[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

kabutovsfudo escribió:Tiene el juego actualizacion? Lo.digobpor que tengo homebrew channel y no quiero perderlo...

Pd: tambien tengo el wode


En principio no parece que vaya a traer actualización, pero no se debería hablar de esto en este hilo, puede que nos llamen la atención.
La edición coleccionista es tal como se esperaba, una versión única europea con un manual (y resto de folletos) en los diferentes idiomas.
futurism escribió:La edición coleccionista es tal como se esperaba, la misma versión para toda europa, con un manual (y resto de folletos) en los diferentes idiomas.


¿Hay fotos?
Tengo la Wii conectada por componentes a un 32' FullHD, ¿como se veria?
Solink escribió:
futurism escribió:La edición coleccionista es tal como se esperaba, la misma versión para toda europa, con un manual (y resto de folletos) en los diferentes idiomas.


¿Hay fotos?


Hay un video en youtube: enlace
Pues nada... tal y como esperaba tendré que comprar la edición limitada multi5 y la edicion normal caja dorada que es Pal España para la colección...

Este mes es una jodida ruina para mi dinero: Zelda SS (70) + 3DS 25 aniversario (200) + Mario 3D Land (40) + Kirby 3Ds classics de la virtual console + Zelda SS Pal
(50). Y encima lo que me gaste en ofertas de.Steam.

Ruinazo total ^^U
Pues entonces, salvo que alguna tienda cercana lo venda ya, me quedo con la reserva de amazon.co.uk. Total, el lunes que viene seguro que nos llega y siendo idéntica a la que se vende aquí.... pues mejor ahorrar unos euros. ;)
Wence escribió:Tengo la Wii conectada por componentes a un 32' FullHD, ¿como se veria?


Un paisano!, ese Granaaaaaaaaa!!!!!! XD, eso si que es una firma, si señor. Yo la tengo en una de 37" y el juego se ve de maravilla [ginyo]
patapom escribió:
kabutovsfudo escribió:Tiene el juego actualizacion? Lo.digobpor que tengo homebrew channel y no quiero perderlo...

Pd: tambien tengo el wode


En principio no parece que vaya a traer actualización, pero no se debería hablar de esto en este hilo, puede que nos llamen la atención.


lo he preguntado aqui mas que nada por si habia alguno que ya lo tuviera :o
ATENCION NAVEGANTES: TRAIGO BUENAS NOTICIAS PARA LOS ZELDEROS QUE HAYAN ENCARGADO EL ZELDA COLECCIONISTA O NO EN zavi.com

Segun la pagina web http://www.noticiaszelda.com zavi.com ya empezado a enviar las reservas de zelda para que el 18 tengan todos o casi todos sus zeldas en sus respectivas manos.

Podeis leer la noticias aqui: http://www.noticiaszelda.com/zavvi-comienza-a-enviar-sus-copias-de-the-legend-of-zelda-skyward-sword-uk-reservadas
overyneco escribió:Una de las cosas que más me molan es la IA de los enemigos.

Yo no sé vosotros pero hasta matar una triste Skulltula la primera vez me costó tela marinera xDD

Me gusta que no sea dar espadazos sin ton ni son ^ ^

A mí me tiene completamente enamorada [amor]


ni que lo digas, para mi incluso la primera baba deku del bosque me fue un reto XDDD, aunque es cosa de pillarle el truco, y con las skulltulas, tratar d ematar la primera fue casi frustrante, pero despues de pillarle el truco me las cargaba en 3 pasos
fonso88 escribió:ATENCION NAVEGANTES: TRAIGO BUENAS NOTICIAS PARA LOS ZELDEROS QUE HAYAN ENCARGADO EL ZELDA COLECCIONISTA O NO EN zavi.com

Segun la pagina web http://www.noticiaszelda.com zavi.com ya empezado a enviar las reservas de zelda para que el 18 tengan todos o casi todos sus zeldas en sus respectivas manos.

Podeis leer la noticias aqui: http://www.noticiaszelda.com/zavvi-comienza-a-enviar-sus-copias-de-the-legend-of-zelda-skyward-sword-uk-reservadas

Lo venía a comentar, pero no lo he sabido por noticiaszelda, sino porque Zavvi ya me ha enviado el correo de que ha sido enviada! A ver si con suerte miércoles o jueves lo tengo aquí!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno señores, mis vaticinios hará hace 2 o 3 meses se han cumplido. Según meristation, estamos ante el mejor zelda de la historia con permiso del Ocarina of time, y dicen que puede mirar a este de tu a tu (yo creo que decir que cualquier juego es mejor que Ocarina es arriesgarse a que le tiren piedras, aunque realmente sea mejor). Le han cascado un 10 y solo hablan maravillas de él.
Deseando poder probarlo :) 40 horitas de mágia, y otras casi 40 más para completarlo al 100%.
chufirulo escribió:Bueno señores, mis vaticinios hará hace 2 o 3 meses se han cumplido. Según meristation, estamos ante el mejor zelda de la historia con permiso del Ocarina of time, y dicen que puede mirar a este de tu a tu (yo creo que decir que cualquier juego es mejor que Ocarina es arriesgarse a que le tiren piedras, aunque realmente sea mejor). Le han cascado un 10 y solo hablan maravillas de él.
Deseando poder probarlo :) 40 horitas de mágia, y otras casi 40 más para completarlo al 100%.


Jugaste en su dia ocarina of time?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dantemugiwara escribió:
chufirulo escribió:Bueno señores, mis vaticinios hará hace 2 o 3 meses se han cumplido. Según meristation, estamos ante el mejor zelda de la historia con permiso del Ocarina of time, y dicen que puede mirar a este de tu a tu (yo creo que decir que cualquier juego es mejor que Ocarina es arriesgarse a que le tiren piedras, aunque realmente sea mejor). Le han cascado un 10 y solo hablan maravillas de él.
Deseando poder probarlo :) 40 horitas de mágia, y otras casi 40 más para completarlo al 100%.


Jugaste en su dia ocarina of time?

No solo jugué, me lo pase 2 veces en n64, una mas en castellano en el emulador para pc, y ya lo estoy terminando en 3DS :)
Pongo un video que vi en otro foro:

http://www.youtube.com/watch?v=AKYn4ACA ... r_embedded

Espero que os guste, es increible.

Un saludo.
Jabogood escribió:
fonso88 escribió:ATENCION NAVEGANTES: TRAIGO BUENAS NOTICIAS PARA LOS ZELDEROS QUE HAYAN ENCARGADO EL ZELDA COLECCIONISTA O NO EN zavi.com

Segun la pagina web http://www.noticiaszelda.com zavi.com ya empezado a enviar las reservas de zelda para que el 18 tengan todos o casi todos sus zeldas en sus respectivas manos.

Podeis leer la noticias aqui: http://www.noticiaszelda.com/zavvi-comienza-a-enviar-sus-copias-de-the-legend-of-zelda-skyward-sword-uk-reservadas

Lo venía a comentar, pero no lo he sabido por noticiaszelda, sino porque Zavvi ya me ha enviado el correo de que ha sido enviada! A ver si con suerte miércoles o jueves lo tengo aquí!



Me alegro jabogood ^^, yo espero que el miercoles o jueves tb game me mande un sms para ir a buscar mi edicion coleccionista YA ESTA AKI GENTEEEEEEEEE!!!!
Zaavi ya lo esta enviando, sabeis algo de amazon.uk? Es que yo lo tengo ahi y no aguanto masssssssssssss
Jabogood escribió:
fonso88 escribió:ATENCION NAVEGANTES: TRAIGO BUENAS NOTICIAS PARA LOS ZELDEROS QUE HAYAN ENCARGADO EL ZELDA COLECCIONISTA O NO EN zavi.com

Segun la pagina web http://www.noticiaszelda.com zavi.com ya empezado a enviar las reservas de zelda para que el 18 tengan todos o casi todos sus zeldas en sus respectivas manos.

Podeis leer la noticias aqui: http://www.noticiaszelda.com/zavvi-comienza-a-enviar-sus-copias-de-the-legend-of-zelda-skyward-sword-uk-reservadas

Lo venía a comentar, pero no lo he sabido por noticiaszelda, sino porque Zavvi ya me ha enviado el correo de que ha sido enviada! A ver si con suerte miércoles o jueves lo tengo aquí!

Confirmo la noticia porque también he recibido la notificación de Zavvi ;-) De todas formas no te hagas muchas ilusiones de que llegue esta semana, eso es para envíos dentro de UK, fuera de Uk tarda mínimo 7 días laborables, así que como muy pronto creo que llegará el miércoles o jueves de la semana que viene.
fonso88 escribió:ATENCION NAVEGANTES: TRAIGO BUENAS NOTICIAS PARA LOS ZELDEROS QUE HAYAN ENCARGADO EL ZELDA COLECCIONISTA O NO EN zavi.com

Segun la pagina web http://www.noticiaszelda.com zavi.com ya empezado a enviar las reservas de zelda para que el 18 tengan todos o casi todos sus zeldas en sus respectivas manos.

Podeis leer la noticias aqui: http://www.noticiaszelda.com/zavvi-comienza-a-enviar-sus-copias-de-the-legend-of-zelda-skyward-sword-uk-reservadas



HABÍA 10000 FORMAS DE ESCRIBIR ESTA NOTICIA SIN QUE PARECIERA UNA MALA NOTÍCIA HASTA LLEGAR AL NÚCLEO DE LA CUESTIÓN!!!!

Dios que vuelco me ha dado el corazón...pensaba que algo malo ocurría joder xD
patapom escribió:
kabutovsfudo escribió:Tiene el juego actualizacion? Lo.digobpor que tengo homebrew channel y no quiero perderlo...

Pd: tambien tengo el wode


En principio no parece que vaya a traer actualización, pero no se debería hablar de esto en este hilo, puede que nos llamen la atención.

A mí me pide actualizar, pero gasto 3.4, asíque igual a tí no te pasa nada.
Acabo de leer el análisis de Meristation. Increíble!! Si todo lo que se expone en él es lo que vamos a experimentar la mayoría de los jugadores, estamos ante un juego épico!! Aunque en mi caso es muy difícil que desbanque a la pequeña joya por la que siento tanta debilidad.. mi querido Ocarina of Time!! :)
El juego tiene todos los ingredientes para ser una obra maestra, tal y como lo ha calificado Meristation. Duración larguísima, mapeados colosales, gráficos impresionantes, control innovador, un maravilloso argumento, una banda sonora impecable... Voy a disfrutarlo como un niño con el cable por componentes en mi LED de 42"!! [babas]

Las impresiones que ha dejado en todos aquellos que ya lo han probado para hacer las respectivas reviews son increíbles!! En todos los sitios especializados se hablan maravillas del juego!!
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya me confirmaron el pedido en game.es y pone que el envio es el 17, a si que con un poco de suerte el jueves lo tengo.
De las 10 horas que llevo solo puedo decir una cosa..........ESPECTACULAR!!!! Si sigue a este ritmo creo que el ocarina ya tiene sucesor
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
victor_2203 escribió:Duración larguísima, mapeados colosales, gráficos impresionantes, control innovador, un maravilloso argumento, una banda sonora impecable...


lo de negritas lo confirmo,;), la verdad que mapeados :D , de hecho
casi prefiero los mapeados a las mazmorras [carcajad]

y lo demás también, muy bien todo :D
SUGUSAPPLE escribió:
Tinchazo escribió:En lo personal, creo que al tratarse de un Zelda, todo lo demás es perfectaménte discutible aunque no empaña la escencia del mísmo, para mí, en lo más mínimo.
Hay mucho cariño puesto en éste título, se aprecia ni bién aparece esa voz en off... y nos sumerge de lleno en éste maravilloso mundo que han creado para nosotros, haciéndonos vivir una y otra vez la aventuras de Link.
Luego de haber pasado estos últimos días por títulos de la talla de Gears, Uncharted 3, Batman A.C y actualménte Assassin's C.R, entre otros, uno se reserva ese lugar en su corazoncito, por llamarlo de algún modo, donde el apartado gráfico sobra y no dá más lugar que a las ganas de que ¡Comience la Leyenda! eso es Link, eso es The Legend Of Zelda! [chulito]

SU2X. [bye]
Tinchazo.


SI compañero todo eso es el universo zelda....pero yo solo espero un titulo alucinante en la proxima wii_u y no dejarme los ojos....los dias del rgb estan acabados.

pd:esperando al 18... [bye]


Totalmente de acuerdo contigo! [oki]
Hola alguien que lo este jugando ya y alla llegado a la primera mazmorra, me podria indicar que hacer en el lugar que dice:
hay dos puertas a los lados, la una arriba, la otra abajo, aquel que golpee las gemas las pasara sin problemas.

Encuentro una gemma abajo entrando por un agujero, cuando la golpeo se inunda y luego no encuentro la otra, gracias.
Yo tengo una pequeña duda. He visto el análisis de meristation, bastante normal, de hecho me esperaba el diez. mucho mimo ha dado nintendo y da a sus grandes obras. Lo que no llego a comprender son los puñeteros re-análisis.
Gente dando un 6, un 4 e incluso un 1!!!! Que leñes fumáis?
Que si gráficos una mierda, que si la historia no engancha, que si la jugabilidad es nefasta (que es lo que mas se ha alabado del juego leas donde leas)
O una de dos o son críos que están aburridos en casa o es que yo ya estoy muy mayor.

Antes que solo mirabas las notas que ponían en las revistas y listo y ahora, solo por tocar los webs por puro fanboyismo y trolleo....la gente marea la perdiz que no veas. Eso si, a un call of duty si por ellos fuera le metían un 14 mínimo. Que no es mal juego, pero bueno....

Larga vida a Link!!!!!
La gente se aburre mucho, yo te digo que si que engancha y si por mi fuera el Call Of Duty MW3 se comia una mierda, vaya dinera malgastado hice.
caslero escribió:Hola alguien que lo este jugando ya y alla llegado a la primera mazmorra, me podria indicar que hacer en el lugar que dice:
hay dos puertas a los lados, la una arriba, la otra abajo, aquel que golpee las gemas las pasara sin problemas.

Encuentro una gemma abajo entrando por un agujero, cuando la golpeo se inunda y luego no encuentro la otra, gracias.


ve a la zona principal que has inundado y nadando encontraras una nueva gema que golpear debajp de una de las puertas, ero para eso tienes que nadar en la zona que llenaste de agua


No sé si alguien ha llegado a las minas. Estoy en el templo y estoy atascado en esta parte

EDITO: Ya lo consegui
Las dudas, ponganlas en SPOILER. Definitivamente, no paso por este hilo hasta tener el juego.

Adios [bye]
stroquer escribió:
caslero escribió:Hola alguien que lo este jugando ya y alla llegado a la primera mazmorra, me podria indicar que hacer en el lugar que dice:
hay dos puertas a los lados, la una arriba, la otra abajo, aquel que golpee las gemas las pasara sin problemas.

Encuentro una gemma abajo entrando por un agujero, cuando la golpeo se inunda y luego no encuentro la otra, gracias.


ve a la zona principal que has inundado y nadando encontraras una nueva gema que golpear debajp de una de las puertas, ero para eso tienes que nadar en la zona que llenaste de agua



Gracias amigo, me a costado un monton...xD jajaja

No sé si alguien ha llegado a las minas. Estoy en el templo y estoy atascado en esta parte

Hay hay una vagoneta con una piedra de esas del tiempo que hay que golpear. En el rail contigio hay una plataforma con una espiral que se mueve con el viento pero este en presente y por tanto derruida. Cuando la vagoneta con la piedra temporal se activa y ambas coinciden en pararelo, la plataforma de la espiral aparece en pasado sin roturas pero no sé como cojones acercarla hasta ami ya que me queda muy lejos y rapidamente vuelve al presente y por tanto vuelve a estar destruida. Es justo al lado de la puerta grande del boss. Si alguien lo paso que me diga
caslero escribió:La gente se aburre mucho, yo te digo que si que engancha y si por mi fuera el Call Of Duty MW3 se comia una mierda, vaya dinera malgastado hice.



Que variante del castellano hablas? no entiendo nada.
peligropowers escribió:
caslero escribió:La gente se aburre mucho, yo te digo que si que engancha y si por mi fuera el Call Of Duty MW3 se comia una mierda, vaya dinera malgastado hice.



Que variante del castellano hablas? no entiendo nada.


Pues yo debo ser del mismo castellano que caslero porque lo entiendo perfectamente. ;)
Yendo al juego la hora que le he echado la verdad que me ha dejado un regusto regular. Graficamente... espero que mejore algo, que tristemente ya me habia acostumbrado a 360 y me ha chocado, Xenoblade parece mejor acabado en este sentido. En cuanto a historia y jugabilidad pues será un juegazo, seguro, pero de momento no puedo opinar.
Por cierto, una duda muy tonta, sobretodo a estas alturas, ¿Amazon.uk envía por certificado a España verdad? Aunque sea Super Saver Delivery no?

Y ya de paso, ¿creéis que Amazon.uk lo enviará en los próximos días? Es que a mi me indica como fecha estimada de envío este jueves, pero viendo que Zavvi ya los está enviando a lo mejor se ponene las pilas... Y si al final lo enviaran el jueves, ¿cuándo creéis que podríamos recibirlo en España? Siendo certificado se supone que tardará menos no?

Muchas gracias de antemano!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sabían que en el juego:
sentarse sirve para algo útil, es decir, para recuperar corazones, en el desierto me fue muy útil el banquito que está a un lado del generador ese, de las llaves :D, casi moría, y no tenía botellas, y se me ocurrió que si Link descansa en el banquito podría recuperar algunos corazones o algo, y resulto que sí, [+risas] ,
genial los detalles del juego, como en todos los Zeldas
Pestiño escribió:Por cierto, una duda muy tonta, sobretodo a estas alturas, ¿Amazon.uk envía por certificado a España verdad? Aunque sea Super Saver Delivery no?

Y ya de paso, ¿creéis que Amazon.uk lo enviará en los próximos días? Es que a mi me indica como fecha estimada de envío este jueves, pero viendo que Zavvi ya los está enviando a lo mejor se ponene las pilas... Y si al final lo enviaran el jueves, ¿cuándo creéis que podríamos recibirlo en España? Siendo certificado se supone que tardará menos no?

Muchas gracias de antemano!


Que un envío sea certificado no implica que llegue antes, sino que te aseguran que llega (porque va con acuse de recibo que tiene que firmar el destinatario del paquete)

Si lo envían el jueves como pone en la página, supongo que lo podríamos tener para el lunes/martes [oki]

Y lo que dice kai_dranzer20 es un buen detalle que ya me ha salvaod el culo varias veces. Ciertamente, le han subido la dificultad a este Zelda con respecto a los anteriores (algo positivo! ;))
trunks1911 escribió:Zaavi ya lo esta enviando, sabeis algo de amazon.uk? Es que yo lo tengo ahi y no aguanto masssssssssssss


Amazon con el envio a 3 días esperará un poco más... PEro gameUK también lo está enviando ya [Ooooo]
coincido el juego tiene muchos detalles y avanzas la aventura poco y demostradisimo que no puedes ir en plan valiente, necesitas pensar un poco tus acciones

una obra maestra
Tinchazo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Tinchazo escribió:En lo personal, creo que al tratarse de un Zelda, todo lo demás es perfectaménte discutible aunque no empaña la escencia del mísmo, para mí, en lo más mínimo.
Hay mucho cariño puesto en éste título, se aprecia ni bién aparece esa voz en off... y nos sumerge de lleno en éste maravilloso mundo que han creado para nosotros, haciéndonos vivir una y otra vez la aventuras de Link.
Luego de haber pasado estos últimos días por títulos de la talla de Gears, Uncharted 3, Batman A.C y actualménte Assassin's C.R, entre otros, uno se reserva ese lugar en su corazoncito, por llamarlo de algún modo, donde el apartado gráfico sobra y no dá más lugar que a las ganas de que ¡Comience la Leyenda! eso es Link, eso es The Legend Of Zelda! [chulito]

SU2X. [bye]
Tinchazo.


SI compañero todo eso es el universo zelda....pero yo solo espero un titulo alucinante en la proxima wii_u y no dejarme los ojos....los dias del rgb estan acabados.

pd:esperando al 18... [bye]


Totalmente de acuerdo contigo! [oki]


Mira acabo de disfrutar en mi vieja snes de un ratito del zelda a link to the past.

pd:dios si no fuera por estas sagas......nintendo no seria lo mismo. [bye]
Aun no tengo el juego, pero en los vídeos que he visto ese "ruidito-voz" que hace Phi me recuerda muchísimo a la voz de GlaDOS de Portal jejejejeje.
¿Alguno que no haya jugado me podría decir si es así o solo es un delirio enfermizo mío?
Un saludo
Weskercillo escribió:Aun no tengo el juego, pero en los vídeos que he visto ese "ruidito-voz" que hace Phi me recuerda muchísimo a la voz de GlaDOS de Portal jejejejeje.
¿Alguno que no haya jugado me podría decir si es así o solo es un delirio enfermizo mío?
Un saludo

ami tambien me ha pasado cuando estuve probando el juego
Yo me he pedido la semana que viene entera de vacaciones, así que vamos a estar Link y yo luchando juntos toda la semana XD

Mira que llevo sin tocar la Wii desde el lanzamiento de donkey kong country returns. He estado PS3 con battlefield, batman, PES... menos mal que de vez en cuando, compañías como nintendo o retro estudio me hacen regalos como Zelda y DK. Sin ellos mi vida no sería igual.

Gracias nintendo cojones...
peligropowers escribió:
caslero escribió:La gente se aburre mucho, yo te digo que si que engancha y si por mi fuera el Call Of Duty MW3 se comia una mierda, vaya dinera malgastado hice.



Que variante del castellano hablas? no entiendo nada.



Podria ser gilipollas, vete al medico y miratelo.
kai_dranzer20 escribió:sabían que en el juego:
sentarse sirve para algo útil, es decir, para recuperar corazones, en el desierto me fue muy útil el banquito que está a un lado del generador ese, de las llaves :D, casi moría, y no tenía botellas, y se me ocurrió que si Link descansa en el banquito podría recuperar algunos corazones o algo, y resulto que sí, [+risas] ,
genial los detalles del juego, como en todos los Zeldas


Jajajaja,
ya decia yo que caraho pintaban los asientos repartidos por todos los mapas.
La verdad que es que no me habia fijado en eso. Me va a venir bien porque algunas veces te la ves muy chungo de corazones.
Por cierto, el juego esta muy guapo pero hasta que no lo termine no saco conclusiones. Me lo estoy tomando con tranquilidad, estoy en la mazmorra del desierto y presiento que lo mejor esta aun por llegar. Hasta ahora, chapó.

No se de que se queja el personal de los graficos si son preciosos. Lo unico malo el antialiasing y los dientes, pero al rato casi ni te das cuenta.
Pestiño escribió:Por cierto, una duda muy tonta, sobretodo a estas alturas, ¿Amazon.uk envía por certificado a España verdad? Aunque sea Super Saver Delivery no?

A mí al menos, Amazon UK me envía siempre los pedidos por MRW (tarda unos 3 días), aunque sea Super Saver Delivery.
Weskercillo escribió:Aun no tengo el juego, pero en los vídeos que he visto ese "ruidito-voz" que hace Phi me recuerda muchísimo a la voz de GlaDOS de Portal jejejejeje.
¿Alguno que no haya jugado me podría decir si es así o solo es un delirio enfermizo mío?
Un saludo

Tú también lo has notado? XD

Cuando la oí por primera vez, pensaba que estaba echando un portal.
tengo un duda del 2' temploo contestad xfavor

Ya tengo el saco de bombas y he accionado una palanca con la bola, metiendola hacia dentro. Tambien he roto por las 2 partes, con el escarabajo volador, las cuerdas para que se abra una puerta pero ya nose que mas tngo que hacer...
kochambra escribió:
Pestiño escribió:Por cierto, una duda muy tonta, sobretodo a estas alturas, ¿Amazon.uk envía por certificado a España verdad? Aunque sea Super Saver Delivery no?

A mí al menos, Amazon UK me envía siempre los pedidos por MRW (tarda unos 3 días), aunque sea Super Saver Delivery.


Exacto!!! [buenazo] Y bueno a esperar... a que lo envien [fumando]
caslero escribió:
peligropowers escribió:
caslero escribió:La gente se aburre mucho, yo te digo que si que engancha y si por mi fuera el Call Of Duty MW3 se comia una mierda, vaya dinera malgastado hice.



Que variante del castellano hablas? no entiendo nada.



Podria ser gilipollas, vete al medico y miratelo.


tu mismo.
6886 respuestas