[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Realmente eso es falso o en cierto modo incierto, lo que pasa es que el aparato en cuestión no descifra el sonido 5.1, LG generalmente permite sonido DD 5.1, pero no DTS 5.1

Espero que tengas suerte y consigas el switch

Saludos
Creo que estais hablando de algo parecido.. si tengo el deco de skarkoon y me compro el conmutador optico, me sacara el 5.1 real y de alta definicion por todas las salidas del mismo?? la idea seria conectar la PS3 y el DVD.. como puse en la opcion 3 de unos post mas atrás. gracias
El amplificador Sharkoon saca DD 5.1 seguro, ahora hay que mirar si saca DTS 5.1 que eso es lo que no se.

Si vas a conectar un DVD recomiendo que compres un Switch.

Saludos
Os adjunto esta información que tengo posteada en un hilo al respecto en scene. Se trata de conseguir un conector con salida óptica partiendo de un cable por componentes. Hay que desmontar la carcasa, hasta ahí llegamos todos....

Imagen

Pero queda pendiente el tema de los reseteos al cambiar de canal en el tv,... pues bien, lo que hay que hacer es esto:

Imagen

De ese modo, y con esos puentes, el invento funciona a las mil maravillas sin reseteos ni problemas y se consigue sacar video por hdmi y dolby 5.1 por el cable óptico como si del cable oficial de microsoft se tratase.

Saludos.
Hola!!

He dado un giro inesperado, e pensado en comprarme un home cinema 5.1 con DVD incluido, tiene codecs de DD, Pro logic II y DTS.. tiene entrada optica para el audio, HDMI para video... es aconsejable utilizar uno de estos packs como home cinema? imagino que sera mucho mejor uun amplificador pero la habitacion es muy pequeña y no creo que valga la pena, además de el tema economico, éste no llega a los 200€... (Samsung HT-C450), que pensais que és mejor?

Muchas gracias ^^
Africa Gracias por la aportación ;)

chechi32 ya que te metes métete bien, yo me pillaría un Logitech Z-5500 + un Philips BDP2500

http://www.pccomponentes.com/philips_bd ... ntana.html

http://www.pccomponentes.com/logitech_z ... gital.html

Eso ocupa poco, pero bueno eso ya cada uno con sus cosas, particularmente prefiero un buen 5.1 o aprovechar algún 5.1 que tengas como la de un ordenador.

Si no quieres comerte la cabeza puedes comprar esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html

Y el amplificador Sharkoon, si quieres puedes mirarte un Bluray con salida óptica barato.

Saludos
Terrez escribió:Africa Gracias por la aportación ;)

chechi32 ya que te metes métete bien, yo me pillaría un Logitech Z-5500 + un Philips BDP2500

http://www.pccomponentes.com/philips_bd ... ntana.html

http://www.pccomponentes.com/logitech_z ... gital.html

Eso ocupa poco, pero bueno eso ya cada uno con sus cosas, particularmente prefiero un buen 5.1 o aprovechar algún 5.1 que tengas como la de un ordenador.

Si no quieres comerte la cabeza puedes comprar esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... 6_5_1.html

Y el amplificador Sharkoon, si quieres puedes mirarte un Bluray con salida óptica barato.

Saludos


Hola!

Antes de nada Terrez quiero agradecerte tu ayuda, creo que es muy útil para todos =)

El problema que se me plantea es que la habitación donde ira instalado es muy pequeña, aprox tengo 2 metros de ancho y 4 de largo, claro que quiero tener un buen equipo, y si el espacio lo permitiese no me lo pensaria, pero me hace dudar el echo de comprar un equipo bueno para un espacio pequeño, donde no podré disfrutar plenamente del sonido, por eso e mirado otras alternativas.

Para reproducir los BRD en principio utilizaré la PS3, pero aún sigo dudando que és mejor para el espacio disponible.

Deco Sharkoon + Altavoces de PC
Combo DVD + 5.1
Logitech Z5500

Ýa no sé muy bien que más opciones me quedan para elegir, creo que primero deberia elegir una modalidad y luego mirar marcas y precios... quizás esta pregunta sea demasiado personal, pero en mi lugar que elegirias? (tengo entendido que en espacios cerrados, no se puede poner mucho volumen pues se distorsiona el sonido) [boing]

Muchas gracias!!
Pues está más claro que el agua... El pack de altavoces de PC + amplificador sharkoon, solo vas a conectar la ps3?

SAludos
Terrez escribió:Pues está más claro que el agua... El pack de altavoces de PC + amplificador sharkoon, solo vas a conectar la ps3?

SAludos


En un futuro quiero tener conectado:

DVD
PS3 para juegos y peliculas BRD
Disco multimedia MKV con salida optica de audio (ya le tengo el ojo echado) :P
TV

Y en principio ya está.. ^^, por eso le eche el ojo al pack del dvd + 5.1, porque asi mato dos pajaros de un tiro, si fuera el caso, y sabiendo que los altavoces no tendran una potencia descomunal, el sonido que tal sale con esta opcion? se que no sera lo mismo que si me cojo un amplificador etc..
¿Para que quieres un DVD si con la PS3 también lo reproduces?

Yo cogería un switch óptico y listo.

Saludos
soy de los que consideran que la consola es para que me lea discos de juegos (claro si tuviera una ps3 tambien lo usaria por el blueray), para dvds pues su propio reproductor. No se, no me tienta mucho la idea de desgastar el lector de las consolas.
(mensaje borrado)
Gracias por el aporte, voy a probarlo.
te lo has currado mucho. Aunque mi tele solo saca 2.0 por el optico.

Tengo hecho el truquillo de desmontar un conector por componentes para que entre a la vez que un hdmi, y cortar un cablecito para que no reinicie la consola.


saludos
¿Pero tu consola no viene el adaptador? Generalmente las Elites lo traen.

Saludos
Wenas gente. Tenía unas dudas ya que quiero comprar un par de cosas y no se si acertaré asík mejor me informo antes de montarme un percal yo solo xD

Tenía pensado pillarme unos Sharkoon (para no molestar a mi novia ya que dormimos juntos y tal) para jugar a la PS3/XBOX 360/PC y quería enchufarlo todo de la mejor manera posible para escuchar el mejor sonido y creo que esos cascos son los k mejor se adhieren a mis especificaciones. A continuación pongo todo lo que tengo:

- PS3 slim de 250GB conectada por HDMI a la TV.
- XBOX blanca de 20GB con entrada HDMI conectada por componentes a la TV (La TV tiene 1080p por componentes).
- PC Conectado por VGA a la TV.

La televisión es una Acer AT2356 con entrada óptica (y en las opciones he visto que puedes poner Dolby Digital y PCM como salida de audio digital).

También he visto esto en otro post y me interesaría saber como funcionaría (habría que comprarse 3 cables ópticos?)
venden switches o selectores para 1 salida de optico y 3 entradas, y con el boton seleccionas la entrada que te interesa, mira en el foro de la 360 en un apartado de 5.1 hilo oficial.
saludos.


Gracias de antemano, sobre todo a Terrez por el post tan currado (y xq supongo k será el k me contestará a las dudas xD)
saldrian los 2 cables opticos (uno del 360 y el otro del ps3) al switch y de ahi al deco de los sharkoon. Ignoro si tu pc tiene tambien salida optica si este fuera el caso entonces los 3 cables opticos en OUT al switch de un lado, del otro extremo un solo optico al IN del deco de los sharkoon y ya cada vez que quieras "escuchar" algun apartado le mueves "a la palanquita" seleccionando entre una y otra opcion.

Y cuidado con los audifonos, que si bien no escuchara tu novia el juego, si tienes live, si que escuchara tu conversacion gritada y esto puede ser causa de translado de tus preciosuras en el mejor de los casos lejos de ella pero en la misma casa, en el peor de los casos recogeras en cachitos todo tu vicio. ¬_¬

Ah y nuevamente reitero a Terrez por este post ya seguramente si se me escapa alguna barbaridad, él cortesmente rectificara lo dicho [tadoramo]
Pues si básicamente es lo que dice checomil, es la mejor manera posible ;)

Saludos
xDDD Gracias checomil y Terrez por la contestación.

Entonces me toca comprar 2 cables ópticos y el switch supongo -_- por cuánto saldría?
Yo cuando estoy al live y está ella durmiendo intento no gritar mucho pero vamos, ya me cansé de jugar a todos los juegos con subtítulos para no despertarla... xD
Gracias otra vez y nos vemos por el LIVE, PSN o por aquí!
Hasta ahora estaba convencido de que la unica manera de sacar 5.1 real de la xbox360 era por cable optico directamente enchufado a un ampli+altavoces (y luego el hdmi a la tv para la imagen).
Pero estoy leyendo y parece que deciis que por el hdmi tb van los 6 canales de audio... me lo podeis confirmar?
Es decir si yo enchufo el hdmi (UNO CUALQUIERA GENERICO) a una tv (de gama alta, decodifica en Dolby Digital, con salida optica, etc etc...) y luego conecto un cable optico de la tele a un amplificador (de gama media onkyo) lo oire tb por 5.1? Mi duda era si por el hdmi solo pasaba estereo...

O tb podria conectar un hdmi a mi amplificador, y luego del ampli al tv tb por hdmi (se puede hacer, aunque lo veo peor).

Es que ya que mi futura tele tendra salida optica y Dolby digital, he pensado que seria mejor enchufar todo a la tele, y luego la tele solo con el cable optico al ampli/altavoces... asi me ahorro cables, ya que pensaba conectar un cable optico por aparato al ampli (un optico de la xbox360, otro del dvd, otro de la ps3...).

Se puede o no?
La opcion de poner y cargarse un cable de componente de Microsoft, y modificarlo para que quepa junto con el cable HDMI puesto, es factible?
La consola sabe por donde sale la señal por uno o por otro?

De todas formas... este aparetejo clonico (con el HDMI de Microsoft tambien viene): cabe perfectamente en los enchufes de la consola sin modificarlo?!!
http://www.dealextreme.com/feedbacks/Br ... /sku.24868
Es que parece igual de grueso que el de componentes..
No es por nada, pero a nadie le parece esto un fallo gordisimo para los que tenemos un ampli?!!!


Saludos.
AndresMC Puedes sacar sonido 5.1 desde el HDMI o desde la salida óptica. Si tu amplificador tiene entrada HDMI prueba con esta, si no con el adaptador que viene en la primera página o destripando el cable de componentes para que entre junto al HDMI te valdrá.

Y si, si tu TV soporta DD 5.1 puedes hacerlo de puente.

Stibi666 Lo mismo que le he dicho a nuestro compañero, si tu amplificador tiene entrada HDMI mejor por esa, si no pues te toca destrozar el cable de componentes para que entre o el adaptador de dealextreme o el original.

Saludos
Terrez escribió:AndresMC Puedes sacar sonido 5.1 desde el HDMI o desde la salida óptica. Si tu amplificador tiene entrada HDMI prueba con esta, si no con el adaptador que viene en la primera página o destripando el cable de componentes para que entre junto al HDMI te valdrá.
Y si, si tu TV soporta DD 5.1 puedes hacerlo de puente.
Stibi666 Lo mismo que le he dicho a nuestro compañero, si tu amplificador tiene entrada HDMI mejor por esa, si no pues te toca destrozar el cable de componentes para que entre o el adaptador de dealextreme o el original.

Saludos

Por HDMI directo a mi receptor desde la XBOX360 no le llega nada. Pero no me creo que mi receptor no admita 5.1 por HDMI..... estoy intentnado averiguarlo con la marca.
Lo de las tv como puente, he leido que muy pocas TV, por no decir ninguna, admite 5.1 por la salida optica si no es TDT. Todo lo que se conecte al TV, saldrá en stereo PCM. ¿Que TV admiten esto con fuente externa?!!

Me voy a dejar de opstias, y al final me pillaré el cacharrín ese de dealestreme... Seguro que eso encaja bien?.. Es decirm el adaptador para cable optico, es más estrecho que el cable de componentes?
Me da la sensacion que es igual de grande ja ja ja
Stibi666 escribió:
Terrez escribió:AndresMC Puedes sacar sonido 5.1 desde el HDMI o desde la salida óptica. Si tu amplificador tiene entrada HDMI prueba con esta, si no con el adaptador que viene en la primera página o destripando el cable de componentes para que entre junto al HDMI te valdrá.
Y si, si tu TV soporta DD 5.1 puedes hacerlo de puente.
Stibi666 Lo mismo que le he dicho a nuestro compañero, si tu amplificador tiene entrada HDMI mejor por esa, si no pues te toca destrozar el cable de componentes para que entre o el adaptador de dealextreme o el original.

Saludos

Por HDMI directo a mi receptor desde la XBOX360 no le llega nada. Pero no me creo que mi receptor no admita 5.1 por HDMI..... estoy intentnado averiguarlo con la marca.
Lo de las tv como puente, he leido que muy pocas TV, por no decir ninguna, admite 5.1 por la salida optica si no es TDT. Todo lo que se conecte al TV, saldrá en stereo PCM. ¿Que TV admiten esto con fuente externa?!!

Me voy a dejar de opstias, y al final me pillaré el cacharrín ese de dealestreme... Seguro que eso encaja bien?.. Es decirm el adaptador para cable optico, es más estrecho que el cable de componentes?
Me da la sensacion que es igual de grande ja ja ja



Es todo un lio... al final me veo comprando cables de mas y gastando dinero de mas... lo de que la tv emita 5.1 por la optica algo mas que la tdt me tiene mosqueado... en el chat de lg me han dicho que si... pero creo que no tienen ni idea. De hecho, otra lg con un año mas de antiguedad NO LO HACE.

Y luego,de otra forma, ver si el ampli admite por hdmi el 5.1
Es un lio, si señor.
Antes de nada tendréis que configurar la consola para que salga en sonido 5.1, luego al amplificador lo mismo, pero creo que este último lo hace directamente, mirad en el libro de instrucciones.

Saludos
Terrez escribió:Antes de nada tendréis que configurar la consola para que salga en sonido 5.1, luego al amplificador lo mismo, pero creo que este último lo hace directamente, mirad en el libro de instrucciones.

Saludos


je je je. Si. Está todo configurado correctamente, solo queda ver cual es el aparato que hace que no suene el 5.1 por HDMI. En micaso el recpetor, no creo que sea el problema. Pero tengo que confirmarlo.
En el caso del cable optico de la tele, como ya dije es porque sólo dmite 5.1 por TDT
¿Que modelo de TV tienes? En todas mis LG's funcionan con 5.1 todas las entradas HDMI ;)

Saludos
Terrez escribió:¿Que modelo de TV tienes? En todas mis LG's funcionan con 5.1 todas las entradas HDMI ;)

Saludos


Conectas por HDMI la consola a la TV, y sacas un optico a tu receptor?!! Y es una 5.1 real?, te lo indica el receptor?!

Lo que no me funciona a mi con HDMI 5.1 es de la XBOX al receptor AV a traves de HDMI directo... que es lo que no entiendo.
La otra opción que es poner HDMI de la consola al la TV, y optico de la TV al receptor, no sirve porque las teles (la mayoria y en concreto la mia una Panasonic G20), no admiten 5.1 de una fuente externa. Sólo admiten 5.1 de salida por cable optico, si viene de la TDT
En el primer mensaje de este hilo explico como funciona, y si funciona perfectamente. No todas las TV permiten hacer eso, pero en las LG el DD 5.1 si puede pasarlo, pero el DTS 5.1 no.

Saludos
Terrez escribió:¿Que modelo de TV tienes? En todas mis LG's funcionan con 5.1 todas las entradas HDMI ;)

Saludos



Terrez me interesa MUCHO tu opinion y puede ser definitiva.
Ando detras de una tele LED lg de gama alta, realmente es la MEJOR television de LG (de 42 pulgada claro) de toda la gama, exceptuando las 3d (de las que huyo).
Se trata del modelo 42le8500 y la broma me saldra por 1200€ o mas.

Esta tele me interesa... lo suyo como bien dices seria conectar a ella la xbox360 por hdmi, el dvd por hdmi, la ps3 por hdmi.. y luego de la salida optica a mi nuevo amplificador onkyo 5.1
Asi me ahorro cableado y dinero, aparte seria COMODISIMO!

He pensado que si esta tele no hace esto, NINGUNA de la marca lg lo hara, pq esta(infinia) es muy nueva y es de las mejores pantallas led del mercado.
He leido que una lg scarlet NO LO HACE. Tb he preguntado en el chat de lg y tras mucho me han dicho que si, que pasa el optico exactamente lo mismo que entra por hdmi... aunque no lo veia muy puesto al tio.

De todos modos, suponiendo que esto SI funcionara (tu me lo puedes asegurar mejor que nadie con tu modelo) con que juego de la xbox360 es mas facil confirmarlo? es decir, ver claramente no que se oiga por todos los altavoces, sino que realmente se emite algo DISTINTO por cada uno de los 5 canales? pq no he visto juegos con un test de sonido ni algo parecido... Yo tengo MUCHISIMOS juegos, y todos los juego en stereo. Por eso me gustaria saber, cuando dentro de poco monte el equipo+tv 5.1 saber el juego mas adecuado para asegurarme de que todo funciona como deberia sin ningun tipo de dudas.

Muchas gracias!!!!!!
Te lo vuelvo a decir:

- Los TV LG confirmo que pasan de HDMI a óptico el DD 5.1, probado y testeado, mi Logitech Z-5500 me lo indica.

- Los TV LG probados no me pasan sonido DTS 5.1 como es el caso de las películas Bluray, las DVD generalmente usan DD 5.1

Mi consejo es que conectes por HDMI a tu amplificador todo lo que tengas, y la TV al ampli por óptico, con lo cual todo lo escucharás a través de dicho amplificador. De todas maneras si no se lo traga por HDMI y por TV tampoco tienes un switch de ópticos que te puede ir bastante bien.

SAludos
Terrez escribió:Te lo vuelvo a decir:

- Los TV LG confirmo que pasan de HDMI a óptico el DD 5.1, probado y testeado, mi Logitech Z-5500 me lo indica.

- Los TV LG probados no me pasan sonido DTS 5.1 como es el caso de las películas Bluray, las DVD generalmente usan DD 5.1

Mi consejo es que conectes por HDMI a tu amplificador todo lo que tengas, y la TV al ampli por óptico, con lo cual todo lo escucharás a través de dicho amplificador. De todas maneras si no se lo traga por HDMI y por TV tampoco tienes un switch de ópticos que te puede ir bastante bien.

SAludos


pero a ver... no dices que lo mejor (si la tv lo soporta) era conectar la xbox a la tv por hdmi y la tv al ampli por optico?
Ahora me aconsejas la xbox al ampli por hdmi? esto implicaria la tv al ampli por hdmi... y aparte tb dices la tele al ampli por optico? entonces el ampli estaria recibiendo sonido de la xbox y de la tv (rebundante) aparte seria mas lio de cables.
Que diferencia hay entre dolby digital y DTS? ambos son 5.1 no?
Y que modelo exacto de tv tienes? esto es importantisimo!!! he visto la foto y es el mismo menu que las le5xxx/le8xxx (y no se si alguna mas)
Terrez escribió:En el primer mensaje de este hilo explico como funciona, y si funciona perfectamente. No todas las TV permiten hacer eso, pero en las LG el DD 5.1 si puede pasarlo, pero el DTS 5.1 no.

Saludos

Si sí lo sé.... Pero es que muy pocas tv creo que pueden pasar el 5.1 a traves del optico. La mía no, y salío en mayo de este año.(o hay algun truquillo que yo desconozca).

Per vamos que mi tele pasa e. 5.1 por optico pero solo por TDT, si le endiño por HDMI cualquier fuente externa.. Mi recpetor no pilla nada por el optico.
A ver al conectar más cosas a parte de la consola y viendo que vas a ver películas, etc. lo ideal es directamente al amplificador ya que como te he comentado antes los TV generalmente no tragan el DTS 5.1

Saludos
Terrez escribió:A ver al conectar más cosas a parte de la consola y viendo que vas a ver películas, etc. lo ideal es directamente al amplificador ya que como te he comentado antes los TV generalmente no tragan el DTS 5.1

Saludos


Ah bueno... solo por eso? he estado leyendo y viene a ser mas o menos lo mismo no? 5.1 al fin y al cabo. No creo que note mucha diferencia no? no se si mereceria la pena eso... no estoy muy puesto en esto de las nomenclaturas de decodificacion de sonido.
Es que si tienes un Bluray o DVD que emita en DTS 5.1 y no en DD 5.1 no podrás hacerlo a través del TV

Saludos
Terrez escribió:Es que si tienes un Bluray o DVD que emita en DTS 5.1 y no en DD 5.1 no podrás hacerlo a través del TV

Saludos


Ah bueno. AHora mismo solo tngo la xbox que emite por DD. Pero en un futuro caera o bien un reproductor BR o a las malas una PS3. Simplemente con que sean compatibles con DD ya valdria para ponerlo como dijimos no? Digo yo que la gran mayoria sera compatible... ni idea.
Esto ya empieza a ser una conversación de besugos... Depende de la película Bluray emitirá en DD o en DTS, no soy adivino, pero puedes encontrarte con una en DTS y no te funcionará en 5.1.

Saludos
Terrez escribió:Esto ya empieza a ser una conversación de besugos... Depende de la película Bluray emitirá en DD o en DTS, no soy adivino, pero puedes encontrarte con una en DTS y no te funcionará en 5.1.

Saludos

Ja ja ja. Os estais liando!!! ja ja. Terrez, olvidate del DTS.... quiero decir que a AndresMC le da igual, y ningun dvd o blue ray viene solo con la pista DTS. Es decir nunca tendrá problemas porque siempre está la pista dolby digital en los discos. Por desgracia este tipo de codificación es poco frecuente.
Andrés no te procupes por el DTS, siempre que haya una pista en DTS hay siempre una pista en DOLBY DIGITAL, por lo que no tendrás problemas nunca.
Sin embargo a mi me quitas el DTS y me matas!!! :P

Bueno me acaban de confirmar desde microsoft esto:
Gracias por haber contactado el soporte al cliente de Xbox.
Nosotros confirmamos la informacion de que la salida del HDMI no admite 5.1 directamente sin el cable optico.
Saludo cordialmente,

Es decir la única manera de conseguir 5.1 real (nada de prologic, ni prologic II), es através del cable optico. No sirve de nada el HDMI.
En fin. Pues al final tengo que recurrir al accesorio de salida optica para enchufarlo por HDMI, lo flipo.
Pues te han tomado un poco el pelo... XDD ¿Entonces como tenía yo DD 5.1? XDD

En lo del DTS te equivocas y mucho, no todos los bluray vienen en DTS y DD, bueno si vienen en otros idiomas...

Saludos
Terrez escribió:Pues te han tomado un poco el pelo... XDD ¿Entonces como tenía yo DD 5.1? XDD

En lo del DTS te equivocas y mucho, no todos los bluray vienen en DTS y DD, bueno si vienen en otros idiomas...

Saludos


No creo que me hayan tomado mucho el pelo.... según he seguido mirando claramente la unica manera de poner 5.1 es por optico....
Dime que es lo que aparece en tu receptor para confirmar que es 5.1 y no una simulacion con prologic

Blue Rays en castellano con solo una pista en DTS?!! ¬_¬ Por favor... dime cuales son porque no me lo puedo creer, de verdad.
Todo esto te lo pregunto porque no digo que no te crea, es que quiero entenderlo y confirmarlo. [beer]
Tengo un z-5500 el cual me dice si la señal que llega es:

Stereo
Dolby digital
DTS
Prologic

etc.

Conecto la XBOX 360 por HDMI al TV y me sale directamente DD 5.1 y obviamente sonido en los 6 altavoces ( 4 satélites, 1 central y un subwoofer). Obviamente hice la prueba de a ver si era real y escuche los mismos efectos, mismo volumen y mismo todo sacándolo directamente por óptico que por HDMI. No solo yo lo he probado si no mucha gente que ha pasado por el hilo.

Pues lo siento si crees que no es así lo del Bluray, yo te advierto, generalmente solo dejan una pista de audio para cada idioma y generalmente el inglés puede que tenga más opciones, pero el castellano no. Te lo digo porque mi Bluray no saca sonido por óptico y mi TV no se traga el DTS 5.1, así que dime tu como reproduces eso en 5.1, solo lo podrás escuchar en estéreo. Imagen

SAludos
Terrez escribió:Tengo un z-5500 el cual me dice si la señal que llega es:
Stereo
Dolby digital
DTS
Prologic
etc.
Conecto la XBOX 360 por HDMI al TV y me sale directamente DD 5.1 y obviamente sonido en los 6 altavoces ( 4 satélites, 1 central y un subwoofer). Obviamente hice la prueba de a ver si era real y escuche los mismos efectos, mismo volumen y mismo todo sacándolo directamente por óptico que por HDMI. No solo yo lo he probado si no mucha gente que ha pasado por el hilo.

Pues lo siento si crees que no es así lo del Bluray, yo te advierto, generalmente solo dejan una pista de audio para cada idioma y generalmente el inglés puede que tenga más opciones, pero el castellano no. Te lo digo porque mi Bluray no saca sonido por óptico y mi TV no se traga el DTS 5.1, así que dime tu como reproduces eso en 5.1, solo lo podrás escuchar en estéreo. Imagen

SAludos


¿que significa que tu blue ray no saca sonido por optico? ¿entonces que saca? leche?!! je je [+risas] !
QUe la tele no te acepte el DTS para enviar luego por optico 5.1, pues no es tan raro. Te llega un passtrough en Stereo nada más como a la mayoria el Dolby DIgital.
La unica opcion es conectarlo al el receptor DTS :P, claaaaro :P
Pero esto ya es otro tema..

Lo de la XBOX todavía no lo entiendo. Como puede ser que en el servicio técnico me confirmen esto, y siga sin ecnontrar información acerca de ellos por google. ¬_¬ De todas formas, me tú me confirmas que conectas el HDMI de la XBOX a la tv, y de la TV sale un optico al receptor, y éste te dice que te llega señal Dolby DIgital 5.1 de la consola.... OK. pues investigaré más sobre el tema y sobre mis aparatos... xDDDDDDDDDD
Creo que no me has entendido y estás cogiendo las cosas un poco mal... Mi REPRODUCTOR (no es chillando si no remarcando) Bluray no tiene salida óptica, es decir saca sonido 5.1 ya sea DTS o DD por la salida coaxial y por el HDMI.

Hay tantas cosas tan inexplicables que rozan lo absurdo, pero bueno el caso es que lo hace.

Saludos
Terrez escribió:Creo que no me has entendido y estás cogiendo las cosas un poco mal... Mi REPRODUCTOR (no es chillando si no remarcando) Bluray no tiene salida óptica, es decir saca sonido 5.1 ya sea DTS o DD por la salida coaxial y por el HDMI.

Hay tantas cosas tan inexplicables que rozan lo absurdo, pero bueno el caso es que lo hace.

Saludos

Terrez, no sé a que te refieres con que cojo las cosas mal. Si no no pondría los "dibujitos", ni los "jeje", ni los xDDDD.
YO entiendo perfectamente lo que mke quieres decir. Solo digo que investigaré más sobre mis cacharros.
Ya te diré ;)
Ché muchacho, lo de "coger las cosas mal" me refiero a que no has entendido algunas cosas, es decir entender (coger) las cosas mal... Para mi en ningún momento hay mal royito oiga!

Saludos
Terrez escribió:Ché muchacho, lo de "coger las cosas mal" me refiero a que no has entendido algunas cosas, es decir entender (coger) las cosas mal... Para mi en ningún momento hay mal royito oiga!

Saludos


AH ok!!! je je je... ché!!! :P [fumando]

Por cierto, he probado a hacer las mismas configuraciones de la XBOX con mi reproductor multimedia y obtengo los mismos rultados... Mi receptor no pilla el audio por HDMI!!!, y mi tela no envía la señal 5.1 por optico!! Juas juas... Lo de la tele lo entiendo, pero mi recpetor supuestamente si puede y lo pone en las intrucciones.... En fin...
Da igual ya, porque me he pillado el adaptador optico oficial, por ebay!! je je.
Gracias Terrez!!
Stibi666 escribió:
Terrez escribió:Ché muchacho, lo de "coger las cosas mal" me refiero a que no has entendido algunas cosas, es decir entender (coger) las cosas mal... Para mi en ningún momento hay mal royito oiga!

Saludos


AH ok!!! je je je... ché!!! :P [fumando]

Por cierto, he probado a hacer las mismas configuraciones de la XBOX con mi reproductor multimedia y obtengo los mismos rultados... Mi receptor no pilla el audio por HDMI!!!, y mi tela no envía la señal 5.1 por optico!! Juas juas... Lo de la tele lo entiendo, pero mi recpetor supuestamente si puede y lo pone en las intrucciones.... En fin...
Da igual ya, porque me he pillado el adaptador optico oficial, por ebay!! je je.
Gracias Terrez!!


Habia oido que no todos los receptores actuales cogen el audio por hdmi. Estuve a punto de comprarme un harman 142 pero me entere de que no cogia audio. Al final me compre un onkyo 3305 (q juraria que si lo hace pero no se hasta que no lo pruebe).
Cual es tu modelo? como debe de venir esa caracteristica especificada en las instrucciones?
AndresMC escribió:Habia oido que no todos los receptores actuales cogen el audio por hdmi. Estuve a punto de comprarme un harman 142 pero me entere de que no cogia audio. Al final me compre un onkyo 3305 (q juraria que si lo hace pero no se hasta que no lo pruebe).
Cual es tu modelo? como debe de venir esa caracteristica especificada en las instrucciones?


SI si, yo también lo sabía, pero en las instrucciones indica que depende del aparato emisor.. es decir la xbox...... En fin...
Es un sony STR-XXX (algo), pero no recuerdo cual. De todas formas, como he dicho ya me da un poco igual, COnectaré el HDMI a la tele, y con el adaptador irá por optico... (aunque esto signifique sacrificar el optico de la tele para oir la formula 1 en 5.1!!!! [buuuaaaa] ) (alguien dijo ladron optico? je je je)
joder... pues ahora me quedare con la duda de si en la mia se podra o no. Es que estoy montando el piso nuevo y ya tengo comprado el onkyo (y montado alli) y no puedo probarlo hasta que me pille la tv y me lleve la xbox. Y claro, tendre que comprar cables tb en ese momento, pero no me termina de quedar claro CUALES!! pq hay muchas opciones, y segun parece no lo sabre con exactitud hasta que lo pruebe.
1696 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234