[Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Spirit Tracks

1, 2, 3, 4, 521
hyrulen escribió:por diox,si el control con el stylus del PH es delicioso,como no os puede gustar?

Está bien, pero prefiero la versión con el arm9 hackeado para que vaya con los botones [+risas]
Morkar escribió:en mi opinion es una buena noticia sienpre es bueno un nuevo zelda lo que no entiendo es que narices os pasa con el tren? yo no lo veo tan mal 1º en el anterior ya habia maquinas de vapor y en el wind waker SUBMARINOS y nadie se echo las manos a la cabeza ademas quien os dice que no se podra ir a pie ? por dios si zelda y explorar van de la mano dese SIEMPRE eso no lo van a cambiar

yo deseando que digan mas info del juego


llevas razon, pero todos tenian un tinte medieval, y el tren es demasiado contemporaneo, a mi me parece raro ver un tren, de la epoca de los vaqueros, con un personaje medieval.....no se....oye, es para este año? no? sabeis fecha exacta?
Tiene muy buena pinta :)

Pero, me esperaba un remake del Ocarina of Time :( Que NDS puede mover eso perfectamente.
Yo espero una cosa, que el tren sea un medio de transporte para un hyrule mas grande. Me explico, espero que el tren no te lleve directamente a "la isla" (en este caso bosque o lo que sea) si no que lo campos de hyrule sean gigantes y por eso hay que usar el tren. En vez de ir de la ciudadela a la montaña de la muerte caminando 2 minutos (como en el OoT) sea con un tren el que te lleve, pero no directamente a villa kakariko, sino que te deje a los pies de la montaña. Eso sería un equilibrio entre tren y exploración. ¿me he explicado bien? [chulito]
Rigle escribió:
hyrulen escribió:por diox,si el control con el stylus del PH es delicioso,como no os puede gustar?

Está bien, pero prefiero la versión con el arm9 hackeado para que vaya con los botones [+risas]

En serio existe de eso para jugar el PH con botones?! MP!!!!! :O

Linkale2, yo al menos te he entendido la verdad que estaria bien pero viendo como estan las cosas yo creo que no haran nada parecido [snif]
Joder joder joder joder joder joder joder joder... (reaccion de que me acabo de enterar con este hilo de la noticia XDD)

Ya era raro que nintendo nos tuviera tan avandonados :D
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lacelulamadre escribió:
Morkar escribió:en mi opinion es una buena noticia sienpre es bueno un nuevo zelda lo que no entiendo es que narices os pasa con el tren? yo no lo veo tan mal 1º en el anterior ya habia maquinas de vapor y en el wind waker SUBMARINOS y nadie se echo las manos a la cabeza ademas quien os dice que no se podra ir a pie ? por dios si zelda y explorar van de la mano dese SIEMPRE eso no lo van a cambiar

yo deseando que digan mas info del juego


llevas razon, pero todos tenian un tinte medieval, y el tren es demasiado contemporaneo, a mi me parece raro ver un tren, de la epoca de los vaqueros, con un personaje medieval.....no se....oye, es para este año? no? sabeis fecha exacta?


el tren de vapor es muy anterior a la epoca del oeste es de la revolucion industrial ademas joer que es un tonel con chimenea practicamente es el "roket" version zelda XD y eso de medieval a saber cuantos siglos pasan desde el ocarina al phantom hourglass kiza milenios y si este es posterior pues los avances mejoraran simplemente es aplicar el motor del barco a algo un vehiculo de tierra el avanze tecnologico obio ademas los zelda no son tan "medievales" cuando hay submarinos fuegos artificiales bombas teledirigidas artilleria barcos de vapor incluso "ovnis" XD XD XD vamos cosas muy avanzadas para la edad media


PD: ademas pensad que esto puede ser un preludio de esos rumores de un zelda mas oscuro y decadente que se han oido algo en plan zelda en un mundo recien llegada la revolucion industrial no todo tiene que ser praderas y verdes bosques siempre
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
zelda medieval? joder si en el phantom hourglass salía un pueblo de esquimales y yetis, ¿hay algo más moderno que los esquimales o el yeti?
Pues yo no me he quejado del control del Zelda PH, de hecho es uno de los puntos buenos del juego; yo de lo que me he quejado es del juego en sí, que al menos yo esperaba mucho mas de un Zelda (tanto historia como dificultad).

Y pues la idea de un tren en Zelda se me hace muy dificil de aceptar, pero cuando salga habra que probarlo y ya se vera si es un exito por si mismo o solo por llevar el nombre "Zelda", hasta entonces ni para que quejarse :-|
claro claro, para el proximo le pondremos en un DeLorean, así además de desplazarse de kakariko al castillo en un momento podrá viajar en el tiempo sin necesidad de ocarinas ni mierdas

no es que no encaje con la epoca el tren, xk zelda es atemporal, es que NO LE PEGA NADA
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bilboide escribió:claro claro, para el proximo le pondremos en un DeLorean, así además de desplazarse de kakariko al castillo en un momento podrá viajar en el tiempo sin necesidad de ocarinas ni mierdas

no es que no encaje con la epoca el tren, xk zelda es atemporal, es que NO LE PEGA NADA


ya estamos sacando las cosas de madre no recuedo haberos visto poniendo pegas cuando salio el anterior con barco de vapor o las bombas teledirigidas o los submarinos del wind waker etcetcetc ...
a y por cierto no hace falta un delorean habiendo "mierdas " como la ocarina del tiempo o la espada maestra
ni trenes habiendo eponas
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
viendo que parece ser la continuacion directa del pahtom hourglass(igual que este fue del wind waker ) cuando veas a epona el alguno de esos juegos me avisas
Morkar escribió:viendo que parece ser la continuacion directa del pahtom hourglass(igual que este fue del wind waker ) cuando veas a epona el alguno de esos juegos me avisas


pues ese es el problema, que la saga va a menos. Yo quiero libertad coño, poder moverme por el mapa a mi bola, no que un tren me lleve de A a B. Joder si hasta en el de la GB tocha te podias mover por ahi con mas libertad que en el phantom hourglass
bilboide escribió:
Morkar escribió:viendo que parece ser la continuacion directa del pahtom hourglass(igual que este fue del wind waker ) cuando veas a epona el alguno de esos juegos me avisas


pues ese es el problema, que la saga va a menos. Yo quiero libertad coño, poder moverme por el mapa a mi bola, no que un tren me lleve de A a B. Joder si hasta en el de la GB tocha te podias mover por ahi con mas libertad que en el phantom hourglass

Pero que dices bilbo,en el PH no te puedes mover con el barco a tus anchas por donde quieras? Habrás querido decir en este supongo,y habría que ver como es,por que igual tu trazas la ruta en la tactil del punto a al b y se crean las vias o algo por el estilo.
EL CARBON QUE USA EL TREN ESE...........quien lo echara a la caldera? XD TINGLE? ;)

LA madera de dicho carbon proviene del arbol deku?.........snif!! [buuuaaaa]

Como carbonero tendra algo que ver link con el Olentzero?........ [+risas]

Como ultima cuestion,y quizas la mas importante.....porque el control via tactil no lo dejan como seleccionable y no como obligatorio? [comor?]

PD:el mejor zelda de una portatil sin duda link,s awakening con o sin color. [bye]
La verdad que para mi el zelda de la ds DS como "zelda" no vale la pena, pero si que lo vale como juego normal ya que al menos entretiene, seguramente pasara lo mismo con este porque para mi un zelda de verdad tiene todo lo tipico aunque se repita mil veces en otros juegos porque siempre sacan armas nuevas y algo de trama diferente en vez de salvar a la princesa y conseguir la trifuerza que es lo que ocurre en la mayoria de los zeldas.

Los que dicen de que la gente "se queja por quejar" yo al menos no lo veo asi todavia no he visto a nadie quejarse de que el zelda siempre sea lo mismo y si los hay pues seran pocos pero a la gran mayoria le gustan los zeldas como son... que siempre pase la misma trama y final guapo yo con eso soy feliz y si son capaces de sacar algo sorprendente como OoT en su epoca pues que lo hagan pero por dios que no me quiten la tematica sino es que no parece un zelda aunque entretenga, una cosa es "entretener" y otra "jugar a un juegazo" que parece que de esto ultimo ya hay poco :(
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
1º DE DONDE COÑO OS AVEIS SACADO QUE NO SE PODRA IR A PIE esque joder todos con la misma cantinela se ve 1 minuto de video con una escena en tren y ala de pronto a no se puede ir a pie a ningun sitio vamos no me jodas es absurdo crucificar un juego del que no se sabe nada por 1 video de apenas un minuto

PD: neku tu no te pasaste por los foros cuando salio el twiligt princess verdad? porque lo pusieron A CALDO con eso de "es calcao al ocarina y no mola " asi que va a ser que no conoces tan bien los gustos de la gente y respecto a que este juego como "zelda no merece la pena" porque no es lo mismo bfff Majoras mask Te saluda( y no es el unico) y en ese tampoco hay princesa que rescatar con lo cual segun tu ya no vale la pena como zelda no ? lo curioso es que en el anterior de ds si que hay que rescatarla con lo cual es lo "mismo de siempre" pero ese en realidad no vale tampoco ?

te contradices solo
Morkar escribió:vamos no me jodas es absurdo crucificar un juego del que no se sabe nada por 1 video de apenas un minuto


Tan absurdo como engrandecerlo. Y es mi opinion joder, tranquilizate, ni que hubiera insultado a vuestras familias o algo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bilboide escribió:
Morkar escribió:vamos no me jodas es absurdo crucificar un juego del que no se sabe nada por 1 video de apenas un minuto


Tan absurdo como engrandecerlo. Y es mi opinion joder, tranquilizate, ni que hubiera insultado a vuestras familias o algo



1º yo no e engrandecido nada y 2º tu no eres el unico que lo pone a parir porque "o cielos sale un tren HEREJIA" ...

asii que no solo va por ti el mensage como para tomartelo tan A pecho
Siempre se podra descarrilar el tren o algo ¿no? XD

Aqui os dejo un video que han hecho los de GameTrailers que analiza el primer video del juego detalle a detalle.: http://www.gametrailers.com/player/47268.html
Si Michael Ende levantara la cabeza....
Morkar escribió:viendo que parece ser la continuacion directa del pahtom hourglass(igual que este fue del wind waker ) cuando veas a epona el alguno de esos juegos me avisas



a mi me parece la precuela del wind waker,

cuando el mundo aun no era inundado, ya que zelda y el castillo hyrule son iguales a los que salen en el wind waker cuando vas bajo el mar
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lestar escribió:
Morkar escribió:viendo que parece ser la continuacion directa del pahtom hourglass(igual que este fue del wind waker ) cuando veas a epona el alguno de esos juegos me avisas



a mi me parece la precuela del wind waker,

cuando el mundo aun no era inundado, ya que zelda y el castillo hyrule son iguales a los que salen en el wind waker cuando vas bajo el mar



quien sabe kiza o puede ser la secuela donde ...

la secuela donde al final encuentran la "nueva tierra" que van a buscar al final del wind waker donde fundar el nuevo hirule guiados por el viento
Siempre que la gente lo pruebe y confirme que le guste o no, podemos llegar a algo

A mi me sorprendio mucho el wind waker: cruzaba los dedos para que no la cagaran y efectivamente ese zelda me encantó. Por eso hay que probarlo.

No me gustó mucho del todo el phantom hourglass repetitivo y escaso de argumento en ocasiones. A ver como escapa ahora este.

Por cierto, echo de menos el formato clásico: ahora ha caido en mis manos el oracle of ages, que no lo pude catar en su momento, y fijate si ha llovido, pero es bestial de bueno este juego, engancha como el que más por historia, dificultad, jugabilidad,...no es tan difícil hacerlo pasar bien creo yo. Que momentazos.
qué gracia me hace que busquéis coherencia histórica en un juego que ni se desarrolla en este mundo ni tiene nada que ver con la realidad....
superwario escribió:qué gracia me hace que busquéis coherencia histórica en un juego que ni se desarrolla en este mundo ni tiene nada que ver con la realidad....


Cuantos juegos se desarrollan en la relaidad?....

EDIT: El quijote, el señor de los anillos, la historia interminable...todos ellos tienen coherencia histórica.
Imagen

(lo pongo porque me hace gracia, no para meterme con el juego eh xD)

Por cierto, echo de menos el formato clásico: ahora ha caido en mis manos el oracle of ages, que no lo pude catar en su momento, y fijate si ha llovido, pero es bestial de bueno este juego, engancha como el que más por historia, dificultad, jugabilidad,...no es tan difícil hacerlo pasar bien creo yo. Que momentazos.


los oracle a mi me encantaron, son mis zeldas favoritos para portátil.
Muy buena la imagen XD
A ni me parece que es basicamente el pahtom hourglass solo que la historia un poco cambiada (lo tipico de rescatara a Zelda con una hambientacion distinta) y que envede ir por el mar con un barco iras con un tren por tierra...
Pero que juego de DS no es una mera copia de otro juego?
Quien me iba a decir a mí hace unos años que un Zelda me iva a llamar tan poco la atención. Wind Waker molaba un webo , el Phantom Hourglass estuvo (¿con v ó con b? xD) muy resultón , vamos a mí gustó ; pero ya este me parece , al menos lo que he visto , mas simple aún que los anteriores y ganas de sacar un Zelda por sacarlo , ¿manejar un tren para movernos? no se no me convence . A ver como resulta.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
y el ocarina o el majora no los as catao o ke ?

por no hablar del twilight
Ritcher escribió:Quien me iva..... (¿con v ó con b? xD)


Con b
Me esperaba esta noticia con ancias , XD sii
Morkar escribió:y el ocarina o el majora no los as catao o ke ?

por no hablar del twilight


Claro que sí , cada uno de los pasé en su momento . Hablaba del Wind Waker y Phantom mas que nada por su parecido estilo.

chibisake escribió:
Ritcher escribió:Quien me iva..... (¿con v ó con b? xD)


Con b


Soy lo peor con la ortografía xDD

Aunque me parezca ahora que el juego no me llama m estoy viendo pillandolo el mismo día salida , si es que soy el tonto los zeldas xDD
a mi me parece que con tan poco tiempo entre dos zeldas, les va a salir un churro... y mas siendo tan parecido...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no creo k seas el unico Xd muchos lo piyaremos de salida como los demas XD XD XD
OniTako escribió:Pues vaya desilusión que lo hagan como el Phantom, no podrían hacerlo como el de snes o algo parecido a los de 64?

Eso digo yo, el zelda animal crossing vale como experimento, pero dos ya es denigrar la saga. Algo tipo n64 o snes sería lo suyo, un zelda de verdad, no una tontería como esta. Me veo que va a ser más repetitivo que el PH, que era para tirarlo por la ventana de lo que se repetía. Fijo que encima no dejan controlar con la cruceta y vuelven a meternos con calzador un control que, aún siendo curioso, era totalmente prescindible salvo para lanzar armas.

Linkale2 escribió:miyamoto se ha cargado la saga [snif]

Estoy de acuerdo contigo, al menos si nos referimos a DS. Se está convirtiendo en un juego de hacer el tonto, que si barquito, que si tren, coño queremos un zelda de verdad, complicado, y no el paseo de niños que son últimamente, donde encima se centran más en hacer el moña y estar todo el día con personajes cómicos que sobran en lugar de hacer un zelda bien hecho e inmersivo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
aver no es que el zelda sea facil es que ya se tiene EXPERIENCIA con los anteriores y muchos puzles al ser similares se resuelven antes

PD: zelda animal crossing ? LOL
PD2: miyamoto se ha cargado la saga ? MEGALOL
Morkar escribió:aver no es que el zelda sea facil es que ya se tiene EXPERIENCIA con los anteriores y muchos puzles al ser similares se resuelven antes
No, no es eso. El PH es fácil, muy fácil. Lo dice cualquiera que juegue, novato o experto. Mi novia se lo estaba ventilando siendo el primer zelda que jugó, sólo lo dejó por el puto templo del mar, que es un coñazo ir cada dos por tres.

PD: zelda animal crossing ? LOL
Sí, parece un mod del animal crossing, misma vista, mismo tipo de control, mismo atractivo. Pudiendo hacer cosas como los de n64 no se cómo no se les cae la cara de vergüenza al sacar esto. Sinceramente creo que han perdido la perspectiva. Fijo que vuelve a ser obligatorio el control táctil, que no sirve para nada en este juego.

PD2: miyamoto se ha cargado la saga ? MEGALOL

En DS sí. Ya podían dejar a aonuma que hiciera sus cosas y quitar del medio a miya, que parece que ya chochea con las frikadas táctiles y los minijuegos. Parece que tenga alzheimer, cada vez se saca de la manga una tontería más infantil si cabe.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Ahora lo unico que nos deprimiria seria que dijeran: ONLI DSi

XD

Buen juego, despues de PH me quede con ganas de mucho mas. Y AQUI VIENE!!!!!!!
Johny27 escribió:Pudiendo hacer cosas como los de n64 no se cómo no se les cae la cara de vergüenza al sacar esto. Sinceramente creo que han perdido la perspectiva. Fijo que vuelve a ser obligatorio el control táctil, que no sirve para nada en este juego.


Que pesado, no todos queremos juegos como el de N64. Es más el otro día empece el Master quest y lo tuve que dejar por que me estaba muriendo de tedio en la segunda mazmorra. El wind waker es sinceramente mucho mejor y el phanton de fallo no poder usar botones como Dios manda, pero vamos dificultas baja como todos los zelda desde A link to the past, porque el que diga que OoT es defícil, es que es un poco malo.
Valkyria escribió:
Johny27 escribió:Pudiendo hacer cosas como los de n64 no se cómo no se les cae la cara de vergüenza al sacar esto. Sinceramente creo que han perdido la perspectiva. Fijo que vuelve a ser obligatorio el control táctil, que no sirve para nada en este juego.


Que pesado, no todos queremos juegos como el de N64. Es más el otro día empece el Master quest y lo tuve que dejar por que me estaba muriendo de tedio en la segunda mazmorra. El wind waker es sinceramente mucho mejor y el phanton de fallo no poder usar botones como Dios manda, pero vamos dificultas baja como todos los zelda desde A link to the past, porque el que diga que OoT es defícil, es que es un poco malo.

Este es más fácil aún.

Lo único que realmente me joda es que no den opciones a usar el control normal. Es algo que no cuesta nada y haría feliz a todos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
por dios cada dia oigo mas barbaridades ahora resulta que el zelda es un mod del animal crossing y que miya se ha cargado la saga

bueno si el Zelda es un mod del animal crosing que es el killzone un MOD DEL DOOM? o mejor aun que el el fallout un mod del DIABLO??? (misma vista mismo control...) aver si dejamos las paridas que tienen tela

PD:cuando tu novia no se lo ha pasado no sera tan facil y esa excusa de el templo del dios del mar ya huele

a y para juegos como el de la 64 ya esta LA 64 yo si sacan un zelda en ds COÑO que aprovechen la ds y eso incluye el uso de la pantalla tactil le joda a quien le joda

es como exigirle al ocarina jugarlo en cruceta teniendo el analogico
Morkar escribió:PD:cuando tu novia no se lo ha pasado no sera tan facil y esa excusa de el templo del dios del mar ya huele
No se lo ha pasado porque lo dejó por aburrimiento, no porque fuera difícil. El templo del mar, te pongas como te pongas, es un jodido coñazo. Con ir un par de veces sobraba, 5, 6 o las que sean cansa y mucho.

a y para juegos como el de la 64 ya esta LA 64 yo si sacan un zelda en ds COÑO que aprovechen la ds y eso incluye el uso de la pantalla tactil le joda a quien le joda
Que haya características disponibles no implica que haya que usarlas sí o sí aunque no peguen ni con cola. El mejor ejemplo el mario basket o el starfox, juegos que con cruceta eran/hubieran sido mucho mejor de lo que eran. Si se quiere usar la táctil o el micrófono perfecto, pero no porque estén ahí hay que usarlos por cojones.

es como exigirle al ocarina jugarlo en cruceta teniendo el analogico

No es lo mismo, y lo sabes.
Johny27 escribió:Que haya características disponibles no implica que haya que usarlas sí o sí aunque no peguen ni con cola. El mejor ejemplo el mario basket o el starfox, juegos que con cruceta eran/hubieran sido mucho mejor de lo que eran. Si se quiere usar la táctil o el micrófono perfecto, pero no porque estén ahí hay que usarlos por cojones.


Cuanta razón, el starfox fue un WTF enorme. Con lo que se hubiese salido con la cruceta normal. Al phantom le pasa lo mismo cruceta y botones >>>>>>> táctil.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
e nfin vamos a dejarlo porque no me apetece tener discusiones absurdas de 10 paginas
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
A ver si es posible que dejeis de hablar del Ocarina of Time!!Fué un juego sobresaliente pero ya está!!Los nuevos Zeldas bienvenido sean!!Mejores o peores,todos los Zelda y todos tienen la magia de ser un Zelda!TODOS son buenos,te podrán gustar más o menos pero TODOS son buenísimos,fantásticos!Yo personalmente no quiero clones de OoT,quiero cosas nuevas,que me sorprendan!!

Y ojito,señores,que si te pones ahora el OoT puedes correr el riesgo de darte cuenta de que Wind Waker es igual de bueno y en algunos aspectos mejor,que el factor melancólico tiene un gran papel a la hora de juzgar algunos juegos!
Bueno, bueno a ver que tal está la cosa.
Aunque me vayais a linchar ( [poraki] ) tengo que decir que estoy bastante de acuerdo en algunas cosas que ha dicho johny en que el phantom es muy (demasiado) facil la dificultad es para niños y eso no mola nada.

Por otro lado me parece muy poco original lo que han hecho con el tren, es lo mismo que el barco. Joder, que les costaba poner un caballo digo yo...

Y ahora ya dejo de criticar, le tengo unas ganas al juego XD, solo espero que no sea solo para DSi porque por mi parte Nintendo perdería varios puntos.

Saludos! [bye]
ahbl escribió:Bueno, bueno a ver que tal está la cosa.
Aunque me vayais a linchar ( [poraki] ) tengo que decir que estoy bastante de acuerdo en algunas cosas que ha dicho johny en que el phantom es muy (demasiado) facil la dificultad es para niños y eso no mola nada.

Por otro lado me parece muy poco original lo que han hecho con el tren, es lo mismo que el barco. Joder, que les costaba poner un caballo digo yo...

Y ahora ya dejo de criticar, le tengo unas ganas al juego XD, solo espero que no sea solo para DSi porque por mi parte Nintendo perdería varios puntos.

Saludos! [bye]


¿Y poner un caballo es más original que poner un tren? xDDDDDD (no digo que no me guste la idea del caballo, que por una parte no le pega nada al Zelda en cell shading, pero si criticas la poca originalidad el caballo tiene todas las de perder xD).
PRUC|-| escribió:
ahbl escribió:Bueno, bueno a ver que tal está la cosa.
Aunque me vayais a linchar ( [poraki] ) tengo que decir que estoy bastante de acuerdo en algunas cosas que ha dicho johny en que el phantom es muy (demasiado) facil la dificultad es para niños y eso no mola nada.

Por otro lado me parece muy poco original lo que han hecho con el tren, es lo mismo que el barco. Joder, que les costaba poner un caballo digo yo...

Y ahora ya dejo de criticar, le tengo unas ganas al juego XD, solo espero que no sea solo para DSi porque por mi parte Nintendo perdería varios puntos.

Saludos! [bye]


¿Y poner un caballo es más original que poner un tren? xDDDDDD (no digo que no me guste la idea del caballo, que por una parte no le pega nada al Zelda en cell shading, pero si criticas la poca originalidad el caballo tiene todas las de perder xD).


xD Hombre a ver no digo que lo del caballo sea lo más original del mundo pero es que un tren ¬_¬ me parece que le pega mucho más un caballo, aunque me direis que ya está muy visto probablemente...
A parte no es por el simple hecho de ser un tren sino que me da la sensación de que es clavado al barco no sé porque.
1044 respuestas
1, 2, 3, 4, 521