Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn'

alguien esta bajando la version final de Kubuntu? La web oficial esta saturadisima. Si alguien puede postear el link ...

graciass.


EDITADO: Bueno parece que lo encontre :P Descargando a tope!!

KUBUNTU 7.04
uoh! merci por el link, bajando ubuntu 7.04...
Zeenek escribió:uoh! merci por el link, bajando ubuntu 7.04...


te dió el de la Kubuntu ( con entorno kde.... )
¿Son versiones finales?. En la WEB de Ubuntu aun no esta oficialmente anunciado.

Por cierto, ¿existen versiones en DVD?. Supongo que estas inclurá todos los idiomas y demas paquetes. Es para instalar a los clientes que no tengan una licencia original de XP (actualmente le estoy instalando Guadalinex v4, basada en Edgy).
coyote escribió:¿Son versiones finales?. En la WEB de Ubuntu aun no esta oficialmente anunciado.

Por cierto, ¿existen versiones en DVD?. Supongo que estas inclurá todos los idiomas y demas paquetes. Es para instalar a los clientes que no tengan una licencia original de XP (actualmente le estoy instalando Guadalinex v4, basada en Edgy).


Tienen toda la pinta. mirate esto http://releases.ubuntu.com/
Sabéis si han publicado alguna lista de repositorios???


Saludos
seguro que es la final y no una rc?. lo digo porque no creo que vayan a sacar la version final y mandar los cds , a sabiendas de que el network manager aun no funciona.
Una duda, que me recomendais, ubuntu o kubuntu. Con una gráfica intel cual es mejor para usar el beryl??

Gracias
Una pregunta yo tengo ubuntu 6.10 desde que salio.. pero no he actualizado nunca.... ahora me estoy bajando la nueva versión mi pregunta.. es... cuando pasas de una versión más antigua... solo hace una "actualizacion" o una instalación desde cero.. es decir mis programas y configuraciones las pierdo o las puedo mantener¿?

Muchaas gracias

Un saludo
charcal escribió:Una pregunta yo tengo ubuntu 6.10 desde que salio.. pero no he actualizado nunca.... ahora me estoy bajando la nueva versión mi pregunta.. es... cuando pasas de una versión más antigua... solo hace una "actualizacion" o una instalación desde cero.. es decir mis programas y configuraciones las pierdo o las puedo mantener¿?

Muchaas gracias

Un saludo



Esto tambien me interesa a mi.
escufi escribió:
te dió el de la Kubuntu ( con entorno kde.... )

Lo sé, pero me he puesto a bajar ubuntu a partir de ese link ; )
Al final la que tienen colgada es la versión final ?


Saludos.
Esto va dirigido mas que nada a los usuarios de Kubuntu 7.04.

Con Edgy fallaba mas que una escopeta de ferias, ejemplo, en algunas opciones de configuración, cuando pasabas a modo "administrador" se quedaba la ventana en blanco sin las opciones, tenia que cerrar y abrir unas cuantas de veces hasta que funcionaba. ¿Sigue pasando lo mismo?.
no hay ninguna forma de pedir el dvd del SO???como pasaba con el daper?? que lo pedias y te llegaban a las 4 o 5 semanas...
Nunca se ha podido pedir un "DVD". Sólo CDs.

Esta vez también se puede, pero está limitado a 3.

Te recomiendo que la descargues si tienes conexión de banda ancha. Los CDs que te envían son para gente que no tiene medios para descargarla.

Saludos.
Yo si mal no recuerdo ya pedi la semana pasada 3 cds de esta 7.04 en la página de ubuntu sin problemas.

Ahora me estoy bajando tb la 7.04, podria actualizar desde la 6.10, pero ayer desinstalando el beryl para mi que quite cosas de más y jodi el gestor de ventanas de gnome y aun no encontre como solucionarlo jajaja


salu2
y desde que link l puedo haceR??? esque aunke suene a cutre...me gusta tener los SO orijinales igual que algunos juegos, peliculas y discos...toy mirando y nada

EDITO: ya los e pedido, no se como me a podido costar tanto en contrar la pestaña...XD
Bueno WaSm, el link para pedirlos es https://shipit.ubuntu.com/ , yo los 3 q pedi, son uno para mi (es que me gusta tenerlo original) y los otros 2, uno de ellos para 64bits es para unos colegas.

EDITO. Ya veo q lo has encontrado, esto me pasa por no actualizar la pagina [+risas]
soy yo o el torrent de Kubuntu va muuy lento... que impaciencia!!
Alguein me puede contestar porfavor!

charcal escribió:Una pregunta yo tengo ubuntu 6.10 desde que salio.. pero no he actualizado nunca.... ahora me estoy bajando la nueva versión mi pregunta.. es... cuando pasas de una versión más antigua... solo hace una "actualizacion" o una instalación desde cero.. es decir mis programas y configuraciones las pierdo o las puedo mantener¿?

Muchaas gracias

Un saludo
charcal escribió:Alguein me puede contestar porfavor!


Con el comando de sudo update-manager -c -d puede que te desinstale algunos paquetes no compatibles (mi rufus torrent al carajo), pero por lo general podrás tenerlo todo como antes de la acutalización y después los podras instalar otra vez. También puede que te desactive algunas líneas de repositorios que luego podrás volver a activar.

Saludos
hola,me estoy iniciando en el mundillo linux y tengo una dudilla,la semana pasada me iva a instalar la version 6,pero no lo hice,menos mal,puesto que hoy a salido esta y ya esta si la instalo,mi pregunta es simple,si tienes la version 6 o cualkiera instalada,y kieres pasar a la 7..tienes que instalar el so completo? o hay algun modo de actualizacion..muchas gracias.
Eso lo hago desde 6.10 o con el livecd de 7.04¿?¿?

venga gracias
charcal escribió:Eso lo hago desde 6.10 o con el livecd de 7.04¿?¿?

venga gracias


El comando ese es para actualizar a una versión superior. Si tienes instalada la 6.10 pues mete ese comando, si instalas la 7.04 obviamente tendrás la última versión y no tienes que escribirlo (igual te actualiza a Gibbon que es la próxima versión, pero no es recomendable por que está en pañales).

LINK_deku escribió:hola,me estoy iniciando en el mundillo linux y tengo una dudilla,la semana pasada me iva a instalar la version 6,pero no lo hice,menos mal,puesto que hoy a salido esta y ya esta si la instalo,mi pregunta es simple,si tienes la version 6 o cualkiera instalada,y kieres pasar a la 7..tienes que instalar el so completo? o hay algun modo de actualizacion..muchas gracias.


Se puede actualizar de varias formas (con el comando que alguien ha dado por ahí arriba, cambiando repositorios...) pero la descarga de actualizaciones pueden ser casi 600 megas (se actualizan casi todos los programas).

Las configuraciones no tienen por qué cambiar (no deberían).
SiC002 escribió:
El comando ese es para actualizar a una versión superior. Si tienes instalada la 6.10 pues mete ese comando, si instalas la 7.04 obviamente tendrás la última versión y no tienes que escribirlo (igual te actualiza a Gibbon que es la próxima versión, pero no es recomendable por que está en pañales).



Se puede actualizar de varias formas (con el comando que alguien ha dado por ahí arriba, cambiando repositorios...) pero la descarga de actualizaciones pueden ser casi 600 megas (se actualizan casi todos los programas).

Las configuraciones no tienen por qué cambiar (no deberían).


OK gracias! entonces no es necesario bajarse la iso¿? o si porque yo ya me la he bajado
charcal escribió:
OK gracias! entonces no es necesario bajarse la iso¿? o si porque yo ya me la he bajado


Tú mismo, si instalas desde el cd perderás todo, si actualizas posioblemente tengas que bajar unos 500-600 megas y como mucha gente lo estará haciendo puede que vaya lento ;)

Igual incluso puedes actualizar indicándole que lea los paquetes desde el cd. Mira a ver si en Sinaptyc puedes poner el cd como una fuente de paquetes (ahora no estoy en linux para mirarlo).
Por fin puedo quitarme la peste de openSUSE del equipo, me quise instalar Debian testing, pero hasta que no pasen un kernel 2.6.19 o superior a esa rama, nanay, o hasta que salga Gentoo 2007. De momento tiraré con Kubuntu.

Manda huevos que me esté costando tanto encontrar un Linuxe a mi gusto para mi nueva máquina, llevo casi medio año de follón.
Merece la pena instalarlo en un DD de 40 Gigas teniendo Windows Vista Ultimate Original en una de 250 ???

Podria hacer que por defect se arrancara Windows???
Estoy mirando el ftp de ubuntu para bajarlo y alguien puede decirme la diferencia entre las versiones desktop y alternate?? estoy bajando las desktop, pero no se cuales que son las alternate.
Yo lo que voy a hacer es meter linux y windows junto e intentar ir migrando poco a poco segun vaya enterandome de los programas sustitutos y demas...

Espero que no de ningun problema en mi portatil, tengo 1gb de swap, 10 para linux y 28 para windows xp, cada vez intentare ir quitando espacio al windows y poniendoselo al linux hasta que este migrado del todo...
bueno, ya lo tengo instalado y con los driver de nvidia y con beryl rulando, no he notado un cambio muy significativo, lo k si he tenido k pelearme un poco es con la opcion de "efectos de escritorio" para poder hacer rular el beryl correctamente...

poco a poco estoy instalando las aplicaciones pk los repos estan mas bien saturadillos...
Yo me la he bajado desde la uni y desde la web de ubuntu pero el caso es que la imagen es del 15 de Abril, es una beta?
xtroder escribió:Merece la pena instalarlo en un DD de 40 Gigas teniendo Windows Vista Ultimate Original en una de 250 ???

Podria hacer que por defect se arrancara Windows???


Sí a los dos. Yo lo tengo en uno de unos 25 gigas y ferpecto.

Coolpix escribió:Estoy mirando el ftp de ubuntu para bajarlo y alguien puede decirme la diferencia entre las versiones desktop y alternate?? estoy bajando las desktop, pero no se cuales que son las alternate.


La alternate creo que es por si tienes problemas al instalar la desktop. La ultimate es una versión con un porrón de programas ya instalados.
SiC002 escribió:Igual incluso puedes actualizar indicándole que lea los paquetes desde el cd. Mira a ver si en Sinaptyc puedes poner el cd como una fuente de paquetes (ahora no estoy en linux para mirarlo).


Si que se puede (por lo menos hace tiempo se podía), porque yo actualicé una vez el ubuntu así, metes el CD, abres synaptic y en algún menú te sale para añadir el cd como fuente. Luego actualizas como dice aquí: http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading y ya está, aunque aun así creo que se baja algunos paquetes (actualizaciones de programas que has instalado y que por defecto no se instalan y cosas así).
Una duda antes de instalarlo:

¿Hay soporte para las tarjetas de sonido Creative X-FI?
Por cierto acabo de probarlo en el portatil, un Centrino a 1.86ghz con tarjeta integrada Intel y es una pasada, no esperaba ese rendimiento al activar los efectos. Y lo de las conexiones wifi lo mismo, un simple click en el icono y seleccionas la que quieres y en 5 segundos listo, por lo menos a mi el edgy no me funcionaba ni la mitad de bien.
Fran_Teruel escribió:Por cierto acabo de probarlo en el portatil, un Centrino a 1.86ghz con tarjeta integrada Intel y es una pasada, no esperaba ese rendimiento al activar los efectos.


en un centrino con integrada de intel?. y no te sale ardiendo a la media hora? [carcajad]. en el mio al menos si , cualquier cosa que tire medianamente de la maquina hace que salgan llamitas de la cpu , hasta el punto de verme obligado a tenerla capada a 1ghz }:/
a mi kubuntu en un centrino 1,73 con 1 giga de ram se me arrastra que da gusto. no se porque con todas als versiones siempre va mal. con ubuntu normal va fino.
No sé si es que no han sometido la versión a un testeo a fondo (lo cual no me sorprendería, viendo el historial de petadas de X.org de Ubuntu) pero cuando activo los drivers propietarios de nVidia peta completamente, no sólo X.org, sino el sistema entero. Con el nv en cambio va bien, pero necesito la aceleración gráfica para el Enemy Territory...¿alguna sugerencia?
shamus escribió:
en un centrino con integrada de intel?. y no te sale ardiendo a la media hora? [carcajad]. en el mio al menos si , cualquier cosa que tire medianamente de la maquina hace que salgan llamitas de la cpu , hasta el punto de verme obligado a tenerla capada a 1ghz }:/


No, es un Toshiba, y lleva un buen disipador, como mucho se acelera el ventilador un poco, pero calentarse no se calienta mucho, en Linux está casi todo el rato al mínimo, a 750mhz excepto para abrir algún programa que se acelera hasta su velocidad normal, pero el resto del tiempo al mínimo.

Un amigo tiene el mismo y lo usa mucho para jugar, y ya va a hacer un año el portatil, asi que problemas de sobrecalentamiento no tiene.

demnim escribió:a mi kubuntu en un centrino 1,73 con 1 giga de ram se me arrastra que da gusto. no se porque con todas als versiones siempre va mal. con ubuntu normal va fino.

Pues no lo se, en teoría deberían de ir igual, aunque yo no he probado apenas el kubuntu (excepto en la universidad que es el que han puesto y poco más) y a mi por lo menos me funciona igual...
Atolm escribió:No sé si es que no han sometido la versión a un testeo a fondo (lo cual no me sorprendería, viendo el historial de petadas de X.org de Ubuntu) pero cuando activo los drivers propietarios de nVidia peta completamente, no sólo X.org, sino el sistema entero. Con el nv en cambio va bien, pero necesito la aceleración gráfica para el Enemy Territory...¿alguna sugerencia?


A mi en el egdy me pasó algo parecido, prueba a instalar los drivers con el instalador de la web de nvidia y no lo hagas desde los repositorios, por lo menos yo así lo solucioné.
Atolm escribió:No sé si es que no han sometido la versión a un testeo a fondo (lo cual no me sorprendería, viendo el historial de petadas de X.org de Ubuntu) pero cuando activo los drivers propietarios de nVidia peta completamente, no sólo X.org, sino el sistema entero. Con el nv en cambio va bien, pero necesito la aceleración gráfica para el Enemy Territory...¿alguna sugerencia?


Si instalas los drivers desde los repos prueba con el ofcial y viceversa, igual así...
Te autoinstala los tipicos zaapa wifi ahora?¿
no tengo huevos de instalar los drivers de ati, e seguido miles de tutoriales de instalacion de diferentes formas y no consigo activar los 3d... incluso ahora me pone hasta direct rendering YES pero es un poco mentira... saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:no tengo huevos de instalar los drivers de ati, e seguido miles de tutoriales de instalacion de diferentes formas y no consigo activar los 3d... incluso ahora me pone hasta direct rendering YES pero es un poco mentira... saludos


Ten en cuenta que el 90% de los tutoriales seguramente estarían preparados para versiones anteriores, además que creo que hoy ha salido una nueva versión de los drivers también, asi que lo mejor es que formatees y reinstales el sistema (para quitar todo lo que hayas podido hacer al seguir los tutoriales) y te esperes un poco a que salga un tutorial actualizado, que seguro que en una semana como mucho tienes un montón actualizados.

De todas formas para los efectos del escritorio creo que no es necesario actualizar los drivers (por lo menos yo no lo he hecho en el portatil y desde la live cd he activado el compiz sin problemas con los drivers genericos). Vas a Sistema -> Preferencias -> Efectos de escritorio y lo activas en dos clicks, y a no ser que vallas a jugar a algún juego con los drivers genericos te vale.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:no tengo huevos de instalar los drivers de ati, e seguido miles de tutoriales de instalacion de diferentes formas y no consigo activar los 3d... incluso ahora me pone hasta direct rendering YES pero es un poco mentira... saludos

Pruea este, a mí por lo menos me ha funcionado.

Saludos
ese fue el ultimo que yo use y me pone direct rendering en yes pero no va bien.. glxgears 300 o 400 nada mas y los juegos ke son en 3d no arrancan y los efectos de escritorio nanai y tengo una 9800se
SiC002 escribió:
Sí a los dos. Yo lo tengo en uno de unos 25 gigas y ferpecto.



La alternate creo que es por si tienes problemas al instalar la desktop. La ultimate es una versión con un porrón de programas ya instalados.


La ultima ultimate que hay es la 1.2, sabes en que release de ubuntu esta basada? veo que vienen un porron de programas, pero no veo que version de ubuntu es la que trae.

x cierto, la version amd64 funcionara en un core 2 duo?
A ver, ayuda.

Siguiendo diversos procedimientos macabeos he conseguido instalar los drivers de nVidia y tener aceleración...peeero se me configura todo a una resolución y hz ridículos (640x480x43).

Haciendo sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg consigo poner la pantalla a 1024x768, pero a muy pocos hz. Lo ideal para mi monitor a esa resolución son 85hz. ¿Alguna idea de lo que debería tocar en el xorg.conf?


Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "us"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
Atolm escribió:A ver, ayuda.

Siguiendo diversos procedimientos macabeos he conseguido instalar los drivers de nVidia y tener aceleración...peeero se me configura todo a una resolución y hz ridículos (640x480x43).

Haciendo sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg consigo poner la pantalla a 1024x768, pero a muy pocos hz. Lo ideal para mi monitor a esa resolución son 85hz. ¿Alguna idea de lo que debería tocar en el xorg.conf?




Es porque te detecta mal el monitor, rellena estas líneas con las especificaciones de tu monitor, o busca un paquete llamado nvidia-xserver-configure o algo parecido que hará que se configure bien el xorg.

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51    -----Esta
VertRefresh 43-60 -----Y esta son las importantes, las que tienes que rellenar con las características de tu monitor, algunos las dan en el OSD y otros tienes que mirar la documentacion del monitor
EndSection


Edito: además me he fijado que los drivers están mal instalados ya que te reconoce la gráfica como ""Tarjeta de vídeo genérica"" asi que reinstalalos porque están mal instalados.
esto es lo que me pone el glxinfo, el glxgears me da:
sin minimizar:

14734 frames in 5.0 seconds = 2944.550 FPS
1040 frames in 5.0 seconds = 207.930 FPS
1037 frames in 5.0 seconds = 207.321 FPS
705 frames in 5.0 seconds = 140.946 FPS
625 frames in 5.0 seconds = 124.952 FPS
626 frames in 5.0 seconds = 125.032 FPS
743 frames in 5.0 seconds = 148.519 FPS
832 frames in 5.0 seconds = 166.336 FPS

minimizado:

26398 frames in 5.0 seconds = 5279.482 FPS
28112 frames in 5.0 seconds = 5622.384 FPS
28109 frames in 5.0 seconds = 5621.682 FPS
28111 frames in 5.0 seconds = 5622.012 FPS

glxinfo

name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_SGI_video_sync, GLX_ARB_multisample,
GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_multisample
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9800 SE
OpenGL version string: 2.0.6400 (8.35.5)
OpenGL extensions:
GL_ARB_multitexture, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_compiled_vertex_array,
GL_S3_s3tc, GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_blend,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_pixel_buffer_object,
GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_ARB_window_pos,
GL_ARB_draw_buffers, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_element_array,
GL_ATI_envmap_bumpmap, GL_ATI_fragment_shader, GL_ATI_map_object_buffer,
GL_ATI_separate_stencil, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_float, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_ATI_vertex_array_object, GL_ATI_vertex_attrib_array_object,
GL_ATI_vertex_streams, GL_ATIX_texture_env_combine3,
GL_ATIX_texture_env_route, GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_clip_volume_hint,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_stencil_wrap,
GL_EXT_texgen_reflection, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_EXT_vertex_shader, GL_HP_occlusion_test, GL_NV_blend_square,
GL_NV_occlusion_query, GL_NV_texgen_reflection, GL_SGI_color_matrix,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SUN_multi_draw_arrays

visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x24 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x25 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x26 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x27 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x28 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x29 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x2a 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x2b 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x2c 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x2d 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2e 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x2f 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x30 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x31 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x32 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x33 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x34 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x35 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x36 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x37 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x38 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x39 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x3a 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x3b 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x3c 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x3d 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x3e 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x3f 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x40 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x41 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x42 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x43 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x44 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x45 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x46 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x47 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x48 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x49 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x4a 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x4b 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x4c 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x4d 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x4e 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x4f 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x50 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x51 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x52 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x53 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x54 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x55 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x56 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x57 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x58 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x59 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x5a 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x5b 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5c 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 None
0x5d 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x5e 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 None
0x5f 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x60 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x61 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x62 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None

xorg.conf


# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf(5) manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen" 0 0
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Files"

# path to defoma fonts
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
Load "type1"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "stylus"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "eraser"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "cursor"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "BenQ FP731"
Option "DPMS"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies Inc R350 AH [Radeon 9800]"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies Inc R350 AH [Radeon 9800]"
Monitor "BenQ FP731"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480" "640x350"
EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "0"
EndSection

Nedesito una ayudita... tengo la 9800se y los efectos de escritorio y por ejemplo el juego de ajedrez ponerlo en 3d no me van no se pueden habilitar, sin embargo me e descargado el tuxkart ke es en 3d y a funcionado.. no se... pero el glxgears hace cosas raras aunke lo ke son las ruedas se mueve aparentemente bien...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811