@Dasato @Prodyhig Las Oled en pico de brillo están por debajo de las LCD (sobre todo las nuevas miniled) y eso es un hecho bien sabido. Tienes que irte a las G4-G5 o Samsung S95 para acercarte y aún así las miniled están por encima. Pero el tema del brillo y creo que se ha dicho mil veces es muy relativo, y mucho más en HDR. Que alguien me corrija si me equivoco en lo que voy a decir, no soy ningún experto, pero hasta dónde sé el SDR tiene su luminancia en términos relativos, mientras que en HDR la luminancia es en términos absolutos.
Eso quiere decir que en SDR el brillo va del 0 al 100%, y el blanco difuso se encuentra en el 100% del brillo con lo que si tienes una TV con más nits puedes subir el brillo sin afectar a la imagen, sin quemarla. En cambio si en HDR10 por ejemplo el brillo va de 0 a 1000 nits el blanco difuso no se encuentra en el tope de brillo sino que está en 200 nits, por lo que las imágenes en HDR se van a ver exactamente con el mismo brillo en todos los televisores del mundo independientemente de los nits que tengan. El tope de brillo se reserva para los picos de luz (explosiones, sol, lámparas y similares) Es por esa razón por la que mucha gente se queja de que el contenido en HDR se ve más oscuro.
El brillo en HDR lo decide el contenido, por lo que si aumentas el brillo si o sí te vas a cargar la imagen porque la vas a quemar... En videojuegos es verdad que la cosa cambia porque al renderizarse en tiempo real se puede adaptar el brillo a la TV que tengas en algunos juegos (cada vez más) y por eso es MUY IMPORTANTE configurar bien la TV así como el juego si tiene opciones. De todas formas a pantalla completa no vas a tener 1000 nits en ningún caso (ni debería ver nadie así la TV por salud ocular) Exceptuando los picos de brillo, cualquier TV hoy día medianamente decente da los nits necesarios para cualquier videojuego, película o lo que le eches. Que las miniled brillan más es un hecho, es importante si usas la TV en entornos muy iluminados, pero no es determinante sobre todo si vas a usar HDR porque el brillo lo va a decidir el contenido que veas.
Si he metido la pata en algo acepto la corrección jeje. Saludos!