[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Blackhand15 creo que la g1 lleva el panel fanoso evo que no lleva la C1 pero tampoco me hagas mucho caso. En las teles de este año estoy un poco desconectado.
canteli2003 escribió:@Blackhand15 creo que la g1 lleva el panel fanoso evo que no lleva la C1 pero tampoco me hagas mucho caso. En las teles de este año estoy un poco desconectado.


El famoso panel EVO no es más que una chufla de la que no deberíais fijaros. Incluso LG ha metido paneles EVO en las C1 pero sin avisar. Yo mismo tengo una CX de 48" que en teoría tiene panel EVO.

Las diferencias son muy pequeñas, inapreciables. Pero a algunas personas les encanta magnificar las cosas porque saben que así generan movimiento y muchas visitas para ganar dinerillo extra. No caigáis en la trampa de gente que usa superlativos frecuentemente y que usan fotos para señalar diferencias, cuando una foto no demuestra nada de nada en determinados aspectos.

Yo puedo hacer una foto perfecta de una tele mediocre y hacer creer que es una jodida maravilla. Cuidado con eso, solo lo advierto. He visto demasiada influencia a través de vídeos y fotos que NO reflejan la realidad, y es preocupante. Allá cada uno lo que decida creer.
Las G1 llevan el panel EVO y las C1 no (algunas si lo llevan pero están limitadas por firmware para que rindan igual que las que no) de todas formas la mejora tampoco es que sea gran cosa.

Yo no me complicaría mucho para elegir entre ambas y lo haría en función de donde la vayas a poner:
- Sobre peana: C1
- En pared: G1 (o C1+soporte pared, si hay mucha diferencia de precio)
Está claro que hoy en día la mayoría de las cosas no dejan de ser marketing. Pero como este año no iba a comprar tv solo me he informado por encima del tema del “famoso” panel evo…
Yo vi en su momento comparativas entre la G1 y la C1 y si bien es cierto que la primera tiene más brillo, a la hora de la verdad apenas se nota. Salvo q la diferencia de precio sea mínima merece más la pena ir a por la C1 aprovechando alguna oferta.
@daniel78 acabo de pasar por el mediamarkt y la B1 de 55" en oferta a 1600€... lo mejor que hicimos con la oferta de pccomponentes jaja
Cloud13 escribió:@daniel78 acabo de pasar por el mediamarkt y la B1 de 55" en oferta a 1600€... lo mejor que hicimos con la oferta de pccomponentes jaja



Joder y no te la llevaste? [carcajad] En MM hace unos meses vi la CX de 48" a 900 euros pero preferí esperar a ver rebajados los modelos de este año.
@daniel78 jaja pues mira te llevaste el modelo de este año por algo menos. A ver si llega el martes
Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros? [ayay]
Una duda gente , la lg c14 que se diferencia con la c15 o la c 16 ? La c14 es buena eleccion?
Blackhand15 escribió:Una duda gente , la lg c14 que se diferencia con la c15 o la c 16 ? La c14 es buena eleccion?


Son la misma tele.
@Blackhand15 yo compré la c11 por pccomponentes. Se supone que son la misma tele lo que en el caso de la c11 es un modelo de otro país. Entre las que se venden en España c14, 15, c16 creo que cambia el color de la parte trasera

Edito: me acaba de llegar

Imagen
Cloud13 escribió:@Blackhand15 yo compré la c11 por pccomponentes. Se supone que son la misma tele lo que en el caso de la c11 es un modelo de otro país. Entre las que se venden en España c14, 15, c16 creo que cambia el color de la parte trasera

Edito: me acaba de llegar

Imagen

Pues menos mal que me informe y por vosotros que si no me clavan una lg c15 por 1600 euros en media mark cuando la c14 esta en pccomponentes por 1200.....
Cloud13 escribió:@Blackhand15 yo compré la c11 por pccomponentes. Se supone que son la misma tele lo que en el caso de la c11 es un modelo de otro país. Entre las que se venden en España c14, 15, c16 creo que cambia el color de la parte trasera

Edito: me acaba de llegar

Imagen


Qué cabrito [carcajad] La mía andará por Tenerife. ¿De qué color es la parte trasera?
Cloud13 escribió:@Blackhand15 https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k

La mía pero en 55" a 1159€

He pillado la misma , nose por que varian tanto los precios si son la misma tele pero bueno xS
chicos y chicasen mm noche sin iva, he vendido una 75q95t y estoy tentado por una 75q95a.
se queda en 2700...
@daniel78 jaja, seguramente te llegue mañana.

Es de color negro.

Pesa bastante, no esperaba que pesara tanto con lo delgada que es la parte superior y eso sin la base ya con la base pesa unos kilos más.

@Blackhand15 ni idea jaja por lo que veo esta c11 es la que venden en Polonia. A lo mejor simplemente varía en los colores traseros y el lugar de ensamblado o algo de eso
Cloud13 escribió:@daniel78 jaja, seguramente te llegue mañana.

Es de color negro.

Pesa bastante, no esperaba que pesara tanto con lo delgada que es la parte superior y eso sin la base ya con la base pesa unos kilos más.

@Blackhand15 ni idea jaja por lo que veo esta c11 es la que venden en Polonia. A lo mejor simplemente varía en los colores traseros y el lugar de ensamblado o algo de eso


Hablo de segunda boca, así que ponedlo en cuarentena, pero las teles de algunos países no han pasado los mismos controles que las de aquí y es posible que el servicio técnico español se niegue a repararlas.
No se puede negar a reparar un producto que ha sido vendido con garantía Española y en territorio español. Otra cosa es que lo compres fuera de España, lo importes o etc.

Todos los televisores pasan los mismos controles pues el origen es la misma factoría. Luego hay plantas de ensamblaje en varios paises, sí. Pero el origen de todos es el mismo.

Hay mucho mito sobre que LG "aparta" los mejores paneles para tal gama o fabricante. Nunca se ha demostrado tal cosa y es absurdo, SALVO que un fabricante pida exprofeso determinados cambios (como hizo Philips en su día) y ese panel sea exclusivo para ese fabricante. En general son cambios menores, el proceso de fabricación es caro y delicado, esto no son galletas horneadas en la casa de la abuela al tuntun.

Y aún así, claro que algunas unidades pasan el estricto QC y fallan. Como todo en la vida.
Buenos días!

Algún tutorial para calibrar una XH9505 para Ps5?

Tengo una calibración de un canal de YouTube pero no contempla para jugar y no encuentro nada.
Pues por fin la recibí ayer. Estuve trasteando un poco y la verdad que es una pasada. Lo primero que hice fue desconectar el ahorro de energía y quitar el logo de LG cuando se apaga. Esta tarde me pondré a configurar bien la imagen HDR y SDR.
Hola, voy a mudarme y, obviamente, eso lleva cambio de TV, estoy leyendo que las mejores son las LG CX, ¿no? ¿Algún modelo concreto? Será de entre 55 y 65 pulgadas (lo que entre). No se si es buena idea comprarla YA (que es mi idea) o merece la pena esperar un poco. Actualmente tengo una de 49, pero ya con varios años (aunque 4K y HDR, era gama media en su día).
BigBoss_ escribió:Hola, voy a mudarme y, obviamente, eso lleva cambio de TV, estoy leyendo que las mejores son las LG CX, ¿no? ¿Algún modelo concreto? Será de entre 55 y 65 pulgadas (lo que entre). No se si es buena idea comprarla YA (que es mi idea) o merece la pena esperar un poco. Actualmente tengo una de 49, pero ya con varios años (aunque 4K y HDR, era gama media en su día).


Ya a las fechas que estamos yo me iría a la C1 o G1 que son los modelos de este año.
canteli2003 escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, voy a mudarme y, obviamente, eso lleva cambio de TV, estoy leyendo que las mejores son las LG CX, ¿no? ¿Algún modelo concreto? Será de entre 55 y 65 pulgadas (lo que entre). No se si es buena idea comprarla YA (que es mi idea) o merece la pena esperar un poco. Actualmente tengo una de 49, pero ya con varios años (aunque 4K y HDR, era gama media en su día).


Ya a las fechas que estamos yo me iría a la C1 o G1 que son los modelos de este año.

¿Por qué? ¿Van a salir modelos nuevos o algo? ¿Se espera GRAN rebaja para el BF o no?
@BigBoss_ por aprovechar los paneles/procesadles de imagen nuevos de este año que algo mejor serán aunque la diferencia sea pequeña….

Ya hay ofertas con las teles de este año. Y sino la tienda del amigo de lg siempre es una opción.
Buenas hay alguna página que ponga las mejoras de los firms en los oled de LG???
Acaba de saltar la actu 03.15.95 en la C1 y en la web oficial no dice nada
Un saludo!!
beat it escribió:Buenas hay alguna página que ponga las mejoras de los firms en los oled de LG???
Acaba de saltar la actu 03.15.95 en la C1 y en la web oficial no dice nada
Un saludo!!


Lo he encontrado en la web oficial de Corea, y después de pasar el traductor de Chrome, pone esto:
Compartimos el S / W final de LG OLED lanzado en 2021.

1. Modelo aplicado

- OLEDXXC1xNA (B)

- OLEDXXG1xNA (evo)

2.

Versión final -03.15.95

3. Cambios

ⓐ funciones relacionadas con el servicio de búsqueda por voz para actualizar / mejorar el software relacionado con problemas menores (29/10/03)

Ⓑ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.15)

Ⓒ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.19)

Ⓓ Problema de ruido mejorado (03.11.21)

Ⓔ Mejora del problema del ruido de la voz (03.11.22)

Ⓕ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.23)

Ⓖ Reflexión de requisitos (MR2_03.15.27)

Proporcionar el panel de control del juego para los usuarios del juego

Agregar liga de alerta deportiva

Botón Agregar para navegar a otras aplicaciones en la aplicación Galería

Usar el portal de Facebook sin cambiar la entrada externa

Ⓗ No hay mejora de voz cuando AMD FreeSync está activado (03.15.36)

Ⓘ Mejora de problemas menores relacionados con el software (15.03.95)
Nexus6_BCN escribió:
beat it escribió:Buenas hay alguna página que ponga las mejoras de los firms en los oled de LG???
Acaba de saltar la actu 03.15.95 en la C1 y en la web oficial no dice nada
Un saludo!!


Lo he encontrado en la web oficial de Corea, y después de pasar el traductor de Chrome, pone esto:
Compartimos el S / W final de LG OLED lanzado en 2021.

1. Modelo aplicado

- OLEDXXC1xNA (B)

- OLEDXXG1xNA (evo)

2.

Versión final -03.15.95

3. Cambios

ⓐ funciones relacionadas con el servicio de búsqueda por voz para actualizar / mejorar el software relacionado con problemas menores (29/10/03)

Ⓑ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.15)

Ⓒ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.19)

Ⓓ Problema de ruido mejorado (03.11.21)

Ⓔ Mejora del problema del ruido de la voz (03.11.22)

Ⓕ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.11.23)

Ⓖ Reflexión de requisitos (MR2_03.15.27)

Proporcionar el panel de control del juego para los usuarios del juego

Agregar liga de alerta deportiva

Botón Agregar para navegar a otras aplicaciones en la aplicación Galería

Usar el portal de Facebook sin cambiar la entrada externa

Ⓗ No hay mejora de voz cuando AMD FreeSync está activado (03.15.36)

Ⓘ Mejora de problemas menores relacionados con el software (15.03.95)

Muchas gracias compañero, parece una actualización "menor"
alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos
Otro que hoy tambien le ha llegado la c11 , vaya pepino pero eso si los menus estan sobrecargados ami gusto
Davidt escribió:alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos

Q60A
Una duda, que no me aclaro, cuando habláis de C1 es C1X no? Que veo C15 o C16 por ejemplo. ¿esas son las buenas? Y en caso de duda... ¿mejor número más alto?
BigBoss_ escribió:Una duda, que no me aclaro, cuando habláis de C1 es C1X no? Que veo C15 o C16 por ejemplo. ¿esas son las buenas? Y en caso de duda... ¿mejor número más alto?


Son todas las mismas teles, solo cambia el color de la peana en sí. No son ni mejores ni peores por tener un número más alto o más bajo. Son denominaciones internas que marean al personal y no se porqué narices hacen eso los de LG pero bueno...
actpower escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda, que no me aclaro, cuando habláis de C1 es C1X no? Que veo C15 o C16 por ejemplo. ¿esas son las buenas? Y en caso de duda... ¿mejor número más alto?


Son todas las mismas teles, solo cambia el color de la peana en sí. No son ni mejores ni peores por tener un número más alto o más bajo. Son denominaciones internas que marean al personal y no se porqué narices hacen eso los de LG pero bueno...

Ya te digo , hable con media mark , pc componentes etc y todos me dijeron que solo varia el pais de fabricacion o distribucion o nose que pero que las teles son iguales y solo cambian el color de la carcasa . Asi que la c11/14/15/16 es la misma tele jajajaja pero con diferentes precios incluso de mas de 200 euros de diferencia asi que si buscais buscad un poco a fondo por que yo casi pillo la c15 en media mark por 1500 pensando que la c15 era mejor que la c14/11 y resulta que en pcc la venden a 1200 xD
actpower escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda, que no me aclaro, cuando habláis de C1 es C1X no? Que veo C15 o C16 por ejemplo. ¿esas son las buenas? Y en caso de duda... ¿mejor número más alto?


Son todas las mismas teles, solo cambia el color de la peana en sí. No son ni mejores ni peores por tener un número más alto o más bajo. Son denominaciones internas que marean al personal y no se porqué narices hacen eso los de LG pero bueno...

Ah vale, pues menos mal, ya me estaba volviendo loco. ¡Muchas gracias! En cuanto me den el ok del piso (alquiler, soy pobre), me pongo a buscar tv, la más grande que entre (pero no tan pobre).
davidcup escribió:
Davidt escribió:alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos

Q60A


Gracias.. Le echaré un ojo
@BigBoss_ de hecho en grande en la caja solo pone c1 si miras la etiqueta de un lado si ves si es c11, 14...
Cloud13 escribió:@BigBoss_ de hecho en grande en la caja solo pone c1 si miras la etiqueta de un lado si ves si es c11, 14...


Es que el modelo “real” es C1/B1/G1 etc….

El resto son cosas estéticas nada más
@canteli2003 sí sí. Por eso lo digo, yo al principio también tenía la duda como el compañero pero investigando vi eso que el modelo es el mismo y que van así como dices. Y cada año va cambiando el número, menos la del año pasado que es la x
me ha salido uma oportunidad de una 75qn93a,se puede confirmar que una qn95a sin el one connect?
por lo que he visto en varios excel, parece que si
davidcup escribió:
Davidt escribió:alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos

Q60A

Buenas ¿Esa es la mejor pantalla de menos de 50'' o hay alguna mejor? (A poder ser que cumpla con todo, incluido los 120Hz)

Salu2
FoxFurius escribió:
davidcup escribió:
Davidt escribió:alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos

Q60A

Buenas ¿Esa es la mejor pantalla de menos de 50'' o hay alguna mejor? (A poder ser que cumpla con todo, incluido los 120Hz)

Salu2


De menos de 50 pulgadas la mejor es la LG Oled C1 de 48". Hace poco la tenían a 919 euros en PCComponentes.
FoxFurius escribió:
davidcup escribió:
Davidt escribió:alguna tv en 43"?? no dispongo de mucho sitio, lo unico que veo en esa medida es samsung... alguna recomendacion?

saludos

Q60A

Buenas ¿Esa es la mejor pantalla de menos de 50'' o hay alguna mejor? (A poder ser que cumpla con todo, incluido los 120Hz)

Salu2

No, esa es la mejor para presupuestos ajustados... si no te importa el presupuesto como te dice @daniel78 tienes la oled
@davidcup @daniel78

Ahh ok ok

Pues miraré las dos, porque yo sinceramente siempre he sido más de 32 hacia abajo pero el mercado las ha dado de lado en TV...

Salu2 y gracias
Chicos que TV me aconsejáis para sacar máximo a las consolas de nueva generación y las pelis 4k?

1.500€ máximo si puede ser 😂
@canary8 pues la LG oled c1 jaja. La que hemos comprado muchos por aquí
Cloud13 escribió:@canary8 pues la LG oled c1 jaja. La que hemos comprado muchos por aquí

Esa es la que había escuchado,tan buena es? Voy a mirar su precio,espero no asustarme XD
canary8 escribió:
Cloud13 escribió:@canary8 pues la LG oled c1 jaja. La que hemos comprado muchos por aquí

Esa es la que había escuchado,tan buena es? Voy a mirar su precio,espero no asustarme XD

1200 incluso menos segun donde mires , yo estoy muy contento pero aun estoy en la fase de ajusges y dejarla como ami me gusta jajaja y venia de una samsung 4k asi que vale la pena
@canary8 depende de qué tamaño busques también. La de 65" anda sobre 1600. La de 48" se me quedó en 869€ puesta en casa
6415 respuestas