[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

Gracias por el consejo, por ahora le dejaré tranquilo/a xDDDD

Ayer ya descubrí el codec que usa el juego y estoy encontrando las texturas ^^

Por ahora llevo encontrado lo siguiente:

Avatares y sprites de personajes principales.

Sprites de enemigos.

Los 2 logos al iniciar el juego.(Ya he cambiado el de Sega por EOL.net veras que chulo me a quedado xD)

Logotipo de empresas de la calle.

Imagenes de las tiendas de cyberware.

Y mas cosas, que no quiero hacer Spam ni desviar el hilo ^^

Reitero lo dicho, muchas gracias por el consejo.

Siempre ando por aquí atento a esta traducción [oki] [oki]

Saludos. Gran trabajo el que estáis haciendo.
animo que ya queda poco!

muchisimas gracias por vuestro trabajo
Siento no haber informado antes por problemas de red, pero lamento dar la buena noticia que el_capo y yo terminamos nuestra parte hace ya tiempo XD así que si actualizais los % el_capo y yo finiquitemos XD
Entonces seria así no?

00000-5000 = Darkus (comienza FFIV) TERMINADO
5000-10000 = auron_antonio (FFIV) TERMINADO
10001 - 20456 = Ch4mi ( termina FFIV ) ocupado (50%)
20457 - 30000 = Kofmaster (comienza after years) TERMINADO
30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (55%)
40001 - 45000 = auron_antonio (after years) TERMINADO
45000 - 50000 = el_capo (after years) TERMINADO
50001 - 55000 = auron_antonio (after year) TERMINADO
55001 - 60811 = el_capo (termina after year) TERMINADO
60812 - 62271 = Darkus (interlude) TERMINADO

Ya no queda casi nada (creo)

Wow que ganas de que salga xD
Angel sefirot escribió:Entonces seria así no?

00000-5000 = Darkus (comienza FFIV) TERMINADO
5000-10000 = auron_antonio (FFIV) TERMINADO
10001 - 20456 = Ch4mi ( termina FFIV ) ocupado (50%)
20457 - 30000 = Kofmaster (comienza after years) TERMINADO
30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (55%)
40001 - 45000 = auron_antonio (after years) TERMINADO
45000 - 50000 = el_capo (after years) TERMINADO
50001 - 55000 = auron_antonio (after year) TERMINADO
55001 - 60811 = el_capo (termina after year) TERMINADO
60812 - 62271 = Darkus (interlude) TERMINADO

Ya no queda casi nada (creo)

Wow que ganas de que salga xD

Anda, por fín algo más de luz. ¡Pero si van por el 90%, copón!
Si, de hecho no queda mucho. Luego solo quedarán los tests para depurar fallos en el texto y/o posibles errores ortográficos (que los habrá) y estará listo para hacerse público.

UPDATE:

30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (70%)
Más os vale depurar ésos posibles errores ortográficos, que aunque sean minucias (¡y más con el trabajo que estáis haciendo!) suelen desesperarme. Lo dicho, si necesitáis "proofreading", aquí estoy.
Kesil escribió:Más os vale depurar ésos posibles errores ortográficos, que aunque sean minucias (¡y más con el trabajo que estáis haciendo!) suelen desesperarme. Lo dicho, si necesitáis "proofreading", aquí estoy.


Odio las failsubs así que imaginarás que seremos muy estrictos con eso, cuando salga si encuentran algún fallo que no vimos no olviden avisar.

Puedes ser beta tester si quieres ayudar con el tema de fallos ortográficos, solo espera que terminemos la traducción para pasar a la fase de prueba.
Si queréis me puedo convertir en tester.

Soy rápido y diestro en final fantasy, puedo tirarme horas y horas jugando testeando los posibles fallos.

También rondo mucho por estos lares, así que puedo daros un informe diario ^^

Saludos.

Edit:

00000-5000 = Darkus (comienza FFIV) TERMINADO
5000-10000 = auron_antonio (FFIV) TERMINADO
10001 - 20456 = Ch4mi ( termina FFIV ) ocupado (50%)
20457 - 30000 = Kofmaster (comienza after years) TERMINADO
30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (70%)
40001 - 45000 = auron_antonio (after years) TERMINADO
45000 - 50000 = el_capo (after years) TERMINADO
50001 - 55000 = auron_antonio (after year) TERMINADO
55001 - 60811 = el_capo (termina after year) TERMINADO
60812 - 62271 = Darkus (interlude) TERMINADO

Ya queda menos chicos :) Gran trabajo el que haceis.
kofmaster escribió:Odio las failsubs así que imaginarás que seremos muy estrictos con eso

Me lo imagino, sí. Tengo una fe en vuestro proyecto tremenda por las razones que dí en su momento. No tengo experiencia, pero sería un honor echaros una mano cuando terminéis lo vuestro.
Creo que ya os habréis cansado de ésto, pero supongo que no está de más volver a felicitaros por el trabajo, que veo que habéis ejecutado sin prisa pero sin pausa. ¡A seguir así! [oki]
aun no termino esto...
00000-5000 = Darkus (comienza FFIV) 20%

este mes si o si lo termino
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, muchas gracias por el gran trabajo que estais haciendo, se sabe mas o menos que porcentaje llevais ??? lo comento porque estoy terminando el Crisis Core y tendré tiempo para probarlo como comenté anteriormente, por ponerme con el Birth by Sleep o esperaros, un saludo y gracias de nuevo por hacer cosas que Square-Enix se ahorra.
Lee el post anterior *-* y solo queda el (Creo)

Te recomiendo que esperes a este juego. Es increíble y en PSP mas todavía.
Animo con la traduccion que ya casi está, me he acabado registrando en esta página y todo xD
bueno bueno, que alegría ver el final del túnel jeje, esperando con ganas!
Hola... Animo con la traducción les esta quedando de perlas (Y)... tengo una pregunta el parche sera para que versión Me explico la --> ULES, ULUS, etc... osera un parche para cualquiera?

Gracias de antemano.

Salu2
El parche probablemente será para la version EU, USA ó UK.

Saludos.
Ya he empezado la corrección de mis textos, primeras 5000 líneas de auron corregidas.
Gracias por mantenernos informados :)

Ya queda menos señores xDD

Ojalá para mi cumple esté xD

Saludos y animo. Lo estáis haciendo fantástico :))
Me quise registrar para darles mucho apoyo y gracias por lo que están haciendo ya que la psp esta quedando atras ... por las otras consolas soy fanático de los rpg mas de los Final Fantasy, este juego lo estuve jugando arto tiempo pero donde estaba en ingles muy poco lo entendía :) todo los días me meto a su pagina para ver si ya esta listo XD ahora me quise registrar y darles apoyo y nuevamente la gracias por algo que lo hacen por amor al arte... sigan asi!! [oki]
00000-5000 = Darkus (comienza FFIV) 20%
5000-10000 = auron_antonio (FFIV) TERMINADO
10001 - 20456 = Ch4mi ( termina FFIV ) ocupado (50%)
20457 - 30000 = Kofmaster (comienza after years) TERMINADO
30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (80%)
40001 - 45000 = auron_antonio (after years) TERMINADO
45000 - 50000 = el_capo (after years) TERMINADO
50001 - 55000 = auron_antonio (after year) TERMINADO
55001 - 60811 = el_capo (termina after year) TERMINADO
60812 - 62271 = Darkus (interlude) TERMINADO


UPDATE
Vamoosss!!! Genial queda muy poco esperemos que lo tengan este mes y gracias por lo que hacen!!!
Guau ya queda tan poco xD, que ganas de cojerle el vicio xD animo, que ya no queda nada xD
Ánimo que si se puede , es necesario tener el ISO o CSO del juego, Gracias totales!!!
Animo currantes que ya os queda nada.

Yo ya firmaría poder catarlo para estas navidades, que mejor que disfrutar de esta joya para las vacaciones de navidad, seria genial.

Un abrazo compañeros!!!!
Jojo que razon llevas xD, seria perfecto para navidades xD XD
Que pedazo labor estais haciendo desinteresadamente.
Espero que todo este bien en su traducción que la espero con ansias y jugar FFIV una pregunta :

para cuando creen que estará listo el juego? (no piensen que estoy apurando porque se que ustedes hacen esto desinteresadamente y le doy gracias por eso pero me gustaria saber si se termina para este mes )

Saludos y un salud ! por lo que hacen!
paciencia, gracias por lo que estais haciendo nunca me pase ningun final por debajo del 7
owen87 escribió:paciencia, gracias por lo que estais haciendo nunca me pase ningun final por debajo del 7

Entre los que se encuentran los mejores...
Se agradece infinitamente el trabajo que hacen, espero con ansias a que terminen de traducirlo, sería un lindo regalo de navidad [360º]
una consulta, para instalar este parche con que formato funcionara ISO o CSO? , muchas gracias por lo que hacen , es de elogio!!!
tidustag escribió:una consulta, para instalar este parche con que formato funcionara ISO o CSO? , muchas gracias por lo que hacen , es de elogio!!!

Con el formato CSO no puedes hacer nada, pues usa cierto algoritmo de compresión (igual que con los formatos JSO o DAX). Tiene que ser en formato ISO, pues es el estándar más popular en formatos de disco.
¿Podrian poner alguna actualización nueva? Por favor xD, me intriga saber como van xD
Una pregunta! Bueno antes que nada agradeceros el currazo que os estais metiendo ! tengo, como todos, muchas ganas de pillar el juego y viciarme de lo lindo! Mi pregunta es: ¿Qué juegos tienen prioridad a ser traducidos una vez finaliceis este proyecto?
taro-chan escribió:¿Podrian poner alguna actualización nueva? Por favor xD, me intriga saber como van xD


Esta semana no avancé mucho, estuve conviviendo con cortes de luz xD, por eso no puse actualización.
Vale xD, suerte con esos cortes de luz ;D, y gracias de nuevo por este gran trabajo xD
Seria buen regalo de navidad este gran juego :D Saludos y esperando con ansias :D
O regalo del Chamán Astronauta...sí sí, el que va en cohete espacial dando un regalo por cabeza a todas las personas del mundo.
30001 - 40000 = Kofmaster (after years ) ocupado (85%)
alguien sabe si existe una traduccion de los remakes k salieron del final 1 y 2 para psp?
No hay y la verdad mucha prioridad no tienen ya que no exigen mucho del jugador que digamos [+risas]
Ya ves, ademas estan traducidos en español para gba, el 1 y el 2, me los pase por la gba xD
jo gracias por contestar, se que se hay emuladores de la gba para psp pero la verda no tengo ni idea de como se mete eso en la psp etc.....
¿alguien sabe donde un post donde lo espliquen? de nuevo muchas gracias por los que estais traduciendo el 4 .
Mejor juega las de PSP, tienen mas cosas y está mas pulido.

Tengo un problema con este comentario:

Doing PR for this game has been a great
opportunity...not that the game needed any
PR. It would‘ve been a huge hit regardless!


Que se supone que es un PR? [+risas] , es el cuarto de programadores.

Se me ocurre que sea Pre-Release, aunque también puede ser publicidad o algo de marketing.
Mucha fuerza en este proyecto, tendran alguna aproximacion para cuando o mes estara disponible, les agradesco enormemente este gran trabajo que hacen.
owen87 veras el emule en si de gba (Creo que es gpsp) si lo tienes extraido le das y te salen varias carpetas busca la que ponga ROM y aí pones el final fantasy despues para jugarlo ponlo en PSP-GAME
Mi parte estará lista en realmente poco tiempo, ya falta poco para que me quede solo 10%, sin embargo hay algunos detalles que pulir. Falta bastante poco de todas formas.
Gran noticia :3 queda muy poco para no dormir en mucho tiempo xDDDD
1237 respuestas