[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

mingui escribió:¿Como se instala esa barra similar a la de los mac donde estan todos los programas?
Soy un poco novato en esto de linux.


Pon este texto en la barra de búsqueda en google
"luego de instalar ubuntu 10.10"

Con las comillas y todo..y ahí encontraras tutoriales para novatos de como mejorar todo lo que tiene el ubuntu 10.10.

Saludos
aranya escribió:
Angel_fuu escribió:
Baby D escribió:
Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).

El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?


Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?


Des de que pasé de 10.04 a 10.10 me pasa igual que a ti, el ordenador sin hacer nada y la cpu al 40 %, abro firefox y jdownloader y se pone al 100 % y va muy lento, y os aseguro que ni de coña me pasaba eso en 10.04. mi procesador es pentium 4 3GHz, y vale qu es algo antiguo pero no lo suficiente como para que vaya así, así que me vuelvo para opensuse, que me va como un tiro, uqe fue la primera distro que puse y como apenas sabia utilizarla al final me resigné y me pase a ubuntu, pero ahora, con algo más de experiencia en linux me veo capaz de dominarla ;)

Sinceramente, te recomiendo que te pases a opensuse, (bueno la verdad es que las demás no las he provado jeje :) ) porque es la que tenia antes de poner ubuntu 10.10 y la diferencia de rendimiento es abismal!! XD .



Siempre desde tu experiencia, porque no vengas al foro de Ubuntu a decirnos que la diferencia de rendimiento con OpenSuse es abismal porque en tu pc sin hacer nada la cpu vaya al 40%, y por abrir dos programitas se te ponga al 100%. Porque te aseguro que eso no es lo normal en Ubuntu. De todas formas, espero no ofenderte ni molestar a nadie diciendo esto.

Si me permites un consejo, para lo que queda que salga la 11.04, esperate e instalala, así de paso pruebas Unity. No se si cuando cambiaste de versión, hiciste una actualización o instalaste desde cero, etc...

Saludos.


Que mi intención no era trollear hee XD ;) Yo estaba encantadísimo con ubuntu me parecia la mejor distro ( al menos para mi uso y conocimientos XD ) que lo dije sin mala intención [+risas] !

lo que pasa es que no es sólo "mi experiencia" por que se me ocurrió buscar un `poco por internet y a bastante gente le pasaba lo mismo. Entré en este hilo con intención de preguntar a ver si alguien sabía algo y justo me encuentro con otro que le pasa lo mismo! Así que me al final me decidí por no seguir con ubuntu y le recomendé al otro chico que también lo hiciera ( por lo que veo hacer esto en un foro de ubuntu es provocar tu muerte jejje es bromo xD)

Al final me esperaré a la 11.04, po rsi mejoran las cosas, ahora mismo se está instalando la beta 1, a ver como va!

PD:
No se si cuando cambiaste de versión, hiciste una actualización o instalaste desde cero
Instalé des de 0

saludos!
Bueno, para mi sorpresa me está gustando Unity y todo XD
No me gustaba para nada la barra a la izquierda, pero la verdad es que tengo que decir que es la posición más lógica.
Muchas veces con Docky por ejemplo intento seleccionar algo de abajo de la pantalla cuando estoy navegando a pantalla completa por ejemplo y se me va el ratón y me sale la barra. Con la barra a la izquierda esto no pasa (si, ya se que Docky también se puede poner a la izquierda XD pero su posición por defecto y la que tiene la mayoría de gente es abajo)

Aún le quedan muchas cosas por pulir pero va por buen camino.

Ahora a esperar un par de días a ver quien sale victorioso de la batalla GNOME Shell vs Unity.
Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.

Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.

Gracias a todos los users que me ayudaron a dar el paso ;)
Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.

Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.

Gracias a todos los users que me ayudaron a dar el paso ;)


Por no hablar de que no necesitas antivirus o lo estable que es.

Saludos.
aranya escribió:
Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.

Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.

Gracias a todos los users que me ayudaron a dar el paso ;)


Por no hablar de que no necesitas antivirus o lo estable que es.

Saludos.


Exacto otra ventaja mas, no tienes ahí dos procesos (antivirus y antispyware) constantemente trabajando, lo que se nota en el rendimiento. Luego el gestor de software, dios, es lo mejor que se ha inventado en la informática. Pones el nombre, le das a instalar y listo, te olvides de buscarlo por la web, de pasarle los análisis al exe, de problemas, de nada vamos.

Que yo le dejo siempre 50GB a Windows y no se como se los bebía, mira que tenía cuidado, pues nada, se los zampaba. Y en linux a la particion / le di 16GB y tengo casi 10 libres, una maravilla.

Yo con Windows pensaba que el PC se me había quedado pequeño y ahora con Ubuntu parece que ha rejuvenecido (menos en cuestión de juegos claro).

Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio ;)
Razielus escribió:
aranya escribió:
Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.

Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.

Gracias a todos los users que me ayudaron a dar el paso ;)


Por no hablar de que no necesitas antivirus o lo estable que es.

Saludos.


Exacto otra ventaja mas, no tienes ahí dos procesos (antivirus y antispyware) constantemente trabajando, lo que se nota en el rendimiento. Luego el gestor de software, dios, es lo mejor que se ha inventado en la informática. Pones el nombre, le das a instalar y listo, te olvides de buscarlo por la web, de pasarle los análisis al exe, de problemas, de nada vamos.

Que yo le dejo siempre 50GB a Windows y no se como se los bebía, mira que tenía cuidado, pues nada, se los zampaba. Y en linux a la particion / le di 16GB y tengo casi 10 libres, una maravilla.

Yo con Windows pensaba que el PC se me había quedado pequeño y ahora con Ubuntu parece que ha rejuvenecido (menos en cuestión de juegos claro).

Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio ;)


Los repositorios y la arquitectura de Linux permite entre otras cosas mantener siempre actualizados los programas y compartir las dependencias entre cada uno, de ahi una de las razones de su estabilidad, poco espacio ocupado y simplicidad en la instalación.

El tema de la optimizacion... es que en Linux PUEDES optimizar, en Windows tenias que hacer mil virguerias para poder tocar algo para lo que el propio sistema no estaba diseñado :S.

Yo he visto PII correr con el software mas moderno y seguro... ademas de compatible y eso..., pocos pueden permitirselo ^^.
Razielus escribió:
Yo con Windows pensaba que el PC se me había quedado pequeño y ahora con Ubuntu parece que ha rejuvenecido (menos en cuestión de juegos claro).

Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio ;)


Yo pensé exactamente lo mismo 8 meses antes, y por aquellos días andaba corto de dinero para la actualización que pensaba hacerle al PC, CPU, Board, Memoria...y cuando se me jodió el windos llevándose consigo un disco duro de 80GB con la información con la que trabajo, por culpa de un virus...y eso que tenía instalado el Kaspersky y se me vencía la licencia en diciembre de 2010...asi que no quise saber más y me instalé el Ubuntu 10.10....y valla, en 45 segundos después de que lo enciendo ya estoy en el escritorio trabajando, ni siquiera un PC actual con el Windows 7 sin antivirus podría soñar con semejante velocidad ..y eso que mi equipo es de 1.6GHz [fumando] ..ahora estoy trasteando con Debian, que me va mucho mejor a la hora de abrir ventanas y programas..pero que hasta ahora solo he visto eso de diferente con respecto al Ubuntu....
Por cierto, le han pasado que cuando se lleva tiempo con Linux solamente y vuelven a probar el windows, este se nota como ....anticuado, lento como obsoleto?

Saludos y
Aunque no uso la versión 10.10 por cuestiones de rendimiento (sigo con la 9.10 que es la que mejor se lleva con mi gráfica xD), le he dado de nuevo oportunidad a Ubuntu y vaya que si hay cambio.

Como odio cuando dejo mi netbook sin hacer nada... NADA y empieza a sonar el disco duro multiples veces a saber qué demonios hace, esto en linux no pasa xD. También el tiempo de inicio incluso hasta el flash me va mejor (algo que yo veo ilógico, pero en mi caso es así xD).

Debo trastear un poco con la personalización, pero quiero volver a esos tiempos xD
Razielus escribió:Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio ;)


Gracias por lo que me toca.

marvicdigital escribió:Por cierto, le han pasado que cuando se lleva tiempo con Linux solamente y vuelven a probar el windows, este se nota como ....anticuado, lento como obsoleto?

Saludos y


A mi me pasa una sensación como la que tenia cuando cogía mi moto que iba toda de casa e iba finita y luego cogía la moto de un colega que estaba toda trucada, vibraba y hacia un ruido que te cagas. Es un poco la misma sensación.
NaNdO escribió:Bueno, para mi sorpresa me está gustando Unity y todo XD
No me gustaba para nada la barra a la izquierda, pero la verdad es que tengo que decir que es la posición más lógica.
Muchas veces con Docky por ejemplo intento seleccionar algo de abajo de la pantalla cuando estoy navegando a pantalla completa por ejemplo y se me va el ratón y me sale la barra. Con la barra a la izquierda esto no pasa (si, ya se que Docky también se puede poner a la izquierda XD pero su posición por defecto y la que tiene la mayoría de gente es abajo)

Aún le quedan muchas cosas por pulir pero va por buen camino.

Ahora a esperar un par de días a ver quien sale victorioso de la batalla GNOME Shell vs Unity.


A mi al principio no me convencía mucho pero es cuestión de acostumbrarse. Hoy he descubierto que con la tecla de "windows" puedes acceder al panel y cambiar entre las distintas aplicaciones presionando el numero o tecla que se le asigna.

Hay muchos programas que aun no se integran bien como por ejemplo el "gajim" o "tucan" ya que no aparece el icono en el panel de arriba y si cierras el programa para que se quede en el systray no hay manera después de abrirlo y tienes que matar el proceso.

EDIT: ya he visto como hacer para que aparezcan los iconos:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Wine', 'Dropbox', 'Gajim', 'Tucan']"
Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.

Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.
Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.

Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.


Tampoco es ser radicalista, yo tuve durante años un dual boot..., hasta que vi que ext4 era mas productivo que NTFS y le quite un centenar de gb... hasta dejar a Windows en menos de 20gb..., ya luego desaparecio :P.
Dile a tu padre que no uso photoshop, o sino, pidele que lo pague, ya veras que risas... XD.

Ambos sistemas pueden convivir bien el mismo HDD, y segun necesidad, puedes ir redimensionando si ves que te ves corto de espacio.
Y no formatees todo a ext4, hazte minimo 2 de ext4 y una de swap XD. Y si es grande hasta otra particion para backup del sistema.
marvicdigital escribió:Por cierto, le han pasado que cuando se lleva tiempo con Linux solamente y vuelven a probar el windows, este se nota como ....anticuado, lento como obsoleto?

Saludos y

Anticuado, mal integrado y sobre todo inseguro XD
me estoy bajando la version de 64bits ¿hago bien o me instalo mejor la de 32?
messiah escribió:me estoy bajando la version de 64bits ¿hago bien o me instalo mejor la de 32?

Si tu CPU soporta 64 bits, adelante con ella.
Buenas, acabo de instalar ubuntu 10.10 y al principio mi resolución era de 1024*768, la original de ubuntu, y mi monitor acepta hasta 1280*1024. Instalé el típico nvidia-settings (mi gráfica es nvidia nforce 6400 integrada en placa base), a través de la opción de activar los efectos gráficos en la ventana de cambiar fondo de escritorio...
Al reiniciar me encuentro con mi resolución a 800*600 y se ve todo absurdamente mal. Las únicas dos opciones que me dan son la de poner la resolución a 800x600 o a 600x400. Esto me lo da tanto en la ventana de configuracion de nVidia, como en la propia de ubuntu (porque desinstalé el nvidia-settings a ver si me iba y despues lo volvi a instalar pero nada de nada).
Estuve buscando y encontré sobre editar el xorg.conf y le puse en Modes las resoluciones 1280x, 1024x y 800x. Tampoco pasa nada.
Alguien puede echarme una manola?
Salu2 y gracias de antemano.
Acaban de sacar hace unos minutos Gnome 3 pero voy bastante perdido....
Uso Ubuntu 10.10 y en el repositorio de Ubuntu solo sale el Gnome Session 3 que lleva ahi mil años y que por cierto,a mi no me funcionaba.
Si vas a la web de Gnome3,te dicen que puedes usar el Try it out,que es un dvd con un Gnome 3 antiguo bajo fedora o suse,así que tampoco es....y tampoco ofrecen enlace de descarga,ni repositorio a añadir ni nada de nada >.<
Y la pregunta viene ahora: De donde cojones me instalo yo el Gnome 3 que acaba de salir? xD
Básicamente la página de Gnome está petada y están actualizando la página para explicar las cosillas nuevas .

Por ahora conseguí cargar esta página :
http://www.gnome.org/getting-gnome/
Shilvenrha escribió:Acaban de sacar hace unos minutos Gnome 3 pero voy bastante perdido....
Uso Ubuntu 10.10 y en el repositorio de Ubuntu solo sale el Gnome Session 3 que lleva ahi mil años y que por cierto,a mi no me funcionaba.
Si vas a la web de Gnome3,te dicen que puedes usar el Try it out,que es un dvd con un Gnome 3 antiguo bajo fedora o suse,así que tampoco es....y tampoco ofrecen enlace de descarga,ni repositorio a añadir ni nada de nada >.<
Y la pregunta viene ahora: De donde cojones me instalo yo el Gnome 3 que acaba de salir? xD


Segun si gnome3 no vendra entrara en Ubuntu..., siquiera en el 11.04, eso si, puedes añadirte el repositorio pero solo es compatible para 11.04 asi, que en 10.10... mejor olvidate, te lo dice uno que intenta siquiera compilar el .git y no puede desde hace 2 meses XD.
Y ademas..., gnome3 no es gnome-shell.
blackgem escribió:
Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.

Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.


Tampoco es ser radicalista, yo tuve durante años un dual boot..., hasta que vi que ext4 era mas productivo que NTFS y le quite un centenar de gb... hasta dejar a Windows en menos de 20gb..., ya luego desaparecio :P.
Dile a tu padre que no uso photoshop, o sino, pidele que lo pague, ya veras que risas... XD.

Ambos sistemas pueden convivir bien el mismo HDD, y segun necesidad, puedes ir redimensionando si ves que te ves corto de espacio.
Y no formatees todo a ext4, hazte minimo 2 de ext4 y una de swap XD. Y si es grande hasta otra particion para backup del sistema.


Tienes toda la razón, vamos que me apunto tus sabias palabras para el futuro ^^

Mira que le he dicho a mi padre veces lo del photoshop y le he mostrado el Gimp, pero nada, que se le va a hacer XD

Si por ejemplo consiguiera un disco de 500GB baratito, digamos que podría dividirse asi no?

/ -> 30GB ( Se que es mucho, pero mejor que haya bastante)

SWAP > 2GB (Aunque tengo 4GB de Ram)

/home -> Resto de gigas para todo el material.

Lo que me confunde es lo de la partición backup, ya que nunca antes la había leido.

Luego ya dejaría el de 160GB (el unico que tengo) para 50GB de Windows y el resto para los juegos.

Gracias por la ayuda blackgem!
Razielus escribió:
blackgem escribió:
Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.

Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.


Tampoco es ser radicalista, yo tuve durante años un dual boot..., hasta que vi que ext4 era mas productivo que NTFS y le quite un centenar de gb... hasta dejar a Windows en menos de 20gb..., ya luego desaparecio :P.
Dile a tu padre que no uso photoshop, o sino, pidele que lo pague, ya veras que risas... XD.

Ambos sistemas pueden convivir bien el mismo HDD, y segun necesidad, puedes ir redimensionando si ves que te ves corto de espacio.
Y no formatees todo a ext4, hazte minimo 2 de ext4 y una de swap XD. Y si es grande hasta otra particion para backup del sistema.


Tienes toda la razón, vamos que me apunto tus sabias palabras para el futuro ^^

Mira que le he dicho a mi padre veces lo del photoshop y le he mostrado el Gimp, pero nada, que se le va a hacer XD

Si por ejemplo consiguiera un disco de 500GB baratito, digamos que podría dividirse asi no?

/ -> 30GB ( Se que es mucho, pero mejor que haya bastante)

SWAP > 2GB (Aunque tengo 4GB de Ram)

/home -> Resto de gigas para todo el material.

Lo que me confunde es lo de la partición backup, ya que nunca antes la había leido.

Luego ya dejaría el de 160GB (el unico que tengo) para 50GB de Windows y el resto para los juegos.

Gracias por la ayuda blackgem!


Sin problemas, pero si compras un HDD grande ya que estas ponle la misma swap que ram (asi podras suspender e hibernar mejor).
Particion backup me referia simplemente a una particion extra para guardar tus backups del sistema o archivos importantes, ya es cuestion de cada uno, yo ahora alli me gusta tener una copia del sistema con clonezilla y de ciertas carpetas con Deja Vup, no he necesitado usarlas pero..., tampoco molesta cuando ocupan menos de 50gb estas y te pueden salvar de muchas situaciones XD. Aunque tambien uso Dropbox, Ubuntu One, hdd externos, etc.

Tampoco es algo muy obligado la verdad, era mi situacion personal y recomendacion si te va a sobrar espacio, en el momento que te haga falta y veas que no la necesitas, puedes usar ese espacio para lo que necesites XD.
blackgem escribió:
Segun si gnome3 no vendra entrara en Ubuntu..., siquiera en el 11.04, eso si, puedes añadirte el repositorio pero solo es compatible para 11.04 asi, que en 10.10... mejor olvidate, te lo dice uno que intenta siquiera compilar el .git y no puede desde hace 2 meses XD.
Y ademas..., gnome3 no es gnome-shell.


No,si yo al final me instale el 11.04,pero nada... solo instalaba el sesion manager o como se llame,el gnome-shell decia que nanai...
Al final me dio por ver si habia alguna actualización de Ubuntu 11.04 (por probar,aunque le di que bajara actualizaciones mientras instalaba),me actualizo cerca de 200 megas y se fue al garete.
Ahora cuando enciendo el pc,se me queda en la pantalla de inicio de sesion y sale mi nick pero no hay nada para ingresar contraseña o entrar de algun modo.De hecho no deja ni elegir usuario ni leches.
Si pincho en mi nick,este cambia a la frase: Ubuntu 11.04 Natty,y al volver a pinchar en la frase sale mi nick de nuevo.Pero de inicio de sesion.. nada de nada.

Es la quincuagesima vez que intento durante tiempo instalar el nuevo entorno,y siempre me ha dado fallos :(
Luego volvere a formatear el HDD de nuevo e instalar OTRA VEZ Ubuntu 11.04,a ver si me deja....

PD: El nuevo 11.04 me da fallos graficos por doquier y no me detecta que puedo usar driver privativo.En el 10.10 me notificaba que podia bajarme los drivers de ATI para funcionar mejor,ahora ni lo reconoce... :(
Shilvenrha escribió:PD: El nuevo 11.04 me da fallos graficos por doquier y no me detecta que puedo usar driver privativo.En el 10.10 me notificaba que podia bajarme los drivers de ATI para funcionar mejor,ahora ni lo reconoce... :(

Es una beta. Mejor espérate para instalar a cuando salga la versión definitiva si necesitas usar el ordenador....
blackgem escribió:Sin problemas, pero si compras un HDD grande ya que estas ponle la misma swap que ram (asi podras suspender e hibernar mejor).
Particion backup me referia simplemente a una particion extra para guardar tus backups del sistema o archivos importantes, ya es cuestion de cada uno, yo ahora alli me gusta tener una copia del sistema con clonezilla y de ciertas carpetas con Deja Vup, no he necesitado usarlas pero..., tampoco molesta cuando ocupan menos de 50gb estas y te pueden salvar de muchas situaciones XD. Aunque tambien uso Dropbox, Ubuntu One, hdd externos, etc.

Tampoco es algo muy obligado la verdad, era mi situacion personal y recomendacion si te va a sobrar espacio, en el momento que te haga falta y veas que no la necesitas, puedes usar ese espacio para lo que necesites XD.


Gracias de nuevo por la información ;)

Pensaba que Linux tendría una partición tipo /backup o algo así XD Que noob soy

Precisamente el otro día en Planet Ubuntu lei una descripción del programa Deja Vup, que junto a Dropbox que tambien uso, creo que voy servido ;)

Voy a pasarme por PC City y a ver que tal, ahora que están de liquidación.

Por cierto, cuando hablamos de backup nos referimos solo a la carpeta "home" no? (o a la partición /home) Las demás no necesitán hacer backup ninguno no?

Un Salu2!
Razielus escribió:
blackgem escribió:Sin problemas, pero si compras un HDD grande ya que estas ponle la misma swap que ram (asi podras suspender e hibernar mejor).
Particion backup me referia simplemente a una particion extra para guardar tus backups del sistema o archivos importantes, ya es cuestion de cada uno, yo ahora alli me gusta tener una copia del sistema con clonezilla y de ciertas carpetas con Deja Vup, no he necesitado usarlas pero..., tampoco molesta cuando ocupan menos de 50gb estas y te pueden salvar de muchas situaciones XD. Aunque tambien uso Dropbox, Ubuntu One, hdd externos, etc.

Tampoco es algo muy obligado la verdad, era mi situacion personal y recomendacion si te va a sobrar espacio, en el momento que te haga falta y veas que no la necesitas, puedes usar ese espacio para lo que necesites XD.


Gracias de nuevo por la información ;)

Pensaba que Linux tendría una partición tipo /backup o algo así XD Que noob soy

Precisamente el otro día en Planet Ubuntu lei una descripción del programa Deja Vup, que junto a Dropbox que tambien uso, creo que voy servido ;)

Voy a pasarme por PC City y a ver que tal, ahora que están de liquidación.

Por cierto, cuando hablamos de backup nos referimos solo a la carpeta "home" no? (o a la partición /home) Las demás no necesitán hacer backup ninguno no?

Un Salu2!


Backups, todo depende del usuario, sino trasteas ni haces cosas peligrosas es raro que te cargues el sistema..., pero alguno sin darse cuenta ha instalado ppa muy inestables o desinstalado drivers, entornos o demas paquetes esenciales que luego es muy dificil de recuperar.

Backup = copia de seguridad. Cada uno sabe lo que necesita salvaguardar.
En Linux, sino usas tu contraseña todo el sistema esta a salvo, asi que en principio solo preocupa tu carpeta personal donde estan tus datos personales y configuraciones (/home/tuusario).
blackgem escribió:
Backups, todo depende del usuario, sino trasteas ni haces cosas peligrosas es raro que te cargues el sistema..., pero alguno sin darse cuenta ha instalado ppa muy inestables o desinstalado drivers, entornos o demas paquetes esenciales que luego es muy dificil de recuperar.

Backup = copia de seguridad. Cada uno sabe lo que necesita salvaguardar.
En Linux, sino usas tu contraseña todo el sistema esta a salvo, asi que en principio solo preocupa tu carpeta personal donde estan tus datos personales y configuraciones (/home/tuusario).


Te agradezco de nuevo la información :)

Siempre tengo mucho cuidado cuando añado un ppa, tiene que ser de un blog especializado en Ubuntu y con bastantes comentarios positivos. Además de que solo uso mi pass cuando instalo o efectuo actualizaciones.

Gracias de nuevo blackgem, me estas ayudando mucho en mis comienzos, espero honrarte ofreciendo esta ayuda a otros usuarios cuando se presente la ocasión.

Un Salu2!
Se rumorea que la version final de Ubuntu 11.04 NO va a traer de serie Unity sino Gnome clásico XD
He instalado ubuntu 10.10 netbook edition en un asus 1005pe y tengo problemas con el brillo lo maximo que a lo puedo poner sigue siendo oscuro,en windows no tengo ningun problema de ese tipo :-?
Hola buenas tengo un compaq cq50 con una atheros ar5007 que funciona perfecto en windows, y he instalado ubuntu y va tambien perfecto pero no va el wifi, he intentado instalar los driver madwifi consiguiendolo pero solo los normales no los hal y no funcionan los hal porque no me deja compilar me da un error. alguien me pude ayudar a hechar andar el wifi y si puede ser en modo monitor, ahh por cierto he seguido este tutorial: http://chamangt.wordpress.com/2008/05/0 ... n-madwifi/



muchas gracias de antemano
jorge sca escribió:Hola buenas tengo un compaq cq50 con una atheros ar5007 que funciona perfecto en windows, y he instalado ubuntu y va tambien perfecto pero no va el wifi, he intentado instalar los driver madwifi consiguiendolo pero solo los normales no los hal y no funcionan los hal porque no me deja compilar me da un error. alguien me pude ayudar a hechar andar el wifi y si puede ser en modo monitor, ahh por cierto he seguido este tutorial: http://chamangt.wordpress.com/2008/05/0 ... n-madwifi/



muchas gracias de antemano


Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses..., a mi EEE le añadi una de esa serie o muy semejante y funciona sin tocar nada de nada vamos, me encanta porque desde cualquier live puedo hacer probatinas y testeos.
¿No sera cosa de algun interruptor fisico, por bios o algo?
¿Al hacer lspci te sale ella?, danos el nombre exacto de ella.
el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).

blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,


que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece
jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).

blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,


que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece


Me referia que no sigas tutoriales de hace varios años porque generan mas problemas que soluciones.

Dime que son "otras distros", de las que has probado.
Si es una AR242x creo que las que necesitan el driver moderno y necesitara ath9k en vez de ath5k que puede que estes usando ahora mismo, haz un lsmod para comprobarlo, en tal caso deberas añadir ath5k a blacklist.
blackgem escribió:
jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).

blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,


que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece


Me referia que no sigas tutoriales de hace varios años porque generan mas problemas que soluciones.

Dime que son "otras distros", de las que has probado.
Si es una AR242x creo que las que necesitan el driver moderno y necesitara ath9k en vez de ath5k que puede que estes usando ahora mismo, haz un lsmod para comprobarlo, en tal caso deberas añadir ath5k a blacklist.


con lsmod me sale esto:

jorge@jorge:~$ lsmod
Module                  Size  Used by
binfmt_misc             6599  1
parport_pc             26058  0
ppdev                   5556  0
snd_hda_codec_intelhdmi     9812  1
snd_hda_codec_conexant    30003  1
joydev                  8767  0
snd_hda_intel          22235  2
snd_hda_codec          87552  3 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel
snd_hwdep               5040  1 snd_hda_codec
snd_pcm                71475  2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi            4588  0
i915                  295435  4
snd_rawmidi            17783  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      6047  1 snd_seq_midi
lp                      7342  0
snd_seq                47174  2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
drm_kms_helper         30200  1 i915
parport                31492  3 parport_pc,ppdev,lp
drm                   168060  4 i915,drm_kms_helper
snd_timer              19067  2 snd_pcm,snd_seq
ath_pci                86519  0
snd_seq_device          5744  3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
hp_wmi                  5223  0
uvcvideo               55847  0
videodev               43098  1 uvcvideo
intel_agp              26566  2 i915
v4l1_compat            13359  2 uvcvideo,videodev
snd                    49038  13 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
psmouse                59033  0
serio_raw               4022  0
i2c_algo_bit            5168  1 i915
video                  18712  1 i915
soundcore                880  1 snd
snd_page_alloc          7120  2 snd_hda_intel,snd_pcm
wlan                  194379  1 ath_pci
agpgart                32011  2 drm,intel_agp
ath_hal               190781  1 ath_pci
output                  1883  1 video
usb_storage            40204  0
ahci                   19198  2
r8169                  36521  0
libahci                21728  1 ahci
mii                     4425  1 r8169
Kiskillo escribió:A veces se me queda congelado el sistema del todo, no puedo mover el raton ni responde a ninguna pulsacion de tecla, ni siquiera se mueve el reloj. Como puedo saber que es lo que causa este problema?


Me cito a mi mismo a ver si alguien me puede responder, por cierto he intentado mirar en los archivos de sucesos y tal y en el momento que se bloquea no sale nada escrito. Es una putada por que el sistema en general va bien, pero estoy acojonado todo el rato por si se queda pillado.
Lo he puesto en el hilo de Firefox, pero he pensado que como trata de Ubuntu igual mejor lo pongo aquí. A ver si sabeis que pasa porque me pone de los nervios XD

Os hago un copia/pega

Tengo un ligero problema con el firefox 4 recien instalado en Ubuntu. Cuando escribo algo en la barra donde se colocan las url, por ejemplo "Eol" para que lo meta en el google directamente, sale la busqueda en google, pero en un idioma muy raro xD

Imagen
Pantallazo-1 por Razieluss, en Flickr

¿Alguien puede decirme porque o como lo quito?

Gracias y Un Salu2.
Más raro es lo mío, que he isntalado ubuntu en el portátil de mi compañera de piso y me ponía el teclado en "idioma: afganistan".

Toma ya [+risas]
Johny27 escribió:Más raro es lo mío, que he isntalado ubuntu en el portátil de mi compañera de piso y me ponía el teclado en "idioma: afganistan".

Toma ya [+risas]


Afganistan no es la primera entrada en la configuración del teclado?
nu_kru escribió:
Johny27 escribió:Más raro es lo mío, que he isntalado ubuntu en el portátil de mi compañera de piso y me ponía el teclado en "idioma: afganistan".

Toma ya [+risas]


Afganistan no es la primera entrada en la configuración del teclado?


Sí, pero no es normal que te configure un teclado así habiendo elegido "francés" como idioma en la configuración de la instalación.
Ubuntu está intentando que aprendamos idiomas xD
jorge sca escribió:
blackgem escribió:
jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).

que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece


Me referia que no sigas tutoriales de hace varios años porque generan mas problemas que soluciones.

Dime que son "otras distros", de las que has probado.
Si es una AR242x creo que las que necesitan el driver moderno y necesitara ath9k en vez de ath5k que puede que estes usando ahora mismo, haz un lsmod para comprobarlo, en tal caso deberas añadir ath5k a blacklist.


con lsmod me sale esto:

jorge@jorge:~$ lsmod
Module                  Size  Used by
binfmt_misc             6599  1
parport_pc             26058  0
ppdev                   5556  0
snd_hda_codec_intelhdmi     9812  1
snd_hda_codec_conexant    30003  1
joydev                  8767  0
snd_hda_intel          22235  2
snd_hda_codec          87552  3 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel
snd_hwdep               5040  1 snd_hda_codec
snd_pcm                71475  2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi            4588  0
i915                  295435  4
snd_rawmidi            17783  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      6047  1 snd_seq_midi
lp                      7342  0
snd_seq                47174  2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
drm_kms_helper         30200  1 i915
parport                31492  3 parport_pc,ppdev,lp
drm                   168060  4 i915,drm_kms_helper
snd_timer              19067  2 snd_pcm,snd_seq
ath_pci                86519  0
snd_seq_device          5744  3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
hp_wmi                  5223  0
uvcvideo               55847  0
videodev               43098  1 uvcvideo
intel_agp              26566  2 i915
v4l1_compat            13359  2 uvcvideo,videodev
snd                    49038  13 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
psmouse                59033  0
serio_raw               4022  0
i2c_algo_bit            5168  1 i915
video                  18712  1 i915
soundcore                880  1 snd
snd_page_alloc          7120  2 snd_hda_intel,snd_pcm
wlan                  194379  1 ath_pci
agpgart                32011  2 drm,intel_agp
ath_hal               190781  1 ath_pci
output                  1883  1 video
usb_storage            40204  0
ahci                   19198  2
r8169                  36521  0
libahci                21728  1 ahci
mii                     4425  1 r8169


me autocito!! a ver si alguien sabe algo, ahora cuando arranca directamente no me la reconoce no se porque pero haciendo lbpci si me la reconoce.


edito: despues de intentar reisntalar los drivers me da este error al compilar y mi problema viene de hay, alguien sabe algo:
tempranillo@tempranillo:~/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119$ make
Checking requirements... ok.
Checking kernel configuration... ok.
make -C /lib/modules/2.6.35-28-generic/build SUBDIRS=/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119 modules
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic'
  CC [M]  /home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.o
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c: In function 'ath_merge_mcast':
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4268: error: 'struct net_device' has no member named 'mc_list'
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4268: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
make[3]: *** [/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.o] Error 1
make[2]: *** [/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath] Error 2
make[1]: *** [_module_/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic'
make: *** [modules] Error 2
tempranillo@tempranillo:~/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119$


Edito: lo de otras distros en debian en la que estoy ahora, tambien wifiway 2.0 y con la unica que e conseguido algo a sido con wifislax3.1 con soporte para atheros que me la reconoce la arranca pero no escanea nada
Alguien sabe porque Empathy no me deja ponerme un avatar en mi cuenta del msn?

Tengo conectada tanto mi cuenta de Gtalk como de msn, en la de Gtalk no hay problemas, pero cuando selecciono la foto para ponermela de avatar en el msn y le doy a aceptar, al volver a entrar en la configuración me vuelve a salir sin foto.

Gracias!
Estoy intentando poner el kernel 2.6.38 en mi maverick 10.10 64bits
He probado varios PP" y varios DEB, incluso he compilado las fuentes del 2.6.38-4 y siempre ma pasa lo mismo, me quedo sin NETWORK......

De momento estoy tirando con 2.6.37-020637rc2-generic en un AMD X6 , pero me gustaria probar el 2.6.38 que dicen mejora hasta en un 50% algunas cosas

Alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado ??

Gracias
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenass, quiero actializar a este 10.10 desde la version anterior 9.10, como lo hago? que comandos tengo que usar?

Otra cosa importante, perderé algo de lo que tengo ahora en esa version? o cambiara algo?

gacias de antebrazo
Capaz escribió:Buenass, quiero actializar a este 10.10 desde la version anterior 9.10, como lo hago? que comandos tengo que usar?

Otra cosa importante, perderé algo de lo que tengo ahora en esa version? o cambiara algo?

gacias de antebrazo

en gestor de actualizaciones no te sale nada?
no debería cambiar nada
Estoy buscando un programa con el que podia cambiar el color,fuentes,tamaño etc de los paneles ¿alguien sabe de que programa estoy hablando?
sabeis como puedo hacer para que las ventanas se muestren como en esta imagen Imagen (ya se que son iconos) lo que no quiero es que muestre el texto y no se si es posible
messiah escribió:
Capaz escribió:Buenass, quiero actializar a este 10.10 desde la version anterior 9.10, como lo hago? que comandos tengo que usar?

Otra cosa importante, perderé algo de lo que tengo ahora en esa version? o cambiara algo?

gacias de antebrazo

en gestor de actualizaciones no te sale nada?
no debería cambiar nada
Estoy buscando un programa con el que podia cambiar el color,fuentes,tamaño etc de los paneles ¿alguien sabe de que programa estoy hablando?
sabeis como puedo hacer para que las ventanas se muestren como en esta imagen Imagen (ya se que son iconos) lo que no quiero es que muestre el texto y no se si es posible


applet dockbarx o algo asi se llama, yo lo he usado durante un buen tiempo y es bastante efectivo y util con variedad de opciones.
:) :) gracias lo acabo de instalar y queda genial,solo me queda saber el programa para cambiar los colores del texto,fuentes,tamaño etc de los panales que no recuerdo su nombre :(
messiah escribió::) :) gracias lo acabo de instalar y queda genial,solo me queda saber el programa para cambiar los colores del texto,fuentes,tamaño etc de los panales que no recuerdo su nombre :(


Supuestamente en "Apariencia" eligiendo el theme, personalización, colores... aunque puede quedar no acorde pues modificara otros sitios que se usen esos colores, ya eso depende del theme y no estoy muy puesto al dia.
gnome color chooser ese era el programa no lo recordaba
853 respuestas
114, 15, 16, 17, 18