[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

(mensaje borrado)
Buenas, ayer de buenas a primeras, en el arranque me muestra el mensaje
fsck desde util-linux-ng 2.17.2
fsck desde util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda1: limpio, 164325/781824 ficheros, 1139837/3124736 bloques
/dev/sda2: limpio, 2751/18628608 ficheros, 1370776/74509312 bloques


se queda como 2-3minutos y luego arranca, antes no pasaba, arrancaba super rapido, con el LiveCD he echo un fsck -fy y nada, no tengo errores, pero el mensaje sigue saliendo, hasta he reinstalado el grup y nada.

Tengo 3 particiones:

/dev/sda1 en /
/dev/sda2 en /home
y la swap
Tengo Ubuntu 10.10 64Bits.

Alguna ayuda?

Saludos [bye]
Tengo problemillas con la visualizacion de video y los efectos activados.
Cuando tengo los efectos activos, los videos a veces hacen cosas raras, con videos vistos en flash (como trailers y cosas asi).
Tengo una Tengo una tarjeta de video nvidia de las de portatil (no me se el modelo exacto ahora mismo).
¿Como podria solucionarlo o es cosa del flash?

Tambien otra cosilla. Cada X tiempo en Ubuntu me suena un ruidillo raro, no se si es por tener alguna aplicacion abierta (sea emesene por ejemplo) o que, me hace un ruido estilo 'tiruriiii' ¿a alguien mas le pasa?
snake-viper escribió:Tengo problemillas con la visualizacion de video y los efectos activados.
Cuando tengo los efectos activos, los videos a veces hacen cosas raras, con videos vistos en flash (como trailers y cosas asi).
Tengo una Tengo una tarjeta de video nvidia de las de portatil (no me se el modelo exacto ahora mismo).
¿Como podria solucionarlo o es cosa del flash?

Tambien otra cosilla. Cada X tiempo en Ubuntu me suena un ruidillo raro, no se si es por tener alguna aplicacion abierta (sea emesene por ejemplo) o que, me hace un ruido estilo 'tiruriiii' ¿a alguien mas le pasa?


Debes especificarnos mejor el hardware del equipo, a mi se me escuchan mil notificaciones..., no se los programas que usas XD, seria tan facil como llevarte un tiempo con todos los programas de mensajeria cerrados y luego ir probando abriendolos uno a uno..., o viceversa XD (o silencionadolos si sabes/puedes).

El tema del video tambien puede ser por tener X efectos activados, tambien reportanos el navegador que usas y sitios de videos que ves.
blackgem escribió:
snake-viper escribió:Tengo problemillas con la visualizacion de video y los efectos activados.
Cuando tengo los efectos activos, los videos a veces hacen cosas raras, con videos vistos en flash (como trailers y cosas asi).
Tengo una Tengo una tarjeta de video nvidia de las de portatil (no me se el modelo exacto ahora mismo).
¿Como podria solucionarlo o es cosa del flash?

Tambien otra cosilla. Cada X tiempo en Ubuntu me suena un ruidillo raro, no se si es por tener alguna aplicacion abierta (sea emesene por ejemplo) o que, me hace un ruido estilo 'tiruriiii' ¿a alguien mas le pasa?


Debes especificarnos mejor el hardware del equipo, a mi se me escuchan mil notificaciones..., no se los programas que usas XD, seria tan facil como llevarte un tiempo con todos los programas de mensajeria cerrados y luego ir probando abriendolos uno a uno..., o viceversa XD (o silencionadolos si sabes/puedes).

El tema del video tambien puede ser por tener X efectos activados, tambien reportanos el navegador que usas y sitios de videos que ves.


Lo del ruidito es del emesene ya lo he encontrado :)
Luego lo del video, pues me pasa con cualquier video flash (sea youtube, sea videos que estan aqui en EOL que bueno tiran de youtube). Tengo una Nvidia 9300M, he estado buscando y parece ser con los efectos (sobre todo pasaba con nvidia) pero vamos se desactivan y fuera. Un saludo.
Este es el mensage que me muestra al arrancar el equipo.

fsck desde util-linux-ng 2.17.2
fsck desde util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda1: limpio, 164325/781824 ficheros, 1139837/3124736 bloques
/dev/sda2: limpio, 2751/18628608 ficheros, 1370776/74509312 bloques


saludos
A ver, estoy a poco de dar el paso de instalarme esta version de ubuntu, ya que lo hemos estado probando en clase y me esta gustando.

Como creeis que iria de rendimiento ya que le doy uso para:
- Navegar / ver videos
- Escuchar musica y ver series
- Grabar CD/DVD
- Algo de retoque fotografico
- Y muy importante, necesito antes de dar el paso, saber si hay un buen gestor de descargas tipo jdownloader/mipony

Y tengo este equipo:
- AMD Athlon64 3700+
- 2GB RAM
- Nvidia 8500GT
- 180 GB HDD
Soldi3R escribió:A ver, estoy a poco de dar el paso de instalarme esta version de ubuntu, ya que lo hemos estado probando en clase y me esta gustando.

Como creeis que iria de rendimiento ya que le doy uso para:
- Navegar / ver videos
- Escuchar musica y ver series
- Grabar CD/DVD
- Algo de retoque fotografico
- Y muy importante, necesito antes de dar el paso, saber si hay un buen gestor de descargas tipo jdownloader/mipony

Y tengo este equipo:
- AMD Athlon64 3700+
- 2GB RAM
- Nvidia 8500GT
- 180 GB HDD


No tendrás ningún problema. (Y jdownloader también hay en GNU/Linux)... y google te podría haber contestado a todo eso. ;)
Perdona, se me había olvidado editar despues de haber visto que si era compatible con linux; de hecho, estoy probandolo en una maquina virtual para hacerme a la idea de los programas que voy a usar y demás.

Gracias.
tras instalar ubuntu 10.10 en mi HTPC (intel atom+nvidia ion) no consigo reproducir ningun tipo de sonido.
El pc lo conecto por HDMI al monitor.
Tengo configurado la tarjeta integrada para que me saque el sonido por la salida HDMI, pero al hacer la prueba con los altavoces no se oye nada.
Alguna solución????
Al reinstalar anoche Ubuntu de nuevo,me fue todo de maravilla hasta que hoy lo he encendido y me ha hecho esto que veis en la imagen.

Imagen

Siento no remarcar con un circulin lo que me pasa,esque no he instalado nada aún y no sabia como hacerlo jajaja.
Si veis arriba a la derecha,el MSN,la conexión a internet y todo lo que "encienda" me aparece en la parte superior derecha.. donde nunca habia salido todo eso.Ahi siempre me sale el boton de Power y nada más...
Porque sin venir a cuento ahora me sale todo a la derecha en vez de a la izquierda como siempre despues del altavoz?

EDIT: Por si me lo deciis: Me deja hacer click derecho y Bloquear al Panel a todos los elementos excepto justamente esos dos,el Emesene y las conexiones.Todo lo demás lo puedo mover xD.
Shilvenrha escribió:Al reinstalar anoche Ubuntu de nuevo,me fue todo de maravilla hasta que hoy lo he encendido y me ha hecho esto que veis en la imagen.

Imagen

Siento no remarcar con un circulin lo que me pasa,esque no he instalado nada aún y no sabia como hacerlo jajaja.
Si veis arriba a la derecha,el MSN,la conexión a internet y todo lo que "encienda" me aparece en la parte superior derecha.. donde nunca habia salido todo eso.Ahi siempre me sale el boton de Power y nada más...
Porque sin venir a cuento ahora me sale todo a la derecha en vez de a la izquierda como siempre despues del altavoz?


Nuevo en el sistema?, no sabes que todo es 100% customizable?, ponte entre el icono de apagado y el msn, pulsa el segundo boton y dale a mover ^^.
Para que no te vuelva a pasar dale a bloquear panel.
Añade, investiga, mueve, modifica... disfruta.
blackgem escribió:
Shilvenrha escribió:Al reinstalar anoche Ubuntu de nuevo,me fue todo de maravilla hasta que hoy lo he encendido y me ha hecho esto que veis en la imagen.

[img]http://img829.imageshack.us/img829/5730/pantallazoj.jpg[/img*]

Siento no remarcar con un circulin lo que me pasa,esque no he instalado nada aún y no sabia como hacerlo jajaja.
Si veis arriba a la derecha,el MSN,la conexión a internet y todo lo que "encienda" me aparece en la parte superior derecha.. donde nunca habia salido todo eso.Ahi siempre me sale el boton de Power y nada más...
Porque sin venir a cuento ahora me sale todo a la derecha en vez de a la izquierda como siempre despues del altavoz?


Nuevo en el sistema?, no sabes que todo es 100% customizable?, ponte entre el icono de apagado y el msn, pulsa el segundo boton y dale a mover ^^.
Para que no te vuelva a pasar dale a bloquear panel.
Añade, investiga, mueve, modifica... disfruta.


No,no soy nuevo,pero eso que has dicho ya lo he intentado y no me deja mover esos dos iconos justamente.
Todos los demás me deja moverlos,pero no me deja "traspasar" los del MSN y la conexion,así que de ahi son inamovibles.
Lo edité despues porque se me olvidó ponerlo.. pero me has contestado rapidamente xD
Shilvenrha escribió:
blackgem escribió:
Shilvenrha escribió:Al reinstalar anoche Ubuntu de nuevo,me fue todo de maravilla hasta que hoy lo he encendido y me ha hecho esto que veis en la imagen.

[img]http://img829.imageshack.us/img829/5730/pantallazoj.jpg[/img*]

Siento no remarcar con un circulin lo que me pasa,esque no he instalado nada aún y no sabia como hacerlo jajaja.
Si veis arriba a la derecha,el MSN,la conexión a internet y todo lo que "encienda" me aparece en la parte superior derecha.. donde nunca habia salido todo eso.Ahi siempre me sale el boton de Power y nada más...
Porque sin venir a cuento ahora me sale todo a la derecha en vez de a la izquierda como siempre despues del altavoz?


Nuevo en el sistema?, no sabes que todo es 100% customizable?, ponte entre el icono de apagado y el msn, pulsa el segundo boton y dale a mover ^^.
Para que no te vuelva a pasar dale a bloquear panel.
Añade, investiga, mueve, modifica... disfruta.


No,no soy nuevo,pero eso que has dicho ya lo he intentado y no me deja mover esos dos iconos justamente.
Todos los demás me deja moverlos,pero no me deja "traspasar" los del MSN y la conexion,así que de ahi son inamovibles.
Lo edité despues porque se me olvidó ponerlo.. pero me has contestado rapidamente xD


Y has mirado lo de desbloquearlos?, a las malas borra el applet de notificaciones y vuelve a ponerlo. A veces hasta a mi se me pasa ello XD. No es la mas adecuada, pero si la mas rapida XD.
blackgem escribió:Y has mirado lo de desbloquearlos?, a las malas borra el applet de notificaciones y vuelve a ponerlo. A veces hasta a mi se me pasa ello XD. No es la mas adecuada, pero si la mas rapida XD.



Te remito a mi EDIT jeje:
EDIT: Por si me lo deciis: Me deja hacer click derecho y Bloquear al Panel a todos los elementos excepto justamente esos dos,el Emesene y las conexiones.Todo lo demás lo puedo mover xD.
Wenass,

weno, como dice el título, vengo con un Kernel Oops y Kernel Panic [+furioso]

Estoy usando Ubuntu Server 10.10 x64 en un PC para utilizarlo de bridge, pero, a veces si a veces no, me lanza un kernel panic al ejecutar el archivo donde lanzo las reglas para las iptables y las ebtables.

Una vez instalado el SO, he ejecutado:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade

y después he instalado:
apt-get install bridge-utils ebtables libev3 libtk-img tcl8.5 tk8.5 xterm


para poder ejecutar el código del archivo que levanta las reglas: /usr/local/bin/rules
#!bin/sh

#---------------------------------
# Reglas de firewalling Bridge DDS
#---------------------------------

# Interfaces
int_iface="eth0"
ext_iface="eth1"

# Direcciones
ebook="123.45.67.89"
www="123.45.67.89"
aib5="123.45.67.89"


###/----------------------/
###/-** INICIALIZACION **-/
###/----------------------/

# Flushing Rules and deleting...
#
ebtables -F
iptables -F
iptables -X

# Default policies
#
ebtables -P INPUT DROP
ebtables -P FORWARD DROP
ebtables -P OUTPUT DROP
iptables -P INPUT DROP
iptables -P FORWARD DROP
iptables -P OUTPUT ACCEPT

ebtables -A FORWARD -p IPv4 -j ACCEPT
ebtables -A FORWARD -p ARP -j ACCEPT
ebtables -A FORWARD -p LENGTH -j ACCEPT
#ebtables -A FORWARD  --log-level info --log-ip --log-prefix EBFW

ebtables -A INPUT -p IPv4 -j ACCEPT
ebtables -A INPUT -p ARP -j ACCEPT
ebtables -A INPUT -p LENGTH -j ACCEPT
#ebtables -A INPUT --log-level info --log-ip --log-prefix EBFW

ebtables -A OUTPUT -p IPv4 -j ACCEPT
ebtables -A OUTPUT -p ARP -j ACCEPT
ebtables -A OUTPUT -p LENGTH -j ACCEPT
#ebtables -A OUTPUT --log-level info --log-ip --log-prefix EBFW -j DROP

# PREROUTING table
#
iptables -t mangle -P PREROUTING DROP

# Block obvious spoofs
#
iptables -t mangle -A PREROUTING -s 192.168.0.0/16 -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -s 10.0.0.0/8 -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -s 172.16.0.0/12 -j DROP

# Accept internal packets on the internal interface
#
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $www -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $aib5 -j ACCEPT
#iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $cnjb -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $dns -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $mail -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $z3950 -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $bd -j ACCEPT
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $int_iface -s $ebook -j ACCEPT

# Deny internal IP packets on the external interface
#
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $www -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $aib5 -j DROP
#iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $cnjb -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $dns -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $mail -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $z3950 -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $bd -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -s $ebook -j DROP
iptables -t mangle -A PREROUTING -m physdev --physdev-in $ext_iface -j ACCEPT

# Denegamos paquetes truco
#
#iptables -A FORWARD -p tcp ! --syn -m state --state NEW -j LOG --log-prefix "New not syn:"
iptables -A FORWARD -p tcp ! --syn -m state --state NEW -j DROP

# Si a las conexiones previamente establecidas..
#
iptables -A FORWARD -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
#iptables -A FORWARD -m limit --limit 3/minute --limit-burst 3 -j LOG --log-level 7 --log-prefix "IPT FORWARD packet died: "

# ICMP rules
#
iptables -N icmp_packets
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $www --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $aib5 --icmp-type echo-request -j DROP
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type destination-unreachable -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type source-quench -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type time-exceeded -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type parameter-problem -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $fw --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe2 --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_bcn --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -p ICMP -j icmp_packets

Etc... es muy largo para ponerlo entero, pero no hay más llamadas a ebtables.

y para poder poner las terjetas en modo bridge: /etc/network/interfaces
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# Bridge
auto br0
iface br0 inet dhcp
   pre-up ifconfig eth0 down
   pre-up ifconfig eth1 down
   pre-up brctl addbr br0
   pre-up brctl addif br0 eth0
   pre-up brctl addif br0 eth1
   pre-up ifconfig eth0 0.0.0.0 up
   pre-up ifconfig eth1 0.0.0.0 up
   pre-up brctl stp br0 on
   post-down ifconfig eth0 down
   post-down ifconfig eth1 down
   post-down brctl delif br0 eth0
   post-down brctl delif br0 eth1
   post-down brctl delbr br0
   bridge_ports all


Mirando por la web (ya que llevo unos días buscando solución) he encontrado esto: https://lists.linux-foundation.org/pipermail/bugme-new/2010-December/026215.html, que aproximadamente viene a decir que al utilizar ebtables con un bridge configurado con stp da el susodicho error.

Por lo visto, en la misma página dice que ha probado varias versiones con idéntico resultado:
I tested the following kernels with identical results (Oops and panic):
  • 2.6.34-020634rc1-generic
  • 2.6.34-02063401-generic
  • 2.6.34-02063407-generic
  • 2.6.35-02063507-generic
  • 2.6.35-02063508-generic
  • 2.6.35-02063509-generic
  • 2.6.36-020636rc6-generic
  • 2.6.36-020636rc7-generic
  • 2.6.36-020636rc8-generic
  • 2.6.36-020636-generic
  • 2.6.36-02063601-generic
  • 2.6.37-999-generic (daily-201012081134)
Testing versions in reverse order, I finally came to a version that did not
exhibit the problem (no Oops or panic - the system remained usable):
* 2.6.33-02063307-generic


a excepción de 2.6.33-02063307-generic

Entonces mis preguntas ya se ven venir:

¿Hay que esperar a que le den solución en los repositorios oficiales?
¿Qué puedo hacer para que no me tire por el panic y el oops? Obviamente si comento las líneas el error no aparece, pero tendría "vulnerabilidades" en OSI Layer.
¿Cómo podría "volver" al kernel que no da errores?


Gracias, aunque solo sea por leerlo, que valla tochaco [bye]


PD: Es un error en Ubuntu, pero es tan específico y tan... asi XD que no se si crear un post o en este me pueden dar ayuda (yo esque soy más del Foro de PS3 XD)
Aquí os dejo un script que he hecho mirando unos ejemplos en internet que instala flash 10.3 32 bits pero la versión beta.
Es para 32 bits aunque si le hacéis alguna modificación funcionará con 64 bits.
Creo que vale para más distros, pero no estoy seguro ya que ahora estoy usando ubuntu, si alguien lo quiere probar.
Lo subo a mi dropbox: http://db.tt/4IjQ4VG
Si quiere alguien subirlo a multiupload que lo haga. Si hay algo que pueda mejorar del script comentádmelo.
Lo he modificado un poco con lo que me ha dicho jorchube.
suzuki_murciano escribió:Aquí os dejo un script que he hecho mirando unos ejemplos en internet que instala adobe 10.3.
Es para 32 bits aunque si le hacéis alguna modificación funcionará con 64 bits.
Creo que vale para más distros, pero no estoy seguro ya que ahora estoy usando ubuntu, si alguien lo quiere probar.
Lo subo a mi dropbox: http://dl.dropbox.com/u/5400535/Script%20Instalador%20Flash%2010.3.sh
Si quiere alguien subirlo a multiupload que lo haga.
PD: si hay algo que pueda mejorar del script comentádmelo.


¿No deberías comprobar si existe el .so dentro de la carpeta de plugins de chromium, en lugar de solo comprobar si existe la carpeta? (Vamos, hacer lo mismo que con firefox)
suzuki_murciano escribió:Aquí os dejo un script que he hecho mirando unos ejemplos en internet que instala adobe 10.3.
Es para 32 bits aunque si le hacéis alguna modificación funcionará con 64 bits.
Creo que vale para más distros, pero no estoy seguro ya que ahora estoy usando ubuntu, si alguien lo quiere probar.
Lo subo a mi dropbox: http://dl.dropbox.com/u/5400535/Script%20Instalador%20Flash%2010.3.sh
Si quiere alguien subirlo a multiupload que lo haga.
PD: si hay algo que pueda mejorar del script comentádmelo.


No es Adobe (la marca), es flash XD.
Por favor, abstente de hacer estas cosas, mejor publicar el codigo directamente de forma minima para estos casos beta y poco necesarios, pues es beta y en un mes estara en repositorios seguramente. No hay razon directa para actualizar, intentad no usar betas si teneis que recurrir a estos script para instalarlas (mejor tener un conocimiento minimo vamos).
Ademas, algo como este se resume en descargar, descomprimir, machacar y machacar. No hace falta ni comprobaciones normalmente (aunque es algo sucio XD).

Intentemos evitar que la gente se habitue a .sh innecesarios y que vean codigo. Ademas, sino hay una mejora sustancial tampoco es bueno promulgarlo, hablamos de elementos privativos beta con alta posibilidad de errores.

Para colgar codigo hay sitios mas utiles ademas, un .sh es demasiado peligroso si ademas pide derechos de administracion (aunque este sea mas seguro).

Shilvenrha escribió:
blackgem escribió:Y has mirado lo de desbloquearlos?, a las malas borra el applet de notificaciones y vuelve a ponerlo. A veces hasta a mi se me pasa ello XD. No es la mas adecuada, pero si la mas rapida XD.



Te remito a mi EDIT jeje:
EDIT: Por si me lo deciis: Me deja hacer click derecho y Bloquear al Panel a todos los elementos excepto justamente esos dos,el Emesene y las conexiones.Todo lo demás lo puedo mover xD.


No me digas que aun tienes problemas? XD, lo dicho, mata a cañonazos, hasta puedes crear otro panel y borrar ese XD. Seguramente es una tonteria, pero sin tener acceso fisico al pc es lo mas rapido.
Ok gracias blackgem.
Lo de Adobe 10.3 ha sido una errata, además Lo he publicado porque me parecía muy liviano y estable, y también porque querría iniciarme en programacion aunque este script es bastante simple.
También quería saber sí funcionaba bien.
Pd: me ha costado ya que estoy escribiendo desde mi wildfire.
Buenas, os cuento el problema que he tenido con un portatil HP bastante viejo.

Resulta que la obra electrica de mi casa es una chapuza y tengo enchufes gordos sin toma de tierra. El portatil siempre ha estado enchufado a una toma de tierra hasta hace no mucho, cuando se cambio de sitio y pasó a un enchufe de estos "ilegales" que os digo.

Pues pasan unas semanas y me encuentro con que se me ha cascao la fuente de alimentación y la batería, pues na, le quito la batería y consigo otra fuente de alimentación, y veo que el XP va anormalmente mal, tanto que los videos de megavideo van a trompicones, así que aprovechando que iba a formatearlo dentro de poco, y ese portatil lo usa mi madre básicamente para internet, pues pienso en ponerle ubuntu netbook.

Preparo un Live USB y cuando lo arranco me salta un error kernel panic, cambio de USB y lo mismo, vuelvo a cambiar y lo mismo, y de repente no me sale, pero al iniciar solo se ve el fondo, y la barra unity no sale, pero si paso el raton por donde esta la barra parpadean cuadros negros, como si fuera un error gráfico. Así que reinicio y pruebo otra vez, y me sale el mismo kernel panic. Acabo llegando a la conclusión de que el kernel panic me sale cuando le da la gana así que me dispongo a formatear e instalarlo en el disco duro.

El asistente de instalación tambien me suelta un kernel-panic la primera vez, a la segunda todo normal y puedo instalarlo sin ningún problema, pero a la hora de la verdad reinicio el ordenador y al iniciar ubuntu me salta el kernel-panic, y este todavía no he conseguido que no me lo lance(habré probado 2 veces o 3).

Osea que estoy un poco desconcertado, y no se porqué pienso que la subida de tensión que se ha cargado la fuente y la batería tambien me ha jodido el portatil. A ver que opinais, si es del portatil por diversos motivos o es que el LIVE USB esta mal o que puede ser, gracias.
josemurcia escribió:Buenas, os cuento el problema que he tenido con un portatil HP bastante viejo.

Resulta que la obra electrica de mi casa es una chapuza y tengo enchufes gordos sin toma de tierra. El portatil siempre ha estado enchufado a una toma de tierra hasta hace no mucho, cuando se cambio de sitio y pasó a un enchufe de estos "ilegales" que os digo.

Pues pasan unas semanas y me encuentro con que se me ha cascao la fuente de alimentación y la batería, pues na, le quito la batería y consigo otra fuente de alimentación, y veo que el XP va anormalmente mal, tanto que los videos de megavideo van a trompicones, así que aprovechando que iba a formatearlo dentro de poco, y ese portatil lo usa mi madre básicamente para internet, pues pienso en ponerle ubuntu netbook.

Preparo un Live USB y cuando lo arranco me salta un error kernel panic, cambio de USB y lo mismo, vuelvo a cambiar y lo mismo, y de repente no me sale, pero al iniciar solo se ve el fondo, y la barra unity no sale, pero si paso el raton por donde esta la barra parpadean cuadros negros, como si fuera un error gráfico. Así que reinicio y pruebo otra vez, y me sale el mismo kernel panic. Acabo llegando a la conclusión de que el kernel panic me sale cuando le da la gana así que me dispongo a formatear e instalarlo en el disco duro.

El asistente de instalación tambien me suelta un kernel-panic la primera vez, a la segunda todo normal y puedo instalarlo sin ningún problema, pero a la hora de la verdad reinicio el ordenador y al iniciar ubuntu me salta el kernel-panic, y este todavía no he conseguido que no me lo lance(habré probado 2 veces o 3).

Osea que estoy un poco desconcertado, y no se porqué pienso que la subida de tensión que se ha cargado la fuente y la batería tambien me ha jodido el portatil. A ver que opinais, si es del portatil por diversos motivos o es que el LIVE USB esta mal o que puede ser, gracias.


Prueba con Ubuntu normal, desde el live hazle unos chequeos smart al disdo duro desde la utilidad de discos y un memdisk para probar la ram desde el menu inicial del live.
Olvidate de la version netbook pues esta ya literalmente, MUERTA.
OK, probaré, si yo es por la interfaz unity que la veo más intuitiva para mi madre.
Novedad, ahora me ha arrancado sin problemas pero me siguen saliendo los cuadrados negros parpadeando donde tendrían que estar los botones de la barra, voy directo a desktop.
tengo un pequeñito problema con el ubuntu...vereis...cuando entro en el terminal para instalar algo o para ser superusuario me dice sto

thedarkvamp@thedarkvamp-System-Product-Name:~$ sudo su
sudo: must be setuid root

tampoco puedo entrar en Gestor de paquetes Synaptics o cosas referentes a la Administracion del equipo
Shilvenrha escribió:
blackgem escribió:Y has mirado lo de desbloquearlos?, a las malas borra el applet de notificaciones y vuelve a ponerlo. A veces hasta a mi se me pasa ello XD. No es la mas adecuada, pero si la mas rapida XD.



Te remito a mi EDIT jeje:
EDIT: Por si me lo deciis: Me deja hacer click derecho y Bloquear al Panel a todos los elementos excepto justamente esos dos,el Emesene y las conexiones.Todo lo demás lo puedo mover xD.

No tienes que hacer click sobre esos iconos, tienes que hacer click sobre las 3 pequeñas barritas horizontales que quedan a la izquierda del icono del emesene, que marca el área de notificaciones y cuando la muevas se moverán los dos iconos.
josemurcia escribió:Buenas, os cuento el problema que he tenido con un portatil HP bastante viejo.

Resulta que la obra electrica de mi casa es una chapuza y tengo enchufes gordos sin toma de tierra. El portatil siempre ha estado enchufado a una toma de tierra hasta hace no mucho, cuando se cambio de sitio y pasó a un enchufe de estos "ilegales" que os digo.

Pues pasan unas semanas y me encuentro con que se me ha cascao la fuente de alimentación y la batería, pues na, le quito la batería y consigo otra fuente de alimentación, y veo que el XP va anormalmente mal, tanto que los videos de megavideo van a trompicones, así que aprovechando que iba a formatearlo dentro de poco, y ese portatil lo usa mi madre básicamente para internet, pues pienso en ponerle ubuntu netbook.

Preparo un Live USB y cuando lo arranco me salta un error kernel panic, cambio de USB y lo mismo, vuelvo a cambiar y lo mismo, y de repente no me sale, pero al iniciar solo se ve el fondo, y la barra unity no sale, pero si paso el raton por donde esta la barra parpadean cuadros negros, como si fuera un error gráfico. Así que reinicio y pruebo otra vez, y me sale el mismo kernel panic. Acabo llegando a la conclusión de que el kernel panic me sale cuando le da la gana así que me dispongo a formatear e instalarlo en el disco duro.

El asistente de instalación tambien me suelta un kernel-panic la primera vez, a la segunda todo normal y puedo instalarlo sin ningún problema, pero a la hora de la verdad reinicio el ordenador y al iniciar ubuntu me salta el kernel-panic, y este todavía no he conseguido que no me lo lance(habré probado 2 veces o 3).

Osea que estoy un poco desconcertado, y no se porqué pienso que la subida de tensión que se ha cargado la fuente y la batería tambien me ha jodido el portatil. A ver que opinais, si es del portatil por diversos motivos o es que el LIVE USB esta mal o que puede ser, gracias.


Puff, yo te recomendaría que lo conectaras a la corriente sin la batería puesta y probaras a utilizarlo asi.

A mi me pasaron cosas raras de esas y todo venía porque la batería estaba pa' chopped XD

Suerte! [bye]
He instalado ubuntu 10.10, sin usar los drivers privativos de ATI, cuando se encendia el PC se mostraba el splash screen a la resolucion correcta y todo iba suave, despues de instalar los drivers privativos para tener aceleracion el splash screen sale a baja resolución y se va cargando como poco a poco, luego al entrar al escritorio todo funciona bien, pero cuando estoy en el splash screen parpadea y tal. Parece como que carga el splash screen sin tener cargados los drivers graficos (fglrx) o algo asi nose. ¿Alguna solucion?

Y tambien en las opciones de ratón, me sale una opcion multitouch que es para desplazarte por las ventanas usando los dos dedos en el touchpad, pero no me deja activarla. ¿Hay que instalar algun paquete? ya que echo de menos los gestos multitouch
Kiskillo escribió:He instalado ubuntu 10.10, sin usar los drivers privativos de ATI, cuando se encendia el PC se mostraba el splash screen a la resolucion correcta y todo iba suave, despues de instalar los drivers privativos para tener aceleracion el splash screen sale a baja resolución y se va cargando como poco a poco, luego al entrar al escritorio todo funciona bien, pero cuando estoy en el splash screen parpadea y tal. Parece como que carga el splash screen sin tener cargados los drivers graficos (fglrx) o algo asi nose. ¿Alguna solucion?

Y tambien en las opciones de ratón, me sale una opcion multitouch que es para desplazarte por las ventanas usando los dos dedos en el touchpad, pero no me deja activarla. ¿Hay que instalar algun paquete? ya que echo de menos los gestos multitouch


El splash usa la resolucion de la terminal digamos, el driver grafico arranca con las X por decirlo de alguna manera, con los privativos pasa ello pues no permite usar KVM (o algo asi creo qeu era XD) con ellos que permite entre otras cosas tener una tty a resolucion nativa. Hay arreglos para ello si te resulta necesario (cambiar resoluscion de tty y semejantes, hace tiempo que ni me molesto, total, unos segundos... XD)

El Touchpad multitactil..., normalmente vienen instalado por defecto, pero sino tal vez necesites drivers especificos para tu portatil (o aparato similar), buscalos en el repositorio si es necesario.
Hola, esta tarde me llega una ati 5770 para jubilar a mi nvidia 9400gt, y en mi ordenador tengo en dos particiones: XP 32bits y ubuntu 10.10 (uso mayormente ubuntu, sobre todo para programar y ofimática, XP lo pongo para jugar y poco más) y me he estado mirando el tema de cambiar los drivers, para XP me ha quedado claro en los pasos a seguir que vienen en el hilo de las gráficas, pero para hacerlo en Ubuntu como lo tengo que hacer? Es igual que en xp? (desinstalar drivers, reiniciar en modo seguro para limpiar los drivers con el driversweeper, reiniciar e instalar los nuevos). Hay algo relacionado con lo de entrar en modo seguro en Ubuntu o no tiene nada que ver? Ando algo verde en el tema de instalar / desinstalar movidas [+risas]. Decir que cuando me puse ubuntu no tuve que meter ningun cd con drivers de la grafica, así que ando algo dudoso
SirPinwY escribió:Hola, esta tarde me llega una ati 5770 para jubilar a mi nvidia 9400gt, y en mi ordenador tengo en dos particiones: XP 32bits y ubuntu 10.10 (uso mayormente ubuntu, sobre todo para programar y ofimática, XP lo pongo para jugar y poco más) y me he estado mirando el tema de cambiar los drivers, para XP me ha quedado claro en los pasos a seguir que vienen en el hilo de las gráficas, pero para hacerlo en Ubuntu como lo tengo que hacer? Es igual que en xp? (desinstalar drivers, reiniciar en modo seguro para limpiar los drivers con el driversweeper, reiniciar e instalar los nuevos). Hay algo relacionado con lo de entrar en modo seguro en Ubuntu o no tiene nada que ver? Ando algo verde en el tema de instalar / desinstalar movidas [+risas]. Decir que cuando me puse ubuntu no tuve que meter ningun cd con drivers de la grafica, así que ando algo dudoso


Puedes hacerlo casi igual..., desinstalas drivers, metes en modo seguro... (para que use vesa y tal si eso XD), instalas los nuevos y ya esta.
A mi como mucho me hizo reinstalar algo de mesa creo para que configurara la aceleracion grafica correctamente al pasar de ATI a NVIDIA pero vamos, sin problemas.
No hacen falta programas raros ni nada especial ^^.
Hola, hace tiempo que quiero usar alguna distribución de Linux. Ultimamente usaba el PC para jugar, pero ya casi que no lo uso para eso, sino para temas de ofimátioca, webs, procesar textos, alguna imagen, ver peliculas, escuchar musica... Así que bueno, me decido a probar Ubuntu.

Me podéis referir a alguna guía de primer uso del S.O., en los primeros posts he visto una guía de instalación... pero de uso de temas básicos tenéis algo?

Un saludo!
Josico escribió:Hola, hace tiempo que quiero usar alguna distribución de Linux. Ultimamente usaba el PC para jugar, pero ya casi que no lo uso para eso, sino para temas de ofimátioca, webs, procesar textos, alguna imagen, ver peliculas, escuchar musica... Así que bueno, me decido a probar Ubuntu.

Me podéis referir a alguna guía de primer uso del S.O., en los primeros posts he visto una guía de instalación... pero de uso de temas básicos tenéis algo?

Un saludo!

Una Guía Linuxera Para Un Windolero v3
Slurp escribió:
Josico escribió:Hola, hace tiempo que quiero usar alguna distribución de Linux. Ultimamente usaba el PC para jugar, pero ya casi que no lo uso para eso, sino para temas de ofimátioca, webs, procesar textos, alguna imagen, ver peliculas, escuchar musica... Así que bueno, me decido a probar Ubuntu.

Me podéis referir a alguna guía de primer uso del S.O., en los primeros posts he visto una guía de instalación... pero de uso de temas básicos tenéis algo?

Un saludo!

Una Guía Linuxera Para Un Windolero v3


Gracias!

Por cierto, voy a preguntar algo antes de cagarla.

He pensado formatear e instalar Ubuntu y tambien Windows 7 (que es el S.O. que uso actualmente) por el tema de que no soy el unico que usa el PC.

Tengo 2 discos duros, uno de 500 y otro de 320. Actualmente tengo una particion de aprox 115 GB para win 7, el disco de 320 exclusivo pa descargas varias y el resto del disco de 500 para instalar juegos, programas etc.

Cuando formatee eliminare las particiones y tendre los discos completos, puedo dejar el de 320 para descargas y almacenar contenido multimedia, ejemplo mp3 y pelis y ya en el disco de 500 hacer una pàrticion para win7, otra para ubuntu con su /, swap y /home??

Desde ubuntu y desde win7 tendre aceso al contenido del disco de 320?

que tamaños me aconsejais para las particiones de win7 y ubuntu? (/ swap y /home??)
Josico escribió:
Slurp escribió:
Josico escribió:Hola, hace tiempo que quiero usar alguna distribución de Linux. Ultimamente usaba el PC para jugar, pero ya casi que no lo uso para eso, sino para temas de ofimátioca, webs, procesar textos, alguna imagen, ver peliculas, escuchar musica... Así que bueno, me decido a probar Ubuntu.

Me podéis referir a alguna guía de primer uso del S.O., en los primeros posts he visto una guía de instalación... pero de uso de temas básicos tenéis algo?

Un saludo!

Una Guía Linuxera Para Un Windolero v3


Gracias!

Por cierto, voy a preguntar algo antes de cagarla.

He pensado formatear e instalar Ubuntu y tambien Windows 7 (que es el S.O. que uso actualmente) por el tema de que no soy el unico que usa el PC.

Tengo 2 discos duros, uno de 500 y otro de 320. Actualmente tengo una particion de aprox 115 GB para win 7, el disco de 320 exclusivo pa descargas varias y el resto del disco de 500 para instalar juegos, programas etc.

Cuando formatee eliminare las particiones y tendre los discos completos, puedo dejar el de 320 para descargas y almacenar contenido multimedia, ejemplo mp3 y pelis y ya en el disco de 500 hacer una pàrticion para win7, otra para ubuntu con su /, swap y /home??

Desde ubuntu y desde win7 tendre aceso al contenido del disco de 320?

que tamaños me aconsejais para las particiones de win7 y ubuntu? (/ swap y /home??)


Ubuntu leera todo sin problemas.
Windows es el unico problematico XD.

/ echale 10-25gb dependiendo lo que quieras instalar. /home sera donde guardes cosas pero... si las cosas multimedia y demas lo tienes en otro hdd, solo necesitaras lo que trabajes directamente en el (sino descargas con 5-10gb ira de sobra).
swap..., igual que tu ram si necesitas hibernar, sino pues puedes dejar la mitad de esta.

Eso si, Ext4 es mucho mejor que ext4 y tal vez quieras tener mas datos alli, a saber XD.
Puedes redimensionar si lo necesitas con gparted del live sin problemas cuando lo necesites de todas formas.
blackgem escribió:Ubuntu leera todo sin problemas.
Windows es el unico problematico XD.

/ echale 10-25gb dependiendo lo que quieras instalar. /home sera donde guardes cosas pero... si las cosas multimedia y demas lo tienes en otro hdd, solo necesitaras lo que trabajes directamente en el (sino descargas con 5-10gb ira de sobra).
swap..., igual que tu ram si necesitas hibernar, sino pues puedes dejar la mitad de esta.

Eso si, Ext4 es mucho mejor que ext4 y tal vez quieras tener mas datos alli, a saber XD.
Puedes redimensionar si lo necesitas con gparted del live sin problemas cuando lo necesites de todas formas.



Aclarame esa linea jeje

Mi idea es darle uso de... pues lo que suelo hacer yo por las noches, lectura de foros, de vez en cuando photoshop (o similar... he leido que GIMP puede hacerme la funcion de lo poco que yo hago, que es redimensionar y añadir textos o algo a imagenes existentes), textos que ya en windows uso open office, escuchar musica (en win uso spotify, no se si hay version para linux, sino pues tiraria de mi biblioteca de mp3), ver videos que uso el VLC y tambien está... ver el correo... un uso "normal" jejej

Pero claro tengo que dejar windows pa cuando se ponga la parienta xD
Josico escribió:
blackgem escribió:Ubuntu leera todo sin problemas.
Windows es el unico problematico XD.

/ echale 10-25gb dependiendo lo que quieras instalar. /home sera donde guardes cosas pero... si las cosas multimedia y demas lo tienes en otro hdd, solo necesitaras lo que trabajes directamente en el (sino descargas con 5-10gb ira de sobra).
swap..., igual que tu ram si necesitas hibernar, sino pues puedes dejar la mitad de esta.

Eso si, Ext4 es mucho mejor que ext4 y tal vez quieras tener mas datos alli, a saber XD.
Puedes redimensionar si lo necesitas con gparted del live sin problemas cuando lo necesites de todas formas.



Aclarame esa linea jeje

Mi idea es darle uso de... pues lo que suelo hacer yo por las noches, lectura de foros, de vez en cuando photoshop (o similar... he leido que GIMP puede hacerme la funcion de lo poco que yo hago, que es redimensionar y añadir textos o algo a imagenes existentes), textos que ya en windows uso open office, escuchar musica (en win uso spotify, no se si hay version para linux, sino pues tiraria de mi biblioteca de mp3), ver videos que uso el VLC y tambien está... ver el correo... un uso "normal" jejej

Pero claro tengo que dejar windows pa cuando se ponga la parienta xD


Mejor que NTFS queria decir XD

Hay cliente de Spotify nativo para Linux, pero solo para premium, con Wine puedes usarlo free de todas formas.
Gimp es bastante complejo, para esas tareas mas simple, hasta bastaria con simples editores de capturas de pantalla XD.
Supuse que te referias a NTFS.

Pues me encuentro moviendo archivos a los discos externos y en un rato haré borrón y cuenta nueva jeje.

Venga otra duda, para el disco de 320, donde iran las descargas y la acumulacion de material pesado, pelis etc... que sistema de archivos le pongo? NTFS no?

Me da error al intentar instalar jejeje

Me he bajado la iso de la pagina oficial, a ver si ha dado algun error al grabarla o algo...

Dejo una foto del error que da

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
blackgem escribió:
Kiskillo escribió:He instalado ubuntu 10.10, sin usar los drivers privativos de ATI, cuando se encendia el PC se mostraba el splash screen a la resolucion correcta y todo iba suave, despues de instalar los drivers privativos para tener aceleracion el splash screen sale a baja resolución y se va cargando como poco a poco, luego al entrar al escritorio todo funciona bien, pero cuando estoy en el splash screen parpadea y tal. Parece como que carga el splash screen sin tener cargados los drivers graficos (fglrx) o algo asi nose. ¿Alguna solucion?

Y tambien en las opciones de ratón, me sale una opcion multitouch que es para desplazarte por las ventanas usando los dos dedos en el touchpad, pero no me deja activarla. ¿Hay que instalar algun paquete? ya que echo de menos los gestos multitouch


El splash usa la resolucion de la terminal digamos, el driver grafico arranca con las X por decirlo de alguna manera, con los privativos pasa ello pues no permite usar KVM (o algo asi creo qeu era XD) con ellos que permite entre otras cosas tener una tty a resolucion nativa. Hay arreglos para ello si te resulta necesario (cambiar resoluscion de tty y semejantes, hace tiempo que ni me molesto, total, unos segundos... XD)

El Touchpad multitactil..., normalmente vienen instalado por defecto, pero sino tal vez necesites drivers especificos para tu portatil (o aparato similar), buscalos en el repositorio si es necesario.


Lo del splash screen ya lo solucione como me has dicho, aunque cuando hace el cambio del splash screen a la ventana de logueo hace un parpadeo raro pero bueno, es pasable. -> Es añadir en el menu de grub, en la opcion de lanzar ubuntu al final de quiet splash añadir la opcion vga=(aqui el numero segun la resolucion que queramos, buscar listado por internet).

Lo del touchpad multitactil lo raro es que me sale la opción como ya te digo de desplazar la ventana usando dos dedos, pero me sale en gris. Y nose no me apetece mucho empezar a meter paquetes y tal raros que luego se empieza a liar la cosa y tal. A ver si alguien conoce la solucion mas simple, el portatil es un dell studio 1557.

Y muchas gracias por responder :)
Anoche me bajé la ISO de nuevo, la grabé como dice en la web de ubuntu (la primera la grabé con nero) y pude hacer la instalación pero, cuando pide reinicio del sistema, me dio un error de lectura, o eso entendí, error I/O seguido de un codigo de 5 difras creo, pero toda la pantalla llena de errores.

Volví a hacer otra instalación y cuando pidió el reinicio, hizo como copia de algún archivo, unas 10 o 12 líneas de código y finalmente me volvió a dar errores. Esta noche volveré a intentas.

Definí las particiones "/", "/home" y "swap", seleccioné la "/" para instalar el sistema... es así no?

Un saludo!
Sí, pero mira que la partición / sea boot, es decir que pueda arrancar desde ahi el sistema.
suzuki_murciano escribió:Sí, pero mira que la partición / sea boot, es decir que pueda arrancar desde ahi el sistema.


ok lo miraré luego a ver ;)
¿como me conecto con escritorio remoto desme mi pc con windows 7 a mi otro pc con ubuntu?
mingui escribió:¿como me conecto con escritorio remoto desme mi pc con windows 7 a mi otro pc con ubuntu?

Puedes usar el Team Viewer tiene soporte nativo de linux y en su uso no comercial es gratuito y no funciona nada mal o bueno tienes las alternativas de siempre como VNC.
Gracias x-tornado,soy nuevo en esto de linux y todavia no se algunas cosillas.
Yo tnego un problema instalandolo, arranca el live cd y a la minima que hago me sale (process 358) GLIB WARNING get pwuid failed user due unknow id (0), el cd es un ubuntu 10.10, ¿alguna solucion?
X-Tornado escribió:
mingui escribió:¿como me conecto con escritorio remoto desme mi pc con windows 7 a mi otro pc con ubuntu?

Puedes usar el Team Viewer tiene soporte nativo de linux y en su uso no comercial es gratuito y no funciona nada mal o bueno tienes las alternativas de siempre como VNC.


Me puedo reir por lo de nativo? XD

Para local, mejor VNC por favor, ademas que Ubuntu precisamente trae cliente y server de serie ^^.
Pero VNC es bastante cutre, no se puede comparar a teamviewer o a un buen RDC en optimización.
Saludos!

Soy un usuario nuevo con Ubuntu, por lo que me vereis pasarme por este hilo mas a menudo. Actualmente tengo el sistema funcionando perfectamente, lo cual es una autentica delicia. Aun asi hay un par de problemillas que pese a estar googleando hasta altas horas de la noche no he podido solucionar, asi que con vuestro permiso voy a quitaros un poco de vuestro tiempo.

Tengo dos monitores conectados, uno principal y uno secundario para ver las pelis. Al principio los configure como 2 pantallas independientes, ya que me daba coraje que a lo mejor ejecutaba una aplicación y esta se movía hacia el escritorio secundario. Todo fue bien hasta que intente ver una película usando el VLC.

No he tenido problemas para que el VLC sacara el sonido por ese segundo monitor, pero me ha sido imposible sacar el video. He probado diversas opciones de salida de vídeo, pero no doy con la tecla. Cansado de este asunto, decidí configurar los monitores con la opción Twinview. En este caso solo tenia que arrastrar la ventana de vídeo de VLC al segundo monitor y ponerlo a pantalla completa, una solución un poco mas coñazo, pero al menos me dejo ver la película.

Durante el transcurso de la misma, la película se vio bien tanto en velocidad como en calidad, pero de vez en cuando aparecía un pequeño salto o un glith o "algo" que no explicar, que la verdad daba un poco la lata. Era como si parpadeara un poco la imagen.

Mi pregunta es la siguiente ¿Alguien ha conseguido poner el VLC (o cualquier otro reproductor) en pantalla completa en un secundo monitor directamente? o ya a unas malas ¿Alguien ha conseguido eliminar ese parpadeo del video cuando arrastramos la pantalla a un segundo monitor?

Decir que uso los drivers privativos de Nvidia.

Sin mas un Saludo y Gracias de corazón.
Razielus escribió:Saludos!

Soy un usuario nuevo con Ubuntu, por lo que me vereis pasarme por este hilo mas a menudo. Actualmente tengo el sistema funcionando perfectamente, lo cual es una autentica delicia. Aun asi hay un par de problemillas que pese a estar googleando hasta altas horas de la noche no he podido solucionar, asi que con vuestro permiso voy a quitaros un poco de vuestro tiempo.

Tengo dos monitores conectados, uno principal y uno secundario para ver las pelis. Al principio los configure como 2 pantallas independientes, ya que me daba coraje que a lo mejor ejecutaba una aplicación y esta se movía hacia el escritorio secundario. Todo fue bien hasta que intente ver una película usando el VLC.

No he tenido problemas para que el VLC sacara el sonido por ese segundo monitor, pero me ha sido imposible sacar el video. He probado diversas opciones de salida de vídeo, pero no doy con la tecla. Cansado de este asunto, decidí configurar los monitores con la opción Twinview. En este caso solo tenia que arrastrar la ventana de vídeo de VLC al segundo monitor y ponerlo a pantalla completa, una solución un poco mas coñazo, pero al menos me dejo ver la película.

Durante el transcurso de la misma, la película se vio bien tanto en velocidad como en calidad, pero de vez en cuando aparecía un pequeño salto o un glith o "algo" que no explicar, que la verdad daba un poco la lata. Era como si parpadeara un poco la imagen.

Mi pregunta es la siguiente ¿Alguien ha conseguido poner el VLC (o cualquier otro reproductor) en pantalla completa en un secundo monitor directamente? o ya a unas malas ¿Alguien ha conseguido eliminar ese parpadeo del video cuando arrastramos la pantalla a un segundo monitor?

Decir que uso los drivers privativos de Nvidia.

Sin mas un Saludo y Gracias de corazón.


Yo tengo 2 pantallas, tengo drivers privativos de nvidia, y no tengo ningun problema ni defecto grafico importante aunque algunos han reportado a veces que es por temas de aceleracion de video o usar Compiz, yo sin problemas.
Lo de que aparezca VLC directamente, la verdad, yo normalmente tengo un monitor deshabilitado o apagado.

Si quieres que VLC automaticamente aparezca en el segundo monitor puedes mirar el plugin de compiz de colocar, alli podras especificar que aparezca alli, no se si con opciones avanzadas ademas puedes espcificar que en estado maximizado aparezca alli, no lo he necesitado pero seguramente se pueda jugar con distintos plugins para crear esa condicion.

Johny27 escribió:Pero VNC es bastante cutre, no se puede comparar a teamviewer o a un buen RDC en optimización.


Aham..., 2 consejos, prueba a configurar VNC alguna vez en tu vida y prueba a mirar que tiene debajo en realidad teamviewer y semejantes XD.
Eso si, existen formas mas optimizadas de VNC pero tambien ligeramente mas complejas de usar y lo bueno de VNC es que ya sea un movil, un pc o una tostadora, funcionara estupendamente sea el sistema que sea ^^.

Tus argumentos carecen de sentido la verdad.
Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).

El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?
853 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18