Como convertir cable componentes en adaptador salida óptica

He adquirido recientemente unos auriculares sharkoon, y mi tv solo me ofrece stereo, de forma que si quiero disfrutar del dolby 5.1 necesito usar la salida óptica de las consolas. Con la ps3 no tengo problemas pero con la xbox360 se me plantea el típico problema de estar usando la salida por hdmi y su falta de conector de salida digital óptica.

Se que con un cable por componentes que tengo por aquí sin usar puedo aprovechar el invento. El único problema aparente es que no se puede conectar junto al hdmi. O usas uno u otro, o bien pasas por caja, cosa que no estoy dispuesto a hacer.

Tras usar la búsqueda (tanto del foro como de google), veo que es tan simple como quitar la carcasa al cable y asunto resuelto, pero todo el mundo hace referencia a que entonces la consola se resetea por tener ambos cables conectados, cosa que seguro no ocurre si compras el oficial.... Al parecer el oficial tiene algún puente, que el de componentes no tiene, o viceversa, que hace que puedas sacar el sonido por óptica sin problemas.

Mi idea es desmontar por completo el conector y sus cables, de tal modo que unicamente quede la clavija sin ningún cable. Pero claro, ya que me pongo a desmontar y tirar de soldador para eliminar los cables, me constaría poco eliminar o añadir el puente o puentes que fuera preciso..... No descarto tirar de dremel incluso, para que el resultado quede más "profesional"....

Es decir, quiero tener conectados el cable hdmi y el de componentes (solo su clavija para aprovechar la salida de audio óptico) a la vez, simultaneamente, sin que la consola de ningún problema de reseteos ni similares, de tal modo que el video salga por hdmi y el audio por óptico digital sin tener la ristra de rcas colgando....

Si alguien sabe de lo que hablo y tiene algún esquema o info al respecto, pues será bien recibido....

Saludos.


[edito]
PARA EXPLICAR COMO SE HACE

Como vale más una imagen que mil palabras os cuento COMO LO HE LOGRADO hacer funcionar sin problemas....

Imagen

Hay que dejar el cable limpio, sin ningún otro cable conectado, salvo los puentes indicados y los 3 correspondientes al audio optico, claro está y opcionalmente los de salida de audio estereo 13-15 y 14-16 (en mi caso no los he usado, he dejado solo los tres de optical data 25-27-29 y eliminado todos los demás)
Con esto funciona perfectamente y no se produce ningún tipo de reseteo.

[/edito]
La consola se reinicia SOLO si cambias de señal en el TV, sino puedes tener los dos cables a la vez sin problemas que nunca se reiniciara.

Sino cambias de señal mientras tienes la 360 encendida no tienes de que preocuparte, si lo haces haz de cortar el cable negro que hace de puente para que la consola no se reinicie.

El cable a cortar depende de que versión de cable por componentes tengas, en la v1 es muy simple:

Imagen

La v2 es algo mas complicado pero poco mas, ahora mismo no encuentro ninguna imagen de la v2 pero las hay, incluso creo recordar algún hilo en este foro que trataba el tema.
Para empezar, muchas gracias por la foto y por tu respuesta. Sin embargo, no termino de tenerlo claro... ¿Debo cortar el cable negro marcado en la foto?.... ¿Cual de los dos? ¿Ambos?...

Mi idea, como ya he comentado es desoldar TODOS los cables, para que unicamente quede el conector mondo y lirondo...

A ver si tengo un rato esta tarde y lo desmonto y subo alguna foto en detalle para que lo podamos ver con mayor claridad...

Saludos.

[edito]
Mi cable no tiene ese puente negro, así que...........

He encontrado esto por la red y creo que tiene sentido, puesto que se trata de poner a masa los cables de componenente y de vga. De ese modo la consola detecta que el cable es el "oficial" y desaparece el problema del reseteo...
Imagen

Sin embargo, en mi cable tampoco existe la conexión nº 18 correspondiente al gnd del vga y el problema es que no sirve cualquier otra gnd. Al parecer y por las pruebas que he podido realizar si no es la 18, da igual lo que puentees, se reinicia igualmente...

Supongo que tendré que localizar otro cable para ver si consigo uno con todas las conexiones necesarias....

Saludos

[/edito]
Segun las fotos que has puesto no necesitas el pin 18, lo que necesitas puentear son 20 con 26 y 22 con 24, ya que el cable que comentas que tienes es el de componentes, y segun las fotos que has puesto el de componentes es la foto de abajo ;)
solidnon escribió:Segun las fotos que has puesto no necesitas el pin 18, lo que necesitas puentear son 20 con 26 y 22 con 24, ya que el cable que comentas que tienes es el de componentes, y segun las fotos que has puesto el de componentes es la foto de abajo ;)

+1
solidnon escribió:Segun las fotos que has puesto no necesitas el pin 18, lo que necesitas puentear son 20 con 26 y 22 con 24, ya que el cable que comentas que tienes es el de componentes, y segun las fotos que has puesto el de componentes es la foto de abajo ;)


Muchas gracias por la apreciación. En realidad quería decir patilla numero 20, pero al revisar de nuevo, he comprendido mi error y es que de serie viene sin patilla nº30 ni nº18, y con un puente entre 26 y 28. Al faltar la numero 30, las contaba mal y no tenía patilla numero 20 (que en realidad era la 18)
De este modo, quería decir que mi cable no tenía patilla número 20 y resulta que mi subsconsciente ha sido más listo y me ha provocado el error....

Como vale más una imagen que mil palabras os cuento COMO LO HE LOGRADO hacer funcionar sin problemas....

Imagen

Hay que dejar el cable limpio, sin ningún otro cable conectado, salvo los puentes indicados y los 3 correspondientes al audio optico, claro está y opcionalmente los de salida de audio estereo 13-15 y 14-16 (en mi caso no los he usado, he dejado solo los tres de optical data 25-27-29 y eliminado todos los demás)
Con esto funciona perfectamente y no se produce ningún tipo de reseteo.

Espero que sirva de ayuda a alguien que lo busque.
Actualizo el primer post, y así puede quedar para futuras consultas como resuelto.

Saludos y muchas gracias a todos por el interés.
Yo tengo el cable RCA (no compuesto) de 3 colores solo,

Como podria sacar de ahi el optical, y ponerle un adaptador no??

Algun manual, a seguir. Gracias.
SKR-PSTWO escribió:Yo tengo el cable RCA (no compuesto) de 3 colores solo,

Como podria sacar de ahi el optical, y ponerle un adaptador no??

Algun manual, a seguir. Gracias.


No tengo ninguno a mano para comprobarlo pero juraría que salida de audio optico solo tienen los de vga y los de por componentes, pero no el de compuesto (3 rcas). Así pues, si estoy en lo cierto y no tiene conector de audio óptico, dificilmente puedes hacerlo sin añadirle uno....

En cualquier caso, el esquema que yo he posteado debería ser válido para cualquier cable del mercado que posea base para conector de audio óptico.

Saludos.
no ace falta liar tanto, con kitarle la carcasa a la clavija del cable ya basta, puedes conectar el hdmi para el video y dejar el cable de componentes para el audio q es como yo tengo mis sharkoons, funcionan los 2 a la vez sin ningun problema y sin necesidad de cortar ningun cable ni pines ni nada, solo kitando la carcasa del cable...

Imagen

Imagen
[NisteR] escribió:no ace falta liar tanto, con kitarle la carcasa a la clavija del cable ya basta, puedes conectar el hdmi para el video y dejar el cable de componentes para el audio q es como yo tengo mis sharkoons, funcionan los 2 a la vez sin ningun problema y sin necesidad de cortar ningun cable ni pines ni nada, solo kitando la carcasa del cable...

Imagen


Oño, nos ha jodio... XD

Por supuesto que se ha de quitar la carcasa. También yo he tenido que hacerlo, eso se da por supuesto, pero tras lo cual, te surgen dos problemas:

A.- Te queda la ristra de rcas colgando.... SOLUCIÓN: Los desueldas todos.
B.- La consola se resetea si cambias de canal en la tv.... SOLUCIÓN: Puentes posteados

Haz la prueba tu mismo, teniendo la consola encendida, cambia de canales en tu tv y después vuelve a poner el canal de la consola (normalmente HDMI 1) y observarás como la consola se resetea... Está bastante tratado ya por la red. Lo que no está tan tratado es como solucionarlo, y eso es lo que yo he aportado.

Ejemplo práctico... Estás jugando con la consola, y quieres comprobar si ha empezado ya tu serie favorita o siguen en anuncios.... Cambias de canal, compruebas que siguen en anuncios y piensas, aún puedo jugar 5min. más... Vuelves a poner el canal de la consola y ohhh sorpresa.... La consola se ha reseteado, jodiendote la partida a la que llevabas más de 2hras sin guardar... ¿Por qué, si con el cable hdmi original de microsoft no ocurre?....

Pues para que eso no ocurra, sirve lo posteado de los puentes. Lo de abrir la carcasa es impepinable, eso se da por supuesto....

Saludos.
tengo la xbox y el pc y el ono en una sony bravia de 32 pulgadas cambio a donde kiero y no se resetea, no se q dices de q se resetea, ami no se me resetea, es mas normalmente ando entre el msn (en el canal del PC) pa ver si me an ablao y la xbox siempre y nunca me a pasao eso de q se resetee.
Pues en teoría (y está bastante hablado y documentado en la red) si usas el hdmi para el video y conectas para audio digital un cable vga o por componentes, al cambiar la señal en el tv la xbox detecta ambas señales (hdmi y componentes) lo que hace que se resetee. Y te aseguro que en mi caso, así era.

Se supone que microsoft lo hace así para que pases por caja y compres su adaptador que lo único que tiene de especial es que es más pequeño (por eso le quitamos la carcasa al otro) y que tiene los puentes hechos (para que los tvs no reseteen la consola)

Lo dicho, desconozco porque no te ocurre a ti, pero lo habitual es que si usas el hdmi para el video, y el invento de quitar la carcasa para el audio, la consola se resetea al cambiar de canal con el tv. La solución como ya he comentado es puentear las patillas correspondientes.

Saludos.
Africa escribió:Pues en teoría (y está bastante hablado y documentado en la red) si usas el hdmi para el video y conectas para audio digital un cable vga o por componentes, al cambiar la señal en el tv la xbox detecta ambas señales (hdmi y componentes) lo que hace que se resetee. Y te aseguro que en mi caso, así era.

Se supone que microsoft lo hace así para que pases por caja y compres su adaptador que lo único que tiene de especial es que es más pequeño (por eso le quitamos la carcasa al otro) y que tiene los puentes hechos (para que los tvs no reseteen la consola)

Lo dicho, desconozco porque no te ocurre a ti, pero lo habitual es que si usas el hdmi para el video, y el invento de quitar la carcasa para el audio, la consola se resetea al cambiar de canal con el tv. La solución como ya he comentado es puentear las patillas correspondientes.

Saludos.

kizas sea xq mi cable de componentes no es el oficial, lo compre en dealextreme... y el hdmi iwal... kizas sea eso.
Hombre, haber empezado por ahí [+risas] eso solo pasa en los oficiales.
Mi solucion fue esta:
Imagen
No hace falta ni desmontar la carcasa (es mas estrecha de lo normal) y funciona con el HDMI conectado sin q se resetee la consola. El cable optico va conectado en el extremo de ese conector. Como ves el cable no es muy largo y asi evitas q te cuelguen.
Lo podeis encontrar aqui http://cgi.ebay.es/C400-Digital-Audio-Video-HDMI-1080P-Cable-XBOX-360-/260613329241?pt=LH_DefaultDomain_186 al precio de 7€ con el cable HDMI incluido. Mas facil imposible...ahora bien si lo haces para investigar como poder hacerlo tu mismo ya cambia la cosa.

Saludos
Complete escribió:Mi solucion fue esta:
Imagen
No hace falta ni desmontar la carcasa (es mas estrecha de lo normal) y funciona con el HDMI conectado sin q se resetee la consola. El cable optico va conectado en el extremo de ese conector. Como ves el cable no es muy largo y asi evitas q te cuelguen.
Lo podeis encontrar aqui http://cgi.ebay.es/C400-Digital-Audio-Video-HDMI-1080P-Cable-XBOX-360-/260613329241?pt=LH_DefaultDomain_186 al precio de 7€ con el cable HDMI incluido. Mas facil imposible...ahora bien si lo haces para investigar como poder hacerlo tu mismo ya cambia la cosa.

Saludos


Si está claro hombre, pero la gracia esta en hacerlo uno mismo sin pasar por caja, aprovechando cables de componentes que casi todos tenemos alguno por casa sin usar.

A ver si encuentro el dichoso cable del móvil y subo un par de fotos del resultado final de mi invento....

Saludos.
Africa escribió:
Complete escribió:Mi solucion fue esta:
Imagen
No hace falta ni desmontar la carcasa (es mas estrecha de lo normal) y funciona con el HDMI conectado sin q se resetee la consola. El cable optico va conectado en el extremo de ese conector. Como ves el cable no es muy largo y asi evitas q te cuelguen.
Lo podeis encontrar aqui http://cgi.ebay.es/C400-Digital-Audio-Video-HDMI-1080P-Cable-XBOX-360-/260613329241?pt=LH_DefaultDomain_186 al precio de 7€ con el cable HDMI incluido. Mas facil imposible...ahora bien si lo haces para investigar como poder hacerlo tu mismo ya cambia la cosa.

Saludos


Si está claro hombre, pero la gracia esta en hacerlo uno mismo sin pasar por caja, aprovechando cables de componentes que casi todos tenemos alguno por casa sin usar.

A ver si encuentro el dichoso cable del móvil y subo un par de fotos del resultado final de mi invento....

Saludos.



Pues yo me he comprado ese adaptador en Deal Extreme y se me resetea la consola cuando cambio de señal. Probare a abrirlo a ver que veo y si puedo subo alguna foto.
16 respuestas