tienen que resumir un archivo de varios gb reiniciando el programa, o 1000 cosas mas. y por supuesto azureus esta fuera de cuestion , ni aun teniendo un maquinon que vaya sobrado desperdiciaria recursos de ese modo.

aun me quedan por probar los clientes en modo consola , pero resulta bastante triste que de todos los que hay en linux , la mejor opcion con diferencia sea tirar de uno de windows [decaio] .
Yo recomiendo Ktorrent.

Un saludo.
Alguien ha probado torrentflux??

Ktorrent lo tenia pensado probar, pero no es un cliente oficial de animersion y me da cosa utilizarlo, vaya que pierda ratio :-P

Con respecto a la velocidad de descarga,pues no se yo.. depende de los seed y leecher que tenga el torrent, porque a mi en azureus si el torrent tienes algunos seed se me pone al limite de mi linea.

Un salu2
yo no me llevaba bien con los torrent hasta que probe el utorrent, aun estando bien configurado otros clientes, cogian una velocidades, k no sabia si ponerme a reir o a llorar...

El caso es que con utorrent me quede simplemente fascinado, tengo una linea de 300 ks de bajada y 30 de subida y facilmente me descarga a 200ks o más, es impresionante...

esta claro que depende de los seeds y demás, pero vamos que no cambio de cliente por nada en el mundo.
ktorrent es lento como el caballo del malo (misma configuracion , mismo torrent y la diferencia puede ser de unas pocas decenas de kb o de cientos. en cualquier caso , siempre mas lento) y mucho mas inestable a la hora de tener muchos torrents en marcha (ya sea en seed o descargando) o cuando lo fuerzas a comprobar el estado de un torrent de varios gb (porque se haya cerrado el programa mal , por ejemplo , y te hace una comprobacion a ver que partes tiene) , que te garantiza que se va a bloquear. aparte , ninguno te da tanta informacion y tan util como utorrent.

lo del torrentflux es buena idea , a ver si se pudiera configurar como gui de un cliente de terminal en condiciones , que supuestamente ctorrent es bastante bueno.
Yo he visto torrentflux accediendo por la web y tiene buena pinta, asi puedes ver tus descargas fuera de casa sin necesidad de utilizar el vnc. Cuando llegue a casa lo probare. Lo malo es que no se si tendra tantas opciones de configuracion
estuve viendo el cliente que comentas, pero es k en el tema de descargas dificilmente se le puede hacer frente al utorrent, mira con 2 archivos la velocidades que coje el susodicho, no son picos, si no que son mas o menos constante, no le afecta ni que este emulado con el Wine, es una autentica pasada...

Imagen

Esta claro que le afectara las semillas y el ratio, pero a mi siempre me pillo velocidades de infarto...


Por si alguien se anima, le dejo una guia de configuración, excelente, para sacarle todo el jugo^^

http://www.adslzone.net/postt41470.html

PD: Si no es licito el tema de la imagen, la quito en un santiamen;)
Yo uso y recomiendo rtorrent, no consume y tira que da gusto [fumando]

Salu2!!
Acabo de recibir un aviso de actualización, un paquete llamado tzdata pero a la hora de actualizar...

Err http://es.archive.ubuntu.com feisty-updates/main tzdata 2007e-0ubuntu0.7.04
404 Not Found
Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/t/tzdata/tzdata_2007e-0ubuntu0.7.04_all.deb 404 Not Found


Vaya chapuza [qmparto] [qmparto]
la nueva version de Ktorrent (2.1.3) a mi me va mucho mejor que las anteriores; y es una gozada la busqueda de torrents en una pestaña del propio ktorrent usando konqueror; asi que ahora es el que uso y no noto demasiada diferencia con el utorrent (que uso en windows) aunque con versiones anteriores si que la notaba. probar la ultima version ya vereis como os va mejor ;-)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11