[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Al principio por la novedad está bien lo del control, pero cuando llevas unas horas yo me empecé a cansar e incluso a desesperar, le pegue un buen toque al mando, por suerte no me lo cargue.

Pero esto del control no es lo peor del juego, aunque insisto, es bastante cansado, tiene fallos bastantes grandes, no voy a comentarlos una vez más, son de sobra sabidos.
Lo primero, soy Calculiño que estaba usando la cuenta vieja.

@ipod5g el control tiene mucho margen de mejora, por ejemplo no sé si lo hacías; pero es sumamente recomendable pausar el juego con frecuencia y poner el mando en una superficie horizontal para que se recalibre el giroscopio. El juego te comenta que si va mal hagas esto, pero a veces no va mal aunque sí ligeramente impreciso y ya no es tan disfrutable, yo terminé haciéndolo por rutina sin más. Evidentemente pausar el juego para hacer esto, es un contra de dicho control. La precisión y el input lag de los movimientos en combate también es muy mejorable.

Ahora bien, si nos centramos en que es un juego del 2011 de la primera consola que apostó por un control de movimiento de serie, pero evidentemente todavía con mucho margen de mejora. Amén de que es de los primeros juegos de gran presupuesto enfocados a este tipo de control, etc. Es para su año la mejor experiencia que había si querías una aventura larga de acción AAA con un control diferente al clásico. Claro, ahora todo son quejas; pero casi 10 años después vemos que esto del control por movimiento ha mejorado muchísimo y que tiene futuro en ofrecer nuevas experiencias en muchos géneros (sobre todo juegos en primera persona gracias a la VR). En 2011 Zelda ofrecía una experiencia de lo mejor posible para lo que había entonces a bajo precio, recordemos que las consolas no ofrecen tecnología punta aunque muchos la vendan como tal. Un Skyward Sword en 2021 por ejemplo podría tener esta precisión:
Imagen

Es como la VR actual de consola que es a una calidad gráfica y resoluciones bajas, pero a 250€, en PC tienes la VR de 1000€ con unas calidad muchísimo mejores. Pero para 2025 por ejemplo ¿Qué clase de VR tendremos a 250€? Se supone que mucho mejor, pero no por ello deja de haber joyitas hoy en dia para la VR de PS4 que no merecen ser criticadas en el futuro por ello.
@SuperPadLand

Yo me queje en la época que salió el juego, no son quejas actuales.

El caso es que lo menos bueno del juego no es el control, tiene muchas cosas muy repetitivas que afortunadamente no repitieron en el siguiente juego.
@ipod5g bueno, en realidad también hay mucha gente que se ha quejado de la VR actual. Como dicen los viejos nunca llueve a gusto de todos
He jugado a BotW, WWHD y SS, y mi favorito es SS.

Me gusto mucho la historia, la banda sonora, los personajes, las mazmorras en si.

Pero no me gusto demasiado el control, siento que le falta bastante precision (puede que tambien fuera cosa mia porque lo tuve que jugar en el Wii U GamePad ya que en un televisor de tamaño normal me mareo) y eso complicara un poco el apuntar, pero igualmente, la atraccion de Zelda del Nintendo Land tiene un movimiento mucho mas preciso y algo asi a SS le ayudaria mucho.

Me lo pase hara un mes, unas 30:52 horas.

Imagen
Ayer lo encontré en una tienda de segunda mano completo y en estado excepcional, por 10€. Recuerdo que lo empecé en el emulador de PC pero lo dejé por otros, a ver si de ésta lo termino.
Únicamente recuerdo que no me gustaba la parte de volar con el pájaro, se me hacia bastante mal el control.
Buenas! Estoy jugándolo (solo me he pasao el primer templo) y me toca bastante las pelotas que cada vez que encuentre un elemento o coja un bicho, salte la animación y se abra el menú de colección... ¿No hay forma de saltarlo?
No, te sale siempre la primera vez que coges algo cada vez que juegas un rato
Petiso Carambanal escribió:No, te sale siempre la primera vez que coges algo cada vez que juegas un rato


Pues vaya chasco, la verdad es que es muy cortarrollos que te estés dando de tortas y te cojas uno de esos objetos en mitad de la pelea, por poner un ejemplo
Como dice el compañero Petiso Carambal, solo sale cuando coges por primera vez un objeto nuevo.
No le veo yo problema...hace una pequeña explicacion del objeto y ya....

SLSD
Junillo escribió:Como dice el compañero Petiso Carambal, solo sale cuando coges por primera vez un objeto nuevo.
No le veo yo problema...hace una pequeña explicacion del objeto y ya....

SLSD


Bueno en realidad no es la primera vez que lo coges solo, es la primera vez desde cada vez que enciendes la consola.

Será que juego muy a ratos y lo noto demasiado porque cada vez que enciendo pues me los vuelve a enseñar, pero bueno si no hay ná que hacer, pues ná
Pasaba igual con Twilight Princess.
Pues no recuerdo bien eso...pero me parece muy extraño no?

SLDS
En Twilight ocurría lo mismo pero cuando cogías una rupia distinta, con lo bichos no me acuerdo, a mí no me llegó a molestar la verdad.
javitsu95 escribió:En Twilight ocurría lo mismo pero cuando cogías una rupia distinta, con lo bichos no me acuerdo, a mí no me llegó a molestar la verdad.


Sí, en éste también pasa con las rupias, pero a diferencia de los materiales, con las rupias ya no te sale más después de verlo una primera vez.

Lo de los bichos del twilight me acuerdo y si que era molesto también, pero a fin de cuentas eran veintialgo bichos muy esperdigados, no es como aquí que estás cogiendo materiales a todos ratos y a lo mejor estas pegándole espadazos a un bicho y coges sin querer un material que te ha soltado otro bicho
Hace un tiempo que no juego a este juego, empecé la partida en modo héroe y me quede al completar la 2ª mazmorra, con lo lineal que es el juego (el que más de la saga con diferencia), las repeticiones de las zonas, el coñazo de los viajes infinitos al cielo, lo vacío que está el cielo, lo lento que es el juego de desarrollo, tanto en la aventura, como en las batallas, no tenga ganas de seguir jugándolo, a cambio me estoy tragando muchos vídeos, algunos son la versión emulada que aunque le dan tirones, se ve increíblemente fabuloso, puliendo todos los defectos y carencias gráficas que tenía la consola en la época (que a lo tonto ya son 8 años), otros me estoy tragando de Speedruns, etc....

Se ha hablado mucho de que Nintendo hiciera una versión en HD, lo que pasa es que más que una remasterización tendría que ser un rehecho prácticamente desde cero, vamos un remake o reinicio, no sé se me ocurren muchas ideas:

Que conserve el control de la Wii, pero también que, de una posibilidad para rehacer a un control clásico, ambas opciones pueden convivir juntas, mejorar todos los problemas que tienen de conexión el cielo con las tierras inferiores, no repetir tantísimo a los jefes, y muchas cosas que cuando tenga más tiempo las pondré por este tema.

Un detalle que no me gusta y que lo hacen muchas compañías son las libertades que se toman en las traducciones al castellano (Español), hay muchas localizaciones, enemigos y nombres que no se parecen en nada o casi nada, por ejemplo:
Durmiente, en inglés Impressioned o algo similar no me acuerdo bien en estos momentos, en español latino he estado viendo vídeos y le han puesto algo mucho más correcto, El Cautivo.
Templos como Gran Caverna Ancestral en español, cuando en inglés es Cisterna Ancestral, Gran Santuario Antiguo en español, cuando en inglés traducido literalmente es Santuario De fuego
, y así un huevo de detalles, mal, muy mal Noentiendo, una cosa es traducir un juego con frases y textos acordes a las formas de expresarse en cada país, y otra cosa bien distinta es cambiarles el nombre del inglés a otro nombre, que, aunque es algo parecido, en sí no es parecido.

Saludos.

Edición, lo pongo en secreto.

El juego tenía muy buenas ideas, pero la mayoría están fatal implementadas o ejecutadas, lo que es insufrible y lo más auténticamente coñazo es la espadita llamada Fay, o Fi en inglés, otra de las muchas licencias que se han tomado para traducir al español, es decir libertades por doquier que no tienen ni ton ni son. Te dice todo, te marca todo, te ayuda en todo a modo de tutorial, cuando recoges un objeto ya te pone en la descripción para que sirve, acto seguido aparece la espada de los cojoncillos para repetirte lo mismo que de antes, te marcan todo en el mapa de la mazmorra, es que pierde todo el sentido de la exploración, lo suyo es que hubieran implementado una opción para elegir ayudas sí o no a gusto del usuario, joder es tremendo, te corta la experiencia de juego al 135%. Otro tema muy molesto es que te repitan una y otra vez la descripción de los objetos que recoges, y encima otro fallo o error bastante grave es que no puedas avanzar los textos de forma rápida, o al menos que de una opción en opciones para elegir velocidad de los textos, y así muchas más cosas.

Luego es de lejos el juego más lineal de la saga, prácticamente no tiene misiones secundarios, casi mini-juegos, muy pocos personajes y razas, en especial en las tierras inferiores, que hay cuatro o cinco gatos muy dispersos, zonas no conectadas, da la impresión y tengo una teoría de que cuando ya tenían el juego muy avanzado en su desarrollo se dieron cuenta de este problemón, y quizás, ya era demasiado tarde para mejorarlo o empezar a arreglar problemas, y más que sufrió retrasos, como muchos tantos juegos de la saga creo recordar, pero vamos esto con 5 años de desarrollo no es para nada perdonable, tiempo tuvieron para arreglarlo, de sobra.

Tiene mucho relleno a posta, y es desesperante, supongo que por falta de tiempo o porque no les dio la real gana de mejorarlo, le sobra repetición de zonas por todos lados, lo mejor es que esto lo hubieran implementado como misión secundaria, o bien epílogos de aventura. Las zonas que vuelves a revisitar por segunda vez, por ejemplo, El Santuario De Fuego, bueno la zona previa al calabozo, es muy corta y pequeña, aquí no me vale la excusa del hardware, se nota a kilómetros que han puesto mucho esfuerzo en el control de movimiento y han descuido en demasía todo lo demás, que por otra parte es la esencia y base de la saga siempre.

A mi personalmente me sobra tanto movimiento con el control, que molará todo lo que tú quieras, pero no estaba nada pulido ya que con bastante frecuencia se descalibraba el mando, y tenías que ponerlo en una superficie estable y calibrarlo sobre la marcha, el puñetero mando de control me sobra, reitero una vez más.

En cuanto a número de enemigos; tiene menos que Twlight Princess y La Ocarina Del Tiempo [OOT], son 100 en total en TP y 70 en SS, muchos en SS son coloreados y la repetición de los jefes finales y de los sub-jefes o jefes intermedios de mazmorra es muy marcada, falta de ideas o de que una vez más, repito la mayor parte del tiempo se les fue en el mando de control y su implementación.

La música sí es muy buena, y gráficamente es el Zelda menos oscuro de la saga, está muy bien la mezcla de estilo tipo brocha gorda o acuarela con las texturas, aunque canta bastante debido a las especificaciones de la máquina dónde corre el programa, hay algunos fallos gordos, texturas borrosas, dientes de sierra, la niebla y los torbellinos en el cielo están fatal hechos, con mucha borrosidad, esto es dejadez en estado puro, no me gusta como está hecho el efecto de desenfoque a no mucha distancia de lo que ves en la pantalla, era muy buena idea el efecto, pero está fatal programado.

Sobre las mazmorras: me gusta bastante el cambio que han hecho de su desarrollo respecto a juegos anteriores, pero una vez más Fay y sus charlas y ayudas te joden la experiencia de juego. Eso sí lo que no me gustó nada es que a pesar de que se ve claramente que las mazmorras, la mayoría son altas, tienen 1 solo nivel, cuando se ve claramente en el exterior que al menos 4 o 5, o + plantas tenían que haber tenido, sí os fijáis a sí alzáis la vista al entrar al Templo Terrenal 2º mazmorra. Aunque se echan en falta como mínimo 1 mazmorra más, sino 2 mazmorras como poco, sustituyendo a toda la parafernalia de la canción del cantar del héroe.

La zona que más me gusta es Lanayru, en especial el inmenso y antiguo mar de arena, sin duda es la mejor zona para mi gusto personal, aunque lo de ir a la zona de la montaña rusa sobraba mazo como misión principal, esto como misión secundaria, o bien como mini-juego. Más cosas, las misiones secundarias que te ofrece el viejito dragón del trueno están muy bien, algo que sí no me falla mi linda cabecita es el primer juego de la saga, con un modo jefe por así llamarlo.

La dificultad sí bien es bastante más alta que juegos anteriores, hay algunos jefes que la dificultad es más bien escasa, sobre todo la lucha final contra Gan...... cómo lleves el escudo hyliano, no hace falta ni esquivar sus ataques, está tirado, se echa de menos una fase más contra este jefazo, y más dificultad, por supuesto.

El uso y gasto de las rupias se ha mejorado mucho, me gusta el esfuerzo que han hecho los programadores, ya que por ejemplo en TP te sobraban a raudales, salvo que uses la inútil armadura dorada.

Como comenté ayer un re-hecho o remake le hace mucha falta, pero ya dijo en verano el Aunoma que no está en sus planes, aunque se ha pedido de forma, creo yo, encarecida, que se lo den a Tantalus o a Monolith, pero mucho me temo que ahora están inmersos en Breath Ot The Wild 2, así que olvidaros de esto. Mucho tendría que cambiar en el juego, pero no veo nada que fuera imposible, se puede hacer y punto, no me valen excusas.
ipod5g escribió:Hace un tiempo que no juego a este juego, empecé la partida en modo héroe y me quede al completar la 2ª mazmorra, con lo lineal que es el juego (el que más de la saga con diferencia), las repeticiones de las zonas, el coñazo de los viajes infinitos al cielo, lo vacío que está el cielo, lo lento que es el juego de desarrollo, tanto en la aventura, como en las batallas, no tenga ganas de seguir jugándolo, a cambio me estoy tragando muchos vídeos, algunos son la versión emulada que aunque le dan tirones, se ve increíblemente fabuloso, puliendo todos los defectos y carencias gráficas que tenía la consola en la época (que a lo tonto ya son 8 años), otros me estoy tragando de Speedruns, etc....

Se ha hablado mucho de que Nintendo hiciera una versión en HD, lo que pasa es que más que una remasterización tendría que ser un rehecho prácticamente desde cero, vamos un remake o reinicio, no sé se me ocurren muchas ideas:

Que conserve el control de la Wii, pero también que, de una posibilidad para rehacer a un control clásico, ambas opciones pueden convivir juntas, mejorar todos los problemas que tienen de conexión el cielo con las tierras inferiores, no repetir tantísimo a los jefes, y muchas cosas que cuando tenga más tiempo las pondré por este tema.

Un detalle que no me gusta y que lo hacen muchas compañías son las libertades que se toman en las traducciones al castellano (Español), hay muchas localizaciones, enemigos y nombres que no se parecen en nada o casi nada, por ejemplo:
Durmiente, en inglés Impressioned o algo similar no me acuerdo bien en estos momentos, en español latino he estado viendo vídeos y le han puesto algo mucho más correcto, El Cautivo.
Templos como Gran Caverna Ancestral en español, cuando en inglés es Cisterna Ancestral, Gran Santuario Antiguo en español, cuando en inglés traducido literalmente es Santuario De fuego
, y así un huevo de detalles, mal, muy mal Noentiendo, una cosa es traducir un juego con frases y textos acordes a las formas de expresarse en cada país, y otra cosa bien distinta es cambiarles el nombre del inglés a otro nombre, que, aunque es algo parecido, en sí no es parecido.

Saludos.


Yo también lo he dejado un poco de lado dentro de la 3ª mazmorra, aunque en mi caso es porque he cambiado de TV, y no sé por qué razón tengo input lag ahora, es insufrible, no puedo jugar así. No sé si habrá interferencias o qué pasará.

Aun así lo que dices es bastante cierto, de todos los Zeldas es el que más detalles coñazo le estoy viendo y que acaban por alejarte de la buena experiencia...

Por no hablar de los objetos de las mazmorras... un escarabajo volador :-? , y un soplete de aire Oooh . Y eso solo hasta donde he llegado yo
Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese [+risas] Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará [carcajad]
javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese [+risas] Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará [carcajad]


Yo reconozco que no es un Zelda disfrutable tirado en cama o en el sofá. Incluso suponiendo que no te metas en el papel como yo, es necesario estar sentado en perpendicular al televisor y, el problema que más sufro con Wii, a 2 metros como poco del televisor. Esto último es lo que más estropea las sensaciones a cualquier juego de Wii, yo fui el primero de mis amigos en comprar la consola e hizo que mi grupo de amigos empezaran a viciarse. Poco a poco, sobre todo cuando salió WiiU y pasaron a costar 20€, muchos empezaron a comprarsela, pero los que tienen salas pequeñas con la tele muy cerca funciona mal para reconocer movimientos, no es que funcione "mal" sino que te obliga a estar pendiente de tener el mando enfocado o levantado (depende de si la tele está en un mueble alto/bajo o donde coloques la barra, etc). En cambio si tienes cierto espacio puedes tener la barra mal configurada/colocada que salvo exageraciones reconoce todo, un verano llevé la consola al piso de playa de un colega e hizo un semipleno en el Wii bolos usando el mando desde la habitación de al lado mientras iba a buscar una cosa. [+risas]

Pero vamos que es uno de los Zeldas cuyo control me parece el más divertido y original, hoy se podría mejorar y hacer más preciso con cualquiera de las tecnologías que usan las VR. Pero la base y el concepto está aquí ya, un remaster HD usando los joycon y suelto los 300€ de la Switch, cosa que no va a pasar porque con la Switch Lite se han cargado este concepto [+risas]
SuperPadLand escribió:
javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese [+risas] Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará [carcajad]


Yo reconozco que no es un Zelda disfrutable tirado en cama o en el sofá. Incluso suponiendo que no te metas en el papel como yo, es necesario estar sentado en perpendicular al televisor y, el problema que más sufro con Wii, a 2 metros como poco del televisor. Esto último es lo que más estropea las sensaciones a cualquier juego de Wii, yo fui el primero de mis amigos en comprar la consola e hizo que mi grupo de amigos empezaran a viciarse. Poco a poco, sobre todo cuando salió WiiU y pasaron a costar 20€, muchos empezaron a comprarsela, pero los que tienen salas pequeñas con la tele muy cerca funciona mal para reconocer movimientos, no es que funcione "mal" sino que te obliga a estar pendiente de tener el mando enfocado o levantado (depende de si la tele está en un mueble alto/bajo o donde coloques la barra, etc). En cambio si tienes cierto espacio puedes tener la barra mal configurada/colocada que salvo exageraciones reconoce todo, un verano llevé la consola al piso de playa de un colega e hizo un semipleno en el Wii bolos usando el mando desde la habitación de al lado mientras iba a buscar una cosa. [+risas]

Pero vamos que es uno de los Zeldas cuyo control me parece el más divertido y original, hoy se podría mejorar y hacer más preciso con cualquiera de las tecnologías que usan las VR. Pero la base y el concepto está aquí ya, un remaster HD usando los joycon y suelto los 300€ de la Switch, cosa que no va a pasar porque con la Switch Lite se han cargado este concepto [+risas]

Obvio, tirado en la cama y jugarlo de esta forma es una mierda y más en este juego que hay que mover el mando
Yo siempre juego enfrente del tv, de toda la vida vamos [carcajad] y mi tv la tengo encima de una estantería con la barra apoyada encima del tv (he tenido que ponerle las pegatinas esas para la barra que venían en la caja, que las tenía guardadas de hace años xD) y así más o menos me detecta bien los movimientos, apenas tengo que mover mucho los brazos.
20€... y a mí que me costó 250 en su día (me la compré en 2007, navidades) me duele mucho, en serio xDD claro, era el precio normal en aquel entonces, siempre he pensado que era demasiada cara para lo que ofrecía, luego ya la rebajaron y tal pero bueno... Nintendo y sus precios [+risas]
Y bueno, aunque este Zelda sea el menos "favorito" para algunos, me lo pienso jugar y luego ya opinaré, que he leído de algunos que lo han dejado por la 2ª o 3ª mazmorra y es como, joder, ¿tan malo es? [carcajad]
@javitsu95 A ver, tan malo no es, yo soy uno de los que he dicho que lo dejé en la 3ª mazmorra, pero es porque me ha empezado a ir mal. Tiene sus cosillas que tocan las narices, pero en lineas generales es un Zelda típico veo yo.

Eso sí, en mi caso no llega ni por asomo al nivel de lo que sentí al jugar el Twilight Princess hace unos 3 años (por ponerte un ejemplo de jugar un Zelda bastantes años después de su salida).
@joakin1602 Era por el Input lag? Creo que con activar el modo juego (en ciertas tv lo llevan) se solucionaba o eso dicen.
Concuerdo contigo con Twilight Princess, como he dicho, está de mis tops más altos, veremos SS cuando lo pruebe [risita]
@javitsu95 No se me había ocurrido la verdad, ni me ha dado por buscar tampoco jajaja porque tenía un juego pendiente y no me ha costado dejar el SS de lado [+risas]

Gracias! Este puente pruebo a ver que tal [beer]
SuperPadLand escribió:
javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese [+risas] Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará [carcajad]


Yo reconozco que no es un Zelda disfrutable tirado en cama o en el sofá. Incluso suponiendo que no te metas en el papel como yo, es necesario estar sentado en perpendicular al televisor y, el problema que más sufro con Wii, a 2 metros como poco del televisor. Esto último es lo que más estropea las sensaciones a cualquier juego de Wii, yo fui el primero de mis amigos en comprar la consola e hizo que mi grupo de amigos empezaran a viciarse. Poco a poco, sobre todo cuando salió WiiU y pasaron a costar 20€, muchos empezaron a comprarsela, pero los que tienen salas pequeñas con la tele muy cerca funciona mal para reconocer movimientos, no es que funcione "mal" sino que te obliga a estar pendiente de tener el mando enfocado o levantado (depende de si la tele está en un mueble alto/bajo o donde coloques la barra, etc). En cambio si tienes cierto espacio puedes tener la barra mal configurada/colocada que salvo exageraciones reconoce todo, un verano llevé la consola al piso de playa de un colega e hizo un semipleno en el Wii bolos usando el mando desde la habitación de al lado mientras iba a buscar una cosa. [+risas]

Pero vamos que es uno de los Zeldas cuyo control me parece el más divertido y original, hoy se podría mejorar y hacer más preciso con cualquiera de las tecnologías que usan las VR. Pero la base y el concepto está aquí ya, un remaster HD usando los joycon y suelto los 300€ de la Switch, cosa que no va a pasar porque con la Switch Lite se han cargado este concepto [+risas]


Un apunte... El Skyward Sword requiere de un Wiimote plus, por lo que no usa la barra de sensores para nada. Sí que es cierto que cada cierto tiempo es recomendable calibrar el mando durante la partida (abajo a la cruceta) para centrarlo, pero una vez hecho eso puedes jugar haciendo el pino si quieres...

Saludos!
@bascu pues no lo recuerdo para rebatirlo, pero muchos juegos que soportan el motion plus también usan la barra. Y me extraña que no se apoyen en la barra de sensores para apuntar en primera persona porque es de lejos mucho más precisa y exacta que basar el movimiento sólo en el giroscopio. En todo caso, me refería a la Wii en general, el SS lo jugué en mi Wii, en la de mis colegas cosas más party como Wii Sports, Mario Party, etc.
@bascu En serio no usa la barra de sensores? No tenía ni idea de eso Oooh
Hace unos días que me pasé este Zelda, la verdad que hará unos años lo intenté pero lo acabé dejando por el control. Ahora decidí echarle huevos y paciencia y lo acabé.

No sé si es sensación mía por haber jugado a otros Zeldas o que realmente el juego es así, pero las mazmorras me han resultado, simplonas y faciles.

Recuerdo haber jugado otros zeldas como Wind Waker u Ocarina of Time y tener mazmorras con 500 habitaciones y pisos. Ya sabéis, esas mazmorras donde echabas una tarde entera perfectamente
@javitsu95 @SuperPadLand Eso es lo que tengo entendido al menos, y mi impresión cuando lo jugué. Es más, el alguna ocasión el gato me tiró la barra de sensores de la TV mientras jugaba y no hubo problemas al apuntar ni al hacer movimientos con la espada. ;)

@erdrickVIII Lo que ocurre en este juego es que TODO es una gran mazmorra, así que en el mundo también tienes puzzles... En los otros juegos está todo concentrado dentro del templo de turno... Sí que es cierto que esto hace que el juego dé la impresión de ser mucho más pasillero, puesto que tienes que seguir sí o sí la secuencia de puzzles siempre. :-|
El juego sí que usa la barra pero como apoyo al apuntado. Sin la barra hay que recalibrar con más frecuencia y el apuntado se entorpece
@bascu

El juego es pasillero como más o menos el Final Fantasy XIII hasta que en ese juego llegado a cierto punto, no hay más que ver el camino a seguir en el Lago Floria, un pu@¬ pasillo bajo el agua, las mazmorras tienen buenas ideas pero son muy simplonas de mecánicas, salvo la última, aunque esta le falta más chicha, como más larga o un lindo y puñetero jefe final, mira que las mazmorras en los últimos Zeldas de sobremesa son fáciles, pero en SS son aún más fáciles, sólo se salvan algunos jefes y poco más, esta falta de mazmorras por todos lados,
como mínimo, como dije antes, 2 mazmorras, no me vale lo de que el Hyrule es en sí una súper mazmorra, no me lo trago Aunoma, ¡¡qué no coj****!!, esto coló en el Majora´s Mask, pero para este juego tuvisteis 5 lindos años, para el MM hubo 1 año y medio de tiempo para "fabricarlo".

Por cierto, más cosas que se me olvidaban: Le falta ciclo día y noche, le falta lluvia y cambios climáticos y meteorológicos, le falta una zona de invierno, con nieve y hielo, algo incompresible,
le sobra mucha parafernalia obligatoria en la aventura, le faltan personajes, misiones, en fin, que me he leído mucho en internet sobre las opiniones, y más o menos son las que yo comento.

El juego es lento de pelotas, Fay te ralentiza aún más la experiencia de juego, es un soberano coñazo de juego en este aspecto, mira que tiene algunas buenas ideas, pero no están bien llevadas a cabo.

Se salvaría un remake, pero no está en los planes de "Noentiendo", por desgracia, pero vamos que no está en mis planes comprarme una Switch sólo por eso, ni en pintura.
Ya he probado de nuevo a jugar, y en efecto al activar el modo juego en mi LG nueva desaparece el input lag. Y bueno...

Encantado estoy de haberle dejado a la diosa el templo de arena bien barrido, se quejará y todo XD
@ipod5 bueno, para el Majora's Mask tuvieron 18 meses, pero usando el motor gráfico ya creado para OoT y reciclando un montón de renders y diseños. En SS hay que crear todo el motor de cero para diseñarlo a las nuevas físicas con las que explotar el control de movimiento y todo es diseñado desde cero porque usa un estilo gráfico único. Son cosas distintas, sólo tienes que ver BotW tardó 6 años y Botw2 si sale en 2020 menos de tres porque se recicla mucho trabajo. Que esta información importa más bien poco, un juego gusta o no y punto.

Lo de Fay sí que es un muermo no poder saltarlo o que vaya más rápido, pero vamos que a mi esto ya me lleva pareciendo un coñazo desde los tiempos de navi, el mítico NPC tocahuevos que te detiene cada poco. Siempre lo interpreté como que lo hacían así para que los niños que jueguen un Zelda sepan que tienen que hacer y no se les olvide al llegar a una zona y tal porque otra explicación no tiene. Lo que no entiendo es como la gente se ha dado cuenta de esto justo en este juego, hace más de 20 años que es un defecto en los Zelda clásicos.

Tampoco entiendo lo de que le faltan personajes o misiones, será para gustos o que no te ha gustado el Zelda y punto, pero cosas que hacer hay a patadas. De hecho en su salida fue el Zelda que más horas llevaba terminar su contenido principal y el segundo más largo si se busca completarlo todo.

A mi las opiniones de internet me dan bastante igual, a mi el juego me gustó mucho y lo disfruté como un enano y guardo en la memoria recuerdos de peleas y momentos muy buenos. Entiendo que no te guste o que quieras un remake con todo cambiado que te atraiga más y se respeta, seguramente hagan remake en algún momento. Todos los Zelda lo han tenido y este por el peso que tiene en el lore de la saga tarde o temprano tendrán que volver a hacerlo accesible a los jugadores y ahora que con Switch Lite dejaron claro que la consola es una portátil sin control por movimiento al llevar integrado los joy-con de hacerlo tendría que ser con control pad así que no pierdas la esperanza. De hecho seguro que el año que viene anuncian retraso del BotW2 y piden perdón con el Skyward HD. [jaja]
Novedades jeje [looco] [hallow] XD [360º] [sonrisa]

Por cierto he estado tragándome vídeos de YTube de un señor de habla anglosajona con subtítulos en español y estoy muy de acuerdo con él (no pongo el nombre por sí las moscas me paso de las reglas, buscar algo como Boss Keys diseño de mazmorras), bueno, el caso es que la linealidad de los calabozos ha existido desde A Link To The Past, más presente en Ocarina Of Time, el tema está en que estos juegos tienen mazmorras lineales y otros mucho menos lineales y más trabajadas y curradas por los diseñadores de mazmorras, recordemos que desde OoT el director es Eiji Aonuma, las que son lineales tienen otros encantos, pero en general las llaves pequeñas que consigues sirven para las próximas habitaciones, otras mazmorras mucho más enrevesadas como el famoso Templo Del Agua en OoT ya son harina de otro costal, mazmorra que por cierto por sí no lo sabíais en su versión Master Quest es muchísimo menos difícil y liosa, es un paseo prácticamente, curioso cuando se supone que M.Quest era para que fuera más difícil el juego a nivel de cuevas.

Quiero decir con todo esto y, quizás esta reflexión personal debería de ir en un tema general de la franquicia, que en unas cuantas mazmorras el camino te lo marcan los programadores por una línea prácticamente recta, y en otras las cabezas de Nintendo se han roto sus crismas haciendo una buena caverna, o templo o lo que se quiera llamar.

De S. Sword sí que destacan la última mazmorra como un buen puzle, aunque se hecha de menos una mazmorra mucho más larga y grande, y un jefazo final, aunque vengo a entender que el jefazo se trasladó a la recta final, con la horda de bestias del bosque y los dos jefes finales. La Cisterna Ancestral no está mal diseñada, pero no tiene realmente mucha dificultad, un camino fácil y lineal, el Santuario De Fuego es algo más complicada y aunque es algo lineal está algo mejor, las 2 primeras mazmorras son lineales y poco complicadas, aquí se han esforzado poco el personal de Nintendo, la 3ª mazmorra sí está bastante bien, con el tema de jugar con el pasado y el presente con los cronolitos, pero sin duda la mejor es la 5ª, El Galeón De Las Arenas, una mazmorra bien hecha, algo original y en un espacio relativamente abierto.

Yo estoy criticando mucho el SS y otros juegos, pero al menos la base de toda la vida de la saga, las mazmorras están presentes, cosa que no está presente en Breath Of The Wild, denominan a las Bestias Divinas mazmorras, pero ni por asomo son mazmorras, si acaso los santuarios son unas mini-mazmorras, eso sí sólo 78, los demás hasta 120 son de abrir el cofre y llegar al altar unas, y otras pelea con el mini-guardian de turno. El Castillo De Hyrule sí se podría definir a lo más parecido a un reto único de calabozo, aunque cuando descubres los atajos no tiene nada de dificultad.


En fin... ¿qué opináis?....

@SuperPadLand
Bueno lo de los personajes acompañantes es otro tema para darle de comer aparte, sin duda.

Pero sin duda la que en una batalla o en una tertulia gana a todos/as es la pesada y mega-súper brasas de Fay, creo que inglés es Fi, otro problema de traducción al castellano y las libertades que les han dado la gana, no me quiero repetir con éste asunto, Navy da mucho la paliza, Midna algo menos, el Mascarón Rojo al menos sólo te la da en el basto océano, pero Fay es insoportable de verdad, insoportable y encima no se pueden pasar rápido los textos, ¡¡venga ya cojones!!....

Se me olvidaba comentar una cosa de The Wind Waker, éste es uno de los juegos con las Dungeons más lineales de la saga, por suerte el mundo exterior es bastante abierto, demasiado mar eso sí.

Bueno lo de que estas ayudas (demasiadas creo yo) sean encaminadas a niños no termino de entenderlo del todo muy bien, ya que Twihligth Princess fue catalogado como +12 años, y creo que SS también, así que ya con 12 años ya tienes uso de razón, y más con las nuevas generaciones que los papis le dan su móvil al nene/nena de 3-4 años o menos, que esto lo he visto yo, bueno que me voy por las ramas de un árbol Deku [fumando] XD XD [sonrisa]
@ipod5g con doce años no se es tan espabilado como uno recuerda y los sellos de edad los pone una agencia administrativa independiente par cada territorio, eso no significa que los juegos sean diseñados o pensados para otros rangos de edad. Pero sobre todo ¿Desde cuando esos números en las cajas han impedido a seres de inferior edad jugarlos? [carcajad] Yo con 11-12 años me pasé Resident Evil 1 y la verdad, era un juego que más allá de su violencia y terror, me quedaba demasiado grande para mis habilidades de razonamiento lógico y deductivo, así fue que para terminarlo tardé más de un año. La paciencia de un niño es infinita y sale ganando, pero eso no significa que lo deduzca a la primera, los puzzles de RE1 ahora me parecen chupados y de una lógica aplastante; pero en su momento el que las llaves fueran de palos de una baraja ya me complicaba la vida que no veas y el puzzle de los cuadros que sólo es ordenarlos por la edad de personaje desde que nace hasta que muere otra puta tortura. Y el J-Volt (una mezcla de compuestos químicos para matar una planta enorme sin tener que luchar) me fue imposible entenderlo, recuerdo que en una revista explicaron en el consultorio como hacerlo paso a paso y así pude, pero hasta ese momento yo pasaba esa planta a lo Rambo: Granadazos de ácido e incendiarios. Y así me quedaba pelado de munición pesada para lo que venía después. [qmparto]

Zelda es una saga que cada entrega ha ido llevando cada vez más de la mano a los jugadores. En NES no te decían nada, en Snes te decían a que zona del mapa ir; pero nada más ni de como llegar ni porque camino ir, en OoT navi ya te da la lata bastante para que no se te olvide donde tienes que ir y en que dirección está, en MM no recuerdo; pero creo que también. En WW eres más libre cierto, pero al ser todo mar y estar dividio en cuadrantes es imposible perderse, sólo tienes que ir hacia donde te mandan y buscar en el trocito de mar la isla que toque, etc. Quizás SS sea el cisma de este concepto a mi personalmente el "Fairy" me resultó muy cansino y no porque quiera que sus intervenciones se quiten del juego, pero sí que podrían permitir saltarse. Entiendo que sean una ayuda a menores, lo que no entiendo es que los mayores tengamos que verlas sí o sí. Quizás con BotW han regresado un poco a los orígenes porque quitando una zona principal que podemos definir como "tutorial mini-abierto" después se deja al jugador a su bola, se le recomienda ir hacia una zona; pero no es obligatorio ni nada. Por otro lado este juego ha perdido el uso de resolución lineal de mazmorras para poder ir adquiriendo habilidades con los que avanzar. Sea como sea, cada Zelda siempre ha tenido unas mecánicas, estilo y entorno únicos. Gusten más o menos, hay que reconocer que al menos se esfuerzan porque cada juego sea diferente. Quizás TP sea el más continuista de todos, pero aun así tiene cosas únicas como lo del lobo y algunas habilidades como el aerodisco, etc.
@SuperPadLand

No es la única saga que te da ayudas para casi todo, pero esto tenía que ser opcional activándolo o desactivándolo en su menú correspondiente,
lo que no puede ser es que por poner un ejemplo llegue la pesadilla de Fay en el Galeón De Las Arenas te diga como resolver un acertijo, no diré dónde por no joder yo el puzle, precisamente el que lo critica. Y en La Gran Caverna Ancestral [urgg mira que no me gusta nada ese nombre), llegues a la parte alta, cuando subes de la caverna huyendo de los apestosos zombis bokoblin y te diga el juego en un trozo de piedra [por llamarlo así, se lo merece no obstante] y te de la solución al puzle de la estatua central, venga ya, eso no es ayudar eso es joder la experiencia de juego al jugador, que lo pongan opcional, y así hay unos cuantos casos, ya iré poniendo algunos.


Por ejemplo, de otro juego: en Secret Of Mana o Chrono Trigger pocas o ninguna ayuda/s tenías, esto lo han respetado en el Secret Of Mana PS4, y parece que no, pero te puedes pasar horas y horas dando vueltas como una auténtica peonza, ni tanto ni tan calvo, ni demasiada ayuda, ni tan poca ayuda, ambas cosas son igual de frustrantes.

Por cierto, T.Princess las mazmorras también son igual de lineales que las de W.Waker, sólo que aquí los diseñadores se las han ingeniada para engañar un poco al jugador y como en general están bien hechas pues no están mal diseñadas.
(mensaje borrado)
6886 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138