Nexus6_BCN escribió:Aviso para los poseedores de la Sony X90H: Ya he leído en un par de portales que la actualización incluyendo VRR ALLM ya se ha lanzado en China y que dentro de nada se lanzará en el resto de países. El siguiente paso lógico es que en el próximo firm de PS5, también se incluya esa función.
Rvilla87 escribió:Nexus6_BCN escribió:Aviso para los poseedores de la Sony X90H: Ya he leído en un par de portales que la actualización incluyendo VRR ALLM ya se ha lanzado en China y que dentro de nada se lanzará en el resto de países. El siguiente paso lógico es que en el próximo firm de PS5, también se incluya esa función.
Quizás @Globotito pueda ayudar al resto de propietarios con su mensaje.
Es decir, si por un casual saliera el firmware de PS5 antes que en españa el de las TVs si fuera necesario es posible que podáis adelantar la actualización de la TV (vamos, por lo dicho por Globotito).
antoniokratos escribió:Bueno, pues con la última actualización de la Sony XH90 la cosa queda tal que así:
Características
- HDMI 2.1
- 4K@120Hz
- eARC
- ALLM
- VRR
- Android 10
Fallos
- El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
- Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD
Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.
Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.
danter1 escribió:hay muchas 65qn95a por Wallapop, nuevas precintadas. hay gente que las ha sacado por menos de tu presupuesto. no importa esperar
PrometeoX escribió:Otro por aqui con la Xh90 esperando la famosa actualización de Sony que lleva un año prometiendo ...
@Globotito esa imagen que has puesto es tuya? ya has metido el firmware chino en la tuya?
antoniokratos escribió:Bueno, pues con la última actualización de la Sony XH90 la cosa queda tal que así:
Características
- HDMI 2.1
- 4K@120Hz
- eARC
- ALLM
- VRR
- Android 10
Fallos
- El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
- Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD
Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.
Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.
canary8 escribió:La Sony Xh80 me imagino que es peor que la XH90 no?
Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!
Alguien la tiene? Imagino que bien... No?
moniel escribió:Pues me acabo de pillar una LG OLED65CX6LA por 1600€ en Amazon. Ahora una duda que tengo. El cable hdmi que trae la play 5. Es 2.0? O es 2.1?
jjuanji escribió:Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!
Dónde y precio? Gracias!
Napalm_vk escribió:jjuanji escribió:Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!
Dónde y precio? Gracias!
Me la ha pillado la que ahora es mi ex en el corte inglés, que es empleada y tiene descuento. Estaba a 1149, pues quítale el 15%.
Ya me la podía pagar entera por dejarme hace justo hoy dos semanas.
daniel78 escribió:Napalm_vk escribió:jjuanji escribió:Dónde y precio? Gracias!
Me la ha pillado la que ahora es mi ex en el corte inglés, que es empleada y tiene descuento. Estaba a 1149, pues quítale el 15%.
Ya me la podía pagar entera por dejarme hace justo hoy dos semanas.
Tú piensa que ahora estás mejor que hace 2 semanas. Sin novia, vale, pero con un pedazo de LG Oled
Globotito escribió:PrometeoX escribió:Otro por aqui con la Xh90 esperando la famosa actualización de Sony que lleva un año prometiendo ...
@Globotito esa imagen que has puesto es tuya? ya has metido el firmware chino en la tuya?
Si la foto es mía. Es la nueva versión del firmware pero la version europea. No entiendo por qué está la actualización europea por Internet y no la lanza Sony. Imagino que será una tester
antoniokratos escribió:
Mapeado de tono HDR automáticoEl mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste. 7 3 8
Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
Modo de imagen por género automáticoEl BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas. 7 3 8 9
Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
Notas a pie de página7 Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
8 Modelos aptos: todos los modelos BRAVIA XR, X85J, X80J y XH90.
9 Esta función está disponible con el modo de imagen automático activado.
Fuente: Televisores para juegos o transmisiones de PlayStation | Sony ES
IMPLOSION escribió:@canary8
A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers
Globotito escribió:IMPLOSION escribió:@canary8
A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers
Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.
Rvilla87 escribió:Globotito escribió:IMPLOSION escribió:@canary8
Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.
Lo de pija lo entendía de los típicos que dicen cosas del estilo "es Sony, es calidad", que se creen que han comprado una super TV, quizás es regulera (comparativamente hablando con las TOP) y para ellos importa mas la marca que otra cosa.
Dicho esto ahora mismo las Sony después de cómo ha tratado a los usuarios vendiendo TVs con unas características que NO correspondían con la realidad pues desde luego no da para pensar muy bien de ellos. Eso de vender una TV con VRR/ALLM y "en un futuro" lo activarán me parece de tener poca vergüenza, porque no hablamos de unas pocas semanas o meses, no, hablamos de 1 año o más de espera para cumplir con lo prometido. Si eso que la vendan diciendo que tardarán 1 año en sacar esas características y quizás algún comprador se compra otra que realmente tenga VRR/ALLM o ya puestos a esperar 1 año quizás prefiere ver qué tal la Sony del siguiente año.
canary8 escribió:Y ya que estabais hablando de Sony, por menos de 1.000€ hay algo que tenga todo lo que se necesita para las consolas de nueva generación?
Aunque no sea Oled, a TV Sony me refiero.
canary8 escribió:Y ya que estabais hablando de Sony, por menos de 1.000€ hay algo que tenga todo lo que se necesita para las consolas de nueva generación?
Aunque no sea Oled, a TV Sony me refiero.
actpower escribió:
Y luego tienes al bueno de John Archer desmontando punto por punto todo el panfleto de Marketing que has cascao por parte de Sony:
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... e5f353a33e
Globotito escribió:IMPLOSION escribió:@canary8
canary8 escribió:
@SuperDan2000 Es decir que puntos claves,junto al HDMI 2.1 y Full Array u Oled es imprescindible?
Y alguna cosa más?
Es que me viene de lujo para así no dar palos de ciego.
SuperDan2000 escribió:canary8 escribió:
@SuperDan2000 Es decir que puntos claves,junto al HDMI 2.1 y Full Array u Oled es imprescindible?
Y alguna cosa más?
Es que me viene de lujo para así no dar palos de ciego.
El punto clave es el contraste, que sea una TV que te garantice un buen contraste. Y eso solo lo vas a tener con OLED o LED FULL ARRAY. Si después, también tiene HDMI 2.1, pues oye miel sobre hojuelas.
Jakozu80 escribió:Hola, tengo una Hisense 49h3000 y cuando le activo el HDR se me ve peor que sin el, ya sé que es una TV de gama media-baja pero es normal?, Alguna solución?
Jakozu80 escribió:Hola, tengo una Hisense 49h3000 y cuando le activo el HDR se me ve peor que sin el, ya sé que es una TV de gama media-baja pero es normal?, Alguna solución?
ertiodecadi escribió:Me hace gracia algunos comentarios con que el oled es lo mejor del mundo, cada tecnologia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A un oled no le puedes pedir que tenga el mismo pico de brillo maximo que un led, ya que de por si su tecnologia, la capan para evitar si o si que el panel sufra, eso es asi y no lo digo yo lo dicen los mismo fabricantes, ¿que estan intentando acercarse al brillo del led? Si, pero lo mismo tambien sufrira la vida util del panel, despues tiene muchos mas cuidados que el led, se ponga la gente como se ponga. Para habitaciones oscuras es mejor el oled por supuesto por su contraste y su relacion de negros que es negro puro. Ahora un led, no nos vayamos a un led basico, vayamosno a un buen direct led full array tope de gama, tiene mejor brillo maximo para habitaciones con mucha luz, puedes tener menos preocupaciones por el mantenimiento de la pantalla, digamos que puedes ver imagenes fijas con la luz directa, cosa que con el oled no se puede digan algunos aqui lo que digan, ¿a causa de que es peor un led tope de gama? Pues en el contraste en escenas oscuras que no puede compararse con una oled porque su negro no es negro de apagar los diodos. Pero esque me chirria bastante ver comentarios del oled es lo mejor porque el oled es perfecto, no señores, el oled lo mismo para ti es mejor porque tienes una habitacion que no le entra apenas luz y puedes disfrutarla perfectamente, o no ves imagenes digamos peligrosas para la pantalla, un oled puesta 15 horas diarias ya te dire yo si sufre mas que un led en una habitacion bien iluminada. Por eso digo que hay que estudiar cada caso porque depende de la situacion de cada habitacion o persona, es mas recomendable una u otra tecnologia