[HO] The Long Dark

1, 2, 3, 4, 516
Imagen




*** THE LONG DARK ES UN JUEGO CON ACCESO ANTICIPADO. ESTAMOS MEJORANDO CONSTANTEMENTE EL MUNDO ABIERTO, QUE AÚN NO ESTÁ TERMINADO. AL COMPRAR ESTA VERSIÓN AYUDARÁS AL DESARROLLO DEL JUEGO. PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTA LOS DETALLES DEL ACCESO ANTICIPADO QUE ENCONTRARÁS MÁS ARRIBA. ***

* En primavera de 2016 se lanzará el MODO HISTORIA (gratis para los que ya tienen el juego base) y el juego dejará de ser EARLY ACCES, y su precio incrementará.

¿En qué consiste The Long Dark?

The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos conforme se adentran en territorios fríos y salvajes. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda presentarte.

Características actuales

La versión de acceso anticipado de The Long Dark presenta un modo de supervivencia no narrativo en un mundo abierto. Esta versión terminará cuando lancemos el primer episodio del modo historia. Todos los episodios de la primera temporada están incluidos en el precio de esta versión.

¡Sin llevarte de la mano! El juego desafía a los jugadores a pensar por sí mismos, ya que proporciona información, pero no respuestas. ¡Hay que ganarse el derecho a sobrevivir!
¡Muerte permanente! Sobrevive tanto tiempo como puedas, luego echa un vistazo a tu posición en la clasificación y vuelve a intentarlo para mejorar tu tiempo.
Controla el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías de tu personaje. Para sobrevivir tendrás que mantenerte en buenas condiciones. Si te debilitas, cualquier pequeña amenaza podría causarte la muerte.
Más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar (¡y hay más en camino!). El lago misterioso, la carretera de la costa, el punto de desolación, el valle apacible y otros muchos lugares, todos conectados entre sí y con un montón de zonas explorables.
Características dinámicas del clima, la fauna y la hora del día que afectarán a tus probabilidades de sobrevivir.
Más de 100 objetos de equipo entre los que se incluyen prendas, herramientas y armas (hachas, rifles, etc.), equipo de primeros auxilios, alimentos, fuentes de luz (linternas, bengalas, etc.) y de fuego.
Caza ciervos, atrapa conejos y vigila a los cuervos, ya que estos pueden indicar la presencia de cadáveres de humanos o de animales que contengan suministros esenciales. Los lobos defenderán su territorio o te acecharán si rastrean tu olor. Si permites que se te acerquen demasiado, podrías acabar en un forcejeo desesperado por sobrevivir. No pierdas de vista a los osos negros, que vagan en busca de comida.
Recoge madera para usarla como combustible, arregla tu ropa y equipo y mantén tu cuchillo, hacha y rifle en buen estado, ya que te salvarán de la muerte en más de una ocasión.
Recoge plantas medicinales como líquenes, escaramujos y hongos.
El avanzado sistema de funciones relacionadas con los primeros auxilios incluye muchas dolencias: esguinces, hemorragias, riesgo de infección, infecciones, envenenamientos, disentería y mucho más.
Fabrica trampas y objetos de primeros auxilios, remienda tu ropa, repara tus herramientas y recoge materiales del entorno para ser autosuficiente.
¡Y mucho más!


Desarrollo continuo


Mejoramos The Long Dark constantemente con tres o cuatro actualizaciones por mes. Desde que salió la versión de acceso anticipado, hemos publicado más de 75 actualizaciones, que incluyen normalmente nuevas mecánicas de juego, zonas, objetos, modificaciones y mejoras visuales. Todas estos cambios se basan en un proceso de desarrollo repetitivo con ayuda de las opiniones de la comunidad.

Ten en cuenta que la compra de la versión anticipada da acceso al modo de mundo abierto, que incluye los episodios de la primera temporada del modo historia. El primer episodio estará disponible con el lanzamiento del juego terminado.

El equipo de Hinterland

The Long Dark llega de la mano de Hinterland Studio, un desarrollador de videojuegos independiente formado por veteranos de la industria que han trabajado en grandes juegos, entre los que se incluyen Far Cry, Red Faction, Saints Row, God of War, Mass Effect, Knights of the Old Republic, Dragon Age, Company of Heroes y muchos otros. The Long Dark es el primer intento del equipo de crear un juego independiente y único que incite a la reflexión y rompa límites.

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS:


Trailer oficial de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=ECHnqMklU1A
FUTURO MODO HISTORIA: https://www.youtube.com/watch?v=dmAYWj58gKI
Me quedo por aquí. Voy a comprar el juego, grande Zack [bye]

P.D: Comprado [fumando]
Lo pille esta mañana en este ultimo dia de rebajas y ya lo estoy descargando!!!
Lo tengo desde que salió el EA y ha mejorado muchísimo, cada actualización es oro puro. Ese modo historia lo va a petar... :O

Sin ir más lejos, el modo nuevo de Rise of the Tomb Raider que salió hace unos días, es una vil copia [+risas]
Buen hilo que venia haciendo falta y mas ahora después de las rebajas, momento de parar a digerir todo lo comprado.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe como se puede usar la nieve para obtener agua. Supongo que necesitaré tener alguna botella vacia, cosa que no tengo... Seria una pena morir deshidratado teniendo comida y leña para una semana ... [buuuaaaa]
gumm1988 escribió:Buen hilo que venia haciendo falta y mas ahora después de las rebajas, momento de parar a digerir todo lo comprado.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe como se puede usar la nieve para obtener agua. Supongo que necesitaré tener alguna botella vacia, cosa que no tengo... Seria una pena morir deshidratado teniendo comida y leña para una semana ... [buuuaaaa]


No hace falta botella el recipiente para guardarlo es automatico (cosa que no pasa con el queroseno o el acelerante por ejemplo).

Simplemente, busca o crea un fuego, abres el inventario de este y en la tercerá opción pone, Fundir Nieve, eliges los litros que quieres fundir y despues de hacer esto tienes que Hervirla para purificarla y ya la puedes beber.

¿Cuannto tiempo habeis logrado sobrevivir? Yo voy por 13 dias ahora mismo, en el tercer intento.
Pues he visto tus impresiones @Zack_VII en el hilo de rebajas, y ahora no se en cual gastarme los dineros antes de que terminen las rebajas!
Gracias Zack por crear el hilo. Ayer estuve con el buscador y me extrañaba que no hubiese un hilo creado.
Pillo sitio por aquí. Por lo que he visto en el hilo de las rebajas de invierno de steam somos muchos los que hemos caído. No tenía ningún juego del estilo, tan orientado al pve y siendo single player, pero las horitas de prueba que le he echado me han dejado muy buen sabor de boca y el juego tiene mucho potencial.
Me quedo por aquí, aunque aun no le pillo el tranquillo al juego!

Un saludo!
Sitiando...no pillo primera página porque me ha pillado jugando al juego [looco] que vicio llevo, y eso que no llego a los 10 dias de momento [+risas]
Todo tranquilo que iba y muero intoxicado por comer pescado crudo recién pescado [carcajad]. Eso si ya he comprobado que las pantallas no cambian, solo cambia los objetos. En unas cuantas rondas puede ser fácil quedarte con bastantes cosas del mapa.
Aprovechar las ofertas si quereis y echarle un ojo tambien a Eternal Winter que es parecido pero llevas perros y puedes construir y esta por 2'49€ ;)
Se sabe algo sobre posible multiplayer?workshop?
Todavía no he probado el juego (hace dos horas que lo compré) pero podríamos poner nuestras andanzas y las distintas maneras de afrontar las cosas (ejem: lidiar con los lobos, artículos,etc).

Saludos a todos [bye]
Hay varios canales de youtube en español con gameplays que sirven de guia del juego, bastante utiles, aunque al final tambien hace bastante la aleatoriedad XD

Yo estuve probando en facil para no liarme con lobos aun y aprender a enfrentarme a los elementos, y iba genial, durante 3 dias con todo tipo de provisiones que fui encontrando, y en esas que ayer, explorando por un bosque, empieza una tormenta de nieve en la que cuesta ver un pimiento, empieza a ponerse peligrosamente en rojo la temperatura xD, no parecia haber absolutamente nada para refugiarme, maxime podia ir poniendo detras de los arboles o piedras para evitar el plus de frio del viento, pero poco mas [mad] , no me dejaba no se muy bien porque poner la hoguera, hasta que al final si me dejó xD, y con eso pude aguantar unas 2 horas, y la tormenta no cedia, y encima se hizo de noche y no encontraba mas ramitas ni ramas gordas a romper para tener algo de madera para una 2a hoguera [mad] ....y seguí vagando sin rumbo , totalmente a ciegas, con el farolilo ese que total, en plena tormenta apenas te deja ver nada, y cuando estaba ya completamente vacia la barra de temperatura, con una hipotermia de la ostia, y el tio hablando ya de que no le quedaban fuerzas...ZASCA! veo una luz en el horizonte, llego como puedo, y la cabaña de un cazador!! [tadoramo] [tadoramo] , y dentro habia madera y pude encender la estufa esa, y dormir unas 8 horas, luego comer, beber etc, encender otra estufa, cocinar algo, y dormir lo que faltaba para las 24 que neceistas para quitarte la jipotermia, asi que salve la vida por los pelos [+risas] y eso en facil! XD

Vaya que eso, que puedes ir d eputa madre, y en un momento de aleatoriedad, te deja vendido el juego XD.

P.D: Yo por cierto le he metido un reshade, porque no termina de convencerme el toque verdoso que se le pone muchas veces, me gusta mas y me pega mas un tono azulado, o blanquecino:

Imagen
Imagen

Eso si, hacia la snoches e interiores una mas oscuro, lo que mola, peor nau dificulta mas el juego XD, y lo malo esque lo he borrado isn querer jajaj y ahora tengo que volver a hacerlo XD.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues por aqui me quedo.

Zack, y el subnautica lo has probado? guapisimo tambien
A mi el toque verdoso me encanta porque es como la luz de la aurora boreal.

No os cuento mis andanzas porque he venido de currar y estoy molido pero en cuanto tenga un hueco os digo =)

Gracias @Zack_VII por crear el hilo. Yo no tenía tiempo de crearlo por el curro.

Un saludo y hasta mañana supervivientes =)
Cuál es vuestro record de supervivencia? XD

El mio es de 80 días pero claro, ya tengo el juego desde las rebajas pasadas y 80 horas invertidas, al principio creo que no duraba más de 1 semana XD

A mi lo del tono verdoso no me suena de nada, o es un cambio climático añadido o es algo temporal que han puesto como guiño por la época porque parece que en el menú también aparece y creo que a veces también podeis encontraros a Santa Claus en su trineo volando [+risas]

@Zack_VII Gracias por el hilo, al final te pillaste puro survival en estas rebajas, no? [+risas]
@clockwok No hay ningún plan de ponerle multijugador, el juego se anunció como standalone, que es lo que es y como saldrá de early, o al menos es lo que han dicho sus creadores bastantes veces en el foro.
En las primeras cuatro horas que me pase jugando al juego pues estoy simplemente encantado... aunque en el juego no paso de tres o cuatro días... [snif] (si, soy malo) [lapota]
Ademas me las doy de acopiador compulsivo y al minuto mi personaje ya apenas camina por el peso de la mochila... y no puedo dejar de hacerlo... todo me es indispensable....tengo que sobrevivir... [mad].
Tampoco me he encontrado con arma alguna así que vivo de sobras de lobos, enlatados casi podridos y juncos del lago... [chiu]
Si asi de bueno se esta poniendo esto, ni me lo imagino con el modo historia.
Lo único que le falta a mi parecer es una buena traducción al español oficial, ya se que no es necesario para el desarrollo del juego pues diálogos y demás no hay, pero ya que somos clientes nunca esta de mas pedir un derecho nuestro.
Yuluga escribió:Esperando tus opiniones @Dunadan_7 [hallow]


Por whatsapp te comento ahora algo pero rápido que me voy a dormir. Mañana con más detalle =D
Yo lo devolví porque de primeras me pareció lento y deprimente, pero lo he vuelto a pillar, xdd, entre otras cosas porque veo que está muy bien hecho y está muy bien implementado el mando de la 360, y encima hay traducción al español. A parte me atrae bastante el modo historia que van a sacar, así que le doy otra oportunidad, y teniendo en cuenta que este va a ser su precio mínimo en bastante tiempo...
Comprado esta misma mañana he dejado el juego en el día 2 de supervivencia (relativamente bien) y está consiguiendo algo que otros survivals no habían conseguido, la sensación de estar realmente solo y perdido. Ademas me encanta el estilo gráfico.

No tengo ni la menor idea del juego (lo compré por los consejos que habían en el post de ofertas) y me encanta eso.

Aparecí junto a un pobladillo y como me arrepentí al dejarlo de lado para explorar. Llegar a ese punto de que solo puedes avanzar por que sabes que no te da tiempo a volver atrás es precioso para meterte en atmósfera. Cuando encuentras un refugio lo agradeces como nunca. De momento lo mas reseñable es que he visto un reno.

Una pregunta a los mas duchos: ¿Sabeis si hay (o habrá) posibilidad de hacer mapas? Me parecería una guinda genial que con X materiales puedas comenzar a dibujar mapas para guiarte.
Brutus Malone escribió:Yo lo devolví porque de primeras me pareció lento y deprimente, pero lo he vuelto a pillar, xdd, entre otras cosas porque veo que está muy bien hecho y está muy bien implementado el mando de la 360, y encima hay traducción al español. A parte me atrae bastante el modo historia que van a sacar, así que le doy otra oportunidad.



+1, lo pille hoy y acabo de pedir el refound por eso mismo, el juego se ve que esta hecho con mimo, muy cuidado todo pero demasiado lento para mi gusto. [buuuaaaa]
Aun asi seguro que lo pillo mas tarde.
Algo que no me gusto fue la camara estar muy baja y no poder dar saltos. ¬_¬ Muchas veces con un pequeño salto poderia entrar a una zona pero como no se puede toca dar una vuelta de 5minutos...
granaino escribió:Comprado esta misma mañana he dejado el juego en el día 2 de supervivencia (relativamente bien) y está consiguiendo algo que otros survivals no habían conseguido, la sensación de estar realmente solo y perdido. Ademas me encanta el estilo gráfico.

No tengo ni la menor idea del juego (lo compré por los consejos que habían en el post de ofertas) y me encanta eso.

Aparecí junto a un pobladillo y como me arrepentí al dejarlo de lado para explorar. Llegar a ese punto de que solo puedes avanzar por que sabes que no te da tiempo a volver atrás es precioso para meterte en atmósfera. Cuando encuentras un refugio lo agradeces como nunca. De momento lo mas reseñable es que he visto un reno.

Una pregunta a los mas duchos: ¿Sabeis si hay (o habrá) posibilidad de hacer mapas? Me parecería una guinda genial que con X materiales puedas comenzar a dibujar mapas para guiarte.



Al leerte me estaba planteando lo mismo. Sería lo suyo diseñarse un mapa o croquis
granaino escribió:Una pregunta a los mas duchos: ¿Sabeis si hay (o habrá) posibilidad de hacer mapas? Me parecería una guinda genial que con X materiales puedas comenzar a dibujar mapas para guiarte.


No hay mapas. (A menos que los hayan añadido en la última actualización cosa que dudo mucho)

Al juego vas a tener que echarle sus horitas para aprenderte el mapeado, o al menos una o dos zona de referencia (por ejemplo, la cabañita con la bandera de Canada en el mapa de "El lago" es fundamental, porque a partir de esa zona se bifurcan varios caminos).

Al principio yo también eché de menos un mapa pero ahora los disfruto más así, la satisfacción de encontrar un sitio nuevo incluso en los días 50-60 es muy grande XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Un mapa destrozaria gran parte del encanto. nada nada. a orientarse
Hostia, me ha convencido un huevo este juego y el ver que medio foro se lo ha pillado. Yo he llegado tarde pero me atrae muchisimo el planteamiento. Esta en español tambien no? He visto videos y es supervivencia total. Que guapo. El sentirte solo con la naturaleza y el hecho de buscar cosas para sobrevivir... Que guapo.

Como he dicho he llegado tarde, pero me lo guardo en deseados y cae en las próximas rebajas.
A quien le interese hacerse un mapa o un croquis, siempre puede ponerse al lado una libreta y un lápiz y hacerlo a manubrio.
Brutus Malone escribió:A quien le interese hacerse un mapa o un croquis, siempre puede ponerse al lado una libreta y un lápiz y hacerlo a manubrio.

Pues a ello que nos ponemos

*zip*
granaino escribió:
Brutus Malone escribió:A quien le interese hacerse un mapa o un croquis, siempre puede ponerse al lado una libreta y un lápiz y hacerlo a manubrio.

Pues a ello que nos ponemos

*zip*


Y luego está san google: https://www.google.es/search?site=webhp ... g+dark+map

Aunque tiene más encanto hacértelo tú en papel y lápiz (lápiz del IKEA que tenemos todos 300 en casa muertos de risa) xdd.
Brutus Malone escribió:
granaino escribió:
Brutus Malone escribió:A quien le interese hacerse un mapa o un croquis, siempre puede ponerse al lado una libreta y un lápiz y hacerlo a manubrio.

Pues a ello que nos ponemos

*zip*


Y luego está san google: https://www.google.es/search?site=webhp ... g+dark+map

Nah, tan facil no tiene nada de gracia, quiero hacer el mapa, no que me lo den hecho.

*manubrio en tintero para seguir cartografiando*
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
OKGARCIA escribió:Hostia, me ha convencido un huevo este juego y el ver que medio foro se lo ha pillado. Yo he llegado tarde pero me atrae muchisimo el planteamiento. Esta en español tambien no? He visto videos y es supervivencia total. Que guapo. El sentirte solo con la naturaleza y el hecho de buscar cosas para sobrevivir... Que guapo.

Como he dicho he llegado tarde, pero me lo guardo en deseados y cae en las próximas rebajas.


Ahi ahi, no vayas a pagar 10 euros por el juego, te vayas a arruinar.

A eso se le llama apoyar lo que te gusta. si señor [+risas]

Y asi nos va, que juegos a mas de 3€ ya nos parecen caros

edito:; lio siento fail mio
OKGARCIA escribió:Hostia, me ha convencido un huevo este juego y el ver que medio foro se lo ha pillado. Yo he llegado tarde pero me atrae muchisimo el planteamiento. Esta en español tambien no? He visto videos y es supervivencia total. Que guapo. El sentirte solo con la naturaleza y el hecho de buscar cosas para sobrevivir... Que guapo.

Como he dicho he llegado tarde, pero me lo guardo en deseados y cae en las próximas rebajas.


En Kinguin lo tienes por 11.33€, yo lo compré esta tarde a 9.95€ porque sabía que iba a subir. Si le tienes ganas de verdad puedes pillarlo ahí. Ten en cuenta también que, una vez salga del early access, subirá de precio (y no me queda claro si darán o no el modo historia gratis después del lanzamiento).
Lo dicho, pillado en Kinguin en formato Steam gift y activado sin problemas.
Saludos!
Orto2 escribió:
OKGARCIA escribió:Hostia, me ha convencido un huevo este juego y el ver que medio foro se lo ha pillado. Yo he llegado tarde pero me atrae muchisimo el planteamiento. Esta en español tambien no? He visto videos y es supervivencia total. Que guapo. El sentirte solo con la naturaleza y el hecho de buscar cosas para sobrevivir... Que guapo.

Como he dicho he llegado tarde, pero me lo guardo en deseados y cae en las próximas rebajas.


Ahi ahi, no vayas a pagar 10 euros por el juego, te vayas a arruinar.

A eso se le llama apoyar lo que te gusta. si señor [+risas]

Y asi nos va, que juegos a mas de 3€ ya nos parecen caros


Pero si no ha dicho que 10 € le parezca caro, sino que lo ha descubierto pasadas las ofertas y ha llegado tarde.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Brutus Malone escribió:
Orto2 escribió:
OKGARCIA escribió:Hostia, me ha convencido un huevo este juego y el ver que medio foro se lo ha pillado. Yo he llegado tarde pero me atrae muchisimo el planteamiento. Esta en español tambien no? He visto videos y es supervivencia total. Que guapo. El sentirte solo con la naturaleza y el hecho de buscar cosas para sobrevivir... Que guapo.

Como he dicho he llegado tarde, pero me lo guardo en deseados y cae en las próximas rebajas.


Ahi ahi, no vayas a pagar 10 euros por el juego, te vayas a arruinar.

A eso se le llama apoyar lo que te gusta. si señor [+risas]

Y asi nos va, que juegos a mas de 3€ ya nos parecen caros


Pero si no ha dicho que 10 € le parezca caro, sino que lo ha descubierto pasadas las ofertas y ha llegado tarde.


fallo mio, creia que estaba a 10€ precio normal sin oferta [+risas]
Para los que quieran mapa, en la workshop hay varios con los puntos de interés: http://steamcommunity.com/app/305620/gu ... s%5B%5D=-1 [oki]
En G2A está por 9,50€ y con la comisión de paypal se pone prácticamente a 10€...a los que no les ha dado tiempo igual lo pueden pillar

Como mick666 pone, en el apartado guias del juego tenéis material de interés. Para los novatos como yo, os pongo una guia de novatillos

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =470264923

P.D: otras de las cosas buena que tiene steam es tener todo el material bien ordenado gracias también a la comunidad
Estáis a la que saltais... Es lo que ha dicho el compañero. Simplemente se me han pasado las ofertas. Pero si lo veo igual de barato que en estas rebajas lo pillo, si no me esperare a las siguientes rebajas, de momento tengo juegos para parar un tren. Pero tiene una pintaza alucinante.

Pillo sitio para leer comentarios y convencerme mas del juego.
A ver si saco tiempo para empezar este juego que tengo ganas de pasar frio XD, muchas gracias @Zack_VII por crear el hilo, la verdad es que habeis estado hablando tanto de el durante las rebajas que al final ha podido mas el hype [+risas].

Salu2.
OKGARCIA escribió:Estáis a la que saltais... Es lo que ha dicho el compañero. Simplemente se me han pasado las ofertas. Pero si lo veo igual de barato que en estas rebajas lo pillo, si no me esperare a las siguientes rebajas, de momento tengo juegos para parar un tren. Pero tiene una pintaza alucinante.

Pillo sitio para leer comentarios y convencerme mas del juego.


Como te dicen, en steam ha estado a 10€, y en G2A y similares, lo puedes encontrar a esos 10€ XD, asi que si por igualar el precio de las ofertas de steam és, ya sabes [beer] , porque a parte, como te ha comentado un compañero, el juego es early acces hasta medidados de este año, donde sacarán un modo historia por episodios (que entra gratis para los que ya tenemos el juego), y SUBIRÁ de precio, vaya, que dificilmente lo vas a ver ya mas barato de esos 10€, sino mas bien lo contrario, asi que ahora es el momento si de verdad te interesa.
Estais en vuestro derecho de hacer lo que querais, pero en mi opinión, mirarse una mapa/video o siquiera alguna pista que desvele los lugares clave, es arruinarse por completo la experiencia. Yo me se medianamente bien de memoria los 3 primeros mapas y ya os digo que me niego rotúndamente a mirar esos enlaces que habeis puesto mensajes atrás porque sé que hay sitios que aún no encuentro (búnkeres ocultos).

Tampoco recomiendo jugar en el primer nivel de dificultad, el hecho de que no os ataquen los animales (e incluso, creo que huyen al verte) os va a aburrir de lo lindo porque encima si huyen se os va dificultar cazarlos y conseguir carne y pieles.
Pues nada, yo lo pille ayer por la tarde media hora antes de que diesen las 7 ya que hace tiempo que queria algo de supervivencia y aunque no es lo que buscaba ya que queria un poco de accion, tras ver algun video y leer opiniones me la jugue.

Lo he puesto hace un rato para probarlo, bajar la traduccion, configurar el Steam Controller y tal (ya viene configurado perfectamente por defecto) y cuando me he dado cuenta eran las 5:15 (93 minutos le he echado) xD

La verdad es que defectos tiene, eso es innegable, pero creo que por lo menos ahora mismo desaparecen ya que el jugo te mete dentro por completo, el sonido y la sensacion de frio, soledad y perdida total te cala en los huesos y algun escalofrio te entra. Es cierto que la camara esta baja y el no poder saltar al principio se hace raro, tiene sus pegas tanto jugables como de diseño pero creo que por haora es un juegazo que merece tanto los 10€ a los que estaba como los 20€ a los que esta ahora ya que es un juego hecho con mimo y con un objetivo claro que no se deja influenciar por modas de zombies o multiplayers, tambien es cierto que un multi seria imposible ya que muchas acciones requieren minutos u horas y eso no se podria trasladar a la cooperacion.

Me ha jodido que lo de escribir en el diario no me funcionase, se activaba el teclado del Steam Controller pero no se veia nada, ni texto ni el teclado :S

Una cosa que me ha dejado loco es que en una casa de 2 pisos en una islita en meido de un lago enorme congelado no tnega una jodida chimenea o calefaccion, surrealista xD
Y le estoy dando la primera en el primer nivel de dificultad porque ya digo que primero quiero saber como son las mecanicas basicas de crafteo, loot, peso, como se reacciona al frio, fuego etc,, porque me joderia horrores no haber descubierto aun como funciona nada de eso, y que me pille un lobo random y me mate XD, eso no me importará cuando ya sepa desenvolverme en el juego, pero de inicio, podria ser demasiado frustrante, asi que sobreviviré un par de dias mas en facil y ya pasaré al modo intermedio.

Y bueno, dicho eso, no se si el loot es tambien mas sencilla en el nivel facil o solo afecta al tema de los lobos? el caso, esque lo llevo muy bien, de hecho llevo sobrepeso, y estoy en el 6o dia y he encontrado ya hacha, arco y una flecha, palanca, cuchillo, farolillo, bengalas, 170 cerillas, comida variada, tengo 5 litros de agua, mas otras bebidas, bastantes medicinas, etc etc, y ya voy orientandome mas, y he encontrado ahora al final la tipica torre de guardabosques enorme, y ahi lo he dejado [Ooooo]

El tema crafteo, solo se puede hacer en mesas de crafting especificas no? no hay forma de hacerlo en medio de la montaña? porque joder, si para craftear flechas que es un palo de madera afilado con el cuchilo, tengo qu epatearme medio mapa hasta encontrar una mesa-taller, es un poco contraproducente XD...entiendo que ciertas cosas esten sujetas a la mesa, pero algo ta basico como el arco y flechas....deberia poder hacerse con mas facilidad en cualquier parte.

Y luego, una duda...pongamos que vas por ahi en un claro o bosque en el que una no estas orientado, y empieza a hacer frio de cojones, algo de niebla etc, cual es la mejor opcion? intentar buscar refugio tras la ladera de alguna montaña/monticulo como mejor puedas para evitar el viento, y hacerte una hoguera y esperar?

Unas caputras de hoy:

Imagen
Imagen
Imagen

y unas de las imagenes mas balsamicas del juego XD:

Imagen

P.D: Como el juego no tiene mucha musica, y para sesiones largas, yo me vengo poniendo esta lista de reproduccion de youtube de musica nativa americana, con la flauta tipica de alli y poco mas, y pega bastante:

https://www.youtube.com/watch?v=sPNHepb ... 6&index=27

[Ooooo]
Hombre yo creo que precisamente la gracia de estos juegos y este e especial es no saber que hacer ni como y en miedo del caos ir aprendiendo a base de ostias aunque tengas que morir, si empiezas a jugar en ese modo quita bastante la gracia de la primera experiencia intentando descubrir como usar lo que tienes y la mejor forma de administrar el inventario a la vez que no solo te preocupas de tu salud y el temporal, si no de los osos y los lobos. Si por mi fuer ano habria un modo de dificultad como ese precisamente para evitar esto, eso es mas un modo para sacar caputras de pantalla y explorar sin miedo, aunque para eso mejor meter un modo libre sin vida ni nada y explorar y sacar capturas para el album digital.

Creo que jode mucho el meterte en la piel de alguien que cae en un sitio dejado y tiene que buscarse la vida sin esperarselo ni saber que hacer, si vas con todo ensayado pierde ese momento que los que si juegan con mas dificultad experimentan al ir perdido y ver un lobo y correr como un poseso de nuevo al interior de alguna casa.

Respecto a lo que comentas de loot yo iba cargado y he tenido que llenar un armario de objetos para alguna emergencia y aun asi me he quedado con 29kg, el problema no es encontrar mucho o poco, es saber que llevar y que necesitaras ya que le exceso de peso te cansa mas y te hace avanzar mucho mas lento y eso con un lobo en el culo acojona mucho xD

A mi pese a que el rato que le he dedicado me ha gustado, tiene pinta de que al cabo de unas horas perdera la magia, creo que le hecho de no haber algo mas, algo asi como aliens o humanos que busquen recursos y haya que enfrentarse a ellos de forma mas realista, sin un armamento, poco mas que una glock, un reovlver, una escopeta o un fusil de caza a parte de las tipicas armas a melee le darian un royo mas tenso, al menos me gustaria que hubiese algo mas a lo que enfrentarse de forma mas fisica que te meta mas en este caos y haga tambien mas ameno el sobrevivir no solo a la naturaleza del lugar si no a la naturaleza del hombre, aunque sea algo opcional.
Una duda, ya que ahora no puedo probar el juego. ¿Hay alguna diferencia entre coger el personaje hombre o mujer? Me refiero a por ejemplo el peso que puede llevar, agilidad, resistencia, etc.
jabuchis escribió:Estais en vuestro derecho de hacer lo que querais, pero en mi opinión, mirarse una mapa/video o siquiera alguna pista que desvele los lugares clave, es arruinarse por completo la experiencia. Yo me se medianamente bien de memoria los 3 primeros mapas y ya os digo que me niego rotúndamente a mirar esos enlaces que habeis puesto mensajes atrás porque sé que hay sitios que aún no encuentro (búnkeres ocultos).

Tampoco recomiendo jugar en el primer nivel de dificultad, el hecho de que no os ataquen los animales (e incluso, creo que huyen al verte) os va a aburrir de lo lindo porque encima si huyen se os va dificultar cazarlos y conseguir carne y pieles.


Coincido totalmente. Un mapa ayudaría mucho a sobrevivir, pero te cargas toda la exploración y el misterio de ir investigando lo desconocido...por mi parte no miro ningún mapa, si en una escapada me encuentro sin un refugio en el que cobijarme y muero congelado...mala suerte XD
762 respuestas
1, 2, 3, 4, 516