[HILO OFICIAL] TV para PS5

Aviso para los poseedores de la Sony X90H: Ya he leído en un par de portales que la actualización incluyendo VRR ALLM ya se ha lanzado en China y que dentro de nada se lanzará en el resto de países. El siguiente paso lógico es que en el próximo firm de PS5, también se incluya esa función.
Nexus6_BCN escribió:Aviso para los poseedores de la Sony X90H: Ya he leído en un par de portales que la actualización incluyendo VRR ALLM ya se ha lanzado en China y que dentro de nada se lanzará en el resto de países. El siguiente paso lógico es que en el próximo firm de PS5, también se incluya esa función.

Quizás @Globotito pueda ayudar al resto de propietarios con su mensaje.

Es decir, si por un casual saliera el firmware de PS5 antes que en españa el de las TVs si fuera necesario es posible que podáis adelantar la actualización de la TV (vamos, por lo dicho por Globotito).
Rvilla87 escribió:
Nexus6_BCN escribió:Aviso para los poseedores de la Sony X90H: Ya he leído en un par de portales que la actualización incluyendo VRR ALLM ya se ha lanzado en China y que dentro de nada se lanzará en el resto de países. El siguiente paso lógico es que en el próximo firm de PS5, también se incluya esa función.

Quizás @Globotito pueda ayudar al resto de propietarios con su mensaje.

Es decir, si por un casual saliera el firmware de PS5 antes que en españa el de las TVs si fuera necesario es posible que podáis adelantar la actualización de la TV (vamos, por lo dicho por Globotito).


Así sale ahora al elegir el formato del hdmi. No pongo aquí el enlace de descarga porque no se si la página lo permite
https://imgur.com/a/cxqiqVv
Bueno, pues con la última actualización de la Sony XH90 la cosa queda tal que así:

Características
  • HDMI 2.1
  • 4K@120Hz
  • eARC
  • ALLM
  • VRR
  • Android 10

Fallos
  • El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
  • Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD

Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.

Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.
Se agradece la información

Esperando a que pongan la actualización de la TV Sony xh90.
Cuál es la sony led buena?


Tengo decidido esperar al Blackfriday más por practicidad (aun no tengo encargado el mueble) que por ofertas que eso ya sé que es una engañifa y me quiero ceñir a unos 1500€

Mi opción numero 1 es la 65qn95A podría subir hasta 1700 por esta, en un segundo escalón la qn85a (que en Europa entiendo que es mejor que la 90) o la LG C1 (a ese precio que, ya se ha visto con promos, me parece un caramelo aunque no sea mi primera opción el oled)

Pero siendo realistas con el presupuesto, no paro de leer cosas buenas de las Sony y están siempre de oferta últimamente pero claro, hay un montón de X noventayalgo y XH noventaytantos y gente que dice que los modelos de 2020 son mejores que los del 2021 y no me entero
hay muchas 65qn95a por Wallapop, nuevas precintadas. hay gente que las ha sacado por menos de tu presupuesto. no importa esperar
Otro por aqui con la Xh90 esperando la famosa actualización de Sony que lleva un año prometiendo ...

@Globotito esa imagen que has puesto es tuya? ya has metido el firmware chino en la tuya?
antoniokratos escribió:Bueno, pues con la última actualización de la Sony XH90 la cosa queda tal que así:

Características
  • HDMI 2.1
  • 4K@120Hz
  • eARC
  • ALLM
  • VRR
  • Android 10

Fallos
  • El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
  • Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD

Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.

Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.


Pues en ese caso yo sugeriría desactivar VRR.

[bye]
danter1 escribió:hay muchas 65qn95a por Wallapop, nuevas precintadas. hay gente que las ha sacado por menos de tu presupuesto. no importa esperar

Imagino que ahora cuando acabe la promo de la barra de sonido mejorará la cosa
PrometeoX escribió:Otro por aqui con la Xh90 esperando la famosa actualización de Sony que lleva un año prometiendo ...

@Globotito esa imagen que has puesto es tuya? ya has metido el firmware chino en la tuya?

Si la foto es mía. Es la nueva versión del firmware pero la version europea. No entiendo por qué está la actualización europea por Internet y no la lanza Sony. Imagino que será una tester
antoniokratos escribió:Bueno, pues con la última actualización de la Sony XH90 la cosa queda tal que así:

Características
  • HDMI 2.1
  • 4K@120Hz
  • eARC
  • ALLM
  • VRR
  • Android 10

Fallos
  • El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
  • Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD

Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.

Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.

Firmware 6.1288 disponible.

  • Actualiza la versión del sistema operativo Android™ de Android 9 Pie a Android 10. Para obtener más información sobre las características y mejoras, consulta el artículo Información sobre la actualización del sistema operativo Android TV™ para las series XH90 y XH92.
  • Actualización de la política de privacidad: con el fin de reflejar el proceso de restructuración interna a 1 de abril de 2021, hemos actualizado la información del controlador de datos en nuestra política de privacidad. Desde esta fecha, Sony Corporation/Sony Group Corporation será responsable del procesamiento de los datos recopilados, tal y como se establece en la política de privacidad.
  • Compatible con la aplicación HD+ de Android (solo en Alemania)

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la versión v6.1288
Pues me acabo de pillar una LG OLED65CX6LA por 1600€ en Amazon. Ahora una duda que tengo. El cable hdmi que trae la play 5. Es 2.0? O es 2.1?
A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!

Alguien la tiene? Imagino que bien... No?
La Sony Xh80 me imagino que es peor que la XH90 no?
canary8 escribió:La Sony Xh80 me imagino que es peor que la XH90 no?


Si, no tienes hdmi 2.1 entre otras cosas.
Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!

Alguien la tiene? Imagino que bien... No?

Dónde y precio? Gracias!
moniel escribió:Pues me acabo de pillar una LG OLED65CX6LA por 1600€ en Amazon. Ahora una duda que tengo. El cable hdmi que trae la play 5. Es 2.0? O es 2.1?


Es 2.1

Saludos.
jjuanji escribió:
Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!

Alguien la tiene? Imagino que bien... No?

Dónde y precio? Gracias!

Me la ha pillado la que ahora es mi ex en el corte inglés, que es empleada y tiene descuento. Estaba a 1149, pues quítale el 15%.

Ya me la podía pagar entera por dejarme hace justo hoy dos semanas. [buuuaaaa]
Napalm_vk escribió:
jjuanji escribió:
Napalm_vk escribió:A mi me llegará mañana o pasado una LG OLED 48C16LA, qué ganazas!!!

Alguien la tiene? Imagino que bien... No?

Dónde y precio? Gracias!

Me la ha pillado la que ahora es mi ex en el corte inglés, que es empleada y tiene descuento. Estaba a 1149, pues quítale el 15%.

Ya me la podía pagar entera por dejarme hace justo hoy dos semanas. [buuuaaaa]


Tú piensa que ahora estás mejor que hace 2 semanas. Sin novia, vale, pero con un pedazo de LG Oled [carcajad]
daniel78 escribió:
Napalm_vk escribió:
jjuanji escribió:Dónde y precio? Gracias!

Me la ha pillado la que ahora es mi ex en el corte inglés, que es empleada y tiene descuento. Estaba a 1149, pues quítale el 15%.

Ya me la podía pagar entera por dejarme hace justo hoy dos semanas. [buuuaaaa]


Tú piensa que ahora estás mejor que hace 2 semanas. Sin novia, vale, pero con un pedazo de LG Oled [carcajad]

No tengo la tele aún, me debería de llegar hoy, que ponía 24/48h... Y me la pilló antes de ayer, qué nervios.

Después de un palo así hay que gastarse los cuartos en algo que sé que voy a disfrutar a saco, así que bueno, a disfrutar de la tele jaja.
Globotito escribió:
PrometeoX escribió:Otro por aqui con la Xh90 esperando la famosa actualización de Sony que lleva un año prometiendo ...

@Globotito esa imagen que has puesto es tuya? ya has metido el firmware chino en la tuya?

Si la foto es mía. Es la nueva versión del firmware pero la version europea. No entiendo por qué está la actualización europea por Internet y no la lanza Sony. Imagino que será una tester


Acabo de actualizar la Xh90 via USB y he notado el cambio en la interfaz de configuracion pero no en la pantalla de Home, tu has notado alguna diferencia?
Hola, me podéis aclarar los paneles que llevan las neo qled? No me queda claro que modelos llevan va o ips. Gracias.
@Napalm_vk Gracias tio, pierdes una mujer pero ganas un televisor pepino [+risas]






Mapeado de tono HDR automático

    El mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste. 7 3 8

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Modo de imagen por género automático

    El BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas. 7 3 8 9

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Notas a pie de página
    7 Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
    8 Modelos aptos: todos los modelos BRAVIA XR, X85J, X80J y XH90.
    9 Esta función está disponible con el modo de imagen automático activado.

Fuente: Televisores para juegos o transmisiones de PlayStation | Sony ES
antoniokratos escribió:




Mapeado de tono HDR automático

    El mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste. 7 3 8

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Modo de imagen por género automático

    El BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas. 7 3 8 9

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Notas a pie de página
    7 Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
    8 Modelos aptos: todos los modelos BRAVIA XR, X85J, X80J y XH90.
    9 Esta función está disponible con el modo de imagen automático activado.

Fuente: Televisores para juegos o transmisiones de PlayStation | Sony ES


Los precios de esas TV donde se puede ver chicos?
@canary8

A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers
Alguien que haya actualizado la xh90 sabe como quitar que cada vez que cambias del source por ejemplo del hdmi4 (en mi caso la play) y le das al botón TV para ver la tele se abra el menú de TV donde te sale lo de encendido, inicio, opciones, guía y los controles de reproducción ???

Menudo toston que ahora cada vez que le doy al botón TV se abre el maldito menu ese.

Os dejo un mini vídeo para que veáis a que me refiero
https://streamable.com/jdxaqf
Buenas, para las XH95 vamos a tener algo interesante de cara a la Ps5?
@DJCaRLoS no, ya que la xh950 solo tiene 2.1 para earc, que es para el audio, asi que nada
IMPLOSION escribió:@canary8

A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers

Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.
Globotito escribió:
IMPLOSION escribió:@canary8

A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers

Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.

Lo de pija lo entendía de los típicos que dicen cosas del estilo "es Sony, es calidad", que se creen que han comprado una super TV, quizás es regulera (comparativamente hablando con las TOP) y para ellos importa mas la marca que otra cosa.

Dicho esto ahora mismo las Sony después de cómo ha tratado a los usuarios vendiendo TVs con unas características que NO correspondían con la realidad pues desde luego no da para pensar muy bien de ellos. Eso de vender una TV con VRR/ALLM y "en un futuro" lo activarán me parece de tener poca vergüenza, porque no hablamos de unas pocas semanas o meses, no, hablamos de 1 año o más de espera para cumplir con lo prometido. Si eso que la vendan diciendo que tardarán 1 año en sacar esas características y quizás algún comprador se compra otra que realmente tenga VRR/ALLM o ya puestos a esperar 1 año quizás prefiere ver qué tal la Sony del siguiente año.
Rvilla87 escribió:
Globotito escribió:
IMPLOSION escribió:@canary8

A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers

Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.

Lo de pija lo entendía de los típicos que dicen cosas del estilo "es Sony, es calidad", que se creen que han comprado una super TV, quizás es regulera (comparativamente hablando con las TOP) y para ellos importa mas la marca que otra cosa.

Dicho esto ahora mismo las Sony después de cómo ha tratado a los usuarios vendiendo TVs con unas características que NO correspondían con la realidad pues desde luego no da para pensar muy bien de ellos. Eso de vender una TV con VRR/ALLM y "en un futuro" lo activarán me parece de tener poca vergüenza, porque no hablamos de unas pocas semanas o meses, no, hablamos de 1 año o más de espera para cumplir con lo prometido. Si eso que la vendan diciendo que tardarán 1 año en sacar esas características y quizás algún comprador se compra otra que realmente tenga VRR/ALLM o ya puestos a esperar 1 año quizás prefiere ver qué tal la Sony del siguiente año.

Pues eso sí es criticable y en eso sí que se puede tachar a Sony de poco profesionales, pero pija... Un poco absurdo
Y ya que estabais hablando de Sony, por menos de 1.000€ hay algo que tenga todo lo que se necesita para las consolas de nueva generación?

Aunque no sea Oled, a TV Sony me refiero.
canary8 escribió:Y ya que estabais hablando de Sony, por menos de 1.000€ hay algo que tenga todo lo que se necesita para las consolas de nueva generación?

Aunque no sea Oled, a TV Sony me refiero.

En que pulgadas? En 43" por ejemplo tienes la X85J
canary8 escribió:Y ya que estabais hablando de Sony, por menos de 1.000€ hay algo que tenga todo lo que se necesita para las consolas de nueva generación?

Aunque no sea Oled, a TV Sony me refiero.


Lo que principalmente necesitamos es un contraste óptimo, por lo que para una experiencia acorde a lo que cabría esperar en videoconsolas de nueva generación lo que necesitamos son teles OLED o LED Full Array, que son dispositivos que pueden manejar amplios ratios de contraste. Todo lo que no sea eso, por mucha especificación HDMI 2.1 que atesore una TV, es ir a galeras a morir,


Y luego tienes al bueno de John Archer desmontando punto por punto todo el panfleto de Marketing que has cascao por parte de Sony:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... e5f353a33e
actpower escribió:


Y luego tienes al bueno de John Archer desmontando punto por punto todo el panfleto de Marketing que has cascao por parte de Sony:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... e5f353a33e

A mi personalmente no me gustan las formas ni el camino que está siguiendo Sony con todo esto (empezando por el cachondeo de VRR y ALLM y siguiendo con la no compatibilidad de Dolby Vision o HDR10+), pero desmonta algo del Auto HDR Tone Mapping o el Auto Genre Picture Mode propiamente?

He leído el artículo y se queja de muchas cosas, vale, pero justo de esas 2 cosas no me ha dado la impresión que desmonte nada. Es decir, ¿acaso esas 2 funcionalidades son un timo o no van a funcionar como Sony dice que funcionará?

E insisto que una cosa son las formas o el intento de vender la moto de Sony ("cómprame mi TV que es la mejor para PS5") y otra que lo que digan de esas 2 características no sea verdad o sea una tontería.
El panfleto de Sony (y muchas otras marcas) consiste en coger tecnologías que YA existen y montarte un gran fuego de artificio alrededor de ellas, cambiándoles el nombre por otro más marketiniano.

Te venden algo que ya tienen otras marcas como "LA NOVEDAD" y "EL MEJOR TV PARA TU PS5". ¿Estamos tontos o como?. Por supuesto, encandilará a mogollón de gente, pero cascarte algo como ultrahipernovedoso cuando lo es solo con tus televisores porque no has querido/podido implementarlo hasta ahora pues mira...da un poco de risa.

Por eso Archer se regodea, el año pasado también vinieron con una similar y era de traca. Este año lo mejoran, sí, pero llegan tarde. Y mal.
@davidcup pues la verdad que mi idea era entre 48 y 55 pulgadas,pero con 43 me puede valer si tiene todo lo necesario para sacar partido de las nuevas consolas. Gracias compañero, le echaré un vistazo a las especificaciones y precios.

@SuperDan2000 Es decir que puntos claves,junto al HDMI 2.1 y Full Array u Oled es imprescindible?
Y alguna cosa más?

Es que me viene de lujo para así no dar palos de ciego.
Globotito escribió:
IMPLOSION escribió:@canary8

A mí son y qué queréis que os diga no me pinta siempre demasiado bien además que por sus tiempos de input lag ya me echa para atrás la reina de las videoconsolas LG o Samsung según los gustos personales pero Sony es una tele bastante pija y que no se mata en incluir cosas para los gamers

Sony pija? No se a q se debe esa apreciación pero vamos creo q pija ahora mismo es lg. Es la más valorada pero por un sistema de "led" que consigue los mejores negros. Es perfecta en ese aspecto pero por lo demás... Sony sistema Android libre, nada más por el simple hecho de poder ponerle kodi gana muchísimos puntos y en tema de juegos prefiero Sony q Samsung. Para Mi las configuraciones de Sony en imagen y sonido son más eficaces q Samsung en tema de juegos. Date cuenta que en monitores gaming si que es verdad q Samsung tiene alguno que merece la pena pero los verdaderamente competitivos son de otras marcas.



Pero qué pija me refiero a que Sony es una buena marca pero vente demasiado carísimas sus televisiones que tampoco ofrecían mucho al mundo gaming aunque ahora se ve que se han puesto las pilas han bajado el input lag y han puesto cuatro cositas chulas


Pero lo del pijama me refería que son una tele muy caras
canary8 escribió:
@SuperDan2000 Es decir que puntos claves,junto al HDMI 2.1 y Full Array u Oled es imprescindible?
Y alguna cosa más?

Es que me viene de lujo para así no dar palos de ciego.


El punto clave es el contraste, que sea una TV que te garantice un buen contraste. Y eso solo lo vas a tener con OLED o LED FULL ARRAY. Si después, también tiene HDMI 2.1, pues oye miel sobre hojuelas.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
canary8 escribió:
@SuperDan2000 Es decir que puntos claves,junto al HDMI 2.1 y Full Array u Oled es imprescindible?
Y alguna cosa más?

Es que me viene de lujo para así no dar palos de ciego.


El punto clave es el contraste, que sea una TV que te garantice un buen contraste. Y eso solo lo vas a tener con OLED o LED FULL ARRAY. Si después, también tiene HDMI 2.1, pues oye miel sobre hojuelas.

[bye]


Mil gracias!!
Hola, tengo una Hisense 49h3000 y cuando le activo el HDR se me ve peor que sin el, ya sé que es una TV de gama media-baja pero es normal?, Alguna solución?
Jakozu80 escribió:Hola, tengo una Hisense 49h3000 y cuando le activo el HDR se me ve peor que sin el, ya sé que es una TV de gama media-baja pero es normal?, Alguna solución?

No activarlo, no da más de sí ese HDR
@Jakozu80 para que te pueda ayudar alguien, si es que lo saben deberías dar más detalles. Que es “verse mal”?

Mal los colores? Poco brillo?
Jakozu80 escribió:Hola, tengo una Hisense 49h3000 y cuando le activo el HDR se me ve peor que sin el, ya sé que es una TV de gama media-baja pero es normal?, Alguna solución?


A esto justamente es a lo que me refería en mí anterior mensaje.
Me hace gracia algunos comentarios con que el oled es lo mejor del mundo, cada tecnologia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A un oled no le puedes pedir que tenga el mismo pico de brillo maximo que un led, ya que de por si su tecnologia, la capan para evitar si o si que el panel sufra, eso es asi y no lo digo yo lo dicen los mismo fabricantes, ¿que estan intentando acercarse al brillo del led? Si, pero lo mismo tambien sufrira la vida util del panel, despues tiene muchos mas cuidados que el led, se ponga la gente como se ponga. Para habitaciones oscuras es mejor el oled por supuesto por su contraste y su relacion de negros que es negro puro. Ahora un led, no nos vayamos a un led basico, vayamosno a un buen direct led full array tope de gama, tiene mejor brillo maximo para habitaciones con mucha luz, puedes tener menos preocupaciones por el mantenimiento de la pantalla, digamos que puedes ver imagenes fijas con la luz directa, cosa que con el oled no se puede digan algunos aqui lo que digan, ¿a causa de que es peor un led tope de gama? Pues en el contraste en escenas oscuras que no puede compararse con una oled porque su negro no es negro de apagar los diodos. Pero esque me chirria bastante ver comentarios del oled es lo mejor porque el oled es perfecto, no señores, el oled lo mismo para ti es mejor porque tienes una habitacion que no le entra apenas luz y puedes disfrutarla perfectamente, o no ves imagenes digamos peligrosas para la pantalla, un oled puesta 15 horas diarias en una habitacion con la persiana subida hasta arriba, entrando luz directa todo el dia, ya te dire yo si sufre mas que un led. Por eso digo que hay que estudiar cada caso porque depende de la situacion de cada habitacion o persona, es mas recomendable una u otra tecnologia
ertiodecadi escribió:Me hace gracia algunos comentarios con que el oled es lo mejor del mundo, cada tecnologia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A un oled no le puedes pedir que tenga el mismo pico de brillo maximo que un led, ya que de por si su tecnologia, la capan para evitar si o si que el panel sufra, eso es asi y no lo digo yo lo dicen los mismo fabricantes, ¿que estan intentando acercarse al brillo del led? Si, pero lo mismo tambien sufrira la vida util del panel, despues tiene muchos mas cuidados que el led, se ponga la gente como se ponga. Para habitaciones oscuras es mejor el oled por supuesto por su contraste y su relacion de negros que es negro puro. Ahora un led, no nos vayamos a un led basico, vayamosno a un buen direct led full array tope de gama, tiene mejor brillo maximo para habitaciones con mucha luz, puedes tener menos preocupaciones por el mantenimiento de la pantalla, digamos que puedes ver imagenes fijas con la luz directa, cosa que con el oled no se puede digan algunos aqui lo que digan, ¿a causa de que es peor un led tope de gama? Pues en el contraste en escenas oscuras que no puede compararse con una oled porque su negro no es negro de apagar los diodos. Pero esque me chirria bastante ver comentarios del oled es lo mejor porque el oled es perfecto, no señores, el oled lo mismo para ti es mejor porque tienes una habitacion que no le entra apenas luz y puedes disfrutarla perfectamente, o no ves imagenes digamos peligrosas para la pantalla, un oled puesta 15 horas diarias ya te dire yo si sufre mas que un led en una habitacion bien iluminada. Por eso digo que hay que estudiar cada caso porque depende de la situacion de cada habitacion o persona, es mas recomendable una u otra tecnologia


Vaya chorizo te has marcado, colega. Entiendo que has usado el móvil con el botón de "voz a texto" porque si no no se entiende.

Te respondería a todas esas "quejas" que tienes argumentando lo mejor posible pero es que la respuesta me temo que ya la se...y paso de movidas "versus" porque nunca llegan a buen puerto.

Sí voy a contestarte a una sola cosa:

Si no quieres bajar persianas y echar cortinas para adecuar la luz del entorno, te auguro muchos dolores de cabeza con cualquier TV, sea la tecnología que sea. Jamás he entendido ese empecinamiento de querer ver "bien" la imagen de un televisor con una luz de entorno como si fuese un centro comercial. Es un planteamiento absurdo. Yo SIEMPRE ajusto la luz del entorno para que sea siempre MENOR que la luz del televisor/monitor. Sean las 3 de la tarde, las 11 de la mañana o las 9 de la noche. Siempre, es siempre.

Es como quejarse de que en el cine apagan las luces al empezar la peli y que prefieres ver la peli con las luces del cine encendido, "porque se ve mejor". ¿En serio ese es el planteamiento?. Porque es lo que al final extrapolo con eso de "querer ver bien la imagen de la tele con luz directa".

Y jamás debe darle una luz directa del sol a ningún televisor, sea la tecnología que sea. Salvo si quieres joderlo, claro.
@actpower de chorizo nada compañero que tu porque tengas un oled te guste mas, me parece perfecto, pero de eso a que por cojones tengas que comprarte un oled si o si, sean las condiciones que sean pues no. En una habitacion bien iluminada el oled sufre y mucho. Por eso todos recomiendan ver la oled con poca o nada de luz ambiente que es donde le gana al resto de tecnologias. Pero de ahi a que en una habitacion bien iluminada con luz directa el led sufre, ya te digo yo que depende del led, en las topes de gamas se pueden ver perfectamente te hablo de una q9fn del 2018 y de una xh9505 2020 y no tengo ningun problema. Es mas, si quisiera haberme comprado un oled por tema de presupuesto me la hubiera comprado porque por un poco mas la hubiera tenido, pero como mis caracteristicas por donde esta situada la pantalla que le da la luz directa y porque la television se queda 15 horas encendidas diariamente pues no queria mamoneos con las oleds, porque la vida util es mas corta y mas si es en ese tipo de situaciones que el panel tiene que estar a tope de brillo para dar la imagen, y funcionando diariamente 15 horas. No es que quiera ver una pelicula, pero si estoy viendo la television en el dia, no quiero tener que bajar las persianas a tope para disfrutar de una serie o de una pelicula, en la noche esta claro que la vere a oscuras pero durante el dia ¿por que? No digo en ningun momento que sea peor, solo digo las diferencias y son las que son, para situaciones oscuras, oleds por el negro y el contraste, en situaciones iluminadas el led tope de gama ojo no cualquiera, puesto que ahi ya entramos en presupuestos de cada uno y lo que cada uno quiere gastarse.
6434 respuestas