[HILO OFICIAL] TV para PS5

actpower escribió:Yo tengo una de 83" a tres metros y estoy encantado. Al principio te puede abrumar, después ya te acostumbras y lo gozas como nunca antes.

¿Y a qué ya no podrías volver a una mas pequeña?
Es que hasta que no se prueba no puedes saberlo. Por mucho que te diga la gente, si pruebas una tele grande (a una distancia normal claro) no quieres otra cosa.
Eso si, además de grande que sea de calidad. Si vas a pillar una tele de 75 de esas maluchas, mejor tener una de 65 que tenga calidad.
@BeSalmorejo Al contrario, pienso saltar a 88 o 97. La gente pensará que es una barbaridad, pero NO lo es, lo aseguro. NO lo es.
Jur...

@dFamicom

Si poner el sofa a 2m en una tv de 55" me va a dar la misma calidad de imagen que poner el sofá a 4m y poner una tv de 70", prefiero la opción de las 55" por precio y por como comentaba, dejar un camino detrás del sofá hacia el jardín

En ese caso (dos metros) la pantalla de 55 pulgadas es una excelente elección.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@dFamicom

Si poner el sofa a 2m en una tv de 55" me va a dar la misma calidad de imagen que poner el sofá a 4m y poner una tv de 70", prefiero la opción de las 55" por precio y por como comentaba, dejar un camino detrás del sofá hacia el jardín

En ese caso (dos metros) la pantalla de 55 pulgadas es una excelente elección.

Un saludo.

Pocas teles mas grandes de 55 has visto tu a mas de 2m. Que se compre un monitor de 14' y pegue el sofá a la pared de enfrente según tu lógica [+risas] O mejor aun, no compre tele y ves todo en el movil, te pones la mano a la altura de la frente a 30cm y se ve todo de lujo :-|
55" a dos metros es un "mico", y mira que yo he tenido una de 48" a tres metros, menudo "dolor" xDDDDD

A dos metros, 77" es un goce inmenso, pero 65" está bien.

Tengo una CX de 48" a menos de un metro, que la uso como monitor, y no la cambio por nada.
actpower escribió:55" a dos metros es un "mico", y mira que yo he tenido una de 48" a tres metros, menudo "dolor" xDDDDD

A dos metros, 77" es un goce inmenso, pero 65" está bien.

Tengo una CX de 48" a menos de un metro, que la uso como monitor, y no la cambio por nada.

Totalmente de acuerdo contigo. [beer]
Jur...

@BeSalmorejo

Creo que has leído/ entendido mal mi respuesta.

La repito aquí:

"Situado desde una posición central de visionado, el tamaño más adecuado es el más grande posible sin que el espectador tenga que girar la cabeza (o subirla o bajarla) para ver una parte de la pantalla, así como no tener que mover los ojos de tal manera que pierda una parte de lo que ocurre en la pantalla"

Posteriormente, @dFamicom contesta que prefiere (en las circunstancias que describe) 55" a dos metros, a lo que le respondo que a dos metros 55" es una excelente elección.

Es más, y volviendo a mi respuesta inicial, y para ser aún más puntilloso (incluso conmigo mismo) lo que también recomiendo a @dFamicom (y a cualquier usuario), es que no tengan pudor ni vergüenza en llevar un metro cuando vayan a ver pantallas para comprar, se pongan a la distancia/ altura que quieren/necesiten y observen si ese tamaño les resulta cómodo o no. No todo el mundo tiene la misma visión periférica, o una vista graduada (o actualizada esa graduación), por ejemplo.

Un saludo.
@dFamicom

Yo en tu situación, o una parecida, compraría una de 65", creo que ahora es el estándar (o 55") en cuanto a precio/pulgada.

Y ya te pones el sofá donde lo tengas cómodo. Yo tengo una 65 a 3,5 metros y se me queda pequeña. Mis padres una 85 a 3,5 metros y la veo casi excesiva. No ves el contenido de manera cómoda.
Gracias a todos por vuestras respuestas, cuando ya disponga de la casa y adecúe el sofá valoraré pulgadas a elegir en relación a la distancia tal y como habéis comentado.
@dFamicom sobre saber qué tamaño de TV es el idóneo (teniendo en cuenta el dinero, claro) te diría que lo experimentes y decidas por ti mismo. Lo difícil quizás es que lo puedas probar bien, porque lo suyo sería probarlo en tu casa en las mismas condiciones, pero supongo que la alternativa es irse a una tienda y ponerte delante de diferentes tamaños de TVs y simular que estás en casa por así decirlo.

Entiendo la duda que planteas ya que, por poner un ejemplo extremo: con las gafas de realidad virtual (pantallas pequeñas a pocos cm de tus ojos) tienes una inmersión de la hostia. ¿Entonces por qué comprarse tantas pulgadas si puedes tener una TV no muy grande y simplemente acercarte mas a la TV?

En mi caso elegí el tamaño mas grande que me encajaba (pero literal, mas grande ya no pasaba por según qué acceso de mi casa), 85", ya que puedo ponerme hasta una distancia máxima de 5-6 m aproximadamente, y de hecho se me ha pasado por la cabeza varias veces que la siguiente quizás será mas pequeña, de 75-80" y me acercaré un poco mas a la TV.

¿Quizás podría coger una de 50" y ponerme mas cerca? Pues tampoco porque no quiero estar muy cerca de la pantalla y para tener la sensación que tengo ahora con 85" a 1,5 - 2 m con una de 50" debería estar a menos de 1 metro (mas abajo en el spoiler está la explicación), y a mi me parece demasiado cerca, casi incómodo. Creo que es un tema de sensaciones y nadie te puede asegurar lo mejor para ti puesto que eso solo lo puedes saber tú cuando lo experimentes.

En cuanto a la relación distancia/tamaño, como dice Ferdopa también opino que lo suyo sería el tamaño mas grande posible sin que tengas que mover la cabeza (o los ojos y dejes de ver parte de la pantalla). Lo que dices de la web de Sony parece que han cogido la medida mas cercana "posible", según lo indicado por Rtings (donde verás que hay mas margen, seguramente prefieras algo mas lejano):
Imagen


Por último, también veo muy importante el tema sonido, teniendo una TV en la que te pongas a una distancia en la que los altavoces 5.1 (o más) sea la correcta. Si por ejemplo puedes tener máxima inmersión con una TV de 50" porque la ves desde muy cerca pero tienes los altavoces traseros muy lejos y los frontales muy cercanos no me parece lo ideal. ¿Podrías acercarte los altavoces traseros? Entonces me parecería una buena solución a nivel de sonido.
@Rvilla87

Muy interesante tu respuesta.

Respecto al sonido no tengo problemas ni de lugar donde colocarles (desde luego tengo pensado montar un buen sistema de sonido) ni vecinos a los que molestar. Pero a tu pregunta, si, podría acercarme sin problemas los altavoces traseros en caso de acercar el sofá.
Como se que aquí hay mucha sapiencia voy a hacer una consulta muy particular.
Estoy buscando una TV para jugar y ver series entre 42 y 55" en torno a 500€, y lo mas importante, que no pese mucho porque necesitaría colgarla y mis paredes son Pladur 🤣
Hola. Tengo una TV LG 50 75006LF que se pone a 120 Hz en 1080, pero no creo que tenga VRR ni HDMI 2.1. Tiene modo juego pero no aparece VRR.
Me gustaría encontrar un monitor para jugar al the last of us 2 con VRR. No me importa que el monitor sea 1080. Alguna recomendación? No quiero gastarme mucho.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Buenas, hace días vi la típica TV en Amazon que todos ponen como BBB y más si la quieres para jugar con videoconsola de manera puntual en otra habitación.

Había visto esta en plan de 40":

Imagen

que la ponen muy bien en reseñas:

https://www.amazon.es/dp/B09YDNBK43

pero como veo que ahora no anda disponible, era por preguntar por aquí qué TV recomendáis del estilo esta, entre 200-400 eur. Claro que podría poner una de mayor importe, pero sería para la habitación de dormir y de manera muy puntual, por lo que no me quiero comprar un pepino de TV para tenerla ahí muerta del asco, prefiero algo rollo esto sin muchas florituras, con posibilidad de Netflix / Prime etc también si acaso y poco más.

También vi esta LG de 50" 4K por 399Eur... en fin, por si aconsejáis alguna BBB de ese rango de precio:

https://www.amazon.es/LG-50UR78006LK-Pr ... 0BWWJV2K1/

Thx!
Una pregunta general acerca de la nitidez en las LG. Según HDTV Test y otros canales lo ideal y correcto es ponerla a 0 y luego,en algunos sitios,dicen que lo normal y más adecuado es dejarla por defecto,que es 10. A mí me gusta más en 10 ya que no añade ningún artefacto ni nada a la imagen y se ve mejor en mi opinión pero no sé qué es lo mejor.
@Funkeeper Lo correcto es CERO. Lo de 10 no se de donde sale pero "verse mejor" no se ve.

Tengo varios vídeos acerca de este tema, y además lo demuestro con pruebas gráficas:





Además, tengo un correo de la propia LG donde te dicen que el valor de nitidez CORRECTO es CERO, que ellos ponen 10 por historias de Marketing, para dar más "punch" a la imagen, pero el nivel correcto es cero.

Ahora, que tú quieres poner 10 porque piensas que "se ve mejor" (hay gente que lo pone a 30), pues eso ya es cosa tuya. Pero lo correcto es lo correcto...que se ve mejor...eso no es así.
@actpower pues muchas gracias,hasta ahora siempre he jugado con la nitidez al 0 y la he cambiado un par de días a 10 y en algunos juegos,sobretodo los que no están a 4k nativos,si notaba algo mejor la imagen pero si no es lo correcto se queda a 0 y ya está.
Funkeeper escribió:@actpower pues muchas gracias,hasta ahora siempre he jugado con la nitidez al 0 y la he cambiado un par de días a 10 y en algunos juegos,sobretodo los que no están a 4k nativos,si notaba algo mejor la imagen pero si no es lo correcto se queda a 0 y ya está.

Lo correcto es lo que a ti te guste, y lo que tu veas mejor. El que vas a jugar eres tu y con tus ojos, que son diferentes a los del de arriba o a los de tu vecina del quinto.
Ponlo como tu lo veas mejor, que nadie te diga que es lo correcto o no en temas de imágen.
Se puede decir que lo recomendado es nitidez a 0, porque se reproduce la imágen tal y como proviene de la fuente, cuantos menos filtros mejor, pero tu ponlo como te mole mas. Sino las teles no dejarían ni cambiar el color o el brillo,y fijate si tienen parámetros para tocar y poner a tu antojo. [beer]
@BeSalmorejo No, no es así. Lo correcto es lo correcto, no lo que a uno le guste más. Una cosa son gustos y otra como deben ser las cosas. Es como decir que como me gustan más las imágenes tirando a azul, es mejor eso...no es así como funciona esto.

Independientemente de gustos y elecciones personales, hay que saber y conocer las cosas. Luego ya conscientemente uno elige qué hacer.

Yo por ejemplo no aplico sobrenitidez, porque se que al hacerlo, si desde edición se usa, el resultado es un desastre. Véase como ejemplo el escalado CHAPUCERO que hace TVE1 con el nuevo canal 4K. Ahora metele más nitidez aún a una señal que ya ellos han aplicado una máscara de enfoque. El resultado te sorprenderá...desastre garantizado vamos.

Los televisores dejan manejar DEMASIADOS parámetros para mi gusto. El que estén ahí no significa que puedas llevarte los rojos hacia los naranjas y los verdes hacia los magentas "porque me gustan más".

Es el problema de todo esto...dar liberdad "creativa" a usuarios que no tienen ni idea de lo que están tocando y simplemente se guían por gustos...y luego vienen los desajustes, los problemas y el pedir ayuda...pero eso sí, gratis, que pagando ni un duro jejeje. :-(
Lo que tu quieras. Mi tele la veo YO, no va a venir nsdie a decirme como se ve mejor. Una cosa es evitar modos que metan input lag, que empeoran la experiencia de juego por ejemplo, y otra es tema de colores, iluminacion, etc… ahi cada uno que lo ponga como le salga de las pelotas.
Lo que tu dices que se ve azul, igual yo lo veo blanco, y lo que tu ves blanco yo puedo verlo amarillento.
Cada persona tiene unos ojos y unas particularidades en la vision, y ni tu ni nadie tienen que decirle como debn de ver sus televisores.
@BeSalmorejo Por supuesto, pero una cosa son los gustos personales, y otra bien distinta las normas que regulan todo esto. Yo tan solo informo. A mí como si pones la tele mirando hacia la pared o dada la vuelta. Como entenderás me es indiferente.

No por nada hay unas normas y las cumplimos todos los que nos dedicamos al audiovisual. De otro modo, menudo festival se montaría. Y no es así porque es de obligado cumplimiento.

Aquí lo dejo, que veo que te alteras y no es cuestión de alterarse.
Que televisión de menos de 32 pulgadas me recomiendan mi tele se murió por el apagón de tdt....
Estoy buscando una TV de 43" por que es el mínimo en el que tienen 4K para jugar a la consola
Busco gama baja, por que va a ser para el cuarto de estar. Máximo 400e
Cuales recomendáis? Tengo vistas varias:
Hisense 43A7KQ
Hisense 43E7KQ
TCL 43C645
TCL 43C649
TOSHIBA 43UF3D63DA
Philips PUS7608
LG 43UR78006LK
LG 43UR80006LJ
SAMSUNG 43CU7095
Juanfevoices escribió:Hola. Tengo una TV LG 50 75006LF que se pone a 120 Hz en 1080, pero no creo que tenga VRR ni HDMI 2.1. Tiene modo juego pero no aparece VRR.
Me gustaría encontrar un monitor para jugar al the last of us 2 con VRR. No me importa que el monitor sea 1080. Alguna recomendación? No quiero gastarme mucho.

Déjate de basuras y ahorra y te compras algo decente, para jugar así ,pillate la ps3
Y una TV de 43 así decente me podríais recomendar? Es para ponerla de segundo TV en el salón en una esquina con un cougar ranger. Sería para uso exclusivo de la consola. Pero para la distancia del sillón a la TV. Más de 43 me parece demasiado grande. Vamos. Que del TV al sillón solo hay de espacio lo justo para pasar y sentarse.
Muchas gracias.
Yo sinceramente para los que vayáis a jugar a PS5 no recomiendo la Samsung S95C. Se ve espectacular, si va a ser para otros usos y hay ofertones cada dos por tres por lo que en calidad-precio creo que es insuperable, pero sinceramente los pantallazos que te hace son una vergüenza, yo le cambié el cable hdmi gastándome 30 pavos en uno nuevo que recomendaban y me seguía ocurriendo... No puede ser que una tele de 1000 pavos tenga estos problemas [noop]
LordBalilla escribió:Yo sinceramente para los que vayáis a jugar a PS5 no recomiendo la Samsung S95C. Se ve espectacular, si va a ser para otros usos y hay ofertones cada dos por tres por lo que en calidad-precio creo que es insuperable, pero sinceramente los pantallazos que te hace son una vergüenza, yo le cambié el cable hdmi gastándome 30 pavos en uno nuevo que recomendaban y me seguía ocurriendo... No puede ser que una tele de 1000 pavos tenga estos problemas [noop]

No puedes generalizar de esa forma, yo la tengo y aún no he sufrido de pantallazos
davidcup escribió:
LordBalilla escribió:Yo sinceramente para los que vayáis a jugar a PS5 no recomiendo la Samsung S95C. Se ve espectacular, si va a ser para otros usos y hay ofertones cada dos por tres por lo que en calidad-precio creo que es insuperable, pero sinceramente los pantallazos que te hace son una vergüenza, yo le cambié el cable hdmi gastándome 30 pavos en uno nuevo que recomendaban y me seguía ocurriendo... No puede ser que una tele de 1000 pavos tenga estos problemas [noop]

No puedes generalizar de esa forma, yo la tengo y aún no he sufrido de pantallazos


Pues es raro que no lo hayas sufrido, yo desde lo que he visto con mi propio televisor y otros compañeros que compraron a la vez al salir la oferta de Black Friday te digo que no conozco a nadie que con la play 5 no le den esos pequeños apagones al poner los juegos a 120 hz, y siendo un televisor de estas características es curioso cuanto menos, ya no voy a entrar si es culpa de sony o de samsung pero ocurre con muchísima frecuencia, y hay mas casos que si de los que no. No es el fin del mundo, se puede jugar perfectamente pero es molesto sobre todo si la vas a usar exclusivamente para jugar PS5. Para otros usos es posiblemente de las mejores televisiones del mercado y si la pillas a 900 euros que es lo que me costo a mi, es un precio ridículamente bajo para lo que te ofrece. Pero no quita que tenga este problema. Si bien es cierto que muchos compañeros han conseguido solucionar comprando un cable hdmi distinto, pero en mi caso no fue el caso. Seguirá siendo una excelente compra, pero igual si lo llego a saber y me llega a salir por el mismo precio tiraría a por el modelo anterior que creo que no tenia este defecto que a mi personalmente me jode bastante...
LordBalilla escribió:
davidcup escribió:
LordBalilla escribió:Yo sinceramente para los que vayáis a jugar a PS5 no recomiendo la Samsung S95C. Se ve espectacular, si va a ser para otros usos y hay ofertones cada dos por tres por lo que en calidad-precio creo que es insuperable, pero sinceramente los pantallazos que te hace son una vergüenza, yo le cambié el cable hdmi gastándome 30 pavos en uno nuevo que recomendaban y me seguía ocurriendo... No puede ser que una tele de 1000 pavos tenga estos problemas [noop]

No puedes generalizar de esa forma, yo la tengo y aún no he sufrido de pantallazos


Pues es raro que no lo hayas sufrido, yo desde lo que he visto con mi propio televisor y otros compañeros que compraron a la vez al salir la oferta de Black Friday te digo que no conozco a nadie que con la play 5 no le den esos pequeños apagones al poner los juegos a 120 hz, y siendo un televisor de estas características es curioso cuanto menos, ya no voy a entrar si es culpa de sony o de samsung pero ocurre con muchísima frecuencia, y hay mas casos que si de los que no. No es el fin del mundo, se puede jugar perfectamente pero es molesto sobre todo si la vas a usar exclusivamente para jugar PS5. Para otros usos es posiblemente de las mejores televisiones del mercado y si la pillas a 900 euros que es lo que me costo a mi, es un precio ridículamente bajo para lo que te ofrece. Pero no quita que tenga este problema. Si bien es cierto que muchos compañeros han conseguido solucionar comprando un cable hdmi distinto, pero en mi caso no fue el caso. Seguirá siendo una excelente compra, pero igual si lo llego a saber y me llega a salir por el mismo precio tiraría a por el modelo anterior que creo que no tenia este defecto que a mi personalmente me jode bastante...

Yo tengo la B (tambien lo hace) y cuando hace eso casi ni molesta,además ya se sabe porque lo hace cuando entra y sale de un juego que acepta VRR, yo no se la C pero en la B lo hace rápido o eso o soy yo que que me da igual que haga un black screen durante 1 segundo.
A lo mejor y no lo se eh en otras marcas es igual o peor.
jolur escribió:
LordBalilla escribió:
davidcup escribió:No puedes generalizar de esa forma, yo la tengo y aún no he sufrido de pantallazos


Pues es raro que no lo hayas sufrido, yo desde lo que he visto con mi propio televisor y otros compañeros que compraron a la vez al salir la oferta de Black Friday te digo que no conozco a nadie que con la play 5 no le den esos pequeños apagones al poner los juegos a 120 hz, y siendo un televisor de estas características es curioso cuanto menos, ya no voy a entrar si es culpa de sony o de samsung pero ocurre con muchísima frecuencia, y hay mas casos que si de los que no. No es el fin del mundo, se puede jugar perfectamente pero es molesto sobre todo si la vas a usar exclusivamente para jugar PS5. Para otros usos es posiblemente de las mejores televisiones del mercado y si la pillas a 900 euros que es lo que me costo a mi, es un precio ridículamente bajo para lo que te ofrece. Pero no quita que tenga este problema. Si bien es cierto que muchos compañeros han conseguido solucionar comprando un cable hdmi distinto, pero en mi caso no fue el caso. Seguirá siendo una excelente compra, pero igual si lo llego a saber y me llega a salir por el mismo precio tiraría a por el modelo anterior que creo que no tenia este defecto que a mi personalmente me jode bastante...

Yo tengo la B (tambien lo hace) y cuando hace eso casi ni molesta,además ya se sabe porque lo hace cuando entra y sale de un juego que acepta VRR, yo no se la C pero en la B lo hace rápido o eso o soy yo que que me da igual que haga un black screen durante 1 segundo.
A lo mejor y no lo se eh en otras marcas es igual o peor.


Yo tengo la S95C de 55 '', y los black screen son de unos 3-4 segundos y hay veces que lo hace con mucha frecuencia en una misma una partida y un espacio corto de tiempo y resulta muuuy molesto... No se el motivo porque he leído desde que es culpa del one conect que lleva la nueva Samsung, a que es culpa de sony y mil cosas. Yo bajo mi experiencia no me ha llegado a molestar en exceso porque suelo jugar a juegos tranquilos al modo historia por ejemplo GOT o Resident evil 2 remake fueron los ultimos que jugue y no me afecta porque puedo pausar para que no me afecte en la partida, pero me pongo en la situación de alguien que este jugando online y no pueda pausar y igual esos 4 segundos si son constantes le joden la experiencia de juego.
LordBalilla escribió:
jolur escribió:
LordBalilla escribió:
Pues es raro que no lo hayas sufrido, yo desde lo que he visto con mi propio televisor y otros compañeros que compraron a la vez al salir la oferta de Black Friday te digo que no conozco a nadie que con la play 5 no le den esos pequeños apagones al poner los juegos a 120 hz, y siendo un televisor de estas características es curioso cuanto menos, ya no voy a entrar si es culpa de sony o de samsung pero ocurre con muchísima frecuencia, y hay mas casos que si de los que no. No es el fin del mundo, se puede jugar perfectamente pero es molesto sobre todo si la vas a usar exclusivamente para jugar PS5. Para otros usos es posiblemente de las mejores televisiones del mercado y si la pillas a 900 euros que es lo que me costo a mi, es un precio ridículamente bajo para lo que te ofrece. Pero no quita que tenga este problema. Si bien es cierto que muchos compañeros han conseguido solucionar comprando un cable hdmi distinto, pero en mi caso no fue el caso. Seguirá siendo una excelente compra, pero igual si lo llego a saber y me llega a salir por el mismo precio tiraría a por el modelo anterior que creo que no tenia este defecto que a mi personalmente me jode bastante...

Yo tengo la B (tambien lo hace) y cuando hace eso casi ni molesta,además ya se sabe porque lo hace cuando entra y sale de un juego que acepta VRR, yo no se la C pero en la B lo hace rápido o eso o soy yo que que me da igual que haga un black screen durante 1 segundo.
A lo mejor y no lo se eh en otras marcas es igual o peor.


Yo tengo la S95C de 55 '', y los black screen son de unos 3-4 segundos y hay veces que lo hace con mucha frecuencia en una misma una partida y un espacio corto de tiempo y resulta muuuy molesto... No se el motivo porque he leído desde que es culpa del one conect que lleva la nueva Samsung, a que es culpa de sony y mil cosas. Yo bajo mi experiencia no me ha llegado a molestar en exceso porque suelo jugar a juegos tranquilos al modo historia por ejemplo GOT o Resident evil 2 remake fueron los ultimos que jugue y no me afecta porque puedo pausar para que no me afecte en la partida, pero me pongo en la situación de alguien que este jugando online y no pueda pausar y igual esos 4 segundos si son constantes le joden la experiencia de juego.


Ostras pues en medio de una partida es jodido sí, a mi con la 65S95B lo que comenté arriba, un segundo o dos como mucho al entrar a un juego VRR y lo mismo al salir,no molesta apenas y jugando 0 problemas
Y en una QN90B que tengo también,pues el mismo comportamiento.
Ahora que lo mencionas algo he oído de los OneConnect pues no te extrañe que por ahí vayan los tiros, menos mal que en las mias no venían de serie y mira que siempre me ha parecido curioso tener a mano las conexiones sin meterse detrás la tele pero visto lo visto donde esté lo tradicional casi que mejor.
@LordBalilla @jolur culpa de la PS5 no es porque también pasa en las Xbox, es problema de televisor, del One Connect prácticamente seguro porque en las S90C/S93C, que no tienen One Connect, no hay ese problema.

Respecto a que también pase en la S95B (que no tiene One Connect) tampoco es ninguna sorpresa ya que ese televisor es un despropósito la cantidad de problemas que ha tenido, es la versión beta de la gama C del 2023.

Edit: acabo de leer bien el comentario sobre la S95B: ese pantallazo negro al cambiar entre VRR y no VRR (por ejemplo pasar del menú al juego y viceversa), es normal, creo que también sucede al cambiar entre SDR y HDR y al cambiar resolución.
Lo que no es normal es que estés jugando y en medio de la partida sufras el pantallazo, que es lo que pasa con la S95C.
Pantallazos negros siempre habrá cuando se cambia entre modos tanto gráficos, de resolución, etc. Se supone que el QMS (Quick Media Swtiching) de HDMI solucionaba ese problema pero prácticamente ningún dispositivo lo soporta. Maravilloso :-D

https://www.hdmi.org/spec21sub/quickmediaswitching
jolur escribió:
LordBalilla escribió:
jolur escribió:Yo tengo la B (tambien lo hace) y cuando hace eso casi ni molesta,además ya se sabe porque lo hace cuando entra y sale de un juego que acepta VRR, yo no se la C pero en la B lo hace rápido o eso o soy yo que que me da igual que haga un black screen durante 1 segundo.
A lo mejor y no lo se eh en otras marcas es igual o peor.


Yo tengo la S95C de 55 '', y los black screen son de unos 3-4 segundos y hay veces que lo hace con mucha frecuencia en una misma una partida y un espacio corto de tiempo y resulta muuuy molesto... No se el motivo porque he leído desde que es culpa del one conect que lleva la nueva Samsung, a que es culpa de sony y mil cosas. Yo bajo mi experiencia no me ha llegado a molestar en exceso porque suelo jugar a juegos tranquilos al modo historia por ejemplo GOT o Resident evil 2 remake fueron los ultimos que jugue y no me afecta porque puedo pausar para que no me afecte en la partida, pero me pongo en la situación de alguien que este jugando online y no pueda pausar y igual esos 4 segundos si son constantes le joden la experiencia de juego.


Ostras pues en medio de una partida es jodido sí, a mi con la 65S95B lo que comenté arriba, un segundo o dos como mucho al entrar a un juego VRR y lo mismo al salir,no molesta apenas y jugando 0 problemas
Y en una QN90B que tengo también,pues el mismo comportamiento.
Ahora que lo mencionas algo he oído de los OneConnect pues no te extrañe que por ahí vayan los tiros, menos mal que en las mias no venían de serie y mira que siempre me ha parecido curioso tener a mano las conexiones sin meterse detrás la tele pero visto lo visto donde esté lo tradicional casi que mejor.


Entonces no es lo mismo compañero, en el caso de la S95C son pantallazos de color negro en mitad de la partida y dura unos Segundos que son suficientes para que a la tercera ya quieras cagarte en todo ¬_¬
El one Connect parece ser el máximo responsable y es una gran putada, debería de ser opcional pero bueno espero que los de Samsung aprendan la lección porque es una pena ya que la pantalla es una pasada.

jcdr escribió:@LordBalilla @jolur culpa de la PS5 no es porque también pasa en las Xbox, es problema de televisor, del One Connect prácticamente seguro porque en las S90C/S93C, que no tienen One Connect, no hay ese problema.

Respecto a que también pase en la S95B (que no tiene One Connect) tampoco es ninguna sorpresa ya que ese televisor es un despropósito la cantidad de problemas que ha tenido, es la versión beta de la gama C del 2023.

Edit: acabo de leer bien el comentario sobre la S95B: ese pantallazo negro al cambiar entre VRR y no VRR (por ejemplo pasar del menú al juego y viceversa), es normal, creo que también sucede al cambiar entre SDR y HDR y al cambiar resolución.
Lo que no es normal es que estés jugando y en medio de la partida sufras el pantallazo, que es lo que pasa con la S95C.


Yo desde aquí a los compañeros les recomiendo que no pillen este televisor y vayan a por el modelo anterior si de verdad les va a suponer un problema que se les pueda poner la pantalla en negro mientras están jugando precisamente por eso, porque he visto que en el modelo anterior no existe este fallo y lo único que van a tener es un poco menos de brillo que me parece absurdo porque se verá también de locos.
Yo en mi caso tenía que pillarme este nuevo modelo porque el anterior si te pillas una TV de 55’ te puede venir con un panel de primera generación y eso si que es un motivo para descartarla, pero para los que vayan a adquirir de 65’ o 77’ ese problema no lo tienen.
Yo sabía de este fallo que daba el televisor previamente a comprar el televisor pero pensé que sería una lotería y podía no pasarme, pero sí que pasa. Si bien es cierto, que no siempre, y cuando pasa depende del juego/momento ya que me ha pasado muchas veces en una misma hora y otro día ni una vez. Pero es que en una tele de +1000 euros no debería pasar nunca…
@LordBalilla eso es una putada ¿no será que la caja esa está defectuosa o es algo que le ocurre a todos?

Creo que comentaste que hay gente que lo logró eliminar con un cable HDMI mejor ¿has probado varios?
@LordBalilla por la anterior entiendo que te refieres a al modelo inferior S90C/S93C, en ese caso matizar que el panel de primera generación te puede tocar tanto en 55” como en 65” (ya que son los tamaños que tenía la S95B, modelo a evitar ya que era muy problemático) la única que es seguro panel de 2ºgen es en 77”.

@ErneX Es una fallo muy muy común en esa tele, no le ocurre a todas las unidades, pero hay altas probabilidades de que pase. Matizar que ocurre al poner la salida de la consola a 120hz, a 60hz no daría problemas.
ErneX escribió:@LordBalilla eso es una putada ¿no será que la caja esa está defectuosa o es algo que le ocurre a todos?

Creo que comentaste que hay gente que lo logró eliminar con un cable HDMI mejor ¿has probado varios?


Buenas! Pues no te sabría decir si es un problema general o como dice el compañero no pasa en todas las unidades, pero si en la gran mayoría. Parece ser que con el one connect tiene que pasar toda la información por un único cable al televisor y es por eso que da fallos. (No siempre) Solo en juegos que intentes mover a 120 hz.
Si que es verdad que probé con un único cable (recomendaban dos) probaré el otro pero es bastante frustrante que tengas que estas haciendo malabares con un televisor de estas características.

jcdr escribió:@LordBalilla por la anterior entiendo que te refieres a al modelo inferior S90C/S93C, en ese caso matizar que el panel de primera generación te puede tocar tanto en 55” como en 65” (ya que son los tamaños que tenía la S95B, modelo a evitar ya que era muy problemático) la única que es seguro panel de 2ºgen es en 77”. .


Gracias por aclararlo entonces! Pensaba que era solo con las de 55''. Al final esto yo lo digo como advertencia para futuros compradores, no digo que sea mal televisor, pero si la vas a comprar exclusivamente para jugar y no te mola el cine por ejemplo pues veo una tontería ir a por un modelo que tiene tantas papeletas de fallar.
@LordBalilla prueba con al menos dos más pero que sean buenos y tengan la certificación esa HDMI, a 120hz necesita más ancho de banda y un cable regulero te puede hacer esos microcortes, espero lo puedas solucionar.
Jur...

@LordBalilla

¿De cuantos metros es el cable que utilizas? Intenta usar el más corto posible (dentro de lo que necesites) y, en tu caso concreto, si es chapado/conexionees de clavija en plata, mejor (el chapado en oro previene mejor la oxidación, pero la plata es mejor conductor eléctrico).

Un saludo.
@Ferdopa @ErneX Buenas! Pues mira os pongo por aquí el cable que compre https://amzn.eu/d/7AyWBwX era el que me recomendaron, lo cogí de tres metros para que me llegara sin problema, creo que el original de PS5 es de dos metros (con este cable también me ocurre) el próximo probaré a coger uno de dos metros mejor a ver si soluciono el problema y probaré a pillarme este https://amzn.eu/d/cykbowa que es otro que recomendaban también. Como lo veis?

También voy a probar otras soluciones como no anclar el One Connect al televisor y ponerlo en la pared, dicen que es mejor para que no pase el calor el televisor a la base, y poco mas puedo hacer porque no tengo nada mas conectado en los otros puertos de HDMI que es otra de las posibles soluciones.
Un saludo [beer]
@LordBalilla no pinta mal, los de fibra óptica se supone que son necesarios para cables largos, ojalá con ese te funcione bien
LordBalilla escribió:@Ferdopa @ErneX Buenas! Pues mira os pongo por aquí el cable que compre https://amzn.eu/d/7AyWBwX era el que me recomendaron, lo cogí de tres metros para que me llegara sin problema, creo que el original de PS5 es de dos metros (con este cable también me ocurre) el próximo probaré a coger uno de dos metros mejor a ver si soluciono el problema y probaré a pillarme este https://amzn.eu/d/cykbowa que es otro que recomendaban también. Como lo veis?

También voy a probar otras soluciones como no anclar el One Connect al televisor y ponerlo en la pared, dicen que es mejor para que no pase el calor el televisor a la base, y poco mas puedo hacer porque no tengo nada mas conectado en los otros puertos de HDMI que es otra de las posibles soluciones.
Un saludo [beer]

Estas haciendolo mal, no necesitas ningun cable nuevo, con el de la ps5 no hay ningun problema.
El problema que tienes es que tu unidad de one connect esta mal, han salido algunas unidades defectuosas. Debes llamar al SAT y dar parte para que te cambien la placa del one connect.
En AVPassion, en el foro de la s95C ya esta mas que hablado.
Contacta con el SAT.
Yo tengo la S95C de 77 y la ps5 ni un solo pantallazo.
BeSalmorejo escribió:
LordBalilla escribió:@Ferdopa @ErneX Buenas! Pues mira os pongo por aquí el cable que compre https://amzn.eu/d/7AyWBwX era el que me recomendaron, lo cogí de tres metros para que me llegara sin problema, creo que el original de PS5 es de dos metros (con este cable también me ocurre) el próximo probaré a coger uno de dos metros mejor a ver si soluciono el problema y probaré a pillarme este https://amzn.eu/d/cykbowa que es otro que recomendaban también. Como lo veis?

También voy a probar otras soluciones como no anclar el One Connect al televisor y ponerlo en la pared, dicen que es mejor para que no pase el calor el televisor a la base, y poco mas puedo hacer porque no tengo nada mas conectado en los otros puertos de HDMI que es otra de las posibles soluciones.
Un saludo [beer]

Estas haciendolo mal, no necesitas ningun cable nuevo, con el de la ps5 no hay ningun problema.
El problema que tienes es que tu unidad de one connect esta mal, han salido algunas unidades defectuosas. Debes llamar al SAT y dar parte para que te cambien la placa del one connect.
En AVPassion, en el foro de la s95C ya esta mas que hablado.
Contacta con el SAT.
Yo tengo la S95C de 77 y la ps5 ni un solo pantallazo.


Pues tío justo acaba de venir el SAT por un problema en el panel que me lo han tenido que cambiar y todo perfecto se han portado de 10!
Me sabe hasta mal tener que volver a llamar para que me cambien ahora el one connect también ¬_¬ Me van a poner en la lista negra los de Samsung
LordBalilla escribió:
BeSalmorejo escribió:
LordBalilla escribió:@Ferdopa @ErneX Buenas! Pues mira os pongo por aquí el cable que compre https://amzn.eu/d/7AyWBwX era el que me recomendaron, lo cogí de tres metros para que me llegara sin problema, creo que el original de PS5 es de dos metros (con este cable también me ocurre) el próximo probaré a coger uno de dos metros mejor a ver si soluciono el problema y probaré a pillarme este https://amzn.eu/d/cykbowa que es otro que recomendaban también. Como lo veis?

También voy a probar otras soluciones como no anclar el One Connect al televisor y ponerlo en la pared, dicen que es mejor para que no pase el calor el televisor a la base, y poco mas puedo hacer porque no tengo nada mas conectado en los otros puertos de HDMI que es otra de las posibles soluciones.
Un saludo [beer]

Estas haciendolo mal, no necesitas ningun cable nuevo, con el de la ps5 no hay ningun problema.
El problema que tienes es que tu unidad de one connect esta mal, han salido algunas unidades defectuosas. Debes llamar al SAT y dar parte para que te cambien la placa del one connect.
En AVPassion, en el foro de la s95C ya esta mas que hablado.
Contacta con el SAT.
Yo tengo la S95C de 77 y la ps5 ni un solo pantallazo.


Pues tío justo acaba de venir el SAT por un problema en el panel que me lo han tenido que cambiar y todo perfecto se han portado de 10!
Me sabe hasta mal tener que volver a llamar para que me cambien ahora el one connect también ¬_¬ Me van a poner en la lista negra los de Samsung

Nada, la garantia es la garantia. Ellos saben del prpblema de pantallazos con la ps4/5 y la xbox, cambian una cosa de la placa del one connect y ya.
Yo por suerte no he tenido el problema.
Pasa cuando se activa el vrr o señales que aprovechan todo el ancho de banda del hdmi, en algunas unidades.
Has tenido mala suerte, pero en cuanto te lo arreglen, la mejor tele del año en calidad/precio.
Buenas chicos. Estoy buscando una nueva TV de entre 55 y 65 pulgadas. La idea es de además de usarla para jugar, también para cine y series. Casi estoy decidido a que tiene que ser si o si panel OLED. El resto de especificaciones pues hdmi 2.1 y si puede ser 120 HZ, que aunque creo que quizás no los vaya a aprovechar del todo con la consola (aunque en un futuro quien sabe), por pedir que no sea.

Pues si me podéis decir algunos modelos, vosotros que estáis más puestos. La que tenía mirada era la LG B3, que me salió una oferta hace poco, y decían que era muy similar a la C3. Querría saber cuál es la equivalente a Sony en este tipo de TV. En general me vale cualquier marca que cumpla y que sea buena bonita y "barata" 😂.
Buenas tardes,

Yo también ando buscando tele de 55". Tengo mirada la Samsung s95c de 55", pero me ha echado un poco para atrás lo de los pantallazos. También me da miedo el tema de quemar el panel con juegos que tengan imágenes fijas como los marcadores de vida del street fighter por poner un ejemplo.

¿Hay alguna tele de 55" que reuna hdmi 2.1, vrr, 120hz, y toda la pesca que se necesita para jugar y ver la tele, que no sea OLED?

Un saludo y muchas gracias.

Luis.
luisuko escribió:Buenas tardes,

Yo también ando buscando tele de 55". Tengo mirada la Samsung s95c de 55", pero me ha echado un poco para atrás lo de los pantallazos. También me da miedo el tema de quemar el panel con juegos que tengan imágenes fijas como los marcadores de vida del street fighter por poner un ejemplo.

¿Hay alguna tele de 55" que reuna hdmi 2.1, vrr, 120hz, y toda la pesca que se necesita para jugar y ver la tele, que no sea OLED?

Un saludo y muchas gracias.

Luis.

Pantallazos han dado a unos cuantos y el sat ha respondido rapidamente.
Como cualquier otra marca que tiene fallos.
Tener miedo de tener una OLED por miedo a los quemados, es igual que tener miedo a comprar un coche porque hay cientos de accidentes de trafico a diario.
luisuko escribió:Buenas tardes,

Yo también ando buscando tele de 55". Tengo mirada la Samsung s95c de 55", pero me ha echado un poco para atrás lo de los pantallazos. También me da miedo el tema de quemar el panel con juegos que tengan imágenes fijas como los marcadores de vida del street fighter por poner un ejemplo.

¿Hay alguna tele de 55" que reuna hdmi 2.1, vrr, 120hz, y toda la pesca que se necesita para jugar y ver la tele, que no sea OLED?

Un saludo y muchas gracias.

Luis.

Yo llevo desde Octubre con la s95c y ni un pantallazo raro...

Por otra parte, como dato, tuve que tirar de garantía por que tenía un pixel muerto, y me sorprendió el servicio técnico de mi zona, en menos de 1 semana desde que dí el aviso a Samsung ya tenía panel nuevo
luisuko escribió:Buenas tardes,

Yo también ando buscando tele de 55". Tengo mirada la Samsung s95c de 55", pero me ha echado un poco para atrás lo de los pantallazos. También me da miedo el tema de quemar el panel con juegos que tengan imágenes fijas como los marcadores de vida del street fighter por poner un ejemplo.

¿Hay alguna tele de 55" que reuna hdmi 2.1, vrr, 120hz, y toda la pesca que se necesita para jugar y ver la tele, que no sea OLED?

Un saludo y muchas gracias.

Luis.


Hay, tienes las Sony X93L/X93CL o las Hisense U7K [U7, U75K] por ejemplo.

Pero yo siendo tu pillaba OLED. Yo tengo una LG CX.
luisuko escribió:Buenas tardes,

Yo también ando buscando tele de 55". Tengo mirada la Samsung s95c de 55", pero me ha echado un poco para atrás lo de los pantallazos. También me da miedo el tema de quemar el panel con juegos que tengan imágenes fijas como los marcadores de vida del street fighter por poner un ejemplo.

¿Hay alguna tele de 55" que reuna hdmi 2.1, vrr, 120hz, y toda la pesca que se necesita para jugar y ver la tele, que no sea OLED?

Un saludo y muchas gracias.

Luis.


Buenas compañero, yo tengo ese mismo modelo y la verdad es que el televisor es increíble sobre todo en calidad-precio es de lo mejor que ha salido este año.
Vamos por partes. Yo sin duda iría a por un panel a OLED, son una pasada sea la marca que sea. De todas maneras te voy a decir las cosas malas que creo que son las que tienes que tener mas en cuenta si te pillas un televisor tan caro.

-Lo primero es que son paneles muy frágiles, hay que tenerlo en cuenta por si tienes críos por ejemplo puede ser una mala idea porque son pequeños terroristas de los televisores. (Realmente hoy en día toda la tecnología es muy frágil pero estos paneles según tengo entendido, aun mas) Pero le puedes añadir un seguro de roturas.
-Lo segundo es los quemados, esto realmente es algo que asusta pero no es para nada preocupante, solamente tienes que darle un uso correcto al televisor. Es un panel con el que tienes que tener mas cuidados que con otro tipo de paneles. Por ejemplo, en mi caso cada 3-4 horas apago el televisor 15 minutos y voy cambiando de contenido para no dejar imágenes fijas como bien dices durante muchas horas seguidas, pero dándole un uso responsable, no te va a dar ningún problema. (Tampoco hay que obsesionarse, el televisor esta para disfrutarlo)
-El tercer punto es los pantallazos negros, a mi personalmente es el punto que mas me preocupa, los compañeros me comentan que el SAT se hace cargo, yo en mi caso no lo he podido comprobar aun, y no se si realmente se hacen cargo, porque por otro lado tengo conocidos que se han quejado a Samsung y se han lavado las manos, supongo que será dependiendo del servicio técnico que te toque ya que va por zonas. Yo llame por un problema en el panel y me vinieron de un servicio técnico de Terrassa (Barcelona) y fue perfecto, pero como te digo eso dependerá de donde vives y del servicio técnico que te toque. Para mi, este fallo es el único gran defecto que le veo a este televisor Samsung.

Todo lo demás son ventajas y ya tendrás que valorar tu en tu situación si te merece la pena o no y dependiendo del uso que le quieras dar. Tengo amigos que se tiran 12 horas con la tele puesta en el mismo canal pues igual este tipo de tecnologías no es para ellos, y hay televisores también muy buenos que no son OLED [oki]
6415 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129