[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Baby D escribió:Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).

El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?


2.5 sin HT verdad?, diria ademas que es un 478 no?.

Mira que es lo que te esta chupando tanta CPU, si fuera flash seria mas que comprensible la verdad XD, sino, seguramente sera Compiz.
Instala los drivers privativos sino lo has hecho, ello liberara a la CPU de ciertas tareas (en un Pentium M he visto variar mas de un 25% permanente).
Tambien mira si por casualidad tienes escalado de frecuencia (aunque lo dudo) y recuerda que aunque haya mucho uso, mientras no sea abusivo no debes preocuparte aunque si te va lento... SI; hay que mirar que es. Yo he usado desde un PII hasta un Quad Core y no debe irte lento.
El micro es sin HT.

El micro me oscila, y desde que actualizé al nuevo kernel me va pocas veces lento. De todas formas me quedé mosqueado porque veía que no deberia chupar tanto de CPU mientras trabaja pero veo que es normal.

El Compiz no coje mucho un 6% o 3%. Monitor del sistema es lo que más pilla 20% o 40% cuando lo activo.

¿Como se mira si tengo escalado de frecuencia y lo de los drivers privativos? ¿Esto último son los "controladores adicionales"?

EDIT: Por ejemplo, al conectarse el Emphaty a mi cuenta, me he dado cuenta que el proceso telepathy-butterfly ocupa un 75% del rendimiento del micro y durante esos 4 segundos el ordenador me petardea que da gusto. No deberia ocuparme tanto ¿Verdad?
blackgem escribió:Aham..., 2 consejos, prueba a configurar VNC alguna vez en tu vida y prueba a mirar que tiene debajo en realidad teamviewer y semejantes XD.
Eso si, existen formas mas optimizadas de VNC pero tambien ligeramente mas complejas de usar y lo bueno de VNC es que ya sea un movil, un pc o una tostadora, funcionara estupendamente sea el sistema que sea ^^.

Tus argumentos carecen de sentido la verdad.


No es que carezcan de sentido, es que siempre he querido tener instalado vnc en mi server y usarlo como usaba el escritorio remoto de windows server y jamás conseguí que se le acercara en velocidad. Algo haré mal, pero mi experiencia me dice que vnc necesita muchísimo ancho de banda para ir fluido y que tira mucho de cpu. Ojalá consiguiera hacerlo ir bien, pero jamás lo he podido hacer.
Johny27 escribió:
blackgem escribió:Aham..., 2 consejos, prueba a configurar VNC alguna vez en tu vida y prueba a mirar que tiene debajo en realidad teamviewer y semejantes XD.
Eso si, existen formas mas optimizadas de VNC pero tambien ligeramente mas complejas de usar y lo bueno de VNC es que ya sea un movil, un pc o una tostadora, funcionara estupendamente sea el sistema que sea ^^.

Tus argumentos carecen de sentido la verdad.


No es que carezcan de sentido, es que siempre he querido tener instalado vnc en mi server y usarlo como usaba el escritorio remoto de windows server y jamás conseguí que se le acercara en velocidad. Algo haré mal, pero mi experiencia me dice que vnc necesita muchísimo ancho de banda para ir fluido y que tira mucho de cpu. Ojalá consiguiera hacerlo ir bien, pero jamás lo he podido hacer.


No comparemos un escritorio de windows a uno de de linux..., normalmente los de linux estan mucho mas complejos y por desgracia deben pasarlo en barrido de imagen casi siempre XD. El RDP iba algo distinto creo.
Mira la tecnologia NX, ademas usa los consejo tipicos de ocultar todo tipo de barras, transiciones innecesarias, elemento dinamicos y sobre todo un un fondo de pantalla monocolor.
RDP creo que no permitia muchas configuraciones pero en VNC puedes configurar tasas de refresco, compresion, calidad, bits de imagen, etc, consiguiendo asi el equilibrio necesario entre velocidad y calidad, es mas, normalmente la ventaja de los comerciales es que lo hacen de forma dinamica debido al analisis de las conexiones y configuraciones usadas por los usuarios y experiencia propia.
Si todo eso lo se, pero jamás he conseguido que se acerque ni por asomo a RDP, pero ni a un tercio de velocidad y fluidez. Y si comparamos con citrix ya es que es impensable.
Una pregunta, a alguien le va mejor el 10.04 que el 10.10?

Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?

He visto tambien que hay una version para notebooks (Unity) Sabiendo las características de mi PC (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200) me lo recomendarían en vez de la version Desktop (supongo que será mas liviana)?
Baby D escribió:Una pregunta, a alguien le va mejor el 10.04 que el 10.10?

Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?

He visto tambien que hay una version para notebooks (Unity) Sabiendo las características de mi PC (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200) me lo recomendarían en vez de la version Desktop (supongo que será mas liviana)?


Veamos..., esperate y te pones la 11.04 por favor, ademas ya no existira version netbook XD.
Unity no lo recomiendo para pcs medianos ni nada. Es solo una interfaz con efectos pord efecto y tal.
Si te ves muy justo pues cojes y desactivas efectos, en un PII gnome tira... XD, sino, pues LXDE.

Pero tu pc, cumple de sobra los requisitos minimos, piensa que un EEE tiene 1.6ghz (con HT) y 1gb de ram. El fallo andará en algo que tengas especifico (drivers, configuracion, efectos, etc).
blackgem escribió:
Baby D escribió:Una pregunta, a alguien le va mejor el 10.04 que el 10.10?

Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?

He visto tambien que hay una version para notebooks (Unity) Sabiendo las características de mi PC (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200) me lo recomendarían en vez de la version Desktop (supongo que será mas liviana)?


Veamos..., esperate y te pones la 11.04 por favor, ademas ya no existira version netbook XD.
Unity no lo recomiendo para pcs medianos ni nada. Es solo una interfaz con efectos pord efecto y tal.
Si te ves muy justo pues cojes y desactivas efectos, en un PII gnome tira... XD, sino, pues LXDE.

Pero tu pc, cumple de sobra los requisitos minimos, piensa que un EEE tiene 1.6ghz (con HT) y 1gb de ram. El fallo andará en algo que tengas especifico (drivers, configuracion, efectos, etc).


Hola, creo que mi problema es algo de drivers o algun software que se encargue de administrar mi PC porque por ejemplo, al mover las ventanas lo veo como con parpadeos. He puesto el otro controlador de tarjeta grafica que me da a elejir y sigue igual.

¿Alguna idea? (soy muy novato en esto)
blackgem escribió:
Razielus escribió:Saludos!

Soy un usuario nuevo con Ubuntu, por lo que me vereis pasarme por este hilo mas a menudo. Actualmente tengo el sistema funcionando perfectamente, lo cual es una autentica delicia. Aun asi hay un par de problemillas que pese a estar googleando hasta altas horas de la noche no he podido solucionar, asi que con vuestro permiso voy a quitaros un poco de vuestro tiempo.

Tengo dos monitores conectados, uno principal y uno secundario para ver las pelis. Al principio los configure como 2 pantallas independientes, ya que me daba coraje que a lo mejor ejecutaba una aplicación y esta se movía hacia el escritorio secundario. Todo fue bien hasta que intente ver una película usando el VLC.

No he tenido problemas para que el VLC sacara el sonido por ese segundo monitor, pero me ha sido imposible sacar el video. He probado diversas opciones de salida de vídeo, pero no doy con la tecla. Cansado de este asunto, decidí configurar los monitores con la opción Twinview. En este caso solo tenia que arrastrar la ventana de vídeo de VLC al segundo monitor y ponerlo a pantalla completa, una solución un poco mas coñazo, pero al menos me dejo ver la película.

Durante el transcurso de la misma, la película se vio bien tanto en velocidad como en calidad, pero de vez en cuando aparecía un pequeño salto o un glith o "algo" que no explicar, que la verdad daba un poco la lata. Era como si parpadeara un poco la imagen.

Mi pregunta es la siguiente ¿Alguien ha conseguido poner el VLC (o cualquier otro reproductor) en pantalla completa en un secundo monitor directamente? o ya a unas malas ¿Alguien ha conseguido eliminar ese parpadeo del video cuando arrastramos la pantalla a un segundo monitor?

Decir que uso los drivers privativos de Nvidia.

Sin mas un Saludo y Gracias de corazón.


Yo tengo 2 pantallas, tengo drivers privativos de nvidia, y no tengo ningun problema ni defecto grafico importante aunque algunos han reportado a veces que es por temas de aceleracion de video o usar Compiz, yo sin problemas.
Lo de que aparezca VLC directamente, la verdad, yo normalmente tengo un monitor deshabilitado o apagado.

Si quieres que VLC automaticamente aparezca en el segundo monitor puedes mirar el plugin de compiz de colocar, alli podras especificar que aparezca alli, no se si con opciones avanzadas ademas puedes espcificar que en estado maximizado aparezca alli, no lo he necesitado pero seguramente se pueda jugar con distintos plugins para crear esa condicion.


Gracias por la respuesta, ire tocando alguna opcion del VLC a ver.

A mi lo que me encantaria es tener configurado los dos monitores como 2 pantallas independientes, y poder pasar el VLC al segundo monitor para ver los videos.

Pero por mucho que busco no encuentro la manera.
Hola buenas, tengo un pequeño problema, a ver alguno puede ayudarme, no dispongo de wifi en mi portatil un hp dmz1 con amd fusion e350, el wifi es rt5390sta, he probado con el codigo fuente que habia para src, siguiendo los pasos en un tutorial que encontre aqui http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=10452987#post10452987 y descargando el driver desde la web de ralink. El caso es que me encuentra las redes con el driver de la web de casa, pero se congela el portatil al intentar conectarse. Hay otras cosas que me fallan pero por ahora esto es lo que mas prisa me corre a ver quien puede echarme una mano. Saludos
Buenas.

Tengo una impresora, copiadora, scanner multifuncion canon ir-2800 (image runner 2800),

La tengo instalada en red directamente con una direccion ip dentro de la red de la oficina y he podido instalarle los drivers de la impresora sin ningun tipo de problema, pero el escaner no hay manera de hacerlo funcionar (he buscado y rebuscado, lo juro)

Si alguien tiene idea de como hacer funcionar este escaner, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.
Alguien sabe de algun programa de video que funcione con una tarjeta de TDT y pueda hacer funcionar la aceleracion por hardware para reproducir?

He estado probando con kaffeine y vlc, vlc en teoria si tiene pero no funciona y en kaffeine no veo la opción.

Seria una putada que no funcionara, con lo que me ha costado poder instalar la tarjeta xDD.

Saludos
probare este sistema haber que tal va
¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)
A veces se me queda congelado el sistema del todo, no puedo mover el raton ni responde a ninguna pulsacion de tecla, ni siquiera se mueve el reloj. Como puedo saber que es lo que causa este problema?
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)

En poco más de un mes estará aquí la 11.04. No se si lo incluirán en los repositorios antes.
kiskilla escribió:Buenas.

Tengo una impresora, copiadora, scanner multifuncion canon ir-2800 (image runner 2800),

La tengo instalada en red directamente con una direccion ip dentro de la red de la oficina y he podido instalarle los drivers de la impresora sin ningun tipo de problema, pero el escaner no hay manera de hacerlo funcionar (he buscado y rebuscado, lo juro)

Si alguien tiene idea de como hacer funcionar este escaner, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

Si inicias el programa de escanear no ta funciona sin más ?
No me encuentra el escáner. Dice que no hay ningún escáner instalado.
NaNdO escribió:
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)

En poco más de un mes estará aquí la 11.04. No se si lo incluirán en los repositorios antes.


Gracias, no sabía que dentro de poco salía una nueva versión de Ubuntu, se me nota que aun soy novatillo.
Razielus escribió:
NaNdO escribió:
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)

En poco más de un mes estará aquí la 11.04. No se si lo incluirán en los repositorios antes.


Gracias, no sabía que dentro de poco salía una nueva versión de Ubuntu, se me nota que aun soy novatillo.

Muy simple acordarse, siempre salen en los mismos meses. El primer número es el año y el segundo el mes.
11 = 2011, 04 = mes número 4 (abril)
El siguiente será la 11.10 (octubre del 2011)
NaNdO escribió:Muy simple acordarse, siempre salen en los mismos meses. El primer número es el año y el segundo el mes.
11 = 2011, 04 = mes número 4 (abril)
El siguiente será la 11.10 (octubre del 2011)


Ahhh que arte, otro detalle que tampoco sabía. Ahora si que lo tendré en mente XD

Gracias de nuevo :)
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)


Se puede instalar desde PPA: http://www.portalubuntu.com/2011/03/int ... buntu.html
Pyronhell escribió:
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)


Se puede instalar desde PPA: http://www.portalubuntu.com/2011/03/int ... buntu.html


Ajá PPA digamos que sería añadir ese repositorio al sistema Ubuntu para que automaticamente lo pille de ahí, algo parecido a la instalación del Jdownloader no?

Gracias por la información Pyro ;)
Razielus escribió:
Pyronhell escribió:
Razielus escribió:¿Sabéis cuando pondrán el Firefox 4 en los repositorios de Ubuntu?

Gracias :)


Se puede instalar desde PPA: http://www.portalubuntu.com/2011/03/int ... buntu.html


Ajá PPA digamos que sería añadir ese repositorio al sistema Ubuntu para que automaticamente lo pille de ahí, algo parecido a la instalación del Jdownloader no?

Gracias por la información Pyro ;)


Si, si no recuerdo mal son los repos de firefox estable.

Una cosa, me sudece algo bastante raro, uso netbeans para trabajar y a veces al hacer un commit (svn) me parpadea la pantalla y me desactiva los efectos de apariencia (compiz), awn se ve sin transparencias, etc. ¿Alguna idea? Me resulta acojonante que salte al hacer un commit XD
Buenas, a ver si podeis ayudarme un poco...

Os comento el "problema" que tengo, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en un portatil con una ATI mobility x700, la cuestion es que cuando quiero ir a instalar los controladores de la targeta grafica, en controladores adicionales no me aparece nada para instalar.

Anteriormente probe instalando los controladores "fglrx" pero cuando iniciaba las X se quedaba colgado.

Muchas Gracias ^^, Saludos.
Yo he estado hoy con el mismo tema, he intentado meter ubuntu con los controladores de AMD, pero se me quedaba la pantalla en negro al tener que arrancar X. He intentado varios workaround, instalar los drivers de amd,... y nada. Desisto de instalar ubuntu.
Gimstein escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme un poco...

Os comento el "problema" que tengo, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en un portatil con una ATI mobility x700, la cuestion es que cuando quiero ir a instalar los controladores de la targeta grafica, en controladores adicionales no me aparece nada para instalar.

Anteriormente probe instalando los controladores "fglrx" pero cuando iniciaba las X se quedaba colgado.

Muchas Gracias ^^, Saludos.


Creo que esa serie no tiene soporte para drivers privativos, solo para los libres. Cosas de Ati

Quedar colgado?, prueba a dar mas informacion.
En todo caso siempre se puede usar el modo grafico seguro y cambiar lo que necesites.
Hola gente, acabo de instalar ubuntu por primera vez, ahora mismo estoy trasteando y me encanta pero tengo unas pequeñas dudas, a ver si me las podeis resolver.

1- Cuando instalas un programa en que directorio lo instala? Y para ejecutarlo desde el terminal como se haría?
2- Para iniciar la instalación de una aplicación he leído que es sudo apt get install y el nombre de la aplicación, hay que tenerlo en algún lugar en concreto?

Y bueno mas o menos lo voy manejando bien, la verdad es que es increible comparado contra winodws, en fin, si no fuera por los juegos!


Un saludo y gracias a todos!
elenano2 escribió:Hola gente, acabo de instalar ubuntu por primera vez, ahora mismo estoy trasteando y me encanta pero tengo unas pequeñas dudas, a ver si me las podeis resolver.

1- Cuando instalas un programa en que directorio lo instala? Y para ejecutarlo desde el terminal como se haría?
2- Para iniciar la instalación de una aplicación he leído que es sudo apt get install y el nombre de la aplicación, hay que tenerlo en algún lugar en concreto?

Y bueno mas o menos lo voy manejando bien, la verdad es que es increible comparado contra winodws, en fin, si no fuera por los juegos!


Un saludo y gracias a todos!


Se instala en sitios que no debes tocar, tranquilo, no queda desperdigado como Windowa XD. Eso es asi porque en vez de multiplicar las librerias y archivos se colocan de forma que las pueda usar cualquier programa.

Normalmente el nombre en terminal es bastante descriptivo, pero nunca deberias necesitar ejecutarla desde el a menos que quieras depurar errores o hacer algun apaño y tal.
Si no caes en su nombre de verdad..., mira en las propiedades de su acceso directo que te dara buena idea de como se llamarlo por terminal ^^.
Te dire que en mi vida he tenido que obligarme a usar un programa grafico por terminal sino era para errores y menos aun tener que meterme en su directorio de instalacion XD... y mira que son años XD. Si necesitas ello, es porque algo no funciona bien o pruebas avanzadas.


apt-get es una una de las formas faciles de instalar programas mediante terminal, es mas facil que decir que pinches en synaptic o centro de software por ejemplo, vayas a tal seccion y marques x cosas. Sino entiendes es mas recomendable que uses precisamente el centro de software y cuando entiendas el tema de dependencias uses synaptic se lo deseas (basicamente porque asi no instalaras basurilla o archivos que no vienen a cuento o perderte por mil cosas XD).
La beta de la 11.04 ya está disponible para quien la quiera instalar:
http://releases.ubuntu.com/natty/

Estamos a menos de un mes para el lanzamiento y todavía no hay hilo oficial? esto si que sorprende
¿Cual es la manera mas facil de conectarme por escritorio remoto desde windows 7 a ubuntu?
Todo lo que encuentro es desde ubuntu a windows 7 pero no al contrario.
Si pudiera ser me gustaria hacerlo desde el mismo programa escritorio remoto que trae windows 7 para no tener que instalar nada.
muchas gracias,mientras voy a probar la beta nueva de ubuntu.
Hola a todos! por razones de trabajo tengo que instalarme linux en el portatil de la universidad (toshiba satellite pro), tengo una serie de dudas para realizar esto
1. 32/64 bits

Mi procesador es el T3200 y no tengo claro si es 32 o 64 bits, de base nos traía windows XP 32 bits, pero googleando dice que acepta 64 bits, entonces ¿Es recomendable (es decir, tendré mejor rendimiento) con al version de 64 bits? En caso que no tenga para 64 bits (tengo mis dudas que pueda 64 bits si no traia el SO de base asi), ¿Me diría algo el instalador?
2. Espacio para la instalación
A ver tengo un HDD con dos particiones
1. C: donde tengo el W7 (58,5 gb, de ellos solo 12 libres)
2. D: donde tengo los apuntes, fotos, musica, etc (68 gb, de los cuales 7,5 libres, pero puedo liberar 20 gb mas borrando el wow)

¿Que espacio minimo me recomendais para ir empezando? Solamente para ir trasteando y probando. Principalmente lo instalaría en D:, es decir, redimensionar D: (¿Que programa fiable puedo usar?), crear "E:" e instalarlo ahi, y guardarlo todo en D: (tanto cosas de windows como de linux)


Por ahora eso es todo, conforme tenga mas dudas iré posteando. Gracias!
mingui escribió:¿Cual es la manera mas facil de conectarme por escritorio remoto desde windows 7 a ubuntu?
Todo lo que encuentro es desde ubuntu a windows 7 pero no al contrario.
Si pudiera ser me gustaria hacerlo desde el mismo programa escritorio remoto que trae windows 7 para no tener que instalar nada.
muchas gracias,mientras voy a probar la beta nueva de ubuntu.


VNC simplemente, Ubuntu tiene integrado tanto servidor como visor.
Probar betas..., ten cuidado, no es recomendado para usar normalmente en un sistema XD.


shadow22 escribió:Hola a todos! por razones de trabajo tengo que instalarme linux en el portatil de la universidad (toshiba satellite pro), tengo una serie de dudas para realizar esto
1. 32/64 bits

Mi procesador es el T3200 y no tengo claro si es 32 o 64 bits, de base nos traía windows XP 32 bits, pero googleando dice que acepta 64 bits, entonces ¿Es recomendable (es decir, tendré mejor rendimiento) con al version de 64 bits? En caso que no tenga para 64 bits (tengo mis dudas que pueda 64 bits si no traia el SO de base asi), ¿Me diría algo el instalador?
2. Espacio para la instalación
A ver tengo un HDD con dos particiones
1. C: donde tengo el W7 (58,5 gb, de ellos solo 12 libres)
2. D: donde tengo los apuntes, fotos, musica, etc (68 gb, de los cuales 7,5 libres, pero puedo liberar 20 gb mas borrando el wow)

¿Que espacio minimo me recomendais para ir empezando? Solamente para ir trasteando y probando. Principalmente lo instalaría en D:, es decir, redimensionar D: (¿Que programa fiable puedo usar?), crear "E:" e instalarlo ahi, y guardarlo todo en D: (tanto cosas de windows como de linux)


Por ahora eso es todo, conforme tenga mas dudas iré posteando. Gracias!


Si tiene mas de 3gb ponle 64 bits, sino ponle simplemente 32 bits.
Gparted desde el live redimensiona, no existira D: pues Windows no sabra usarla luego XD., para trastear sin meter datos ni usar normalmente te basta 10gb, (si sabes lo suficiente hasta 5gb bastarian). Aparte swap semejante o igual a ram.
Antes de redimensionar haz backup
shadow22 escribió:Hola a todos! por razones de trabajo tengo que instalarme linux en el portatil de la universidad (toshiba satellite pro), tengo una serie de dudas para realizar esto
1. 32/64 bits

Mi procesador es el T3200 y no tengo claro si es 32 o 64 bits, de base nos traía windows XP 32 bits, pero googleando dice que acepta 64 bits, entonces ¿Es recomendable (es decir, tendré mejor rendimiento) con al version de 64 bits? En caso que no tenga para 64 bits (tengo mis dudas que pueda 64 bits si no traia el SO de base asi), ¿Me diría algo el instalador?
2. Espacio para la instalación
A ver tengo un HDD con dos particiones
1. C: donde tengo el W7 (58,5 gb, de ellos solo 12 libres)
2. D: donde tengo los apuntes, fotos, musica, etc (68 gb, de los cuales 7,5 libres, pero puedo liberar 20 gb mas borrando el wow)

¿Que espacio minimo me recomendais para ir empezando? Solamente para ir trasteando y probando. Principalmente lo instalaría en D:, es decir, redimensionar D: (¿Que programa fiable puedo usar?), crear "E:" e instalarlo ahi, y guardarlo todo en D: (tanto cosas de windows como de linux)


Por ahora eso es todo, conforme tenga mas dudas iré posteando. Gracias!


Yo te hablo según mi experiencia. Dejé 20 GB libres para Ubuntu (entre swap, raíz y /home) porque al principio sólo quería probar. Para la raíz dejé 10 GB y sin problemas.

Eso sí, ten cuidado que engancha, llevo semanas sin usar Windows xD (lo usaba sólo por el Autocad pero encontré DraftSight, que trabaja con los mismos formatos y en Ubuntu va de lujo, muchísimo más rápido que Autocad)
Buenas haber si alguien me puede ayudar he mirado el hilo por encima y no he visto nada parecido.

Os comento: instale hace poco maveric hacer click en las cosas que abro, y el caso esque tras actualizar ayer, el raton me deja moverlo pero no hacer clic en las cosas que abro, por ejemplo puedo abrir mozilla con el pero no hacer click en la barra de direcciones ni nada, sin programas abiertos me deja usar las barras daae menus pero al abrir cualquier cosa plaf.

Alguien me puede hechar una mano??
neoacadio escribió:Buenas haber si alguien me puede ayudar he mirado el hilo por encima y no he visto nada parecido.

Os comento: instale hace poco maveric hacer click en las cosas que abro, y el caso esque tras actualizar ayer, el raton me deja moverlo pero no hacer clic en las cosas que abro, por ejemplo puedo abrir mozilla con el pero no hacer click en la barra de direcciones ni nada, sin programas abiertos me deja usar las barras daae menus pero al abrir cualquier cosa plaf.

Alguien me puede hechar una mano??


Haz intentado hacer click en algún menú del sistema y luego volver a intentar hacer click dentro del programa en cuestión?

Sonará raro, pero eso me está pasando últimamente xD, estoy navegando en chromium, abro una pestaña nueva y no me deja entrar a nada, saco el ratón y abro el menú de ''programas'' o algo de ubuntu, vuelvo a intentarlo en chromium y funciona D:, es un tanto incómodo pero no sé por qué pase.
Wence-Kun escribió:
neoacadio escribió:Buenas haber si alguien me puede ayudar he mirado el hilo por encima y no he visto nada parecido.

Os comento: instale hace poco maveric hacer click en las cosas que abro, y el caso esque tras actualizar ayer, el raton me deja moverlo pero no hacer clic en las cosas que abro, por ejemplo puedo abrir mozilla con el pero no hacer click en la barra de direcciones ni nada, sin programas abiertos me deja usar las barras daae menus pero al abrir cualquier cosa plaf.

Alguien me puede hechar una mano??


Haz intentado hacer click en algún menú del sistema y luego volver a intentar hacer click dentro del programa en cuestión?

Sonará raro, pero eso me está pasando últimamente xD, estoy navegando en chromium, abro una pestaña nueva y no me deja entrar a nada, saco el ratón y abro el menú de ''programas'' o algo de ubuntu, vuelvo a intentarlo en chromium y funciona D:, es un tanto incómodo pero no sé por qué pase.


Si, y nada, es un problema de xorg tengo entendido y del x , pero no se que hacr estoy en el portatil por que en el otro nada...
Baby D escribió:
Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).

El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?


Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?


Des de que pasé de 10.04 a 10.10 me pasa igual que a ti, el ordenador sin hacer nada y la cpu al 40 %, abro firefox y jdownloader y se pone al 100 % y va muy lento, y os aseguro que ni de coña me pasaba eso en 10.04. mi procesador es pentium 4 3GHz, y vale qu es algo antiguo pero no lo suficiente como para que vaya así, así que me vuelvo para opensuse, que me va como un tiro, uqe fue la primera distro que puse y como apenas sabia utilizarla al final me resigné y me pase a ubuntu, pero ahora, con algo más de experiencia en linux me veo capaz de dominarla ;)

Sinceramente, te recomiendo que te pases a opensuse, (bueno la verdad es que las demás no las he provado jeje :) ) porque es la que tenia antes de poner ubuntu 10.10 y la diferencia de rendimiento es abismal!! XD .
Angel_fuu escribió:
Baby D escribió:
Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).

El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?


Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?


Des de que pasé de 10.04 a 10.10 me pasa igual que a ti, el ordenador sin hacer nada y la cpu al 40 %, abro firefox y jdownloader y se pone al 100 % y va muy lento, y os aseguro que ni de coña me pasaba eso en 10.04. mi procesador es pentium 4 3GHz, y vale qu es algo antiguo pero no lo suficiente como para que vaya así, así que me vuelvo para opensuse, que me va como un tiro, uqe fue la primera distro que puse y como apenas sabia utilizarla al final me resigné y me pase a ubuntu, pero ahora, con algo más de experiencia en linux me veo capaz de dominarla ;)

Sinceramente, te recomiendo que te pases a opensuse, (bueno la verdad es que las demás no las he provado jeje :) ) porque es la que tenia antes de poner ubuntu 10.10 y la diferencia de rendimiento es abismal!! XD .



Siempre desde tu experiencia, porque no vengas al foro de Ubuntu a decirnos que la diferencia de rendimiento con OpenSuse es abismal porque en tu pc sin hacer nada la cpu vaya al 40%, y por abrir dos programitas se te ponga al 100%. Porque te aseguro que eso no es lo normal en Ubuntu. De todas formas, espero no ofenderte ni molestar a nadie diciendo esto.

Si me permites un consejo, para lo que queda que salga la 11.04, esperate e instalala, así de paso pruebas Unity. No se si cuando cambiaste de versión, hiciste una actualización o instalaste desde cero, etc...

Saludos.
Aprovecho que el forero que acaba de postear dice lo de Unity. Sin tener mucha idea, habrá algún problema en usar Ubuntu 11.04 con Gnome o KDE?
Mocko escribió:Aprovecho que el forero que acaba de postear dice lo de Unity. Sin tener mucha idea, habrá algún problema en usar Ubuntu 11.04 con Gnome o KDE?


No, para nada. Simplemente tendrás que instalar lo que quieras usar, como si de un programa más se tratase.
Yo probaré Unity e intentaré adaptarme, hasta ahora solo he visto videos y tal, no he probado la beta de la 11.04 ni las alphas. No se si me convencerá o no, pero de lo que estoy seguro es que no me va a dejar indiferente. Con la polémica que se montó cuando la alineación a la izquierda de los tres botones(minimizar/maximizar/cerrar), yo la verdad es que los he dejado a la izquierda adaptandome rapidísimamente a ellos. Pero creo que con Unity va a ser muuuuuuuuuuuuy diferente.

¿Que vais a hacer vosotros?.

Saludos.
aranya escribió:Yo probaré Unity e intentaré adaptarme, hasta ahora solo he visto videos y tal, no he probado la beta de la 11.04 ni las alphas. No se si me convencerá o no, pero de lo que estoy seguro es que no me va a dejar indiferente. Con la polémica que se montó cuando la alineación a la izquierda de los tres botones(minimizar/maximizar/cerrar), yo la verdad es que los he dejado a la izquierda adaptandome rapidísimamente a ellos. Pero creo que con Unity va a ser muuuuuuuuuuuuy diferente.

¿Que vais a hacer vosotros?.

Saludos.


Descargando Beta para probar en HDD externo, instalare tambien Gnome-Shell, echare un vistazo un poco a Unity y seguramente lo dejare de usar por la poca integracion en el escritorio pero se debera mirar por soportar Compiz de serie.
Gnome-Shell me gusta, pero habria que vivir sin usar Compiz (y no me refiero precisamente a efectos graficos).
En todo caso, la interfaz normal de Gnome seguira disponible y el resto seran instalables.
Ocupara espacio tener mas interfaces, pero sino se sale de Gnome, no sera tanto el espacio y cualquiera podra cambiarla desde el login sin complicaciones.

Al final, todo se resumira a gusto del consumidor pues todas si te lo trabajas son visualmente personalizables pudiendo añadir paneles, dock y ademas widgets.
Seguramente cada persona se decidira por una segun gustos o lo que le parezca mas comodo por defecto ^^.

Aun asi, os recomiendo probar todo pero recordar, que para Unity (no 2D) y Gnome-Shell se necesita aceleracion grafica.
Yo estoy probando la beta ahora mismo. La verdad es que Unity no está mal.
El menú global..bueno una idea copiada de OSX pero no está del todo mal, ganas un poquito de pantalla para la ventana, aunque parece que no todas las aplicaciones soportan este menú, a mi al menos con FF no me funciona.
Tampoco veo como ordenar los iconos de la barra de Unity. Voy a trastear un rato más a ver como va y ya comentaré luego mis impresiones.

EDITO: ya me funciona con FF, no se que pasaba antes XD
Yo a lo que me acostumbrado muuuucho es a usar un dock y el escritorio pelado, sin nada, en mi caso Cairo-dock. No se si ahora con Unity, tendré la necesidad de usar Cairo, porque la impresión que da en los videos es que es una especie de dock. No se.

La verdad es que tengo ganas de probar a ver, pero me quiero esperar hasta la Natty.
Yo es que probé la Alfa y no me convence Unity, aunque supongo que será cosa de acostumbrarse, pero bueno
Bueno la verdad es que tengo que decir que Unity me está gustando aunque estoy viendo ciertos fallos.
-Por ejemplo, si tienes algo a pantalla completa, el minimizar,maximizar,cerrar sale en la barra de arriba, con lo que para hacer cualquiera de estas acciones sobre dicha ventana tienes que tenerla señalada. Yo hay veces que tengo una peli como "siempre encima" mientras navego o hago alguna otra cosilla, con lo que esto es un poco molesto.
-Por ahora no veo la forma de ordenar los iconos de la barra de Unity. Debería ser arrastrando el icono por la barra pero parece que todavía no está implementado.
-Para acceder por ejemplo al menú Lugares tienes que estar sobre el escritorio. Si por ejemplo estás navegando con FF en la barra superior solo sale su menú, tendrías que acceder a través de un icono directo en la barra de Unity.
NaNdO escribió:La beta de la 11.04 ya está disponible para quien la quiera instalar:
http://releases.ubuntu.com/natty/

Estamos a menos de un mes para el lanzamiento y todavía no hay hilo oficial? esto si que sorprende


Debe ser por que no viene con Gnome 3 [sonrisa] ...Creo que es muy arriesgado lo que ha hecho Canonical, cambiando a Unity..ya veremos la aceptación pero me atrevo a decir que no será muy buena estando ya KDE 4.6 y Gnome 3 en pocos días....comienzan las apuestas [fumando]

Saludos
¿Como se instala esa barra similar a la de los mac donde estan todos los programas?
Soy un poco novato en esto de linux.
mingui escribió:¿Como se instala esa barra similar a la de los mac donde estan todos los programas?
Soy un poco novato en esto de linux.

Hay múltiples opciones. Installa Docky por ejemplo, o Gnome-do
853 respuestas
114, 15, 16, 17, 18