[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

yo tampoco veo la diferencia en las imagenes que pusieron antes.

edito: Ayer tuve que formatear mi equipo y me he tenido que instalar el juego de nuevo. ¿Alguien sabe por qué leches despues de instalarlo, Steam me descarga una actualizacion de 9gb?.
sesitar360 escribió:Porque no mirais mas la calidad del juego que la calidad de los graficos? esto hace 5-6 años no pasaba, importaba mas la calidad de un juego, yo no toco nada, puse el juego, lo puse en alto y a jugar y puedo decir que se veia perfectamente, no me ando con historias de si ahora toco esto para que las texturas se vean mejor, ahora toco lo otro porque no se que, a mitad juego uy esto no se ve muy haya, voy a tocar esto otro y os habeis pasado el juego sin disfrutarlo porque os habeis preocupado mas en que se viera perfecto que del juego en si...no entender vamos....

¿?
Yo sí toqué, al empezar a jugar lo puse absolutamente todo al máximo y me aseguré de ello, de que no me dejase nada por debajo del máximo, ¿ya por ello no he disfrutado del juego? No entiendo xD
Paso de responder nada mas, no porque me haya picado o algo parecido, si no que simplemente no se para que queremos que evolucionen graficamente los juegos (el tema jugabilidad es aparte y no es lo que estoy tratando) si la gente no ve las mejoras. Las compañias se molestan en evolucionar tecnicamente y en este caso en Crystal Dynamics se han molestado en ponerle teselacion a muchisimas texturas, con lo jodido que es hacerla, para que nadie las aprecie.

Luego dice la gente, tambien, que para que queremos tanto DirectX nuevo si no lo aprovechan, y cuando lo hacen la gente no se da ni cuenta.

Si yo fuera desarrollador y trabajara de lo que me gusta (modelado y texturizacion) y leyera las respuestas que habeis dado a las screens que he puesto se me caeria el alma al suelo, os lo prometo, tantas horas de curro para que "se vea igual".
Quizás no le has dedicado suficientes horas de curro cuando 4 de 5 cinco jugadores ven una diferencia insignificante con la teselación activada/desactivada.
onizukalaw escribió:Saludos, a ver si alguien me puee ayudar de como puedo evitar que salga la ventana de la imagen en Tomb Raider 2013, ya que el gamepad no funciona en esa ventana.

Se que alguno dira que simplemente le de ENTER, pero uso el GameLauncher para administrar los juegos y usar el GamePad de xbox 360

Esto quiere decir que inicio la PC y de inmediato inicia el GameLauncher, y con el gamepad selecciono el juego, pero en esa ventana que sale en Tomb Raider no funciona el Gamepad.

http://www.gamecher.com/

Como puedo evitar que salga, quiero evitar usar el Xpadder

Imagen



Imagen

Imagen


No se pero seguramente haya algun tipo de comando para el acceso directo con el que poder saltarse el menu ese, has mirado o preguntado por steam o algun foro oficial?

Yo uso el xbmc que me gusta mas por no ser online como el gamelauncher, si no fuese online estaria bastante bien no hay ninguna opcion offline?

Imagen
Paboh escribió:Quizás no le has dedicado suficientes horas de curro cuando 4 de 5 cinco jugadores ven una diferencia insignificante con la teselación activada/desactivada.


+1
Ahora cada 15 minutos o menos el juego se cuelga y me manda al escritorio con una Ati 7950...

Vaya tela.
rheed escribió:
m4x1m0 escribió:es una puta vergüenza lo de ATI...ni una sóla actualizacion de drivers desde que salió el juego... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


No se por que os sorprende, ATI saca drivers cada 3 o 4 meses, NVidia cada mes varios. Supongo que es la diferencia de ser fabricante de hardware para consolas donde esto les importa poco o nada

¿Como? Lo normal es que AMD cada mes lance unos oficiales y desde hace tiempo también lanza varios beta todos los meses.
De hecho este mes ya van por los 13.3 beta 3.
Yo estoy en los 13.2 beta 4 y el juego funciona perfecto con una 7870 tahiti.
druida escribió:
rheed escribió:
m4x1m0 escribió:es una puta vergüenza lo de ATI...ni una sóla actualizacion de drivers desde que salió el juego... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


No se por que os sorprende, ATI saca drivers cada 3 o 4 meses, NVidia cada mes varios. Supongo que es la diferencia de ser fabricante de hardware para consolas donde esto les importa poco o nada

¿Como? Lo normal es que AMD cada mes lance unos oficiales y desde hace tiempo también lanza varios beta todos los meses.
De hecho este mes ya van por los 13.3 beta 3.
Yo estoy en los 13.2 beta 4 y el juego funciona perfecto con una 7870 tahiti.


Los últimos drivers oficiales son los 13.1 de fecha 17 de enero, todo lo demás son betas que han ido sacando. No se esperan nuevos drivers oficiales hasta el próximo mes de abril, los 13.4, casi 3 meses más tarde de los anteriores drivers "oficiales"
DiGiJoS escribió:
druida escribió:
rheed escribió:
No se por que os sorprende, ATI saca drivers cada 3 o 4 meses, NVidia cada mes varios. Supongo que es la diferencia de ser fabricante de hardware para consolas donde esto les importa poco o nada

¿Como? Lo normal es que AMD cada mes lance unos oficiales y desde hace tiempo también lanza varios beta todos los meses.
De hecho este mes ya van por los 13.3 beta 3.
Yo estoy en los 13.2 beta 4 y el juego funciona perfecto con una 7870 tahiti.


Los últimos drivers oficiales son los 13.1 de fecha 17 de enero, todo lo demás son betas que han ido sacando. No se esperan nuevos drivers oficiales hasta el próximo mes de abril, los 13.4, casi 3 meses más tarde de los anteriores drivers "oficiales"

Por eso he comentado que lo normal es que sacasen un oficial por mes que es lo que ha sucedio en 2012, en cualquier caso hay como nueve drivers desde los últimos oficiales.
gejorsnake escribió:Ahora cada 15 minutos o menos el juego se cuelga y me manda al escritorio con una Ati 7950...

Vaya tela.


Quitale el pelo panten...

¿Que arreglaron en la actualizacion que me salto hace dos dias en steam? Era de unos 170 megas.

Igual han arreglado algo y se han cargado otras cosas como cuando Skyrim.

Primero con Nvidia y ahora con ATI, este juego a los que os da problemas se os multiplican.

Podria decir que por suerte este es uno de los juegos que no me dio a nivel tecnico ni un solo problema, y eso que le cambie varias configuraciones (Pelo panten desehechado) y el sweetfx tambien lo cambie en dos ocasiones.
Funcionando muy fluido en movimientos.
I7 Nvidia580 16ram SSD W7 actualizado.

Edito:
Nuevo parche 1.0.730.0:

New fixes in 730.0:

• Upgraded the save slots from three to 99
• Introduced “Last Campsite Save”, which automatically saves your progress up to the last campsite you have visited
• Added stereoscopic 3D reticle
• Fixed issues with the discovery of the Unworthy campsite.
• Fixed a problem that occurred when traveling back to the Sacred Hall Basecamp after that story has been completed
• Fixed a playthrough stopper in Chasm Bridge
• Fixed a playthrough stopper that could occur when loading a saved game created in the Coastal Forest after upgrading the axe but before opening the gate
• The active selection in the main menu no longer changes due to the rotation of the menu itself
• Fixed Mouse and Aim Sensitivity slider settings getting rounded to coarser values on save
• Fixed a crash in multiplayer that could occur while migrating hosts
• Added functionality to activate and deactivate DLC multiplayer maps during matchmaking. Maps can also be manually activated and deactivated in the new ‘Match Making’ menu in the ‘Options’ menu.
• (DX11) Fixed a few self-shadowing artifacts in the beach
• (DX11) Various performance optimizations
• (DX11) Improved sunlight shadow quality
• (DX11) Lens flares now render correctly in stereoscopic 3D
• (DX11) Improved exclusive fullscreen <-> windowed transitions
• (DX11) Fixed occasional crash on startup related to stereoscopic detection
Me acabo de terminar el juego con un 77%, y eso que lo he empezado esta tarde. Unas 9 horillas me ha durado, en difícil (dificultad que solo tiene el nombre, porque de difícil no tiene nada).

Me ha encantado, para qué engañarnos. Muy cinematográfico (muy Uncharted xD), una historia bastante buena aunque con lapsus y bastante entretenido para ser un juego lineal (que aunque puedas andar por muchos sitios, no deja de serlo la mayor parte del juego).

Esperando la siguiente entrega, que dejan muy claro, o eso me ha parecido, que la habrá
Yo con una Shappire Radeon HD 7770 no he tenido ningun problema de cuelgues ni nada parecido..
Pues me acaba de entrar una actualizacion por Steam de 93.4MB...

Alguien sabe algo?
Otro que se ha terminado el juego, juegazo. Yo me lo he terminado con el 75%.
Yo lo he jugado sin problemas con una GTX 460 y un amd x6 1090t. Sin el pelo de anuncio y varias cosas en ultra y otras en alto.
Con los drivers beta de nvidia me ha tirado sin problemas el juego jugando a 1920x1200, ningún paron. Se lo han currado mucho.
johnnybra escribió:Pues me acaba de entrar una actualizacion por Steam de 93.4MB...

Alguien sabe algo?

Mas arreglos para algunos bugs y rendimiento.

We have just made public a new version of the PC version of Tomb Raider, build 1.01.732.1. This patch will be applied by Steam automatically when you next start the game. If your game does not update, please restart the Steam client.

New fixes in 732.1:

- Fixed an issue in ”Chasm Monastery” where the player cannot progress after fighting the Oni.
- New community requested graphics option ‘Screen Effects’ to disable camera-based full screen effects like water and blood drops.
- Fixed last campsite save not always updating when expected.
- Various small optimizations.
- Various minor UI fixes.
- Minor graphics fixes.

While we expect this patch to be an improvement for everyone, if you do have trouble with this patch and prefer to stay on the old version we made a Beta available on Steam, Build730.0, that can be used to switch back to the previous version. Please note however that you can only play multiplayer with people that share your version.

Unfortunately we do not yet have a resolution for the players that are experiencing crashes and major graphical corruption on NVIDIA hardware. We are still working on this with NVIDIA and hope to have an update soon.

We are planning further patches beyond this one to address various issues. We always welcome your feedback!
el juego es exclusivo de steam o se puede comprar en otro lado
warrer escribió:el juego es exclusivo de steam o se puede comprar en otro lado

Puedes comprarlo en otro lado pero usara si o si steam...
sabéis de algún sitio donde esté a mejor precio??
m4x1m0 escribió:sabéis de algún sitio donde esté a mejor precio??

Esta a 37€ en GamersGate. http://www.gamersgate.com/DD-TOMB/tomb-raider
Lo tienes a 19libras en físico en amazon.uk:

http://www.amazon.co.uk/Square-Enix-Tomb-Raider-DVD/dp/B0051NNWZG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1364689813&sr=8-3

En tiendas de Keys lo tienes sobre los 23 €.

Terminado hoy al 82%.Juegazo,espero que saquen más aventuras de esta "nueva" Lara,pero que le metan un poco más de exploración.
m4x1m0 escribió:sabéis de algún sitio donde esté a mejor precio??


Yo lo compre hoy en D2Play en $27 dlls ... me parecio buen precio

http://www.direct2play.com/steam/343-to ... nload.html

Y fue ponerlo y con los drivers de Nvidia 3.14.07 ... se veian todo el tiempo en el gameplay y videos unos recortes negros que hacian injugable el juego ... en los menus no pasaba ... y actualice los drivers a la version 3.14.22 y se elimino ese problema y solo lo probe en el principio y se ve muy bien el rendimiento ... ya lo probare con mas tiempo pero me alegro de haberlo comprado cuando salio este update de Nvidia
Juego finiquitado al 100%, para mi han hecho un reboot perfecto, ojala sacaran un juego de Lara (con esa calidad...) al año como los assassins :p
Yo como soy mas bien lento pasándome los juegos aún estoy dándole que te pego al Tomb Raider, con los últimos parches el rendimiento es de fábula :D

Ahora estoy por la parte del
monasterio que se va rompiendo por el viento y la inmersión está muy bien lograda
pues yo lo cogí con ganas y estoy casi al final, pero debo admitir que se me esta atragantando un poco ya...
tomb raider transformada en hombre lobo, ahora con tanto pelo pantene no se podrá ni arrancar el juego.
Joder, es magnifico!

Esa expresión de haberse encontrado un duro en el suelo, sonriente, con los ojos bien abiertos.

Ese pelazo, esa BARBAZA! y el piercing, ese piercing colgando del parpado izquierdo.

Sublime, una creación digna de entrar en una epopeya griega!

No dejo de llorar de risa!

P.D.: Cuanto más lo miras, más gracioso es xD
Encima parece que tiene un piercing en el ojo, que mal rollo xD
La Grima escribió:Best bug ever xD

Imagen


+

Ivelios escribió:Joder, es magnifico!

Esa expresión de haberse encontrado un duro en el suelo, sonriente, con los ojos bien abiertos.


=

Imagen
¿Alguien sabe como ocultar a Lara en pantalla? Ya sea editando el juego o mediante comando. Necesito hacer fotos del paisaje sin ella. Gracias.
Me he empezado el juego al fin y tengo algunas dudas básicas:

-La experiencia que consigues explorando más o menos casi todo ¿te da para pillarte todas las habilidades, mejoras de armas, etc?
-Una vez completado el juego ¿te dejan seguir explorando la isla para completar las cosas que te quedan en los campamentos anteriores o si quieres explorar todo hay que hacerlo antes de pasárselo?
-¿No se puede hacer ataque melee con el pico como en multiplayer? ahora mismo sólo me empuja, pero de poco sirve más que para resolver algunos puzzles.

Por ahora está cumpliendo con lo que esperaba de él de sobra, me lo estoy tomando con calma porque no quiero que me dure un suspiro porque sé que me quedaré con ganas de más >_< se ve de lujo, y más con el sweetfx, la diferencia es bastante positiva, y el pelo lo tengo activado y para mí se ve de escándalo, no es perfecto pero aquel vídeo que se puso en el lanzamiento no le hace mucha justicia, igual lo han depurado con las updates no se, pero queda muy realista y mejor que el normal, merece la pena aunque consuma más fps. Lo único si acaso que no me convence mucho es que las zonas son poco amplias de cara a explorar tanto horizontal como verticalmente en niveles de altura, a diferencia de la saga original, pero lo habitual en los juegos de esta generación, con mapas más simplones y menos complejos pero ahondando más en las cinemáticas y eventos, pero me pone mucho el toque realista en casi todos los aspectos, para mí un total acierto.
-Te da para todas las habilidades de sobra...
-Si,puedes volver para registrar zonas que no tengas completadas.
-Con el pico y "más cosas" [sonrisa]
gejorsnake escribió:-Te da para todas las habilidades de sobra...
-Si,puedes volver para registrar zonas que no tengas completadas.
-Con el pico y "más cosas" [sonrisa]

Ok gracias, luego seguiré con el vicio pues XD

La vista cheta de la Q no la veo tan necesaria, ya que ya en el mapa te muestra de manera orientativa donde está y lo que te falta de cada campamento, aunque yo la hubiese quitado del modo dificil y ya.
Joder... a quien se le a ocurrido juntar la opcion de efectos y dialogo en una misma opcion? ¬_¬ parece que sean nuevos en esto de desarrollar videojuegos.... quiero bajar un poco la musica y efectos para que se escuchen mas las voces pero solo puedo hacerlo con la musica ya que los efectos van juntos con las voces.... [+risas]

Por cierto alguien esta jugando con mando? lo pregunto porque no hay alguna manera de graduar la sensibilidad de la camara? es que es muy tosca.... me molesta bastante que sea tan pesada, y ademas tengo desactivado la sincronizacion vertical y aun asi es como si la tubiera activada marcandome los 60 fps constantes sin subidas ni bajadas.

Hay solucion a esas 2 cosas?
Por fin un buen tomb raider.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con Lara.
DazMalaga escribió:Por fin un buen tomb raider.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con Lara.


...
AuRoN344 escribió:
DazMalaga escribió:Por fin un buen tomb raider.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con Lara.


...


...ya estamos, no lo ha podido disfrutar??
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Saikuro. Razón: Cosas de C/V, al foro de C/V.
AuRoN344 escribió:
DazMalaga escribió:Por fin un buen tomb raider.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con Lara.


...


No entiendo que problema hay. A mi también me está encantando, quizás es porque nunca he sido un seguidor fiel de la saga.
No es un disparate tampoco, a mi me encantó la anterior "trilogía" (legend-anni-under, sobretodo el anni) pero como juegos en sí diría que no tuvieron mucho tirón, ni en ventas ni en críticas, fueron buenos y recuperaron el interés de una saga muerta y casi acabada, pero no supuso un cambio tan drástico como este reboot que evidentemente ha despertado más pasiones de fans y no fans de la saga y llamado mucho más la atención tanto de crítica como de ventas.
Para mi Anniversary es uno de los mejores juegos que haya jugado nunca, y el mejor remake que se haya hecho de un videojuego. Es un juego de 9 para adelante, un auténtico must have. Y Legend en su momento fue un juego vital para la saga, porque estaba literalmente muerta tras el fiasco de el Ángel de la Oscuridad. Consiguieron hacer un juego notable con una trama argumental bastante buena, que dio para cerrar una gran trilogía.
En realidad esta saga se ha prostituido poco y siempre ha mantenido unas cotas altas de calidad, salvo en el mencionado AoD. Para mi Tomb Raider es sinónimo de buen videojuego, desde que saliera el primero hasta ahora, y eso es mucho decir, viendo el lamentable estado de muchas sagas míticas actualmente (RE, FF, SH...).
Pues igual me animo y en alguna oferta pillo uno de los que comentas :)
Me voy por:
Cuando pido ayuda por radio y el avión se estrella y a lara no se le ocurre otra cosa que correr tras el en vez de esconderse en la cabaña o hacerse a un lado xD


¿Me queda mucho juego aún? espero que más de la mitad. El argumento no es que haya bebido de LOST, es que se han emborrachado xD

Y lo de los ciclos dia y noche, no existen como tal no? porque en los primeros campamentos era todo el rato lloviendo y de noche y ahora ha cambiado a día y nieve. La verdad es que esperaba algo a mayor escala y más abierto con diferentes caminos y poder perderte por la isla, pero se ve que no han querido convertirlo en un sandbox aunque me hubiese gustado, tampoco es que los anteriores tomb raider lo fueran pero bueno, este tiene menos puzzles y plataformeo y más exploración y cinemáticas. Las escenas de acción por ahora me parecen muy efectivas y chulas con lo de ocultarse y tal, pero echo de menos la lucha contra la naturaleza como pasaba en el original, por ahora lobos y poco más.

Y ya va siendo hora que mejoren la IA de los enemigos, no hablo sólo por este, sino en cualquier TP moderno, que no es normal que se cubran y dejen cabezas descubiertas, no disparen sacando sólo un brazo, no salgan disparen rápido y se cubran de nuevo, y cosas así que haría cualquiera en la vida real por salvar su culo, no ser meros blancos a los que apuntar y que sólo se base en salirte de la cobertura, esperar y dirigir la cruceta al muñeco o cabeza cuando salga o bien cuando lo cojas un poco fuera de su cobertura, sino en tener reflejos y ser más rápido para apuntar y cubrirse, pero de hacer todo esto como digo convertiría a los juegos en muy hardcores en los que te matarían ellos también de 1 tiro y no podrías enfrentarte a 10 tios tu sólo sin morir. La verdad es que es un tema muy a mejorar.
Me lo acabo de acabar y solo puedo decir que es un juegazo como la copa de un pino

Me ha viciado de lo lindo,sin duda de lo mejor que he jugado en esta generación.
(mensaje borrado)
Al menos por lo que llevo, Juegazo.

Totalmente recomendable.
Bueno juego terminado en version pc con el 80% completado. No tengo ni idea de lo que me a durado porque los listos de crystal dynamics no han puesto la duracion y solo te ponen la hora a la que acabas de guardar. Nunca entendere porque cojones hacen eso.... y mas con este juego que es mas largo que la mayoria pero bueno.

Resumiendo mucho, es un uncharted disfrazado de tomb raider.... ya que aparte del titulo y nombre, todo lo demas... poco tiene que ver con la saga.

Me a parecido un buen juego como ya esperaba porque aparte de copiar mucho de uncharted, el juego en si esta bastante bien. Se agradece el tema de acercarnos mas a lara y ver el lado mas humano o el que mas sufre con unos personajes mas cercanos que en la saga general. La evolucion de una lara novata e inexperta a todo esto esta bastante bien. El principio la ves con miedo y panico pero poco a poco se va haciendo a la idea y a esta vida que le toca por cojones. La historia no esta mal para ser de un juego de aventuras, muy del estilo uncharted tambien.
Graficamente no esta mal si observamos que los mapeados son algo mas grandes. El juego es lineal pero todos los lugares estan conectados entre si. Es un sandbox pero tampoco es el esquema lineal tipico de cualquier juego. Se podria decir que es algo a medias tipo alan wake.

De la jugabilidad pues parecida tambien a uncharted haciendola mas simple y facil que en la saga oficial. Tiene cosillas que estan chulas como el arco y la cuerda, escalar con el pico, derribar puertas, etc. En los temas de accion pues tipico TPS pero sin llegar a pegarte a la pared. Aqui lara solo se agacha y no me parece mal para desencaminar un poco la misma accion de siempre. El tema de los campamentos, subida de habilidades y mejores de armas, explorar restos para subir lvl, las tumbas extra que hay en cada nivel.... todo eso no esta nada mal ya que le da un ligero toque de exploracion rompiendo la linealidad de uncharted. Los puzzles son todos para crios... y una de las cosas que me a jodido mas es que no hay TRAMPAS! puede que sea una gilipollez pero es de las cosas que mas adoro en estos juegos de aventuras... con la saga uncharted fueron iendo de mas a menos ya que el U3 practicamente no tiene ni una, pero en la saga tomb raider siempre habian trampas letales. Y en las peliculas de indiana jones, la momia y demas siempre me encanta todo eso. Y como me temia... en este juego no hay ni una puta trampa [enfado1]

Otra cosa que me a molestado es que tanto bombo con el tema de sobrevivir y la escena que matas un ciervo para comer... para que al final no tengas que cazar para comer ni curarte para no morir. No se si esa informacion ya la soltaron antes de sacar el juego al mercado, pero yo tenia en mente que habria que cazar para comer y curarte las heridas por todas las ostias que te metes como el metal gear solid 3. Y sin embargo no hay nada de eso.... [+risas] entonces para que tanta fauna de animales y tal? cazar para ganar experiencia y ya esta? no me gusta. Yo si cazo es para tener que comer no cazar porque si... con el AC3 tambien pensaba que meterian algo asi y nada. Tiene narices que un juego de ps2 vaya varios pasos por delante que algunos de estos juegos....

El problema es que este juego esta mas casualizado y mas simple a lo que era antes la saga ya que la exploracion es muy simple y no es tan dificil como lo era antes tomb raider. Tampoco es que haya mucha exploracion.... si se compara con la saga oficial. Entiendo que los mas fans o seguidores esten mosqueados ya que este juego de tomb raider no tiene nada xD siento compararlo mucho con uncharted pero es que es asi [+risas] En su dia uncharted copio de la idea basica de tomb raider pero haciendola mas simple y a su estilo cinematografico. Y ahora tomb raider a hecho lo mismo copiando de su base de uncharted pero añadiendole cosas extra como mapeados algo mas grandes y algo mas de exploracion. Pero es que se nota a km el copy paste que han hecho porque han cogido muchas cosas....

Es malo el juego? para mi no porque me a gustado, tiene su escenas espectaculares y el juego es bastante largo para ser lo que es hoy en dia. A cualquier que le guste uncharted, le gustara este juego. Lo que pasa que yo no veo bien que intenten copiar la misma idea porque para eso ya tenemos la saga de aventuras exclusiva de ps3. Pienso que tomb raider deberia buscarse mas un camino propio. En mi opinion si que hacia falta este reboot pero no hasta tal punto de casualizarlo tanto. Aun asi no esta mal el juego.

PD:
Se supone que si hacen un tomb raider 2 siguiendo este modelo, apartir de ahi lara ya ira con 2 pistolas (por el final basicamente) porque las hechado de menos en este juego xD
vaya flipada de juego. Lara es como Atila, no sale de ningún sitio sin que este arda/estalle/se derrumbe/desaparezca.
voy por la parte de
destrozar el barco naufragado con toda la gente dentro con tal de conseguir la llave y el destornillador.
2862 respuestas