[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Tampoco es que los COD tengan buen sonido, para mi son los peores juegos en calidad de sonido... te aseguro que he jugado a muchos... el que mejor sonido presentan son los BTF

Saludos
Terrez escribió:Lo tienes resuelto en el punto 13 del FAQ

Saludos


pues no lo he encontrado ya que hay salia para home cinema con salida optica y mis altavoces son de 6 canales
Los altavoces del punto 13 del FAQ que está en la primera página viene detallado como hacerlo paso a paso

Saludos
Terrez escribió:Tampoco es que los COD tengan buen sonido, para mi son los peores juegos en calidad de sonido... te aseguro que he jugado a muchos... el que mejor sonido presentan son los BTF

Saludos


Pues eres la segunda persona que me recomienda los BTF. Al final voy a tener que comprar uno. Lo que pasa es que me jode comprarles a EA con sus "pases online" y saca dineros con cualquier excusa: el FNC lo compre de 2ª mano, luego nuevo y al final me gaste 45 € en MP para mejorar ek boxeador porque sino te funden en el online.

un saludo.
Tampoco podemos decir maravillas de Activision... XD

Saludos
Terrez escribió:Tampoco podemos decir maravillas de Activision... XD

Saludos


la verdad es que desconozco el tema en profundidad, pero ahora, antes de comprar seminuevo, siempre pregunto: tiene pase online?. Y muchas veces te encuentras que te sale mas caro el seminuevo + los MP para el pase que comprarlo nuevo! ¬_¬

Y por supuesto: nunca mas me gasto 45 € en MP para un juego [toctoc]
Buenas, tengo un problema con el metodo nº2 del hilo principal, y es que mi televisor Samsung B530 no parece tener acceso a la configuración de la salida óptica. Sin embargo un monitor-TV LG más antiguo si que me deja acceder a ella.
Si conecto los equipos por el metodo nº2 el audio que me saca en la 360 es prologic por pcm, y no hay forma de cambiar a digital por la tele. ¿Alguien tiene este modelo de TV y a conseguido acceder esa opción?
refrescante te aconsejo que vayas a juegos importados de UK ;)

NeVuR Los TV Samsung son tocapelotas con eso, yo tengo un Samsung 46ES8000 (Tope de gama) y no puedo sacar DD 5.1 Mi consejo es que lo hagas directo. ¿Que aparatos tienes?

sergiopereira ¿Has conseguido solucionar tu problema?

Saludos
Terrez escribió:refrescante te aconsejo que vayas a juegos importados de UK ;)

NeVuR Los TV Samsung son tocapelotas con eso, yo tengo un Samsung 46ES8000 (Tope de gama) y no puedo sacar DD 5.1 Mi consejo es que lo hagas directo. ¿Que aparatos tienes?

Saludos


Terrez Gracias por tu respuesta, pues dispongo de un home cinema 5.1 que tiene bastante tiempo (Vieta 3000), pero tiene bastantes conexiones, con decodificación DTS, y un sonido potente y nítido, pero tan solo tiene tanto como una salida óptica como una entrada y una coaxial, el resto son auxiliares estereos etc... Actualmente tengo un BD de Samsung por coaxial y una 360 por óptico. Quiero sustituir el BD por una PS3 que he obtenido recientemente, pero claro para ambas consolas necesito una conexión por toslink. He comprado en Amazon un switch óptico manual como los de las fotos del hilo que todavía no me ha llegado (seguramente llegue mañana), pero me escama la calidad que eso pueda tener, he preguntado en electrónica de consumo pero no he obtenido apenas información del cacharrito en cuestión. ¿Que opinas?

PD.Samsung 46ES8000... vas descalzo, eh?
Yo tengo switch óptico y es exactamente este:

w/images/5/50/Switchoptico.jpg

En cuanto a calidad de sonido si haces usas switch, etc. te comento, el switch no codifica, es un switch "mecánico" por así llamarlo... No se si has jugado al juego ese de las tuberías que vas pulsando y la tubería se mueve para que el agua pase a un lado u otro, pues este switch hace exactamente lo mismo mueve parte del cable para que vaya hacia una salida u otra.

Por todos estos motivos no sufre codificación y no hay pérdida de señal. Además si crees que vas a tener interferencias te equivocas:

http://www.hispazone.com/Guia/478/Como- ... nador.html

Saludos

PD: Iba a por una LG gama media LED y sin 3D, vi la Samsung y bueno ya puestos... XD
Si tengo claro que la calidad no la pierde puesto que hace una conexión física, pero la fibra óptica es muy sensible y no se si ese tipo de switch hace el encauzamiento adecuado para que no haya ningún tipo de entorpecimiento en la conexión con los consecuentos fallos de audio (se escucha o no se escucha) o ruidos y demás. Pero si me dices que a ti te hace la función espero que me sirva a mi también, por que es de traca que no se pueda tener acceso a la salida spdif en los Samsung.
Yo lo tengo desde hace bastante ya y nunca he tenido ningún corte.

Saludos
Muchas gracias por la aclaración, en teoría con la prueba premium de Amazon debería llegar mañana. Lo pruebo y comento que tal me ha ido, gracias y un saludo.
Pues cuando lo tengas montado nos comentas

Saludos
NeVuR escribió:Muchas gracias por la aclaración, en teoría con la prueba premium de Amazon debería llegar mañana. Lo pruebo y comento que tal me ha ido, gracias y un saludo.


Sigo esperando... XD

Saludos
Terrez escribió:
NeVuR escribió:Muchas gracias por la aclaración, en teoría con la prueba premium de Amazon debería llegar mañana. Lo pruebo y comento que tal me ha ido, gracias y un saludo.


Sigo esperando... XD

Saludos


Pues casualidades de la vida hoy mismo he conectado los trastos, te cuento. La semana pasada me llego el switch en cuestión, a falta de cables ópticos fui a probarlo a casa de un amigo y me dejó un sabor agridulce. Lo conectamos por primera vez y funcionaban tanto Ps3 como Xbox360 usando el selector, pero despues cambiamos un cable que tenía mi amigo suelto que pensaba que estaba estropeado, y ya dejó de funcionar todo. Cambiamos cables, salidas,entradas, consolas, pc... nada parecía que ese cable había maldecido al switch el cual no parecía ya funcionar. Total que mientras esperaba que me llegarán unos cables ópticos de Amazon (más baratos y de mejor calidad que en cualquier tienda física de por aquí), me hice con unos de prueba en Alcampo (ahora me toca devolverlos), probé todo en mi casa una sola vez y si que pareció funcionar como la primera vez. Ya no quíse marear más pues tenía que mover el mueble, recoger bien el cableado y tal, así que hasta día que me han llegado los cables no he colocado todo como es debido.

No he hecho muchos cambios con el selector, pero si que parece funcionar bien sin ningún tipo de interferencias, el único problema que tengo ha sido con la Ps3 y el Infamous. Me explico, la maldita Ps3 reinicia la imagen y el sonido cada vez que entras y sales del dash y entras a un juego, pues bien como cambia también las pistas de audio parece que vuelve loco a mi pobre deco y con Infamous 2 (el único juego que tengo con pista DTS) no saca el audio como es debido, se queda en silencio, con lo cual me toca apagar y encender el decodificador y ya da la pista DTS. Ese problema no se lo achaco al switch si no a la mala combinación de dejo viejuno y la peste de reinicios de Ps3.

Conclusión; a falta de hacer pruebas más intensas cambiando con el switch, estoy muy contento con el invento, pues le da algo más de vida a mi deco, y alarga la espera para comprar uno nuevo que no está la cosa como para ir tirando el dinero, así que se lo recomiendo a cualquiera que este en mi misma situación. Un saludo y gracias por tu interés mostrado Terrez.
Me alegro de que te haya ido bien. Para cualquier duda ya sabes donde estoy.

Saludos
Buenas, estoy pensando en cambiar mi decodificador porque ya está un poco viejete y he estado mirando algunos por tiendas e internet, y los que más me han llamado la atención son éstos:

http://www.eu.onkyo.com/en/products/tx-nr509-35637.html
http://www.denon.es/es/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=HomeTheatre&SubId=AVReceivers&ProductId=AVR1912
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-921/index.html

Decir que lo utilizaría de la misma manera que el que tengo actualmente, para ps3, xbox360, wii, digital + y pc. Cuál me recomendáis?

Saludos [bye]
Yo elegiría el Pioneer, es el que más se ajusta creo. El Denon tiene muchas entradas HDMI así que si vas a conectar muchas cosas por HDMI mejor por ahí, pero solo tiene una entrada óptica

Saludos
Buenas Terrez, habia abierto un nuevo hilo pero me han sugerido que lo haga mejor por aquí, te expongo mi situación.

Hace tiempo que tengo conectado mi home cinema 5.1 a la xbox 360 y ahora leyendo hilos respecto al tema me asaltan dudas de si estoy sacando el maximo partido al equipo,he leido cosas respecto al cable optico y tal que saca el audio con mas fidelidad, estoy un poco pez y me surgen todo tipo de dudas, el equipo consta de:

-Xbox 360 Elite(evidentemente)
-LG 32LD350 http://www.lg.com/uk/tvs/lg-32LD350-lcd-tv
-Yamaha RX V565 http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model
-JBL 5.1 SCS 200.5 http://www.pixmania.com/es/es/3607109/a ... 1-scs.html

Lo tengo conectado de la siguiente manera, desde el amplificador Yamaha (Puerto HDMI 1) saco un cable HDMI hasta la TV y desde el amplificador (puerto HDMI 2) saco otro HDMI hasta la consola. Los juegos se oyen en 5.1 pero no se si estoy sacando el maximo partido al conjunto (que por cierto me costo lo suyo).

Hay alguna manera de mejorar el sonido (via optica) o algo por el estilo?
Tengo bien montado todo el cableado?

Un saludo y gracias!

Por otro lado me han comentado esto en otro foro (que no se si se puede nombrar) :

Si tienes conectada la consola al ampli por hdmi y el ampli a la tv también por hdmi, lo tienes perfecto. La conexión hdmi te permite el mejor ancho de banda para el audio y que sea el ampli el encargado de decodificar el sonido y mandarlo a los altavoces. Configura el audio en la xbox para que salga por el hdmi, que si lo estás escuchando ya lo tienes y no necesitas ningún cable mas.

La conexión óptica ademas de menor ancho de banda que el hdmi no soporta canales de audio HD como dts-hd (aunque en tu caso no es problema ya que la xbox tampoco los leería ya que son formatos asociados al BD y la HD)
Lo tienes correctamente configurado y montado. No te calientes la cabeza y disfruta ;)

Saludos
Terrez escribió:Lo tienes correctamente configurado y montado. No te calientes la cabeza y disfruta ;)

Saludos

Gracias Terrez.
De nada, faltaría más

Saludos
Hola, hay que tocar algo aparte de conectar hdmi para video y componentes ara RCA? Yo tengo un monitor raruno que tiene hdmi pero no altavoces, así que la imagen va por HDMi y el audio he echo lo de desmontar la carcaza del cable de componentes pero al conectarlo a los altavoces por rca no suena nada. ¿Alguna recomendación?
He de poner un 5.1 en mi vida, lo echo en falta en muchos juegos.
Muy buena guia vaya curro.
Gracias.
dunlopsport está baneado por "SPAM"
Este finde me compre un conjunto yamaha de amplificador y altavoces. Tengo conectada la consola por HDMI y configurada como dolby digital y me funciona perfecto. La sensacion de jugar al cod con eso a todo trapo no tiene precio.
Bueno acabo de comprar el amplificador Tarjeta de sonido Sound Blaster Recon3D - USB , y me gustaria saber si lo puedo utilizar tan solo para ver pelis o cualquier cosa en la tv con los cascos... no tengo ni idea como lo podria conectar a esta tv http://www.quesabesde.com/televisor-lcd ... ,2386.html

el recon3d va conectado por un puerto USB y esta tv no tiene podria aprovechar este amplificador de alguna manera? y si es asi que cables necesitaria?, gracias¡
notario_rojo Si eso no te funciona y el adaptador óptico y que saca también 2.0 en rca no te funciona no se me ocurre nada... ¿El monitor no tiene salida de auriculares?

MIGU Ese amplificador será para conectarlo en un pc si no me equivoco...

Saludos
Terrez escribió:notario_rojo Si eso no te funciona y el adaptador óptico y que saca también 2.0 en rca no te funciona no se me ocurre nada... ¿El monitor no tiene salida de auriculares?

MIGU Ese amplificador será para conectarlo en un pc si no me equivoco...

Saludos


Gracias por contestar ante todo, y respecto al recon3d si, basicamente es para pc-xbox-ps3... pero nose pense que alomejor se podia aprovechar para la tv tb... entonces va a ser que no verdad?
Realmente no me conozco las conexiones de dicho aparato... tendrás que buscar una salida de audio, que generalmente es óptica o de auriculares y conectarlo al aparato, después enchufar o a los altavoces a través de su salida

Saludos
Pienso adquirir el adaptador de audio que trae la entrada de audio optico,mi duda es si ay diferencia entre adquirir el original o uno generico,existe perdida en la calidad de sonido o realmente no ay diferencia entre el original y el generico?.
HdS_714 escribió:Pienso adquirir el adaptador de audio que trae la entrada de audio optico,mi duda es si ay diferencia entre adquirir el original o uno generico,existe perdida en la calidad de sonido o realmente no ay diferencia entre el original y el generico?.

si tienes un cable viejo de video con salida optica, puedes hacerte tu mismo el adaptador optico sin tener que gastar... no sera estetico pero no se ve xD....
totemwolf escribió:
HdS_714 escribió:Pienso adquirir el adaptador de audio que trae la entrada de audio optico,mi duda es si ay diferencia entre adquirir el original o uno generico,existe perdida en la calidad de sonido o realmente no ay diferencia entre el original y el generico?.

si tienes un cable viejo de video con salida optica, puedes hacerte tu mismo el adaptador optico sin tener que gastar. .. no sera estetico pero no se ve xD....

De hecho asi sacaba el audio stereo ,el problema es que el cable no tiene salida optica por lo que forsozamente necesito el adaptador.
(mensaje borrado)
HdS_714 escribió:Pienso adquirir el adaptador de audio que trae la entrada de audio optico,mi duda es si ay diferencia entre adquirir el original o uno generico,existe perdida en la calidad de sonido o realmente no ay diferencia entre el original y el generico?.


Pillate el generico. El audio digital no tiene perdida de calidad. Eso es en analogico. En digital o funciona o no funciona, no hay más opciones. En los cables digitales más de lo mismo, o va o no va. Otra cosa es que el cable o el adaptador sea una porqueria y te dure 3 dias, pero si funciona te da la misma calidad que el original. Yo tengo el de los chinos desde hace 5 años y perfecto.

Saludos
Ayuda !
Actualmente uso la xbox por cable VGA, el sonido los saco a unos cascos 5.1 Turtle Beach a través de la salida optica del cable VGA.

Ahora me quiero cambiar la tv y quiero pasar de usar el cable VGA por uno HDMI y me encuentro que no se como conectar los cables para poder sacar el sonido a los cascos 5.1 .
El cable HDMI oficial de microsoft tiene salida óptica como tendría el VGA ?

Dispongo de :

-Xbox HDMI blanca de las antiguas.
-Cable VGA
-TV con salida de audio óptico
-Cascos Turtle Beach X40

Muchas gracias, de esto depende si me cambio de tv o no.
jamhawk escribió:Ayuda !
Actualmente uso la xbox por cable VGA, el sonido los saco a unos cascos 5.1 Turtle Beach a través de la salida optica del cable VGA.

Ahora me quiero cambiar la tv y quiero pasar de usar el cable VGA por uno HDMI y me encuentro que no se como conectar los cables para poder sacar el sonido a los cascos 5.1 .
El cable HDMI oficial de microsoft tiene salida óptica como tendría el VGA ?

Dispongo de :

-Xbox HDMI blanca de las antiguas.
-Cable VGA
-TV con salida de audio óptico
-Cascos Turtle Beach X40

Muchas gracias, de esto depende si me cambio de tv o no.



Lo mas seguro es que ahora, vas a conectar tus cascos por la salida óptica del tv, quedaría: el xbox a la tv por hdmi, del tv a tus cascos por óptica.
Ojo, la mayoría de TV de fuentes externas por su salida óptica solo sacan estéreo, no así si hablamos de que la fuente sea el propio sintonizador de la tv o su puerto usb de tenerlo. Eso me pasa a mi con mi LG 26LV5500, y según las intrucciones con las LM6XX de LG, las ES6XXX de Samsung y las E5 y ET5 de Panasonic (leyendo sus manuales), así que yo tiraría de adaptador óptico para esa blanquita, que los tienes tirados de precio con y sin hdmi en amazon.
Buenas. a ver si podéis echarme un cable, un colega me ha preguntado sobre unos altavoces 5.1 que tengan entrada por cable óptico con un presupuesto de unos 100€, ya le he dicho que sería muy complicado y la verdad es que buscando no encuentro nada, sabéis algo que se encuentre entre lo que busco?¿

Saludos
Lo más cercano a ese precio calidad/precio es esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Saludos
micloepc escribió:Buenas. a ver si podéis echarme un cable, un colega me ha preguntado sobre unos altavoces 5.1 que tengan entrada por cable óptico con un presupuesto de unos 100€, ya le he dicho que sería muy complicado y la verdad es que buscando no encuentro nada, sabéis algo que se encuentre entre lo que busco?¿

Saludos



Tienes otra opcion mas economica, que los logitech z906, sería usando unos altavoces mas corrientes (ojo la calidad también será peor), ponle gastarte unos 70€ (servirían cualquier altavoces 5.1 para ordenador, cuanto más economicos, peor seran...) y para conectarlos a la consola utilizar un decodificador de audio con entrada optica, como por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/AC3-DTS-Audio-De ... 35ba389e2f
Si buscas un poco mas por ebay lo puedes encontrar un poco mas economico (lo había visto hace unos días por 38€), lo bueno además es que puedes conectar hasta 3 aparatos diferentes, dos por optico y uno por coaxial.

La calidad de sonido va a ser inferior, pero con la calculadora en mano se pasa un poco de los 100€ y cuesta la mitad que los logitech. También te repito que la calidad de sonido es peor seguro, pero son 115€, un precio muy bueno para estas épocas de crisis.
Yo personalmente tengo uno parecido al que puse (saca el audio en rca en vez de jack), lo utilizo para separar el audio para el cockpit (de la firma XD ), el estereo lo mando a unos cascos y el subwoofer va a un amplificador para la vibracion por medio de de los bass shakers; los cascos no son muy buenos, pero el sonido es limpio y correcto, y los shakers se menean que da gusto... :)
Gracias a los dos, yo tengo los z906 pero es un precio que no entra en su presupuesto, al final ha optado por unos auriculares, total, el uso va a ser dedicado para juegos .

Saludos y gracias
micloepc escribió:Gracias a los dos, yo tengo los z906 pero es un precio que no entra en su presupuesto, al final ha optado por unos auriculares, total, el uso va a ser dedicado para juegos .

Saludos y gracias


Es otra opción, pero que no descarte la posibilidad de ponerle igualmente altavoces, ya que por ejemplo, hay equipos que vienen con el decodificador de audio y tres salidas jack para conectar un juego de altavoces 5.1, como por ejemplo
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... gital.html

Y podria ser una opción a tener en cuenta (pensado en otros usos).
Buenas,

Yo tengo tanto la XBOX (HDMI), como el PC (VGA), conectados a la misma televisión. Cada uno con un sistema de altavoces distinto. El PC con unos 5.1 cutres de hace mil años, que se conectan por los cables estos de colores. Y a la tele le tengo puestos unos altavoces de PC para que no se escuche tan enlatada.

El caso es que me gustaría unificarlo todo en un mismo 5.1, tanto PC como XBOX. Supongo que será conectando la XBOX como se dice en la primera página de este hilo, y a su vez otro cable que vaya al PC, ¿no? A ver si alguien me lo puede confirmar.

Os agradecería si me enseñarais modelos que me sirvan para esta doble función. No tengo un presupuesto aún, así que no me importa ver los caros, los baratos y los medios.

Un saludo.
Buenas a todos, para comenzar decir que no tengo ni idea del tema a ver si podéis echarme una manilla. Empecemos:
dispongo de una xbox 360 de las primeras conectada al televisor por VGA, mi televisor dispone de salida óptica. Mi padre me ha regalado un home Cinema el cual el dvd tiene entrada óptica. Cómo conectó para obtener 5.1? De la salida óptica del VGA al dvd o de la televisión? Sería 5.1 real?
Espero vuestras respuestas, saludos y gracias.
Siento la tardanza, pero no puedo contestar tan rápido como me gustaría:

Mulo Con un decodificador Xtactic de Sharckoon o similar, algunos ya traen varias entradas y salidas. Pero vamos una X-tatic Unit y un switch de ópticos es más que suficiente.

larios22 El problema de esos 5.1 son que solo sacan sonido del DVD, por lo tanto no podrás sacar nada del TV, consola, etc. Hay que mirar el modelo concreto de HC.

Saludos
Bueno se me ha estropeado el home cinema que tenia y estoy buscando unos altavoces 5.1 sin reproductor de dvd para el pc y la xbox 360 si puede ser que tenga entrada óptica.
No tengo mucho presupuesto la verdad 100€ máximo, si alguien pudiera ayudarme ...

Muchas Gracias.
sranto escribió:Bueno se me ha estropeado el home cinema que tenia y estoy buscando unos altavoces 5.1 sin reproductor de dvd para el pc y la xbox 360 si puede ser que tenga entrada óptica.
No tengo mucho presupuesto la verdad 100€ máximo, si alguien pudiera ayudarme ...

Muchas Gracias.

Lee, el primer post de esta pag...
Terrez escribió:Lo más cercano a ese precio calidad/precio es esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Saludos


Como seguro se te ira de precio...

xinho007 escribió:
micloepc escribió:Buenas. a ver si podéis echarme un cable, un colega me ha preguntado sobre unos altavoces 5.1 que tengan entrada por cable óptico con un presupuesto de unos 100€, ya le he dicho que sería muy complicado y la verdad es que buscando no encuentro nada, sabéis algo que se encuentre entre lo que busco?¿

Saludos



Tienes otra opcion mas economica, que los logitech z906, sería usando unos altavoces mas corrientes (ojo la calidad también será peor), ponle gastarte unos 70€ (servirían cualquier altavoces 5.1 para ordenador, cuanto más economicos, peor seran...) y para conectarlos a la consola utilizar un decodificador de audio con entrada optica, como por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/AC3-DTS-Audio-De ... 35ba389e2f
Si buscas un poco mas por ebay lo puedes encontrar un poco mas economico (lo había visto hace unos días por 38€), lo bueno además es que puedes conectar hasta 3 aparatos diferentes, dos por optico y uno por coaxial.

La calidad de sonido va a ser inferior, pero con la calculadora en mano se pasa un poco de los 100€ y cuesta la mitad que los logitech. También te repito que la calidad de sonido es peor seguro, pero son 115€, un precio muy bueno para estas épocas de crisis.
Yo personalmente tengo uno parecido al que puse (saca el audio en rca en vez de jack), lo utilizo para separar el audio para el cockpit (de la firma XD ), el estereo lo mando a unos cascos y el subwoofer va a un amplificador para la vibracion por medio de de los bass shakers; los cascos no son muy buenos, pero el sonido es limpio y correcto, y los shakers se menean que da gusto... :)

El link de ebay ya no va, pero aqui tienes otro...
http://www.ebay.es/itm/AC3-DTS-Audio-Ge ... 2810wt_952
Y si quieres 5.1...
http://www.pccomponentes.com/altavoces/5_1/

Todas las respuestas en esta misma pagina
Xinho007 muchas gracias por echar una mano

Saludos
1696 respuestas
130, 31, 32, 33, 34