[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

1, 2, 3, 4, 534
Roberdivx escribió:
Terrez escribió:Y no sera mas facil y sencillo conectar la xbox por hdmi al ampli y por la salida hdmi al tv?

O conectar la xbox a la tv por hdmi y de la tv al ampli por optico?


mi home cinema no tiene entrada hdmi, pero si salida.

Conectar la tv al ampli vía óptico solo me saca 2.1 no 5.1. Mi tele no lo saca 5.1.


¿Que TV tienes? Has probado a modificar los parámetros a ver si lo tienes configurado en "Estereo"

Saludos
Es una Samsung serie 3, ya lo mire en el manual de la tv y indica que solo saca 2.1 no 5.1.
A ver si me pueden ayudar, después de un rato de juego, el audio empieza a fallar de a poco hasta que queda completamente en mute, y luego de un rato vuelve. La tengo conectada por HDMI y le saco el audio por RCA a un amplificador 5.1, me di cuenta que el problema no es del amplificador porque lo reinicio y sigue el problema. Alguna idea de lo que puede ser? Gracias de antemano.
g4mer escribió:Hola El_Gnomo puede que si que te funcione lo del hdmi aunque este apagado el ampli. Yo tengo un Yamaha (un modelo inferior a tu Denon) y tiene lo que llaman HDMI pass-through, que consiste precisamente en eso transmitir la señal con el ampli apagado. En la página de denon aparece que tu ampli tiene esa función. Búscala en el manual, a mi me venía apagado por defecto y tuve que activarlo.


Pues muchas gracias por la sugerencia! Lo cierto es que compre el ampli hace dos semanas y no me he leido el manual aun. Probare lo que comentas porque si estas en lo cierto, me ahorro comprar un cable optico más.

Ya os contaré...

Saludos.
Buenos días;

Estoy sopesando el comprarme un sistema 5.1 para conectar mi XBOX 360 Elite y mi pc, y aprovechando que he visto este hilo creado os expongo mi duda.

Actualmente tengo conectada la consola al monitor del pc (HP LP2475W) por dvi, y el audio lo conecto con las clavijas roja y blanca a los altavoces (un para de ESI NEAR 05) a través de un adaptador (http://www.cablematic.com/fotos/AY37.JPG). Concretamente uso este cable: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 00.jpg&v=E

El pensar en adquirir un 5.1, a parte de aprovechar más los juegos, es que cada vez que uso la consola tengo que andar quitando el cable del audio de los altavoces que están conectados al pc y ponerlos en la consola y viceversa, además que mis altavoces tienen el control de volumen (por así llamarlo) en la parte trasera y es un incordio.

Mi pregunta es si al comprar un 5.1, pongamos el Z-5500, podré tener conectados pc y consola al mismo tiempo sin tener que andar intercambiando cables de audio; y ya puestos que me aconsejeis sobre que cables comprar.

No se si me habré explicado bien, no obstante si necesitais saber algo más, por favor preguntármelo.

Una última cosa, como tarjeta de audio tengo una X-fi Xtremegamer Fatal1ty Pro Series (interna).

Gracias de antemano.

Saludos.
Pues muy facil, conectas por los cables que traen la tarjeta X-FI al amplificador del Z-5500, con la xbox tendras que sacar el optico al amplificador.

Saludos
Gracias por tu respuesta Terrez, pero podrías ser un poco más específico sobre todo cuando dices "sacar el óptico al amplificador". Quieres decir que tengo que comprar otro cable para conectar la consola?. Y en dicho caso, cual?

Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia.

Saludos.
YO tengo mi elite conectada por cable optico a un home cinema sony y buffff escuchar los juegos por hay no tiene precio XD
Utilize el adaptador para el cable optico oficial de microsoft que viene dentro de la caja...

Luego ya la consola esta conectada a un lcd samsumg de 40" [tadoramo]
el_pare A ver es sencillo.

Con el adaptador de Microsoft sacas por la salida óptica el sonido y lo conectas al amplificador del Z-5500

_Terry_Bogard_ La peor manera de conectar una XBOX a un 5.1 es como la tienes puesta.

Generalmente si tu TV soporta pasar 5.1 lo mejor es esto:

Salida HDMI XBOX > Entrada HDMI TV

Salida Óptica del TV > Entrada óptica del amplificador

Que tu TV no soporta 5.1, pues muy facil

Salida HDMI Xbox > Entrada HDMI del amplificador > Salida HDMi del amplificador > Entrada HDMI del TV

Lo de poner el adaptador es cuando tu amplificador no soporta HDMI, tu TV no soporta 5.1 y en consolas SIN HDMI.

Saludos
A este te refieres??

Imagen

Y por consiguiente conectar la consola al monitor por HDMI?

Gracias por tus consejos.
Tu monitor es este no?

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm ... 48442.html

Pues bien por HDMi deberás conectar la xbox al monitor.

Ahora tienes tres alternativas:

1º Si tu monitor tiene salida óptica sacarás por óptico el sonido, pero te digo yo que dudo mucho que tenga.

2º Si tu monitor no tiene o si tiene y no soporta 5.1 deberás sacar con ayuda de ese adaptador el sonido 5.1

3º Comprarte un Home Cinema que tenga entrada y salida HDMI y sacar el sonido antes que llegue a tu monitor.

Saludos
Exacto, ese es.

Ahora la duda es si el z-5500 cumple con los requisitos que dices, en tal caso aún no lo tengo totalmente decidido. Estoy barajando varias alternativas, pero eso sí que ronden los 300/350 €. Me han recomendado el SONY STR-KG 800 (http://www.electroprecio.com/Home-Cinem ... -1856.html) pero claro el amplificador es gigante comparado con el del logitech.

Que opinas?? Si el logitech cumple con lo necesario no creo que me complique mucho, pero claro tampoco quiero tener problemas con él.

Saludos.
¿Como que cumple con los requisitos que digo? :S El Z-5500 es un sistema para ordenador, puede utilizarse en muchas cosas como un TV, etc. No tiene HDMi, pero dispone de muchas opciones.

El que tu dice si tiene para multiples conexiones, pero una cosa me echa para atrás y es que no es DT 96/24 cosa que el Z-5500 si puede.

Eso es una cosa que debes de valorar tu:

- Espacio

- Precio

- Calidad

- Entradas/salidas

Yo desde luego adoro los TV LG, todos soportan 5.1 y en cambio marcas prestigiosas como SONy no...

saludos
A lo que me refería era a la 3ª alternativa que dabas:

"3º Comprarte un Home Cinema que tenga entrada y salida HDMI y sacar el sonido antes que llegue a tu monitor."

La cual no sabía si los z-5500 lo cumplia.

No obstante, como bien dices tendré que sopesar varios detalles antes de comprar nada. Igual al final me compro un amplificador para poder aprovechar mis ESI NEAR 05 y mas adelante compro subwoofer y altavoces.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Añadido el hilo al recopilatorio de hilos oficiales ;-)

newdreamer
Muchas gracias :D

Saludos
Yo por ahora ando contento con el adaptador de audio de microsoft para la salida optica al home cinema. Pero es un engorro estar desconectandolo para ponerla en la ps3 cuando la use xD,
Yo lo que tengo es un cable óptico desde el LCD,hasta el 5.1.......queda chano,pero me hace su papel,toda fuente de Imagen-Sonido que pase por la pantalla,va al 5.1......pa lo que la uso,sobra......así no tengo que estar cambiando cables cada 2x3......y suenan todos.....
Xecuter eso es lo que recomiendo yo, pero lo malo es que no todas las TV lo soportan, generalmente las LG lo soportan todas, SONY ninguna o casi ninguna y Samsung 3/4 de lo mismo

Roberdivx Por eso mismo no compro Samsung ni SONY en TV, prefiero LG que tienen soporte 5.1

saludos
La mia es Samsung,concretamente,la LE40A558.......y si lo soporta......de hecho la 32R73 que tenía antes también lo tenía,y tras 2 Bravias,que me salieron malas,cambiando la 32" al cuarto de mi madre,me di cuenta de lo de la salida óptica,y en el segundo cambio de Bravia,volví a Samsung,y contento de la vida......

No será un 5.1 puro y duro,pero bueno,tengo todo unificado en la misma entrada.........TDT,PS3,360,Wii,Xbox vieja,PC (conectado por HDMI),hasta la SNES suena por el 5.1 cuando la conecto........y no tengo que andar cambiando cables.....
Ya bueno terrez, pero bueno es lo que hay teniendo una samsung serie 3 xD, ya en cuanto me cambie algun dia, me pillaria una LG
Y no lleva salida óptica?,que raro,ya lo miraré esta noche en casa de mi hermano que se compró una Serie 3,hace unos meses.........De hecho,hasta mi vieja 32R73BD,lo llevaba.........
Xecuter escribió:Y no lleva salida óptica?,que raro,ya lo miraré esta noche en casa de mi hermano que se compró una Serie 3,hace unos meses.........De hecho,hasta mi vieja 32R73BD,lo llevaba.........


Tener tiene, pero no me saca 5.1, me lo saca en 2.1 en estereo xD. Ya lo mire en las instrucciones y todo y me indica que no lo saca 5.1
Ya me parecía a mi,yo es que no lo miré,lo conecté directamente ahi,y con las consolas,suenan todos,podias hacer la prueba,a ver que tal,si asi al menos te evitas sacar los cables cada vez,eso que ganas.........total,por probar........ ;)
ya probe, unicamente se me escuchan los 2 de delante xD
Pues a por una serie 5........6.......jijijijijiji
ya directamente en cuanto la que tenga se me fastidie me ire directo a por una seria 9, pero aun tiene que llover mucho.

O una samsung o una LG, pero la samsung que tengo ahora la tengo desde septiembre ya que vi una oferta en media markt de serie 3 por 349€ y no me pude resistir xD
Mi hermano se la pilló en el MM de Puerto Venecia,el dia que lo abrieron,por 329€,y le regalaban un vale regalo de 30€,para una segunda compra.......

La gente se las llevaba de 3 en 3.....por lo del apagón de la TV analógica......menuda pasada,si no habia 40 personas en la cola para pagar,no habia ninguna......yo flipaba......

Y el caso es que está contentísimo,hace poco se compró una PS3 slim de 120Gb,y al configurarla,vimos que aceptaba 1080p.....que hasta yo me sorprendí.....
A ver claro que las samsung lo soportan, pero las SONY casi ninguna...

Si nos vamos a la gama alta de Samsung si las hay, mirad como uan Serie 3 no lo soporta y estas de Xecuter si... En cambio las LG todas las sopotan, por ahora no he visto ninguna que no lo soporte.

Y si es 5.1 si lo son, saca sonido 5.1 al 100% nada de emulación ni ostias, comprobado.

saludos
Un post estupendo. Precisamente hoy me ha llegado el cable de audio digital, me has despejado las dudas que tenía.
Terrez escribió:A ver claro que las samsung lo soportan, pero las SONY casi ninguna...

Si nos vamos a la gama alta de Samsung si las hay, mirad como uan Serie 3 no lo soporta y estas de Xecuter si... En cambio las LG todas las sopotan, por ahora no he visto ninguna que no lo soporte.

Y si es 5.1 si lo son, saca sonido 5.1 al 100% nada de emulación ni ostias, comprobado.

saludos



Cuando cambié de 32" a 40",dije,bah,voy a probar las Bravias a ver que tal van.........y me pillé una normalica de 40",era de la serie U,creo.......la 40U4000,tenía de tó,menos la salida óptica,así que después de que me saliesen malas 2,y hacer 2 cambios,dije,ale,otra vez pa Samsung.......y me pillé la 40A558.......y a la tercera fué la vencida......esta va de lujo,y vuelvo a tener mi salida óptica directa al 5.1.......como en los viejos tiempos.........jejejeje
Yo he tenido problemas con 2 Samsungs con los puertos HDMI y DVI que soportan 1080P se le iba literalmente la pelota a la pantalla, desde ese momento SAMSUNG NUNCA MAIS!

saludos
Terrez escribió:Xecuter eso es lo que recomiendo yo, pero lo malo es que no todas las TV lo soportan, generalmente las LG lo soportan todas, SONY ninguna o casi ninguna y Samsung 3/4 de lo mismo

Roberdivx Por eso mismo no compro Samsung ni SONY en TV, prefiero LG que tienen soporte 5.1

saludos



Y como se sabe si tu tv soporta 5.1? Esque no se donde meti el manual de mi tv, de todas formas tendria que poner algo como "dolby digital" en el menu de audio o como? esq en el menu solo tengo una opcion que se llama "sonido envolvente", aunque mirando en la parte de delante de la tv tiene el tipico dibujito de Dolby Digital

esta es mi tv

http://www.amazon.com/Sharp-LC46SB54U-4 ... B0014IIIZG
King_D si, Dolby Digital es lo que tienes que buscar, el 99% es que lo soporte, pero vamos siempre puedes tener la duda, de todas maneras si no te funciona sacarlo por la TV puedes sacarlo pro el ampli, etc.

Saludos
Pues rarisimo, acabo de probar a conectar el optico del home cinema a la tv, y la tv se escucha por el home cinema, pero cuando cambio al canal de la xbox no se escucha nada. Supongo que tendre que dejarlo como lo tenia antes, el optico de la xbox al home cinema y la tv conectarsela al home por RCA, una pena pq podria ser comodo eso de tenerlo todo por optico :(
A ver analicemos por partes... XD

¿Que opciones te da el TV en el menú de audio?

¿Como tienes conectada la xbox al TV?

¿No tendrás conectado aún el adaptador? Lo suyo es solo dejarlo con HDMi y lo otro sacarlo de la consola.

saludos
Terrez escribió:A ver analicemos por partes... XD

¿Que opciones te da el TV en el menú de audio?

¿Como tienes conectada la xbox al TV?

¿No tendrás conectado aún el adaptador? Lo suyo es solo dejarlo con HDMi y lo otro sacarlo de la consola.

saludos



A ver, yo el home cinema lo tengo conectado por hdmi a la tv para ver pelis dvd y eso

Para ver la tv normal tengo un cable rca que va de la tv al home cinema

Y luego la xbox la tengo conectado por hdmi a la tv para el video, y luego para el audio le meti el cable vga a la vez quitandole el plastiquito y sacando cable optico de la xbox al home cinema

Ahora estaba probando lo que comentas, conectar el optico directamente de la salida q trae la tv, a la entrada del home cinema, para asi escuchar todo en el home mediante cable optico y evitarme reinicios de la xbox al cambiar de canal

En el menu de mi tv solo veo una opcion que pone "sonido envolvente" pero me imagino que si trae el tipico dibujito de Imagen en la parte de alante tendra lo de 5.1, y de todas formas aunque no lo tuviese no se deberia oir aunque fuese en estereo cuando ponga la xbox? esque no se escucha absolutamente nada...
A ver King_D creo que lo estás conectando mal y te estás haciendo la picha un lio..

Tienes que tener lo siguiente:

Un cable HDMi y un cable óptico

Quita el adaptador ese para sacar óptico y quita lo de RCA...

Conecta por HMDI la xbox a la TV, y de la TV por ÓPTCIO al Home Cinema, para ello quita el RCA y el adaptador...

Metete en el menú de la XBOX 360 y mira que esté configurada como yo la tengo puesta

Si puedes hacerme una foto del menú de la pantalla de la XBOX y del TV mejor que mejor

saludos
Nada , no hay manera. Si conecto la xbox por hdmi a la tv y el optico desde la tv al home cinema, con todo lo demas desconectado. Por el home cinema solo se escucha la tv, la xbox no se escucha nada. No se , parece que mi tv es un poco rara.

Lo de las fotos que me pides pues no hay mucho que ensenar xD, la xbox la tengo con lo de dolby digital 5.1 marcado en el menu. (cuando conecto el optico de la xbox al home cinema va perfecto)


Y la tv solo tiene de opciones de audio un ecualizador, y la opcion "surround sound" y otra que se llama "intensificador de graves"

Lo que me mosquea es que conectandolo todo como tu dices, cuando pongo un canal de television normal se escucha perfectamente, pero con la xbox no se escucha nada de nada. Y aunque mi tv no tuviese lo de 5.1 (que me imagino que lo tendra por lo de la pegatina de Dolby Digital que tiene delante) se deberia escuchar en estereo no?
Si efectivamente, intenta meterte en el menu una vez estés dentro de HDMi...

Intenta mirar en el manual para averiguar que pasa.

saludos
Nah, no te preocupes, el manual solo dios sabe donde lo he metido xD, seguire pues con mi apano de siempre, una pena por lo de los reinicios y pq asi ya lo tendria todo por el mismo menu y no tendria que estar cambiando de input en el home cinema de optical a aux1 y esas cosas. Pero bueno no ha podido ser.

De todas formas gracias por tu tiempo y una vez mas enhorabuena por este hilo tan util

Saludos
Tranquilo me he tomado la molestia de buscar el manual y se lo que le pasa... XDD

¿Cuantos puertos HDMI tiene tu TV? Estás usando en el número 1 o 2? Sharp deja siempre un puerto o dos puertos HDMi reservados para DVI, es decir no transmiten sonido... Creo que lo estás conectado a uno de ellos.

Saludos
Terrez escribió:Tranquilo me he tomado la molestia de buscar el manual y se lo que le pasa... XDD

¿Cuantos puertos HDMI tiene tu TV? Estás usando en el número 1 o 2? Sharp deja siempre un puerto o dos puertos HDMi reservados para DVI, es decir no transmiten sonido... Creo que lo estás conectado a uno de ellos.

Saludos


pues ni por asomo se me habria pasado por la cabeza eso, efectivamente tiene 2, esta noche probare a cambiarlo y ya te comento. Muchas gracias por tomarte las molestias, con gente asi da gusto [ok]
Hombre, yo siempre intento dar soluciones en las materias que domino, espero que cuando me haga falta a mi me las resuelvan :D

Saludos
Terrez escribió:Tranquilo me he tomado la molestia de buscar el manual y se lo que le pasa... XDD

¿Cuantos puertos HDMI tiene tu TV? Estás usando en el número 1 o 2? Sharp deja siempre un puerto o dos puertos HDMi reservados para DVI, es decir no transmiten sonido... Creo que lo estás conectado a uno de ellos.

Saludos


mi tv es una LG 32LH20 y de 5.1 canales no dice nada, lo malo es que ya esta empotrada a la parde y no veas que bajarla es toda una odisea, aun asi a la primera pude conectar el optico directo de la TV al decodificador de mis audifonos pero desafortunadamente tengo 2 entradas HDMI y una de ellas es para DVI, por lo que no me sacara el sonido en una entrada segun lo que comentas. Ni modo a hacerme el apaño de quitarle la carcasa de plastico al conector de entrada de video compuesto para sacar el sonido de 5.1 a los audifonos y andar conectando y desconectando a cada rato
He mirado tu TV y no se si soporta 5.1 es cuestión de ver las propiedades del sonido.

No se muy bien que quieres hacer, o estoy muy espeso o te me explicas mal

A ver si King_D nos comenta si le ha funcionado la solución.

saluods
Terrez escribió:He mirado tu TV y no se si soporta 5.1 es cuestión de ver las propiedades del sonido.

No se muy bien que quieres hacer, o estoy muy espeso o te me explicas mal

A ver si King_D nos comenta si le ha funcionado la solución.

saluods


Es lo segundo, me explico muy mal.... [noop]

2 xbox
1 lcd con 2 entradas HDMI (una de ellas pone HDMI-DVI)
1 Audifonos Turttle Beach de 5.1 inhalambricos

Ambas consolas conectadas por HDMI
1er consola conectada directamente por audio optico a los audifonos (es elite y tengo el adaptador que viene)
2da consola pues no, solo a la tv por hdmi.

Aqui la cuestion:

Conectar las consolas por HDMI (listo)
De la TV en la salida de audio conectarlo directamente a los audifonos para que asi al cambiar de señal, automaticamente los audifonos cambien tambien y pueda escuchar por estos la consola en cuestion.


Ahora bien comentas que si hay una entrada HDMI y DVI esta no saca sonido! por lo que una consola no transmitiria el sonido a los audifonos!!!.

Es correcto? y disculpa que no pruebe y postee aqui mis impresiones pero la tele esta empotrada y sin ayuda tendre que mover escritorio y cablerio para probar y ver si funciona y como soy vago lo quiero todo peladito y en la boca [tomaaa]
Pues si, exactamente tienes ese problema... En este caso no creo que tenga solución.

Si hubiese un ladrón de HDMi, es decir dos entradas y una salida, podrías jugar con eso... Pero desgraciadamente no vas a poder.. y sacar 5.1 de otra manera no creo que puedas.

saludos
Terrez escribió:Pues si, exactamente tienes ese problema... En este caso no creo que tenga solución.

Si hubiese un ladrón de HDMi, es decir dos entradas y una salida, podrías jugar con eso... Pero desgraciadamente no vas a poder.. y sacar 5.1 de otra manera no creo que puedas.

saludos


si, la unica solucion que veo por el momento es en primera intenar colocar las cosas como comente para verificar si en realidad esta entrada de HDMI -DVI y eso lo hare cuando me cerciore que mi tele si puede sacar 5.1, de otra manera sera tiempo y esfuerzo perdido [sonrisa]
Una preguntilla señores, tengo unos altavoces Logitech X-530, y lo que hago es conectar la XBOX mediante HDMI a la tele pero a su vez e puesto el Cable de componentes para sacar el audio con un adaptador que traian los altavoces para los 5.1, entonces mi pregunta o mi duda es: ¿Realmente reproduce los 5.1 asi o lo tengo que hacer de otra manera ? y otra es que los altavoces traen una toma para conectar los cascos tambien se reproduciria el sonido 5.1 a traves de los cascos?? muchas gracias de antemano.
1696 respuestas
1, 2, 3, 4, 534