HILO OFICIAL: Transcode 360 (Xvid y Divx ya en la 360)

16, 7, 8, 9, 10
tb probe el de xp, xq no sabia q existia uno de vista, y tampoco, es muy raro lo q me pasa...
Repito la pregunta:

Alguien ha probado el Transcode 360 for Windows Vista V1.6.1 - 24/12/06 de esta pagina?
http://transcode360.co.uk/files/fol...60/entry28.aspx

Esque el de la pagina de http://runtime360.com/ parece dar muchos problemas...sobre todo si te bajas el que pone "Transcode 360 Vista Beta "

O mejor instalar el Transcode 360 Beta 4.1 de la pagina esa de runtime360.com

... es que me interesa saber cual de los dos me tengo que instalar....
pon bien la direccion y lo bajare xa probar
Entra en http://transcode360.co.uk y luego vete a la pestaña de "download" por alli encontrarás el Transcode 360 for Vista Media Center.
Al final me he instalado el de la Pagina de transcode360.com.uk, y me funciona bien.
Me tarda bastante mas en arrancar que el que me baje para Windows MCE 2005 de la paguna de Runtime360 pero funciona.

Solo con los videos en alta resolucion 720p me para la peli a los pocos minutos de haber empezado.

A alguien mas le pasa?

A lo mejor y que tocar algo en la configuracion para solucionarlo...
yo tengo instalado el windows vista ultimate y me funciona perfecto, lo unico que hay que iniciar el programa como administrador para que funcione bien y de ahi todo lo manejas desde el media center, solo eh tenido un error con un video ya que solo se escucha pero no se ve, alguien sabe por que
mindus escribió:Al final me he instalado el de la Pagina de transcode360.com.uk, y me funciona bien.
Me tarda bastante mas en arrancar que el que me baje para Windows MCE 2005 de la paguna de Runtime360 pero funciona.

Solo con los videos en alta resolucion 720p me para la peli a los pocos minutos de haber empezado.

A alguien mas le pasa?

A lo mejor y que tocar algo en la configuracion para solucionarlo...


Me sabrias decir que transcode360 te has instalado? el de la pagina de runtime360.com o el de transcode360.co.uk
los wmv me van a tirones
tengo el transcode vista beta,y el mencoder wmv 9 series y el ccc codecpak los avi van de lujo..se ralentizan rara vez pero los WMV vana tirones
..alguna forma de solucionarlo??
kibito28 escribió:los wmv me van a tirones
tengo el transcode vista beta,y el mencoder wmv 9 series y el ccc codecpak los avi van de lujo..se ralentizan rara vez pero los WMV vana tirones
..alguna forma de solucionarlo??


Pero los WMV son un codec compatible con la 360 y no hace falta visualizarlos con el Transcode. Los pudes visualizar directamente desde el MCE sin pasar por el transcode.
mindus escribió:
Pero los WMV son un codec compatible con la 360 y no hace falta visualizarlos con el Transcode. Los pudes visualizar directamente desde el MCE sin pasar por el transcode.


con la ultima actualizacion lo han capado, lo q no se si todos o solo los wmwHD
Yo tengo StarWars La amenaza fantasma en HD 720p formato WMV y despues de la actualizacion se sigue viendo de PM
ahora no me terminan de ver los videos
ya me ha sucedido varias veces...un episodio de lost en xvid se corta mucho antes de finalizar..me dice FINALIZADO y deja de reproducirse...necesito ayuda.....por cierto no eh podido desinstalay el transcode porque me dice que el programa aun esta corriendo...y aun cuando me voy al administrador de tareas y lo detengo...me marca lo mismo
Hola,

Una duda:

Tengo algunos AVIs en HD y no entiendo por qué el TRANSCODE360 a través del Media Center me permite ver algunos y otros no.
Algunos me da el error de "Unable queue...."

¿Alguien sabe como puedo averiguar cuál es la diferencia entre unos y otros?
Supongo que será tema de codecs....

Por cierto, tengo el vista
A mi me pasa exactamente lo mismo unos se ven y otros pone eso de "cueque". Tambien me pasa que mientras estas viendo el video a veces hace un salto hacia alante de unos minutos, y tengo que retroceder la peli.
Seguro que es la version "beta" del transcode360. Habrá que estár pendientes a ver si sacan una versión nueva con los "bugs" corregidos.
Eso de que se salte y tenga que retroceder un poco, me pasaba con Windows Vista, en el XP todo fluido sin problemas.
Es cierto que tengo el Vista, con el XP tengo que decir que no daba problemas, además arrancaba mucho más rápido......

Menos mal que me quede con la Xbox1 y su XMBC eso si que es una maravilla. A ver cuando nos llega uno para la 360
ami tambien me pasa lo de los saltos y tengo vista, antes tenia una version anterior del transcode y creo recordar ke no me pasaba o por lo menos no tan seguido, y con los mkv en hd me pasa ke al rato de ponerlos se pone en stop.
.ona2x. escribió:ami tambien me pasa lo de los saltos y tengo vista, antes tenia una version anterior del transcode y creo recordar ke no me pasaba o por lo menos no tan seguido, y con los mkv en hd me pasa ke al rato de ponerlos se pone en stop.


A mi me pasa exactamente lo mismo. En imposible ver una peli en HD sin que se pare al poco de empezar.

Tendré que provar el TVersity para ver en HD porque con la xbox1 como que no se puede.
He estado intentando reproducir divx en la 360, leyendo este hilo y no hay manera. Demasiadas ideas, demasidas configuraciones para sacar algo en claro. Tengo win vista home premium, y consigo reproducir wmm.

Alguien puede explicarme cual es la manera mas sencilla para poder ver mis peliculas o series en divx?

Gracias,
McGuiver escribió:He estado intentando reproducir divx en la 360, leyendo este hilo y no hay manera. Demasiadas ideas, demasidas configuraciones para sacar algo en claro. Tengo win vista home premium, y consigo reproducir wmm.

Alguien puede explicarme cual es la manera mas sencilla para poder ver mis peliculas o series en divx?

Gracias,


Bajate el transcode360 v.1.6.3 para vista en esta pagina http://www.transcode360.co.uk
Lo instalas reinicias, y despues entras en el media center te vas a la carpeta donde tienes el AVI (divx, xvid, MKW, etc) y le das al boton de info para abrir un menu contextual, le das a la opcion "mas" y pinchas en transcode360. Al cabo de unos segundos se debería abrir el video. Es posible que con algun video te diga aldo de "bla, bla, bla queque" -no me acuerdo muy bien- y no te lo deje abrir, no se porque pasa eso, pero son pocos los videos que me han fallado.
Otro fallo en VIsta por lo menos es que durante la reproduccion puede darte un salto hacia alante de unos segundos o minutos, y tendrás que retrodecer con el boton |<<, pero creo se debe a un bug del transcode360, pues le pasa a bastante gente.

Bueno espero haberte ayudado.
Hola,

Pues he probado eso q dices y nada, no hay manera. O bien me dice: "Unable to queue video file for transcoding and streaming" o bien: "Error de video, los archivos necesarios para mostrar el video no estan instalados o no funcionan correctamente. Reinicie WMC o el equipo.

Ya no se q hacer. Alguna idea?
Puedes ser dos cosas:

O que no tienes bien instalados los codecs, prueba a instalarte Combined Community Codec (http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp)

Lo de "los archivos necesarios para mostrar el video no estan instalados o no funcionan correctamente. Reinicie WMC o el equipo" me paso cuando queria ver la TV en vivo me daba ese error, me volvi loco hasta que al final averigué que la grafica era demasiado simple y se solucionó cambiando la VGA por una Nvidia de 256MB.
Hola a todos.

Alguien sabe cómo eliminar el bug del parámetro "resolution threshold" para que no te reescale los mkv's a 720x400 ??

SOLUCION: Yo me pregunto, yo me respondo ... [oki]

http://www.runtime360.com/forums/read.php?3,5009
Hola, hoy he conectado la 360 al pc y todo ok, pero mi intención era ver mis pelis divx y me he puesto a leer por elotrolado.net.

¿Que meneras existen para ver las pelis desde la 360?

Lo que pretendo es ver las pelis en mi salón como hacía con la xbox1 y como esta no reproduce divx, pues he visto que este programa mediante streaming, permite esto.

He bajado el programita, pero yo no tengo Windows xp media center edition. Pued usar el Windows xp sp2 que tengo instalado actualmente?

un saludo
djquarks escribió:Hola, hoy he conectado la 360 al pc y todo ok, pero mi intención era ver mis pelis divx y me he puesto a leer por elotrolado.net.

¿Que meneras existen para ver las pelis desde la 360?

Lo que pretendo es ver las pelis en mi salón como hacía con la xbox1 y como esta no reproduce divx, pues he visto que este programa mediante streaming, permite esto.

He bajado el programita, pero yo no tengo Windows xp media center edition. Pued usar el Windows xp sp2 que tengo instalado actualmente?

un saludo


Es obligatorio tener el Media Center.
Para el Windows XP prueba el TVersity
hola, tengo algunos DivX en dual y cuando los veo con transcode o vcl me deja el audio en ingles, ¿sabeis como se puede cambiar desde la consola?

Gracias
Con el vlc si miras en el menú Inicio de Windows -> Todos los Programas -> Inicio, verás el ejecutable que lo lanza al abrir Windows. Si miras este ejecutable (el contenido) es un fichero batch de MS-DOS y al comando vlc.exe se le pueden pasar parámetros. Ahora mismo no recuerdo porque ya no lo uso, pero hay un parámetro del vlc que yo le decía el audio por defecto de los videos (el 0 o el 1 en el caso de un video con dos audios) y rearrando el proceso con ese comando podía escuchar el otro audio. Es un poco rollo pero no encontré otra forma.

Con el TVversity y transcode no tengo ni idea.
si no tengo wmedia center me olvido no es k tengo xp
Rendel escribió:Con el vlc si miras en el menú Inicio de Windows -> Todos los Programas -> Inicio, verás el ejecutable que lo lanza al abrir Windows. Si miras este ejecutable (el contenido) es un fichero batch de MS-DOS y al comando vlc.exe se le pueden pasar parámetros. Ahora mismo no recuerdo porque ya no lo uso, pero hay un parámetro del vlc que yo le decía el audio por defecto de los videos (el 0 o el 1 en el caso de un video con dos audios) y rearrando el proceso con ese comando podía escuchar el otro audio. Es un poco rollo pero no encontré otra forma.


Gracias, me acabas de dar un punto de partida estupendo, investigare a ver que pasa, no tengo ni idea de como modificar el ejecutable pero preguntare a mister google

Gracias de nuevo
Pues eso llevo desde ayer intentando hacer que funcione el tv versity sin exito, ya que tengo dos tarjetas de red, una la utilizo como dhcp para mi modem cable de ono y la otra la tengo con direccion fija para mi red local.

El programa lo consigo instalar pero cuando reinicio el servicio, lo paro le pego los archivos del ultimo parche y lo inicio, me arranca para compartir los archivos con la tarjeta de red que tengo para internet y no para la de mi consola, como puedo hacer para que me coja la de la consola y no la de internet ?

En el programa tienes un apartado para poner la direccion de red que quieres utilizar le pongo la de mi red privada pero entonces el servicio cuando lo reinicio no me funciona....

Gracias de antemano y haber si alguien tiene ganas de leerse esta parrafada sin comas ni na... buaahggg [discu] [discu]
No consigo ver ningun video, me dice que los componentes necesarios no estan instalados, supongo que seran los codecs. Por favor, quien haya conseguido ver videos con windows vista y su media center que me diga que codecs ha usado y como lo ha hecho.
Gracias!!
Para darknixt.

Yo utilizo el mismo esquema de red que tú. Con ICS para compartir la conexión de ONO para el resto de los equipos.

Efectivamente, en el TVersity tienes una opción para poner la red sobre la que quieres compartir multimedia y es la que debes poner. Puede ser que no te funcione (no te arranque el servidor) simplemente porque esa conexión de red la tengas caída, es decir, el otro extremo del cable ya sea un switch o la propia 360 no esté encendido.

También te diré que en algún caso me ha dado problemas con ICS (igual que el MCE), únicamente tendrías que desactivarlo antes de conectar con TVersity.

Y por último, a mí me pasa siempre; tengo que desconectar en la 360 el ordenador con Windows para seguidamente volver a encontrar un ordenador con Windows (TVersity 1).

Espero que te sirvan de ayuda éstos consejos. Un saludo.
Gracias peputo por haber contestado a mi grito de S.O.S :

Gracias a lo que me has comentado he arreglado parte de mi problema y es que no hacia todo esto con la consola encendida. Pero ahora bien, el servicio ya se me inicia con la red en la que quiero que lo haga. Hago una prueba con el explorer y le pongo http://192.168.0.1:41952/ y me muestra dentro del explorador el Tvversity, pero en la consola me dice que naranjas de la china, conecto ok , pero cuando quiero ver algo en el ordenador me dice un mensaje tal que:

No se puede conectar. Comprueba que se ha activado esta consola en el ordenador.

Siguiendo tus consejos he desactivado el ordenador (desconectar) y lo he vuelto a buscar, me lo sigue encontrando pero cuando quiero ver algo de dentro me dice siempre lo mismo.

Si desactivo el ICS resulta que me pasa lo mismo que me pasaba cuando no tenia la xbox360 encendida, es decir, luego no se enciende el servicio, lo paro antes de quitar el ICS y lo intento conectar una vez desactivado el ICS y nada no hay manera no arranca, estoy que trino !! no voy a conseguirlo nunca !!!
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Muchas gracias por ayudarme y haber si consigo ver pelis de divx en mi blanquita.

Un saludo y merci
[comor?]
Creo que sé lo que te pasa darknixt.

Cuando activas el servicio ICS en Windows, él automáticamente se asigna una IP a la tjt que no está conectada a Internet del rango 192.168.0.X.

En mi caso cuando lo activo, paso de esa IP y luego le pongo el rango de mi casa 192.168.2.X a pelo sobre la tjt.

De esta forma aunque desactive el servicio ICS, mi tjt sigue teniendo una IP.

En resumen. Creo que en cuanto desactivas ICS tu tjt de red pierde la IP que le ha asignado Windows (192.168.0.X) y por tanto, la conexión con la 360. Por contra si activas ICS no te funciona el servicio de TVersity (aunque yo, cambiándole la IP que te asigna Windows automáticamente puedo mantener ICS al mismo tiempo que los servicios de TVersity y MC Extender. OJO la 1ª vez que conecta el MCE con la 360 y la "reconexión continua" que tengo que hacer con TVersity pueden ser causadas por ICS, casi seguro).

Consejo. Configura ICS pero a continuación cámbiale la red que te asigna Windows por otra a tu elección y seguro así se te soluciona.
Ahora vienen cuando me matan

Tengo Xp esto no xuta en xp ?

madre mia.... como la lio.. [angelito] [angelito]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi el TVversity nunca me funciono, y el transcode, cuando le doy en el archivo a la "X" lo selecciono me da un error y me cierra el media center en la consola... yo ya desisto de ver Divx en la 360.
Peputo o alguien entendido en transcode, a ver si sabeis que me puede ocurrir:

He formateado mi equipo y he instalado XP MCE y luego he hecho todo tal y como dice el tutorial de la pagina 21 de este mismo hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706650708#post1706650708

Pues bien, si intento ver videos wmv en hd, es decir, sin usar por tanto el transcode, va perfecto pero en cuanto intento ver un divx usando transcode, me sale en la tv un mensaje de "congestion en la red". He comprobado que sale justo cada 30 segundos, luego tarda 8 segundos en volver a ir fluido y otra vez a los 30 segundos, el mensajito y la peli a tronpicones durante esos 8 seg que tarda en "arreglarse" y asi sucesivamente. He probado a dejar en pausa varios minutos la peli nada mas empezar pero nada, no vale para nada; pensaba que asi quizas le daria tiempo a "transcodear" varios minutos....

Tengo puesto 99 seg de buffer en el transcode.

Me baje la version del mencoder.exe de la pagina que dice el tuto para supuestamente potenciarlo pero nada, sigue igual. ¿Que pensais que puede ser?.

Mi pc? (p4 a 3ghz con 512 mb de ram)
La wifi?
La version del mencoder.exe?
o que?

Recordad que con pelis en wmv hd va bien por lo que no parece de la wifi a pesar de que cuando hago la prueba de rendmiento esa que lleva el media center, me salen las barras en el comienzo de la zona naranaja y me dice que no voy a poder reproducir hd..

Una ayuda please....
Gracias y saludos.
Hola si el wifi no te da 100MBbps ,es el wifi ,para que la imagen se vea bien necesitas ese ancho de banda ,te lo digo por que la mayoria funcionan a 54MBbps.Usa cable si puedes es mejor.
Hola soy nuevo por aqui ,lo primero felicitaros por estos foros y lo segundo: ¡soy incapaz de que me funcione el transcode 360 con el W- vista ¡ .
Abreviando, después de instalarlo y reiniciar me sale el siguiente aviso : "System.TypeInitiationException .Seprodujo una excepcion en el iniciador de tipo "transcode 360 .settings "..... etc ,ya que sigue una lista con los errores.
Al mergen de esto ,que no me deja que funcione con MCE aunque aparece en la pantalla de la tele al pulsar la "x" y mas ,da error ,resulta que no puedo desinstalarlo porque me avisa de que primero tengo que cerrar la aplicacion y tampoco puedo volver a instalarlo pues avisa que debo desinstalarlo ,Un follon ,lo desinstalo entrando en el registro y por más que vuelvo a intentarlo reinstalando, nada ,siempre el mismo error ,ah ,es la version para Vista .
En panel de control-servicios no consta para nada.Y en la barra de tareas,recien instalado ,aparece el icono pero solo con poner encima el puntero desaparece.
No me extiendo más ,no se si está claro o me enrrollé demasiado.
Espero que podáis ayudarme.
Gracias.
chibudo escribió:Hola si el wifi no te da 100MBbps ,es el wifi ,para que la imagen se vea bien necesitas ese ancho de banda ,te lo digo por que la mayoria funcionan a 54MBbps.Usa cable si puedes es mejor.


Si, pero si es por culpa del wifi, ¿porque los wmv en hd se me ven bien?....

Saludos.
Hola Dutch.

Aunque no tengo seguridad 100%, coincido en la opinión de chibudo. Con Wifi olvídate de hacer streaming de HD.

Puede ser que te funcionen los videos en .wmv por tema de bitrate, sobre todo si están convertidos con algún programilla de esos shareware que hay, los cuales en el mejor de los casos te dan 3K o 4K bits/seg (por eso son tan rápidos los joíos ;) ). El transcode por defecto te los pone a 9K de media. Por ello quizá te los pueda aguantar tu conexión Wifi.

Para ver ésto mismo, mira el icono del Haali Splitter cuando estés intentando hacer streaming y hazle doble click. En una de las pestañas te pone el bitrate que tiene el matroska que estés utilizando (algunas veces los he visto sobrepasar los 15K !!).

No obstante y por eso te digo que esto no es 100% seguro. Alguna vez he visto ese mensaje de congestión en la red (yo uso cable directo), probablemente haya sido debido a alguna congestión esporádica en los buffers del PC y/o del switch al que tengo conectadas las consolas, supongo.
Peputo, gracias por la respuesta pero no se si me has entendido bien.... Los wmv en HD, repito, en HD van perfectamente. Lo que falla es cualquier video que reproduzco usando el transcode, sin ser tan siquiera en HD. Es decir, SIEMPRE que uso el transcode me dice lo de congestion en la red, sea cual sea el video. Los wmv en hd se reproducen sin transcode, y van bien. Saludos nuevamente y perdona mi pesadez pero creo que no me habia explicado bien.
Ok Dutch, si te fallan sin ser siquiera HD eso ya es muy raro. Yo, en tiempos probé con DivX normales, con un trasto antiguo (XP 2 Ghz) y Wifi; con éstos no había problema alguno.

En fin, me parece que no te queda otra que reinstalar 1º el Transcode y si no funciona ... el Windows completo :( porque te tiene que funcionar por narices.

Cómo esto es una burrada decirlo así, te comentaré si pudieses probar un RJ directo al PC (yo antes tenía uno de 20 mts) para pruebas y así descartas el Wifi.

También he leído en uno de los foros de PS3, que la encriptación WAP del Wifi carga bastante (haz una prueba sin encriptar ó cómo tengo en casa WEP 64 bits).

Por último te comentaré que el Transcode es bastante inestable a parte de sus bugs (yo todavía sigo probando TVersity con cada versión nueva que sale). P. ej. Ayer llegué a casa y tuve que pasarle el Ghost a mi PC, de paso intenté probar cómo Transcoder VLC en lugar de Mencoder y no sé que gaitas tocaría, que ni siquiera era capaz de arrancar el modo consola del Transcode. Total, que me tocó reinstalar de nuevo el propio Transcode, después de eso ... otra vez OK.
Pues voy a probar lo de la clave wep y lo del cable directo a ver que tal.... Si falla no se que será pero no creo que sea cosa de reinstalar windows de nuevo porque ya te digo, esta recien instalado y sin nada de nada salvo el transcode y lo justo para funcionar.....

Seria muy raro que el fallo viniera por ahi salvo que el problema sea que instalé una version de windows media center que me pille de la mula la cual esta en ingles y luego trae una traduccion al español y unas cuantas actualizaciones. No encontre ninguna en español directamente, ¿tu si?.

Bueno, informaré cuando haga las pruebas. Gracias de nuevo y saludos.

P.D.: Puede ser el mencoder.exe?
Yo también tengo una versión parecida a la tuya (por no decir la misma) y luego un ficherillo que lo pasa a español.

El Mencoder lo voy cambiando según salen nuevas versiones en tirnanog (por si alguna da la casualidad que utilizan de verdad los 2 cores - por ahora no me pasan del 50% -). Probaría una instalación nueva (yo utilizo la recomendada para MCE - tray icon -) y sin sustituir el mencoder.

A mí me parece también muy raro, pero chico ... no se me ocurre otra cosa y con el Windows ya sabes, cuando todo falla a reinstalar toca por eso utilizo image-drive, ghost ...
Perdona, pero ¿cual esa version recomendada para MCE - Tray icon?. No la veo...
No hoombre.

La versión para el Windows XP MC (que no el Vista) es la 1.4.1. Cuando instalas ésta te pregunta si lo quieres cómo un servicio ó que te aparezca en la barra de tareas ("tray icon").

En esta versión al contrario que en la del Vista, lo recomendado es que no lo instales cómo servicio.

Supongo que es así cómo siempre lo habrás instalado y simplemente te estoy liando [oki]
ahhhhhhhh!!! pues si, lo estaba instalando asi. [oki]
[bye]
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10