[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

alucardson escribió:OffTopic: Considero que hay que hacer algo con los dos hilos, creo conveniente escoger uno de los dos para comentar en el todo sobre este zelda, o que los dueños de cada hilo pidan a un moredaror que los fusione en uno. Por llevar un orden de lo que se va diciendo y para evitar postear luego la misma informacion en ambos.

Bueno es cosa mia igual.
[bye]

+1
don pelayo escribió:
DiegoX escribió:Y nadie se ha dado cuenta de algo...?
Skyward Sword = Espada que apunta al cielo

No os suena? No? Aquí tenéis una espada que apunta al cielo
Imagen


Vamos, que si la chica es la espada y su cabeza es el filo, con estar de pie estaría "apuntando al cielo". Si la chica es la Skyward Sword, y la Skyward Sword se convierte en la Master Sword... [sonrisa]
No sé si seré el primero en darse cuenta... parece que todos nos hemos olvidado de esa imagen, con el estilo gráfico y tanta cosa...


Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.

Por cierto, que he estado pensando como traductor que soy. "Espada Celestial", como sugeríais, no se le puede llamar, porque como ya dije no quiere decir eso, pero es que además tiene connotaciones que no le pegan nada. Además, para eso está ya la "Heavenly Sword", literalmente "espada celestial". Es obvio que se trata más bien de algo como "Espada Enhiesta" o "Espada Rampante" incluso... Sin embargo, es importante hacer referencia al cielo como bien decís todos... En fin, que la cosa es difícil y de utilizar algo relativo al cielo en el nombre, debería ser la "Espada Celeste" y no "celestial", a falta de algo más gráfico que recoja el sgdo. del neologismo en toda su extensión.

Es difícil encontrarle una buena traducción, pero en mi opinión tendrá más sentido omitir la parte de "que apunta" y en vez de la parte que hace referencia al cielo...
En cualquier caso a lo mejor prefieren conservar todo su significado y llamarla la espada que apunta al cielo quien sabe...
Cuando salga lo sabremos [sonrisa]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
y que tal espada hec(hacia el cielo) [+risas] [+risas]
La Espada Celeste fue mi primera opción, pero me huelo que finalmente traducirán algo así como 'la Espada de los Cielos'. Intuición.
Chessmann III escribió:La Espada Celeste fue mi primera opción, pero me huelo que finalmente traducirán algo así como 'la Espada de los Cielos'. Intuición.


Nah, al final la llamaran "Celestia" a la chica, como la ciudad de la Ucayaya, y "Espada Celestia", y tirando millas. De hecho, no sé yo si no estará relacionada la trama con dicha ciudad de alguna manera... XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:La Espada Celeste fue mi primera opción, pero me huelo que finalmente traducirán algo así como 'la Espada de los Cielos'. Intuición.

pues esta es la que mas me gusta
Ernestotaku escribió:Como se ha repetido varias veces y DIJERON EN DIRECTO en la conferencia, ese nombre viene dado porque hay que apuntar al cielo para cargar el poder de la hoja cortante, note lo tomes a mal.


También oí eso en la conferencia, luego leí algo aquí que me ha hecho dudar.
Iwata: ¿Por qué ese subtítulo?

Aonuma: Decidimos que tenía que ser una espada. Tanto la espada como el cielo juegan un papel primordial en este juego. Para combinar estos elementos, nos imaginamos una espada apuntando hacia el cielo, algo muy simbólico. De ahí viene el nombre.

Miyamoto: Pensamos que sería mejor implantar la carga cuando dejas de mover el mando. Siempre que atacas con la espada, en algún momento tendrás que dejar de hacerlo, así que en ese momento se cargará, y nos pareció natural. Llegamos a pensar que pulsar el botón A para cargar la espada era extraño.


No sé cómo será la carga de la espada al final, ni de dónde viene el subtítulo, lo que sí se es que nos sorprenderá a todos.


don pelayo escribió:Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.


De que el título podría hacer referencia a la chica en cuestión. Sabemos que una espada se convertirá en la otra, porque lo dijo Aonuma, entonces podría ser que la chica se convierta en la espada maestra, pero también que la espada maestra se convierta en la chica, y que no relate la forja de la espada sino su fin. (Dicen por ahí que es anterior a Ocarina of Time... pero eso me parece haberlo leído únicamente en los rumores esos que también decían que no tendría subtítulo, que aparecería un nivel de hielo... Si me equivoco, avisadme)

Bah, no se sostiene... Por muchos intentos que se hagan nadie va a acertar, ¿pero no es divertido intentarlo? [risita]
DiegoX escribió:
don pelayo escribió:Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.


De que el título podría hacer referencia a la chica en cuestión. Sabemos que una espada se convertirá en la otra, porque lo dijo Aonuma, entonces podría ser que la chica se convierta en la espada maestra, pero también que la espada maestra se convierta en la chica, y que no relate la forja de la espada sino su fin. (Dicen por ahí que es anterior a Ocarina of Time... pero eso me parece haberlo leído únicamente en los rumores esos que también decían que no tendría subtítulo, que aparecería un nivel de hielo... Si me equivoco, avisadme)

Bah, no se sostiene... Por muchos intentos que se hagan nadie va a acertar, ¿pero no es divertido intentarlo? [risita]


Entiendo. Supongo que la chica es la espada de los cielos que toma forma humanoide a voluntad para tocarte los huevos a lo navi y Midna. El personaje femenino insufrible de los zelda 3D que no falte. Cómo adoro a Mascarón Rojo...
Os pongo unas imágenes curiosas que han puesto en Revogamers (sacadas de Meristation):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Recopilación de todos los videos gameplay que se han ido poniendo:

http://silverka.net/news.php?extend.5617


Y aquí el de Revogamers:

http://www.youtube.com/watch?v=dzZ62kliYiU&feature=player_embedded
Me ha parecido muy atractivo este zelda aunque aun estoy espectante ante la capacidad gráfica que van a estar explotando durante todo lo que queda de tiempo por haber dejado este aspecto para el final del desarrollo :)
[Shio Belmont] escribió:Me ha parecido muy atractivo este zelda aunque aun estoy espectante ante la capacidad gráfica que van a estar explotando durante todo lo que queda de tiempo por haber dejado este aspecto para el final del desarrollo :)


Yo también ando expectante porque de momento no nos han dejado dudas del control y eso es importantísimo, ahora sólo queda que trabajen el estilo gráfico (que ya está muy bien enfocado) y que los entornos sean merecedores de nuestro asombro y que se note que son de una máquina superior a GC, por ejemplo, los árboles de la demo tienen que venir trabajados, por favor, porque están hechos para salir del paso, sospecho.
Como todo los juegos de Zelda, es una auténtica maravilla. Sólo falta que el juego venga con una espada de accesorio y ¡A luchar! :)


Saludos.
turboparada escribió:Como todo los juegos de Zelda, es una auténtica maravilla. Sólo falta que el juego venga con una espada de accesorio y ¡A luchar! :)


Más bien dí "¡A destrozar la casa!"... nunca he entendido los accesorios aparatosos para la Wii. Ya puestos que venga con un disfraz de Link y que organicen una quedada con todos los compradores de Zelda en las principales ciudades para probar la capacidad de convocatoria XD
Los accesorios de raquetas,guantes de boxeo, espadas de verdad los utilizais? :-? , me parecen hasta incómodos [+risas]
[Shio Belmont] escribió:Los accesorios de raquetas,guantes de boxeo, espadas de verdad los utilizais? :-? , me parecen hasta incómodos [+risas]


+1000000

La verdad, yo no se como la gente lo utiliza; y aun asi en las paginas compra-venta (mercadolibre por ejemplo, en latinoamerica) la gente compra cañas de pescar, los guantes, las raquetas y las espadas, los palos de golfs; y son cosas que uno ve detalladamente y no tiene sentido, osea no aporta nada. Bueno ese es mi punto de vista.

Ya para concluir y salir del offtopic, Aonuma busca la forma de incluir el on-line en la saga mediante DLC!!

Cito desde dswii:

DSWII escribió:No es la primera vez que Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, comenta sus intenciones de llevar el movimiento on-line a la saga más valorada de la compañía, con permiso de Mario. Pese a esto, Aonuma tampoco quiere hacer un movimiento radical, en donde podamos ver un Zelda multijugador con online cooperativo. El creativo piensa más en la comunicación on-line entre jugadores, y no en juego on-line:

Tener a gente jugando juntos es un tema que siempre tengo en mi mente, pero se trata de hacer lo mejor para The Legend of Zelda. Realmente aun no hemos encontrado el modo apropiado, pero es un tema en el que estoy pensando todo el tiempo, y espero poder trabajar con alguna idea que nos lleve en esa dirección en el futuro. Estoy interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a un área, y que luego se pueda comunicar con otro sistema, e introducir nuevos elementos en su juego. Me parece un tipo de comunicación muy interesante. Obviamente hemos pensado en DLC, y seguimos pensando en ello. - Eiji Aonuma

Por último, destacar el tema de las DLC, también conocidas como descargas digitales. Es una ventaja que muchas grandes franquicias tiene hoy en día, y la idea de aumentar mazmorras por medio de DLC es muy apetecible para nosotros, los usuarios.


http://dswii.es/24153/aonuma-busca-la-forma-de-introducir-online-en-zelda/

Mmm, ami me llamaría la atencion un juego con cooperativo,(aunque el diga lo contrario, ya que MH3 no me agrada :p ), se imaginan 2 o 3 links en una mazmorra donde cada uno tengo una habilidad y cada uno contribuya (para mi sería genial), donde alguien esté moviendo una palanca para abrir una puerta para que el otro pase. Algo tipo Resident evil 5.

Que opinan??
pipex55 escribió:Que opinan??

Que se perderia parte de la magia, y que siempre estaria el tipico cheater/noob que va con la guia delante, que te jode la experiencia haciendolo todo del tiron sin que te de tiempo a pensar. Aunque entre colegas y tal no lo veria tan mal.
faLconHunter83 escribió:
pipex55 escribió:Que opinan??

Que se perderia parte de la magia, y que siempre estaria el tipico cheater/noob que va con la guia delante, que te jode la experiencia haciendolo todo del tiron sin que te de tiempo a pensar. Aunque entre colegas y tal no lo veria tan mal.


Hombre yo creo que esto es "entre colegas" y no un "online masivo", es decir, que la aventura la empiezas y terminas con el mismo compañero, no algo puntual. Así no se pierde la magia, ambos vinculado a su personaje y cooperando, no sólo en la misma zona sino en zonas distintas, estaría muy bien que al entrar en una mazmorra el juego separara sus pasos y tuvieran que avanzar por separado aunque se vean en algunas habitaciones y se puedan pasar objetos pero no juntar del todo hasta el jefazo...

Vamos, que posibilidades hay mil.
Ford Swords online para wii?
pagantipaco escribió:
faLconHunter83 escribió:
pipex55 escribió:Que opinan??

Que se perderia parte de la magia, y que siempre estaria el tipico cheater/noob que va con la guia delante, que te jode la experiencia haciendolo todo del tiron sin que te de tiempo a pensar. Aunque entre colegas y tal no lo veria tan mal.


Hombre yo creo que esto es "entre colegas" y no un "online masivo", es decir, que la aventura la empiezas y terminas con el mismo compañero, no algo puntual. Así no se pierde la magia, ambos vinculado a su personaje y cooperando, no sólo en la misma zona sino en zonas distintas, estaría muy bien que al entrar en una mazmorra el juego separara sus pasos y tuvieran que avanzar por separado aunque se vean en algunas habitaciones y se puedan pasar objetos pero no juntar del todo hasta el jefazo...

Vamos, que posibilidades hay mil.

Si es en entre colegas no lo veria mal como digo en el otro post, pero casi que prefiero que se dejen los experimentos raros para una entrega menos "gorda" que esta, como dicen por aqui atras un four swords online no es mala idea :) .
muy buen juego espero probarlo...
pipex55 escribió:Ya para concluir y salir del offtopic, Aonuma busca la forma de incluir el on-line en la saga mediante DLC!!

Cito desde dswii:

DSWII escribió:No es la primera vez que Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, comenta sus intenciones de llevar el movimiento on-line a la saga más valorada de la compañía, con permiso de Mario. Pese a esto, Aonuma tampoco quiere hacer un movimiento radical, en donde podamos ver un Zelda multijugador con online cooperativo. El creativo piensa más en la comunicación on-line entre jugadores, y no en juego on-line:

Tener a gente jugando juntos es un tema que siempre tengo en mi mente, pero se trata de hacer lo mejor para The Legend of Zelda. Realmente aun no hemos encontrado el modo apropiado, pero es un tema en el que estoy pensando todo el tiempo, y espero poder trabajar con alguna idea que nos lleve en esa dirección en el futuro. Estoy interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a un área, y que luego se pueda comunicar con otro sistema, e introducir nuevos elementos en su juego. Me parece un tipo de comunicación muy interesante. Obviamente hemos pensado en DLC, y seguimos pensando en ello. - Eiji Aonuma

Por último, destacar el tema de las DLC, también conocidas como descargas digitales. Es una ventaja que muchas grandes franquicias tiene hoy en día, y la idea de aumentar mazmorras por medio de DLC es muy apetecible para nosotros, los usuarios.


http://dswii.es/24153/aonuma-busca-la-forma-de-introducir-online-en-zelda/

(...)

Que opinan??


DLC terminantemente NO, por favor. No quiero que me vendan en formato físico un juego a medias que tenga que ir completándose a base de DLCs para que parezca un juego realmente completo.
Secundo la moción. No a los DLC. Han pasado de ser una gran idea -¿recordáis las expansiones que había de tener OoT mediante el fallido lector de discos de la 64?- a una jugosísima tomadura de pelo a la que pocas empresas o ninguna se han resistido hasta ahora.
Si los DLC son simplemente expansiones e incluso en algún momento aparecen en formato físico (GTA4, Borderlands) pero sin sacrificar el juego original, me parece una idea correcta. Lo de los Guitar Hero y eso tampoco me parece mal (si los precios no son un atraco en comparación con el juego).

Si los DLC son venderte el juego a medias y que pagues más por conseguir todo lo que ya lleva el disco dentro, que les den.

El problema que le veo yo a ponerle DLC al Zelda, es que poner una mazmorra de más es estúpido por tal y como se genera la historia normalmente. Cada mazmorra tiene una historia que repercute en la historia global (ni que sea porque te dicen que son 6 medallones y tienen que ser 6). Que pagando la historia pasaran a ser 7 medallones me parecería una torpeza. Si consiguen poner una historia alternativa, en la que todos los modelados, la mayoría del mundo, las texturas se mantienen sí que podría molar, pues sería un juego nuevo sin despeinarse demasiado (evidentemente acabaría siendo una saga menor) y que serviría para mantener un poco la saga Zelda activa entre juego y juego.
Ne0_zeR0 escribió:... Si consiguen poner una historia alternativa, en la que todos los modelados, la mayoría del mundo, las texturas se mantienen sí que podría molar, pues sería un juego nuevo sin despeinarse demasiado (evidentemente acabaría siendo una saga menor) y que serviría para mantener un poco la saga Zelda activa entre juego y juego.

Que era lo que se "vendió" cuando anunciaron el disco para N64. Luego quedó en nada.
Yo es que veo más factible un DLC en un MarioKart (les faltó y los concursos se quedan cortísimos), SMBWii y SMGalaxy, en los que la historia es escasa o nula.

En Zelda me parecería un engaño pues compro una historia completa. Es como comprar un libro y cuando llegas al final te dicen que faltan 3 capítulos y que los puedes comprar en la librería.

Como mucho, lo que decís, algo alternativo, misiones opcionales o desarrollo de las historias paralelas al hilo general aunque el protagonista no sea Link y a pesar de que el fin de dicha historia no sea noble, es decir, si te cuentan que Ganondorf asoló 10 aldeas, que puedas hacerlo mediante DLC... XD ... perdonad, ya se me va la olla ;-)
Me encanta esta saga, es la mejor bajo mi punto de vista, pero creo que es mas de lo mismo.

salu2!!!
hamtara escribió:Me encanta esta saga, es la mejor bajo mi punto de vista, pero creo que es mas de lo mismo.


Todavía no se puede asegurar, se supone que han hecho un esfuerzo por innovar y refrescar la saga. Hay que esperar y entonces juzgar. De momento ya con el control están haciendo un buen trabajo gracias a WM+, les queda el resto, que es mucho, pero hay que esperar.
hamtara escribió:Me encanta esta saga, es la mejor bajo mi punto de vista, pero creo que es mas de lo mismo.

salu2!!!


pensaba que en eso consistian las sagas, no?? más de lo mismo XD (con algún añadido o mejora gráfica con respecto a los anteriores)

Saludos

pagantipaco: como se nota que no has jugado al POP de ps360 xDDD. (porque si te quieres enterar de la historia a pagar xD)
Tengo ganas de ver las innovaciones para este Zelda porque el TLP me cansó un poco.

Un saludo.
No quiero desmerecer en nada el curro de hacer el hilo oficial del juego por kappa, pero veo la info del mismo muy "justa" para el calibre del título del que estamos hablando nop?

Viendo esas imágenes comparativas de Revogamers con el TP, directamente tienen que mejorar bastante la calidad gráfica. Es el Zelda de Wii 100%, y de momento no veo nada salientable técnicamente respecto a los programados bajo Gc...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IridiumArkangel escribió:No quiero desmerecer en nada el curro de hacer el hilo oficial del juego por kappa, pero veo la info del mismo muy "justa" para el calibre del título del que estamos hablando nop?

Viendo esas imágenes comparativas de Revogamers con el TP, directamente tienen que mejorar bastante la calidad gráfica. Es el Zelda de Wii 100%, y de momento no veo nada salientable técnicamente respecto a los programados bajo Gc...

ya se ha dicho por activa y por pasiva, que confirmaron que el aspecto grafico no han trabajado casi, y que el juego ya esta terminado, hablando de jugabilidad, historia,control, mazmorras,etc etc y que hasta que salga trabajaran en los graficos, tan solo era una demo tecnica para ver el magnifico control 1.1( que luego salio mal pero se vio que es perfecto)...no va a malas, pero se repite una vez por pagina entre este y el otro que trata de zelda

y sobre que no ves nada respecto... por ejemplo a TP, pues yo en zelda SS todavia estoy buscando los dientes de sierra...


saludos
Personalmente prefiero estas demos técnicas con el nivel gráfico por debajo del que será al final para no saber 100% cómo va a ser al final ;-) Con Galaxy pasó lo mismo, recuerdo que cuando lo presentaron en un E3 dijeron que a nivel gráfico no aportaba nada y terminó siendo el techo de la consola. Soy el primero que se quedó de piedra al ver los árboles pero luego comprendí de qué se trataba y a lo mejor ni si quiera ese entorno exista en el juego final.

Los dientes de sierra que estás buscando Escalibur009 deben estar escondidos detrás de ese filtro de "acuarela" u "óleo" que le han dado al juego. Si finalmente se mantiene y consigue difuminar los dientes de sierra, sí que va a ser un referente gráfico para la consola, va a ser una delicia en televisiones LCD porque en tubo ya se sabe que la cosa, sorprendentemente, se ve mejor ;-) (por cierto, estoy a punto de tener la mía, por fin me cambio, espero que la Philips que me compro tenga un buen reescalado ;-) ).
Ña os dejo dos gifs que saque del video por si quereis darle uso. Lo que he leido sobre la historia no me acaba de convencer aun, pero bueno tiempo al tiempo, el aspecto de link me gusta muchisimo.

Imagen

Imagen
Nuevas noticias:

Revogamers escribió:En una entrevista concedida a Gamespot, Eiji Aounuma ha hablado con más detalle de The Legend of Zelda: Skyward Sword, repitiendo prácticamente lo que se dijo durante el E3 pero dejando caer nuevos detalles, como la posibilidad de que en una mazmorra no se pueda usar la espada en ningún momento.

Al incidir de nuevo en que uno de los objetivos principales de este juego es mezclar el mundo con las mazmorras de forma que una mazmorra pueda ser un sitio de paso y que en un punto del juego haya que resolver puzles y derrotar a un jefe en pleno campo abierto. Aonuma puso un ejemplo diciendo que en una determinada mazmorra Link podría perder su espada, y en ese caso tendría que huir continuamente de los ataques enemigos para salir sano y salvo de ella.

Otro detalle hasta ahora desconocido se refiere a la historia. Tanto el productor de la serie como Miyamoto comentaron en su reunión con los medios (aquí reportaje de Revogamers) que Link viajaría entre la isla flotante de Sky Loft y el mundo bajo ella continuamente. Sin embargo, esta vez ha añadido que el principal motivo por el que lo hará será para buscar a un valioso amigo desaparecido.

El último punto de interés de la entrevista es cuando Aonuma habla del parecido de los movimientos de Link con lo ya visto en Wii Sports Resort. Como el equipo que se encargó de desarrollarlo tenía ya bastante experiencia con el Wii MotionPlus ayudaron al liderado por Aonuma a implementarlo en el nuevo The Legend of Zelda. Finalmente vieron que lo ya visto en la recopilación de minijuegos era la forma más natural de usar, por ejemplo, el arco y las flechas; y por ello decidieron mantener el sistema.


Pues ami me parece bien, en innovar mas y darle un aire fresco, me gustaría que pusieran un combate cuerpo a cuerpo -con ayuda del wmp- seria una buena idea, recuerden que en unos de los videos gameplay del e3, mientras un periodista lo prueba en la parte donde pelea con el "scorpion" se nota que le añadieron el típico "shake-shake" de los controles para liberarse.

Me gusta, lo admito, me gusta el "aire fresco" innovador que se le viene.

FUENTE
Desde luego cada vez que cuentan algo tiene mejor pinta ;-)

Lo que está claro es que los controles ahora van a ser más intuitivos pero también más exigentes, es decir, la espada da tajos por donde tú quieres, perfecto, pero el juego te va exigir precisión, al igual que el tirachinas y el arco vas a podes poner la flecha donde quieras, pero ya no está el bloqueo (o eso parece). Esta parte que viene implícita por los nuevos controles renueva la jugabilidad habitual del título a la hora de usar cachivaches, si además han cambiado otras mecánicas, entonces tendremos asegurada algo de frescura ;-)
de seguro ya han preguntado, pero se requiere obligatoriamente el "wiimotion plus"?, porque no tengo ganas de comprar mas perifericos...eso que he jugado a practicamente todos los zeldas, me falta uno de gameboy y los de CDI que no cuentan.
Si te sirve de algo he encontrado el logo del juego con menos caspa que el que tienes puesto, y de mayor tamaño y calidad, aquí te lo dejo:

Imagen

Saludos!
moyadark escribió:de seguro ya han preguntado, pero se requiere obligatoriamente el "wiimotion plus"?, porque no tengo ganas de comprar mas perifericos...eso que he jugado a practicamente todos los zeldas, me falta uno de gameboy y los de CDI que no cuentan.


Lógicamente va a ser obligatorio, ya que es la única manera de poder controlar la espada libremente. Y si la mecánica de juego obliga a ello (como se vió, por ej., a las plantas las tenías que cortar dando un tajo concreto) pues está clarísimo que o tienes wiimotion plus o no juegas.
Heavy Soul escribió:Si te sirve de algo he encontrado el logo del juego con menos caspa que el que tienes puesto, y de mayor tamaño y calidad, aquí te lo dejo:

Imagen

Saludos!


Gracias , intentare actualizar el hilo cuando pueda por que esta semana estoy de vacaciones en un hotel y la conexión no va muy fina.
Thorin_Saeba escribió:
moyadark escribió:de seguro ya han preguntado, pero se requiere obligatoriamente el "wiimotion plus"?, porque no tengo ganas de comprar mas perifericos...eso que he jugado a practicamente todos los zeldas, me falta uno de gameboy y los de CDI que no cuentan.


Lógicamente va a ser obligatorio, ya que es la única manera de poder controlar la espada libremente. Y si la mecánica de juego obliga a ello (como se vió, por ej., a las plantas las tenías que cortar dando un tajo concreto) pues está clarísimo que o tienes wiimotion plus o no juegas.

seguro que hacen algun pack de juego + wii motion plus más barato que las dos separadas...
ismaelWii escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Lógicamente va a ser obligatorio, ya que es la única manera de poder controlar la espada libremente. Y si la mecánica de juego obliga a ello (como se vió, por ej., a las plantas las tenías que cortar dando un tajo concreto) pues está clarísimo que o tienes wiimotion plus o no juegas.

seguro que hacen algun pack de juego + wii motion plus más barato que las dos separadas...


O aprovechas ahora y te pillas el Red Steel 2 con WM+ por 30€. Que es una oferta muy buena. Y el juego es bastante bueno, salvo que seas de los que pide por narices que el juego debe tener una historia elaborada probablemente te guste. (Y si lo eres, ¿que haces jugando a mario galaxy 2?).

Estoy seguro de que nintendo hará otra oferta, WM+ y juego. Y quiza la aproveche, pero si no tienes WM+ a estas alturas es porque no quieres. Porque bien que lo han ofrecido con 2 buenos juegos (Gran Slam Tennis y RS2).

Yo sigo con "la mosca detras de la oreja". Tiene pinta de querer evolucionar, pero te deja con la duda de si lo terminará consiguiendo mas allá de la incorporación del WM+. (Para mi es mas urgente evolucionar la mecánica de puzzles que la de combates. Lo ideal sería ambas, pero estoy harto de jugar zeldas donde resuelvo los puzles con la memoria en vez de con la logica. Porque ya me se todos los puzzles de haberlos resuelto en otros Zelda).
San Telmo escribió:
ismaelWii escribió:
Thorin_Saeba escribió:Yo sigo con "la mosca detras de la oreja". Tiene pinta de querer evolucionar, pero te deja con la duda de si lo terminará consiguiendo mas allá de la incorporación del WM+. (Para mi es mas urgente evolucionar la mecánica de puzzles que la de combates. Lo ideal sería ambas, pero estoy harto de jugar zeldas donde resuelvo los puzles con la memoria en vez de con la logica. Porque ya me se todos los puzzles de haberlos resuelto en otros Zelda).


Totalmente de acuerdo. A veces te da la sensación de que habiendo jugado a un Zelda, has jugado a todos (lo digo por los puzzles sobre todo). Dicho esto, a mí me sigue encantando jugar a los Zelda... xDDD

Para los que no quieran pillarse el WM+ con un juego, yo lo compré en el GAME de "segunda mano" (os juro que estaba completamente nuevo) por 13 euros. Nuevo creo que está a 20 €, pero repito que el que compré estaba casi para estrenar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
me acabo de enterar que no estara epona en el juego, nuestro medio de trasporte sera algo para viajar entre las islas flotantes y el mundo terrenal, esperemos que no sea un barco volador, y si algun tipo de animal volador, o unas alas a link pero un barco volador noooooooooo XD
escalibur009 escribió:me acabo de enterar que no estara epona en el juego, nuestro medio de trasporte sera algo para viajar entre las islas flotantes y el mundo terrenal, esperemos que no sea un barco volador, y si algun tipo de animal volador, o unas alas a link pero un barco volador noooooooooo XD


Ni un tren :-(

En DSWii lo han probado y han puesto sus impresiones:

http://dswii.es/24554/impresiones-the-l ... ard-sword/

Años y años de trabajo en un videojuego que está pensado para llegar, o por lo menos, rozar la perfección. El joven vestido de verde que ya ha dejado huella en muchos de nosotros, Link, vuelve para iluminarnos e impresionarnos, como si de un cuadro de Cézanne se tratase. Si Nintendo es una fábrica de sueños, de este no vais a querer despertar.

Cuando nació Wii, Nintendo nos sorprendió con Twilight Princess, un juego con gráficos de estilo realista pero que, debido a las especificaciones técnicas de la consola (amén de otros menesteres, como que su desarrollo fue creado en GameCube), no brilló como hicieron anteriores entregas. A pesar de esto, el equipo creador hizo un muy buen trabajo, convirtiéndolo en un impresionante juego de GameCube e incluso de Wii.

Volvemos atrás en el tiempo para recuperar la técnica Cell Shading que lucía Link en Wind Waker, pero siendo muy, muy diferente. Mezcla de su faceta adulta de Twilight Princess y su estética brillante de Wind Waker, nace Skyward Sword, con un aspecto visual nunca visto hasta la fecha en un videojuego.

Aunque los gráficos del juego no estaban rematados en la demo que probamos, pudimos apreciar lo que Nintendo quiere conseguir: belleza. Cuando observamos el escenario de lejos vemos como se distorsiona dando la sensación de estar observando un lienzo en movimiento, mientras la imagen de Link se mueve suavemente por la pantalla.

Pero que sería de un juego de Wii sin un control adaptado a él. Skyward Sword utiliza el accesorio Wii Motion Plus para calcar nuestros movimientos y sincronizarlos con los del protagonista. Y no solo podremos sentir el acero en nuestras manos, si no que tendremos a nuestra disposición más de 6 objetos completamente vinculados al uso del mando de Wii.

Controlaremos la espada de Link de la forma más evidente: moviendo el mando de Wii en la dirección a la que queramos hacer el corte. Resulta sorprendente la manera en que funciona el Wii Motion Plus, me atrevería a decir que la sincronía es mejor que en Wii Sports Resort y su minijuego de kendo. Cualquier tipo de corte será leído y registrado en la pantalla, lo que da lugar a nuevas formas de afrontar desafíos, eliminar enemigos y resolver puzzles.

Los objetos que pudimos probar son bastante variados, algunos nuevos como el escarabajo y otros que ya conocemos, como el arco, pero con aires totalmente renovados.

Las clásicas bombas pasarán a convertirse en un objeto práctico, útil, y extremadamente fácil de usar y manejar. Haciendo el gesto correspondiente la lanzaremos hacia arriba, así como hacerla rodar, todo esto sin necesidad de pulsar ningún botón. Como no, podremos posarla en el suelo con A.

El látigo es un objeto seminuevo, ya que lo vimos en alguna entrega portátil, pero en Skyward Sword adquiere un carácter nuevo e innovador. Desde atacar a los enemigos a recoger objetos, con el gesto hacia la izquierda o la derecha tendremos un verdadero multiusos de lo más intuitivo y sencillo.

El arco… el más viejo amigo de Link. Nintendo ha sabido renovar este objeto para hacerlo más divertido de usar, e incluso usarlo como si de un FPS se tratara, moviéndonos con la palanca del nunchuck y apuntando a la pantalla. Cuando tengamos el blanco relativamente cerca del puntero, pulsamos C en el nunchuck y estiramos hacia atrás como si de una flecha se tratase. Una vez queramos lanzarla, solo tendremos que soltar C y podremos atacar a los enemigos o pinchar objetos como corazones o rupias. Una pequeña variación del minijuego Tiro con Arco de Wii Sports Resort, pero que la hace más rápida y divertida.

El escarabajo mecánico es un item totalmente nuevo, pero que pinta muy bien en la saga, ya que abre muchas más posibilidades para la resolución de puzzles. Cuando lo activamos, indicamos la dirección hacia la que queremos que vaya y con el Wii Mote simulamos su vuelo. Podemos recoger objetos o activar interruptores, entre otras cosas que aun no se han desvelado.

El tirachinas vuelve como el más clásico de los objetos. Clásico entre comillas, ya que hace 6, 7 años no nos imaginábamos que apuntando con nuestro mando principal de la consola a la televisión pudiéramos lanzar pedradas. Menos potente que las flechas, nos servirá para disparar piedras a los enemigos pequeños como las arañas.

Podremos variar entre todos estos objetos pulsando B y, sin pausarse el juego, elegimos con la inclinación del mando el item deseado. Lo mismo ocurre con una nueva opción: las pociones de recuperación. Pulsando ‘-’ se nos abre un menú similar al de elección de objetos, con el que podremos recuperar los puntos de vida de Link. Mucho menos pesado y más accesible que en anteriores entregas, este sistema rápido de recuperación llama a gritos una mayor dificultad de juego.

El último objeto, y no por menos importante, es el escudo. Lo que no era más que un botón hasta ahora se ha convertido en un man

do que sostenemos en nuestra mano izquierda. Cuando empujamos hacia delante el nunchaku, Link pondrá delante suyo el escudo de Hyrule (no sabemos si será el de Hyrule exactamente, pero por lo menos tiene ese aspecto). Si lo hacemos en el momento justo en el que un enemigo nos ataca, podremos contraatacar resultando mucho más eficaz nuestros golpes.

Por si aun os preguntáis si el control de la espada o el escudo llega a ser en algún momento impreciso, la respuesta es clara: depende de como lo utilices. Si movemos el mando alocadamente, los movimientos serán imprecisos, por lo tanto tendremos que ser rápidos, firmes y precisos.

Además de ésto, la demo no dejaba de sorprendernos. Las plantas se tragan las bombas al tirárselas: los enemigos reaccionan de muy diferentes maneras a nuestros ataques, no solo con la espada. Si elevamos el mando de Wii y lo dejamos estático, la espada se cargará y al realizar el siguiente golpe, lanzará una onda expansiva en la dirección exacta que hayamos realizado.

Por primera vez en la saga podremos pulsar el botón A para que Link haga un sprint, eso sí, con desgaste de energía. Ésto nos servirá para subir cuestas empinadas o pasar rápido entre un grupo de monstruos.

Nada más por el momento. Pronto conoceremos más de la historia de este nuevo episodio de Link, aunque de momento nos conformamos con saber que vive en un lugar llamado Skyloft sobre las nubes, y que desciende al mundo inferior para rescatar a un ser querido.

En conclusión, las impresiones de este nuevo The Legend Of Zelda no pueden ser mejores. Gráficamente es innovador, bello y, si, adulto, lo más parecido a un cuadro en movimiento. Por el momento, es el juego que mejor va a aprovechar Wii Motion Plus, totalmente adaptado al control de Wii.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword está fechado para 2011 en Europa. Desde la Gamescom os ofreceremos más detalles sobre la evolución que está sufriendo el juego.


De todo esto me quedo con que se ve bien y se maneja mejor ;-)
escalibur009 escribió:me acabo de enterar que no estara epona en el juego, nuestro medio de trasporte sera algo para viajar entre las islas flotantes y el mundo terrenal, esperemos que no sea un barco volador, y si algun tipo de animal volador, o unas alas a link pero un barco volador noooooooooo XD


Lastima que nuestra querida yegua no vaya a aparecer. Ahora que pienso, nuestro medio para ir de una isla flotante a otra podria ser lo mismo que usabamos en TP para subir al templo del cielo.
Que!!!!!!!!!!!!?
No va a estar Epona!! =(... yo queria una epona alada... bueh esperemos que inventa Miyamoto.
roberto28live escribió:http://www.gametrailers.com/video/gc-10-zelda-skyward/703293

http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... ard/703292


WiiMotion Plus ¿para qué te quiero? Sin duda el "maraca style" ha calado hondo.

Que se curren un control de Zelda adaptado al WM+ para que la gente siga jugando como si el wiimote fuera un sonajero... :-|
skar78 escribió:
roberto28live escribió:http://www.gametrailers.com/video/gc-10-zelda-skyward/703293

http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... ard/703292


WiiMotion Plus ¿para qué te quiero? Sin duda el "maraca style" ha calado hondo.

Que se curren un control de Zelda adaptado al WM+ para que la gente siga jugando como si el wiimote fuera un sonajero... :-|


La gente debería jugar mas a Red Steel 2 para acostumbrarse a dar espadazos y a marcar el golpe de verdad, en vez de ponerte a hacer el payaso delante de la tele. Con Wiimotion plus, en cuanto piensas que lo que tienes en la mano es una espada y no un wiimote la experiencia de juego mejora mucho. Y eso que los de ubi no le sacaron el maximo partido al periferico, pero si hicieron un buen trabajo. Por desgracia se nota que no ha calado (270 mil unidades a nivel mundial) y es una lástima porque yo disfruté dando espadazos como hacia tiempo que no lo hacia. (Desde que practicaba escrima, que no es lo mismo pero a efectos practicos sirve).

Que te den este juego con Wiimotion Plus y ponerte ha mover el mando como si fuesen maracas es como darle miel a un burro. Y lo peor de todo es que algunos de estos se consideran expertos y escriben hasta como si entendiesen del tema. Por eso van las cosas como van con gran parte de la prensa "espectral" y sus analisis para wii.
Este Zelda me resulta decepcionante a ratos (por lo que sé de momento). Cada vez que veo los videos me parece el Twilight Princess con un filtro de acuarela o cell shading.

Espero que el sistema de juego, secretos, quests alternativas y ambientación merezcan la pena.
6886 respuestas