Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

Ya estoy en la nueva kubuntu, y tengo una dudilla.. la particion de win me la reconoce perfectamente pero no me sale en el escritorio y me gustaria que saliera. Sabeis como es ?

Un salu2
yo acabo de terminar de instalarla en el portatil que trae una 7300go de nvidia y no me instala bien los drivers, alguien sabe como instalar correctamente los drivers de nvidia?
Y Kubuntu?Cuando sale?

Quiero KDE!!
Grapadora escribió:Y Kubuntu?Cuando sale?

Quiero KDE!!


salió a la vez que Ubuntu..
Atolm escribió:
salió a la vez que Ubuntu..

DONDE!?

No lo encuentro!
Grapadora escribió:DONDE!?

No lo encuentro!


No quiero saber cómo usas los busacadores [risita]

http://kubuntu.com/download.php
Coolpix escribió:yo acabo de terminar de instalarla en el portatil que trae una 7300go de nvidia y no me instala bien los drivers, alguien sabe como instalar correctamente los drivers de nvidia?


Yo tengo una 7400 go y no he tenido problema

http://www.ubuntu-es.org/node/227
Tengo problemas con el wifi... me detecta la tarjeta el nombre pero la tarjeta no se enciende (el pilotito azul)... no se que hacer...

Tengo la edicion de 64, y la tarjeta es una Broadcom 802.11b

Alguna solucion? con el opensuse me pasaba igual...

Un saludo y gracias!
pasteles escribió:Ya estoy en la nueva kubuntu, y tengo una dudilla.. la particion de win me la reconoce perfectamente pero no me sale en el escritorio y me gustaria que saliera. Sabeis como es ?

Un salu2


Creo que tienes que pinchar con el boton derecho en el escritorio, configuracion de escritorio, vas a comportamiento, iconos de dispositivo y eliges la particion.
Pues yo creo que te has bajado la beta por equivocacion, que traia ese fallo y se soluciona con la primera tartera de actualizaciones...
Javierkun escribió:Tengo problemas con el wifi... me detecta la tarjeta el nombre pero la tarjeta no se enciende (el pilotito azul)... no se que hacer...

Tengo la edicion de 64, y la tarjeta es una Broadcom 802.11b

Alguna solucion? con el opensuse me pasaba igual...

Un saludo y gracias!


para configurar la Wifi, debes entrar en sistema-administracion-redes (no estoy seguro que sea esa la ruta, pero creo recordar que era asi)

si no la tienes detectada, tienes un problemita, y es que no hay para linux driver para esa tarjeta, asi que debes usar el driver de windows en esa tarjeta con ndiswrapper.

PD: no he dicho nada, por lo visto el problema es que en ubuntu se distribuye el driver, que es libre, pero necesitas el firmware que ese SI VIENE en los drivers. aqui te he encontrado un how-to de dapper-edgy, pero deberia valerte para Feisty
http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2462
Kinopio escribió:Pues yo creo que te has bajado la beta por equivocacion, que traia ese fallo y se soluciona con la primera tartera de actualizaciones...

No me digas eso..... en la imagen que baje no pone nada de beta....


Un salu2
Ayer instale ubuntu 7.04 y es la primera vez que utilizo linux asi que imaginad lo verde que estoy, la primera impresion fue buena pero aun me tengo que poner las pilas, no he visto ningun tuto por aqui asi que me gustaria que me recomendarais alguna pagina que este bien para aprender lo basico por que no se ni instalar programas (demasiados años con bill puertas, siguiente,siguiente, aceptar) y otra cosilla probe lo de los efectos y no consigo que funcione el cubo probe con Ctrl+Alt y click izquierdo arrastrando y nada.
John Peers escribió:Ayer instale ubuntu 7.04 y es la primera vez que utilizo linux asi que imaginad lo verde que estoy, la primera impresion fue buena pero aun me tengo que poner las pilas, no he visto ningun tuto por aqui asi que me gustaria que me recomendarais alguna pagina que este bien para aprender lo basico por que no se ni instalar programas (demasiados años con bill puertas, siguiente,siguiente, aceptar) y otra cosilla probe lo de los efectos y no consigo que funcione el cubo probe con Ctrl+Alt y click izquierdo arrastrando y nada.


http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=745819
UPS!! yo he puesto tutorial ubuntu en la busqueda y no me salia nada. Muchas gracias

Y el tema del escritorio cubico alguien sabe como se utiliza?
A ver, si pongo esto en el xorg.conf
Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "us"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation GeForce 7300 LE"
Driver "nv"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "PHILIPS 107T"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation GeForce 7300 LE"
Monitor "PHILIPS 107T"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection


Consigo los hz correctos para mi monitor con el driver nv (85), pero si cambio nv por nvidia lo más que consigo con el propietario son 63hz.

¿Alguna idea?.

edit: en OpenSUSE configuraba este tema desde el nvidia-settings, pero aquí no puedo porque cuando le doy a instalar me desinstala automáticamente el nvidia-glx.
si tienes el barrido horizontal y vertical del monitor ( que vendra en la hoja de características ) , podrias ponerte el monitor como custom poniendo el barrido horizontal y vertical obteniendo asi lo que te puede dar el monitor

Si no lo haces graficamente ( que se puede) y quieres hacerlo a mano , tendrias que poner lo siguiente sustituyendo los datos inventados por los de tu monitor.

Section "Monitor"
Identifier "PHILIPS 107T"
Option "DPMS"
Bandwidth 60 ##########Este dato me lo he inventado
HorizSync 30-38,47-50#####Este dato me lo he inventado
VertRefresh 50-90######## Este dato me lo he inventado
EndSection

*****************

Aqui te pongo lo que he encontrado de tu monitor de otro tio en internet ( pero yo por si acaso me aseguraria aunque los valores parecen correctos)

Section "Monitor"
Identifier "PHILIPS 107P"
Option "DPMS"
HorizSync 30-92
VertRefresh 50-160
# V-freq: 85.00 Hz // h-freq: 91.72 KHz
Modeline "1280x1024" 185.64 1280 1376 1600 2024 1024 1024 1028 1079
# V-freq: 85.00 Hz // h-freq: 77.39 KHz
Modeline "1152x864" 129.39 1152 1216 1376 1672 864 864 867 910
# V-freq: 85.00 Hz // h-freq: 68.79 KHz
Modeline "1024x768" 97.41 1024 1072 1192 1416 768 768 771 809

EndSection
Perdón, pero alguien podría decirme si...


¿En Ubuntu FF se soporta de algún modo las tarjetas CREATIVE SOUNDBLASTER X-FI?

Gracias.
¿Porque en Kubuntu cuando voy a realizar alguna tarea adminstrativa en las preferencias muchas veces se queda la ventana en blanco?, o sea, no sale las opciones de configuracion ni pide contraseña.
coyote escribió:¿Porque en Kubuntu cuando voy a realizar alguna tarea adminstrativa en las preferencias muchas veces se queda la ventana en blanco?, o sea, no sale las opciones de configuracion ni pide contraseña.


Porque la estabilidad es bastante cuestionable. A mí también me pasa.
Duda rapida, cual es mas aconsejable instalar en un E6600?

Standard personal computer (x86 architecture, PentiumTM, CeleronTM, AthlonTM, SempronTM)

64bit AMD and Intel computers

El tema es intentar instalar cedega o algun emulador de juegos y correr el Guild Wars, si consigo eso tiro windows xD

Thnks :)
D3 The BesT escribió:Duda rapida, cual es mas aconsejable instalar en un E6600?

Standard personal computer (x86 architecture, PentiumTM, CeleronTM, AthlonTM, SempronTM)

64bit AMD and Intel computers

El tema es intentar instalar cedega o algun emulador de juegos y correr el Guild Wars, si consigo eso tiro windows xD

Thnks :)


La normal.
¿Como inicio Beryl al inicio?...
En el 6.10 con poner: beryl-manager, ya se iniciaba, en el 7.04 no encuentro el comando, para iniciarlo.
Gracias y saludos.
Atolm escribió:Porque la estabilidad es bastante cuestionable. A mí también me pasa.

En ese caso vuelvo a Guadalinex v4, ademas que me viene bien para saber los fallos y a que atenerme (lo uso para clientes que no tiene XP originales).

Ya probaré KDE cuando lanzen la versión 4 o pruebo otra cosa. ¿Pasa también en Debian?
coyote escribió:
En ese caso vuelvo a Guadalinex v4, ademas que me viene bien para saber los fallos y a que atenerme (lo uso para clientes que no tiene XP originales).

Ya probaré KDE cuando lanzen la versión 4 o pruebo otra cosa. ¿Pasa también en Debian?


No es culpa de KDE. Es culpa de Kubuntu. A mí me pasan ésa y otras cosas, como que el Adept abra cuando le dé la real gana.

Yo tampoco creo que dure mucho con ella. Necesito estabilidad, no que pete cada dos por tres.
Buenas gente!

Para poner en el escritorio de Ubuntu los datos que aparece en el Monitor del sistema(consume CPU, RAM...) que tengo que hacer?


Gracias;)
peter white escribió:Buenas gente!

Para poner en el escritorio de Ubuntu los datos que aparece en el Monitor del sistema(consume CPU, RAM...) que tengo que hacer?


Gracias;)


Creo q son gdesklets esa web es un ejemplo, puedes encontrar mas.

Johny27 thnks, ahora bajo la standar.

Byeah!
D3 The BesT escribió:
Creo q son gdesklets esa web es un ejemplo, puedes encontrar mas.

Johny27 thnks, ahora bajo la standar.

Byeah!


Gracias tio. Lo he intentado instalar desde las aplicaciones y parece que el servidor esta petado o mal...porque no lo instala. Después probare.
kornkanio escribió:¿Como inicio Beryl al inicio?...
En el 6.10 con poner: beryl-manager, ya se iniciaba, en el 7.04 no encuentro el comando, para iniciarlo.
Gracias y saludos.


Acabo de pnerlo yo, es de la siguiente forma:

Sistema-Preferencias-Sesiones y ahi le das nuevo en Nombre pones beryl o lo que te apetezca y en el comando beryl-manager y listo.

Asi de facil y asi de simple, a mi por lo menso me funciona.

Por cierto, este ubuntu nuevo tiene ciertos detalles como el wifi que me gustan mucho, hacia tiempo que no andaba en ubuntu por el maldito wifi pero este incluso desde el live-cd me pillaba las conexiones disponibles
Yo el unico fallo que he encontrado es que en sistema-->menu principal para colocar los menus, lo hace cuando quiere

si alguien tiene la solucion [burla2] que me tire un brazo :D
f5inet escribió:
para configurar la Wifi, debes entrar en sistema-administracion-redes (no estoy seguro que sea esa la ruta, pero creo recordar que era asi)

si no la tienes detectada, tienes un problemita, y es que no hay para linux driver para esa tarjeta, asi que debes usar el driver de windows en esa tarjeta con ndiswrapper.

PD: no he dicho nada, por lo visto el problema es que en ubuntu se distribuye el driver, que es libre, pero necesitas el firmware que ese SI VIENE en los drivers. aqui te he encontrado un how-to de dapper-edgy, pero deberia valerte para Feisty
http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2462


Ok gracias voy a ver si lo soluciono...

un saludo!
Bueno, pues yo estoy formateando disco, para hacer una instalacion limpia de Festy kubuntu...He probado el live cd, y ya he visto como novedad la instalacion de redes est'a incluso mas automatizada...

Este Linux no deja de sorprenderme.
Grapadora escribió:Bueno, pues yo estoy formateando disco, para hacer una instalacion limpia de Festy kubuntu...He probado el live cd, y ya he visto como novedad la instalacion de redes est'a incluso mas automatizada...

Este Linux no deja de sorprenderme.


La verdad que a mi me ha sorprendido mucho, vengo de windows y por ahora no me ha costado instalar lo que quería, Beryl y la gráfica. Increible.


Por cierto existe algún programa estilo Parralels pero para Linux?que puedas ejecutar windows en una ventada?


gracias
sudo apt-get install vmware y ya te instalas el windows en el ordenador virtual.

Editado.. Es vmware

Si instalas automatix2 luego puedes instalar este programa.

sudo apt-get install automatix2 (busca y añade los repositiorios primero)

Yo no he conseguido instalarlo, se queca colgado en una ventana diciéndome que no reconoce el cdrom, que inserte un disco con los drivers.

La cosa más rara del mundo ya que Edgy lo había instalado sin problemas.

A alguien le ha pasado esto con la versión alternativa?


Gracias
albeitar escribió:sudo apt-get install wmware y ya te instalas el windows en el ordenador virtual.


O me pierdo algo o hay muchísima gente que escribe mal el nombre de Vmware.
albeitar escribió:sudo apt-get install wmware y ya te instalas el windows en el ordenador virtual.



con aptitude solo tienes acceso a vmware player. puestos a conformarse con eso , yo recomendaria virtualbox , que tira igual de bien (o incluso mejor) , se instala igual de facil y encima es gpl.
Muy buenas, lo tengo instalada y configurado y me va todo de escandalo. El problema es que no se como poner beryl y he buscado tutoriales pero son todos para edgy, etc y no se si funcionan igual aqui.

PD: Como instalo pando?? Tambien estoy cansado de leer tutoriales y tampoco consigo resultados.

Gracias, por cierto, me encanta ubuntu

EDIT: Edito para comentar que tengo un problemilla a la hora de cuando tengo que iniciar sesion (cuando pide el usuario y contraseña) se me ve a una resolucion mucho mayor y casi no me cabe en la pantalla aunque cuando inicio se me pone en la suya sola (1440x900), como puedo cambiar la resolucion en el inicio de sesion?
problemilla a la hora de cuando tengo que iniciar sesion (cuando pide el usuario y contraseña) se me ve a una resolucion mucho mayor y casi no me cabe en la pantalla aunque cuando inicio se me pone en la suya sola (1440x900), como puedo cambiar la resolucion en el inicio de sesion?


Si no necesitas la contraseña te aconsejo que entres con el usuario directamente y te ahorras este problemilla.


Pando: http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/

Lo de beryl no te puedo ayudar ya que no o uso.

Saludos
¿Con el Vmware se puede acceder a un Windows previamente instalado?
No es para instalar windows dentro de linux y ejecutarlo en una ventana, explicación muy simplificada.

Para acceder a un windows previamente instalado monta las particiones en tu linux.

Si tienes el windows en otra máquina, usa samba.

Saludos
Sigo sin poder actualizarme a feisty. A mitad del proceso me devuelve el siguiente error.
Failed to fetch http://security.ubuntu.com/ubuntu/dists/feisty-security/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)
Failed to fetch http://security.ubuntu.com/ubuntu/dists/feisty-security/main/binary-i386/Packages.bz2 El subproceso bzip2 devolvió un código de error (2)


¿alguien sabe como solucionarlo?
gracias por adelantado.
No, si ya lo tengo todo instalado y tal, era por si había alguna manera de acceder a la partición con el XP sin tener que reiniciar el pc.

Gracias por contestar [beer]
albeitar como puedo quitar que aparezca la ventana y me cargue directamente ubuntu?? No soy capaz de conseguirlo, gracias por las respuestas tan rapidas
ReKoN escribió:Muy buenas, lo tengo instalada y configurado y me va todo de escandalo. El problema es que no se como poner beryl y he buscado tutoriales pero son todos para edgy, etc y no se si funcionan igual aqui.

PD: Como instalo pando?? Tambien estoy cansado de leer tutoriales y tampoco consigo resultados.

Gracias, por cierto, me encanta ubuntu

EDIT: Edito para comentar que tengo un problemilla a la hora de cuando tengo que iniciar sesion (cuando pide el usuario y contraseña) se me ve a una resolucion mucho mayor y casi no me cabe en la pantalla aunque cuando inicio se me pone en la suya sola (1440x900), como puedo cambiar la resolucion en el inicio de sesion?


A lo de beryl en la página oficial hay unos tutoriales para esta versión: http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu#Ubuntu_7.04_.28Feisty_Fawn.29 no los he probado, asi que no se que tal estarán.

Hammet escribió:No, si ya lo tengo todo instalado y tal, era por si había alguna manera de acceder a la partición con el XP sin tener que reiniciar el pc.

La partición debería habertela configurado (en modo lectura, ya que el ntfs no permite escribir con drivers normales) el sólo y te saldría en el escritorio, si no puedes montarla a mano.
Ok, voy a ver. Gracias
La página de ubuntu no se abre desde anteayer...

Es que ubuntu es mucho ubuntu xddddddd
albeitar como puedo quitar que aparezca la ventana y me cargue directamente ubuntu?? No soy capaz de conseguirlo, gracias por las respuestas tan rapidas


Al intentar actualizar me he cargado el sistema y no puedo decirte exáctamente los pasos, pero no es muy complicado

Tienes que irte al módulo de configuración del sistema, no es difícil encontralo, busca un icono parecido al del messenger y ahí tienes como configurarlo.

Perdona por la poca concreción a la hora de explicártelo, si sigues sin poder conseguirlo mándame un privado y cuando vuelva a tener el sistema instalado te indico paso por paso y de forma correcta.

Hammet escribió:No, si ya lo tengo todo instalado y tal, era por si había alguna manera de acceder a la partición con el XP sin tener que reiniciar el pc.


No conozco ningún método que te permita arrancar el windows sin reiniciar la computadora.

Puedes acceder a la partición de windows y usar los ficheros del mismo, incluso transferir ficheros.

Y la opción 2 es mediante virtualización instalar windows en linux o viceversa.

Zor escribió:La página de ubuntu no se abre desde anteayer...

La simplicidad de instalación de programas, en mi opinión, hace que sea una distribución de tanto éxito. Pero si utilizas alguna máquina antigua a la hora de configurarla es un auténtico suplicio. Yo prefiero SUSE, pero me desespera a la hora de buscar programas en los repositorios... así que como no puedo tener teta y sopa me quedo con kubuntu
Saludos
ReKoN escribió:albeitar como puedo quitar que aparezca la ventana y me cargue directamente ubuntu?? No soy capaz de conseguirlo, gracias por las respuestas tan rapidas


Te lo voy a decir de memoria así que igual no te lo digo bien, pero ve a Sistema\Administración\Sesiones y ahí en una de las pestañas, en la parte de arriba, puedes elegir con qué usuario quieres entrar directamente.

Y os aconsejo instalar ntfs-3g y ntfs-config para poder leer y escribir en particiones ntfs, se configura en dos clics y es seguro.
SiC002 escribió:Y os aconsejo instalar ntfs-3g y ntfs-config para poder leer y escribir en particiones ntfs, se configura en dos clics y es seguro.


Me los apunto para probarlos. Aunque el segundo ya lo intenté utilizar en el 6.10 pero me daba un error en la librería fusemount al intentar montar cualquier partición, a ver si ahora funciona...

Por cierto con esos se puede añadir de alguna forma al fstab para que lo monte automáticamente al inicar, es que creo que no se podía.
Esta mañana he estado toquiteando la 7.04 y me ha montado las particiones NTFS sin ningún problema y sin tener que instalarle nada. Eso sí, me imagino que sólo le haya dado derecho de lectura y no de escritura.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911